660 días, 660 clásicos

Cristián Bertschi - 12/12/2012

W-Class tram, CBD, Melbourne, Victoria. Australia.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 12/12/2012
13 Respuestas en “660 días, 660 clásicos
  1. Qui-Milano

    Que lindo que es viajar por la ciudad en un tram de epoca !!…
    Cuando voy con el 2 por Milano, me siento como cuando iba a la escuela en el subte linea A, pero con la diferencia que puedo mirar las chicas por las ventanillas…,
    Chirrios metalicos y madera que cruje, luces con decoraciones art-decò, barrotes esmaltados y manijas con cinchas de cuero….

  2. Javier M

    Que fierros inerminables los tranvías!!! de que año será?
    Parece haber sido renovado en algún punto de su vida por el pantógrafo.
    Lindo para darte una piña contra él en el Mini, como dicen en España «que Dios te coja confesado».

  3. Javier M

    «interminables» habrás querido poner…

  4. Qui-Milano

    Segun San Wikipedia (el enorme mataburros global), son del 1923, modernizados varias veces en su carrera, el pantografo es del 2003…..
    http://en.wikipedia.org/wiki/W-class_Melbourne_tram

  5. cinturonga

    Estimado Bertchi gran trolebús!! linda postal.
    Gran cantante Isabel Pantógrafo.
    Un carinho glande, Cinturonga.

  6. chancheta

    Veo que lentamente este espacio se acerca a mi pasión por los «otros fierro», los que no tienen ruedas de caucho sino de acero. ¿Para cuándo una fotito de los coches La Brugeoise por Caballito?

  7. morgan.

    a morgan solo le gustan las cosas que queman algunos combustibles fosiles no renovables y largan humo por algún lado……pero este trolebus no le deja de ser simpatico.

  8. Qui-Milano

    Queridos:
    para poner las cosas en claro: vean las pequenias diferencias

    TRAM = Tramway, tranvia – Va por las vias y tiene ruedas de acero
    TROLEBUS = trolley coach, trackless trolley, – Va por la calle y tiene ruedas de goma.
    TROLA = Tapu, etc, etc, Va por las calles y tiene gomas
    TRANS = travesanio, trava, ecc = Va por las calles y tiene goma

  9. Diego_Villani

    Muy lindo. Qué bueno es cuando se mantienen esos transportes de antaño, con sus mecánicas mantenidas y renovadas adecuadamente.
    Me sumo a los que reivindican a los coches de la línes A del subte porteño.
    Lo tomé de chico para ir a estudiar, luego por razones laborales y ahora también para levar a mi hija a su escuela. Es espectacular viajar en el pimer vagón viendo las vías. Mi hija lo disfruta como si fuera una montaña rusa!
    El año que viene la linea A cumple 100 años. Espero que sigan prestando servicio -con adecuado mantenimiento- y que no los saquen de circulación para poner vagones chinos.

  10. Javier M

    En Montevideo sacaron los tranvías para poner poner trolleys allá por fines de los cuarenta o cincuenta, cuando sacaron los trolleys en los ochenta algunas unidades Alfa Romeo fueron a la ciudad de Córdoba.

  11. gallego chico

    Parece que van a cambiar todos los coches de la linea «A» por unos de origen chino que ya están en el país a la espera de una modificación del sistema eléctrico. Espero que conserven los viejos y que puedan circular aunque sea en días feriados o para promoción turística.
    Así como están son un gancho turístico de primera.

  12. BMW-Isetta

    Gallego Chico, tengo entendido que los sistemas no son compatibles… Por ello toda la discusión sobre si tienen que parar toda la línea para adecuar la electrificación a los coches nuevos (o «nuevos»?)

    Me pregunto qué pasará con todos esos coches de 1913… Los harán desaparecer? Los venderán como chatarra?

    Otra cosa que me pregunto es qué pasará con los amigos de la «Asociación Amigos del Tranvía», al cambiarse el sistema eléctrico del subte… Seguirán pudiendo circular sus hermosas unidades los fines de semana? Saludos, Ernesto M. Parodi.

  13. gallego chico

    Tengo entendido que las unidades de 1913 «La Brugeoise» funcionan con un voltaje menor que los chinos y que por lo tanto no es difícil adaptarlos a los 1500 Volts de los chinos.
    Realmente no entiendo donde está el problema de la parada de toda la línea por tanto tiempo. Son tan parcos. Razones habrá. Espero que no sea para poder inaugurarlos en un momento electoralmente favorable.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Keen on BMW. Los elegidos

535 casi M5

Entre los más de 25 BMW que “caravanearon” a Carlos Keen, destacamos por su estado, rareza, o las dos cosas juntas, a estos cuatro “be-emes”.

Diego Speratti
20/04/2010 1 Comentario

181 días, 181 clásicos

jijoles!!!

Citroën ID Safari, Querétaro y Tonalá, colonia Roma, D.F., México.

Diego Speratti
21/12/2010 4 Comentarios

Cartel de miércoles #27

Suben y bajan

Interesante variedad de coupés y sedanes camino a las Cataratas. Muy atractiva la opción de bajar la loma con una cupé Lancia Gamma, pero me quedo con el sedán bajando totalmente en el aire. Parece estar disfrutando mucho más el entretenido camino hacia el paraíso de Iguazú.

Gabriel de Meurville
30/10/2012 6 Comentarios

A Uruguay en auto amarillo

Stratos eco-friendly en los caminos de Botnia

Amigos de Carmelo, si ven pasar un auto amarillo saluden. Por el camino nos cruzamos con este Lancia Stratos Gr. IV. Más información con el correr de los kilómetros.

Cristián Bertschi
01/10/2010 8 Comentarios

Recoleta-Tigre 2012: se prepara La Biela

R - T 2012

El sábado se muestran sobre la Av. Quintana frente a La Biela algunos de los autos que el domingo participarán en la tradicional prueba del CAC la «Recoleta – Tigre». Se destacaba el taxi Renault, uno de los que formo parte de la flota de taxis de París movilizados para trasladar la tropas al frente […]

Raúl Cosulich
10/11/2012 5 Comentarios

184 días, 184 clásicos

Sprite parqueado en Condechi

Austin-Healey Sprite, Campeche y Ensenada, Condesa, D.F., México. 

Diego Speratti
24/12/2010 3 Comentarios

132 días, 132 clásicos

Mercedes y amigos colonienses

Mercedes-Benz 180 rural, Rambla de Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
01/11/2010 5 Comentarios

La foto del día: salto de guerra

_MG_0546 copy

El Fiat 128 de Guerra-Volonté en uno de los primes de tierra de la tercera etapa del Gran Premio 19 Capitales Histórico, en el departamento de Treinta y Tres, Uruguay.

Miguel Tillous
07/03/2013 8 Comentarios

135 días, 3 clásicos

Un día, un no clásico Jason Vogel
04/11/2010 5 Comentarios

Patrimonio Vespa Tour 2015

IMG_3354

Colonia sigue acumulando galones para ser considerada la capital rioplatense del automovilismo y motociclismo histórico. Este fin de semana largo, además de la 37a edición del Rally Internacional del Río de la Plata, se realizará allí la edición 2015, también internacional, del Patrimonio Vespa Tour. Para todos aquellos interesados en ser testigos del paso de […]

Diego Speratti
30/04/2015 4 Comentarios

La Fiesta de la Competición en CAdeAA

Te parto al medio

Hola amigos, les cuento que este domingo fui a CAdeAA. Un mediodía muy lindo, con sol… pero caímos después del medio, sin saber que había asado… Arrancamos mal… Cuestión que la reunión convocó a un par de baquets, monopostos y algunos autos más entre los que se encontraban los que van a participar del París-Dakar […]

Lectores RETROVISIONES
14/12/2009 1 Comentario

GP Historique Monaco 2012: los boxes

boxes

Una vista parcial de los boxes del puerto donde están los preguerra, los Fórmula 3 y en la foto, los sport, que están practicando en este mismo instante.

Cristián Bertschi
12/05/2012 1 Comentario

Fetichismo

uuuhhhhhhhh

Casi el mismo efecto que ver un par de ligas negras bien amarradas, es lo que me producen las gomitas que mantienen suspendidos con cuatro «Ansa» de unaFerrari v12 de aquellos buenos años sesenta.

Hernán Charalambopoulos
28/05/2012 4 Comentarios

Alfa Romeo en Villa D’Este

escudito para copiar...

Como parte de los festejos por su primer centenario pisando calles, Alfa Romeo presentó algunas de sus creaciones más representativas, depositándolas para el público sobre el verde césped de Villa d’Erba, o sea el evento que tiene lugar al día siguiente del tradicional concurso de Villa d’Este. Villa d’Erba es donde se premian los autos, […]

Hernán Charalambopoulos
11/05/2010 3 Comentarios

Manejando con Cinturonga

httpv://www.youtube.com/watch?v=bJR0sPTLM_4 Nuestro lector y contribuyente Cinturonga se subió a un auto de prestigioso valor histórico para enseñarnos a manejar en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires. Presten atención y aprendan cómo tomar la curva 1. Chicos, no intenten esto en sus casas.

Cristián Bertschi
13/07/2010 37 Comentarios

La cueva de Alí Babá

1-img_1504

La sensación de ser parte de la historia la tuvo Vuestro humilde cronista al pasar muchas horas en el remate más grande de Europa, en el cual, en tres días de ventas RM/Sotheby  le bajó el martillo a más de 400 autos, (por eso el remate se llamo “duemila ruote”) cientos de motos, bicicletas, lanchas y motores de cualquier tipo. La […]

Qui-Milano
05/12/2016 2 Comentarios

El ídolo de los niños

ídolo

Participando del 19 capitales en mi fiat 600 saqué esta fotito que mucho habla de un integrante de los tres mosqueteros de Retrovisiones. La timidez, que no le deja tener perfil propio en vuestro/nuestro blog, la cambia por la ternura triste. Abrazo Sergio Mendez.-

Lectores RETROVISIONES
13/05/2013 6 Comentarios

Orden y Progreso en Autoclásica

Grupo catarinense Karmann

¿Quiénes eran todos esos malucos que hacían cola frente a la boletería desde antes de las 10 de la mañana? ¿Quienes coparon ayer y hoy las calles y los puestos comerciales de Autoclásica? ¿Quienes son los que parecen disfrutar más que nadie de Autoclásica y nos hacen valorar aún más “nuestro” Concurso de Elegancia? ¿Autoclásica […]

Diego Speratti
10/10/2010 1 Comentario

Como auto para chocolate

auto-de-chocolate590

No sabemos si es una sagaz estrategia de marketing o una mera casualidad, pero con las Mil Millas en sus vísperas, las vidrieras barilochenses de las tiendas «Chocolates del Turista» están en estos momentos ocupadas por una curiosa oferta: un auto deportivo de chocolate. No dejamos de reconocer que un chocolate de estas formas puede […]

Diego Speratti
11/11/2009 Sin Comentarios

60 años sin «El Caballero del Camino»

Clásicos en la Municipalidad de Recreo

Como estaba previsto, el domingo 17 de marzo se realizó en Recreo, provincia de Santa Fe, el homenaje en recuerdo de Eusebio Marcilla, «El Caballero del Camino», al cumplirse 60 años de su trágico accidente en esa localidad. Convocados por la Municipalidad de Recreo, se hicieron presentes la intendente de Esperanza, acompañada por la Secretaría de Cultura […]

Bocha Balboni
18/03/2013 4 Comentarios

Panzer 6×6

FullSizeRender_3

La última vez que un vehículo alemán 6×6 de este tipo paseó por Milano probablemente estaba pintado de color panzergrau y eran los años cuarenta… Mercedes-Benz G Klasse V8 biturbo 6×6 Via Cesare Correnti, Milano, Italia.

Qui-Milano
05/01/2015 16 Comentarios

690 días, un sport nacional

Porsche de David

Porsche Spyder réplica, Av del Mar y Av Eolo, Pinamar, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
28/01/2013 26 Comentarios

La «vera» Vespa

vespino

Plaza de San Francisco, Sevilla, hace un rato. Siguiendo con los inoxidables del mundo motor, aquí un ejemplar del PX125, modelo que a pedido del público volvió a producirse a mediados del año pasado, después de haberse discontinuado en el año 2007. «La vera Vespa», con cambio de cuatro marchas, motor de dos tiempos, y […]

Hernán Charalambopoulos
10/01/2012 2 Comentarios

584 días, 584 clásicos

amurado

Daihatsu Cuore, Dafni, Grecia.

Hernán Charalambopoulos
06/06/2012 20 Comentarios

Rally MDP 2012: la prehistoria

Hilera y gente en rally de 1975

Algunas notas en la revista Corsa en los años setenta como memoria intangible (no tengo esas revistas a mano…), y mis dedos enguantados manipulando negativos que testimonian aquellos rallies iniciáticos a «La Feliz», me generaron la suficiente curiosidad por indagar en la prehistoria de los rallies a Mar del Plata, una tradición que continúa felizmente […]

Diego Speratti
29/11/2012 8 Comentarios