El Renault 16 de Corsa

Diego Speratti - 28/01/2015

F1_1972_BH_img699

1972. Temporada inicial de Carlos Reutemann en la máxima categoría y el equipo de la revista Corsa lo sigue a sol y sombra, durante los fines de semana de carreras, en sus visitas a los cuarteles de Brabham y en su vida cotidiana en Inglaterra.

En algún momento de la campaña, los enviados de Corsa se movieron en este Renault 16 «continental» (con volante a la izquierda), con la respectiva calcomanía del medio en el parabrisas, la de diferentes equipos del campeonato de F1 pegadas en la puerta delantera y el círculo de YPF en el vidrio lateral posterior.

F1_1972_BH_img694

F1_1972_BH_img690

No sabemos mucho más sobre los integrantes de esta troupe, de sus aventuras ni de sus enigmáticas acompañantes. Apenas las fundadas sospechas de que las fotos fueron hechas por Enrique Sánchez Ortega, a expensas del interés por registrar el Rolls-Royce Twenty Drophead Coupe, mientras lo esperaban pacientemente en el Renault 16 de Corsa. Casualmente, en el mismo instante de las fotos, otro R16 (RHD) se da a la fuga.

Fotos: Archivo Speratti

F1_1972_BH_img691

F1_1972_BH_img692

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Automobilia
Fecha: 28/01/2015
28 Respuestas en “El Renault 16 de Corsa
  1. Javier M

    Hermosísimos ojos, se da vuelta, te mira y el corazón llega a 14.000 rpm.

  2. gallego chico

    Un aplauso para ella!!!

  3. Marcelo

    Qué tiempos…

  4. a-tracción

    Valen más los Stephen Grebel que el boring Rolls Twenty.
    Esa cola parece de un muy raro Austin 3 Litres de Issigonis.

  5. a-tracción

    -Hola, ¿que tal? Soy a-tracción.
    Tú nombre es…???

  6. morgan.

    Temo que la sra sea la mamá de algún retrovisionario y meter la gamba…..pero que buena que esta

  7. Don Richard

    La importante señorita ( o ya señora?) que lee el diario y sorprendida por algo mira para atrás, si la memoria no me falla, es Mimicha, la mujer del Lole. y si no lo es, es muy parecida….

  8. Don Richard

    Y agrego, estaba en estado natural, sin que la tintura o el agua oxigenada la hayan enrubiado más, como ocurrió después. Solía tomar los tiempos desde los boxes en esa época feliz en que la telemetría y la tecnología no habían hecho irrupción, como otra importantes señoritas o señoras lo hacían: la mujer de Fittipaldi, la novia de Peterson, a la manera de Fracois Hrdy en Grand Prix. ¡Qué viejazo! Se me cayeron varias sotas….

  9. ssjaguar

    Don Richard..está acertado!.es ella.
    Y hablando de «féminas» de aquella época..¿y que me cuenta de la de Alain De Cadenet?…todo el periodismo (y no periodismo) vivía revoloteando alrededor de su box ,no porque el susodicho fuera gran piloto,sino porque la señorita solía tomar los tiempos ! EN TOPLES!..imagínense en aquellas épocas!!

  10. Qui-Milano

    Don Richard : creo que ud tiene razón , es Mimicha Bobbio, ya señora Reutemann, antes del tunning ….
    La chaqueta militar de ESso, con el escudito del First cavalry, es muy mayo parisino..!!

  11. jose del castillo

    No sabria con qué quedarme, si con los ojos de Mimicha o los Grebel del «boring Rolls»

  12. ssjaguar

    Y el de polera y bigote..¿no es Cacho Ruesh?

  13. Daniel.M

    Lindas fotos de una epoca en donde bastaba ver una foto del parque automotor para saber de que pais se trataba, hasta contrastan los R16 y algun otro fiat, mercedes o vw que aparecen entre tanto auto ingles, ademas de Austin y el Rolls en 1er plano en la 4ta foto asoma la colita de un Morgan, se ve un Ford Cortina RS y un Taxi Austin

  14. Alvaro

    Si señores….es Mimicha !!!…y coincido con ssjaguar en cuanto a Cacho Ruesch.

  15. cinturonga

    Por favor SSJAGUAR….una foto de la señorita tomando los tiempos!
    Muy buenas fotos! tanto por las imágenes que muestran como por la calidad…otra época.
    Morgan teléfono! en la 4ta foto parece que le vieron la colita. Pensé lo mismo de la señorita, si digo una barbaridad seguro es pariente de alguien.

    Un carinho glande, Cinturonga.
    …en tetas…oj..

  16. edu403

    hay una foto muy pintoresca de mimicha tomando tiempos con graciela borges , creo en belgica . ahora no la encuentro .

  17. il commendatore

    Impecable Mimicha
    http://preview.panoramastock.com/estaterm008/estrm1634568.jpg
    http://www.f1-web.com.ar/gpargentina/argentina7311.JPG

  18. Qui-Milano

    Si, es Carlos Ruesch, aunque nunca lo vi con ese bigote tan setentoso, la perita y la napia lo identifican …. En ese año corría con Surtees en F2

  19. Winkelhock

    Mimicha tiene 27 años en esa foto, ya que tenia 22 en 1968 cuando se caso con el Lole (30 en el año 72).

    Cora Reutemann nacio en el 69, donde están la sillita de bebè y los ganchos Isofix ?

  20. Winkelhock

    26 años Mimicha, perdon

  21. cinturonga

    Que lindo sería correrse en unas 1000millas con Cora! Quien pudiera!…quieren fotos?

    Lindas fotos de Mimicha, commendatore. No hay un topless pero bien valen la pena.

    Un carinho glande, Cinturonga.

  22. ssjaguar

    Estimado cinturonga,no tengo de la referida señorita,pero sí de una muy interesante conductora de TR3,pero ésta página es de autos…..no de señoritas.I´m sorry

  23. edu403

    il commendatore , esa si la tenia , pero hay otra de las dos sentadas una al lado de la otra tomando tiempos . sin auriculares y en unas banquetas altas .

  24. Papanuel

    Me acuerdo de una nota que hizo Corsa sobre el Renault 15 ó 17 que era de Ruesch, si mal no recuerdo

  25. Juancega

    Es Mimicha Bobbio (tremendamente fotogénica). Es Carlos Ruesch. Si la foto es de 1972, Ruesch corría en el equipos de John Surtees y Lole en el Rondell del bueno de Ron Denis que era la representación de Brabham en F-2. Ese año en ¿Truxton? Don Reutemann se rompió un tobillo chocando contra un guarda-rail……

  26. Winkelhock

    Lole corrió F2 en 1970 y 1971, muy peleada y llena de estrellas (Regazzoni, Siffert, Fittipaldi, Peterson, Rindt) en donde tuvo una destacada actuación peleando el campeonato del 71. También ese año viò de cerca matarse a su amigo Jo Siffert en Brands Hatch, y ya venìa todo muy sensible después de Rindt en Monza 70 y de Ignazio Giunti en los 1000 km de BsAs.
    En el 71 corrió con McLaren en Bs As llegando 3ro, apenas lo probaba, tenía el doble de potencia del F2 y llegaba a 280 km/h a Ascari.
    En el 72 debuta con la pole en BsAs y empieza a mostrar su potencial, aunque pocas veces tuvo el auto para campeón en Brabham. Ruesch reemplaza a Chiche Caldarella que vuelve a Argentina, a mediados del 70 en F2.

  27. 10w30

    Yo tengo un par de pantalones marca Edu (Eduardo Sport?) Oxford, bell bottom o Pata de elefante o como se llamen. Los conservo no por nostalgia sino por optimismo: Estoy seguro que volveran a estar de moda y espero que (Aunque sea unos meses antes de palmar) el talle 32 me va a ir de nuevo.
    No estan en venta. Abstenerse de enviar ofertas.

    GV

  28. Winkelhock

    Revisando archivos y tal como indica Juancega, en el 72 Lole corrìa F1 y también F2.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Concorso Italiano 2012: italonglés

compresssssor

Aunque parezca extraño este auto me pareció muy raro. Es carrozado por Vignale del cual se hicieron unos 60 entre coupé y convertible. Todos fueron exportados a USA, por eso tiene volante a la izquierda. El compresor era un opcional. Es un Arnolt Bristol con motor MG. Sólo en el Concorso Italiano había dos de […]

Raúl Cosulich
10/03/2013 11 Comentarios

Mi héroe favorito

mal ojo para elegir pilotos...

Desde el lejano 2010, y allá en China, me dan ganas de escribir largo y tendido sobre la vida de un de los personajes más admirables que el mundo de los motores ha dado en este siglo: Soichiro Honda. Este aprendiz de mecánico, pluriexpulsado de cada una de las instituciones educativas de las que formó […]

Hernán Charalambopoulos
15/03/2012 11 Comentarios

Estoy en el humo

¿Cuánto habrá aguantado tirando todo este humo?

No es una publicidad de 43/70, los cigarrillos en proporción áurea. Según Phidias, arquitecto, escultor y pintor griego, la proporción áurea constaba de dividir un segmento en media y extrema razón. O sea, tomando atado de 43/70 y haciendo lo siguiente: Dividiendo la suma de 43 y 70: 113; por 70, debería dar lo mismo […]

Cristián Bertschi
16/10/2010 8 Comentarios

Armando la valija

El corazón no envejece, es el cuero el que se arruga

Zapatos, medias, calzón, pantalón, camisa, saco y gorra. Ya está todo guardado en este cocodrilo convertido en valija, amarrada en un auto que vive en Argentina y se prepara para comenzar, la semana que viene, un largo periplo en navío que lo depositará en las pacíficas costas de California, para participar del célebre Concurso de […]

Diego Speratti
28/05/2010 11 Comentarios

Caffé del Tasso

IMG_7883

Luego de algunos días en Milano y en la antesala de un fin de semana que se vendría cargado a los autos (léase Vernasca y Monza), comienzo a divagar respecto a cuál sería el mejor lugar para escaparse. Debe tener algún atractivo, en Italia no es muy difícil, pero tampoco puede ser tan lejos habiendo […]

Lectores RETROVISIONES
04/07/2015 3 Comentarios

Gracias por todo

todos juntos

Héroes eran estos, que no mataban a nadie, que no destruían nada… Gracias Manuel García Ferré por tantos años de magia, por tantas meriendas con amigos delante de tus criaturas, por arrancar jironcitos de tristeza y emparcharlos con la contagiosa alegría de tus personajes. Los niños que viven en cada uno de nosotros te saludan […]

Hernán Charalambopoulos
28/03/2013 7 Comentarios

Foto robada

Opalalá...

Magnífica modelo desparramada sobre la sala de máquinas de esta Lancia Flaminia…Ejem…perdón, Peugeot 404 coupé diseñada por PIninfarina. La imagen es de nuestro querido lector Leonardo De Souza, a quien a través de estas líneas agradecemos su pronta disponibilidad.

Staff RETROVISIONES
20/09/2012 7 Comentarios

Cómo entrar al automovilismo por la puerta chica

isaura

Mi familia siempre estuvo vinculada a los autos, son más de 60 años de estrecha vinculación con el automovilismo. Tal vez por eso me hubiera gustado que mi primer recuerdo de automovilismo deportivo fuera algo glamoroso, rimbombante o pintoresco. Mónaco, Spa, o tal vez una carrera de F1 en el autódromo alentando al Lole. Pero […]

Manuel Eliçabe
22/10/2009 24 Comentarios

Lancia y yo (Parte 1)

rally_argentina_199_001

Iba medio almanaque de 1990 y yo cursaba tercer año en el Colegio Nacional de Buenos Aires en el barrio de Monserrat. Para volver a mi casa en Parque Patricios me tomaba el 28 por Bolívar en frente del City Hotel. Un día, no recuerdo si por un paro o por algún corte de calles […]

Cristián Bertschi
10/03/2015 21 Comentarios

Moto y pico

ehhhh Ta' buena la gusi,eh? Alta nave...

No todo fue de cuatro ruedas en el fin de semana más intenso del año, sino que también hubo espacio el domingo en Villa Erba, para las motos. Una gran pasarela muy ordenada y con ejemplares que mis pocos conocimientos en la materia no pudieron apreciar, aunque seguramente objetos como la BMW K7, algunas DKW […]

Hernán Charalambopoulos
03/06/2011 12 Comentarios

603 μερες, 603 κλασικα’!

kolaraki...

MGA, quizás el más equilibrado de los deportivos ingleses de su generación, en Kifissiá, Atenas.

Hernán Charalambopoulos
24/08/2012 3 Comentarios

891 días, 891 clásicos

IMG_0392

Una tarde primaveral de la semana pasada el plan fue ir al rescate de una chatita Ford T, la incorporación más reciente al acervo de la Sociedad Protectora de Automóviles. Allí compartirá techo con otros cinco Ford T, y se ubicará haciendo sanguchito entre otras dos variantes de carrocerías comerciales sobre el «Tin Lizzie». Esta chatita […]

Diego Speratti
30/09/2014 1 Comentario

La historia de la Atlantic: un océano de dudas

no pierdas el tren...

Pocos autos han despertado tanto la admiración de los fanáticos como las Bugatti Atlantic. Sin dudas unos de los diseños más espectaculares y estrafalarios de todos los tiempos. Casi tan estrafalario como el precio por el que se vendió uno de los 2 ó 3… ejemplares sobrevivientes, o lo estrafalario de su evolución. Con estas […]

Lectores RETROVISIONES
24/08/2010 27 Comentarios

560 días, 3 clásicos intervenidos

Chevrolet frente

Ford Ranch Wagon c.1970 recortada, Peugeot 203 sedán, Chevrolet 1957 4 puertas recortado, Avenida Uruguai, Chuí, Rio Grande Do Sul, Brasil.

Diego Speratti
25/04/2012 4 Comentarios

El «Bluesmóvil»

Sheriff Lobo ?

Hablando de patrulleros vintage, vale hacer un lugar en la galería de íconos del cine a un paquebote americano con motor V8 de 440 pulgadas cúbicas que sin ser Alfa, Mercedes o BMW se las arregló para convertirse en leyenda con la palabra Dodge estampada en el capot. Se trata del “Bluesmóvil”, el Dodge Mónaco […]

Lectores RETROVISIONES
16/02/2011 7 Comentarios

Estacionamiento de concurso

estacamion590

Tantas horas de encierro merecían ratos de descanso…¡para ver más autos! En el estacionamiento de Autoclásica, además de las retrovisiones hubo algunos condenados a las lodovisiones el día después del temporal. ¿Alguien vio algo más?

Diego Speratti
13/10/2009 1 Comentario

La foto del día: spaghetti a la británica

GoodwoodFestivalofSpeedJim copy

Lotus 38 Indianápolis en el Goodwood Festival of Speed 2012.

Gabriel de Meurville
14/03/2013 5 Comentarios

Rally del sol de medianoche

te vas a matar !!!!!

Este fue el primer apelativo que recibió el Rally de Suecia, competencia que se corre desde el año 1950, y que a fines de los sesenta comenzó a formar parte del campeonato mundial de la especialidad. Aquí vemos un encantador Saab 96 en plena faena, y no se trata de Erik Carlsson como sería de suponer, pero a […]

Hernán Charalambopoulos
22/10/2009 Sin Comentarios

El príncipe de la lluvia

Fiat 600 Antinolfi

Ok, voy a escribir estas líneas con mis impresiones sobre el Rally Anual 32 Aniversario de CAdeAA. Trataré de hacerles llegar mi visión (limitada visión…), desde el empañado parabrisas de un NSU Prinz. Como sabrán, emprendimos el viaje desde Buenos Aires a Pinamar el viernes por la mañana, cuando llevábamos ya varias horas de temporal […]

Ernesto Parodi
10/09/2010 6 Comentarios

Ironías en Goodwood

arte polvera

Se trata de un De Tomaso Guara Spider de 1999 Fue lanzado en el Salón de Ginebra de 1993. Chasis de aluminio, derivado de la Maserati Barchetta de 1991 diseñada por Carlo Gaino, carrocería en fibra de carbono y Kevlar y suspensión de carrera. El Guara se vendió en tres versiones que comprendían la barchetta (sin […]

Gabriel de Meurville
07/11/2011 3 Comentarios

Se va otra Gioconda

4---Ferrari-250-GTO-3851GT

Como la Gioconda, otra capolavoro se va para siempre de Italia. Una de las más originales (si no la más original de todas) Ferrari 250 GTO del ‘62 va a remate en Pebble Beach en estos días y casi seguramente llegará a batir todos los records posibles. La bellísima 3851GT, ex Tour de France con Schlesser, […]

Qui-Milano
13/08/2014 16 Comentarios

Un día perfecto

lugoneando...

Más imágenes de lo que se puede transcribir como el más perfecto de los días. Para que no se atraquen, les vamos a ir entregando las fotos de a poco. ¡Qué las disfruten!

Hernán Charalambopoulos
30/08/2010 11 Comentarios

La fiesta que no fue

colitas

A principios de este año, la ACTC había anunciado una gran fiesta para celebrar los 75 años de la categoría. Dicho festejo incluía un pomposo desfile de viejas glorias mecánicas, paracaidistas, figuras emblemáticas e incluso una exhibición de aviones Mirage de la Fuerza Aérea Argentina. La entrada general, gratis “para todos y todas” (¿un guiño […]

Lectores RETROVISIONES
28/08/2012 24 Comentarios

¡Despiertan los monopostos!

pits

Hay una enorme cantidad de monopostos que se la pasan durmiendo la siesta en talleres y en lugares menos dignos. La modorra la están sacudiendo los amigos de la Fórmula Histórica, que armaron una comunidad virtual (www.formulahistorica.com.ar) y ese empuje los llevó a coronar una gran carpa en la Autoclásica exclusiva (click aquí) para sus […]

Diego Speratti
09/12/2009 10 Comentarios

Cavallino 2013: Pantallazo

otto ci

Los visitantes coincidieron en que la edición de este año de Cavallino, en el sur de Estados Unidos fue excelente. Varios autos fueron vistos en público por primera vez en muchos años, o luego de ser restaurados como la 166MM carrozada por Oblin.

Raúl Cosulich
29/01/2013 11 Comentarios