Villa d’Este 2013: Brishitos

Qui-Milano - 28/05/2013

j2

SS 100 Jaguar 2½-litre Roadster ‘37.

Un ícono del auto inglés de pre-guerra, increíblemente bien (sobre)restaurado.

Enormes faros Marchal Trilux protegidos con su red metálica, faros auxiliares, buscahuellas, escapes cola de pescado «Bentley style», interiores perfectos con instrumentos Smiths, parabrisas doble con dos Brooklands deliciosos, doble rueda de auxilio…

Es un catálogo de todo lo que tiene que tener el más clásico de los clásicos ingleses.

Estaba a la venta ofrecido por RM Auctions.

Concorso d’Eleganza di Villa d’Este – Cernobbio – Como

j3

j4

j1

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 28/05/2013
15 Respuestas en “Villa d’Este 2013: Brishitos
  1. Don Richard

    Otro que me llevaría como está, pese a la sobrerestauración. El SS 100 es la quintaesencia del auto sport inglés de preguerra.

  2. marbadan

    Estimado Qui-Milano:
    Con todo respeto me permito hacerle una corrección, en su descripción de ese IMPRESIONANTE SS 100; cuando Ud. dice «ENORMES FAROS MARCHAL TRILUX» no observó bien; los ENORMES FAROS son los originales que debe llevar todo SS 100 que se precie de su infartante estado, NADA MÁS NI NADA MENOS QUE dos LUCAS P 100; PAREJA INELUDIBLE EN CASI TODOS LOS ELEFANTES BLANCOS BRITÁNICOS.
    Con todo respeto a su inmensa SAPIENCIA AUTOMOTRIZ. Observe y me dará la razón.
    cordiales saludos de un modesto servidor

  3. Qui-Milano

    Carissimo marbadan:
    Ud debe tener razòn nomàs, los Trilux tienen el vidrio trasparente y plano y aparte son de producciòn francesa, cosa que jamàs un auto inglès tendrìa.. los Lucas tienen el vidrio ondulado y son ingleses….
    pido humildemente perdòn.

  4. Canario

    Será de catálogo, pero que espanto la doble rueda de auxilio no?

  5. Bertschi

    Me permito discrepar, la quintaesencia del auto inglés de preguerra es el Triumph Dolomite.

  6. Javier M

    Auto inglés con Marchal?
    Do not fear Britons, Lucas is here!
    Si tuviera dinero para adquirirlo, lo primero que hacía era darle una buena barrida: fuera rejillas, luces accesorias y colas de escape.
    Icónico, más inglés no se puede.

  7. Don Richard

    Presi: Reconozco mi ignorancia,nunca vi uno. Lo busco en Internet y le cuento.

  8. Don Richard

    Sr, Presi: Tiene ud. razón. El Triumph Dolomite de 1934 con sus ocho cilindros en línea y supercargador debe haber sido un auto muy interesante. Le encuentro un cierto parecido con algunos Alfas de preguerra, ya que tiene líneas más curvas que el SS100. Sin embargo, por eso mismo creo que el SS100 es más inglés en sus líneas. Qué tal si declaramos un empate y decimos que ambos son excelentes ejemplares del auto inglés de preguerra?

  9. Bertschi

    ehhh, nop.

    L’encuentra parecido con los Alfas porque básicamente ES un Alfa.
    Digamos que «inspirado»?
    Concretamente, la única manera que tenían en Inglaterra en esa época de llegar a un auto con esa tecnología era espiando a los italianos.
    Mi elección sigue firme.
    Pis y caca, Halcón Negro no se rinde.

    ABRAZO ex Presi!

  10. Qui-Milano

    Caro presi e ex presi:
    Precisamente por eso el SS100 es un icono, quintaesencia, ejemplo, paradigma, («e chi più ne ha, più ne metta») del auto ingles de anteguerra.
    Si uno tiene que dibujar un perfil de un auto inglès, dibuja, sin saberlo un Standard Swallow. (yo, personalmente, dibujo un AR 1750)

  11. Don Richard

    Gracias Cristian y Qui-Milano. Siempre hay oportunidad de aprender algo nuevo de los que saben. Podemos tener diferentes visiones, pero lo que no podemos hacer es dejar de aprender del otro. Abrazo.

  12. marbadan

    estimado Bertschi:
    De acuerdo a mi modesto saber y entender, los Dolomite y Gloria, tripulados por el nunca bien ponderado D.Healey, tienen (tambien) mucho de Alfa.
    Mozo…., para mi un INVICTA, con todas las letras.

  13. jose del castillo

    Debo reconocer que no tenía presente al Dolomite, así que yo también recurrí al viejo Google. Me encontré con un Alfa Romeo pero no tan logrado, habida cuenta que tengo mi corazón con los autos ingleses. No sé si podría elegir uno como paradigma, pero seguro que andaría entre el SS 100, el H.R.G. o algún Aston Martin de preguerra.

  14. Javier M

    Muchas ruedas.
    Morgan three-wheeleer V for me.

  15. Bertschi

    OK, intenté mojar un poco la oreja.

    Por supuesto que el Dolomite no es el auto sport inglés más representativo de la preguerra.
    A mi juicio es solo el más avanzado tecnológicamente, por el simple hecho de haber sido copiado del auto más avanzado de su época, el Alfa 8C.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Mensaje de paz

gemmelli diversi

Los hermanos sean unidos, Porque esa es la ley primera; Tengan unión verdadera En cualquier tiempo que sea, Porque si entre ellos pelean Los devoran los de ajuera. ¡Gracias Esteban Brodsky por la foto!

Hernán Charalambopoulos
24/12/2010 7 Comentarios

270 días, muchos taxis clásicos

Taxi Chevy Nova

Taxis por puestos, Juangriego, Isla Margarita, Nueva Esparta, Venezuela.

Diego Speratti
20/03/2011 Sin Comentarios

24 hs para la eternidad. Porsche en Le Mans

S14_0139_fine

El Museo Porsche de Stuttgart-Zuffenhausen también se prepara de cara al retorno de la marca a Le Mans. Con una exposición especial que inauguró el 26 de marzo e irá hasta el 13 de julio de 2014, Porsche realiza un paseo por la historia de sus múltiples éxitos en la carrera francesa de resistencia y, […]

Staff RETROVISIONES
27/03/2014 16 Comentarios

Cartel de miércoles #15

Chata

Hasta la victoria, Chevrolet! Centro de Durazno, Uruguay.

Diego Speratti
22/11/2011 9 Comentarios

Pequeño Bugattista oriental

no tenès chiche, nene...

Mi nombre es Jorge Sanguinetti, oriental casado, 47 años. Soy hijo de Jorge Sanguinetti, pero no se preocupen porque mi hijo se llama Martín. La historia es así: el tío de mi padre, el Dr. Abelardo Sáenz, un destacado médico, fue a Francia a trabajar con Luis Pasteur, o un discípulo de él, no estoy […]

Lectores RETROVISIONES
20/04/2010 5 Comentarios

345 días, 345 clásicos

Overland máscara

Overland 1917 Phaeton, Colección Rau, Avenida 1 entre 33 y 34, La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
03/06/2011 1 Comentario

Cartel de miércoles #30

Benigno Malo esquina Maligno Bueno

Calle y oximorón en Cuenca, Ecuador.

Diego Speratti
26/12/2012 5 Comentarios

El crimen del Citroën negro

Crime6

Los Traction Avant eran parte del paisaje de Rio en los años 50. Eran conocidos como «11 Ligeiro», derivación de “Légère”. Más baratos que los omnipresentes Chevrolet, los autos franceses eran vendidos por Automóveis Citroën Ltda., que estaba ubicada en Rua General Polidoro y después se trasladó a la Rua Bambina, en Botafogo. Una de […]

Jason Vogel
29/05/2014 5 Comentarios

Lo bueno, en frasco chico

Julieta desde el balcón

Uno de los autos más curiosos, y por ello más interesantes, de la Mille Miglia, era este Siata 1100 coupé de 1940 que llamaba poderosamente la atención por sus formas. Le tocó existir en esos confusos años en donde los aerodinamicistas (¿será ese el término?) se planteaban si era más eficiente atacar el viento verticalmente, […]

Hernán Charalambopoulos
12/05/2010 4 Comentarios

Torino Gullwing se vende

Captura-de-pantalla-2014-07-14-a-la(s)-23.43.36

Karmannia nos manda esta gema del diseño vernáculo en venta en Arroyito, Córdoba. Muchachos, ¡a apurarse que se vende! Para más información ponga el dedo acá.

retrovisiones
15/07/2014 20 Comentarios

719 días, un clásico menos

DSCF1138 copy

Lamentablemente les escribo mostrarles el triste final de un E24… ¿Cómo habrá sucedido? Aparentemente el fuego comenzó en la zona delantera y se fue extendiendo hacia atrás (¡qué desesperación!). ¿O fue una «vendetta» por alguna oscura razón, con especie de Molotov incluida? Creo que nunca lo sabremos…

Lectores RETROVISIONES
29/03/2013 4 Comentarios

Todo que ver

QQ

HC se largó a conectar con los trazos de su lápiz psicodélico (¡vaya a saber bajo que influencia!) perros, VW Westfalias, autos asiáticos, moléculas de asfalto, etc. En tren de conectar me hizo recordar que los publicistas de la Régie buscan resaltar el linaje del horrible y doméstico Twingo extrapolando sus líneas anodinas hasta las […]

Gringo Viejo
25/01/2015 7 Comentarios

La foto del día: Sección pintura en Carmelo

Pinturitas de Carmelo

Los uruguayos poseen los mejores posters de curvas prominentes. Fuente de inspiración para un acabado ejemplar en la pintura del clásico de turno.

Gabriel de Meurville
30/04/2013 9 Comentarios

Trivia de verano #1

Trivia verano 1

Los tiempos cambian, y si antes las revistas de papel barato repletas de crucigramas y sudokus eran parte del kit de playa obligatoria, hoy están los smartphones, las tablets y el wifi para entretenerse al borde del mar; siempre que el viento lo permita, los niños de al lado no persistan con sus guerras de […]

Diego Speratti
08/01/2015 21 Comentarios

Goodwood y sus autos locos

El Compact Pussycat de Penélope Glamour

El Festival de la Velocidad de Goodwood –que tiene lugar desde comienzos de los años noventa—es sinónimo de elegancia, estatus, glamour y competición. Sin embargo, cuando podemos avistar a Pierre Nodoyuna, junto a su perro Patán, conduciendo el Súper Ferrari, y detrás de ellos a todos los demás competidores de “Los Autos Locos” que desfilan […]

Lectores RETROVISIONES
29/06/2010 4 Comentarios

250 TR se vende

vendo TR con varios km

Los catálogos para las subastas de agosto en Monterey ya van tomando color y una de las últimas entradas es la Ferrari 250 TR de la foto que lleva el número de chasis 0738TR. Todavía se está trabajando en el texto y las fotos para la descripción así que compartimos esta noticia con los lectores […]

Cristián Bertschi
20/06/2010 8 Comentarios

El que sabe, sabe…

impresionante !

Brian Johnson, esa ríspida voz que desde hace décadas viste las melodías de AC/DC, muestra una de sus criaturas preferidas. Sin menospreciar el auto, me lo imaginaba con algún aparato más en sintonía con su prepotente garganta. Otra muestra más de las pasiones que despierta (y sobre todo en quien las despierta) el eterno DS.

Hernán Charalambopoulos
30/04/2013 16 Comentarios

Panzer 6×6

FullSizeRender_3

La última vez que un vehículo alemán 6×6 de este tipo paseó por Milano probablemente estaba pintado de color panzergrau y eran los años cuarenta… Mercedes-Benz G Klasse V8 biturbo 6×6 Via Cesare Correnti, Milano, Italia.

Qui-Milano
05/01/2015 16 Comentarios

Paisaje escandinavo

saquen eso de ahí !!!!!!!!

Nada más escandinavo que ver bosque, lago, muelle, artefactos para la pesca y un Saab (en este caso un 96) como testigo pero a la vez protagonista del cuadro. Lástima que en la imagen de abajo (también aportada por Nacho) aparece un colado que despoja de todo encanto a tan poético atardecer. Gracias. !!!Saquen ese […]

Hernán Charalambopoulos
13/09/2011 11 Comentarios

Clásico del futuro

smile !!!

( Nota publicada en Gentleman Drive) No pasa todos los días esto de tener un objeto de este tipo entre manos, y mucho menos en el entorno que ofrecen los lugares más emblemáticos de la Costa Azul. Cuando Oriol Vilanova, editor de la revista Gentleman Drive, me propuso ir a probar juntos “el más barato […]

Hernán Charalambopoulos
02/05/2012 9 Comentarios

312 días, 312 clásicos

Stude cola

Studebaker Champion 4 puertas 1955, Zorrilla de San Martín e Ituzaingó, Carmelo, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
01/05/2011 Sin Comentarios

La Silla Diamante

rayitas

Harry Bertoia fue un diseñador italiano menos conocido por sus orígenes y más por su obra en los Estados Unidos. Así como los italianos tuvieron su bel design, como expresión de equilibro, proporciones cuidadas y colores justos, los alemanes hicieron lo propio con la gute form. Pero tambien por su parte, en Estados Unidos, además […]

Cristián Bertschi
21/02/2012 13 Comentarios

Lancia del día # 23

1964_Lancia_FlaviaSportZagato7

Transcurría el año 1964 d.c, cuando el “Reparto Corse Lancia” y la “Carrozzeria Zagato” decidieron hacer una versión especial de la comentada Flavia Zagato para participar en la Targa Florio de dicha temporada. Respecto a la versión de calle, esta Sport presentaba un techo visiblemente más rebajado, así como otro perfil de DLO (línea de […]

Hernán Charalambopoulos
02/08/2013 15 Comentarios

Los muchachos bugattistas

pinto la "Mondiola"....

En una mañana de domingo que según las erráticas predicciones de nuestros meteorólogos, pintaba para bañarse con el llanto de Santa Rosa, el cielo nos sorprendió despejando el paisaje permitiendo al Sol sentarse en el sillón presidencial de una jornada que no dudamos en calificar como un auténtico día “Cangallista”. Ni lerdos ni perezosos, los voluntariosos muchachos bugattistas sacaron la […]

Hernán Charalambopoulos
30/08/2010 24 Comentarios

Cartón lleno

IMG_0858

Otra fabulosa propuesta de arbolito de navidad vintage la encontramos recientemente en territorio de la Fortaleza Protectora Argentina, o lo que hoy conocemos como Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires, Argentina. Acá el que hace de arbolito es un misterioso automóvil de preguerra, que tempranamente fue visitado por el viejito pascuero y su […]

Diego Speratti
23/12/2014 20 Comentarios