El Renault 16 de Corsa

Diego Speratti - 28/01/2015

F1_1972_BH_img699

1972. Temporada inicial de Carlos Reutemann en la máxima categoría y el equipo de la revista Corsa lo sigue a sol y sombra, durante los fines de semana de carreras, en sus visitas a los cuarteles de Brabham y en su vida cotidiana en Inglaterra.

En algún momento de la campaña, los enviados de Corsa se movieron en este Renault 16 «continental» (con volante a la izquierda), con la respectiva calcomanía del medio en el parabrisas, la de diferentes equipos del campeonato de F1 pegadas en la puerta delantera y el círculo de YPF en el vidrio lateral posterior.

F1_1972_BH_img694

F1_1972_BH_img690

No sabemos mucho más sobre los integrantes de esta troupe, de sus aventuras ni de sus enigmáticas acompañantes. Apenas las fundadas sospechas de que las fotos fueron hechas por Enrique Sánchez Ortega, a expensas del interés por registrar el Rolls-Royce Twenty Drophead Coupe, mientras lo esperaban pacientemente en el Renault 16 de Corsa. Casualmente, en el mismo instante de las fotos, otro R16 (RHD) se da a la fuga.

Fotos: Archivo Speratti

F1_1972_BH_img691

F1_1972_BH_img692

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Automobilia
Fecha: 28/01/2015
28 Respuestas en “El Renault 16 de Corsa
  1. Javier M

    Hermosísimos ojos, se da vuelta, te mira y el corazón llega a 14.000 rpm.

  2. gallego chico

    Un aplauso para ella!!!

  3. Marcelo

    Qué tiempos…

  4. a-tracción

    Valen más los Stephen Grebel que el boring Rolls Twenty.
    Esa cola parece de un muy raro Austin 3 Litres de Issigonis.

  5. a-tracción

    -Hola, ¿que tal? Soy a-tracción.
    Tú nombre es…???

  6. morgan.

    Temo que la sra sea la mamá de algún retrovisionario y meter la gamba…..pero que buena que esta

  7. Don Richard

    La importante señorita ( o ya señora?) que lee el diario y sorprendida por algo mira para atrás, si la memoria no me falla, es Mimicha, la mujer del Lole. y si no lo es, es muy parecida….

  8. Don Richard

    Y agrego, estaba en estado natural, sin que la tintura o el agua oxigenada la hayan enrubiado más, como ocurrió después. Solía tomar los tiempos desde los boxes en esa época feliz en que la telemetría y la tecnología no habían hecho irrupción, como otra importantes señoritas o señoras lo hacían: la mujer de Fittipaldi, la novia de Peterson, a la manera de Fracois Hrdy en Grand Prix. ¡Qué viejazo! Se me cayeron varias sotas….

  9. ssjaguar

    Don Richard..está acertado!.es ella.
    Y hablando de «féminas» de aquella época..¿y que me cuenta de la de Alain De Cadenet?…todo el periodismo (y no periodismo) vivía revoloteando alrededor de su box ,no porque el susodicho fuera gran piloto,sino porque la señorita solía tomar los tiempos ! EN TOPLES!..imagínense en aquellas épocas!!

  10. Qui-Milano

    Don Richard : creo que ud tiene razón , es Mimicha Bobbio, ya señora Reutemann, antes del tunning ….
    La chaqueta militar de ESso, con el escudito del First cavalry, es muy mayo parisino..!!

  11. jose del castillo

    No sabria con qué quedarme, si con los ojos de Mimicha o los Grebel del «boring Rolls»

  12. ssjaguar

    Y el de polera y bigote..¿no es Cacho Ruesh?

  13. Daniel.M

    Lindas fotos de una epoca en donde bastaba ver una foto del parque automotor para saber de que pais se trataba, hasta contrastan los R16 y algun otro fiat, mercedes o vw que aparecen entre tanto auto ingles, ademas de Austin y el Rolls en 1er plano en la 4ta foto asoma la colita de un Morgan, se ve un Ford Cortina RS y un Taxi Austin

  14. Alvaro

    Si señores….es Mimicha !!!…y coincido con ssjaguar en cuanto a Cacho Ruesch.

  15. cinturonga

    Por favor SSJAGUAR….una foto de la señorita tomando los tiempos!
    Muy buenas fotos! tanto por las imágenes que muestran como por la calidad…otra época.
    Morgan teléfono! en la 4ta foto parece que le vieron la colita. Pensé lo mismo de la señorita, si digo una barbaridad seguro es pariente de alguien.

    Un carinho glande, Cinturonga.
    …en tetas…oj..

  16. edu403

    hay una foto muy pintoresca de mimicha tomando tiempos con graciela borges , creo en belgica . ahora no la encuentro .

  17. il commendatore

    Impecable Mimicha
    http://preview.panoramastock.com/estaterm008/estrm1634568.jpg
    http://www.f1-web.com.ar/gpargentina/argentina7311.JPG

  18. Qui-Milano

    Si, es Carlos Ruesch, aunque nunca lo vi con ese bigote tan setentoso, la perita y la napia lo identifican …. En ese año corría con Surtees en F2

  19. Winkelhock

    Mimicha tiene 27 años en esa foto, ya que tenia 22 en 1968 cuando se caso con el Lole (30 en el año 72).

    Cora Reutemann nacio en el 69, donde están la sillita de bebè y los ganchos Isofix ?

  20. Winkelhock

    26 años Mimicha, perdon

  21. cinturonga

    Que lindo sería correrse en unas 1000millas con Cora! Quien pudiera!…quieren fotos?

    Lindas fotos de Mimicha, commendatore. No hay un topless pero bien valen la pena.

    Un carinho glande, Cinturonga.

  22. ssjaguar

    Estimado cinturonga,no tengo de la referida señorita,pero sí de una muy interesante conductora de TR3,pero ésta página es de autos…..no de señoritas.I´m sorry

  23. edu403

    il commendatore , esa si la tenia , pero hay otra de las dos sentadas una al lado de la otra tomando tiempos . sin auriculares y en unas banquetas altas .

  24. Papanuel

    Me acuerdo de una nota que hizo Corsa sobre el Renault 15 ó 17 que era de Ruesch, si mal no recuerdo

  25. Juancega

    Es Mimicha Bobbio (tremendamente fotogénica). Es Carlos Ruesch. Si la foto es de 1972, Ruesch corría en el equipos de John Surtees y Lole en el Rondell del bueno de Ron Denis que era la representación de Brabham en F-2. Ese año en ¿Truxton? Don Reutemann se rompió un tobillo chocando contra un guarda-rail……

  26. Winkelhock

    Lole corrió F2 en 1970 y 1971, muy peleada y llena de estrellas (Regazzoni, Siffert, Fittipaldi, Peterson, Rindt) en donde tuvo una destacada actuación peleando el campeonato del 71. También ese año viò de cerca matarse a su amigo Jo Siffert en Brands Hatch, y ya venìa todo muy sensible después de Rindt en Monza 70 y de Ignazio Giunti en los 1000 km de BsAs.
    En el 71 corrió con McLaren en Bs As llegando 3ro, apenas lo probaba, tenía el doble de potencia del F2 y llegaba a 280 km/h a Ascari.
    En el 72 debuta con la pole en BsAs y empieza a mostrar su potencial, aunque pocas veces tuvo el auto para campeón en Brabham. Ruesch reemplaza a Chiche Caldarella que vuelve a Argentina, a mediados del 70 en F2.

  27. 10w30

    Yo tengo un par de pantalones marca Edu (Eduardo Sport?) Oxford, bell bottom o Pata de elefante o como se llamen. Los conservo no por nostalgia sino por optimismo: Estoy seguro que volveran a estar de moda y espero que (Aunque sea unos meses antes de palmar) el talle 32 me va a ir de nuevo.
    No estan en venta. Abstenerse de enviar ofertas.

    GV

  28. Winkelhock

    Revisando archivos y tal como indica Juancega, en el 72 Lole corrìa F1 y también F2.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

1000 Millas Sport 2014: San Martín a la carga

IMG_1939

Mientras esperamos las últimas horitas antes de que parta el auto 0 desde la puerta del Llao Llao en Bariloche, compartimos estas instantáneas tomadas por nuestro colaborador vitivinícola Pedro San Martín.  

Lectores RETROVISIONES
20/11/2014 2 Comentarios

Cartel de miércoles #83

IMG_0676

Suponemos que en la gran ciudad hubiese sido víctima irrenunciable del bullying escolar, pero el repuestero Germán es integrante de una dinastía muy conocida en el pueblo de Estación Algarrobo, en los confines de la provincia de Buenos Aires, donde para todos los vecinos es familiar su apellido. En Algarrobo viven, según el censo más reciente, […]

Diego Speratti
09/12/2014 15 Comentarios

Territorio Mehari

P1010102 copy

La costa mediterránea francesa es el lugar ideal y, ademas, la razón por la cual fue proyectado el Mehari… Están por todos lados y casi todos en un único estado de conservación: muy, pero muy  usados… Costa Azul, Var, Provence, Francia.

Qui-Milano
05/09/2013 15 Comentarios

218 días, 1 golf cart clásico

Cushman instrumentos

Cushman Shipley, Utila, Islas de  la Bahía, Honduras.

Diego Speratti
27/01/2011 1 Comentario

Noche del auto alemán en el CAS

ponéle puertas

Siguiendo con el programa de celebrar durante el año días dedicados a los autos de diversos países, el lunes correspondió al auto alemán. Se reunieron vehículos de las diversas marcas, Mercedes-Benz, BMW, NSU, Porsche y Volkswagen. Desde el más veterano un Mercedes cadenero hasta el último un ala de gaviota del 2010.

Raúl Cosulich
14/06/2011 15 Comentarios

Velocistas en sepia

El Pullmita

El visitante Bongo nos envió algunas tesoros que aquí vemos en formato jpg pero que un amigo suyo guarda aún en papeles viejos nítidamente reaccionados por los bromuros de plata.

Lectores RETROVISIONES
29/10/2010 18 Comentarios

Delta porteña

10588923_766576300032057_208553192_n

Nuestros lectores europeos se preguntarán porqué publicamos la foto de una Lancia Delta 1.6, auto normalísimo si los hay en el Viejo Continente… Aquí es un raro tesoro dar con una de ellas, así que aceptamos de muy buena gana la foto que nos envió Gonzalo Alaniz desde el centro porteño, más precisamente en Av. […]

Lectores RETROVISIONES
07/08/2014 9 Comentarios

24 días, 2 ingleses

Hace tiempo que el Austin intenta alcanzar al Standard

Flying Standard Eight y Austin A40 Somerset, Pueblo Nuevo, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
16/07/2010 5 Comentarios

(F)regata

o no sirve?

Espejismo que llega directamente desde los años ochenta, completamente desaparecido de estas calles, probablemente todos engullidos en los campos de demoliciones del sur de Italia, exprimidos hasta el final con el baúl lleno de cascotes, papas y hortalizas , este indigno ejemplar “tricolore” (dos tonos de gris y un toque de óxido) del peor periodo […]

Qui-Milano
04/04/2013 41 Comentarios

Gloria de los setenta

LLEGÒ PAPA NOEL !!!!!

¿Hace falta comentar estas fotos? Un fiel lector de RETROVISIONES las quiso compartir con nosotros. Es el regalo de Navidad que se hizo junto al hermano, y por lo que vemos, se habrán portado más que bien durante el 2009 para que Papá Noel aparezca con semejante aparato en el trineo… Según cuenta uno de los hermanos, este magnífico Lotus Elite estuvo diez años parado […]

Lectores RETROVISIONES
21/04/2010 8 Comentarios

170 días, 170 clásicos

La pizza llegaba fría y entonces quedó desafectado

IES Super América «Policía Federal», Barracas, C.A.B.A., Argentina.

Jason Vogel
10/12/2010 11 Comentarios

487 días, 487 clásicos

Renault 4 perfil

Renault 4 GTL, Rue Condorcet, 9e Arrondisement, París, Francia.

Diego Speratti
12/12/2011 Sin Comentarios

Repitan conmigo: Ma-se-ra-ti

maseratti590

El que se enoja más porque escriban o pronuncien mal su apellido es Charalambopoulos. No es fácil… Hace tiempo que me acostumbré a que escriban mi apellido con «e» inicial y/o con una «t», y me aguanto todos las gracias posibles que hacen con el. A Bertschi no se lo que le pasa. ¡Pero lo […]

Diego Speratti
10/10/2009 6 Comentarios

Autoclásica 2014: el ojo de Oscar

SANY0077

  Oscar Trica.-

Lectores RETROVISIONES
21/10/2014 Sin Comentarios

209 días, 209 clásicos

Volvito de tin marín

Volvo Amazon, 5a Avenida y 7a Calle, Antigua, Guatemala.

Diego Speratti
18/01/2011 3 Comentarios

Los especialistas opinan

dos maestros

Los expertos Francisco y Tomás respondieron inmediatamente a la pregunta: ¿Cuál es tu auto favorito? en el Raduno del Club Alfa Romeo. ¿Me llevan a verlo? Les pedí. Y allí partimos, camino al Lancia Aurelia B20 de la foto, con los connoisseurs posando delante de la bella macchina italiana.

Cristián Bertschi
11/06/2010 4 Comentarios

4000

511890050_4000

Cuatro mil notas en RETROVISIONES. Es solo un número. Algo redondo, perfecto, preciso y exacto. Ninguna de estas cualidades representa el verdadero espíritu de este espacio. Somos todo lo contrario sino de ninguna manera hubiésemos llegado hasta aquí. En algo menos de cinco años cuatro mil notas representa más de dos notas por día de […]

Staff RETROVISIONES
08/07/2014 40 Comentarios

440 días, 440 clásicos

Thames peaton

Thames/Fordson carrocería Harrington Ex AMDET y COTUC, Ruta 21, Barrio Treinta y Tres Orientales, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
06/09/2011 Sin Comentarios

¡Se vienen!

Carrá

¿Dónde y cuándo? Esta foto fue enviada por el mismo niño que aparece esperando los autos, ya no tan niño. Algunos cuantos de Uds. lectores de Retrovisiones lo conocen.

Cristián Bertschi
08/08/2011 10 Comentarios

335 días, 335 clásicos

Maserati trompa perfil

Maserati Sebring Serie II, Av Libertador y Rondeau, Beccar, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
24/05/2011 1 Comentario

Post #300 – Maserati idem S

Rocío Guirao Díaz

Para festejar nuestro post número 300 va un salpicado de datos sobre la Maserati 300S, para muchos amantes de los autos sport el auto más deseado. Para reemplazar a la exitosa A6GCS en las carreras sport, el ingeniero de Maserati Vittorio Bellentani trabajó sobre un auto para competir con Ferrari, Jaguar y Mercedes-Benz.

Cristián Bertschi
16/12/2009 9 Comentarios

527 días, 527 clásicos

Panhard beatles

Panhard PL17 chatita, Parque del Plata, Canelones, Uruguay.

Diego Speratti
19/02/2012 7 Comentarios

Rétromobile 2012: el Chapulín Colorado

estás hermoso griego

En París hace frío, y por eso hay que estar equipado. Retrovisiones, como no improvisa, se viste de Decathlon…

Staff RETROVISIONES
04/02/2012 18 Comentarios

111 días, 111 clásicos

vamos a la playa...

Volvo 144, Ümea, Suecia. Gracias Nacho por la foto.

Lectores RETROVISIONES
11/10/2010 5 Comentarios

Cualquier bondi te deja bien…

monopostos590

¡Mañana es el gran día! A las 10 de la mañana abre sus puertas el Concurso de Elegancia Autoclásica en su edición 2009. Hoy jueves fue el día de llegada de la mayoría de autos, motos y automobilia a los jardines del Hipódromo de San Isidro y por lo que se pudo apreciar esta será […]

Diego Speratti
08/10/2009 3 Comentarios