Destrucción masiva

Lectores RETROVISIONES - 17/04/2014

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Les presento una selección de un par de «autos» con los que me he cruzado.

Siendo diseñador (industrial), trato de estudiar un poco el concepto constructor (¿o será destructor?) de autos que me encuentro en la calle.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Obviamente el Renault 12, al que vi circulando por Miramar, se le aplicó un concepto ecológico (dicen que Greenpeace estuvo involucrado en el proyecto). Pensándolo bien no se sí respetaba el concepto, por el aceite que desparramaba y por ciertas emanaciones del escape. A notar cuan ecológico es el tema de la ventilación del auto con un respiradero ad hoc.

En cuanto al Ford Falcon, visto por Olivos, creo que lo prepararon para circuitos trabados, por eso el hecho de transformarlo en passo corto y al menos yo, no me animaría a entrarle al habitáculo al menos sin la antitetánica. Es para respetar que entre sus condiciones de seguridad presente pontones cual moderno TC…

falcon2_edited-1

falcon3_edited-1

falcon4

falcon5

Cada vez que voy a hacer la VTV con mi auto, me acuerdo de estos adefesios y me da cierta bronca…

Luis Trucco

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Así no...
Fecha: 17/04/2014
17 Respuestas en “Destrucción masiva
  1. a-tracción

    Dos tablas de surf en el techo del R12, “Help me Ronda” en el estéreo y a la playa. Las chicas se arriman sin llamarlas.
    Para la noche, el Falcon passo corto deportivo de boulevard ideal para la vuelta a la plaza y stop en la entrada del boliche de moda.
    ¡Ambos la rompen!

  2. MG

    el 12 de madera, no tiene una caída de cola onda Saab 900?? jaja!

  3. Lucasg

    Highly regrettable.
    No entiendo para qué sirve el R12 «woodie» ni el otro esperpento, ni cómo logran circular por la calle.
    Don Luis, lo suyo es periodismo de alto riesgo…

  4. gallego chico

    No se les ve el calco de la VTV.

  5. Der Kaiser

    Yo sugiero que pongan fotos de los dueños, para la próx. vez, y ahí explicamos todo.

  6. Mariana

    Jaja, son horribles, pobres.

  7. ssjaguar

    No me extrañaría nada que éstos «batracios»tuvieran la VTV (eso sí,siempre y cuando hubieran hecho lo más importante para el estado,o sea,pagar!!)
    En una ocasión llevé a hacerla al Mini que tenía mi señora (un 1997 de los de verdad,no ésa «cosa» que hicieron después);yo no lo usaba nunca;y ella no salía de la ciudad nunca.
    Pasó «con todos los honores»la mentada VTV y cuando lo llevaba de vuelta a casa;en una parte tipo ruta,se me ocurrió «pisarlo» un poco…!para qué!..el tipo era inmanejable,se desbandaba de adelante que era un contento.
    Resumen: Tenía los dos amortiguadores delanteros «inflador de bicicleta»……y había pasado la VTV!.(éso sí,había «garpado» lo que correspondía que era a fin de cuentas lo que les interesaba…

  8. Marcelo Beruto

    ssjaguar, me hiciste acordar a algo que me pasó con el Ford Fiaesta de mi mujer. Auto del que me encargo personalmente de hacerle mantenimiento y renovar la VTV. Cuando paso la VTV del 2012 veo que en el informe mencionaba que la efectividad de los amortiguadores traseros estaba al 95%, pero los delanteros estaban al 63%. Si bien pasó la VTV, anoté mentalmente cambiarle los amortiguadores delanteros antes de la próxima VTV. 11 meses después fuí a una Ford y compré un par de amortiguadores legítimos y se los cambié; los que saqué ya tenían unos 80.000km. De paso cambié bujes y cazoleta. Alinié y quedó de maravillas. Unos par de días después voy a hacer la VTV del 2013 y el informe de la amortiguación arroja para el tren delantero 63% de vuelta!!!!!! Y no solo eso, el informe de alineación arrojó practicamente el mismo valor de deriva! A todo esto, los amortiguadores traseros son los de fábrica (160.000km) están transpirados y siguen midiendo 95% ambos.

  9. Leonardo de Souza

    Notese el fino detalle de la Regilla del parante trasero…..La aireacion en ese vehiculo esta muy estudiada…

  10. 10w30

    Buen olfato don Luis para el periodismo tragedia. Los lectores RV somos crueles por naturaleza y usted ha logrado despertar las más bajas pasiones. Para no sumarme a la jauría permitaseme hacer de abogado del diablo:
    Primer virtud: El Renault parece estar hecho de madera machimbrada. No de aglomerado ni de formica. Si don Luis hubiera tenido el estómago para llevar su periodismo de investigación a sus últimas consecuencias, podríamos haber establecidos si el carnicero de Miramar usó tarugos en vez de clavos lo cual además de darle características Inoxidables le da un toque «Shaker style» que haría a cualquier coleccionista avezado abrir la billetera por tomar posición de este original mueble de jardín. No es de ciudadanos respetuosos de la ley andar pidiendo justicia callejera. Ya se encargará de eso algún cortocircuito si el sistema eléctrico fue hecho por el mismo artesano.
    Por el Falcon, su señoría, me remito a otros casos que no han merecido condena: si la sociedad aplaudió la aparición de un Falcon angostado, por que no un Falcon recortado? No veo que este caballo criollo de galope corto(y esperemos que de aliento también ) viole alguna disposición del código penal.
    Pido la absolución. Este es simplemente un caso de desidia en la aplicación del reglamento municipal sobre la recolección de residuos.
    I rest my case.

  11. 10w30

    Y la VTV?? Un simple de inteligencia primero: Digamos «si no podes contar hasta cinco con las manos en los bolsillos, no podes subirte arriba de nada que tenga ruedas» Si pasaste el test, después hablamos de la VTV

  12. 10w30

    Tomar posesión, quise decir.

  13. gallego chico

    No se preocupen por la VTV. Ahora ya no te dan el informe si es que estás aprobado. Cuestión de economía. Para que? Quién lo lee? El comprobante es la factura que es lo que importa. Es decir que lo que importa es que pagaste.

  14. 10w30

    Si hablamos de seguridad vial,digamos que la VTV es un invento que ni en los países «»serios»» (asi, entre doble comillas)sirve para un catzo. Sólo sirve un conductor entrenado y educado y eso hace que algunos aunque se puedan pagar un auto, tengan que tomar el bondi. Así con un parque automotor más nuevo y mucho menor densidad de tráfico, el número de fatalidades en América del norte es per capita el doble del de francia. La máxima permitida y rigurosamente controlada en el Canada es de 100 km/h la de francia es de 130 km/h. No pretendo hacer un estudio serio de la causalidad. Pero en América del norte, con un curso de 4 fines de semana y unas 10 horas de práctica a cualquier nabo le dan un carnet mientras que en Francia hablamos de meses y meses de manejo acompañado. Por supuesto que América del norte pierde en comparación con algunos países de Europa pero aún está lejos del aquelarre trágico que veo en mi provincia. Ni me animo a adivinar como caray algunos de los «profesionales » que me cruzó horrorizado en la ruta 3 obtuvieron su licencia .

    Me imagino los capítulos del curso…

    La rotonda para dummies : técnicas de corte diametral.

    La alcantarilla: Una artera y movediza enemiga.

    La tracción, esa exótica e impredecible desconocida.

    El cinturón de seguridad y como los nazis aun joden con ese invento

    Su mejor amiga. Usos múltiples de la banquina.

    etc.,etc.,

  15. jose del castillo

    Interesantes disquisiciones, yo por mi parte probaría con un bidón de nafta súper para cada auto, y no precisamente para incrementar su autonomía.

  16. 10w30

    José usted como crítico de arte me parece un poco drástico. Supongo que tendra la entrada prohibida a la bienal de Venecia. Un abrazo

  17. let1969

    Para Marcelo Beruto

    Marcelo: Por lo que tengo entendido, el porcentaje de los amortiguadores no tiene que ver con el rendimiento del amortiguador O km (aunque parezca mentira). Por lo que me explicaron alguna vez, que tuve una duda parecida, es el porcentaje de efectividad, indistinta del modelo de auto, y 100% vendría a ser algo así como una piedra. en mi accord 98 dan alrededor del setenti tantos % desde hace varios años y sin modificación (y siempre aprobado. En cuanto al criterio de aprobación en varios rubros……, y la presencia de ciertos elementos en calles y rutas, sin palabras (me crucé hoy en la ruta 2 lo que quedaba de una noble citroneta sin luces (ni siquiera quemadas, directamente sin luces) a la cual, debido a ir a cerca de 120km/h (yo no la citroneta) no hice a tiempo a sacar la foto) Espero sirva, medianamente de explicación. Saludos

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

527 días, 527 clásicos

Panhard beatles

Panhard PL17 chatita, Parque del Plata, Canelones, Uruguay.

Diego Speratti
19/02/2012 7 Comentarios

Rafaela bajo cero

Fitito

Vacaciones de invierno y un único destino: Rafaela. La edición 2012 de su tradicional rally tuvo un parque más reducido -apenas 40 largados-, pero digno, y un auto que se robó las miradas y los premios: el BMW 327 que llevó el Tucu Blachowicz, que restauró un hombre de La Plata a partir de un […]

Miguel Tillous
17/07/2012 14 Comentarios

Vamos a la playa

via Cernaia, Torino

En un día de rabioso calor como hoy, a todos nos invaden las más perversas ansias de fuga de la ciudad con rumbo bien preciso y proa apuntando hacia el océano. Nada mejor entonces que una Ferrari 412 “Yutinbreik” calzada con un hipertrofiado V12 para llegar lo más rápido posible a la playa cargando todos […]

Hernán Charalambopoulos
22/12/2010 10 Comentarios

Más sobre el bicho raro

se va,se va...

Aquí se ve el 700 RS, visto de cola. En mi humilde opinión, su mejor ángulo. Además se pueden observar un par de detalles que mejoran su estética respecto al de la foto contemporánea: unas llantas deportivas mucho más lindas y la ausencia del arco anti-vuelco (que tiene un ángulo de inclinación extraño y parece […]

Tomas Lawrie
26/08/2011 4 Comentarios

A la vuelta de la esquina

P1020958

Palpitando el encuentro que se viene en Villa D’Erba, llegando al anochecer a Como nos cruzamos (ente otras cosas) con esta Flaminia Touring Cabriolet, el auto preferido de Marcello Mastroianni, y en el que ha sido retratado màs de una vez.

Hernán Charalambopoulos
25/05/2013 1 Comentario

Aurorita para el Día del Niño

¿cuánto pesa?

Al ver una de estas bicis instantáneamente viene al cuerpo la sensación de pesadez en las piernas que significaba vencer la quietud y empezar a sentir el vientito en la cara. Los que tenemos treinta y algo de años y crecimos en Buenos Aires aprendimos a pedalear en estas joyas de dos ruedas y supimos […]

Cristián Bertschi
08/08/2010 15 Comentarios

234 días, 234 clásicos

F350 completa

Ford F350 pick-up, Bocas del Toro, Panamá.

Diego Speratti
12/02/2011 Sin Comentarios

Cartel de miércoles #29

No conocido ni descubierto, según la RAE

Candidato a intendente desconocido para el partido de Tigre, Buenos Aires, Argentina. Año 2007.

Diego Speratti
05/12/2012 4 Comentarios

Side view

chivo

El gran auto deportivo americano de todos los tiempos, su majestad el Corvette,  que por estos días estrena generación, aquí en una de sus más logradas (sino la más) versiones de todos los tiempos: El Stingray. La excusa de estas líneas es simplemente decorar la foto que encontramos y amenizar con ellas el momento haciendo […]

Hernán Charalambopoulos
06/02/2013 5 Comentarios

Desde el otro lado

trompita ( como el elefante)

A mediados de 1967, Mazda presentaba a la platea el primer automóvil de producción equipado con motor rotativo. Fue mostrado al público por primera vez en el Salón de Tokyo de 1964, donde el prototipo se robó todas las miradas, que se clavaban sin pudor en sus curvas futuristas que presagiaban que debajo del capot […]

Hernán Charalambopoulos
20/03/2012 8 Comentarios

Pasando revista

C&SC-IMG_3160-LowRes copy

Tal vez la mejor publicación de autos clásicos del mundo, Classic & Sports Car, realiza anualmente una fiesta/reunión en el estacionamiento de su redacción en el barrio londinense de Teddington, a orillas del Támesis. Realizada la tarde del jueves 27 de junio con comida y bebida libre mediante, y un poco de lluvia para variar, […]

Gabriel de Meurville
29/06/2013 14 Comentarios

Autoclásica 2012: ficha técnica

La Base Marambio se mudó a San isidro

Nombre: Autoclásica 2012 (duodécima edición). Lugar: Hipódromo de San Isidro, Buenos Aires, Argentina. Costado nororiental, calles Av. Márquez y Av. Centenario. Ingreso vehicular por Centenario y Unidad Nacional. Ingreso peatonal por Av. Márquez y Centenario. Días y horarios: del viernes 5 al lunes 8 de octubre, de 10 a 18.30 hs.

Diego Speratti
05/10/2012 12 Comentarios

Las callecitas de Torino tienen ese no se que…

jardinera

¿Viste? ¡Pero las de Pacheco, también! Nico Jaurena.- Nota relacionada: Cave canem!

Lectores RETROVISIONES
31/03/2013 9 Comentarios

48 días, 48 clásicos

funciona a vapor ????

Ford F100, en la ruta 14, Concordia, Entre Ríos. Foto: Esteban Brodsky

Lectores RETROVISIONES
09/08/2010 5 Comentarios

Fuoripista Pro en el GP Nuvolari

Ramírez - van Lennep 10 minutos después

Empiezan a llegar de a poco las crónicas de nuestros amigos compatriotas en el Gran Premio Nuvolari. Esto demuestra que más allá de los resultados que a veces se dan y a veces no, lo importante es disfrutar de unos días arriba de autos lindos por caminos soñados. Va el relato de uno de los […]

Cristián Bertschi
27/09/2010 2 Comentarios

What a player!!!

Gorda, poneme el Bora en cero, que hice poner unas gomitas...

Conocedor de la buena vida y de como aderezar su paso por este mundo con los mejores condimentos, el buen William después de haberse casado y cumplido con el protocolo, se dio un gustazo de esos que quedan en la memoria: Sacó a pasear a su chica en un inmaculado Aston Martin DB6 Volante por las calles de […]

Hernán Charalambopoulos
30/04/2011 24 Comentarios

AMA a IAME

Cartel Zanela y Pulqui Tecnópolis

El Club IAME, siempre tan inquieto en rescatar y promover los productos manufacturados por hombres y mujeres argentinos, invita a la sexta edición de la Exposición de Autos y Motos Argentinas, AMA. Esta muestra tendrá lugar en el predio ferial de la Universidad de Lanús (UNLa), ubicado debajo del puente de Remedios de Escalada (Avenida […]

Staff RETROVISIONES
06/06/2012 7 Comentarios

196 días, 1 clásico de Reyes

El auto de Melchor Romero, Gaspar Campos y Baltasar Brum

BMW 328 baby eléctrico, Concesionaria BMW Polanco, Schiller y Masaryk, Polanco, D.F., México.

Diego Speratti
05/01/2011 4 Comentarios

Jarno Saarinen y su esposa

Sylvia Peyrou !!!!

Jarno Saarinen, un finlandés que pisó el planeta entre 1945 y 1973, momento en que se despidió en medio de un trágico accidente en Monza, nos dejó a todos una de las imágenes más conmovedoras de aquellos dorados setenta: su mujer en trapos menores mostrándole la performance mientras el bueno de Jarno intenta mantener los […]

Hernán Charalambopoulos
02/02/2012 12 Comentarios

Comentarios

tango 01

Nuestro amigo «Admin» nos avisa que se normalizó la subida de comentarios, así que los invitamos a participar nuevamente de lo mejor que tiene nuestro sitio, o sea, la palabra de todos ustedes. Gracias por la paciencia y aprovechamos para anunciarles que en breve comienzan los trabajos de reestructuración de RETROVISIONES. Toda sugerencia es bienvenida. […]

Staff RETROVISIONES
26/04/2013 25 Comentarios

Para el bolsillo del caballero

gordi glam

En el último encuentro del “Club Saab”que se organiza algún que otro domingo de sol, y luego de sacarnos la pachorra matinal, hubo, además de asistencia perfecta de miembros e invitados, un objeto que cautivó la atención de los presentes: Lo mejor y más refinado del merchandising a cargo de la siempre inquieta fábrica de […]

Hernán Charalambopoulos
12/08/2010 11 Comentarios

366 días, 366 clásicos

Peugeot 203 cola

Peugeot 203 pick up, Ibirapitá y Ansina, Colonia del Sacramento, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
24/06/2011 2 Comentarios

Un Toyota diferente

se terminó.

Para hablar de uno de los coupés con más personalidad que hayan dado los setenta en Asia tenemos que remitirnos indefectiblemente a los orígenes de su nombre: El Toyota Crown, es uno de los primeros sedanes de lujo japoneses, ya que bajo esa denominación existe desde comienzos de los años cincuenta, época desde la que […]

Hernán Charalambopoulos
20/10/2010 17 Comentarios

Vacaciones

1960-Mercedes-Benz-300-SL-Roadster-1

Estimados amigos: Llega fin de año y no queríamos dejar pasar esta ocasión para saludar a nuestros fieles y (sobre todo) sufridos lectores. Que tengan un gran 2014, durante el cual les deseamos que se cumplan todos vuestros deseos, de verdad. Nos tomaremos unas cortas vacaciones, durante las cuales entre otros menesteres, nos dedicaremos a […]

Staff RETROVISIONES
27/12/2013 29 Comentarios

Maranello, se nos escapó una

y resultó ser que no... no era lo que parecía...

La Mille Miglia dejó mucho para analizar, ver y evaluar. También dejó un par de miles de fotos para ordenar y clasificar, entre las cuales tenemos las del Tributo Ferrari del que ya compartimos material en otros posts (click aquí). Recorriendo la lista de inscriptos apareció una anomalía, o llamémoslo algo particular. Lo que parecía […]

Cristián Bertschi
25/05/2010 5 Comentarios