Autoclásica 2013: la Maserati de Salerno

Cristián Bertschi - 11/10/2013

DSC_7626

El stand del Club de Automóviles Sport tiene, como todos los años, un variado recorrido de autos sport que va desde los históricos hasta los actuales autos que se usan para correr.

Dentro de la carpa se pueden ver dos de los autos más importantes que tiene este año Autoclásica.
En el lado izquierdo de la carpa un Alfa Romeo 6C 1750 GS  quinta serie que además de haber ganado las Mil Millas Sport también participó en su época en Italia.

Y del otro lado, la Maserati 200 Si que lleva el número de chasis 2417.

Este ejemplar fue construido en 1957 y llegó a la Argentina poco tiempo después. Fue corrido por Néstor Salerno es carreras del CAS, resultando campeón de la especialidad.

Esta carrocería barchetta construida por Fantuzzi está montada sobre un chasis de caños soldados de sección circular e impulsado por un cuatro cilindros de dos litros.

Es, a mi gusto, uno de los autos más lindos de esta fantástica edición de Autoclásica.

200 Si DSC_7599 DSC_7604 DSC_7612 DSC_7614

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 11/10/2013
21 Respuestas en “Autoclásica 2013: la Maserati de Salerno
  1. Del Moño

    Gracias por las fotos. Cuando me toco pasar ayer estaban cerradas las cortinas y costaba fotografiarla como merece. Bellisima.

  2. Alvaro

    Nació como un auto lindísimo !!!…aparte tuvo el privilegio de verla en acción y oir su melodioso motor en las carreras de la AAAS y el CAS en el Autódromo Municipal, siempre bien llevada por Néstor Salerno.

  3. gallego chico

    Me alegra saber que esta Maserati no emigró. La imaginaba en el exterior desde hace años. Ganó todo lo ganable, forma parte de nuestra historia.

  4. Juancega

    Don Bertschi: Yo también le saque algunas foto el viernes a esta, que me pareció de lo más valioso de Autoclásica. ¿Que le pasaba ese día que andaba con cara de tujes? Tanto es así que no me animé a dirigirle la palabra. Con el debido respeto hacia todos los expositores que nos regalan sus autos por un ratito, me parece que la carpa de Fórmulas y SP fue lo mejor de este año (3 Berta SP no encontrás ni en Google). Y si no preguntele a Tillous (estaba como chico con zapatos nuevos) o a Wamsley que no entraba en su metro noventa………

  5. charly walmsley

    Para debate: Podría ser BEST OF SHOW ? escucho opiniones, que es un best of show?

  6. Mariana

    Respuesta 1: si
    Respuesta 2: zarpado en lindo, con detalles originales (entero original) y cierta amistad con algún integrante del jurado (algún o algunos). Puuede ser.

  7. Kuve

    Cuando lo vi de lejos pense que era una replica, que bueno saber que sigue por aca, la monofaro tmb. esta en el pais o se fue?

    Para best of show tiene todo, diseño, belleza e historia argentina, algo que viendo los ultimos ganadores se suele tener en cuenta, pero al parecer estos autos no son del gusto de los jurados.

  8. GUARD RAIL

    Un auto espectacular, uno de mis favoritos.
    Pero para ser Best Of Show, entiendo que debería ganar su categoría, que es Competición Internacional….donde fue elegido el Cooper…..entonces la pregunta es : Maserati o Cooper ?

  9. "Pepe" Busso

    Tuve la suerte de haber dado muchas vueltas en esa Maserati los sábados en el Autódromo cuando eran pruebas libres, el Gran campeón Argentino, Nestor los llamaba vuelos de bautismo, era un genio de conducción muy fina, recuerdos imborrables y nostálgicos.
    Gracias Retrovisiones.

  10. "Pepe" Busso

    Despues de muchas vueltas las cubiertas Pirelli las controlaba un experto que se llamaba Andolfatto.

  11. a-tracción

    ¡Uy! ¡Puedo comentar! Muy linda la Maseta pero me pregunto si podré comentar también cuando me vuelva a UK.
    De lo más lindo visto en AC.

  12. morgan.

    Espectacular la Maserati pero le pasó lo mismo que a otros autos de carrera que se expusieron otros años y hasta, para mi, merecian mas el premio Best of the Show. Así que si esta bien que no lo gane? SI, porque hay coherencia. No hay Beso de Yow para los autos de carrera.

  13. DBU

    Para mí debió al menos estar entre los 3 finalistas.

  14. Juancega

    Yo fui exclusivamente el viernes (es el día de menos gente) y estuve solo un rato largo viendo la Maserati y a su compañera de carpa (Alfa 1750). Pensaba que se había llevado algún premio. Si así no fue, cada día entiendo menos estos concursos…..

  15. Juancega

    Continuo: Tal vez por estos tejes y manejes Don Goyo apenas muestra sus autos……..

  16. Juancega

    Perdón. No dije nada; le dieron el 2º premio en su categoría y me parece bien. El Cooper tiene una trayectoria de fruta madre…

  17. morgan.

    La Maserati está buenísima pero es un auto de carreras. No va a ganar el Beso de You ni de casualidad. No lo ganaron la Ferrari de Goyo ni el Alfa con todos sus pergaminos lo va a ganar este auto. Creo que ni que traigan la mecha de los 30 palos gana el premio.

  18. Alvaro

    Generalmente el «Best of Show» (título que cambiaría por «El mejor de la muestra» p.ej.) es un auto de la categoría veteranos, Vintage o Post Vintage, que tiene su lógica…aunque esta Maserati tiene muchos pergaminos y merecería clasificar para ese premio…

  19. GRAHAM 30

    Respecto de lo que plantea Charly, cabe destacar que desde hace 3 años, antes de conocerse el nombre del Best of Show, el locutor lee este texto escrito especialmente para aclarar cuál es el criterio del Jurado:
    Algunas características que debe reunir precisamente “el mejor de la muestra”:
    -Poseer una singular belleza y armonía de líneas, que cautivan a quien lo ve, como un amor a primera vista.
    -Mostrar un óptimo estado de preservación o restauración.
    -Ser el representante de una marca con fuerte presencia en la historia del automóvil.
    -Aquilatar una importante historia personal.
    -Mostrar una suficiente antigüedad que lo haga un verdadero clásico a través de los tiempos.

    Creo que además debería aclararse que estos atributos corresponden a autos de calle, no de competición, ya que nunca ganó (ni creo que gane) un auto de carrera.

  20. pato magrane

    ESA MASERATI 200S ORIGINALMENTE LA TRAJO Y LA CORRIÓ ENRIQUE ARRIETA. LA VI EN VARIAS CARRERAS EN EL AUTODROMO. RECIEN DESPUES PASÓ A NESTOR SALERNO,A QUIEN TAMBIEN VÍ VARIAS CARRERAS «PELEANDO» CON EL ASTON MARTIN DE JACKIE FORREST GREENE.

  21. pato magrane

    AH! ME OLVIDÉ!!! QUE SUERTE Y GUSTO QUE HAYA QUEDADO ACÁ! FELICITACINES A DUEÑO,QUE ADEMAS ES UN AMIGO……

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

FOS 2015: de pie, señores

DSC_6310

Imaginen nuestro asombro al ver ambos autos protagonistas de uno de los GP más famosos de la historia de la Fórmula 1. Sí, ambos autos son los protagonistas del duelo de gladiadores en Dijon-Prenois 1979, con Gilles Villeneuve y René Arnoux luchando por el 2do puesto. Aparte de eso, tenemos a Santiago y a Pedro, […]

Gabriel de Meurville
27/06/2015 4 Comentarios

8 días, 8 clásicos

Rekord asientos

Opel Rekord C 1900 L 2 puertas automático 1968, Calle Juan B. Justo, Florida, Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
30/06/2010 7 Comentarios

Villa d’Este 2013: la Ferrari más buscada

P1000122

Ferrari 340/375 MM Pininfarina Berlinetta Competizione ‘53, n° 0320AM. Todas las Ferrari de carrera son especiales, pero pocas pueden tener el palmarés de esta esplendida “berlinetta”. Durante su carrera deportiva por su volante pasaron tres campeones del mundo: Alberto Ascari, Nino Farina y Mike Hawthorn. Con el número 14, así como se la ve, corrió las […]

Qui-Milano
29/05/2013 2 Comentarios

La fiesta del TC

Juan volvió una tarde

Fueron dos los amigos de la casa que ayer se dieron una vuelta por la convocatoria organizada por el Club CAdeAA de Lomas de Zamora, Buenos Aires, que tuvo a los autos de competición históricos que participaron en el Turismo Carretera como actores principales.

Staff RETROVISIONES
07/06/2010 5 Comentarios

Primavera en Beaulieu

Autojumble_Stand

El de Beaulieu, en Inglaterra, es uno de los autojumbles más grandes del mundo. Tales son sus dimensiones que hace tiempo sus organizadores decidieron montar dos eventos anuales, para darle a todos los visitantes el doble de chance de conseguir aquello que cada uno está buscando. El Autojumble de primavera (europea) se celebrará por 21ª […]

Staff RETROVISIONES
15/04/2014 5 Comentarios

60 años de clubes Porsche

Museo Porsche

Porsche ya ha puesto en marcha los festejos por los sesenta años de los Porsche Club. En estas décadas se cuentan de a miles los entusiastas de marca que se han nucleado en los clubes oficiales para celebrar a la marca de Sttutgart y a sus productos alrededor del mundo. Todo comenzó sesenta años atrás, […]

Jose Rilis
23/05/2012 Sin Comentarios

Acelerando

Gilles Villeneuve

«Gilles Villeneuve, acelerando con los dos pies y manejando con el corazón. Comparto con ustedes esta imagen, obra maestra del manejo más salvaje y exquisito que piloto alguno haya hecho sobre un automóvil de competición. La tinta impresa sobre papel asegura que el 8 de mayo de 1982, en Zolder, se bajó del habitáculo para […]

Lectores RETROVISIONES
10/05/2012 13 Comentarios

Cartel de miércoles #24

Tantos nombres más amigables para ponerle a una inmobiliaria...

¿Qué vino primero? ¿La enfermedad o la inmobiliaria de Rivera, Uruguay?

Diego Speratti
05/09/2012 7 Comentarios

Retromobile 2014: el auto de la tragedia

DSC01193

El dealer escocés Gregor Fisken, uno de los principales actores de la escena de transacciones de autos clásicos, tiene una selección de 14 autos impactantes. El que nos llamó la atención a primera vista es este Williams FW07C/D, pero cuando nos acercamos con el Dr. Iacona para ver su número de chasis y su historia […]

Cristián Bertschi
06/02/2014 55 Comentarios

México lindo y querido

preparandome...

Y si… ¡Hoy tenemos un día Volkswagen! Es que subiendo la nota del amigo GF acerca de sus experiencias con la cucaracha, recordé mi último viaje a México, ya que de otros tengo sólo imágenes borrosas y varias lagunas, producto de las trasnochadas con mi amigo Speratti y con otro oscuro personaje al que estamos […]

Hernán Charalambopoulos
21/10/2009 9 Comentarios

De Balcarce a Goodwood (parte II)

¡Largaron!

El viernes comenzó soleado y el clima se mantuvo así durante el resto del día. El primer desfile del Tributo a Fangio se realizó puntual a las 13:35 hs. donde más de 25 autos que tuvieron que ver con la carrera deportiva del chueco, formaron parte en las tres vueltas de exhibición al público. La […]

Jose Rilis
22/09/2011 28 Comentarios

Postales en la nieve

09nieve2

Heróicos caballeros montados en máquinas con muchas décadas sobre las espaldas surcando los Andes en una jornada en la que el clima, por un lado, jugó una mala pasada, aunque para nuestros lectores seguramente será un deleite ver a los pilotos en tan difíciles condiciones intentando dar pelea por los primeros puestos. Los aquí retratados […]

Hernán Charalambopoulos
20/11/2009 8 Comentarios

Se viene el Desafío Vintage

Vintage en Belle Vue

Qué difícil es encontrar eventos en el calendario ideados para los autos vintage y los preguerra en general. Si cuando los coleccionistas empezaban a juntarse, y los primeros clubes de clásicos a formarse, los vehículos de preguerra eran los grandes protagonistas de las salidas, con los años todo fue cambiando. No todo parece estar perdido […]

Staff RETROVISIONES
14/06/2011 3 Comentarios

869 días, 869 clásicos

photo2

Encontré este Saab en excelente estado cerca de «Marienplatz», en el centro de Múnich, Alemania. Por lo que pude ver en la valija este 900 Cabrio es un Turbo. Los alemanes tiene la costumbre de sacarle los emblemas de modelo a los autos. Pocos o casi ninguno de los interminables BMW y Mercedes-Benz tienen el emblema del […]

B Bovensierpien
07/07/2014 4 Comentarios

Adiós a Porsche III

Porsche 804

Ferdinand Alexander “Butzi” Porsche, el nieto de Ferdinand (el creador de la marca), e hijo de Ferry (co-creador del Escarabajo y responsable del Porsche 356), murió el 5 de abril en Salzburgo, Austría, a la edad de 76 años. F.A. fue el primogénito de Dorothea y Ferry Porsche, y nació el 11 de diciembre de […]

Jose Rilis
06/04/2012 5 Comentarios

El coleccionista de Cali(ngland)

Trompas y colas

Los socios del Club de Automóviles Antiguos y Clásicos del Occidente Colombiano (www.clubclasicos.org) participan con demasiado entusiasmo de todos los eventos que se organizan dentro de territorio cafetero, y han viajado también a otros países de Sudamérica a ver de que se trata, por ejemplo, el Museo Nicolini en Lima, el Juan Manuel Fangio de […]

Diego Speratti
03/04/2010 6 Comentarios

La mia vita a ottanta all’ora

iac7

Desde chico, muy chico, tuve el sano virus de los autos en mi cuerpo. Transmitido sin intermitencias por mi padre Guillermo y también por mis abuelos José y Alberto, cada uno a su manera. Crecí viendo Formula Uno con papá, yendo al autódromo a ver lo que fuera, y niño aun, fui uno de los […]

Lao Iacona
19/07/2013 14 Comentarios

Autoclásica 2011: Club Alfa Romeo

trompitas

El stand del Club Alfa Romeo se rigió este año por el leit motiv «todo rojo». Nuestra visita fotográfica fue un rato antes de la apertura de gateras, por eso encontramos algunas mandolinas enfundadas. En el amplio espacio ubicado sobre el boulevard, a mitad de camino del de los autos americanos, como si esta distancia tuviera […]

Cristián Bertschi
19/10/2011 2 Comentarios

Sin título

termidor Hernán Charalambopoulos
26/07/2010 9 Comentarios

Tributo a Ayrton Senna en Imola

10-AST_Cena_Beneficenza_Poster

Uno de los más importantes sitios sobre F1, www.FormulaPassion.it junto con la Municipalidad de Imola y cientos de voluntarios, organizó para el vigésimo aniversario de la muerte de Ayrton Senna una commemoración-tributo. Tuvo lugar en el Autódromo de Imola, desde el 30 de abril hasta el 3 de mayo, y  contó con la presencia de decenas de […]

Qui-Milano
06/05/2014 1 Comentario

Volver a las fuentes

Enrique Santos Discépolo

Después de agarrármela con todos los santos del cielo, (y los que andan por la Tierra también), decidí encontrarle el lado bueno a la falla de equipo y la tosca tecnología que nos pusieron a disposición para el último control de curvas del auto al que le estamos poniendo el moño aquí en China… Tras […]

Hernán Charalambopoulos
06/12/2010 18 Comentarios

El hijo del viento

Darl´Mat perfil

El Peugeot 202 Darl´Mat de récords me fascinó toda la vida, y su sola mención remueve mi natural fanatismo por este auto con formas puramente aerodinámicas y ultra modernas. Su diseño no tiene absolutamente nada de casual. Responde a un proyecto, cuyo móvil iba más lejos que la mera competencia. La marca lograda es el […]

marbadan
25/08/2012 4 Comentarios

4 días, 4 clásicos

Dos pisos sin techo alpino

Leyland Double Decker, San Martín de los Andes, Neuquén, Argentina.

Diego Speratti
26/06/2010 6 Comentarios

617 días, 617 clásicos

Willys perfil

Willys 77 sedán c.1935, La Paz (Colonia Piamontesa), Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
28/09/2012 9 Comentarios

Colonia es de Primera

img904

Embriagados de felicidad deportiva transcurren estos días en Colonia. Las fotos son la prueba irrefutable de como continúan los festejos «locos» por el ascenso del club Plaza Colonia a Primera División. El mismo día que, para nosotros, comenzó con un desayuno en ojotas (click aquí) terminó en vuelta olímpica con botines. Del cafecito campestre a los festejos […]

Diego Speratti
22/05/2015 Sin Comentarios