Villa D ‘Este 2012: Comienza el show

Hernán Charalambopoulos - 26/05/2012

Llegamos nomás a Villa d’Este. Pocas pilas para contar este largo día, pero ganas de mostrar al menos algunas de las criaturas exhibidas ante el espumoso público del sector.

Jurado de excepción compuesto por grandes personalidades del diseño y el coleccionismo que con su veredicto darán el ganador de cada categoría. Mucho material y muy profuso que dará un gran trabajo a quienes carguen con la responsabilidad de decidir quienes son los mejores.




Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 26/05/2012
24 Respuestas en “Villa D ‘Este 2012: Comienza el show
  1. Alfa Man

    Hagamos un poco de revuelo .

    Al señor de la primera foto habria que avisarle que seguramente debe haber una exposicion de arte «Kitsch » en Miami ( epicentro mundial de dicho arte ..) y que alli seguramente se llevara todos los premios .Es mas , seguramente lo premiaran por el aburrido «compose» de su vestimenta, con valijas , casco y antiparras incluidos ( inexplicable como se le escapo el color de la malla del reloj .. ) y los cromados refulgentes de su SUPER-SOBRE-RESTAURADO Mercedes el cual merecia mejor trato .
    Ojala algun dia los buenos autos vuelvan a las manos de aquellos que realmente los quieren y dejen de ser objetos de pasarelas , mas propias de shows de vanidades que de exposiciones de automoviles .

  2. gringo viejo

    Horrende Sakrileg!!! Kitsch!? El General es kitsch!?
    Que nada empanie mi alegria. El General vivito y coleando en Villa D’este! Ademas, el traje gris esta muy sobrio comparado con las fotos vestido de guayabera, zapatos blancos y los dos caniches alla en Puerta de Hierro alla circa 1970.
    Ahora quiero una de Elvis posando con Gardel en el Rolls.
    Gulfwing gulfwing que grande sos…

    GV

    Gracias

  3. gringo viejo

    Ademas lo veo al recorado Paul Newman en la foto numero 5 brindando con sus amigos justo delante de un «Woody» (Ford, Mercury or lincoln. Take your pick)
    Uste Hernan tiene un ojo finisimo para detectar celebridades que los medios «mainstream» se empenian para dar por muertas. Ahora vamos por una de Jim Morrison en su 1967 Shelby GT500 (Pensar que los medios nos quieren hacer creer que ese auto esta «perdido»)
    http://blog.collectorcarads.com/jim-morrisons-1967-shelby-gt500/03/2009/

    GV

  4. gringo viejo

    Y ahora que mencione a Mercury…Tambien quiero una de Freddie si lo ves. Debe estar en la seccion Rolls.
    Decile nomas que venis de «la ciudad donde votamos a un intendente que lo quiere tanto que se atraganto con su bigote» y seguro que posa para vos con una sonrisa.

    GV

  5. Mariana

    La belleza Countach!

  6. gringo viejo

    Y ahora que nombre a Freddie de Queen…Alerta! Steve McQueen no debe estar lejos de ese Porsche-Gulf.

    GV

    ya voy por el quinto vaso de pastis Paul Ricard

  7. Daniel.M

    GV, sos groso, sabelo

  8. karmannia

    Hay algo que no entiendo, esta claro que al general le sobro cuero del interior de su mercho y ya que estaba le dijo al tapicero, haceme una valijita pa poner atras, unos guantes pa que no se me apoyen las manos en los 3 o 4 kilomentros por año que uso el mercedes y forrame el casco este, ahora para que goma se puso esas antiparras si es un auto cerrado???????

  9. karmannia

    Ahh y lindos pantalones rojos Hernan!!!!

  10. gringo viejo

    Si, le dio el cuero, esta vez, y como! Para el interior del Gulwin le dio carta blanca a su talabartero y se olvido que solo Indiana Jones puede cargar tanto cuero con sin perder virilidad.
    Las antiparras son un detalle chic en caso que haya una conferencia de prensa programada. El viejo zorro se parara sobre el asiento del mercho y, junando de reojo su libretita de frases copiadas a De Gaulle, les diga con su vozarron castrense: «Villa D’este nos encontrara unidos o despeinados»…

    GV

  11. arthur malvixto

    SIGLO XXI CAMBALACHE SERIE DOS

    ¡HORROR!!! es la única forma civilizada de definir este cuadro.
    ¡El MUNDO está muy loco!!!.
    No puedo creer que para participar en un evento tan antiguo y prestigioso no exista un marco reglamentario que impida tamaña burla.
    Que EN una fiesta de GALA, donde se exiben solamente purasangres AUTOMOTRICES de rancia estirpe, de todas las épocas, le permitan ACCEDER a un sujeto,CON SOSPECHOSA FACHA DE NUEVO RICO, a lomos de (nada menos) un 300 SL Ala de Gaviota, vestido de PAYASO, es una impudorosa falta de respeto UNIVERSAL.

  12. arthur malvixto

    Señor GV: El woody es un Chrysler New Yorker 1941 Station Wagon.

  13. arthur malvixto

    Disculpas Señor GV, me equivoqué; el Woody Chrysler es un Town and Country, no un Station Wagon.

  14. abarth

    Faltaría que los muchachos critiquen a Ralph Lauren, cuando maneja su Bugatti atalante, ah que por supuesto esta sobrerestaurada..jejeje que pelotudos por favor..

  15. gringo viejo

    Dear Arthur,

    Gracias por su correcion. Ni hacen falta las disculpas. Sin mucho indagar agarre para el lado del Lincoln-Ford-Mercury.Eso me pasa por pensar antes de hablar aunque…cuando las pienso me salen aun peor.
    Saludos.

    GV

    PD: Esto del «Boulevard of broken dreams» al estilo de James Dean y Marylinn Monroe donde uno se encuentra no solo los fantasmas sino tambien sus montas (montas automobilisticas, ejem) daria para otra tira. Con tal de no empezar con el bueno de Steve McQueen quien dejo un establo con 200 motos y unos 30 autos…

  16. gringo viejo

    Caro Abarth,

    No se si me corresponde a mi responderle pero lo intentare. Para mal o para bien esto es humor argento. Es mas crueldad, ironia y sarcasmo que humor. A veces es autoinfligido. A veces, como ahora, solo hace falta que un piromano como Alfa man nos tire una chispita diciendo «Hagamos un poco de revuelo» y a veces ocurre por combustion espontanea. Para entenderlo hay que saber por lo menos reirse de uno mismo.
    Eso si, criticas a la Gulfwing aparte, yo no tengo la culpa que usted se parezca tanto al general. Luche y vuelva!
    Saludos

    GV

  17. Juancega

    Más que al General se parece a Alberto Ascari. Preunta los que saben. ¿La 300 venía con llantas cromadas o pulidags a espejo?

  18. abarth

    JUANCEGA..no venian cromadas ni pulidas a espejo pero de todos modos hay mas cosas no originales de fabrica, pero si de la época.. como el volante nardi y el espejo talbot, lo que le dan más personalidad.!! las valijas si son las originales

  19. abarth

    Lastima que los muchachos de la página se presten para esto..muy democráticos y respetuosos de las libertades..jeje,, son pateticossss

  20. Juan Pablo

    Muy interesante la historia del Shelby de Jim Morrison. En los comentarios se dice que lo choco 5 veces, y la ultima le dijeron que era «perdida total»…con lo cual teoricamente iba a la compactadora…salvo que el chapista en un rapto de viveza se lo haya quedado. Encima de ese color en 1967 solo hicieron 47…lo que seria encontrar esos magicos numeritos VIN en algun gallinero perdido del medio oeste…

  21. a-tracción

    Es muy interesante la historia del Rolls «round doors» carrozado en Belgica y larga vida en USA.

  22. Tete

    Aparecio Abarth…..

  23. gringo viejo

    En caso que no la hayan leido: Historia particular y veridica de un Gull Wing que reune a Picasso, Douglas Duncan, la mafia, el rodage de «un Puente demasiado lejos» de Richard Attemborough y hasta menciona al General (Si, al General Peron) como propietario de un Flügeltürer alla por los 50.

    Enjoy!

    http://museoautomalaga.blogspot.ca/2010_06_01_archive.html

    GV

  24. gsmanzi

    GV: No sabía del 300 sl del General (Si, el nuestro!) En cambio, sí sabía de un Mercedes Benz 190 sl, Cisitalia 202, Ferrari 166 Touring Barchetta, Maserati A6G/1500, Ferrari 212 Inter Ghia, Alfa Romeo 3000CM carrozado por Mario Boano, Alfa Romeo Giulietta, y eso sin incluir un par de Rolls –no confirmados-, Un Pegaso Z-102 –que no fue entregado por la muerte de la primera dama, Ni los Justicialistas Sport, ni el Cadillac 1952 al que se le dio uso oficial hasta hoy.
    Un excelente lote de autos, envidia de cualquier coleccionista o amante de los fierros, pero un exceso muy lejos de la austeridad republicana que deberían practicar nuestros gobernantes
    Disculpen la gorilada, pero a veces se me sale la cadena.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

591 días, nuova 500

Fiat 500 calco

Fiat Nuova 500, Roma, Capri y Positano, Italia.

Lectores RETROVISIONES
20/06/2012 3 Comentarios

403 días, 403 clásicos

Impala chofer

Chevrolet Impala 4 puertas 1960, Bosques de Palermo, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
31/07/2011 3 Comentarios

244 días, 244 clásicos

Chevelle curvas

Chevrolet Chevelle 4 puertas 1966, Cota, Cundinamarca, Colombia.

Diego Speratti
22/02/2011 Sin Comentarios

¿Bosmal? Yo, bien

BOSMAL 650 Cabrio (4)

Si a una persona común le definen las siguientes premisas: «descríbame un auto Italiano, color rojo, con dos puertas, 2+2 y cabriolet», podrá imaginar cualquier cosa menos esta cajita de zapatos descubierta…. Fabricado en Polonia, por la BOSMAL (Badawczo-Rozwojowy Ośrodek Samochodów Małolitrażowych, que en polaco parece un insulto, y quizás lo sea…), entre 1991 y […]

Qui-Milano
28/08/2014 1 Comentario

El conductor sin misterio y su Stutz phaeton

Stutz limpio, Firpo sin guantes (de box)

En relación al post «El conductor misterioso y su phaeton» (click aquí), así se ve la foto sin enmiendas ni manchas. Felicito al amigo Bocha por sus acertados comentarios. Buby Senerchia

Lectores RETROVISIONES
18/12/2010 7 Comentarios

¡Chicos, chicos! ¡Llegó el libro del Falcon!

Tapa_promo

En el marco de la 14ª edición de Autoclásica fue presentado Falcon, un clásico hecho historia. Escrito por Gustavo Feder, editor de Autohistoria, y prologado por Federico Kirbus. El libro recorre la historia del emblemático modelo de Ford, desde su origen en Estados Unidos hasta su cese de producción en Argentina, tres décadas más tarde. […]

Jose Rilis
02/11/2014 1 Comentario

Ficha técnica Autoclásica 2010

Autoclásica se pone en marcha

Nombre: Autoclásica 2010 (décima edición) Slogan: ¿? Lugar: Hipódromo de San Isidro, Buenos Aires, Argentina. Costado nororiental, calles Av Márquez y Av. Centenario. Ingreso vehícular por Centenario y Unidad Nacional. Ingreso peatonal por Av Márquez y Centenario. Días y horarios: Del viernes 8 al lunes 11 de octubre, de 10 a 18.30 hs. Precios: Entrada […]

Staff RETROVISIONES
08/10/2010 33 Comentarios

648 días, 648 clásicos

MG perfil

MG «special», Avenida Márquez, San Isidro, Buenos Aires, Argentina.

Raúl Cosulich
26/11/2012 10 Comentarios

Lancia del día #2

MO13_r201_16

RM Auctions va a subastar esta Stratos HF en su próxima subasta de agosto en Monterey, durante la Semana Santa que incluye las carreras en Laguna Seca, el concurso de Quail Lodge, el de Pebble Beach y mil cosas más.

Cristián Bertschi
28/06/2013 10 Comentarios

Navegante prevenido, vale por dos

DC

El previsor navegante del bólido francés que entrevemos en la imagen, enfundándose en su original atavío, logra una profilaxis total contra todo tipo de factor externo que atente contra su delicada homeostasis. Notable…

Hernán Charalambopoulos
19/11/2009 1 Comentario

Un 504 en el casino de Necochea

oh...

Nuestro amigo lector Guilherme Gomes, nos mandó desde Brasil una documento de los más original: Se trata de la presentación en sociedad del Pugeot 504 2000SE en la ciudad de Necochea, allá por agosto de 1976. Nota rara si las hay, las fotos lo son más aún y la historia relatada por uno de los protagonistas en portugués, […]

Lectores RETROVISIONES
12/03/2011 19 Comentarios

Autoclásica 2014: la previa

Chevy-1

Amigas/os,Tuve la suerte de poder recorrer Autoclásica el jueves y viernes pasado, y el privilegio de ver cómo se prepara un auto ganador… Ahí estaba el Griego (Cintu estaba haciendo facha en los Sport Nacionales) dándole los pen-últimos toques a su máquina. O sea… ¡No es casualidad el podio del domingo!Abrazos & sigamos disfrutando. Monsieur […]

Lectores RETROVISIONES
16/10/2014 8 Comentarios

Goodwood Revival 2012: una Dino con suerte

me gustaría verla de atrá

Foto: Peter den Biggelaar.

Cristián Bertschi
03/10/2012 7 Comentarios

792 días, 792 clásicos

Opel emblema

Opel Olympia 2 puertas c. 1951, calle 18 de Julio, Tarariras, Colonia, Uruguay. 

Diego Speratti
31/07/2013 3 Comentarios

281 días, 1 clásicos recién nacido

Motor 1.4 litros refrigerado por agua

VW Kombi 2011 0km, Aliança de Tocantins, Tocantins, Brasil.

Diego Speratti
31/03/2011 Sin Comentarios

Tirasso, en el nombre de «Le Patron»

Coppoli, el hombre que viste y calza

En el curso del año 1924 Ettore Bugatti ya estaba enterado de las bondades de los mercados argentino y brasileño en lo que a venta de automóviles se refería. Así lo indica la correspondencia existente entre «Le Patron» y Juan Bautista Lavarello, un acaudalado sportsman porteño a quien Bugatti -insistentemente- le ofrecía ser representante en Buenos […]

Lao Iacona
09/08/2010 3 Comentarios

494 días, 494 clásicos

Citro cola

Citroën 2CV, Rue St Dominique, 7e Arrondissement, París, Francia.

Diego Speratti
19/12/2011 2 Comentarios

146 días, 146 clásicos

La policía se llevó a los reos a una cárcel ubicada en un lugar llamado Libertad...

Una nueva unidad ha llegado para combatir el crimen en las calles de Montevideo. ¿Será el inicio de la ley seca montevideana? Sedán Marmon, desconozco el año.

Lectores RETROVISIONES
16/11/2010 6 Comentarios

Automotoretrò Torino 2014: Fiat 128 Giannini NP Gr.2

3-P1040385

Giannini era un óptimo preparador Fiat de Roma, el segundo en importancia después de Abarth y en los 70’s era bastante conocido. Elaboraba sobretodo Fiat 500, 127, 128 y 131 para calle y también preparaba este tipo de bombas de pista, un Grupo 2, ex oficial Trivellato, ganador de su categoría en numerosas carreras del […]

Qui-Milano
27/02/2014 7 Comentarios

Tour Auto 2014: allá vamos

BkjsZ2SIgAEsSRS.jpg-large

Reportando desde el lounge de American Express de la Terminal C de Ezeiza a la espera del AF393 que me depositará en el aeropuerto Charles de Gaulle para ir en auto alquilado por los soldados Nico Schenquerman y Pedro San Martín hasta el Grand Palais a encontrarme con mis amigos, mi piloto y mi montura […]

Cristián Bertschi
06/04/2014 5 Comentarios

Cuidado con el perro cuidado

IMG_4564

Por lo menos tres cuidados cuadrúpedos se dejaron ver junto a algunos de los 80 vehículos de cuatro ruedas que participaron este fin de semana en el Rally del Río de la Plata, organizado por el Montevideo Classic Car Club. El jurado del MCCC no metió el perro y eligió al Aston Martin DB6 como […]

Diego Speratti
23/04/2012 4 Comentarios

599 días, 599 clásicos

022

Ferrari 208 GTS Turbo, Maipú al 1000, Vicente López, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Lectores RETROVISIONES
16/07/2012 13 Comentarios

Primavera 2014 en Beaulieu

844039_Spring Autojumble stands (d)

El «Spring Autojumble», celebrado en los parques de Beaulieu los pasados 17 y 18 de mayo, gozó de un clima perfecto en las dos jornadas. Cielos despejados y un sol radiante garantizaron el ambiente perfecto para el evento, que cumplió en esta edición 21 años. 14.917 personas pagaron entrada, un número no tan alto como […]

Staff RETROVISIONES
22/05/2014 3 Comentarios

Mis Bubys

Panzadas de Lucas cuando niño jugando con estos !!!!!!!!!!!

Con derroche de verborragia pocas veces visto, el dueño de estas maravillas nos mandó el siguiente mensaje de presentación de tamaña colección: «Acá van mis Bubys, algunos originales, algunos restaurados.» ¡Gracias Darío Dolfi por las fotos!

Lectores RETROVISIONES
30/04/2013 11 Comentarios

587 días, un león espartano

guardabarros loco

Peugeot 404 pick up, Esparta, Grecia.

Hernán Charalambopoulos
12/06/2012 7 Comentarios