Lancia del día # 23

Hernán Charalambopoulos - 02/08/2013

1964_Lancia_FlaviaSportZagato2

Transcurría el año 1964 d.c, cuando el “Reparto Corse Lancia” y la “Carrozzeria Zagato” decidieron hacer una versión especial de la comentada Flavia Zagato para participar en la Targa Florio de dicha temporada.

Respecto a la versión de calle, esta Sport presentaba un techo visiblemente más rebajado, así como otro perfil de DLO (línea de ventanas laterales) y la batalla recortada. La tan discutida por la platea zona posterior fue reemplazada por algo más tradicional y acorde al circunspecto gusto del público de las carreras…

Salidas de aire suplementarias, ausencia de paragolpes y una “altas llantas” que daban al conjunto un toque de lo más sofisticado y agresivo, teniendo en cuenta que se partía de la base de una coupé sumamente elegante y con pocas pretensiones de exhibicionismo muscular.

1964_Lancia_FlaviaSportZagato1

El auto no tuvo una destacada actuación en la mencionada carrera y se retiró después de golpearse vaya a saber contra que cosa. Quedó archivado junto a otros tantos cuerpos en la morgue del “Reparto Corse”, hasta que unos años después, Claudio Maglioli hizo una oferta y se lo llevó.

Luego de muchos años de tenerlo bajo su custodia, lo restauró y lo mandó a la venta con éxito en un prestigioso remate por el que pagaron unos cuantos billetones verdes.

1964_Lancia_FlaviaSportZagato3

1964_Lancia_FlaviaSportZagato4

1964_Lancia_FlaviaSportZagato5

1964_Lancia_FlaviaSportZagato6

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Diseño
Fecha: 02/08/2013
15 Respuestas en “Lancia del día # 23
  1. cinturonga

    Fulera che, espero le haya ido mejor en la Targa.
    Un carinho glande, Cintu.

  2. retrovisiones

    Hágase un buche con Listerine Mentol antes de hablar así !!!

  3. Mariana

    Las ópticas están bien.

  4. cinturonga

    Listo Mariana, la «desguazamos» y ud. se queda con las ópticas y yo con «layantasss».
    Tengo un conocido en warnes que en 20 min la dejan como un rompecabezas.
    Alguien debe estar retorciéndose! jaja.
    Un carinho glande, Cintu.

  5. pinco

    Las Lancia en la Targa eran famosas por el ruido ;mira esta donde tiene el escape!!piloto, recuerdo a Carlo Facetti.
    Las llantas Eibart de 15 pulgadas !!??

  6. Alvaro

    Sin lugar a dudas está más lograda que el modelo de calle…salvo esas feas salidas de aire sobre el capot y el tan visible electroventilador en el frente !!!

  7. Leonardo de Souza

    Me sigue sin gustar….aunque esas llantas son realmente hermosas!

  8. Daniel.M

    A mi me encanta tal cual esta, cosa que no pasa con la version de calle pero ni remotamente

  9. Qui-Milano

    Lancia Fulvia Barchetta F&M Special

    No olvidarse de la F&M !!!! estando en tema , hablando de Lancia y de Claudio Maglioli me vino a la mente inmediatamente:
    http://www.just-drive.it/fm-special-la-fulvia-barchetta/
    F&M significaba: «Fiorio y Maglioli» ,(dos pibes que prometian bien), fuè mucho mas exitosa de la anterior Flavia Zagato HF y mucho mas «corsa»
    PD: las altas shantas son Cromodora…..

  10. Don Richard

    Disculpenme los entendidos, pero para mi es más fea que pegarle a la madre….

  11. Juancega

    Tiene «algo» que no se que es que me parece atractivo. Es como esas mujeres narigonas, que algo especial transmiten. Que se yo!!
    Preguntonta: ¿por qué le pusieron «ese» electro-ventilador tan fulero y fuera de tiempo, si en su época no lo necesitaría?

  12. Qui-Milano

    Como se puede ver, los electroventiladores existen desde ya hace tiempo….

    http://www.targapedia.com/album_targa_florio/1948_1968/1964/TARGA%20FLORIO%201964%20-%20LANCIA/slides/182%20Lancia%20Flavia%20speciale%20%20L.Cella%20-%20R.Trautman%20(6).html

  13. Qui-Milano

    A ver si funciona mejor…
    http://www.targapedia.com/album_targa_florio/1948_1968/1964/TARGA_FLORIO_1964_-_LANCIA/slides/184_Lancia_Flavia_speciale_M.Crosina-F.Frescobaldi_(5).html

  14. Lucasg

    ¿Qué habrá pasado con la nota del Lancia Flavia que ví durante unos segundos anoche? ¿o habrá sido alucinación por las mollejas a la parrilla?

    Sobre esta coupé, sentimientos encontrados. Muy sugerente la delicadísima curva sobre los guardabarros traseros, y muy elegante en conjunto. Pero ese electroventilador resta muchísimo. Con una parrilla del Flavia de serie habría ganado tanto…

    Off topic: «Pecho» es un grosso.

  15. Qui-Milano

    Como el link se resiste a hacerse ver, se los cuento:
    En el sito http://www.Targapedia.com (se los recomiendo ya que tiene una fotogallery impresionante, dividida por anio y marca)se ve la Lancia en cuestiòn, en sus dos ejemplares presentes: la n° 184 de Crosina-Frescobaldi, (que creo sea la del articulo ya que en una foto se la ve doblada como una banana), y la n° 182 de Cella -Trautman.
    En algunas fotos se los ve con la parrilla puesta, probablemente en las pruebas o antes de la largada. En todas las demas fotos, ya en plena «Targa», dicha parrilla ya no està, evidenciando el electroventilador que tanto molesta a la sensibilidad de algunos.
    Acordarse siempre que un auto de carrera no tiene que ser lindo sino que debe ser sobre todo eficiente…(pero como decìa Don Enzo, el auto que gana es siempre lindo…)

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

La Ruta 40 en Traction Avant

yo se la afano...

Estimados RETROBOYS, les envió estas fotos y la poca información que pude rescatar, si les parece interesante (seguramente lo es), publíquenlo… Siguiendo nuestro derrotero Patagónico con la Sra. Solo por el jardín de la Patagonia, según lo denominan estos habitantes, nos encontramos con estos caballeros rodantes y sus elegantes máquinas que ellos denominan «Traction Avant».

Lectores RETROVISIONES
23/03/2010 Sin Comentarios

421 días, 421 clásicos

Peugeot cola

Peugeot 202 cabriolet, Paysandú y Paraguay, Centro, Montevideo, Uruguay.

Diego Speratti
18/08/2011 4 Comentarios

El dolor de ya no ser

cartelmuseo590

El reciente Gran Premio del ACA tuvo como punto de salida y de llegada a Luján. Invadida entonces por partida doble por más de 300 autos participantes entre turismos estándar y cupecitas de TC, la ciudad volvió por un momento a respirar el encantador aroma de los autos históricos. Para Luján eso no es nada […]

Diego Speratti
28/09/2009 Sin Comentarios

Mi primer autógrafo en Inglaterra

The negritah

Desde mi lado cholulo, siempre valoré más una foto con alguien famoso que una firma en un papel, pero este domingo fue diferente. Uno de los pilotos más fiesteros de los setentas. Ganó en 1975 el accidentado GP de Montjuic, triunfó en sports, en el 2008 se puso de sombrero la Lancia-Ferrari D50 en una […]

Gabriel de Meurville
10/09/2012 3 Comentarios

Crónica de un sábado de sol

escondite

En un clima de camaradería, y una soleada mañana de invierno, como pocas veces se da en esta época del año, asistimos a un evento organizado por el CAS. Uhhhhh… ¡Que feo suena esto! Parece el artículo de un cronista que a la fuerza tiene que subir la nota porque lo espera su jefe de […]

Hernán Charalambopoulos
22/08/2010 17 Comentarios

Otra victoria argentina en la Mille Miglia

la foto 4 copy

El amigo Cosulich nunca envejece, sólo acumula millas. Si el lunes pasado fue testigo de la Noche MG en el CAS de Victoria, en Buenos Aires, el sábado lo agarraron prevenido en Florencia, Italia, para traernos las imágenes de la caravana de la Mille Miglia 2013. Raúl no acompañó todo el recorrido, pero sí disfruto […]

Staff RETROVISIONES
18/05/2013 8 Comentarios

Por las calles de Roma

Daytona firuleada

Continuando con las historias que dejó la Mille Miglia volvemos con el recuerdo al paseo por Roma durante la segunda etapa. Habiendo partido bien temprano desde Bologna el segundo día de recorrido por Italia fue siempre hacia el sur con el objetivo puesto en la llegada al Castel Sant’Angelo donde algunos participantes fantaseaban con un […]

Cristián Bertschi
21/05/2010 6 Comentarios

Los clásicos viven en Giles

renault-4

Odioso resulta escuchar aquello de que «ahí no pasa nada» cuando alguien menciona la vida de tal o cual pueblo. 24 horas en cualquiera de ellos bastan para volverse a la ciudad renovado y con muchísima información en el disco duro para compartir con los parceros de RETROVISIONES. Con un día completo para pueblerear y […]

Diego Speratti
02/10/2009 Sin Comentarios

Mamá, pisé caca

DSC_6242

No todo es glamour y esplendor en el Concours d’Elegance de Pebble Beach. También hay lugar para la desgracia, como le pasó a Arturo Keller en su Alfa Romeo 8C 2300 de 1932 carrozado por Zagato.

Cristián Bertschi
09/09/2013 5 Comentarios

Juan Carlos García

Juan Carlos Garcia

En el día de ayer, 5 de noviembre, en La Cumbre, Córdoba, a los 82 años y a causa de un ACV, partió de rally eterno el Dr Juan Carlos García. El «Gallego» para los más íntimos, el «odontólogo» para los menos cercanos, fue co-fundador del Club de Automóviles de Colección Mar del Plata allá […]

Lectores RETROVISIONES
06/11/2014 4 Comentarios

Piedra libre

Riseley 1

Cual hiyab de las mujeres islámicas, las fundas de los autos bien pueden esconder las facciones perfectas o el hocico más chimuelo. Y en este caso, ¿qué es lo que se esconderá detrás del velo? A tirar data… Foto: Gabriel De Meurville

retrovisiones
18/04/2014 9 Comentarios

La época de las «Alfetas»

listos para largar

Hoy por hoy, por lo que vengo averiguando después de haberme sorprendido al no verlas entre los autitos del sector Automobilia en AUTCLASICA 2010, parece haber sido un fenómeno circunscripto a la zona Rafaela-Esperanza-Santa Fe Ciudad y alrededores cercanos y que el inventor fabricante que la patentó pudo haber sido rafaelino, pagos fierreros…¡Canejo! Esto se […]

Bocha Balboni
23/10/2010 22 Comentarios

590 días, 590 clásicos

Te lo estas perdiendo.

Fiat 500. Cernobbio, Italia.

Hernán Charalambopoulos
19/06/2012 5 Comentarios

715 días, 715 clásicos

Citroen 34 tras

Citroën 3CV pick up, Av. Mario Ferreira y Calle 8, Parque del Plata, Canelones, Uruguay.

Diego Speratti
24/03/2013 10 Comentarios

Bandera de largada para los protos

Baufer vs. Liebre

El 20 de junio se celebra en Argentina el Día de la Bandera, y por esas memorables gestas de los políticos que nos representan, si el feriado cae en fin de semana se pasa para un día hábil para que, entre otras cosas, podamos dedicarle un día más a lo que nos gusta. Lunes feriado […]

Staff RETROVISIONES
23/06/2010 14 Comentarios

Que los cumplas feliz

Que bandita, eh ?...

Fiesta de los 40 años del dia en que Charly tomó posesión de su Saab. Algún gracioso, de los que nunca faltan, dijo que en la foto el más joven es el Saab. Saludos y que vuelvas pronto.

Raúl Cosulich
17/03/2012 5 Comentarios

Dibuje, maestro…

Beccati questa, Marcello !!!

A propósito del Ghibli, y la repercusión de la nota (click aquí), nuestro fan-colaborador GF al leerla, se ofreció a darnos esta foto de un boceto original, aparecida en la revista «Style Auto» del cuarto trimestre de 1967 en la que se presenta el informe sobre la entonces novedad de la casa de Módena. Demás […]

Hernán Charalambopoulos
16/12/2009 2 Comentarios

386 días, 386 clásicos

Pingo fibra

VW Pingo, Terminal Carlos Gardel, Tacuarembó, Departamento de Tacuarembó, Uruguay.

Diego Speratti
14/07/2011 16 Comentarios

850 días, un Renault 850

163

Con entusiastas usuarios de Dauphine/Gordini, fanáticos de Renault y hasta biógrafos de IKA entre nuestros lectores, es poco y nada lo que podemos aportar nosotros sobre este Renault Gordini. Escuchamos a los que saben para que nos cuenten cuales eran las diferencias entre los dos modelos, particularidades de su fabricación local y también si es […]

Diego Speratti
09/04/2014 34 Comentarios

¿Eslabón perdido o GTO ’65?

3-Ferrari 275 GTBC Speciale Scaglietti

La Ferrari 275 GTB/C “Competizione Speciale” Scaglietti s/n. 06701 es una hermosura de V12 de 3200 cc con cárter seco, 320 CV, seis Weber 38 DCN, cambio de cinco marchas, transmisión transaxle. Fue hecha a mano por Scaglietti en tres ejemplares ligeramente distintos, con un chasis tubular de caños de sección más pequeña que la 275 […]

Qui-Milano
15/09/2014 9 Comentarios

«Elettrauto» turinés

ojo al cruzar la calle

Hace unas semanas estaba en Turín con ganas de caminar así que me dispuse a ir hacia el centro en busca de un bar con wifi. Nunca me imaginé que era más fácil encontrar un lugar con conexión inalámbrica a Internet en Famaillá, Tucumán, capital nacional de la empanada, que en la casa de Fiat, […]

Cristián Bertschi
01/03/2010 2 Comentarios

¿Quién es el jardinero?

al pasto a la derecha

Un lector de RETROVISIONES, y amigo de la casa, salió a pasear por el campo. ¿Quién lo identifica? Este espacio está abierto para que el protagonista haga su descargo.

Lectores RETROVISIONES
22/03/2013 7 Comentarios

A descansar

IMG_7961

Merecido descanso para el Fiat 128 IAVA que se quedara con el segundo premio de su categoría en Autoclásica 2014. Lo encontramos en su lugar de reposo y a punto de apagar el velador y terminar de taparse. Con todo lo que trabajó, el premio que ganó y todo lo que hablaron de él, mejor […]

Staff RETROVISIONES
02/11/2014 37 Comentarios

146 días, 146 clásicos

La policía se llevó a los reos a una cárcel ubicada en un lugar llamado Libertad...

Una nueva unidad ha llegado para combatir el crimen en las calles de Montevideo. ¿Será el inicio de la ley seca montevideana? Sedán Marmon, desconozco el año.

Lectores RETROVISIONES
16/11/2010 6 Comentarios

1000 Millas Sport 2011: Etapa 3

DSC01276

Mientras esperamos los resultados oficiales de la edición de las 1000 Millas Sport que acaban de terminar los dejamos con una galería de fotos de Chuzo González.

Cristián Bertschi
03/12/2011 2 Comentarios