El misterioso sastre de un Corvette C3

Lectores RETROVISIONES - 13/08/2013

IMG00271 copy

Les escribo para que ustedes o sus lectores, como expertos, me saquen de la duda y me expliquen quién y en qué momento agarró un Corvette de tercera generación (posiblemente de los años 1978-1980) y lo vistió con esta llamativa carrocería.

El auto lo descubrí en una venta de garage de una familia de alta alcurnia del este caracaqueño, arrumado junto a sofás y estantes (por eso los ángulos de las fotos tan incómodos). Se que la calidad de las fotos deja que desear, pero mi viejo celular era lo único que tenía a la mano. 

IMG00276 copy

IMG00273 copy

IMG00275 copy

IMG00272 copy

IMG00269 copy

IMG00270 copy

Recuerden que no tengo nada que ver con cierto Mastropiero paisano de ustedes…

Antonio Mastropietro

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 13/08/2013
27 Respuestas en “El misterioso sastre de un Corvette C3
  1. Lucasg

    No sé quién lo agarró, pero merece una noche a solas con la Camarista Catucci, con condena incluida y estadía en el pabellón más pesado y mimoso de Caseros.
    Para empezar.

  2. Gasper

    Se parece a un Clenet. De Alain Clenet USA década del 70…

  3. Bocha Balboni

    o ..una noche con alicia k, todavía sería poco…
    Pero así con los pocos datos que hay diría que no necesariamente canibalizaron un Corvette, hubo varios emprendedores entusiastas que se dedicaban a hacer estos cachivaches (porque seguro había y hay quien las compra) y lo veo muy parecido a uno que se nombraba bastante: EXCALIBUR, que hacían réplicas libres de MB SSK, y hasta STUTZ, soberanas porquerías. Hace unos dias en una de las incontables re-repéticiones de repeticiones de EL GARAGE, hacían como que encontraban un Stuz de esos que había sido de no se que murguero famoso.
    Supongo que comprarían motores y otras partes de Corvette que luego vestían.
    Hubo varios ensayando esa maldad.

  4. Juancega

    Coincido con Balboni. Para mi es un Excalibur. Había una serie (+-1980) de un detective texano que era petrolero, en la que el fulano andaba en un auto muy parecido (hasta en los colores)

  5. jose del castillo

    La quintaesencia del mal gusto, no me extraña que esté patentado en Venezuela.

  6. cinturonga

    Que groso!! jaja… queterribleporonga!!! yo hubiera arrancado de un fiat 600 para ponerle un poco mas de desafío a la cosa, de un corvette lo hace cualquier «bolas tristes». Reto sería arrancar con el chasis de una bola.

    Un carinho glande, Cinturonga.

  7. Mariana

    Al menos combina con la decoración de los sillones.

  8. Lucasg

    Perdí algunos minutos de mi jornada profesional wikipediando esos nombres (Clenet, Excalibur, Stutz). Todos ellos con el mismo tenor graso que la discografía completa de Arjona.
    Pero lo más espantoso es que Clenet solía utilizar autos de serie a los que «tuneaba». Es decir que mancillaba las curvas gloriosas de un ´Vette para hacer porquerías de ese calibre.
    Don Cinturonga tiene razón, si hubiera usado la base de un 600 sería solamente un grasita más decapitando un autito noble, aunque con un desafío claramente mayor.
    Magistral Ultra para todos y todas…

  9. Eduardo Luis Devoto

    Es interesante conocer que en Mónaco existen varios modelos similares y que en Europa se venden por varios miles de Euros.

  10. Bocha Balboni

    Eduardo, es verdad, que a uno no le guste no quiere decir que no haya interesados, o que sea para caerle tanto. Pido disculpas, al fin y al cabo están hechos con buenas intenciones.
    Busco en Standard Catalogue of American Cars 1964-1975 y el mas parecido es el Excalibur, se produjeron entre 1965 y 1975 donde termina mi catálogo así que debe haber varias versiones, tenía precisamente motor Corvette.

  11. Canario

    Otra cosa buena de RTV. Que los lectores de otros rumbos nos muestren autos que no existen en la parte sur del hemisferio.

    Mastropietro, me atrevo a pedirle disculpas por ciertas torpezas expresivas de otros lectores, y le agradezco por dar a conocer este material.

    A mi no me gustan ni un poquito estos engendros, pero respeto que en los países caribeños los gustos sean otros, si es que se puede generalizar.

    Creo que en Venezuela también se patentaron la mayor cantidad de Mercedes Alas de Gaviota fuera de Estados Unidos y Alemania, y también se quedaron allí muchos de los mejores sport de Ferrari, Maserati, Porsche, etc. en los años cincuenta.

  12. Bocha Balboni

    Me olvidé…

    «jose del castillo dice:
    13/08/2013 a las 20:01
    La quintaesencia del mal gusto, no me extraña que esté patentado en Venezuela.»

    No puedo dejar de recordarte colega, que Macarena Sanchez Valdés, la morochaza que está con Garibaldi, es venezolana… se dice, al menos
    Que máquina!

  13. jose del castillo

    Bocha, no tengo la menor idea de quien es la tal Macarena, pero si está tan buena, me alegro por el tal Garibaldi. Respecto a que ese auto se patentara en Venezuela me habla de gran poder económico, no de buen gusto, especialmente viviendo en casa de «una familia de alta alcurnia del este caracaqueño».
    Acepto que mi comentario quizá no fuera afortunado pero es lo que yo pienso.
    «Estos son mis principios, si no les gustan, tengo otros» (Groucho Marx»

  14. morgan.

    Excalibur No es porque la parte trasera era mas bien cuadrada. Al estilo de las versiones libres del SSK. Me lo acuerdo bien porque era uno de mis majorettes preferidos. De chiquito me gustaban las xongas de plastico……kili voy ase.

  15. Tete

    el termino es COCHINO,

  16. marbadan

    LA OBSCENA BESTIA Es nada más y nada menos que un Tiffany coupé; heredero de los Clenet, fabricados por el carrocero francés Alain Clenet, que luego de comprar los derechos de Excalybur, se instaló en California para fabricar las réplicas del auto de Rico Mac-Pato.

  17. a-tracción

    Está clarísimo que la sociedad américana tiene problemas de obesidad y son un ejemplo mundial del mal gusto.
    El mastodonte de está nota es al automóvil, lo que Michael Bolton y Kenny G pueden ser a la música.

  18. Qui-Milano

    Excalibur, no doubt about it…. una X-onga texana….
    Que el espíritu de Franco Scaglione los fulmine…

  19. morgan.

    NO ES UN EXCALIBUR!!!!!

    Ai garit Nestor

    http://www.berlinacoupe.net/aboutthecar/default.html

  20. pinco

    Fue la onda que inicio,Loewy,Brooks Stevens,Virgil Exner(recuerdan el Cobra de cobre?)no es facil combinar lo mejor de dos mundos pero estos tipos lo lograron.
    Igual que hoy se ve como normal un New Beetle o Mini o cualquier otra forma de travestismo.incluso en la politica!,si no le gusta,no lo compre,(o no lo vote)deberiamos aprender del laissez faire laissez passer de los Franceses;sino, como con que atuendo se imaginan a la Bardot con Bikini amarilla?Eeeehh?

  21. Gonzalo Balaguer

    Que grande morgan! Estaba seguro que no era un Excalibur, me llamaba mucho la atención ese escudo con un pájaro alado que no pude encontrar por internet.

    Yo también tenía, y tengo, un Excalibur de Majorette, color celeste metalizado, otro de mis Majorette preferido es un Morgan color rojo.

  22. Bocha Balboni

    muy bueno Morgan, mis felicitaciones

  23. Gasper

    Que bien Morgan! hay que encontrar esto!
    por lo que veo no son baratos…
    http://www.montanamusclecars.com/Cars/1891berlinacoupe.htm

  24. Canario

    Morgan un tigre. Feo también el nombre. ¿Berlina o Coupé, en qué quedamos? Ni en el registro del club tienen este Phillips Berlina Coupé de Caracas.

  25. Tete

    lo unico que maneja bien Morgan es el teclado, por que cuando lleva un acompañante en el seven lo hace gomitarrr

  26. Tony Mastro

    Mi reconocimiento a Morgan por haber dado con el sastre, y a todos los que participaron en la búsqueda.

    Por lo limitado de la producción me atrevería a asegurar que es único en Venezuela, y eso para mi lo hace muy atractivo.En persona impacta, y mucho.

    Todos los comentarios fueron muy buenos. Dos merecen respuesta:

    Canario, ciertamente en Venezuela se patentó buena parte de los alas de gaviota producidos por Mercedes. Ya hoy casi todos migraron hacia mejores destinos, y los pocos que quedan se cuentan con los dedos de una mano. Y no dudo que pronto agarrarán vuelo.

    a-traccion, Kenny G y Michael Bolton han vendido millones de discos, y yo ocasionalmente los escucho. No creo que sean malos. Es más, bastantes veladas románticas con amigas universitarias en los 90’s fueron coronadas exitosamente gracias a esas bandas sonoras… no me molestaría manejar este carro escuchando a Kenny G. No lo niego, el auto me dejó encantado. Lo vi bien construido, y de tener dinero, estaría detrás de el.

    A todos, mil gracias.

  27. Javier M

    Me fui directo a que era un Excalibur, pero si no lo es da lo mismo.
    Ideal para asustar al nene si no quiere tomar la sopa.
    Había un Excalibur rodando por las automotoras hace años, no se lo vendían a nadie.
    Que el Señor nos proteja de tales desastres.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Arrancó la Escudería Viento en contra

Correntoso

Mientras los lectores de Retrovisiones le dedican algún minuto a leer estas líneas, el grupo de intrépidos recorre las rutas del país. Se se los cruzan salúdenlos con besos. Probablemente digan que no les gustan, pero eso los motiva.

Staff RETROVISIONES
20/03/2013 7 Comentarios

174 días, 174 clásicos

Caprice farolas

Chevrolet Caprice 4 puertas 1967, Pirovano y Santa Fe, Martínez, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
14/12/2010 2 Comentarios

Ueh, figa… Un Guzzone!

15-7 MAry trtes, y 15-7 MAry cuatro llamando....

Moto Guzzi V 1000 I-Convert ‘78. Ultra setentoso “Guzzone”, con cambio automático, fabricado a mitad de los ‘70s en unos 3.000 ejemplares, principalmente para el mercato USA y para sus “Highway Patrol Police”, y por eso rarísima en Europa. Está en muy buen estado y con los justos accesorios de la época (menos el revestimiento […]

Lectores RETROVISIONES
28/04/2013 3 Comentarios

¡Feliz cumpleaños Raúl!

Raúl

Recibimos un mail anónimo con el siguiente texto: «Amigos de RETROVISIONES, esta info es confidencial. Por favor, que no se entere nadie más que los lectores. El sábado al mediodía se festejó el cumple de Raúl en el CAC. Hubo tortita, velita, le cantaron «Feliz, feliz en tu día»… Me cuentan que se enfermó el […]

Staff RETROVISIONES
18/03/2013 3 Comentarios

Bebé de ballena

scarico

Arrancamos con la segunda etapa de artículos sobre Rétromobile, ya con el salón cerrado, pero con mucho material todavía en el bolso, le toca ahora a un auto que me atrajo muchísimo por sus llamativas líneas y su historia intrincada. Luego de las victorias de Porsche en Le Mans en las ediciones de 1970 y […]

Cristián Bertschi
03/02/2010 1 Comentario

Nuestro amigo, Stamatis Kókotas

jugador de toda la cancha....

Quien sabe lo que le estaría contando mi padre al buen Stamatis Kókotas, dueño del Lamborghini en cuestión, en aquella noche de verano de 1980 en Glyfada despues del «chow», momento en el que accedió a tomarse unos drinks junto a mi viejo, y su temible compañero de andanzas, Lázaro… A nosotros los niños no […]

Hernán Charalambopoulos
28/11/2012 5 Comentarios

Lancia del día # 30

greek

«…A pesar de todo dicen que el Fulvia no es un auto familiar ideal…» Publicidad griega de Lancia Fulvia Berlina, auto que tuvo un modelo específico con denominación interna, especialmente destinado a tal mercado. Gracias Edgardo Petrizzo por la foto.

Lectores RETROVISIONES
03/09/2013 2 Comentarios

Manifiesto Futurista #4

Giacomo Balla

Afirmamos que el esplendor del mundo se ha enriquecido con una belleza nueva: la belleza de la velocidad. Un coche de carreras con su capó adornado con grandes tubos parecidos a serpientes de aliento explosivo… un automóvil rugiente que parece que corre sobre la metralla es más bello que la Victoria de Samotracia.

Cristián Bertschi
06/08/2010 4 Comentarios

Que tendrá el petiso…

dale campeón !!!!

Segunda (y última) entrega de galanes retro, esta vez para nuestras tías que en los sesenta y setenta suspiraban por el escocés de pelito largo. En pose algo subida de decibeles para la época, el buen Jackie se las ingenió para mostrarse vestido de Adán en medio de las posesivas señoritas que se lo cotejan […]

Hernán Charalambopoulos
16/03/2012 11 Comentarios

Los youngtimers de San Francisco

Dame Fuego, dame dame fuego

Joven argentino, si tienes entre 18 y 20 años (tienes 19…), decían los mensajes que convocaban a alistarse al Servicio Militar Obligatorio. Si los recordás es que tus primeras visitas a los concesionarios de autos o km son de fines de los setentas y principios de los ochentas. Pues ya no somos tan jóvenes…. Tampoco […]

Diego Speratti
13/08/2010 4 Comentarios

Reencuentro

Grandulones chapoteando en el barro.

Unos amigos míos compraron hace unos años atrás una cupé Ford TC muy original sin saber quien la corrió, cosa que descubren gracias a JPV. Cuando deciden encontrarse para que les firmen el título de propiedad, el dueño resultó ser un tal Gracia A. Lo insólito, muy interesante y digno de contar, es que esta […]

Charles Walmsley
01/11/2010 43 Comentarios

NSU robada

NSU Supermax

El miércoles 27 de junio sustrajeron de la cochera del Club Independiente de la Ciudad de Neuquén, una moto NSU Supermax de propiedad de Gerardo Hettinger. Cualquier información sobre la misma, cuyo numero de motor es el siguiente: 1828163, favor de contactarse con autoridades de seguridad y/o con el propietario al siguiente correo: gerd61@hotmail.com También […]

Lectores RETROVISIONES
29/06/2012 1 Comentario

Retratos en blanco y negro

rastrojoypfaerolineas

Instantánea de un heroico Rastrojero alimentando sueños y estómagos de los felices pasajeros del vuelo de Aerolíneas Argentinas, que a su vez nutre sus alas con el fluido entregado por el cisterna de YPF. Una suerte de «Polaroid de locura ordinaria», diría un cantor rosarino, «Contame tu condena», agregaría el polaco del barrio de Saavedra, y […]

Hernán Charalambopoulos
02/12/2009 5 Comentarios

711 días, 711 clásicos

Dodge perfil der

Dodge 4 puertas 1951/1952, Av Julio María Sosa, Parque Rodó, Montevideo, Uruguay.

Diego Speratti
18/03/2013 3 Comentarios

La Villa Carú, Alfa Romeo y Virginio Colombo

La marca de la boina... Gran Premio de Córdoba 1924, Carú y su RL Targa Florio (izq) y Zanardi y su RLSS (der)

Curiosa y singular es la historia de cómo a comienzos de la década del veinte, la Anónima Lombarda Fabbrica Automobili, por aquellos años propiedad del Ingeniero napolitano Nicola Romeo, recaló en las orillas del Rio de la Plata. La Argentina era un país pujante y distinguido; Buenos Aires una París en escala. La Industria Argentina […]

Lao Iacona
05/05/2010 9 Comentarios

Autoclásica 2012: peligro de extinción

Pingüinos en fuga

¡Último momento! Debido al calentamiento global sufrido en la Base Marambio sucursal San Isidro (click aquí), hubo que hacer una movida para preservar la fauna del lugar. ¡¡¡Imágenes yaaaaa!!! Esteban Ibarra

Lectores RETROVISIONES
11/10/2012 8 Comentarios

Tributo a Ayrton Senna en Imola

10-AST_Cena_Beneficenza_Poster

Uno de los más importantes sitios sobre F1, www.FormulaPassion.it junto con la Municipalidad de Imola y cientos de voluntarios, organizó para el vigésimo aniversario de la muerte de Ayrton Senna una commemoración-tributo. Tuvo lugar en el Autódromo de Imola, desde el 30 de abril hasta el 3 de mayo, y  contó con la presencia de decenas de […]

Qui-Milano
06/05/2014 1 Comentario

Cartel de miércoles #103

Prohibido Votar Basura

En estas épocas eleccionarias en Argentina, nunca está de más recordar la máxima estencileada en este cartel que Frank Wolf encontró al otro lado del río Bermejo, en algún punto de Bolivia fronterizo con la Argentina. Advertencia: colabore con la limpieza, favor de realizar las descargas iracundas en las urnas…

Staff RETROVISIONES
08/07/2015 5 Comentarios

Alfa Romeo Giulietta Sprint Speciale ‘59

P1000370

Más conocida como Giulietta SS, llamada por algunos también “disco volante” por el parecido y en honor al verdadero 1900 C52 Touring Maravillosa criatura dibujada por Franco Scaglione en su mejor momento, fabricada por Bertone sobre mecánica de Giulietta Sprint 1300. En el ‘58, sin túneles del viento ni CAD, este auto, con 100 cv […]

Qui-Milano
10/09/2013 5 Comentarios

486 días, 486 clásicos

Triumph montmartre

Triumph Spitfire, Montmartre, 18e Arrondissement, París, Francia.

Mariano Speratti
11/12/2011 Sin Comentarios

«¿qué lo quejesto?»

conozca el interior

Revolviendo archivos digitales en busca de algo que ya ni recuerdo qué era aparecieron estas fotos de un auto «as found» como le gusta decir a los ingleses. Agradeceremos a quienes puedan aportar datos sobre este auto «como fue encontrado.»

Cristián Bertschi
09/11/2010 14 Comentarios

Carrera contra el tiempo

Berliet

Pasados por agua, más bien empapados, quedaron varios de los participantes y espectadores que esta mañana asistieron al fenomenal diluvio durante el que, entre otras cosas, se largó la tradicional carrera de clásicos veteranos «Recoleta-Tigre» frente al conocido bar La Biela. Hasta quince minutos antes de la largada, caían «misiles de punta» (basta de escatológicas […]

Hernán Charalambopoulos
29/11/2009 7 Comentarios

645 días, 645 clásicos

Mercury cola bollo copy

Mercury 1941 cupé, Av. Mitre al 800, Florida (B), Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
22/11/2012 3 Comentarios

El Countach rockero

I don't want to talk about it

Este Lamborghini Countach, que no parece tan raro, en realidad lo es. A simple vista lo único que parecería ser diferente con respecto a un 400S es que le falta el techo, pero no, en realidad es un LP400, o sea la primera serie que nació con el extraño sistema de periscopio para el espejo […]

Cristián Bertschi
28/01/2010 1 Comentario

Olvidado

1600

Amaliada, Elías. Retrato de una ciudad olvidada. Olvidada por quienes se tienen que ocupar de ella, por quienes viven en ella, por quienes se olvidan de visitarla, por quienes la visitan para olvidar, o por quienes simplemente deciden olvidarse de visitarla. Asomando entre los nubarrones plateados del ingrato presente griego, este BMW 1600, suave y […]

Hernán Charalambopoulos
02/11/2011 3 Comentarios