Buscando el Sunbeam Talbot del abuelo
Lectores RETROVISIONES - 28/02/2015Mi abuelo tuvo un Sunbeam Talbot Ten 1947. Cuando falleció, mi familia lo tuvo que vender porque nos mudábamos de país. Nos trasladamos a Brasil ya hace algunos años, pero ahora, como soy un poco más viejo, lo estoy buscando para intentar comprarlo nuevamente. Es algo muy importante, porque nos trae muchos recuerdos lindos para nuestra familia.
Yo sé que los lectores uruguayos del blog conocen todo de cachilas y autos antiguos en este lindo país, por eso pido el auxilio de todos ustedes:
¿De alguna manera saben si alguien está vendiendo un Sunbeam Talbot? El de mi abuelo en particular era de color blanco. ¿Alguien lo tiene visto? Por lo que pude averiguar el comprador del auto, cuando mi familia lo vendió, fue un señor de Colonia Valdense o Colonia del Sacramento.
Seguiré en la búsqueda y si alguno de ustedes tiene alguna noticia, por favor, me avisan.
Matías Soleri Arregui
Categorías: HistoriasFecha: 28/02/2015
Otras notas que pueden interesarle
107 días, 4 clásicos
Citroën 2CV, Fiat 600, Fiat 800 coupé y Torino S 4 puertas, Martín Coronado al 1000, Acasusso, Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti07/10/2010 3 Comentarios
Me lo mandó un amigo
Los amigos que siempre están son quienes honran las pasiones en común y abren su corazón a los placeres. Uno de ellos, hoy quiso compartir el delicado sabor de lo añejo envasado en esta perla que muestra la imagen: La Scuderia Lancia festejando la victoria en las 84 horas de Nurburgring de 1969. Muchas gracias.
Hernán Charalambopoulos24/11/2019 4 Comentarios
El mejor final
httpv://www.youtube.com/watch?v=cciuTNyPyBE Después de ver la definición de la edición que marcó el centenario de las míticas 500 Millas de Indianápolis, vino a mi mente lo que para mí fue el final más espectacular que tuvo una carrera de Fórmula 1 en manos de un deuteragonista. La cabriola conocida como loop entre los acróbatas aéreos ó […]
Cristián Bertschi02/06/2011 9 Comentarios
66 días, 66 clásicos
Hillman Minx I c. 1947, Urquiza al 1600, Florida, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti27/08/2010 4 Comentarios
La foto del día: la 156 y la 158/9
Alfetta 158/9 y Ferrari 156F1 (recreación) en un día de pruebas. Autódromo de Silverstone, Inglaterra. Abril 2011.
Gabriel de Meurville15/11/2012 9 Comentarios
828 días, 828 clásicos
Según el censo más reciente del INDEC, Patquía, en La Rioja, Argentina, tiene 2.427 habitantes. Según Google Analytics ninguno de ellos visita RETROVISIONES. Nosotros repetimos visita a Patquía pocas semanas atrás, en esta oportunidad por ser un punto marcado en la hoja de ruta de la caravana del Gran Premio Histórico del ACA. Muchos de […]
Diego Speratti21/10/2013 3 Comentarios
257 días, 1 eco clásico
Renault 4 de guadua, Centro, Bogotá, Colombia.
Diego Speratti07/03/2011 1 Comentario
Maneje el viento
El Fiat 508, más conocido como Balilla (nombre derivado de la denominación de las fracciones juveniles fascistas), se presenta a comienzos de la década del treinta, y gracias a ello, hoy en día no es difícil deducir la afiliación política del aficionado cuando se refiere a este modelo. Si lo nombra con la nomenclatura oficial, es […]
Hernán Charalambopoulos01/07/2010 12 Comentarios
Un Toyota diferente
Para hablar de uno de los coupés con más personalidad que hayan dado los setenta en Asia tenemos que remitirnos indefectiblemente a los orígenes de su nombre: El Toyota Crown, es uno de los primeros sedanes de lujo japoneses, ya que bajo esa denominación existe desde comienzos de los años cincuenta, época desde la que […]
Hernán Charalambopoulos20/10/2010 17 Comentarios
Mi Gladiator y yo
Después de familiarizarme con Retrovisiones decidí compartir brevemente la historia de mi pick up clásica. Esta chata, la primera con suspensión independiente que se produjo en la Argentina (varios años antes que la Ford F100 Twin I Beam), atrapó mis sentidos y definió mi amor incondicional por los fierros desde el momento en que vine […]
Lectores RETROVISIONES09/02/2011 12 Comentarios
El tiempo pasa…
«El tiempo pasa, nos vamos poniendo Tecno», decía Luca Prodan. También nos vamos poniendo gordos, anchos, patones, silenciosos, suaves, y sobre todo, muy mullidos.
Hernán Charalambopoulos15/02/2013 13 Comentarios
Vaporetto
Foto robada del perfil de facebook de Nico Shenquerman, jóven lector de RETROVISIONES. Venecia en todo su esplendor y una simpática balsa llena de Ferrari. Muy bueno. Gracias Nico por la foto!!!
Hernán Charalambopoulos29/03/2012 5 Comentarios
331 días, 331 clásicos
Auto Union 1000S cupé, Av. Libertador, Martínez, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti20/05/2011 3 Comentarios
Listo el March-BMW de F2
Cars Internacional, un experto en monopostos históricos, tanto en restauración como en atención en carrera y ventas, puso en pista, unos días atrás en el circuito de Silverstone, al March 782-BMW de Fórmula 2, recién salido de los talleres de esta empresa inglesa. Este monoplaza construido en 1978 es propiedad del BMW Museum AG, que le […]
Staff RETROVISIONES02/06/2015 6 Comentarios
Cartel de miércoles #89
La Boluda del barrio de Tetuán, en Madrid, España. Fotos: Gabriel De Meurville
Gabriel de Meurville20/01/2015 7 Comentarios















karmannia
Habia un sumbean talbot, pintado rojo pincel en Fray Bentos, q en la temporada movia a algunos artesanos de Fray Bentos al balneario Las Cañas a diario, aunque se me hace que era un modelo mas grande pero no estoy seguro.
La ultima vez q lo vi fue hace unos 3 o 4 años parado en una calle cerca de la costanera de Fray Bentos a la altura del hotel casino.
Damian_Fiat_1800
Yo empezaria por el principio…buscando algun numero de telefono del primer comprador y ahi seguirle el rastro a ver hasta donde llego…mucha suerte en la busqueda
Gonzalo
Justo hoy vi este anuncio en mercado libre y me acorde del post.
No se trata claro del mismo modelo o año pero algo es algo,
saludos
Gonzalo
http://auto.mercadolibre.com.uy/MLU-424796388-vendo-sumbean-talbot-1950-35000-pesos-_JM
jose del castillo
Este comentario nada tiene que ver con el Sunbeam Talbot.
Hace varios dias que me pregunto donde fueron, no sólo el staff de Retrovisiones, sino tambien los comentaristas habituales, sólo lo vi a Qui Milano. Habrán ido a alguna reunión importante y yo me la perdí?, porque se los ve poco por acá. Por favor vuelvan que los extraño.
Guevarita
Me parece que se fueron todos a buscar el Talbot del abuelo!!!
Penetrit
No tienen tiempo de escribir porque tienen que mirar la novela turca
Lucasg
Don Juse, acá estamos, sentaditos y en silencio esperando los posts del triunvirato. Próximamente comenzaremos a rehabilitar viejos posts, especialmente los que despertaban ardorosos debates (de los ardores que sean).
Abrazo!
Gonzalo
Como el buen amigo preguntaba en el texto:
«¿De alguna manera saben si alguien está vendiendo un Sunbeam Talbot? »
vi la venta y me acordé….pero si molesta el comentario me retiro sin más.
Javier M
En los 80 hubieron «exportaciones» masivas. La «custión» sería dar con algún memorioso para ver si entró el también en el contenedor.
Recuerdo un Tiger blanco tapizado rojo años después, ante la pregunta informal, el precio dado era descomunal. Pero estaba divino!
jose del castillo
Gonzalo: Cuando digo que el comentario nada tiene que ver con el Sunbeam Talbot me estoy refiriendo al comentario mío, no al tuyo.
Sólo me lamentaba de la baja en la producción a que nos tiene acostumbrados el triunvirato. De paso podrías firmar con nombre y apellido, porque ya hay un Gonzalo, y se presta a confusión.
Gonzalo
Entendí mal entonces José, pensé que era por mi comentario, estaría sensible, ja. Releyendo ahora no sé porque me sentí aludido.saludos
mati.arregui
Hola amigos,
Espero que se encuentren bien!
Soy el nieto que busca al Sunbeam.
Miren, si de alguna forma conocen a alguien en Uruguay que pueda tener informaciones sobre algún Sunbeam, por favor, no dejen de avisarme.
Lamentablemente, lo vendimos por medio de un escribano, y el Señor ya muy veterano no se acuerda donde están los documentos de la venta y no tenemos como llegar a las informaciones del padrón o matrícula.
Yo sé que va a ser muy difícil encontrarlo, pero, hay que intentar!
Muchas gracias por los comentarios,
Saludos a todos!!