Cartel de miércoles #19
Hernán Charalambopoulos - 16/05/2012Piadineria en el Passeig del Born. Barcelona.
¿Será argentino el publicista?..
Categorías: ArteFecha: 16/05/2012
Otras notas que pueden interesarle
Manifiesto Futurista #8
¡Estamos sobre el promontorio más elevado de los siglos! ¿Por qué deberíamos protegernos si pretendemos derribar las misteriosas puertas del Imposible? El Tiempo y el Espacio morirán mañana. Vivimos ya en lo absoluto porque ya hemos creamos la eterna velocidad omnipresente.
Cristián Bertschi10/08/2010 2 Comentarios
Nobleza obliga
Anunciamos que desde este momento nos sumamos a la cruzada en la web para evitar el cierre de la marca Lancia. Desde este espacio haremos lo posible por difundir la historia de esta casa que forjó durante más de un siglo una imagen y tradición incomparables, y que en pocos años ha sido arrasada por […]
Staff RETROVISIONES26/06/2013 10 Comentarios
English man in Paris
Tirado en las calles de París me topé con este Triumph Spitfire de algún señor inglés, del que seguramente ustedes sabrán mucho más que yo. Aquí les mando las fotos. Saludos. Nuri Zysman
Lectores RETROVISIONES17/10/2011 7 Comentarios
Astros
Un lector nos pidió si podíamos publicar esta foto. Como Retrovisiones es de todos y consideramos que algo tiene que ver con nuestro pasado, acá va cumplido su pedido.
retrovisiones05/05/2014 10 Comentarios
Milano AutoClassica 2013: Cuore Sportivo
Nada nuevo bajo el sol, pero que lindas que son todas. 33 Stradale ‘68 33 TT 12 ‘75 1900 C Super Sprint Zagato coupe ’57… (si, lo que se ve en la puerta es Zagato es el hijo y nieto de aquellos Zagato , y Rivolta la hija de aquel Rivolta) 33/2 Daytona ‘68 6C 3000 […]
Qui-Milano07/03/2013 13 Comentarios
El Baby en restauración
El lector Cristian Elfers nos mandó estas fotos sobre la restauración del Baby que vimos subir a la rampa en Autoclásica (click aquí). Leemos opiniones sobre su sistema de lubricación y tracción.
Lectores RETROVISIONES19/10/2010 4 Comentarios
924 días, 924 clásicos
Si el tema pasa por disfrutar la campiña coloniense en un perfecto día de sol otoñal, hemos de recorrer en birodado 38 kilómetros de caminos de tierra y tramos de asfalto para unir Colonia con el autódromo de Tarariras, y ver allí a los muchachos del CUAS pasarla pipa bajando tiempos con sus bólidos (click […]
Diego Speratti27/04/2015 4 Comentarios
2 de abril
Pasaron 32 años de la estúpida guerra de Malvinas. Aprovechemos este feriado gris para reflexionar no solo acerca de los conflictos bélicos sino sobre la violencia en general. La foto la tomó el negro Neira en la quinta Trincabelli el 9 de abril de 1982.
Cristián Bertschi02/04/2014 25 Comentarios
Garnufla three-wheeler
¿Alguien me puede decir qué tipo de garnufla es esto? Lo encontré unos días atrás en México al 600, C.A.B.A. Charlie Kober
Lectores RETROVISIONES20/11/2014 15 Comentarios
Una pinturita de Bentley
El sosiego de un domingo cualquiera en el bar del pueblo. El mozo de buena charla, la rubia estanciera de la mesa de al lado, de esas que sólo se consiguen en los pueblos de la pampa húmeda, y desde la mesa más arrinconada del lugar, el escaneo de 360 grados para admirar lo que […]
Diego Speratti17/04/2015 5 Comentarios
Siguen los tributos a Froilán
Revista Motorsport (Agosto 2013).
Gabriel de Meurville28/06/2013 4 Comentarios
Rediseñando el Falcon argentino de 1978
A principios de año escribí sobre Jorge Tomadoni en el post «Así nació el auto argentino» (click aquí), que trataba sobre la fabricación casera de la versión autóctona de la rural Falcon. En este caso le toca a unas fotos que pude rescatar de una bolsa un día de orden. Verán que están cortadas al medio, […]
Cristián Bertschi19/02/2010 13 Comentarios
Cartel de miércoles #29
Candidato a intendente desconocido para el partido de Tigre, Buenos Aires, Argentina. Año 2007.
Diego Speratti05/12/2012 4 Comentarios
Jugando al bon vivant
Fueron muchos los autos importantes que fueron llegando a la Argentina a partir de la década del veinte y sobre todo en la inmediata posguerra, con la celebración de las primeras temporadas automovilísticas. Durante la década del cincuenta Ferrari era un gran taller o una pequeña fábrica según quiera verse que gozaba de excelente prestigio por […]
Cristián Bertschi26/03/2010 15 Comentarios
Eterna fuente de inspiración
Escuchando las últimas canciones de Haris Alexiou (una gran cantante griega), y poniendo la croqueta a trabajar en un nuevo proyecto, quise buscar inspiración captando la esencia de algunos autos para transmitir ese carácter sobre el papel y plasmarlo en el cuerpo del objeto que estoy imaginando. Cuando me di cuenta de la cantidad de lindos perfiles que […]
Hernán Charalambopoulos18/08/2011 11 Comentarios
863 días, 863 clásicos
Datsun 240Z de 1972 en el empedrado del Club de Automóviles Sport.
Marcelo Beruto22/06/2014 9 Comentarios
El Chevrolet del Horto
La lógica de Darth Vader, «si no estás conmigo, entonces eres mi enemigo», recrudece en el argentino medio y a veces también en este medio ¿argentino? Las abominables dicotomías argentinas (River-Boca, grasas vs chetos, Redondos vs Soda, etc, etc…) no conocen de fronteras y siguiéndole el juego a algún post reciente, hoy me tomé unas […]
Diego Speratti09/07/2014 7 Comentarios
662 días, 662 clásicos
En Carmelo, frente al amarradero de la Cacciola, encontré este Chevrolet 1955 que no es de colección sino de trabajo. Es remise y está en muy buen estado como se puede apreciar. El motor fue cambiado por un Nissan de 6 cilindros diesel aunque conservaron el 6L original y su caja automática. Como todo remise […]
Lectores RETROVISIONES14/12/2012 12 Comentarios
Santuario en Parque Patricios
Para rematar la semana del juguete en RETROVISIONES y aplacar el apetito de estos simpáticos y adictivos fetiches por parte de la platea, quisimos homenajear a un personaje muy especial dedicado a esta disciplina. Se trata de Alberto (a secas), el dueño de la juguetería que está en la esquina de Catamarca y Caseros, epicentro […]
Hernán Charalambopoulos23/01/2010 14 Comentarios
¿Quién es el jardinero?
Un lector de RETROVISIONES, y amigo de la casa, salió a pasear por el campo. ¿Quién lo identifica? Este espacio está abierto para que el protagonista haga su descargo.
Lectores RETROVISIONES22/03/2013 7 Comentarios










a-tracción
Le tengo miedo al relleno. Esperamos el sutil comentario de Cinturonga.
Don Richard
Por lo chabacano y poco educado, casi seguro.
Tete
comentario poco feliz don richard
Papanuel
Y con arena. Pero no es nada frente a esto: http://www.boluda.com.es/es/empresa.html
DanielC
Con solo posicionar el ratón sobre la foto sin clicar uno encuentra enseguida la explicación. 100% de acuerdo con Don Richard.
Leonardo de Souza
Me hace acordar al Profesor Acoso de Capusotto………Ahora que sonriente que esta la chica! 😛
Mariana
Panqueque.
fierro y cruz
http://www.soyjapi.com.sv/promociones/50-de-saldo-adicional se refiere a esto?
il commendatore
Por lo menos tuvieron la delicadeza de poner una mina en la foto…
Don Richard
Tete:
Por mis años, he conocido otra Argentina, donde si uno quería ver procacidades, pagaba una entrada a un teatro de revistas y escuchaba a Stray, Fidel Pintos o Tristán sacar una cloaca de su boca. A mi nunca me gustó ese tipo de espectáculos, y te aclaro que no soy ningún mojigato ni pertenezco al Opus Dei.
Ahora basta ver un poco de TV, para que la cloaca entre en nuestra casa.
Basta solamente escuchar cómo se expresa la gente en la calle (especialmente los jóvenes) para que mucha gente de nuestra edad se de cuenta lo bajo que hemos caído.
Don Richard
Tete:
Y te lo digo con la mejor onda, de un jovato a un joven. Nada personal ni ofensivo en mi intención. Para eso estamos los más viejos, para trasmitir nuestras experiencias a los más jóvenes. Hubo una Argentina mucho más educada que la actual.
morgan.
podrian haber puesto a la escudero……
biposto
Tete, vos escuchas a Chufy !!!!
MrCharly
«Publicidades» Maradona S.R.L.
Juancega
Tete: No tengo, creo, los años de Don Richard, pero tampoco muchos menos. Interpreto que lo que quizo decir es que una cosa es decir entre amigos cualquier palabrota o frase de «triple» sentido y otra muy distinta hacer un cartel con esa frase (o cualquier otra similar). Cada uno hace de su cul_ un pito (me zafé!!!!!), pero sin molestar a los demás. Como dijo alguien:..Hablar bien no cuesta un caraxo y trae un beneficio de la San P_ta….
Tete
Aseverar que los argentinos son chabacanos y poco educados, cae mal, podra decir algunos, no todos son así, tambien los hay en otros países. En cuanto a que la TV es una cloaca y eso idiotiza a los jovenes no es así, la gente consume esa TV pero nadie les apunta con un arma para que vean ese canal, lo hacen por propia voluntad, si a uno le disgusta la TV de hoy en día tiene la libertad de elegir entre 100 canales de lo mas variado, desde cloaca TV hasta canales de documentales,o peliculas.
Don Richard
De acuerdo, Tete. No todos los argentinos son chabacanos y poco educados, sólo los que más se ven. Seguí mi razonamiento: tomando el ejemplo de la TV, he visto mucha en muchos países, y realmente tan mala como la nuestra, casi ninguna. Quizás la italiana hace años, y seguramente la española durante el destape. En el fondo, tenemos la TV que consume el pueblo, y de ahí mi aseveración que es chabacano y poco educado: si lo chabacano y mal educado es lo que consume en su gran mayoría, esa mayoría también es igual. Claramente muchos lectores y yo, a juzgar por los posts, no la consumimos. El aviso es chabacano y poco educado, por lo que a la pregunta de el Griego, contesté que casi seguro era de un argentino, porque es la manera en que se expresa: no veo a un español, ni a un italiano, ni a un alemán, haciendo ese aviso.
Tete
Estimado Don Richard, los argentinos que yo mas veo, no son ni chabacanos ni mal educados, me cruzo con algunos pero no son todos, en cuanto al afiche publicitario, el doble sentido es algo que se usa publicitariamente en todo el mundo, no es que como los argentinos somos mal educados lo aplicamos a donde trabajemos, dejeme decirle que aqui las campañas son muy conservadoras, aqui le dejo una pequeña muestra de la grafica internacional donde se usa el doble sentido http://cristianvazquez.blogspot.com.ar/2008/08/el-sexo-vende.html, si le parece poco le dejo un comercial de Mastercard (priceless) no tiene precio que salio en USA donde ya se traspasa el doble sentido http://www.youtube.com/watch?v=ZDzAxpDMn_I&feature=related.
Por eso no es una cuestion de argentinos en todo el mundo es igual.
cinturonga
Hoy vi el aviso temprano, pero sin tiempo de dejar mi comentario al respecto.Lo dejé para mas tarde pero veo que cambió la tónica de la charla.
Pregunto, que es lo ofensivo del aviso? yo no veo malas palabras, ni imágenes ofensivas. Si veo un recurso discursivo de doble sentido «para quien tenga doble sentido». Esto es, si el aviso ese lo viera mi abuela (QEPD), solo vería una señorita deseosa por comerse un taco. Ahora si ese aviso cae en las manos o los ojos de cinturonga es como el festival de la alegoría, el cuádruple sentido, el humor picarezco pero con un toque inteligente.
Entonces, el aviso es ofensivo o el que lo piensa ofensivo?
Si hay algo que aprendí de los alemanes, españoles y tanos fue a mirar culos y tetas por televisión y en revistas en mi niñez, adolescencia y madurez (si alguna vez me cabe, la madurez), nunca me perdí de ojear una revista HOLA en la casa de mi abuela, si de alguien aprendimos eso, seguro fue de ellos, Benny Hill un genio del humor procaz? las películas tanas que se daban murra cual manada de búfalos en época de apareamiento (me tomé una licencia poética) y ni hablar de los gallegos.
Obviamente no soy parametro porque si algo me gusta es el doble sentido, guarango y no tanto según corresponda.
Ya lo dijo Jorge Luís:
«Si pudiera vivir nuevamente mi vida,
en la próxima trataría de cometer más errores.
No intentaría ser tan perfecto, me relajaría más.
Sería más tonto de lo que he sido,
de hecho tomaría muy pocas cosas con seriedad.
Sería menos higiénico.
Correría más riesgos,
haría más viajes,
contemplaría más atardeceres,
subiría más montañas, nadaría más ríos.
Iría a más lugares adonde nunca he ido,
comería más helados y menos habas,
tendría más problemas reales y menos imaginarios.
Yo fui una de esas personas que vivió sensata
y prolíficamente cada minuto de su vida;
claro que tuve momentos de alegría.
Pero si pudiera volver atrás trataría
de tener solamente buenos momentos.
Por si no lo saben, de eso está hecha la vida,
sólo de momentos; no te pierdas el ahora.
Yo era uno de esos que nunca
iban a ninguna parte sin un termómetro,
una bolsa de agua caliente,
un paraguas y un paracaídas;
si pudiera volver a vivir, viajaría más liviano.
Si pudiera volver a vivir
comenzaría a andar descalzo a principios
de la primavera
y seguiría descalzo hasta concluir el otoño.
Daría más vueltas en calesita,
contemplaría más amaneceres,
y jugaría con más niños,
si tuviera otra vez vida por delante.
Pero ya ven, tengo 85 años…
y sé que me estoy muriendo.»
En fin, creo que no estamos ante un aviso «ofensivo». Asi que, a disfrutarla que es corta pero divertida!!
Espero se entienda la idea, no a mi.
Un carinho glande, Cinturonga. Consentido doble.
Tete
Y para que se terminen de reír les dejo otra muestra mas de comerciales con doble sentido bastantes subidos de tono, que no son argentinos http://www.youtube.com/watch?v=8nkuJzGvvUY
http://www.youtube.com/watch?v=2iHl8_Lvmck&NR=1&feature=fvwp
cinturonga
Muy buenos! gracias Tete!
Un carinho glande, Cintu.
Fluence
Cinturonga: Ese poema berretón no le pertenece al gran Jorge Luís. Desconozco quien es el autor.
Hace unos años en un homenaje a Borges en Córdoba alguien comenzó a leerlo como una forma de exaltar los valores de JLB y María Kodama, ofendida, lo hizo callar y le explicó que Borges nunca hubiese escrito algo así.
cinturonga
Estimado Fluence,
yo jamás mencioné a Jorge Luis…Borges. El poema me lo dijo un amigo de la oficina, Jorge Luis Escaciafo, un gran autodidacta.
Igual rescato la idea mas allá de quien lo haya escrito.
Un carinho glande, Cinturonga.
PD: gracias por desasnarme!
Papanuel
Es que el mensaje lo completa el receptor. Por eso puse el link del grupo Boluda, que es un enorme grupo español de lógistica. Como anécdota, yo lo conocí porque un amigo español qu etrabaja en los FFCC una vez me mandó un video de un tren de caga larguísimo que tenía el nombre de la empresa en cada uno de sus vagones. Y se preguntaba cómo se sentiría una argentina esperando el paso del tren para poder pasar por un paso a nivel. Para ellos esa palabra no tiene el significado que tiene para nosotros. Como «correrse» no tiene para nosotros el mismo significado que para ellos y ni que hablar del significado de coger. Alguna vez escuché a un español quejarse porque le habíamos arruinado uno de los verbos de uso más amplio. Joder! Jolines! Jopeta!
Fluence
Estimado Cinturonga: Tiene Ud. razón, creì ver algo que en realidad no estaba.
Coincido en que la idea de disfrutar la vida no está nada mal, en definitiva es ese el mensaje, mas allá de la calidad narrativa del poema.
El cartel, un típico chiste de publicitario argentino. Acá no lo implementarían.
En cuanto a la tele, es cierto, no te amenazan con un revolver para que la mires, pero si no tenés la posibilidad de acceder al cable y estás obligado a ver los 5 canales de aire, estás jodido.
Don Richard
Me gustaría que este debate lo siguiéramos en privado y personalmente, claramente excede los objetivos y el temario del blog, y vamos a aburrir a los lectores.
Sólo dos reflexiones más: El Griego lanzó una ¿inocente? pregunta:
¿Será argentino el publicista?. Y se armó mucha más polvareda que la que el tema merece.
A Tete: vi los avisos de los links, si bien son de doble sentido me permito opinar que no son tan explícitos en cuanto al lenguaje (por lo menos para los argentinos) que el poster de Barcelona. Y no soy el único que lo ve así. tampoco coincido con que el aviso es neutro y que depende del que lo lee, creo que cualquier argentino que lo lea sabe a qué se refiere. Por lo menos tengamos honestidad intelectual en este debate.
A Cinturonga: comparto su poema y su filosofía, sólo que no me aplica. Si el Barba me quiere llevar mañana, no tengo nada que reclamarle a él y a la vida, hice todo lo que quise. Eso si, tratando de mantener el buen gusto y sin desbandarme, puede ser un tema generacional. De todas formas, Ud. maneja bien el tema de la doble intención y la ambigüedad en sus posts, no tengo nada que reprocharle, siga así que me divierte y mucho. Quizás porque éste es un ámbito más privado que el de un aviso a la calle que puede leer cualquiera. Todavía mantengo cierto pudor, valor que ha perdido la sociedad actual en todo el mundo.
gringo viejo
En un esfuerzo sobrehumano para rescatarlos de este tema harto escabroso y reencauzarlo hacia el autombilismo retro, aqui aqui va el aviso del Dodge Charger 500 1972 censurado por la division de moralidad de la secretaria de comunicaciones estadounidense. Al depravado publicista (De origen Argentino supongo) lo sancionaron y termino haciendo avisos para el Chevy Malibu 1973.
http://www.youtube.com/watch?v=mSHo3j72fIo&feature=related
Gringo Impudico
Tete
quien pudiera comprar un Charger por lo que valia o km en 1970 (o,.. cero metrooo, como diria el pibe del delivery)
Buen aviso Gringo ! una buena muestra.