Autoclásica 2012: llegó el primer auto
Diego Speratti - 03/10/2012Martes 2 de octubre. 16.21 hs. El primero de los más de 500 autos que se exhibirán en Autoclásica 2012 ingresó al Hipódromo de San Isidro. Se trata de este Austin Seven roadster «special» 1927.
La lluvia de ayer modificó los planes de los armadores de carpas, de los constructores de stands, y de los propietarios de los autos. Apenas dos de estos habían ingresado ayer a la exposición a la hora del cierre.
El Austin Seven es uno de los aproximadamente seis que se exhibirán en un sector especial, celebrando los 90 años de la aparición en el mercado del minúsculo auto popular que movilizó a Inglaterra y a muchos otros países. Recordemos que se fabricó también bajo licencia en Estados Unidos (Austin Bantam), Alemania (BMW Dixi), Francia (Rosengart LR2), mientras que en Japón, Datsun lo tomó como inspiración (lo copió, bah…) para uno de sus primeros automóviles, el Type 11.
El Seven también fue el punto de partida para numerosos «specials», tanto es así que Colin Chapman se basó en él para construir el primer Lotus, el Mk I, y un tal William Lyons desarrolló una versión recarrozada del Seven que comercializó con su empresa Swallow, origen de lo que luego sería la marca SS y después de la guerra, Jaguar Cars.
Con su sencilla construcción y su pequeño motor 750, el Austin Seven cuenta, aun hoy día, con miles de fanáticos alrededor del mundo y recibió sobre su diminuto chasis todo tipo de carrocerías, algo que podremos comprobar en el espacio «Austin Seven. 90 años» de Autoclásica porque habrá diferentes versiones abiertas como un Ulster, un Nippy, algunos «specials» y también un Saloon cerrado.
Los Austin Seven permitieron el acceso al automóvil a miles de familias británicas. En las antípodas de su propuesta estaban los camiones más rápidos del mundo: los Bentley.
Ayer pudimos averiguar que los Bentley Vintage que la semana que viene arrancan su travesía a Machu Picchu no estarán en exhibición en Autoclásica por problemas logísticos del viaje (se van el fin de semana en camión hacia Purmamarca), ni tampoco estará el Speed Six carrozado por Gurney Nutting, ganador de la clase J1 en Pebble Beach 2011.
Nos queda el gran consuelo de los Austin y también la presencia de uno de los Delage que también obtuvo un premio reciente en el Pebble Beach Concours d´Elegance.
Fecha: 03/10/2012
Otras notas que pueden interesarle
Arrancando
Brindamos porque esta sea una gran semana para todos ustedes… Ojalá encuentren el auto de sus sueños. Manden fotos y material de vuestras andanzas que desde aquí amplificaremos el sonido de esas emociones. La dirección es info@retrovisiones.com Bueno…era para eso. ¡A trabajar !
retrovisiones17/02/2014 6 Comentarios
Rafa Varela
Acrílico, marcadores, témpera, birome y todo lo que había sobre la mesa, en esta obra de 30x42cm. Impecable.
Staff RETROVISIONES11/06/2014 13 Comentarios
Hippie chic
Cuando lo vi pensé que a un costado lo vería a Diego tirado en el piso haciendo unas fotos. Pero no. Ahí estaba solito, debajo de un pino angosturense. Entonces, emulando al citado autor, le tomé unas fotos para inmortalizar y compartir con ustedes una versión más agradable de lo que sería un tuning. Un tuning «Retrovisiones-friendly«. ¡Se […]
Valeria Beruto08/02/2010 4 Comentarios
Sí, soy Gardel…
Pinta para repartir la de nuestro zorzal, a bordo del por entonces flamante Oldsmobile F35 Sedan. Y sí… es Gardel.
Hernán Charalambopoulos21/03/2012 15 Comentarios
312 días, 312 clásicos
Studebaker Champion 4 puertas 1955, Zorrilla de San Martín e Ituzaingó, Carmelo, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti01/05/2011 Sin Comentarios
Coleccionistas para coleccionar
Luis tiene muchos amigos. Tiene esos incondicionales que todo aquel que valora la amistad quisiera tener; los que la vida, el colegio y la facultad le dieron. Y también están los amigos del automovilismo, que vaya uno a saber por qué extraña razón resultan ser los más pintorescos. Si los vemos como un todo no […]
Valeria Beruto27/10/2009 9 Comentarios
599 días, 599 clásicos
Ferrari 208 GTS Turbo, Maipú al 1000, Vicente López, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Lectores RETROVISIONES16/07/2012 13 Comentarios
Autodelta desde adentro
En los primeros años ‘70’s Autodelta era una potencia absoluta del Sport Prototipo y Turismo y era el brazo armado de Alfa Romeo en todo el mundo. Desde el establecimiento de Settimo Milanese, un gris pueblito de la periferia campesina del sudoeste de Milano, a unos kilómetros de Arese y a otros tantos de la sede […]
Qui-Milano08/10/2015 13 Comentarios
290 días, 3 Fusca colorinches
VW Fusca x3, Instituto Inhotim, Brumadinho, Minas Gerais, Brasil.
Diego Speratti09/04/2011 Sin Comentarios
126 días, 126 clásicos
Simca 1200 Ti familiar, Av. Costanera, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti26/10/2010 7 Comentarios
Lancia del día
El Chueco y su D24 Sport. Este fué el auto que tomamos de referencia cuando Don Gaffino nos abría el Museo Dell´Automobile di Torino solo para nosotros y así poder imaginar mejor el Stirling Moss. El W196 estaba al lado, pero yo siempre me subía al Lancia… Largas tardes después de hora jugueteando allí dentro […]
Hernán Charalambopoulos27/06/2013 2 Comentarios
Mónaco, pas à pas
Atractivo como pocos, si tuviera que elegir un solo Grand Prix para correr, la elección recaería en Mónaco. Leyendo sobre la historia de la carrera, me pareció interesante analizar, brevemente, la historia de cada curva o punto de referencia del trazado. El principado celebra su tradicional carrera desde 1929, y el circuito, con algunas variantes, […]
Lao Iacona28/03/2011 13 Comentarios
790 días, 790 clásicos
Wolseley Eight c. 1948, Patria y República, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti25/07/2013 4 Comentarios
Las modas de los setenta
Linda la moda en los fantásticos setenta… Mini a cuadros de tela gruesa, medias altas y polera, ganándole terreno a lo oscuro de la zona baja… Allá arriba, todo lacio, al viento, y bien plantada ante las embestidas de los firuletes lanzados por Eolo. La incombustible Giulia GT en versión “unificato” de 1975, su último […]
Hernán Charalambopoulos09/11/2011 15 Comentarios
502 días, 1 cementerio clásico
Renault 4 grabado en tumba del cementerio de Montmartre, París, Francia.
Diego Speratti27/12/2011 10 Comentarios
War is over
Este «combo» está en Rodríguez Peña y Lamadrid, en San Martín (Villa Lynch). Hace mucho tiempo que están ambos vehículos ahí, a la espera quizás de entrar en combate, pero lamentablemente ambos están perdiendo la guerra contra el óxido, la intemperie y por sobre todo, la desidia y el olvido.
Ernesto Parodi07/08/2010 4 Comentarios
X-onga en MDQ
Yendo hacia las playas del sur en mi querida Mar del Plata, me encontré con este one-off guardado en un baldío y celosamente custodiado por un rosillo pampa criollo. Lugar: De la Maza y Av. de los Trabajadores (?), Punta Mogotes, MDQ. Con respecto a comentarios sobre el one-off del asunto, como diría una libre […]
Lectores RETROVISIONES05/03/2014 13 Comentarios
La avispa
Pontedera, Toscana a comienzos de los cincuenta, cuando las «farobasso» comenzaban a replicarse exponencialmente, y germinando lo que años más tarde se convertiría en el mayor mito de dos ruedas que diera la industria de motociclos italiana: La avispa, o Vespa en su traducción al español.
Hernán Charalambopoulos24/05/2013 6 Comentarios
sangui
Vamos entrando en clima. Espero no ser foto con el ultimo.
Kuve
Ya falta poco! Una lastima lo de los Bentleys! Tenia ganas de ver el Speed Six.
Al que prendo una vela es a la 250 LM y al Shelby Cobra coupe, ojala esten!
charly walmsley
piedra libre Santi
MMM
Me supera la curiosidad!!! alguien me explica eso de que los elasticos del trailer son de Amilcar, y las madera de las rampas de un palacio real????
Juancega
faltan dos días para la mayor fiesta del país!!!!!!!! Por las dudas ya me compré las botas de lluvia y dos paragüas. Hice la cruz de sal y le rogué al Gauchito Gil!!!!!!!!!!!!!!!!
Santino
Ese trailer si hablara seguramente cantaría, o muy probablemente llore. Fue construido hace como treinta años con caños y se dice que los elásticos son de Amilcar. Tiene amortiguadores hidráulicos de una baquet de carrera y los tablones son del piso de una caballeriza de un petit hotel de Palermo donde descansaba una Bugatti Grand Prix.