Maserati – C E N T E N A R I A (anticipo)

Carlos Alfredo Pereyra - 05/05/2014

1Bocetos-Rafa-Varela-(2)

La Amistad celebrada a través de una serie audiovisual sobre la pasión por los autos.

Los tres amigos estamos próximos a las cinco décadas.

Con Ale tenemos casi cuatro décadas de amistad.

Con Rafa cursamos hace tres décadas el ingreso a la carrera de diseño industrial.

Llevo dos décadas dedicando gran parte de mi tiempo a la comunicación audiovisual.

Después de poco más de una década Ale volvió al país, y fue Rafa quién me dio la buena nueva sobre su regreso.

Hoy celebramos nuestro reencuentro, y además rendimos homenaje a una marca que este año cumple diez décadas.

1Bocetos-Rafa-Varela-(5)

El auto de nuestro amigo

Ale llegó con muchas cosas para contar. Con experiencia, con sabiduría.

Su particular buen gusto y cultura están sintetizados en el auto que eligió para premiar tanto esfuerzo lejos de casa. Y así fue que se lo trajo a su Buenos Aires querido.

Maserati GranSport. Un coche único. Un momento especial.

Rafa es diseñador industrial y es Máster en Diseño de Transportes. Además es artista plástico. Sus cuadros, posters e ilustraciones acreditan su prestigio, y engalanan salas y exposiciones. Pero lo más importante es que es un muy buen tipo que nos honra con su amistad y don de gente.

La consigna y los objetivos para hacer estos videos se revelaron muy simples.

1Director-Carlos-Alfredo-Pereyra

Solamente había que dar paseos con la GranSport por rincones de nuestra ciudad, y apuntarle la cámara y los micrófonos. Entre tomas, pasar agradables momentos conversando sobre autos y de la vida.

Nos llevó un año. Sin presiones, disfrutando el proceso.

Nos acompañó gente con la que guardamos afinidad y compartimos pasiones. Aquellos que colaboraron con nosotros de muchas maneras para hacer posible esta realización.

A todos ellos mi más profundo y fraternal agradecimiento.

Esta es la serie C E N T E N A R I A

Ahora también es de ustedes.

1En-rodaje-(2) 1Pintando-en-Little-England-(13)-001

1Rodaje-Grand-Bourg-(4)-001

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Videoclips
Fecha: 05/05/2014
8 Respuestas en “Maserati – C E N T E N A R I A (anticipo)
  1. Mariana

    (1deAbril, que atrasados están)

    Felicitaciones al dueño de esta bestia, lindo lindo.

  2. cinturonga

    Muy bueno…y tremendos dibujos.
    Un carinho glande, Cinturonga.

  3. Qui-Milano

    USA specs…
    Personalmente considero estéticamente mejor lograda la 3200 GT con el V8 de la Shamal y con los faros traseros a led a forma de boomerang, (los primeros que se vieron, creo, en un auto de serie) Ambas son de Giorgetto Giugiaro para Italdesign…
    De todas maneras, es un gran auto, que relanzò Maserati a tener la posiciòn de mercado y los grandes numeros de hoy..

  4. Alejandro

    Bellezza italiana (no importa el USA specs…) 😉
    Disculpe que discrepe con Ud. Qui-Milano. Prefiero el motor Ferrari-Maserati al Maserati biturbo. Coincido en los faros traseros pero pensandolo bien, a este auto en particular por ser blanco, creo que no le caerían tan bien como a uno de color oscuro. La cola sería pesadísima.
    Por lo de US specs, la gran diferencia esta en el escape. En Europa salían con caja de resonancia y un solo catalizador por banco y a USA llegaban con dos catalizadores y sin caja de resonancia. El resto: idéntico.

  5. Qui-Milano

    Alejandro, me refería a la estética de la 3200, (no obviamente al motor, aunque tuve la posibilidad de manejar una, primera serie y aceleraba como un misil) me parece que el design era más fresco y más cerca de lo que había dibujado Giorgetto..
    Otras pequeñas diferencias son los catadioptricos y el velocímetro en millas…
    Anyway, gran fierro, sin duda alguna

  6. Alejandro

    Un dato de color: El «culpable» del cambio de los faros traseros de LED a convencionales Maserati se lo debe al US Department of Transportation, que argumentó que eran de escasa visibilidad nocturna, algo completamente ridículo. Desafortunadamente, tuvieron que bajar la cabeza y volver al tablero. Había que entrar en USA otra vez después del fiasco De Tomaso / Biturbo y el completamente innecesario Chrysler Maserati.
    Irónicamente hoy dia mas de la mitad del parque automotor mundial usa ese tipo de faros.

  7. ssjaguar

    Lisa y llanamente;por más ventajas que tengan..los autos con LED´s me parecen ESPANTOSOS !!!

  8. Qui-Milano

    Alejandro:
    Si, conocía la historia de las luces led… Lástima que para la 4200 GT giorgetto no estaba inspiradisimo y le puso unas luces trasera más convencionales, casi de Ford Focus… De todas maneras el pasaje al motor Ferrari y el traspaso de tecnología Ferrari, el aumento de caballaje y de calidad constructiva la hizo superlativa , un Gran Turismo «alla italiana»….
    En estos días en Italia están rematando en E-bay unas cuantas «quattroporte» blindadas ex ministerio de la defensa con pocos km y a relativamente poca guita…
    Si les interesan, se las voy a buscar a Roma…

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

GPAB 2014: segunda etapa recargada

IMG_1498

En este post volvemos sobre la etapa Olavarría-Sierra de la Ventana, caracterizado por los más de 100 km que los autos recorrieron con lluvia y por caminos de barro. No serían los únicos del Gran Premio…        

Diego Speratti
14/11/2014 5 Comentarios

Rafaela bajo cero

Fitito

Vacaciones de invierno y un único destino: Rafaela. La edición 2012 de su tradicional rally tuvo un parque más reducido -apenas 40 largados-, pero digno, y un auto que se robó las miradas y los premios: el BMW 327 que llevó el Tucu Blachowicz, que restauró un hombre de La Plata a partir de un […]

Miguel Tillous
17/07/2012 14 Comentarios

Cajita feliz

cajita feliz

Inútil contar de que modelo se trata, ya que en la foto está muy bien explicado. Solamente queda agregar el pintoresco cuadro que ofrecía esta simpática y voluntariosa cajita feliz entregando su pedido de repuestos originales. Gran cuidado del patrimonio histórico por parte de BMW, una marca grande no sólo por los volúmenes de venta, sino por el culto […]

Hernán Charalambopoulos
02/08/2010 7 Comentarios

Fatídicos 1.000 Kilómetros

Image24

Cada vez que sale el tema de los 1.000 Kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires 1971 es imposible no terminar tocando el tema del accidente de Ignazio Giunti. Yo, como tantos, tuve oportunidad de vivirlo en persona y de quedar impactado por ello. Recientemente reviví el accidente en una filmación y pensaba «Si Parkes […]

Lectores RETROVISIONES
09/03/2015 40 Comentarios

Matra y Pescarolo siguen aullando

1-P1060981

Según algunos (entre los cuales me incluyo), fue el motor de F1 con el sonido más espeluznante que existió… Tuve la suerte de ver/escuchar, la Matra de Beltoise, antes que se silenciase cuando mató a Ignazio Giunti en los 1.000 km de 1971. He visto otra 670 en Monza,y esta vez el F1 de 1968 […]

Qui-Milano
18/09/2014 14 Comentarios

47 días, 47 clásicos

La marca de la visera

Rastrojero, Las Varillas, Provincia de Córdoba, Argentina.

Diego Speratti
08/08/2010 1 Comentario

110 días, 110 clásicos

Labame, susio...

Les paso una foto de una coupe Chevy con un lifting pseudo Chevrón. La vi en un taller en el pueblo de Naschel, Pcia de San Luis. Espero que sirva, y si así es, estaré orgulloso de colaborar. En breve les haré llegar algunas imágenes adicionales del GPH.  Saludos. Jose María Jantus

Lectores RETROVISIONES
10/10/2010 5 Comentarios

795 días, 795 clásicos

Skoda trompa

Skoda 1201 c. 1955 chatita, Ituzaingó y Pedro Blanes Viale, Mercedes, Soriano, Uruguay. 

Diego Speratti
12/08/2013 10 Comentarios

Comunicado de prensa

que fotito, chango !!!!

Con motivo de su centenario la emblemática marca italiana, Alfa Romeo, participará en el “60° Pebble Beach Concours d’Elegance” que se realizará en California, Estados Unidos, el próximo domingo 15 de agosto de 2010. (www.pebblebeachconcours.net) Considerado una de los eventos más prestigiosos del calendario automovilístico, el Pebble Beach Concours d’Elegance tendrá lugar en el exclusivo […]

Hernán Charalambopoulos
31/07/2010 7 Comentarios

705 días, 705 clásicos

Chevrolet cola

Chevrolet 1950 chatita, Ruta 4, Departamento de Artigas, Uruguay.

Diego Speratti
12/03/2013 Sin Comentarios

Retrodiva

retrodiva

Nacida en 1900, a unos cincuenta kilómetros de París, hija del cartero del pueblo, Héléne Delangle (Héléne Nice su nombre artístico), se mudó muy joven a París, en donde inició su carrera en el Music Hall, llegando a ser tan famosa como deseada por la alegre muchachada capitalina de aquellos bellos y coloridos años veinte. […]

Hernán Charalambopoulos
11/06/2010 10 Comentarios

Mille Miglia 2013: la macchina

DB2

Con este Aston Martin DB2 voy a tener la suerte de correr la Mille Miglia en pocos días junto a mi amigo Don Rose. Sí, soy el presidente del Club Alfa Romeo y corro con un Aston Martin, a lo mejor decía que no. Qui Milano, ci vediamo a Brescia!

Cristián Bertschi
02/05/2013 20 Comentarios

Carreras en bolas

va

Después de el «seicento» de Milano arreglado con scotch, y el 600 «bondito» con la boletera, aca van tres fotos del «fratello da corsa»: Abarth 1000 Nürburgring con puertas antiviento y llantas Cromodora, otro ejemplar similar un poco mas moderno (’66) en buena compañía y un más modesto Abarth 850 TC. Vistos en Monza-2010.

Qui-Milano
07/12/2012 10 Comentarios

BATjo el sol de California

BAT 11

Les mando estas fotos del Concorso Italiano de los BAT, si les parecen interesantes me gustaría que el griego, que de esto sabe, las comente pues creo que los BAT representan una de las últimas expresiones del la audacia en diseño, con algo de influencia de los aviones de caza de la época y un poco […]

Raúl Cosulich
02/01/2010 5 Comentarios

Las vacaciones largas dan revancha

20150206_111324

Antes, en los buenos tiempos (para los nostálgicos del todo tiempo pasado fue mejor), la costumbre era salir de vacaciones el 15 de diciembre y regresar con la primera helada. Hoy todo es más corto, pero a no equivocarse; aunque hoy se trabaja igual o menos que antes, se sale disparado hacia la costa, todos […]

Jorge Sanguinetti
19/02/2015 8 Comentarios

905 días, 905 clásicos

IMG_8440

En Conchillas, en el departamento de Colonia, Uruguay, hay mucha cosa para ver. En el pueblo sobreviven en buen estado de conservación la Casa Evans, el Hotel Conchillas, las casas de los operarios de la Compañía Walker y el cementerio inglés. Y en los alrededores, las canteras de las cuales se extrajeron piedra y arena […]

Diego Speratti
03/02/2015 12 Comentarios

Mille Miglia 2012: La esencia

Sali del medio , Tillous !!!!!

A punto de cumplir sesenta, y en espléndida forma: Ferrari 250 Mille Miglia 1953. Para algunos la mejor de la saga de las 250 hasta la aparición de la SWB a principios de la década sucesiva. Mucho más radical, mas baja, redondeada y menos cuidada en los detalles, gana votos entre los que saben de […]

Hernán Charalambopoulos
18/05/2012 Sin Comentarios

118 días, 118 clásicos

Camaro 68

Chevrolet Camaro RS 1969, Lavalle y Caseros, Florida, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
19/10/2010 31 Comentarios

El Aston de Juan Carlos Bond

hacía un frío de la hostia

La noticia de la subasta del DB5 original de James Bond manejado en Goldfinger y Thunderball (ver nota aquí) me hizo recordar una visita al ya extinguido Centre International de l’Automobile, o CIA, en el barrio de Pantin, en París. Este Centro, para no llamarlo ni museo ni galpón, era un espacio dedicado a la […]

Cristián Bertschi
18/06/2010 8 Comentarios

Amarillo Daytona

salta amarilleta !!!!

Primerísima versión de la Serie 2, y la más buscada seguramente. Corresponde al modelo de finales de 1972 presentado con llantas similares al Chevrolet 400 SS última serie ( el de parrilla toda negra para entendernos), tapizado heredado de la SS y volante de tres rayos también derivado de la versión vinílica. La historia del […]

Hernán Charalambopoulos
27/03/2012 47 Comentarios

Alfa, el tamaño no importa

507360_66163his-DSC_10009

Martin Webb era uno más de los nuestros. Apasionado por los Alfa Romeo y todo lo que pueda considerarse modelos a escala, con el correr de los años fue completando una interesantísima colección. Debido a su repentina muerte a mediados del 2011, todo su patrimonio saldrá a remate dentro de algunas semanas. La firma de […]

Jose Rilis
26/01/2012 2 Comentarios

Maneje el viento

colita raspada...

El Fiat 508, más conocido como Balilla (nombre derivado de la denominación de las fracciones juveniles fascistas), se presenta a comienzos de la década del treinta, y gracias a ello, hoy en día no es difícil deducir la afiliación política del aficionado cuando se refiere a este modelo. Si lo nombra con la nomenclatura oficial, es […]

Hernán Charalambopoulos
01/07/2010 12 Comentarios

Lancia del día #20

photo_2 copy

Lo encontré caminando por la clásica esquina de Galicia y Yaguaron, en Montevideo. Un auto muy raro de ver por estos pagos. 

B Bovensierpien
26/07/2013 4 Comentarios

Se inauguró el nuevo Museo Ferrari

BNV_1027 copy

El pasado 11 de junio fue día de estreno para el remodelado Museo Ferrari en Maranello. El presidente de la compañía Luca di Montezemolo inauguró el nuevo edificio que se extiende en superficie a cerca de 1000 metros cuadrados y ha sido renovado completamente en la distribución y la exposición del material. Allí se puede […]

Staff RETROVISIONES
18/06/2013 4 Comentarios

154 días, 154 clásicos

Las apariencias engañan

Ford 1952 2 puertas, Av Bustillo, Bariloche, Provincia de Río Negro, Argentina.

Diego Speratti
24/11/2010 14 Comentarios