Raduno Italiano 2012

Cristián Bertschi - 25/03/2012

Este sábado 24 de marzo se llevó a cabo la sexta edición de este evento organizado por el Club Alfa Romeo y la Scuderia Italia que ya viene perfilando como clásico del calendario.

Arrancó con la llegada de Valentino Balboni, mítico tester de Lamborghini el jueves por la noche. El evento en sí tuvo comienzo con la acreditación en la agencia Stile Italia en la recova de Posadas y Cerrito en el centro de la ciudad de Buenos Aires. Luego un desayuno con café Nespresso en La Mansión Álzaga Unzué, hoy residencia del Hotel Four Seasons para personalidades como Madonna o el ya fallecido Miguel Jackson.

Sorpresivamente, y casi fuera de programa, un Fiat Linea se aproximó al agente del orden que indicaba al tránsito vehicular que la calle estaba reservada para el evento. Se bajó la ventanilla del conductor y el piloto que ganara la primera carrera en Fórmula 1 para la Scuderia Ferrari anunció su llegada. Pepe se bajó del auto y con la buena predisposición de siempre se sacó fotos hasta con algún distraído que posó por las dudas.

Una hora antes del mediodía la caravana de 60 autos italianos partió hacia el norte, en busca del kilómetro 62 donde está el Hotel Sofitel La Reserva Cardales donde esperaba un almuerzo temático con vino de Bodega Los Noques.

El programa tiene como objetivo principal pasear con los autos, usarlos, sacarlos del letargo y quemar un poco de nafta. Pero también incluyó un cuestionario de conocimiento general que fue ganado por el matrimonio participante con el Fiat 500 Trasformabile con puntuación perfecta.

También un Concorso d’Eleganza con cuatro jurados enviados especialmente por el Club de Automóviles Clásicos de San Isidro entre los que estaba nuestro muso inspirador Raúl Cosulich.

Además, y como innovación también se entregaron premios al Design en las mismas categorías. Esta modalidad, inédita en el país hasta el momento, tiene por objetivo premiar la idea y su concreción más allá del estado particular de cada auto. En este caso los jurados fueron el diseñador de Renault Gustavo Fosco, el designer Dan Mattanò siempre vinculado a la firma Pininfarina, y quien escribe estas líneas en reemplazo del multifacético Hernán Charalambopoulos que anunció que no podría asistir porque tenía una cena con rotura de platos en Barcelona.

Luego del almuerzo se pusieron en marcha dos Ducati: una 900SS de 1978 y una New Blue de 2007 para deleite de los entusiastas y enojo de los golfistas que estaban detrás. Nuestras más sinceras disculpas.





Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 25/03/2012
24 Respuestas en “Raduno Italiano 2012
  1. Papanuel

    Dsiculpenmé pero ese Countach verde loro es horrible… Los demás, una belleza. Felicitaciones a los que pudieron disfrutarlo

  2. ezecastro

    Muy lindo evento!…y creo que a todos estos estos autos se les perdona el color…
    No sabía que por estos pagos hay una New Blue…y si, felicitaciones a quienes pudieron disfrutarlo!

  3. Leonardo de Souza

    El año que viene voy como sea………:S

  4. Mariana

    Que bellezas!!!
    Que personalidades!

  5. mastergtv

    Mil gracias a los integrantes de la comision directiva,se vio reflejado su esfuerzo y dedicacion en el resultado de un evento para recordar y tratar de repetir.Lo pasamos increiblemente bien.Personajes de primer nivel,autos de la ostia,comida y lugares emblematicos,en fin un conjunto de situaciones que me enorgullecen de pertenecer al Club Alfa.
    abrazo Alfista.
    OO=V=OO

  6. Don Richard

    Felicitaciones a los miembros de la Comisión Directiva. Se vió su dedicación y esfuerzo en este evento, el Club Alfa Romeo continúa realizando eventos de jerarquía y convocantes. Se lo difícil que es mantener este nivel, y la actividad que hay que desplegar para hacerlo, el Club está en buenas manos.

  7. franquito01

    el de froilan no era un fiat linea? o yo vi mal?

  8. admin

    Tiene Ud. razón. Corregido!

  9. cinturonga

    Che se pasaron…gran quilombito de autos y personalidades juntaron. Felicitaciones a los organizadores.
    Un carinho glande, Cintu.

  10. a-tracción

    Creo que tengo que empezar a evaluar mi presencia para el veinte-trece.
    Un evento de primer nivel. Felicitaciones a los organizadores.

  11. ALE_GDB

    Un verdadero evento de autos clásicos, en el que realmente se valoró y premió la belleza, el diseño, el estado y la originalidad, y no a la menor diferencia en centésimas acumuladas… Felicitaciones a los organizadores.

  12. DiegoCarrozza

    El sábado no se podía creer la cnatidad y calidad de los autos presentados. Imposible decidirse por uno.
    Felicitaciones a los organizadores!!! …. y que se repita !!!

  13. morgan.

    Por motivos ajenos a la organización me lo perdí……..todavía me dura la calentura. Ni al autódromo pude ir.
    La tanada que juntaron es increíble. Lindo quilombito deben haber armado en el Peaje de la Pana.

  14. gsmanzi

    El que está montando la Ducati 900SS no es Chiche Caldarella?

  15. admin

    Si.

  16. Mariana

    Y si nombro el nombre de RTV el año que viene, me dejarán ingresar?¿?

  17. cinturonga

    Estimada Mariana,
    si ud. quiere que se le abran las puertas solo diga que está con Cinturonga.
    Tengo contactos en la organización del evento. Cualquier cosita ud me chifla.
    Un carinho glande, Cintu.

  18. Kuve

    Felicitaciones a los organizadores, muy lindo estuvo la salida en capital, o me quede dormido o la Miura no estaba en la largada?

  19. admin

    El Miura fue directo al Sofitel.

  20. Mariana

    Entonces nombro Cinturonga y su monofaro.
    Pase libre !
    Gracias estimado Cintu.

  21. Mariana

    Si? si! que bueno!! :)

  22. Nostalgiuzo

    gsmanzi: Si, el de la Ducati es el gran Benedicto Hugo.

  23. gsmanzi

    Gracias Nostalgiuzo! Quien mejor que él, para sentarse en esa moto, no?

  24. DBU

    Agradezco a todos quienes hicieron posible este evento fenomenal. Realmente fantástico. Mis saludos a viejos y nuevos amigos.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Ferrari 512 S Montjuich

me gusta, y a Ud.?

Hacia finales del campeonato de 1967 para autos sport se veía que los autos de 7 litros de cilindrada como los Ford GT40 MKII y MKVI eran demasiado rápidos. En consecuencia, la FIA decidió cambiar el reglamento para la temporada siguiente llevando la cilindrada de los motores de los sport prototipos de Grupo 6 a 3 […]

Cristián Bertschi
26/01/2010 10 Comentarios

Un día en las carreras

Caballos llegada

El 25 de agosto es feriado en Uruguay, pues ese día de 1825 tuvo lugar la Declaratoria de la Independencia. En esa fecha patria, la tradición de miles de colonienses es darse una vuelta por el hipódromo del Real de San Carlos. Es éste un hábito que comparten quienes acompañan a algún caballo, stud o […]

Diego Speratti
06/09/2012 17 Comentarios

La foto del día: Sección pintura en Carmelo

Pinturitas de Carmelo

Los uruguayos poseen los mejores posters de curvas prominentes. Fuente de inspiración para un acabado ejemplar en la pintura del clásico de turno.

Gabriel de Meurville
30/04/2013 9 Comentarios

467 días, 467 clásicos

T

Buen día, les adjunto fotos de un clásico que descubrí el domingo. Está en Armstrong, Provincia de Santa Fé, muy cerca del Bravi-Jeep que hace poco publicaron de Las Parejas (ver nota aquí). También una foto donde se ve el recorrido de las Mil Millas corridas en el año 1956. La categoría se llamaba Ford […]

Lectores RETROVISIONES
05/10/2011 6 Comentarios

Jochen Mass, Arrows y el GP de Argentina 1979

img130

A raíz de la notoriedad que de golpe (nunca mejor dicho…) ha vuelto a tomar el ex piloto de F1 Jochen Mass (click aquí), recordé el momento que lo conocí y pensé que sería interesante compartir mis recuerdos. Cuando la F1 visitó el país en 1979, tal como lo hacía en aquel entonces habitualmente, tuve […]

Lectores RETROVISIONES
30/03/2015 13 Comentarios

1000 Millas Sport 2012: en ruta

vengan! DiegoCarrozza
11/12/2012 10 Comentarios

385 días, 385 clásicos

Int cola

International Scout pick-up 1960, AV. Oribe, Tacuarembó, Departamento de Tacuarembó, Uruguay.

Diego Speratti
13/07/2011 9 Comentarios

62 días, 2 fatay

Deme un par de empanadas y una Kombi

VW Kombi «Fatay», Morón al 2900, Flores, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
23/08/2010 3 Comentarios

Agujas y numeritos en las Ferrari 166 MM

Ferrari 166 Mille Miglia Touring barchetta

Es bastante común escuchar conversaciones del tipo: “eso no es original, de fábrica salían de tal o cual manera”, o “nunca vi algo así, debe ser un invento”. En el caso de las Ferrari 166 MM hay que saber de cada una de las 25 construidas para no cometer errores por las cantidades de diferencias […]

Cristián Bertschi
09/12/2009 9 Comentarios

El Reino Unido de Peugeot

870604_7G4A2329

Una de las colecciones más raras de Peugeot jamás reunidos en el Reino Unido demostraron que el slogan «Motion and Emotion» no aplica únicamente a los modelos actuales de la marca. Más de 120 Peugeot clásicos se reunieron en el Peugeot Meeting internacional 2014, celebrado anualmente, y que en esta oportunidad tuvo como sede a […]

Staff RETROVISIONES
07/01/2015 2 Comentarios

El Chueco y El Cabezón en Uruguay

Chueco y Froilán

Los que viajan a bordo del Jaguar XK120 no son ni más ni menos que Juan Manuel Fangio y José Froilán González. Esta foto fue sacada el día de la inauguración del circuito de Punta Fría, donde tanto el balcarceño como el arrecifeño compitieron con las Ferrari 125 del A.C.A. El XK120 era propiedad del […]

Lectores RETROVISIONES
08/07/2013 5 Comentarios

Cartel de miércoles #74

2_Foto0134

Las nuevas Disi-sendas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en este caso cartel de Av. Alvear y Montevideo. Kuve  

Lectores RETROVISIONES
05/08/2014 2 Comentarios

Festival of speed 2014: va tomando forma

teiquin-sheip-1

Nos llega una carta escrita en papel avión con un par de fotos desde Chichester, con remitente Gabriel de Meurville que dice: «Quien diría que hace 2 semanas las ovejas pastaban tranquilas en el parque. Se viene el FoS 2014.» Y así es, dentro de 12 días se pondrá en marcha una edición más del festival de […]

Cristián Bertschi
13/06/2014 15 Comentarios

La belva Cosworth

3---IMG_3287

Ford Sierra Cosworth RS 4p 2WD 1988. Sueño prohibido de cualquier “petrolhead” de finales de los ‘80’s, el Ford Sierra Cosworth, en sus varias versiones de calle, coupé 3p (que tenía un enorme alerón biplano y en Italia fue bautizado “pinnone”o “la belva” -la fiera-) o en su versión berlina 4p con tracción en 2 ó 4 ruedas. Salía de […]

Qui-Milano
05/05/2014 13 Comentarios

El CAS cumplió 66 años

YR0J8898 [800x600]

El pasado sábado 8 de marzo el Club de Automóviles Sport celebró dos días adelantado sus 66 años de vida. La convocatoria fue por demás exitosa, con 46 autos sport y 74 socios e invitados desbordando la playa del club desde muy temprano. Al borde de colapsar el tránsito de la calle Simón de Iriondo, […]

Marcelo Beruto
11/03/2014 6 Comentarios

Premio Sonny Gotthold 2013 del CAS

image007

El sábado 29 de Junio el Club de Automóviles Sport organiza el Premio Sonny Gotthold en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires. Como ya es tradición en esta fecha habrá endurances para monopostos históricos y prototipos históricos, adicionalmente a las habituales endurances para Sport Nacional y Sport Internacional y […]

Lectores RETROVISIONES
26/06/2013 5 Comentarios

86 días, 86 clásicos

Vanguard Phase II

Standard Vanguard 1954, San José de Mayo, San José, Uruguay.

Diego Speratti
16/09/2010 4 Comentarios

RDLB 2013: Baccanelli se impuso en el Desafío Pulenta Estate

Gacheeeeee!!!

Navegado por Alejandro Gache en un Porsche 356 de 1965, venció en la final a uno de los especialistas de la regularidad, Juan Tonconogy (Riley Sprite de 1936). Baccanelli penalizó con 9/100 mientras que el ganador de las 1000 Millas Sport 2012 con 19/100 lo que fue una vibrante como apasionante definición. Con el Desafío […]

Jose Rilis
15/03/2013 1 Comentario

Shooting Aston

chutin

Siguiendo con los shooting brakes este es un Aston Martin DB6 Vantage de 1967 por Harold Radford.

Raúl Cosulich
25/07/2011 5 Comentarios

Automotoretrò Torino 2014: Fiat 128 Giannini NP Gr.2

3-P1040385

Giannini era un óptimo preparador Fiat de Roma, el segundo en importancia después de Abarth y en los 70’s era bastante conocido. Elaboraba sobretodo Fiat 500, 127, 128 y 131 para calle y también preparaba este tipo de bombas de pista, un Grupo 2, ex oficial Trivellato, ganador de su categoría en numerosas carreras del […]

Qui-Milano
27/02/2014 7 Comentarios

Familias rodantes

Mar de fondo

«Calor/familia/ardor. Ternura/familia/pesadumbre. Cualquier conjunto de características que se piense para definir la última película de Pablo Trapero, tendrá la palabra familia, rodeada de alguna otra que denote regocijo y otra fastidio. La familia, presente como instancia mediadora entre el placer y el displacer, como institución anhelada, torturante, reivindicada, traumante: hogar y cárcel». Esto dijo el […]

Diego Speratti
29/01/2010 8 Comentarios

Comienza el desafío

no me agarrás...

Sumándose a esta nueva usanza de organizar un evento en Buenos Aires, antes de embarcar los autos hacia la competencia, el Rally de las bodegas 2010 se prepara para recibir a participantes, invitados y muchos aficionados que tendrán la oportunidad de ver los vehículos que forman parte de la carrera bien de cerca, y pasar un momento […]

Hernán Charalambopoulos
27/02/2010 9 Comentarios

Folleto

504

Folleto del 504 2000 E año 79. Este modelo todavía con los bifaros y tazas. Leonardo Ferreto (Club del 504). «Gentileza» de Facebook.

Lectores RETROVISIONES
11/05/2013 3 Comentarios

673 días, 673 clásicos

Simca perfil copy

Simca 8 1951 chatita, Ruta 22, Tarariras, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
27/12/2012 17 Comentarios

Ilumínalos señor

faro-vertical590b

Hella, Cibie, Marchal, Carello… Estos nombres se aparecen en los sueños de los coleccionistas en formas de pesadillas cuando faltan o están deterioradas las ópticas o los faros traseros de nuestros clásicos. Alguien decidió cortar por lo sano con esta tortura cuando de casualidad pateó unos botes de aceite en la calle. Ante la posibilidad […]

Diego Speratti
02/10/2009 6 Comentarios