Enemigos íntimos

Hernán Charalambopoulos - 27/11/2012

Nada mejor que mientras acomodábamos la cajita de Matchbox a reparo de primos y amiguitos destructores, sintonizar canal once los viernes a las nueve de la noche (creo que ese era el horario) para ver al más grande de todos.

Salga entonces de este texto un gran abrazo celestial a quien nos hipnotizara con su fuerza, su inagotable sonrisa y las ganas de hacernos soñar, en la eterna pelea contra impostores y enemigos de los niños.

Martín Karadagián, el máximo titán en el ring.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Héroes
Fecha: 27/11/2012
18 Respuestas en “Enemigos íntimos
  1. Fantomas

    Ah ! Que tonificante recuerdo ! Matchbox y Titanes, que más se puede pedir?
    Ya que estamos, por qué no cuentan que Matchbox los desvelaba de chiquitos? A mí el Iso Grifo Azul oscuro metalizado con ruedas negras y centro metálico. Por suerte lo tengo !!

  2. charly walmsley

    La momia y el campeón del mundo, ídolos. Recuerdo cenar en Valeria del Mar en el restaurante Il Commendattore de Benito Durante, las hijas que atendían estaban muy buenas………..las rabas también.

  3. Mariana

    Que par de pájaros los dos♫

  4. Don Richard

    Charly:
    Hace bastantes años, el propio Comendattore Benito Durante estaba en la caja, las fotos del restaurant atestiguaban todas sus peleas, y se comía muy bien.
    Ahora una de las hijas tiene otro restaurant en Pinamar: Amalia Durante, que está en el nuevo centro comercial Norte.

  5. a-tracción

    Sobre los personajes ya establecidos, siempre era interesante ver que nuevos luchadores nacían a lo largo de todas sus temporadas.
    Entre tantos, recuerdo al «Ejecutivo», «Gaston el marinero», el «Hombre de la barra de hielo, el Pibe 10 ’83, el Motoquero y su toma manubrio y el «Monstruo de la laguna» en esa inolvidable presentación emergiendo de las profundidades del alguno de los lagos de Palermo.
    Después teníamos a Pulgarcito, el Hombre Bala, el Vikingo y el Hombre Humano. Pero esos personajes pertenecían a los gloriosos Colosos de Cachacascan de Cha-cha-cha.

  6. Tete

    Martin un idolo, me encantaba el androide, le metia dos dedos en el cuello al oponente y lo dejaba inmobil

  7. cinturonga

    que gran foto…que gran luchador…Bertschi nada esta perdido, siempre se puede ser un luchador, está demostrado.
    Tete…me quedo con su gran frase, «le metía dos dedos en el cuello al oponente…» no se porque me vienen imágenes pagánas a las mentes.
    La momia en el mar….no se desintegra? que gran imagen, gracias Zorba.
    Un carinho glande, Cintu.

  8. Leonardo de Souza

    Me parece, que El ejecutivo, era de Lucha Fuerte.
    Me acuerdo que peleaba de traje, siempre ganaba la pelea, hasta que le acercaban un hermoso telefono verde de Entel y siempre que atendia, ligaba de lo lindo y perdia!jejeje

  9. gallego chico

    Cintu: la momia estaba vendada no enyesada.

  10. autoconsultorio

    Lo felicito por su extraordinaria nota.
    Aunque no sea referente al los clasicos y sport.

  11. morgan.

    El cortito y la doble nelson!! que grosso Martín!! El Androide, Mr Moto!!! El Ancho Peuchelle!! Recuerdo haberlos ido a ver a la cancha del glorioso Villa Dalmine alla por los principios de los 80.

    PD: Si voy a la costa voy a comer a Il Commendatore. Es una obligación para mi.

  12. Papanuel

    ¿Y Yolanka? ¿Y el Indio Comanche con sus dedos magnéticos?

  13. Javier M

    Che Momia, salí del agua que despues tenemos que andar lavando las vendas!

    Que decir desde el otro lado del charco… que lindas memorias, acá también arrasaron entre los pibes (que seguimos siendo!!!).

  14. Pablo Felipe Richetti

    Inolvidables momentos pegados a la tele viendo a Los Titanes. También emulándolos en francas luchas con mi primo Danilo haciéndonos pasar por el Caballero Rojo y el Ancho Peuchele.
    En cuanto a mi Matchbox preferido, iba cambiando, pero el más baqueteado, sinónimo en este caso del que más me gustaba, era un Lamborghini Marzal.

  15. Javier M

    Paaahhh!!!! el Lamborghini Marzal… ya venía en la versión Superfast, con los ejes finitos… era rojo o bordó metalizado si no me equivoco y mas tarde salió en otro color… unos de los más lindos.

  16. Qui-Milano

    El Matchbox ISO Grifo azul metalizado lo tenia !!! era mi preferido.. y muchos anios despues, ya en Milàn, cuando vi uno en la calle casi me puse a llorar…..
    Gracias a Hernan y a los demàs tambien por destapar el baul de los recuerdos…..

  17. Pablo Felipe Richetti

    Javier M, el mio era (es, seguramente lo tengo todavía guardado)bordó metalizado.

  18. Javier M

    Pablo: el Marzal fue el primer superfast que tuve, también en bordó. Pero ese no lo tengo más, si veo alguno en alguna feria, lo compro!!!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Lancia del día # 30

greek

«…A pesar de todo dicen que el Fulvia no es un auto familiar ideal…» Publicidad griega de Lancia Fulvia Berlina, auto que tuvo un modelo específico con denominación interna, especialmente destinado a tal mercado. Gracias Edgardo Petrizzo por la foto.

Lectores RETROVISIONES
03/09/2013 2 Comentarios

Me tomo cinco minutos

Auf wiedersehen !!!

Estación de Como San Giovanni: luego de dos días de trajín, y antes de saltar al tren que me devolvería a Torino, apareció este señor con su Audi 100 S de finales de los sesenta, esperando por su compañero que había parado en el bar para encausar su tarde detrás de un capuccino. Echando ambos […]

Hernán Charalambopoulos
26/05/2011 9 Comentarios

350 días, 350 clásicos

perfila bien la cosa

Ferrari 275 GTB/4 s/n 10427, Cernobbio, Como, Italia.

Cristián Bertschi
08/06/2011 2 Comentarios

Toros sueltos

van a arrancar con quién diseñó el Miura?

Si ud. piensa en toros por las calles inmediatamente relacionará la noticia con el 7 de julio y la fiesta de San Fermín, pues no. En este caso se trata de un paseo de Lamborghini en la tierra de Guillermo Tell. La ventaja de organizar un Raduno para Lamborghini en St. Moritz es la cercanía […]

Cristián Bertschi
23/06/2010 7 Comentarios

Retratos en blanco y negro

rastrojoypfaerolineas

Instantánea de un heroico Rastrojero alimentando sueños y estómagos de los felices pasajeros del vuelo de Aerolíneas Argentinas, que a su vez nutre sus alas con el fluido entregado por el cisterna de YPF. Una suerte de «Polaroid de locura ordinaria», diría un cantor rosarino, «Contame tu condena», agregaría el polaco del barrio de Saavedra, y […]

Hernán Charalambopoulos
02/12/2009 5 Comentarios

Archivos secretos

crudo y queso en pan francés...

Subidos a la nueva tendencia internacional de destapar ollas y mostrar al público archivos secretos, desde RETROVISIONES decidimos aportar nuestro pequeño granito de arena, y dara conocer un archivo secreto que estuvo traspapelado durante muchos meses hasta que ayer lo descubrí por casualidad mientras formateaba mi castigada computadora. Con los años, seguramente será un documento […]

Hernán Charalambopoulos
09/02/2011 17 Comentarios

826 días, 826 clásicos

P1010237

Alfa Romeo AR51 Matta. Este “fuoristrada» fue proyectado por Alfa Romeo para presentarlo a una licitación del Ministerio de la Defensa Italiano que tenía como objetivo reemplazar el Jeep Willys, considerado ya un obsoleto residuo de guerra. Entró en competencia con Fiat con su “Campagnola”, vehículo que al final ganó la licitación. El nombre “Matta” (que […]

Qui-Milano
02/10/2013 1 Comentario

Los Elegantes de Colonia 2012

IMG_4252

Después del faltazo del año pasado, Retrovisiones volvió al rally de autos clásicos más antiguo de la región, el del Río de la Plata, que celebró en el 2012 su XXXIV edición. Colonia del Sacramento volvió a recibir a cerca de 80 autos participantes, provenientes en la mayoría de los casos de Montevideo (a 180 […]

Diego Speratti
23/04/2012 5 Comentarios

399 días, 399 clásicos

detail

Mitsubishi Lancer EVO VI Ralli Art (Tommi Makinen Edition), Chichester, Hunston, Inglaterra (Estacionamiento car boot sale del domingo).

Gabriel de Meurville
27/07/2011 4 Comentarios

Las piezas de Piece

The Inmortal

En Pebble Beach, el año pasado, el modelista Enrique Piece tuvo un stand donde mostró estos dos autos en escala 1/15, uno del Lancia y el otro del Alfa. Eran maquetas o sea sin partes mecanicas móviles, pero con un detalle perfecto.

Raúl Cosulich
25/01/2012 5 Comentarios

Altas llantas…

serie-2-1973-manual

Parafraseando la colorida veneración del cumbiero hacia el calzado deportivo con resortes, y su feliz (¿?) coincidencia con el objeto a describir, abrimos el fuego de la semana. El tuerca criollo, sin pestanear y de un vistazo, acredita la identidad de este plato rodeado de cromo, a la coupé Chevy Serie 2. Esta llanta, como bien sabrán […]

Hernán Charalambopoulos
15/02/2010 27 Comentarios

67 días, 67 clásicos

Rugby cargando partes de ¿Chevrolet?

Rugby c. 1928 chatita, Alcorta, Provincia de Santa Fe, Argentina.

Diego Speratti
28/08/2010 1 Comentario

Cartel de miércoles #23

Toco madera, no vuelvo junto a ti por más que quieras...

El único negocio donde el cliente siempre tiene la razón, es porque no tiene clientes. Maderera en las afueras de León, en Guanajuato, México.

Diego Speratti
08/08/2012 4 Comentarios

La Vuelta al Chaco en Clásicos

DSCN2358

Con la sola excusa de pasear en nuestros autos clásicos, el fin de semana paso llevamos a cabo, la Primera Caravana Vuelta al Chaco. Y con la premisa de que los autos se hicieron para andar más allá de los años que tengan encima, un grupo de amigos apasionados por los clásicos que se juntaban […]

Lectores RETROVISIONES
27/09/2013 Sin Comentarios

Cartel de miércoles #52

Caca

Visto en el «reparto modelleria» de la «Galleria del Vento»… no creo que sirva la traducción… Maranello – Modena

Qui-Milano
03/12/2013 1 Comentario

Billetera mata galán

mas de atrás...

Con esa frase en la cabeza y las manos en el volante, este cándido y barbado sultán se dejó retratar a bordo de la última creación de la familia Zagato, una evocación a lo que en su momento fuera un gran auto, el Alfa Romeo TZ en sus dos versiones, TZ1 y TZ2 ( corrección aportada por lector, […]

Hernán Charalambopoulos
04/06/2010 13 Comentarios

Escudería Viento en Contra. Parte III

Nuestros sinceros respetos a la difunta.

Comparto con ustedes las imágenes de las etapas entre Chilecito y San Agustín del Valle Fértil, San Juan. Y entre San Agustín y Mendoza. Estos días fueron marcados por la majestuosidad de los parques nacionales de Talampaya e Ischigualasto. Ambos altamente recomendables, sobre todo si se puede realizar la excursión de trekking en Talampaya donde […]

Manuel Eliçabe
02/04/2011 6 Comentarios

La foto del día: ¡qué masa la Pagoda!

mazza-pagoda copy

Valeria Mazza posando en el interior de una Mercedes-Benz Pagoda. Autor desconocido

Gabriel de Meurville
27/02/2013 8 Comentarios

634 días, 634 clásicos

Sapo 34 tras

Chevrolet 1947-1953 Deluxe Panel, Blanes Viale, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
27/10/2012 18 Comentarios

El martillo golpeó sin fuerza

tc-museo

Si en materia de rallys, encuentros y concursos de elegancia, Argentina tiene eventos de altísimo nivel, con los remates de autos clásicos no pasa naranja. Hoy, en un galpón de la Av. Constituyentes al 4000, en el porteño barrio de Villa Urquiza, el martillero Ricardo Alvarez fue la cabeza visible de un nuevo remate en […]

Diego Speratti
28/11/2009 6 Comentarios

Pequeñeces

ford

Raras proporciones de estas pick-up de bolsillo, tan en boga allá por los setenta en el Mediterráneo. Grecia es el país donde más se vieron, ya que al no tener industria, necesitaban importar estos vehículos de donde sea para cubrir las necesidades de los agricultores locales. Estaban protegidos por el régimen “ΑΓΡΟΤΙΚΟ”(agrotikó), y no hace […]

Hernán Charalambopoulos
04/11/2011 21 Comentarios

111 días, 111 clásicos

vamos a la playa...

Volvo 144, Ümea, Suecia. Gracias Nacho por la foto.

Lectores RETROVISIONES
11/10/2010 5 Comentarios

633 días, 633 clásicos

Fiat 500 perfil

Fiat 500 Giardiniera, Real de San Carlos, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
26/10/2012 7 Comentarios

134 días, 134 clásicos

¿Clásico o chatarra móvil?

Ford Courier ¿fúnebre? 1960, Juan Lacaze, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
03/11/2010 4 Comentarios

301 días, 301 clásicos

Ford Corcel interior

Ford Corcel Mk I, Av. Loureiro da Silva, Camaquã, Rio Grande do Sul, Brasil.

Diego Speratti
20/04/2011 Sin Comentarios