Seven, pecados coloniales

Jorge Sanguinetti - 18/03/2014

IMG_0040

Como ningún miembro antiguo y representativo del Club Lotus ha respondido al clamor popular que pide información del paseo a Colonia y ya pasado el fin de semana, algo vamos a adelantar mientras esperamos mejores reseñas.

Como recordarán los protagonistas, la incertidumbre en las horas previas estuvieron vinculadas con el estado del tiempo que podía ser definitorio a la hora de disfrutar del paseo… o padecerlo. Los más sufridos partieron de Punta del Este a las 7 de la mañana desafiando al nuboso cielo y a Eolo que hacía difícil el manejo en ruta.

IMG_0043

Mientras tanto el Pampero soplaba fuerte en la costa de Colonia barriendo con los restos de la fuerte tormenta de la noche anterior. Lluvias muy importantes y vientos de más de 100 km/h.

A las 9 hs los capitalinos se agrupaban en la Rambla Portuaria con clima aún dudoso. Partieron raudos hacia Colonia de forma puntual y a los pocos minutos estaban en Santiago Vázquez con la duda de siempre metida entre pecho y espalda ¿Un Seven puede pasar por debajo de la barrera del peaje y ahorrarse los 55 pesos?

Sin saber el resultado, los Seven correrían libres por 80 kilómetros hasta el arroyo Cufré donde enfrentarían nuevamente la disyuntiva de rascarse o no el bolsillo para pagar otro peaje. Esto es así, para entrar a Colonia hay que pagar, si no no se entra.

Esquivando por el norte a Colonia Valdense apuntaron nuevamente al oeste y no pararon hasta Punta Artilleros. Como estoy tocando de oído no sé si finalmente pasaron por Santa Ana. Alguien tendrá que aclararlo.

IMG_0047

IMG_6603

IMG_6601

IMG_6626

Sobre el mediodía llegaron atronando a la Plaza de Toros de Colonia del Sacramento. El Museo de Trenes y su chef chileno les mataron el hambre que a esa hora impedía cualquier otro pensamiento. Tres platos más café, visita guiada al museo y partida en caravana hacia el aeropuerto Laguna de los Patos.

Para esa hora el sol brillaba fuerte en una tarde típica de finales del verano. El «concurso de elegancia» fue todo un disfrute y sobre las 18 hs. juntaron sus cacharpas y se retiraron haciendo una demostración de habilidad conductiva para esquivar los pozos que adornan el camino al aeropuerto.

Obviamente para salir de Colonia también cobramos así que a pagar se a dicho.

No se supo nada más de ellos hay quien dice que luego de caer la noche a la altura del km 104 del la Ruta 1 se escucharon algunos escapes libres tronar…

IMG_0042

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 18/03/2014
6 Respuestas en “Seven, pecados coloniales
  1. morgan.

    Muchachos……el Seven pasa por debajo de la barrera……solo hay que acordarse de sacar la GOPro de la barra antivuelco.

    Los felicito por la salida

  2. Gekko

    Excelente crónica Jorge.
    Te confirmo que si, que pasamos por Santa Ana, para conocer el hermoso balneario muy frecuentado por muchos argentinos ilustres.
    Uno de ellos, gran aficionado y cultor del deporte motor, el ilustre Luis Landriscina que tiene su casa allí y donde pasa la mayor parte del año.
    Seguro que con más tiempo si lo pasamos a visitar, nos hace algunos cuentos de cuando cayeron unos cuántos Seven al boliche El Resorte.
    Pero esa es otra crónica para otra oportunidad…

  3. Qui-Milano

    Don Gabriel:
    estuvo por ahí ??,… por eso que no saco nada de Retromobile…

  4. cinturonga

    Querian color…ahí tienen color.
    A-traccion, mando representantes de gira?
    Lindos 7´s. Linda salida.

    Un carinho glande, Cintu.

  5. Mariana

    Re lindas fotos!

  6. Christian Mariano

    Gracias por las imagenes!
    Mientras aguardo el momento de mi vida en que llegue un Seven, me alisto para ese momento de la unica manera que puedo por el momento…bajando de peso para entrar.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

413 días, 413 clásicos

Justicialista emblema

Institec Justicialista Sport 1954, Tecnópolis, Villa Martelli, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
10/08/2011 15 Comentarios

339 días, 339 clásicos

DKW y autos encuentro

DKW Junior, Aero Club Luján, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
28/05/2011 4 Comentarios

Un paseo por Londres

London Faiv and last bat not list

Cien kilómetros separan mi casa con Londres (o mejor dicho 61 millas exactas). Pese a eso, no voy tan seguido como quisiera. Pero cuando me decido a ir, me gusta caminarla y pasearla para ver la increíble variedad de gente, gustos y diferentes matices por ser una capital tan cosmopolita. Ese tan amplio abanico de […]

Gabriel de Meurville
15/03/2011 14 Comentarios

Cartel de miércoles #31

comé ahí si te la bancás

Aeropuerto Marco Polo, Venecia, Italia.

Cristián Bertschi
08/05/2013 4 Comentarios

Las flores prensadas de Ron

1---P1030906

El famoso arquitecto, artista y diseñador israelí Ron Arad prensó, como una flor entre las páginas de un libro, el auto más simbólico del “boom económico” italiano para convertirlo, sin alterarle la forma y haciéndola perfectamente reconocible, en una obra de arte bidimensional. Los trabajos que se muestran en la exposición llamada “In Reverse” en la […]

Qui-Milano
06/05/2014 13 Comentarios

Más Retrodiva

cañonazo épico

Trato de relatar aquí los hechos de acuerdo al resultado de mis averiguaciones, con los medios disponibles a mi alcance. En muchos casos se trata de recortes periodísticos o apuntes de relatos de quienes participaron, por lo que pueden contener errores debido a que no siempre es posible chequear su exactitud. En caso de que […]

Bocha Balboni
16/06/2010 4 Comentarios

Frohe Weihnachten!

Que trineo Papa...

Si Papá Noel aterriza en casa de alguno de nosotros con este trineo, millones de niños en todo el mundo correrían serio peligro de no recibir sus juguetes. Delicioso y elegante homenaje de la marca a sus fans apostado en la puerta del museo BMW.

Hernán Charalambopoulos
22/12/2011 3 Comentarios

Volviendo de la playa

rubiota

No vamos a comentar al imagen. Dejamos que sean ustedes quienes completen esta obra que sólo tiene título.

Hernán Charalambopoulos
29/01/2012 11 Comentarios

El guardián de la historia de Seat

809762_IMG1313

Isidre López lidera un complejo trabajo de restauración y manutención que permite que autos en algunos casos de más de medio siglo participen en pruebas para autos clásicos. Es el responsable de Seat Coches Históricos, división de la marca española que conserva una colección de 263 vehículos que datan desde 1953 hasta la actualidad. “Tengo […]

Staff RETROVISIONES
17/04/2015 8 Comentarios

460 días, 9 Fiat 500

Fiat trompas

Fiat 500 Giardiniera, Calle 225 y Ruta 21, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
26/09/2011 3 Comentarios

24 horas de Daytona Históricas 2014 – De noche y desde adentro

Captura-de-pantalla-2014-11-16-a-la(s)-09.20.12 Marcelo Beruto
16/11/2014 5 Comentarios

Autoclásica 2015: ¡en acción!

DSC_0391

Si bien Autoclásica es un evento que arrancó como un concurso de elegancia estático, fue mutando hacia lo que es hoy: un evento llamado Autoclásica. Definirlo como un concurso es injusto, una exposición se queda corto, por eso no definamos nada y listo. Es un evento social que tiene como atracción el fierro. A partir […]

Cristián Bertschi
14/10/2015 3 Comentarios

Federico Ingo Bertschi

Listener

Desbordantes de júbilo, anunciamos que Federico Ingo Bertschi se asomó a este mundo hace algunas horas. Nuestros más cálidos augurios a sus padres, en especial a la Sra. Valeria, quien además de salir en las fotos como nuestro socio, se bancó el trámite con probado estoicismo.

Staff RETROVISIONES
02/12/2013 12 Comentarios

406 días, 406 clásicos

Come on Vogue, let your body move with the Mini, hey, hey

Mini 1000 «After Eight», Ombú al 2.900, Barrio Parque, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
03/08/2011 7 Comentarios

Pessatti y el Alfa Romeo

05

Miguel, Pablo y Luis eran tres hermanos que vivían en Villa Urquiza. Los tres eran mecánicos, y Pablo se había dedicado desde joven a correr en autos. Sus primeros pasos los dio en el “Insignia de Oro” de preparación nacional, auto con el que obtuvo destacados resultados. En 1942 y seguramente de la mano de […]

Lao Iacona
31/03/2014 25 Comentarios

Alvaro y las carreras de autitos

Chrysler listo para largar

“La diferencia entre los niños y los adultos es el tamaño de sus juguetes”…. ¡Qué frase mezquina! Entonces que le queda a Alvaro López Fontana y a quienes disfrutamos los autos en todos sus tamaños. Socio inveterado del Club de Autos Antiguos de Mar del Plata, para Alvaro hubo épocas en que su vida y […]

Diego Speratti
09/08/2010 10 Comentarios

Cartel de miércoles #4

yo por las dudas no llamo

Esto es un llamado a colaboradores prospectivos. RETROVISIONES está del lado del amor. Foto: Diegóxido Speratti.

Cristián Bertschi
14/07/2010 1 Comentario

Primeras consideraciones

MM

Parece mentira pero luego de cinco días sin tregua, dejó de llover… Más cobarde que curioso, el Sol por fin mostró la cara, y lentamente se va abriendo paso entre la muchedumbre de nubes que impiden verlo de cuerpo entero. Me estoy subiendo al chorizo de lata que en unas dos horas me dejará en […]

Hernán Charalambopoulos
06/05/2010 5 Comentarios

El dolor de ya no ser

cartelmuseo590

El reciente Gran Premio del ACA tuvo como punto de salida y de llegada a Luján. Invadida entonces por partida doble por más de 300 autos participantes entre turismos estándar y cupecitas de TC, la ciudad volvió por un momento a respirar el encantador aroma de los autos históricos. Para Luján eso no es nada […]

Diego Speratti
28/09/2009 Sin Comentarios

Cartel de miércoles #96

Cartel de mierda web

Réplicas de la famosísima «Merda d’artista» de Piero Manzoni. Una de las 90 latas originales fue subastada hace un par de años a €124.000…

Qui-Milano
17/03/2015 6 Comentarios

El campeón está intacto

y hasta parecen amigos...

Hace unos meses, invitado o arrastrado por la turba, me volví a subir a un auto de carreras. Todo empezó en Las Tipas, donde almorzamos todos los días. No se habla de temas importantes – más bien, de nada importante. En este menester estábamos cuando me preguntaron si aceptaba un desafío de Gustavo Terrizano. La idea […]

Lectores RETROVISIONES
10/02/2010 17 Comentarios

La Morris

La Morris199

El presidente del Club de Autos Clásicos, que sabe de mi debilidad por el tema de señoritas en el automovilismo, me regaló un libro fascinante: «Fast Ladies», de Jean Francois Bouzanquet. En su interior encuentro esta perlita. Por favor!!! Vean lo que es esta señorita francesa, Violette Morris (1893-1944). A saber: Violette fue educada en un […]

Charles Walmsley
10/06/2014 21 Comentarios

Carrera del Centenario: nuestras baquets preferidas

40 Chevrolet

La escena de las baquets ya está consolidada. Están los autos, están los entusiastas y, ahora también, los grandes eventos. El Gran Premio Nacional de Baquets convocó en su edición inaugural, realizada en noviembre de 2011, a una treintena de bólidos que unieron, en dos días de marcha y por caminos de tierra, al conurbano […]

Diego Speratti
06/09/2012 12 Comentarios

480 días, otros 2 clásicos

Ford luz

Chevrolet c. 1924 phaeton y Ford 1937 2 puertas, Ombúes de Lavalle, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
03/12/2011 5 Comentarios

Un auto incómodo

un auto...

En una de las salidas de los muchachos del CAS a Uruguay, en una parada técnica (para picar algo), en un almacén de campo, estacionaron los autos alrededor de la arboleda. Al rato de estar retozando se acerca una campesina en un sulky, lo ata a la sombra y se pone a mirar los autos. […]

Chuzo Gonzalez
15/11/2010 14 Comentarios