Spanish lemon

Hernán Charalambopoulos - 02/05/2013

Austin Victoria MKII. Rambla de Catalunya y Diputació, Barcelona.

Único mérito de esta berlina media (media fulera), es su baja altura y una sutil intención de acelerar sus cansinas líneas mediante la inclinación del parante «C».

El resto, muy penalizado por la herencia estructural de origen Austin-Morris 1100, del que no puede ocultar su origen, por más que el pobre Michelotti haya intentado por todos los medios emparentarlo estéticamente con el fibroso 2000. Se fabricó en Pamplona (España) allá por los setenta y queda como uno de los tantos emparches que la desordenada industria inglesa solía hacer por aquellos tiempos, y que derivaron indefectiblemente en el cierre o venta de todo su patrimonio industrial en el sector.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 02/05/2013
42 Respuestas en “Spanish lemon
  1. Mariana

    No esta mal. Optimo.

  2. Javier M

    Estado comatoso el de la industria inglesa de esos años, motores del neolítico, corrosión integral de fábrica y la gente de diseño dormida en los laureles.
    Familiar del Dolomite y el Stag, se ve bien que Michelotti hizo lo que pudo.
    El ejemplar está precioso, gana con su estado, el color le queda muy bien y el parante vinilizado le da elegancia.
    La parte trasera me gusta mucho.

  3. morgan.

    de perfil es un BMW E12…..que también me parece una xonga.

  4. Leonardo de Souza

    honestamente, me gusta desde el parante central para atras…..del parante para adelante es un ADO16…
    No se por que, pero ante cada lanzamiento de Peugeot-Citroen, me remito a lo que sentian los ingleses ante los lanzamientos de estos engendros.

    Muy bueno el estado de la unidad.

  5. ale_gdb

    Si bien soy un admirador de los trabajos de Michelotti, en este caso me parece que el resultado perdió armonía y personalidad con respecto al modelo original y, como bien dice la nota, terminó siendo un emparche. En fin… «Sobre gustos no hay nada escrito» dijo de Sousa subiéndose a su 505…

  6. Leonardo de Souza

    Peor seria aplicar «Sobre gustos no hay nada escrito», y subirse a una Quantum! 😛
    Larga vida a mi 505, que es junio cumple 15 años conmigo….

  7. B Bovensiepien

    Si lo ves de atras solamente, parece lindo…

  8. Qui-Milano

    Interesante….
    Se nota la mano de Michelotti
    De adelante tiene algo del Lancia Fulvia Berlina 2C, de atràs algo de Triunph, el lateral es molestamente desproporcionado…
    en fin, una xonga bien conservada…..

  9. Alvaro

    Llantas de Dodge 1500…o Hillman…o MG….

  10. Daniel.M

    Exacto, son las llantas rostyle, muy comunes en autos del grupo BMC y Rootes, aunque tambien las llevaban algunas versiones del Ford Taunus y Ford Cortina de pincipios de los 70

  11. Daniel.M

    encontre un poco mas de info sobre las llantas Rostyle, las producia la firma Rubery Owen a partir de la decada del 60 para Rover, tambien fue utilizada por diversos fabricantes hasta 1986 equipando al Range Rover

  12. Javier M

    Las de la Range son algo diferentes pero evidentemente de la misma fábrica.
    Verdaderamente atractivas. Me gustan mucho más que las llantas que vienen actualmente.

  13. a-tracción

    Y quedan muchos que dicen que los autos ingleses son los mejores. ¡Por dios!

  14. Leonardo de Souza

    Un auto que me gusta es el Stag, pero como siempre hacen los ingleses… se quedan a mitad de camino, y arruinan una buena idea.
    Mismo paso con el Dolomite o los Rover SD1….

  15. Javier M

    Coincido, el SD1 merecía un desarrollo en serio.
    Corrieron de atrás a los alemanes con el Dolomite, Rocinante contra Yatasto.
    Me gusta también el Stag.
    Lástima que cayeron en el caos de la Leyland de aquellos tiempos.

  16. oliver

    hola este comentario va dirigido al individuo que a hecho este reportaje si se le puede llamar así.ya que vas haciendo fotos de coches por la calle molestate por lo menos en borrarle la matricula por que eso si que me a tocado los huevos,que no te guste el coche me parece perfecto por que como dicen por ay para gustos colores pero piensa que es lo que avía en esa época por aquí 127tes 124tros simcas etc y hablas de lineas cansinas? me parece que es de lo mas bonito que se hizo en esa época comparándolo con coches de su clase claro esta, pero bueno si tu no lo ves así eso ya es tu problema, lo que si te pediría es que borrases la matricula o que directamente saquees el articulo fulero que as hecho, por que pienso que no eres nada objetivo y que hablas sin tener ni pajolera idea sobre gustos o lineas y eso que me parece haber leído que eras diseñador o eso dices que para mi como si vende huevos por que no tienes ni idea de coches por mucha pagina y lo que tu quieras, me a sobrado con leer la fulaña que as puesto y como lo as puesto, 1saludo para todos los entendidos…….

  17. 250ss

    Aprende a escribir, gallego bruto…quien te crió, una burra ?

  18. retrovisiones

    Muy buena su opinión. Sr. Oliver. Le agradecemos su educado comentario. lo invitamos a seguir participando de nuestro espacio.

  19. Qui-Milano

    Esto es para los que dicen que en Europa no hay ignorantes….
    Y, ya que estamos, por el mismo precio de un insùlto le regalo unas «haches» y algunas «comas», para que las ponga donde mejor le de la gana..
    Saluti.

  20. Lucasg

    Estimado Oliver, entiendo que pueda sentirse ofendido por alguna razón que se me escapa irremediablemente. Pero no tiene por qué desquitarse contra el idioma castellano, que a usted no le ha hecho nada.
    Respetuosos saludos.

  21. oliver

    hola yo no se que parte no a veis entendido?,lo que me molesta es que si cuelgas fotos de coches te molestes en borrar las matriculas y vuelvo a pedir a retrovisiones que borren la matricula de mi coche,a ti 250ss veo que eres un subnormal de carrito y por lo de gallego imagino que seras sudaca danos gracias por que si no es por nosotros los «gallegos» estarías aun ladrando,y a ti qui-milano a los espaguetis como tu me los paso por el culo,joder si que ay mongolos en este mundillo que hablan por que no tienen otra cosa que hacer lo dicho retrovisiones espero que me hagáis el favor de borrar la matricula gracias.

  22. 10w30

    Como defensora de ausentes, con la mejor de las buenas ondas y exponiéndome a las iras de la galería , dejo lo siguiente a consideración :
    Es probable que el indignado Oliver sea el dueño del auto. Puede que piense que al exponer su número de licencia se esté atentando contra su privacidad y está en todo su derecho. Por ahí el lugar donde estaba estacionado es un telo. O, puede que haya tomado a mal lo de «Spanish Lemmon». A mi, en principio las líneas del auto me gustan. Por supuesto que esto es totalmente subjetivo.
    Lo que no cabe son los insultos. Ni los de él ni los nuestros. Faltas de ortografía cometemos todos. Dejemonos de joder de razgarnos las vestiduras por un comentario discordante.
    Gracias Lucasg por rescatar esta perla.
    Un abrazo. Peace, man.

  23. oliver

    hola 10w30 por fin alguien con sentido común,por supuesto que lo que me molesta es que salga mi matricula en un sitio de carga y descarga y encima pone hasta la calle,no se si pensar o que tiene muy pocas luces o es muy tonto o directamente sea tan mala persona que mira de que palo va,lo de “Spanish Lemmon” me la trae floja lo tengo por que me gusta ami y me es indiferente lo que piense la gente «entendida» o el que a hecho la xonga de articulo.

  24. 10w30

    Bueno ya pasó . Lo que menos quería yo era resucitar la controversia. Que tengas un buen domingo, disfruta del auto y que no se entere tu mujer que estacionas tu auto delante del sitio de carga y descarga del no-tell motel. Además, mi costado paranoico (muy desarrollado! )no descuenta la posibilidad de que no existas y seas una creación del departamento skunk works de Retrovisiones para crear polémica y aumentar el número de visitas al sitio por giles como yo que se prenden en cualquier disputa a hacer de referee. Si en realidad existis, te gustan los clásicos y no sos rencoroso, bienvenido a Retrovisiones.
    Cordialmente.
    GV.

  25. jose del castillo

    Recién ahora entiendo a qué venia tanto enojo, el señor se mandó una macana y teme la multa. A modo de «correctivo» (palabra tan en boga por estos días en Argentina) se podrían mandar las fotos al Ayuntamiento, Tránsito o la oficina que se encargue de estas anomalías en Barcelona.
    Curioso, yo tenía a los catalanes como lo más culto de España, que decepción !

  26. Lucasg

    Amigos, convengamos en que los insutos del Sr. Oliver son épicos.
    Feliz domingo para todos.

  27. oliver

    se deveria de llamar retroatraso por que vaya banda xd.

  28. Javier M

    Lindo artículo, fotos muy buenas, auto en gran estado de conservación, cruce de ideas, opiniones en forma civilizada y alguna broma respetuosa.
    Este suceso es para olvidar, digno de páginas de fútbol baratas.
    Ignorable.

  29. Mariana

    10w30, sos mujer?

  30. 10w30

    Esto se está yendo pal pasto. Aunque Javier diga que es ignorable, cómo voy a ignorar la pregunta de Mariana? No se de donde viene la pregunta pero… Como adivinaste!!?? Soy una abuelita sexy aquí en mi petit -hotel de palermo chico amante de los autos clásicos en este momento estoy tejiendo al crochè mientras leo. Nos encontramos para un té canasta??
    Besitos.
    Gringa Vieja

  31. Qui-Milano

    Ojo, Mariana, cuando 10w30 (alias Gringa/o Vieja/o) le diga si quiere ver su colecciòn de mariposas o ve un jabòn tirado por ahì, no se distraiga…

  32. Mariana

    Sos hombre. Pido disculpas por mi error, leí un comentario mal (creo) y me confundí. Sigo siendo la única (en comentar) :/ siiiiii

  33. ssjaguar

    Noo Mariana!..leíste bien..el comentario de 10w30 comienza «Como defensora de ausentes»..por lo tanto,tu pregunta es totalmente legítima…

  34. 10w30

    Gracias . Ahora caigo. Mi corrector a veces decide por mi que palabras voy a escribir. No era una historia de caperucita para atraer a Mariana al bosque. Mis disculpas.
    Un abrazo
    Gringo Viejo

  35. 250SS

    Ay Oliver… Si leyeras dos o tres veces este espacio te darías cuenta que esta hecho de manera muy liviana y distendida. El hecho de que alguien piense que tu auto es feo, no te da derecho a descargarte de semajante manera. Nadie va a denunciarte al ayuntamiento, ni vamos a ir a secuestrarte.

    Te invitamos a que participes en la otras notas y descubras el verdadero espíritu de este espacio que en España tiene muchos visitantes como tú. Gracias de nuevo por tus comentarios y para la próxima te sugerimos que uses el corrector de Word.

    Si no podés vos, al menos pedí ayuda con tu ortografia.

    Ah… me olvidaba por lo de si estaríamos ladrando, noto un cierto enojo y desprecio en tus palabras. Sudaca se le dice al que emigró a tu país, o también al que desde acá se ríe de ustedes?

    Cualquier indio habitante de nuestras selvas, y con una instrucción mucho menor a la tuya tiene mejor ortografía y dicción que vos. ¿Cuánto habrá gastado el reino de España para educarte ? El estado debería pedirte que le devuelvas su dinero, que dicho sea de paso en parte es tributado por las empresas que tu país tiene en el mío.

    O sea, que pagando mi factura de Movistar en parte estoy financiando a burros como vos que encima se dan el lujo de criticarme.

    Asi estamos, amigo… Subite a tu limón verde y andá a pasear un rato así se te aclaran las ideas.

  36. oliver

    Aaay 250ss….eres mas tonto de lo que creía lee tu dos o tres veces mas a ver si te enteras y te das cuenta de mi queja.esta sera la ultima vez que voy a comentar en esta pag de mierda que solo ai argensimios, tu me hablas de ortografía? cuando utilizas palabras como vos? como subite? jajajaj como sos?que mierda es esa tío..? si sois los primeros en darle una patada al diccionario español no me quieras venir de listillo que aquí en España ya sabemos lo que es un argentino y de que vais,no te mereces ni una puta coma ni un acento ni nada,los argentinos como tu para que lo sepas en España a lo único que aspiráis es a estar de tele-operador por que ya no dais para mas,la mayoría sois unos bocazas que os la dais de no se que ppffff,esto también lo sabe bien toda Sudamérica pero te vuelvo a repetir que aquí en España también sabemos como sois los argensimios,aaa otra cosa atontado tu ami no me pagas ni un café que te quede bien claro y también te mando a que cojas tu burro y anda a pasear un rato para a ver si se te quita toda la gonorrea que tienes en esa cabeza.y por ultimo me dirijo al subnormal de Hernán Charalambopollas que con ese apellido te an tenido que cagar, estas callada como una puta nooo..??te va el royo argensimio por que eres otro igual verdad?me lo tendría que haber imaginado, que sepas que tu pag es una autentica mierda por que no respetas la privacidad de las personas aaiii si te llego a enganchar y llego a saber esto te aseguro que te tragas la camara charalambopollas….. lo dicho que os den mucho por el culo a todas.

  37. morgan.

    Olivier, genio! figura! barrilete cósmico…..me hiciste cagar de risa. Gracias por tanta magia.

  38. gallego chico

    Juro que no tengo nada que ver con esta bestia. Ni yo ni mi tía Eulalia. Ay, que animal!!! (*) con perdón de los animales.

  39. Qui-Milano

    Genial!!!! Díganme que es de verdad !!!, que no es un estratagema de nuestros admin para levantar el audience… .. Es tan guarango que se parece increíblemente a una fantasía …!!!

  40. 10w30

    Qui-M, ahora somos dos los gringos astutos que leemos entre líneas y vemos una mano negra detrás de todo esto? El gordito fumapaco intendente de Toronto tenía un programa de radio abierta y se llamaba el mismo para felicitarse por su excelente gestión. Demás está decir que lo descubrieron (el Paco le hace eso a las neuronas). Yo creo que es tiempo que HC salga del armario y explique . Nos gastó muy bien pero lo exageró hacia el final y ahí se le vio la pata a la sota. Se tinelizó Retrovisiones. Sólo queda preguntarse what’s next? El Teto Medina con el tira-goma?
    Gringo desilusionado

    GV

  41. Mariana

    Es medio subnormal el muchacho, pero no creo que tanto como para auto agredirse o escribir semejante cantidad de palabras pavotas que dejan ver el poco nivel que tiene este personaje.
    Te sigo admirando.
    Así que dudo muchisimo que quien escriba tan flojo sea HC.
    Es muy , muy básico todo ese comentario. ABSURDO.

  42. Lucasg

    Propongo un Celebrity Death-Match: en una esquina Olivier con un tutú de bailarina, en la otra, Cinturonga con todos los implementos que su nombre indican.
    La tía Eulalia de referee.

    Recojo apuestas (Cinturonga, no se me disperse).

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

La 126 parisienne

paris-1

Viajando a París en ocasión del Salón del Automóvil del 2004, nos cruzamos con el hoy coautor de este espacio, el buen Speratti. Allí, luego de recorrer la muestra, me quedé unos días de garrón en la habitación de un hotel de muchas estrellas y alfombras tupidas que le había cedido no recuerdo cual automotriz. […]

Hernán Charalambopoulos
24/10/2009 3 Comentarios

Cartel de miércoles #38

Cartel de Miercoles copia

Foto: Adrián Libertini

Lectores RETROVISIONES
31/07/2013 4 Comentarios

403 días, 403 clásicos

Impala chofer

Chevrolet Impala 4 puertas 1960, Bosques de Palermo, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
31/07/2011 3 Comentarios

Alfa Romeo y el operativo retorno

alfa2

Que la gloria ganada por Alfa Romeo en las décadas del treinta, cuarenta y los primeros años de la del cincuenta iba a ser difícil de igualar, era algo previsible. Alfa Romeo fue un permanente animador de aquellos años del automovilismo – de la mano del genial ingeniero Vittorio Jano -, cuya aparición en la […]

Lao Iacona
16/04/2014 10 Comentarios

263 días, 263 clásicos

Me pudrí de llamarte...

Chevrolet 1954 pick-up servicio telecomunicaciones, San Cristóbal, Táchira, Venezuela.

Diego Speratti
13/03/2011 Sin Comentarios

222 días, 222 clásicos

Subaru interior

Subaru 1400 DL, 3a Calle SE y Av. Central, León, Nicaragua.

Diego Speratti
31/01/2011 Sin Comentarios

423 días, 423 clásicos

Goliath cola

Goliath GD750 c. 1954, Presidente Giro y Carlos Anaya, Montevideo, Uruguay.

Diego Speratti
20/08/2011 1 Comentario

Nacional y muy popular

autoargento

Por tercera vez consecutiva, se realizará Expo Auto Argentino, la muestra dedicada en exclusividad al automóvil argentino histórico. Avalada por el éxito de las ediciones 2010 y 2011, la exposición se llevará a cabo el domingo 18 de marzo de 2012 en el predio del Club de Campo La Tradición, en Francisco Álvarez, Partido de […]

Staff RETROVISIONES
16/03/2012 2 Comentarios

Nafta súper y común

eeepppaaaa.a....

Estación de servicio YPF increíblemente conservada en medio de la llanura pampeana, decorada para la ocasión con los mejores fierros de la época.

Hernán Charalambopoulos
13/02/2013 17 Comentarios

Frases célebres – Adolfo Schwelm Cruz

otro camisado

En marzo de 1952 se inauguró el autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, cuyo nombre ha variado con los años pero por aquel entonces había sido muy originalmente bautizado 17 de octubre. En aquella inauguración hubo pruebas para autos especiales, y también para el Club de Automóviles Sport. Esta última carrera la ganó Adolfo […]

Lao Iacona
02/11/2009 3 Comentarios

La chata de la muerte

muerrrrte

Ruta 2.

Valeria Beruto
09/07/2012 25 Comentarios

Hot Load

VAmo´todo...

Este juego de palabras y pronunciaciones, describe a uno de los objetos rodantes mas extraños que encontré en China, una especie de Hot Rod (más bien un Ratt Rod) bien despojado de sus partes superfluas, y con un aspecto de lo más agresivo. Remata la estampa “naked” la total ausencia de luces, protecciones, guardabarros, y […]

Hernán Charalambopoulos
05/12/2010 6 Comentarios

Feria suspendida

vayan y gasten Staff RETROVISIONES
05/11/2010 14 Comentarios

«El Miguita» salió del horno

A mil

Siempre metiendo mano en sus autos y ayudando a los demás, siempre compartiendo sus veteranos y monopostos en los eventos desde tiempos inmemoriales, siempre amables, siempre apasionados. Siempre fue, es y será gratificante encontrarse con los Rodríguez Ribeiro. De tal padre tal hijo. Luis apareció con su monoposto recién estrenado en la competencia de Fórmula […]

Diego Speratti
16/12/2009 2 Comentarios

Por Uruguay en auto rojo

stgaaatossss

Paseando por la ruta que va de Carmelo a Punta del Este en un auto rojo nos cruzamos con este Lancia Stratos amarillo. Más información cuando logremos agarrarlo.

Cristián Bertschi
05/10/2010 3 Comentarios

FOS 2105: viernes, festival

FoS-2015-IMG_2791

Primer día del Festival of Speed y, como ya nos tiene acostumbrados, un casi infinito display de actividades. Entre la subasta de Bonhams, la actividad en la trepada, el show de los Red Arrows en el aire, Richard Petty y su inolvidable Plymouth Superbird y el petiso francés Jean (ponete las pilas y hace algo […]

Gabriel de Meurville
26/06/2015 2 Comentarios

Otro dibu

dale con la matita

Esta vez viene de parte de Chuzo González que subido al lápiz de este post (click aquí) nos mandó esta ilustración con las mismas preguntas: ¿Quién? ¿Cuándo? ¿Dónde?

Cristián Bertschi
03/12/2010 6 Comentarios

Respeto

Foto del enano Tillous para Auto Test. Gracias !!!!!!!

Por las dudas, y para no olvidar, cada tanto hay que poner un Chivo. El de la foto, como bien sabrán es una Coupé SS 1971. Un día la vimos pasar por Pepino, y desde la mesa del “Clú Saab” salí poseído a perseguirla. El dueño, de muy buen trato, tuvo la compasión de parar […]

Hernán Charalambopoulos
16/02/2012 22 Comentarios

Arese que hay lío con el museo Alfa Romeo

vendo tablero con tecnígrafo

Mucho se habló en el último año sobre el futuro de la marca Alfa Romeo y tanto se lo escuchó decir a Sergio Marchionne, director ejecutivo de Fiat Group, que la marca no estaba vendida ni en venta. Durante el 2010 Volkswagen compró a Giorgio Giugiaro su empresa Italdesign, dejándolo con una pequeña participación y […]

Cristián Bertschi
23/01/2011 34 Comentarios

Héroes

maneja Didier Auriol

Las 1000 Millas tienen además de los participantes y los autos sus héroes anónimos, sin ellos no sería posible la prueba. Los cronometristas, los controles, los banderilleros, los servicios médicos que acompañan a la caravana,  las promotoras, todos con cualquier clima están firmes en sus puestos. Y además, la chica de la permanente sonrisa, Carolina, […]

Raúl Cosulich
29/11/2010 6 Comentarios

Sensación de inseguridad

250F

Ya nadie está a salvo de los cacos y sus temibles fechorías. En el mercado negro del caucho… ¿Cuánto cotizarán las altas y angostas hormas de esas llantas de rayos?

Hernán Charalambopoulos
20/05/2013 9 Comentarios

La Falacia del Hombre Medio

a vos no te va tan mal

Promediando la década del 60 se publicaba un libro muy importante para la Ergonomía, The measure of man (La medida del hombre), que compilaba las investigaciones hechas en el campo de la Ergonomía (del gr. ἔργον, obra, trabajo, y –nomía. Estudio de datos biológicos y tecnológicos aplicados a problemas de mutua adaptación entre el hombre […]

Cristián Bertschi
21/10/2009 11 Comentarios

Paternidad adjudicada

esto?...

Para alimentar la polémica y esperando la disertación que prometimos sobre la paternidad del Lamborghini Miura, atribuida por el vulgo a Marcello Gandini, mientras desde este espacio siempre sostuvimmos que el mentor intelectual de la famosa criatura de Sant’Agata Bolognese es Giorgetto Giugiaro. Para que nuestros lectores comiencen a sacar sus propias conclusiones, mostramos una […]

Hernán Charalambopoulos
17/06/2010 8 Comentarios

A nuestros queridos lectores

Cuando decidimos crear RETROVISIONES pensamos en muchas cosas que tienen que ver con lo bueno y positivo que despierta una pasión como la que sentimos, dentro de un grupo humano. Creemos haber logrado plenamente nuestros objetivos, poniendo en evidencia nuestras mejores intenciones a través de un mensaje cotidiano lleno de optimismo, humor, e informalidad que […]

Staff RETROVISIONES
10/06/2010 40 Comentarios

La Fiesta de la Competición en CAdeAA

Te parto al medio

Hola amigos, les cuento que este domingo fui a CAdeAA. Un mediodía muy lindo, con sol… pero caímos después del medio, sin saber que había asado… Arrancamos mal… Cuestión que la reunión convocó a un par de baquets, monopostos y algunos autos más entre los que se encontraban los que van a participar del París-Dakar […]

Lectores RETROVISIONES
14/12/2009 1 Comentario