Oda al automovilismo
Cristián Bertschi - 06/09/2011httpv://www.youtube.com/watch?v=TdltDzckPgE&feature=player_embedded
Un editor de video se autohomenajeó con este corto.
Categorías: VideoclipsFecha: 06/09/2011
Otras notas que pueden interesarle
Siguiendo en tema
…de los años cincuenta y esos autos rojos que andaban rápido como la Maserati 300S de ayer. Esta vista lateral del Alfetta da por tierra con cualquier excusa de estilismo y deja bien en claro que la eficiencia también tiene su belleza, y es la más pura de todas. Solo las exigencias de prestaciones y […]
Hernán Charalambopoulos24/02/2012 7 Comentarios
Les presento mi clásico
Carlos Abeiro, lector de RETROVISIONES, nos mandó algunas fotos de su querido Saab 96 en donde se lo puede ver en el autódromo de Mercedes, y en la largada de las Mil Millas uruguayas del 2009. Gracias Carlos por los documentos. El enérgico y compacto “clú” Saab de este lado de la orilla agradece el […]
Lectores RETROVISIONES02/11/2010 12 Comentarios
Ménage à trois
La historia que nos ocupa hoy es una de las tantas que suceden en un estudio de diseño a la hora de interactuar con varios clientes a la vez. Los nombres de los protagonistas son mundialmente conocidos, y los autos en cuestión, largamente difundidos en nuestro mercado, por lo que me pareció interesante compartir uno […]
Hernán Charalambopoulos15/12/2009 22 Comentarios
¿TZ ó 904?
Eterna duda existencial para los fanáticos con bolsillo a la altura de sus deseos.
Gabriel de Meurville30/03/2012 40 Comentarios
Se viene el Road Test del año
Años esperando por una prueba de este tipo, en breve publicaremos el material recogido por nuestras cámaras en donde el infalible y riguroso tester hace de las suyas detras del volante de estos dos símbolos patrios. No convulsiven queridos lectores, Cinturonga y el test del año vienen llegando…
Staff RETROVISIONES03/12/2013 6 Comentarios
Me dejaron plantado
Gente, les mando unas curiosas fotos de Fiat Cinquecento Cabrio «usados» de macetas, ya que desde su interior abierto, salía un árbol. Esta original idea, se utilizó como parte de la campaña publicitaria para su lanzamiento. La foto está tomada en la elegante Via Montenapoleone de Milano, calle donde se encuentran los mejores negocios de […]
Lectores RETROVISIONES16/12/2009 13 Comentarios
880 días, 880 clásicos
Uno de los autitos más queridos de mi infancia era/es un Alfa Romeo 2600 Sprint Bertone de Solido, aquel que traía (porque en algún punto del camino se le cayeron) las luces delanteras como diamantes. Los de escala real los corrieron en Argentina tipos como Andrea Vianini y Rolo de Álzaga. Lao Iacona le preguntó […]
Diego Speratti19/08/2014 11 Comentarios
197 días, 2 clásicos
Ford 2 puertas 1957 y Plymouth 4 puertas 1946-48, Pitágoras y La Morena, colonia Narvarte, D.F., México.
Diego Speratti06/01/2011 2 Comentarios
Rust in Peace
Quiero hacer extenso este mensaje. No sólo de Saab vive el hombre. Este blog está sufriendo la parcialidad de los pocos fanáticos de esos otrora interesantes y de formas aerodinámicas productos suecos. He aquí una foto de otro escandinavo y noruego artista llamado Tom Bjørnland que nos muestra el cadáver de un 92 con un atractivo […]
Gabriel de Meurville12/07/2010 4 Comentarios
Cartel de miércoles #8
Palabras de Carroll Shelby al terminar primero en la categoría GT de Le Mans de 1964, con Dan Gurney y Bob Bondurant al volante de un Cobra Daytona, ganándole a las 250 GTO y terminando en el cuarto puesto de la clasificación general. La carrera fue ganada por Jean Guillet y Nino Vacarella al volante […]
DiegoCarrozza27/10/2010 11 Comentarios
905 días, 905 clásicos
En Conchillas, en el departamento de Colonia, Uruguay, hay mucha cosa para ver. En el pueblo sobreviven en buen estado de conservación la Casa Evans, el Hotel Conchillas, las casas de los operarios de la Compañía Walker y el cementerio inglés. Y en los alrededores, las canteras de las cuales se extrajeron piedra y arena […]
Diego Speratti03/02/2015 12 Comentarios
744 días, 744 clásicos
Austin 8 furgoncito, Calleros y Dr. Espínola, San José de Mayo, San José, Uruguay.
Diego Speratti10/05/2013 5 Comentarios
407 días, 407 clásicos
Bentley Mark VI, Laprida y Avellaneda, Florida, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti04/08/2011 5 Comentarios
215 días, 2 clásicos
Dodge Dart Pioneer 1961 y Oldsmobile Dynamic 88 convertible 1966, Santa Ana, El Salvador.
Diego Speratti24/01/2011 Sin Comentarios
¿De qué color la querés?
Muestrario original de colores de Lancia Stratos en el Centro Stile Bertone. ¡Hagan su pedido!
Hernán Charalambopoulos25/05/2013 9 Comentarios
¿Dónde lo ponemos?
¿Qué es en realidad lo que dispara la mueca peyorativa en algunos puristas a la hora de escuchar hablar de un «Lowrider»? ¿Cómo se los puede catalogar dentro de la fauna clásica? ¿Se los puede considerar clásicos? El arte de «choppear» y de planchar autos, no siempre viene acompañado de mal gusto como muchos piensan. Las […]
Hernán Charalambopoulos13/05/2013 14 Comentarios
560 días, 3 clásicos intervenidos
Ford Ranch Wagon c.1970 recortada, Peugeot 203 sedán, Chevrolet 1957 4 puertas recortado, Avenida Uruguai, Chuí, Rio Grande Do Sul, Brasil.
Diego Speratti25/04/2012 4 Comentarios












a-tracción
Menos mal que lo vi en casa y no en un lugar publico. No me gusta que me vean llorar. Simplemente refleja el amor que todos sentimos por los fierros acompanado por una musica que escarba en lo mas profundo de nuestras emociones.
Gracias Cristian
Tete
Una vez a un amigo en una asado alguien le pregunto, ¿Como puede ser que sepas tanto de autos de carrera?, a lo que mi amigo contesto exclamando, ¡¡POR QUE SOY UN ENFERRMO DE LOS AUTOS!!! bueno yo soy peor.
Este tipo de videos a uno lo hacen lagrimear, que loco que un medio de locomocion a uno le despierte tantos sentimientos no ??
Mariana
Escandaloso!!! Muy buenoo!!un compilado de todas las pasiones humanas.
"Pepe" Busso
Totalmente de acuerdo con Tete , a tracción, mariana, excelente el video, mil gracias Berstchi
Papanuel
Y yo que pensé que era el único b++udo al que se le habían escapado lagrimones… Pero disiento con usted, Tete. Lo que nos hace lagrimear no son los autos sino quienes los manejan, su recuerdo. James hunt con el faso en la boca, Villeneuve andando en tres ruedas, Ayrton y tantos otros. Gracias por compartirlo.
De Ken Block ni hablar, ¿no? Jajajaja.
ezecastro
Muy buen video Cris!, si bien visito el Blog muy pero muy seguido…comento prácticamente nada…pero estar en Inglaterra me ha hecho subir la sangre fierrera jaja.
Quería felicitarte por Emilia!
Te mando un abrazo.
Dario Iglesias
Simplemente espectacular, te hace estremecer.
mastergtv
Feliz Papa de Emilia,me hicistes estremecer,no tengo mas palabras.
abrazo Alfista.
OO=V=OO
Perverso
Diooos todos esos autos me resultan emblemáticos. Son todos de mi primera década.
gringo viejo
Gracias por traernos este regalo.
GV
Tete
Les dejo otro videito mas del mismo realizador, este es un poco mas lacrimogeno por que lo tiene a Senna http://www.youtube.com/watch?v=PVmYp0gQtk0&feature=related
GRAHAM 30
Confieso: soy otro más al que se le escapó uno (varios) lagrimón.
Gracias Cristián por este regalo.
Juancega
No sé si a alguien le pasó los mismo: ¡¡¡Me impresionó la cantidad de pilotos, todavía jovenes, que ya no están!!!!
Papanuel
Lo vieron a Armando Bó al lado de Fangio en el segundo video? Seguro que el Chueco le preguntó: ¿qué pretende usted de mí?
Fede44
Todas las emociones juntas… ¡que actividad tan completa!
pirulo
Este muchacho tiene una serie de compilaciones de videos realmente espectaculares, eso sí, creo que tuvo algunos problemas de derechos de autor por usar ciertos videos…seguramente de algún envidioso incapaz de hacer esos montajes y musicalizaciones tan movilizadores…
Tete, permitáme disentir un poco con Ud., creo que son mucho más que un simple medio de locomoción….
Felicidades el Papi!!!
Un abrazo. Jorge.
mastergtv
Despues de verlo muchas veces,para poder disfrutarlo,me doy cuenta que el unico de la decada del 50 es Fangio.En un momento se ve otro,muy poquito y mal,no se si es Farina.Que bueno que un tipo tan joven,como el que lo hizo,lo ponga como unico representante de esa epoca.
saluti
OO=V=OO