Viento en contra 2013 Tomo 5
Manuel Eliçabe - 16/08/2013Sábado al mediodía y nos pusimos en marcha con un objetivo distinto.
Recorrimos los aproximados 40 kilómetros que separan a la ciudad de Puerto Madryn de la Estancia “Las Charas” en península Valdés. Un lugar único por su ubicación frente al mar y por lo solitario. Allí se puede entrar en sintonía con el mar y la estepa patagónica. El mirador de la casa es sencillamente mágico. (Gracias Alfred!!)
Mirador Estancia Las Charas
Esa tarde la dedicamos a satisfacer la necesidad exploratoria de Dora la idem; fueron largas caminatas por la playa y los acantilados.
A la noche gran olla de fideos y a descansar. Al otro día, lamentablemente, pondríamos rumbo al norte.
Esta etapa (Domingo 24) fue realmente muy larga, ya que el destino final terminó siendo Olavarría. Ya no se ven paisajes memorables, es solo ruta y avanzar. Como anécdota la tormenta que nos sacudió a la altura de Médanos. No se veía nada de nada.
Mar Patagonia
Para matizar desviamos por Sierra de la Ventana y Saldungaray. Esta zona, no demasiado conocida, es una de las más lindas de la provincia de Buenos Aires. No es lejos de capital y recomendamos fuertemente su visita. Para homenajear al Griego, Diego y Bertschi sacamos fotos “Salamonescas”.
Acantilados en la Península Valdez
Cae el sol
Salamone
Saldungaray
Aquí cometimos el único error del viaje. Nos agarró el síndrome del “apuro del último día” y, en vez de dormir en Sierra de la Ventana decidimos seguir “un poquito más” hasta Olavarría. Resultado: nos agarró la noche, y una bruta tormenta con granizo nos alcanzó, tres veces!! La cosa se puso peligrosa aunque no pasó a mayores. A la noche todo el team reconoció haber tomado un riesgo innecesario. No volverá a ocurrir.
Se nos viene la noche
Médanos, la cosa se puso difícil
Esto en la cabeza duele, ¡y mucho!
Solo quedaba llegar a Buenos Aires el lunes 25, con cierta melancolía por haber terminado la aventura, pero con el corazón lleno por haberla pasado tan bien entre amigos y máquinas. La “Escudería Viento en Contra” es una hermandad fuertísima que ya lleva recorridos más de 9000 Kilómetros, sumando los del 2011 con los 5386 de este año; y por supuesto que vamos por más!!!
Se finí
Categorías: Bon VivantFecha: 16/08/2013
Otras notas que pueden interesarle
22 tardes, 22 cachilas
Opel Rekord 1971, calle Colonia, Montevideo.
Hernán Charalambopoulos14/07/2010 2 Comentarios
¡Qué bote!
La del título es la expresión que seguramente viene a la mente del casual observador de una masa de hierro del tamaño desmesurado de este Pontiac Chieftain convertible del 50. El auto correcto en el aeropuerto equivocado. Me lo encontré en el nuevo aeropuerto internacional de Carrasco; su lugar natural hubiera sido sólo a unos […]
Jorge Sanguinetti22/01/2015 10 Comentarios
600 días, 600 clásicos
Bentley 4 ½ litros Vanden Plas Tourer 1928, Avenida General Flores e Ituzaingó, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti05/08/2012 14 Comentarios
923 días, 923 clásicos
Este gaucho se vino del campo a la ciudad. Es una International Scout que encontré esta semana estacionada en la calle Alberto Méndez, en el centro de Colonia del Sacramento. Notas relacionadas: 385 días, 385 clásicos
Marcelo Long24/04/2015 16 Comentarios
80 años de convertibles Peugeot
Un camino que bordea la costa, clima agradable y buena compañía; el viento acariciando la cara de los pasajeros. Lo que para muchos es un sueño se puede convertir en pesadilla si el cielo despejado decide llenarse de nubarrones y repentinamente llega la tormenta. ¿Se imaginan un auto que de un momento a otro pasa […]
Staff RETROVISIONES28/08/2014 6 Comentarios
À propos de Paris
Reportando desde cerca de la Tour Eiffel, hace frío; un poco, hace gris, otro tanto. En breves horas (como si pudiera haber horas de menos de 60 minutos) arranca Rétromobile en Porte de Versailles. Reportaremos como siempre y con sorpresas. Sí, con sorpresas. Mientras tanto un paseíto por París que incluye visita a la Pinacothèque […]
Cristián Bertschi30/01/2012 12 Comentarios
Locos por los Aston
Un Aston Martin «one-off» consiguió recientemente un precio desorbitado en relacion a lo que se venia pagando por autos de la marca. Este lote fue parte de la subasta Aston Martin Centenary, celebrada el pasado 18 de mayo en el Edificio Olympia, que hace parte de Aston Martin Works, la división oficial que se encarga […]
Staff RETROVISIONES10/06/2013 5 Comentarios
El único
Estimados de RETROVISIONES: Me es grato comunicarme con ustedes, por si quieren agregar a su publicación estas fotos del automóvil Gobron, propiedad de la municipalidad de Intendente Alvear, en la provincia de La Pampa. El mismo perteneció al fundador de la localidad en cuestión, y en el año 1971, fue donado en estado lamentable al municipio. […]
Lectores RETROVISIONES30/08/2011 24 Comentarios
4000
Cuatro mil notas en RETROVISIONES. Es solo un número. Algo redondo, perfecto, preciso y exacto. Ninguna de estas cualidades representa el verdadero espíritu de este espacio. Somos todo lo contrario sino de ninguna manera hubiésemos llegado hasta aquí. En algo menos de cinco años cuatro mil notas representa más de dos notas por día de […]
Staff RETROVISIONES08/07/2014 40 Comentarios
655 días, 655 clásicos
Citroën DS Safari, (pero ojo que es volante a la derecha), Sydney, NSW, Australia.
Cristián Bertschi05/12/2012 4 Comentarios
«Los Toboganes»
El circuito Los Toboganes fue una pista de tierra ubicada en Esperanza, Santa Fe, inaugurada en 1948 con el triunfo de Adriano Malusardi con Alfa Romeo (Tipo B o P3 presumiblemente modificado). Por los desniveles y hondonadas del lugar, que copia el trazado de la pista, aunque llevaba otro nombre, Luis Elías Sojit lo bautizó […]
Bocha Balboni08/07/2010 8 Comentarios
846 días, 846 clásicos
La colección otoño-invierno de Pierre ahonda siempre en el negro, engamado con el óxido. Este «volvito» es otro habitante más de este desarmadero, que por pequeño y ambicioso, renueva rápidamente su marquesina. No hay que dejar que termine cada mes para darse una vuelta por allí, a riesgo de perderse algún saldo. Al tiempo del […]
Diego Speratti03/04/2014 5 Comentarios
Williams Martini Racing
«¡Si!» dijo frente a la pantalla con mucho aire pasando por las cuerdas vocales liberando la alegría de haber visto confirmado el rumor de que Martini volvía a decorar un auto de carrera, y para la temporada 2014 de la Fórmula 1 nada menos que al equipo de Frank Williams. Hasta acá el FW36 había […]
Cristián Bertschi06/03/2014 10 Comentarios
Balboni – Innocenti: La Reunión 1973 – 2013
httpv://vimeo.com/73446627 En el día del Maestro, un enorme abrazo a Valentino Balboni.
Cristián Bertschi11/09/2013 18 Comentarios
Talón de aquiles
Cuenta la leyenda que la nereida Tetis, queriendo que su hijo Aquiles fuera inmortal como ella, decidió sumergirlo en las sagradas aguas del río Estigia, que según los que sabían, era la frontera del mismísimo infierno. Esta receta practicada por la agraciada Tetis, daría como resultado el objetivo tan deseado por ella. Fue así como […]
Hernán Charalambopoulos16/02/2013 25 Comentarios
Villa D’Este 2012: Candidato
Gran candidato en la categoría en la que compite «nuestra» Cisitalia del Dr. Lugo. Se trata de un Fiat 500 carrozado por Zagato, y que se llevó el aplauso y admiración de la platea de los diseñadores, además de muchos sorprendidos que le dedicaron una buena parte de la tarde. En «La Rosa» de Villa […]
Hernán Charalambopoulos26/05/2012 2 Comentarios
Alla Scala
Milano, siete de diciembre, nieva, un frío siberial, se festeja «Sant’Ambrogio «, santo patrón de la ciudad y además es el día donde se inaugura la temporada operística del Teatro Alla Scala; el presidente, el primer ministro, el alcalde, y algunas de las personas más importantes, cultas y ricas de Europa estan ahí. Este año se representa el Lohengrim, […]
Qui-Milano09/12/2012 8 Comentarios
Arqueología industrial
Llamada “anello di alta velocità” o “sopraelevata”, este anillo de cemento en el autódromo de Monza es el símbolo de una época en la cual todo era concedido al dios de la velocidad, y visto con los ojos de hoy es una cosa absurda, pero cuando se la recorre en persona, te ofrece un cierto […]
Qui-Milano12/08/2013 14 Comentarios
La Fiat 500 «viajera» de Damián
Di con RETROVISIONES porque andaba detrás de una Fiat 500 «viajera» para comprar. Googleando llegué al post con la que encontraron en Cuchilla Alta (click aquí). La fui a ver y ahora, luego de un tiempo, logré comprársela al señor de Cuchilla Alta. Esta semana la trajimos a casa y ya mismo vamos a empezar […]
Lectores RETROVISIONES19/12/2012 17 Comentarios
847 días, 847 clásicos
La profusa oferta de productos de Chrysler para su generación de modelos 1949-1952, se repartía en cuatro marcas, que a su vez tenían una infinidad de variantes de largos y tipos de carrocerías, ornamentación y equipamiento. La marca de entrada del grupo era por aquellos años Plymouth; luego se posicionaba Dodge, y los más lujosos […]
Diego Speratti05/04/2014 5 Comentarios



















a-tracción
Felicitaciones al team por tan buen viaje.
Supongo que habrán aprovechado un buen güiski con todo ese yelo caído del cielo.
Mariana
ESPECTACULAR!!!
Lindas fotos.
morgan.
muy buenas fotos!!! excelente la toma de «tipica postura SN» cuando llueve……hay que sacar la cabeza afuera porque no se ve un joraca por el parabrisas.
PD: Proxima vez lleven el casco.
PD2: yo, si me hubiese tocado ir de acompañante con esa lluvia/granizada, te digo «hasta aca llego mi amistad» y me subo a la Volvo….
Santino
Clap, clap, clap !!! (aplausos)
javier
Que buenas fotos….la primera es INCREIBLE!!! buen viaje!!!
DBU
Grande Salamone!
mfproducciones
Pegaron unos fotones divinos, la foto 1- 8 y 9 son para enmarcar en un cuadro y colgar en el taller como esos momentos eternos…gracias totales x semejante imagen, desde mi oficina se me hace agua la boca, sin contar que trabajo en una inmobiliaria y el mercado esta para atrás con rueditas, gracias al maldito cepo,…..bueno no quiero arrancar porque me voy x las ramas felicitaciones una vez mas…..
cinturonga
Que lindos momentos che…suponemos que siempre puede haber una revancha.
Estimado a-traccion, el güiski con yelos «divinos» se hicieron en la primer tanda de pedradas en Villa Pehuenia. Supusimos que eramos los mas campeones del mundo por haber llegado a las cabañas 10 min antes que se largaran la piedras. Pero…faltaba la peor parte y supongo que el Barba al ver tremenda herejía (o quizá algo de envidia, porque no?), nos castigó el anteúltimo día de travesía lanzando munición gruesa. No nos había llovido en todo el viaje hasta el final…y creo que alguien dijo «a estos los cago, no se la van a llevar de arriba»…y de arriba nos la llevamos toda, faltaban que caiga un piano nomás.
Estimado Morgan, nada mas cierto que la postura «no se ve un carajo» en un SN. Los limpiaparabrisas son lo mismo que un cenicero en una moto (en el cobra, la mono ni tiene).
Capítulo aparte el campo en Península Valdés…que lugar del carajo para pasarse horas haciendo miles de cosas…o nada…ni les cuento con una cervecita tirado en un sillón mirando por esa ventana. Reitero el agradecimiento de Manuel…gracias Alfredo.
Y gracias Manuel y Tom por los vehículos…yo solo puse la última parte (que no es poco).
Volveremos (Barba mediante).
Un carinho glande, Cintu.
PD: gracias a las brujas que son tan compresivas y amorooosas y ninguna otra como ellas.
PD2: hay que ir ablandando desde ahora con muuuucha anticipación. No esta fácil.
cinturonga
Que lindos momentos che…suponemos que siempre puede haber una revancha!.
Estimado a-traccion, el güiski con yelos «divinos» se hicieron en la primer tanda de pedradas en Villa Pehuenia. Supusimos que eramos los mas campeones del mundo por haber llegado a las cabañas 10 min antes que se largaran la piedras. Pero…faltaba la peor parte y supongo que el Barba al ver tremenda herejía (o quizá algo de envidia, porque no?), nos castigó el anteúltimo día de travesía lanzando munición gruesa. No nos había llovido en todo el viaje hasta el final…y creo que alguien dijo «a estos los cago, no se la van a llevar de arriba»…y de arriba nos la llevamos toda, faltaban que caiga un piano nomás.
Estimado Morgan, nada mas cierto que la postura «no se ve un carajo» en un SN. Los limpiaparabrisas son lo mismo que un cenicero en una moto (en el cobra, la mono ni tiene).
Capítulo aparte el campo en Península Valdés…que lugar del carajo para pasarse horas haciendo miles de cosas…o nada…ni les cuento con una cervecita tirado en un sillón mirando por esa ventana. Reitero el agradecimiento de Manuel…gracias Alfredo.
Y gracias Manuel y Tom por los vehículos…yo solo puse la última parte (que no es poco).
Volveremos (Barba mediante).
Un carinho glande, Cintu.
PD: gracias a las brujas que son tan compresivas y amorooosas y ninguna otra como ellas.
PD2: hay que ir ablandando desde ahora con muuuucha anticipación. No esta fácil.
cinturonga
Que lindos momentos che…suponemos que siempre puede haber una revancha.
Estimado a-traccion, el güiski con yelos «divinos» se hicieron en la primer tanda de pedradas en Villa Pehuenia. Supusimos que eramos los mas campeones del mundo por haber llegado a las cabañas 10 min antes que se largaran la piedras. Pero…faltaba la peor parte y supongo que el Barba al ver tremenda herejía (o quizá algo de envidia, porque no?), nos castigó el anteúltimo día de travesía lanzando munición gruesa. No nos había llovido en todo el viaje hasta el final…y creo que alguien dijo «a estos los cago, no se la van a llevar de arriba»…y de arriba nos la llevamos toda, faltaban que caiga un piano nomás.
Estimado Morgan, nada mas cierto que la postura «no se ve un carajo» en un SN. Los limpiaparabrisas son lo mismo que un cenicero en una moto (en el cobra, la mono ni tiene).
Capítulo aparte el campo en Península Valdés…que lugar del carajo para pasarse horas haciendo miles de cosas…o nada…ni les cuento con una cervecita tirado en un sillón mirando por esa ventana. Reitero el agradecimiento de Manuel…gracias Alfredo.
Y gracias Manuel y Tom por los vehículos…yo solo puse la última parte (que no es poco).
Volveremos (Barba mediante).
Un carinho glande, Cintu.
PD: gracias a las brujas que son tan compresivas y amorooosas y ninguna otra como ellas.
PD2: hay que ir ablandando desde ahora con muuuucha anticipación. No esta fácil..
cinturonga
Estimado Morgan, nada mas cierto que la postura «no se ve un carajo» en un SN. Los limpiaparabrisas son lo mismo que un cenicero en una moto (en el cobra, la mono ni tiene).
Capítulo aparte el campo en Península Valdés…que lugar del carajo para pasarse horas haciendo miles de cosas…o nada…ni les cuento con una cervecita tirado en un sillón mirando por esa ventana. Reitero el agradecimiento de Manuel…gracias Alfredo.
Y gracias Manuel y Tom por los vehículos…yo solo puse la última parte (que no es poco).
Volveremos (Barba mediante).
Un carinho glande, Cintu.
PD: gracias a las brujas que son tan compresivas y amorooosas y ninguna otra como ellas.
PD2: hay que ir ablandando desde ahora con muuuucha anticipación. No esta fácil.
cinturonga
Que lindos momentos che…suponemos que siempre puede haber una revancha..
Estimado a-traccion, el güiski con yelos «divinos» se hicieron en la primer tanda de pedradas en Villa Pehuenia. Supusimos que eramos los mas campeones del mundo por haber llegado a las cabañas 10 min antes que se largaran la piedras. Pero…faltaba la peor parte y supongo que el Barba al ver tremenda herejía (o quizá algo de envidia, porque no?), nos castigó el anteúltimo día de travesía lanzando munición gruesa. No nos había llovido en todo el viaje hasta el final…y creo que alguien dijo «a estos los cago, no se la van a llevar de arriba»…y de arriba nos la llevamos toda, faltaban que caiga un piano nomás.
cinturonga
Que lindos momentos che…suponemos que siempre puede haber una revancha.
Estimado a-traccion, el güiski con yelos «divinos» se hicieron en la primer tanda de pedradas en Villa Pehuenia. Supusimos que eramos los mas campeones del mundo por haber llegado a las cabañas 10 min antes que se largaran la piedras. Pero…faltaba la peor parte y supongo que el Barba al ver tremenda herejía (o quizá algo de envidia, porque no?), nos castigó el anteúltimo día de travesía lanzando munición gruesa. No nos había llovido en todo el viaje hasta el final…y creo que alguien dijo «a estos los cago, no se la van a llevar de arriba»…y de arriba nos la llevamos toda, faltaban que caiga un piano nomás..
Sigue abajo el comentario. Hay un limite de caracteres? todo junto no lo publica.
cinturonga
No nos había llovido en todo el viaje hasta el final…y creo que alguien dijo «a estos los cago, no se la van a llevar de arriba»…y de arriba nos la llevamos toda, faltaban que caiga un piano nomás..
Sigue abajo el comentario. Hay un limite de caracteres? todo junto no lo publica.
cinturonga
Lean el comentario en 3 tandas de arriba hacia abajo…por algun motivo no me deja poner mucho texto.
Que lindos momentos che…suponemos que siempre puede haber una revancha.
Estimado a-traccion, el güiski con yelos «divinos» se hicieron en la primer tanda de pedradas en Villa Pehuenia. Supusimos que eramos los mas campeones del mundo por haber llegado a las cabañas 10 min antes que se largaran la piedras. Pero…faltaba la peor parte y supongo que el Barba al ver tremenda herejía (o quizá algo de envidia, porque no?), nos castigó el anteúltimo día de travesía lanzando munición gruesa.
cinturonga
Estimado a-traccion, el güiski con yelos «divinos» se hicieron en la primer tanda de pedradas en Villa Pehuenia. Supusimos que eramos los mas campeones del mundo por haber llegado a las cabañas 10 min antes que se largaran la piedras. Pero…faltaba la peor parte y supongo que el Barba al ver tremenda herejía (o quizá algo de envidia, porque no?), nos castigó el anteúltimo día de travesía lanzando munición gruesa.
cinturonga
Que lindos momentos che…suponemos que siempre puede haber una revancha.
Estimado a-traccion, el guiski con yelos «divinos» se hicieron en la primer tanda de pedradas en Villa Pehuenia. Supusimos que eramos los mas campeones del mundo por haber llegado a las cabañas 10 min antes que se largaran la piedras. Pero…faltaba la peor parte y supongo que el Barba al ver tremenda herejía (o quizá algo de envidia, porque no?), nos castigó el anteúltimo día de travesía lanzando munición gruesa.
cinturonga
Pero…faltaba la peor parte y supongo que el Barba al ver tremenda herejía (o quizá algo de envidia, porque no?), nos castigó el anteúltimo día de travesía lanzando munición gruesa.
cinturonga
Que lindos momentos che…suponemos que siempre puede haber una revancha!.
Estimado a traccion, el guiski con yelos «divinos» se hicieron en la primer tanda de pedradas en Villa Pehuenia. Supusimos que eramos los mas campeones del mundo por haber llegado a las cabañas 10 min antes que se largaran la piedras.
cinturonga
Esto se enculo con cinturonga…parece tuister. No me deja publicar mucho texto, asi que fumense las 3 tandas para abajo!
Un carinho glande, Cintu.
Mariana
Récord en comentar la misma persona en un mismo post, Estimado. Quede mareada, al final creo que todo decía (un poco) lo mismo.
Don Richard
Cinturonga:
A juzgar por tus posts, alguna piedrita caída del cielo era más grande y te pegó fuerte! Qué mareo….
Papanuel
Qué lindo debe ser hacer la ruta entre Sa de la Ventana y Monte Hermoso en una monofaro! ¿Fueron a la Caleta Valdés? Es un lugar de ensueño.