Der Ohanessian y su Fuego

Lao Iacona - 12/04/2014

ohanessian

La segunda carrera de TC2000 del año 1990 se corrió el 18 de marzo en Buenos Aires, en el tradicional circuito número 9. Aquel año hubo una interesante contienda de marcas y pilotos, y dos nuevos autos ganadores: el Fiat Regatta de la mano de Osvaldo «Cocho» López, con preparación de Osvaldo Antelo, y el VW Carat, alistado por Guillermo «Yoyo» Maldonado. Aquella carrera de Buenos Aires fue ganada por el talentoso Gustavo der Ohanessian, un piloto veloz, y que anduvo bien en cada auto y categoría que le tocó estar.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Foto
Fecha: 12/04/2014
13 Respuestas en “Der Ohanessian y su Fuego
  1. enapp

    Desde esa época en adelante hay muchos pilotos respetables, con talento, ganadores, etc.; pero creo que el Flaco Traverso es el último gran piloto de una época no solo se manejaba bien, sino que había adrenalina, estrategia personal, códigos y conceptos claros que van más allá de ir rápido. Lole y el Flaco, para mi son los últimos referentes totales de nuestro automovilismo, ayudados por una época donde esos valores hacían la diferencia.

  2. Der Kaiser

    Totalmente de acuerdo. Reutemann y Traverso y fin.

  3. mebottini

    Estimados no se olviden de LUIS DIPALMA, un gran ídolo y piloto

  4. Der Kaiser

    El «loco» es anterior, amigo mebottini. Claramente.

  5. DBU

    Lo recuerdo corriendo un Fiat Stilo en TC 2000. Eso por sí solo me parece destacable para los fieles de la marca.

  6. Miguel Bengolea

    Der Kaiser, Di Palma tenía +/- la misma edad que Reutemann.
    Era espectacular, y Reutemann no.

  7. Lao Iacona

    Miguel; Stewart y Clark, por citar solo algunos, tampoco eran «espectaculares», pero la estadística en algún punto les da esta cualidad a ambos. El Loco Di Palma fue un fuera de serie, gano con todo y en todo, y fue un showman en el buen sentido, no como Marcos su hijo. PERO, Reutemann hizo largos 10 años en la máxima categoría a nivel mundial, donde ganó 12 carreras; corrió en Brabham, Ferrari, Lotus y Williams, algo, desde mi punto de vista, espectacular (ya que estamos utilizando el término).

  8. Miguel Bengolea

    Lao, para dejar las cosas en claro, yo admiré a Reutemann.
    Lo vi correr en vivo desde las coupé 1500 hasta el GP 1981.
    Cuando dije Espectacular es porque daba espectáculo, no porque lo considerara mejor. Reutemann nunca te daba incertidumbre en las curvas. El Loco si.
    Lo vi contra Luis Pereira Bueno (Porsche 908) dar un espectáculo fantástico.
    Di Palma dio examen en el Brabham F3 el mismo día que Reutemann e hizo 1 trompo en la horquilla del mixto, o me equivoco?

  9. Qui-Milano

    Unos cuantos anios de ver carreras de todo tipo me hacen decir que los pilotos mas «espectaculares» rinden al final menos de los que parecen que van lento pero que clavan el tiempo.
    Clark, Stewart, Lauda, Prost, Senna y Schumacher parecìan que iban despacio, pero los resultados dicen otra cosa… Villeneuve, Alesi,Peterson iban «colgados» en todos lados, pero con pocos resultados…

  10. Pablo

    No me parece productivo (porque no permite llegar a ninguna conclusión válida) insistir en que piloto es mejor que otro por tal o cual motivo o tratar de explicar porqué uno tiene más afinidad con uno u otro. Dejando de lado las falsas idolatrías, que son miserias de la razón, debería bastar con poder sentir y expresar sin dar explicaciones, que pilotos a uno agradan. A mí me gusta Reutemann, Traverso, Di Palma, Copello, Larry, Stewart, Clark, Fangio, Ickx, Bessone, Rossi, Fangio, Senna, Mansell y qué se yo cuántos más ¿es necesario tratar de explicar con pseudo-objetividad el porqué de mis subjetividades? Bueno, es mi personal punto de vista. Cada uno tendrá el suyo y el mío no es más válido que otro. Pero creo es una cuestión de respeto y de sentido común no tener que tratar de demostrar cosas indemostrables.
    Pablo.

  11. Lao Iacona

    Pablo, Estoy totalmente de acuerdo.

  12. Der Kaiser

    Miguel: creo (creo) que mi comentario y el de «enapp» se refiere a que después de ellos, de los ´80 no surgió ningún otro. Fíjese que se nombró corredores como Reutemann y Traverso y algunos manejadores como López, Maldonado… y se olvidaron de Daray.

  13. Juancega

    Compartiendo el comentario de Pablo sobre las bienvenidas subjetividades, me permito agregar que posiblemente los pilotos sobresalientes han tenido un «enemigo», al cual vencieron reiteradamente. ¿Tendría Traverso, su fama sin haber tenido a Tito Bessone enfrente?

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

888 días, una 308 y un Morris 8

DSC04358

Ni maldición china, ni omisión… ¡queríamos dejar a Riverito sin poderlo cantar! Pero el amigo Kuve se obstinó en no dejarnos saltear el clásico del día ooocho ooocho oooooochooo. La danza de la fortuna le hizo tirar unos pasos por la Zona Norte de Buenos Aires, en busca de clásicos con un oooooocho en su denominación: […]

Staff RETROVISIONES
18/09/2014 10 Comentarios

Vamos a la playa

via Cernaia, Torino

En un día de rabioso calor como hoy, a todos nos invaden las más perversas ansias de fuga de la ciudad con rumbo bien preciso y proa apuntando hacia el océano. Nada mejor entonces que una Ferrari 412 “Yutinbreik” calzada con un hipertrofiado V12 para llegar lo más rápido posible a la playa cargando todos […]

Hernán Charalambopoulos
22/12/2010 10 Comentarios

El león del trago

P1010159 copy

Producido en la fábrica Pininfarina de Grugliasco (en las cercanías de Torino) junto con la versión coupé, este 504 Cabriolet se destacaba bastante entre cientos de Rolls, Ferrari, Bentley y Lambo que había por ahí, en el puerto de Montecarlo, Mónaco. La tercera serie (desde el ’80 al ’83) es la versión menos linda, culpa de […]

Qui-Milano
28/08/2013 10 Comentarios

RDLB 2013: Baccanelli se impuso en el Desafío Pulenta Estate

Gacheeeeee!!!

Navegado por Alejandro Gache en un Porsche 356 de 1965, venció en la final a uno de los especialistas de la regularidad, Juan Tonconogy (Riley Sprite de 1936). Baccanelli penalizó con 9/100 mientras que el ganador de las 1000 Millas Sport 2012 con 19/100 lo que fue una vibrante como apasionante definición. Con el Desafío […]

Jose Rilis
15/03/2013 1 Comentario

567 días, 567 clásicos

Prefect motor

Ford Prefect E93A 4 puertas, Barrio Olímpico, Minas, Lavalleja, Uruguay.

Diego Speratti
01/05/2012 2 Comentarios

¿Por qué en Turín?

torino14

Cuando en la lenta y bien regada sobremesa de domingo se instala el debate entre los varones, el automóvil parece ser uno de los principales temas a tratar. Potencia, velocidad, equipamiento, y sobre todas las cosas, se habla de diseño. Una vez en Italia, mientras el peluquero me remataba la patilla, escuché una frase maravillosa: […]

Hernán Charalambopoulos
04/01/2010 16 Comentarios

400 días, 400 clásicos

viajero

Les mando desde la ciudad de Bullit, donde sucedió la persecución cinematográfica más emblemática (San Francisco), no un Mustang… sino algo más argento. José Domínguez.

Lectores RETROVISIONES
28/07/2011 6 Comentarios

La foto del día: salto de guerra

_MG_0546 copy

El Fiat 128 de Guerra-Volonté en uno de los primes de tierra de la tercera etapa del Gran Premio 19 Capitales Histórico, en el departamento de Treinta y Tres, Uruguay.

Miguel Tillous
07/03/2013 8 Comentarios

Nafta súper y común

eeepppaaaa.a....

Estación de servicio YPF increíblemente conservada en medio de la llanura pampeana, decorada para la ocasión con los mejores fierros de la época.

Hernán Charalambopoulos
13/02/2013 17 Comentarios

17 de octubre ¡Volveremos!

escudo590

Los Institec Justicialistas todos unidos marcharemos, y como siempre daremos un grito de corazón: ¡Viva el Porsche! ¡Viva el Porsche! Foto del escudo del Justicialista Sport con motor bóxer Porsche. Stand del club IAME, Autoclásica 2009.

Diego Speratti
17/10/2009 1 Comentario

La Tour Auto en el Grand Palais

El Grand Palais

A pedido del público, el edificio es el Grand Palais, y van algunos autos.

Cristián Bertschi
16/04/2012 7 Comentarios

Jaguar C helvético

18-7-2014 146

Soy de Uruguay y me encantan los cachilos, especialmente los camiones, pero como todo fierrero, no le hago asco a nada y le saco foto a todo. Hace mucho que sigo esta excelente página, aprendo y me divierto con cada artículo, ni hablar de los comentaristas. Esta réplica de «plástico» de Jaguar C la encontré […]

Lectores RETROVISIONES
28/09/2014 12 Comentarios

844 días, 1 bus Chevrolet Sapo

General 2

Cruzando el boulevard José Enrique Rodó de Rosario, frente al galpón-taller de Ómnibus Colonia, está el galpón-garage de la misma empresa. Allí había hasta hace unos años dos colectivos Chevrolet de la generación 1947-1953 (conocidos como Advanced Design en EE.UU. o «Sapo» en Argentina) que por años fueron la conexión al mundo exterior de los […]

Diego Speratti
31/03/2014 Sin Comentarios

Nuestro amigo, Stamatis Kókotas

jugador de toda la cancha....

Quien sabe lo que le estaría contando mi padre al buen Stamatis Kókotas, dueño del Lamborghini en cuestión, en aquella noche de verano de 1980 en Glyfada despues del «chow», momento en el que accedió a tomarse unos drinks junto a mi viejo, y su temible compañero de andanzas, Lázaro… A nosotros los niños no […]

Hernán Charalambopoulos
28/11/2012 5 Comentarios

Roll, baby roll…

animal

Soberbio cañonazo se está pegando (utilizo ese tiempo, porque ignoramos si aún está dando vueltas) el conductor de este ex Lotus Elite. La puerta se la dejó de muestra al banderillero para que avise raudo a las autoridades de pista el número de participante, y si nos detenemos en la foto, vemos que está por […]

Hernán Charalambopoulos
03/11/2009 3 Comentarios

Rafa Varela

20651_293312154570_134891_n

Acrílico, marcadores, témpera, birome y todo lo que había sobre la mesa, en esta obra de 30x42cm. Impecable.

Staff RETROVISIONES
11/06/2014 13 Comentarios

Se presentó el Chevytres en el CAC

DSCN1375

Como un anticipo de la inminente Autoclásica el socio del CAC Carlos Marincovich presentó luego de una prolongada restauración el Chevytres. Ante un Club a pleno, sesenta y dos comensales, relató los detalles del renacimiento del auto que condujo en la epoca ganando entre otras la carrera de Rafaela con un promedio que sigue siendo […]

Raúl Cosulich
04/10/2013 3 Comentarios

99 años y 100 autos

Capri drift

Al mismo tiempo en que Ford Gran Bretaña festeja sus 99 años de existencia, la flota de vehículos históricos de la compañía celebra la bienvenida al auto centenario de su colección. El nuevo Ford Focus RS, muy bien recibido por la prensa y los clientes desde su aparición en 2009 e igualmente maltratado, al igual […]

Diego Speratti
07/01/2010 1 Comentario

El CAS cumplió 66 años

YR0J8898 [800x600]

El pasado sábado 8 de marzo el Club de Automóviles Sport celebró dos días adelantado sus 66 años de vida. La convocatoria fue por demás exitosa, con 46 autos sport y 74 socios e invitados desbordando la playa del club desde muy temprano. Al borde de colapsar el tránsito de la calle Simón de Iriondo, […]

Marcelo Beruto
11/03/2014 6 Comentarios

Cartel de miércoles #97

IMG_2322

Dentro del equipo de Escudería Norte, los «reyes de la gomita», los hacedores de tanta hoja de ruta y competencia de regularidad para autos históricos en Argentina, Eduardo Casasnovas lleva la voz cantante. Entre los que más o menos a menudo cubrimos estas competencias (Mil Millas Sport, Gran Premio Histórico, y el resto de carreras […]

Diego Speratti
24/03/2015 7 Comentarios

Mil veces debo

sl2

Hoy despego los párpados con la certera angustia de saberme no más que un hueco comentarista de cosas viejas que pelea contra la inercia toqueteando un teclado que le devuelve signos de vida en forma de un texto desesperado. Muta el texto hacia mensaje que será leído del otro lado de la línea por alguien […]

Hernán Charalambopoulos
22/07/2015 41 Comentarios

141 días, 141 clásicos

Maravilloso invento que impide el despegue del bisogné del conductor

Peugeot 403, Berlín, Alemania.

Lectores RETROVISIONES
10/11/2010 1 Comentario

La noche que el diseño y el arte conversaron

Niní Marchal

Vestidos de alta costura con reproducciones de Mondrian o autos de calle con reminiscencias de la etapa cubista de Picasso parecen encajar perfectamente en un diseño de lo cotidiano. El arte se fue acercando a la rutina del súper hombre del consumo como lo hace una leve pleamar en una playa desierta. La revolución industrial […]

Santiago Sanchez Ortega
16/04/2010 3 Comentarios

Velocistas en sepia

El Pullmita

El visitante Bongo nos envió algunas tesoros que aquí vemos en formato jpg pero que un amigo suyo guarda aún en papeles viejos nítidamente reaccionados por los bromuros de plata.

Lectores RETROVISIONES
29/10/2010 18 Comentarios

Centenario de Fangio en Goodwood: “La hora de los argentinos”

la buena madera Press Day 5

Ya es sabido entre los fanáticos de los fierros en Argentina que la organización del Circuito de Goodwood en Inglaterra, realiza anualmente los dos eventos más importantes del mundo en materia automovilística histórica y moderna y que este año hará un gigantesco homenaje a nuestro Juan Manuel Fangio por el centenario de su nacimiento. El […]

Gabriel de Meurville
22/03/2011 19 Comentarios