Autoclásica 2013: la Maserati de Salerno

Cristián Bertschi - 11/10/2013

DSC_7626

El stand del Club de Automóviles Sport tiene, como todos los años, un variado recorrido de autos sport que va desde los históricos hasta los actuales autos que se usan para correr.

Dentro de la carpa se pueden ver dos de los autos más importantes que tiene este año Autoclásica.
En el lado izquierdo de la carpa un Alfa Romeo 6C 1750 GS  quinta serie que además de haber ganado las Mil Millas Sport también participó en su época en Italia.

Y del otro lado, la Maserati 200 Si que lleva el número de chasis 2417.

Este ejemplar fue construido en 1957 y llegó a la Argentina poco tiempo después. Fue corrido por Néstor Salerno es carreras del CAS, resultando campeón de la especialidad.

Esta carrocería barchetta construida por Fantuzzi está montada sobre un chasis de caños soldados de sección circular e impulsado por un cuatro cilindros de dos litros.

Es, a mi gusto, uno de los autos más lindos de esta fantástica edición de Autoclásica.

200 Si DSC_7599 DSC_7604 DSC_7612 DSC_7614

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 11/10/2013
21 Respuestas en “Autoclásica 2013: la Maserati de Salerno
  1. Del Moño

    Gracias por las fotos. Cuando me toco pasar ayer estaban cerradas las cortinas y costaba fotografiarla como merece. Bellisima.

  2. Alvaro

    Nació como un auto lindísimo !!!…aparte tuvo el privilegio de verla en acción y oir su melodioso motor en las carreras de la AAAS y el CAS en el Autódromo Municipal, siempre bien llevada por Néstor Salerno.

  3. gallego chico

    Me alegra saber que esta Maserati no emigró. La imaginaba en el exterior desde hace años. Ganó todo lo ganable, forma parte de nuestra historia.

  4. Juancega

    Don Bertschi: Yo también le saque algunas foto el viernes a esta, que me pareció de lo más valioso de Autoclásica. ¿Que le pasaba ese día que andaba con cara de tujes? Tanto es así que no me animé a dirigirle la palabra. Con el debido respeto hacia todos los expositores que nos regalan sus autos por un ratito, me parece que la carpa de Fórmulas y SP fue lo mejor de este año (3 Berta SP no encontrás ni en Google). Y si no preguntele a Tillous (estaba como chico con zapatos nuevos) o a Wamsley que no entraba en su metro noventa………

  5. charly walmsley

    Para debate: Podría ser BEST OF SHOW ? escucho opiniones, que es un best of show?

  6. Mariana

    Respuesta 1: si
    Respuesta 2: zarpado en lindo, con detalles originales (entero original) y cierta amistad con algún integrante del jurado (algún o algunos). Puuede ser.

  7. Kuve

    Cuando lo vi de lejos pense que era una replica, que bueno saber que sigue por aca, la monofaro tmb. esta en el pais o se fue?

    Para best of show tiene todo, diseño, belleza e historia argentina, algo que viendo los ultimos ganadores se suele tener en cuenta, pero al parecer estos autos no son del gusto de los jurados.

  8. GUARD RAIL

    Un auto espectacular, uno de mis favoritos.
    Pero para ser Best Of Show, entiendo que debería ganar su categoría, que es Competición Internacional….donde fue elegido el Cooper…..entonces la pregunta es : Maserati o Cooper ?

  9. "Pepe" Busso

    Tuve la suerte de haber dado muchas vueltas en esa Maserati los sábados en el Autódromo cuando eran pruebas libres, el Gran campeón Argentino, Nestor los llamaba vuelos de bautismo, era un genio de conducción muy fina, recuerdos imborrables y nostálgicos.
    Gracias Retrovisiones.

  10. "Pepe" Busso

    Despues de muchas vueltas las cubiertas Pirelli las controlaba un experto que se llamaba Andolfatto.

  11. a-tracción

    ¡Uy! ¡Puedo comentar! Muy linda la Maseta pero me pregunto si podré comentar también cuando me vuelva a UK.
    De lo más lindo visto en AC.

  12. morgan.

    Espectacular la Maserati pero le pasó lo mismo que a otros autos de carrera que se expusieron otros años y hasta, para mi, merecian mas el premio Best of the Show. Así que si esta bien que no lo gane? SI, porque hay coherencia. No hay Beso de Yow para los autos de carrera.

  13. DBU

    Para mí debió al menos estar entre los 3 finalistas.

  14. Juancega

    Yo fui exclusivamente el viernes (es el día de menos gente) y estuve solo un rato largo viendo la Maserati y a su compañera de carpa (Alfa 1750). Pensaba que se había llevado algún premio. Si así no fue, cada día entiendo menos estos concursos…..

  15. Juancega

    Continuo: Tal vez por estos tejes y manejes Don Goyo apenas muestra sus autos……..

  16. Juancega

    Perdón. No dije nada; le dieron el 2º premio en su categoría y me parece bien. El Cooper tiene una trayectoria de fruta madre…

  17. morgan.

    La Maserati está buenísima pero es un auto de carreras. No va a ganar el Beso de You ni de casualidad. No lo ganaron la Ferrari de Goyo ni el Alfa con todos sus pergaminos lo va a ganar este auto. Creo que ni que traigan la mecha de los 30 palos gana el premio.

  18. Alvaro

    Generalmente el «Best of Show» (título que cambiaría por «El mejor de la muestra» p.ej.) es un auto de la categoría veteranos, Vintage o Post Vintage, que tiene su lógica…aunque esta Maserati tiene muchos pergaminos y merecería clasificar para ese premio…

  19. GRAHAM 30

    Respecto de lo que plantea Charly, cabe destacar que desde hace 3 años, antes de conocerse el nombre del Best of Show, el locutor lee este texto escrito especialmente para aclarar cuál es el criterio del Jurado:
    Algunas características que debe reunir precisamente “el mejor de la muestra”:
    -Poseer una singular belleza y armonía de líneas, que cautivan a quien lo ve, como un amor a primera vista.
    -Mostrar un óptimo estado de preservación o restauración.
    -Ser el representante de una marca con fuerte presencia en la historia del automóvil.
    -Aquilatar una importante historia personal.
    -Mostrar una suficiente antigüedad que lo haga un verdadero clásico a través de los tiempos.

    Creo que además debería aclararse que estos atributos corresponden a autos de calle, no de competición, ya que nunca ganó (ni creo que gane) un auto de carrera.

  20. pato magrane

    ESA MASERATI 200S ORIGINALMENTE LA TRAJO Y LA CORRIÓ ENRIQUE ARRIETA. LA VI EN VARIAS CARRERAS EN EL AUTODROMO. RECIEN DESPUES PASÓ A NESTOR SALERNO,A QUIEN TAMBIEN VÍ VARIAS CARRERAS «PELEANDO» CON EL ASTON MARTIN DE JACKIE FORREST GREENE.

  21. pato magrane

    AH! ME OLVIDÉ!!! QUE SUERTE Y GUSTO QUE HAYA QUEDADO ACÁ! FELICITACINES A DUEÑO,QUE ADEMAS ES UN AMIGO……

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Techno Classica Messe Essen 2011

Auto Union

Por cuarta vez tengo el privilegio de visitar la feria de Essen Techno Classica en Alemania. Probablemente la exposición de autos clásicos más grande del mundo. La cantidad de autos y automobilia que hay es impresionante. Hay para todos los gustos, desde Ferraris, Alfas y Maseratis hasta el club Taunus de Munich, donde me parece […]

Willy Iacona
11/04/2011 5 Comentarios

100 anni Bertone

Bertone

El pasado sábado 17 de noviembre, el Club Alfa Romeo de Argentina y su Agrupación Scuderia Italia, realizaron un encuentro conmemorando el centenario de Carrozzeria Bertone, una de las firmas más antiguas y prestigiosas de diseño italianas, la cual ha dejado como legado una gran variedad de los automóviles más admirados de todos los tiempos. […]

Raúl Cosulich
19/11/2012 15 Comentarios

I cacciafantasmi

caddy

Adorable versión macarrónica del vehículo en el que los “cazafantasmas” hacían de las suyas. Por cuestiones de tamaño, imaginamos, en Italia necesitaban menos espacio y tecnología aplicada para dar con ellos. Seguramente la contextura de un fantasma calabrés es mucho menor a la de uno de Wisconsin, con la ventaja añadida para el cazador italiano […]

Hernán Charalambopoulos
14/03/2012 4 Comentarios

Me olvidé el teléfono

10745034_10152486883664150_1055881315_n

  Agradecemos al lector Esteban Fernández Balestena por haber contribuido a la causa con este documento de incuestionable valor para todos nuestros lectores. Buen fin de semana para todos vosotros.

Staff RETROVISIONES
31/10/2014 13 Comentarios

A pensar en vacaciones

incognis

Como parece que todos estamos de vacaciones les mando esta foto. ¿Quién se anima a decir algo de este auto? ¿Marca, motor, circuito, piloto? J.C.G.

Lectores RETROVISIONES
08/01/2011 15 Comentarios

El misterioso sastre de un Corvette C3

IMG00276 copy

Les escribo para que ustedes o sus lectores, como expertos, me saquen de la duda y me expliquen quién y en qué momento agarró un Corvette de tercera generación (posiblemente de los años 1978-1980) y lo vistió con esta llamativa carrocería. El auto lo descubrí en una venta de garage de una familia de alta alcurnia […]

Lectores RETROVISIONES
13/08/2013 27 Comentarios

El Renault 4 del día #3

Paris-20140426-00464

Estacionada en una de las calles laterales del Grand Palais, en París, encontré esta Renault 4F. Carlos Maggi Notas relacionadas: Los campos elíseos de Renault Y el R4 de Speratti donde está? 487 días, 487 clásicos 482 días, 482 clásicos

Lectores RETROVISIONES
08/05/2014 11 Comentarios

Queso de Hombre

coman y saquen queso!

Los coleccionistas de figuritas habrán visto el nombre Panini impreso en álbumes y sobres, pero este apellido también es conocido, aunque en menor medida por la colección de Maserati que descansa en un edificio en la ciudad de Cittanova en Módena. En la entrada hay un tímido cartel que indica que es el lugar correcto […]

Cristián Bertschi
10/06/2010 2 Comentarios

Felicidades

K put Chuzo Gonzalez
24/12/2010 21 Comentarios

Autojumble en CAFA

autojumble 3

Los próximos sábado 19 y domingo 20 de mayo, de 10 a 18 hs., el Club Amigos del Ford A (CAFA), vuelve a organizar un Autojumble multimarca en las instalaciones de su sede social. Todos los amantes de los fierros viejos y todo lo que esté relacionado con esta actividad y pasión, podremos encontrarnos para […]


17/05/2012 Sin Comentarios

Blanco y negro

jane-birkin.ds

Jane Birkin, asomada al mundo desde un DS Chapron.

Hernán Charalambopoulos
30/03/2012 24 Comentarios

El Citroën que faltaba

los dibus eran lindos...

Para seguir con otra rareza creativa salida del ADN de Citroën, después de que nuestro diseñador griego nos contara sobre el M35 con motor Wankel (ver nota aquí). Hace unos días en el Classic Motor Show de Birmingham, tuve el agrado (no estético) de encontrarme con uno de los solamente 211 ejemplares de este poco […]

Gabriel de Meurville
08/12/2010 13 Comentarios

El Retrovisiones móvil

Captura-de-pantalla-2013-10-01-a-la(s)-00.08.40

Si entre todos logramos juntar 240 luquitas en una de esas vamos a Autoclásica en vehículo clásico. Dice Publicación Finalizada, pero si es necesario lo corremos con los billetes al que la tenga… ¿Cómo ven esta hermosa «Rolo Puente»? Gracias Santiago Ladrón de Guevara por la idea.-  

Cristián Bertschi
01/10/2013 3 Comentarios

667 días, 667 clásicos

BMW E12 AAA

BMW E28, East Street, Chichester, West Sussex, Inglaterra.

Gabriel de Meurville
21/12/2012 9 Comentarios

769 días, 4 clásicos

Opel verde trompa copy

Mercedes-Benz W180 220 s cabrio y 220S 4 puertas y 2 Opel Rekord Olympia 1953-54, Carrera 26 y Calle 72, Alcázares, Bogota, Colombia. 

Diego Speratti
21/06/2013 4 Comentarios

Un Pegaso en Argentina

Este auto permaneció, hasta su reciente llegada a Argentina, en el seno de la misma familia, los Coma-Cross, autoridades mundiales en la marca española catalana

Para la sección de autos clásicos que cada mes acompaña la publicación de la revista Auto Test, Miguel Tillous realizó recientemente el Maserati A6G/2000 Zagato (click aquí). Guarda con la estampida hacia los kioscos, el número con este Gran Turismo ya está a la venta. Cuando «El Enano» ya empezaba a refunfuñar por no tener el […]

Diego Speratti
09/06/2010 9 Comentarios

Goodwood Revival 2013: ¡luz, cámara, Rolls-Royce!

RR_3378 copy

Rolls-Royce celebrará un Goodwood Revival que romperá todos los récords este fin de semana, con las tres jornadas de actividades colgando el cartel de «sold out» un mes antes del evento. El fabricante de autos de súper lujo que tiene sede en los alrededores del propio circuito, recibirá a clientes, entusiastas, celebridades invitadas ,y también […]

Staff RETROVISIONES
13/09/2013 2 Comentarios

Un día perfecto

lugoneando...

Más imágenes de lo que se puede transcribir como el más perfecto de los días. Para que no se atraquen, les vamos a ir entregando las fotos de a poco. ¡Qué las disfruten!

Hernán Charalambopoulos
30/08/2010 11 Comentarios

Autitos para un récord mundial

75595bea

El National Motor Museum de Beaulieu, Inglaterra, está celebrando un nuevo éxito tras el reciente desafío por romper el récord mundial de la línea de autos de juguete más larga del mundo. A los voluntarios que la montaron les llevó mas de 10 horas completar la línea de 24.189 autitos, que rodeó como una serpiente […]

Staff RETROVISIONES
07/05/2014 12 Comentarios

612 días, 612 clásicos

BMW 700 y surtidores

BMW/De Carlo 700 coupé, General Acha y 9 de Julio, San Juan Capital, provincia de San Juan, Argentina.

Diego Speratti
18/09/2012 22 Comentarios

Todo que ver

QQ

HC se largó a conectar con los trazos de su lápiz psicodélico (¡vaya a saber bajo que influencia!) perros, VW Westfalias, autos asiáticos, moléculas de asfalto, etc. En tren de conectar me hizo recordar que los publicistas de la Régie buscan resaltar el linaje del horrible y doméstico Twingo extrapolando sus líneas anodinas hasta las […]

Gringo Viejo
25/01/2015 7 Comentarios

El día en que nació el Club de Autos de Colección

Barrio Parque, desde el día en que se junto este parque de autos

La más antigua de las instituciones argentinas que celebran a los vehículos históricos, a los entusiastas, a los coleccionistas y, preferentemente, a los entusiastas coleccionistas de éstos, es el Club de Automóviles Sport. Creado en 1948, quizá el más grande motor de la fundación del C.A.S fue el de organizar carreras de velocidad para autos […]

Diego Speratti
25/08/2010 7 Comentarios

215 días, 2 clásicos

Olds faros

Dodge Dart Pioneer 1961 y Oldsmobile Dynamic 88 convertible 1966, Santa Ana, El Salvador.

Diego Speratti
24/01/2011 Sin Comentarios

¡Qué carula!

cherry lips Gabriel de Meurville
14/12/2011 13 Comentarios

369 días, 369 clásicos

Taunus luz trasera

Ford Taunus P3 17M Turnier 1962, Don Bosco y José. Enrique Rodó, Juan Lacaze, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
27/06/2011 14 Comentarios