Villa D ‘Este 2012: Comienza el show

Hernán Charalambopoulos - 26/05/2012

Llegamos nomás a Villa d’Este. Pocas pilas para contar este largo día, pero ganas de mostrar al menos algunas de las criaturas exhibidas ante el espumoso público del sector.

Jurado de excepción compuesto por grandes personalidades del diseño y el coleccionismo que con su veredicto darán el ganador de cada categoría. Mucho material y muy profuso que dará un gran trabajo a quienes carguen con la responsabilidad de decidir quienes son los mejores.




Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 26/05/2012
24 Respuestas en “Villa D ‘Este 2012: Comienza el show
  1. Alfa Man

    Hagamos un poco de revuelo .

    Al señor de la primera foto habria que avisarle que seguramente debe haber una exposicion de arte «Kitsch » en Miami ( epicentro mundial de dicho arte ..) y que alli seguramente se llevara todos los premios .Es mas , seguramente lo premiaran por el aburrido «compose» de su vestimenta, con valijas , casco y antiparras incluidos ( inexplicable como se le escapo el color de la malla del reloj .. ) y los cromados refulgentes de su SUPER-SOBRE-RESTAURADO Mercedes el cual merecia mejor trato .
    Ojala algun dia los buenos autos vuelvan a las manos de aquellos que realmente los quieren y dejen de ser objetos de pasarelas , mas propias de shows de vanidades que de exposiciones de automoviles .

  2. gringo viejo

    Horrende Sakrileg!!! Kitsch!? El General es kitsch!?
    Que nada empanie mi alegria. El General vivito y coleando en Villa D’este! Ademas, el traje gris esta muy sobrio comparado con las fotos vestido de guayabera, zapatos blancos y los dos caniches alla en Puerta de Hierro alla circa 1970.
    Ahora quiero una de Elvis posando con Gardel en el Rolls.
    Gulfwing gulfwing que grande sos…

    GV

    Gracias

  3. gringo viejo

    Ademas lo veo al recorado Paul Newman en la foto numero 5 brindando con sus amigos justo delante de un «Woody» (Ford, Mercury or lincoln. Take your pick)
    Uste Hernan tiene un ojo finisimo para detectar celebridades que los medios «mainstream» se empenian para dar por muertas. Ahora vamos por una de Jim Morrison en su 1967 Shelby GT500 (Pensar que los medios nos quieren hacer creer que ese auto esta «perdido»)
    http://blog.collectorcarads.com/jim-morrisons-1967-shelby-gt500/03/2009/

    GV

  4. gringo viejo

    Y ahora que mencione a Mercury…Tambien quiero una de Freddie si lo ves. Debe estar en la seccion Rolls.
    Decile nomas que venis de «la ciudad donde votamos a un intendente que lo quiere tanto que se atraganto con su bigote» y seguro que posa para vos con una sonrisa.

    GV

  5. Mariana

    La belleza Countach!

  6. gringo viejo

    Y ahora que nombre a Freddie de Queen…Alerta! Steve McQueen no debe estar lejos de ese Porsche-Gulf.

    GV

    ya voy por el quinto vaso de pastis Paul Ricard

  7. Daniel.M

    GV, sos groso, sabelo

  8. karmannia

    Hay algo que no entiendo, esta claro que al general le sobro cuero del interior de su mercho y ya que estaba le dijo al tapicero, haceme una valijita pa poner atras, unos guantes pa que no se me apoyen las manos en los 3 o 4 kilomentros por año que uso el mercedes y forrame el casco este, ahora para que goma se puso esas antiparras si es un auto cerrado???????

  9. karmannia

    Ahh y lindos pantalones rojos Hernan!!!!

  10. gringo viejo

    Si, le dio el cuero, esta vez, y como! Para el interior del Gulwin le dio carta blanca a su talabartero y se olvido que solo Indiana Jones puede cargar tanto cuero con sin perder virilidad.
    Las antiparras son un detalle chic en caso que haya una conferencia de prensa programada. El viejo zorro se parara sobre el asiento del mercho y, junando de reojo su libretita de frases copiadas a De Gaulle, les diga con su vozarron castrense: «Villa D’este nos encontrara unidos o despeinados»…

    GV

  11. arthur malvixto

    SIGLO XXI CAMBALACHE SERIE DOS

    ¡HORROR!!! es la única forma civilizada de definir este cuadro.
    ¡El MUNDO está muy loco!!!.
    No puedo creer que para participar en un evento tan antiguo y prestigioso no exista un marco reglamentario que impida tamaña burla.
    Que EN una fiesta de GALA, donde se exiben solamente purasangres AUTOMOTRICES de rancia estirpe, de todas las épocas, le permitan ACCEDER a un sujeto,CON SOSPECHOSA FACHA DE NUEVO RICO, a lomos de (nada menos) un 300 SL Ala de Gaviota, vestido de PAYASO, es una impudorosa falta de respeto UNIVERSAL.

  12. arthur malvixto

    Señor GV: El woody es un Chrysler New Yorker 1941 Station Wagon.

  13. arthur malvixto

    Disculpas Señor GV, me equivoqué; el Woody Chrysler es un Town and Country, no un Station Wagon.

  14. abarth

    Faltaría que los muchachos critiquen a Ralph Lauren, cuando maneja su Bugatti atalante, ah que por supuesto esta sobrerestaurada..jejeje que pelotudos por favor..

  15. gringo viejo

    Dear Arthur,

    Gracias por su correcion. Ni hacen falta las disculpas. Sin mucho indagar agarre para el lado del Lincoln-Ford-Mercury.Eso me pasa por pensar antes de hablar aunque…cuando las pienso me salen aun peor.
    Saludos.

    GV

    PD: Esto del «Boulevard of broken dreams» al estilo de James Dean y Marylinn Monroe donde uno se encuentra no solo los fantasmas sino tambien sus montas (montas automobilisticas, ejem) daria para otra tira. Con tal de no empezar con el bueno de Steve McQueen quien dejo un establo con 200 motos y unos 30 autos…

  16. gringo viejo

    Caro Abarth,

    No se si me corresponde a mi responderle pero lo intentare. Para mal o para bien esto es humor argento. Es mas crueldad, ironia y sarcasmo que humor. A veces es autoinfligido. A veces, como ahora, solo hace falta que un piromano como Alfa man nos tire una chispita diciendo «Hagamos un poco de revuelo» y a veces ocurre por combustion espontanea. Para entenderlo hay que saber por lo menos reirse de uno mismo.
    Eso si, criticas a la Gulfwing aparte, yo no tengo la culpa que usted se parezca tanto al general. Luche y vuelva!
    Saludos

    GV

  17. Juancega

    Más que al General se parece a Alberto Ascari. Preunta los que saben. ¿La 300 venía con llantas cromadas o pulidags a espejo?

  18. abarth

    JUANCEGA..no venian cromadas ni pulidas a espejo pero de todos modos hay mas cosas no originales de fabrica, pero si de la época.. como el volante nardi y el espejo talbot, lo que le dan más personalidad.!! las valijas si son las originales

  19. abarth

    Lastima que los muchachos de la página se presten para esto..muy democráticos y respetuosos de las libertades..jeje,, son pateticossss

  20. Juan Pablo

    Muy interesante la historia del Shelby de Jim Morrison. En los comentarios se dice que lo choco 5 veces, y la ultima le dijeron que era «perdida total»…con lo cual teoricamente iba a la compactadora…salvo que el chapista en un rapto de viveza se lo haya quedado. Encima de ese color en 1967 solo hicieron 47…lo que seria encontrar esos magicos numeritos VIN en algun gallinero perdido del medio oeste…

  21. a-tracción

    Es muy interesante la historia del Rolls «round doors» carrozado en Belgica y larga vida en USA.

  22. Tete

    Aparecio Abarth…..

  23. gringo viejo

    En caso que no la hayan leido: Historia particular y veridica de un Gull Wing que reune a Picasso, Douglas Duncan, la mafia, el rodage de «un Puente demasiado lejos» de Richard Attemborough y hasta menciona al General (Si, al General Peron) como propietario de un Flügeltürer alla por los 50.

    Enjoy!

    http://museoautomalaga.blogspot.ca/2010_06_01_archive.html

    GV

  24. gsmanzi

    GV: No sabía del 300 sl del General (Si, el nuestro!) En cambio, sí sabía de un Mercedes Benz 190 sl, Cisitalia 202, Ferrari 166 Touring Barchetta, Maserati A6G/1500, Ferrari 212 Inter Ghia, Alfa Romeo 3000CM carrozado por Mario Boano, Alfa Romeo Giulietta, y eso sin incluir un par de Rolls –no confirmados-, Un Pegaso Z-102 –que no fue entregado por la muerte de la primera dama, Ni los Justicialistas Sport, ni el Cadillac 1952 al que se le dio uso oficial hasta hoy.
    Un excelente lote de autos, envidia de cualquier coleccionista o amante de los fierros, pero un exceso muy lejos de la austeridad republicana que deberían practicar nuestros gobernantes
    Disculpen la gorilada, pero a veces se me sale la cadena.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Los Napier marcaron el camino en la London-Brighton

JB_LVVCR13_005 copy

Conmemorando una vez más la Caravana de la Emancipation de 1896, la London-Brighton, celebrada el domingo 3 de noviembre, ya revestía mucha importancia histórica antes de comenzar, pues es la prueba más antigua de automóviles aún en disputa y, por supuesto, una de las más grandiosas. Por primera vez, todo el parque que suma cerca […]

Staff RETROVISIONES
05/11/2013 2 Comentarios

552 días, 552 clásicos

R10rombo

Renault 10 Mk II c.1970, Pedro de Alarcón y Méndez Núñez, Montevideo, Uruguay.

Diego Speratti
16/04/2012 11 Comentarios

Villa d’Este 2014: ítaloanglojaponés

2014-05-26-11.53.23

La globalización, la posmodernidad y todo el piripipí que vienen escribiendo los filósofos, sociólogos y aficionados a la tele nos pone a pensar, tarde o temprano, en la nacionalidad del diseño. Acá no voy a ponerme a discurrir, plantear ni describir ninguna postura básicamente porque no creo en la nacionalidad del diseño. No me gusta […]

Cristián Bertschi
09/06/2014 12 Comentarios

39 días, 39 clásicos

Primitivo dispositivo tipo airbag utilizado por Ford en 1960

Mercury Montclair/Monterey 1960, Gorriti y Bonpland, Palermo, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
31/07/2010 2 Comentarios

Autoclásica 2013: carteles de miércoles

IMG_2111 copy

Los carteles de esta semana llegaron fresquitos de Autoclásica, son parte de la cuota de humor necesaria en la expo, con la que acostumbran sacarles una sonrisa a los visitantes clubes como el I.A.M.E. y el de Vehículos Militares. Un primitivo Rastrojero naftero anunciaba que estaba pronto para ir al rescate de sus compañeros más […]

Diego Speratti
16/10/2013 1 Comentario

Automovilismo y fe

httpv://www.youtube.com/watch?v=KkCyo24fABg Senna y Mónaco. Auto y mente. El momento perfecto. Esta es, a mi criterio, la frase más poderosa que leí en mi vida. Ayrton Senna: «On a given day, a given circumstance, you think you have a limit. And you then go for this limit and you touch this limit, and you think, ‘Okay, […]

Cristián Bertschi
06/04/2011 11 Comentarios

99 días, 99 clásicos

Alfetta rajando

Alfa Romeo Alfetta 159, Goodwood, UK. Foto: Diego Barría

Lectores RETROVISIONES
29/09/2010 12 Comentarios

Muchos días, muchos clásicos

tiburonico...

BMW 2500, Villa de Leyva, Boyacá, Colombia.

Hernán Charalambopoulos
07/02/2011 6 Comentarios

Recorriendo Siena en Aston Martin

httpv://www.youtube.com/watch?v=lWTgEP6Hv2U La tercera etapa de la Mille Miglia arranca en la ciudad de Rómulo y Remo, camino al norte pasando primero por Ronciglione y luego Viterbo, donde vimos pasar los autos bien tempranito (click aquí). Luego de paso por Buonconvento y camino a Florencia pasa por Siena. Como nos entretuvimos viendo los autos con unos […]

Cristián Bertschi
04/06/2010 7 Comentarios

818 días, 818 clásicos

P1000712 copy

Mucho más raro que cruzarse con una Miura por estos pagos es encontrarse con esta Ford F100 F- Series Custom «long wheelbase» de quinta generación, de inicio de los años ’70, y encima patentado en Torino en el ’78, lo que lo hace más raro todavía, ya que en «il bel paese», este tipo de pick-up se veían sólo en las películas… Quizás proviene de un surplús […]

Qui-Milano
13/09/2013 7 Comentarios

Autoclásica 2015: el trailer de Grupo B

Captura-de-pantalla-2015-10-16-a-las-7.19.57-p.m.

Mientras esperamos el programa completo, los chicos de Grupo B nos dejaron este trailer de adelanto para ir recordando lo que pasó hace una semana y viendo lo que nos perdimos.

retrovisiones
17/10/2015 2 Comentarios

Autoclásica 2015: homenaje a Bugatti

DSC_9197

Este año uno de los temas homenajeados volvió a ser Bugatti. Argentina tuvo una relación muy especial con la marca originaria de Alemania, especialmente en los dorados años ’20 cuando vinieron varios autos de Grand Prix para competir en los tortuosos circuitos de tierra, además de varias otras para andar por la calle en tiempos en […]

Cristián Bertschi
15/10/2015 17 Comentarios

347 clásicos, 2 clásicos nacionales

Isard y Fiat

Fiat 125S cupé e Isard T700 Kombi, Callao al 400, Barrio Pichincha, Rosario, provincia de Santa Fé, Argentina.

Diego Speratti
05/06/2011 Sin Comentarios

171 días, 171 clásicos

Voiturette en La Herradura

Ford 1934 roadster, Pinamar, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
11/12/2010 3 Comentarios

Hincha del automovilismo (I)

1968 Targa Florio

Lejos de plasmar una oda al fanatismo por el automovilismo, pretendo en estas líneas versar sobre algunas inquietudes, mutaciones, deformaciones y demás monstruosidades en las que me he visto envuelto desde que me aficioné por el automovilismo, es decir, desde que me conozco. Tampoco es mi intención encontrar compañeros de estas emociones que voy a […]

Marcelo Beruto
31/05/2012 10 Comentarios

Amores eternos

1062497_569380966446315_97508479_n

Resulta que los amores eternos existen… Y a menudo, las casualidades nos van marcando un camino sin que nos demos cuenta. Así quiero introducirlos a la historia de amor de Diego Gorgati con su Escarabajo de tan sólo 32 años. Resulta que Diego, hace tres años, tenía un Renault Twingo, con el que la relación iba […]

Lectores RETROVISIONES
04/08/2013 6 Comentarios

687 días, 687 clásicos

IMG_4487 copy

Ford 1938 4 puertas, Del Sauce y Av. Del Libertador, Pinamar, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
21/01/2013 25 Comentarios

Los youngtimers de San Francisco

Dame Fuego, dame dame fuego

Joven argentino, si tienes entre 18 y 20 años (tienes 19…), decían los mensajes que convocaban a alistarse al Servicio Militar Obligatorio. Si los recordás es que tus primeras visitas a los concesionarios de autos o km son de fines de los setentas y principios de los ochentas. Pues ya no somos tan jóvenes…. Tampoco […]

Diego Speratti
13/08/2010 4 Comentarios

Cartel de miércoles #76

IMG_2947

Lejos del iracundo vecino del Griego, que pintó arbitrariamente de amarillo el cordón (sin garaje) que queda enfrente de su casa, y raya todo auto que ose estacionarse allí, este vecino de Santa Lucía, Canelones, Uruguay, todavía recurre a otros métodos conciliatorios para que no le tapen la salida de su garaje. Aparte de ser […]

Diego Speratti
10/09/2014 8 Comentarios

761 días, 761 clásicos

Buick trompa

Buick Skylark Special 4 puertas 1962, Calle 64 y Carrera 27A, Quinta Mutis, Bogotá, Colombia. 

Diego Speratti
13/06/2013 4 Comentarios

Ferrari 250 GTO se vende

y la GTO se fue de Pebble Beach

Además de los autos y la gente, Rétromobile tiene un atractivo más, tan importante como estos tres últimos, pero con la siguiente particularidad: es intangible. Además vincula estos dos elementos de una manera muy particular, este elemento, atractivo y seductor son: los chismes. Entre las noticias de compras y ventas de las últimas semanas apareció […]

Cristián Bertschi
12/02/2010 8 Comentarios

Cavallino giallo

todas suyas

Para los lectores que les gustan las Ferrari más modernas o futuros cásicos van estas imágenes tomadas en el último Cavallino, en Florida. La última no tiene nada que ver con retrovisiones pero es de unas señoritas que querían saber dónde estaba Cinturonga.

Raúl Cosulich
20/02/2011 10 Comentarios

Pioneros holandeses

Vamo´al Coto , gorda...

Mucho más alegres que sus férreos vecinos teutones, los holandeses se divierten desdramatizando e inventándose un mundo a medida en donde su innata simpatía y la belleza de sus mujeres ofrece el marco ideal para quien quiera disfrutar de la compañía de los llamados “latinos del norte”. Hablando de autos (para eso estamos), a comienzos […]

Hernán Charalambopoulos
29/11/2010 24 Comentarios

La monofaro se la re-banca

ni con un container cinturonga
17/11/2012 13 Comentarios

Un minuto de silencio

uh...

Shhhhhhhh… ( Gracias Esteban Brodsky por haberse dejado robar la foto)

Hernán Charalambopoulos
16/07/2010 4 Comentarios