Buscando el Sunbeam Talbot del abuelo

Lectores RETROVISIONES - 28/02/2015

Sunbeam Talbot web

Mi abuelo tuvo un Sunbeam Talbot Ten 1947. Cuando falleció, mi familia lo tuvo que vender porque nos mudábamos de país. Nos trasladamos a Brasil ya hace algunos años, pero ahora, como soy un poco más viejo, lo estoy buscando para intentar comprarlo nuevamente. Es algo muy importante, porque nos trae muchos recuerdos lindos para nuestra familia.

Yo sé que los lectores uruguayos del blog conocen todo de cachilas y autos antiguos en este lindo país, por eso pido el auxilio de todos ustedes:

¿De alguna manera saben si alguien está vendiendo un Sunbeam Talbot? El de mi abuelo en particular era de color blanco. ¿Alguien lo tiene visto? Por lo que pude averiguar el comprador del auto, cuando mi familia lo vendió, fue un señor de Colonia Valdense o Colonia del Sacramento.

Seguiré en la búsqueda y si alguno de ustedes tiene alguna noticia, por favor, me avisan.

Matías Soleri Arregui

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Historias
Fecha: 28/02/2015
12 Respuestas en “Buscando el Sunbeam Talbot del abuelo
  1. karmannia

    Habia un sumbean talbot, pintado rojo pincel en Fray Bentos, q en la temporada movia a algunos artesanos de Fray Bentos al balneario Las Cañas a diario, aunque se me hace que era un modelo mas grande pero no estoy seguro.
    La ultima vez q lo vi fue hace unos 3 o 4 años parado en una calle cerca de la costanera de Fray Bentos a la altura del hotel casino.

  2. Damian_Fiat_1800

    Yo empezaria por el principio…buscando algun numero de telefono del primer comprador y ahi seguirle el rastro a ver hasta donde llego…mucha suerte en la busqueda

  3. Gonzalo

    Justo hoy vi este anuncio en mercado libre y me acorde del post.
    No se trata claro del mismo modelo o año pero algo es algo,
    saludos
    Gonzalo

    http://auto.mercadolibre.com.uy/MLU-424796388-vendo-sumbean-talbot-1950-35000-pesos-_JM

  4. jose del castillo

    Este comentario nada tiene que ver con el Sunbeam Talbot.
    Hace varios dias que me pregunto donde fueron, no sólo el staff de Retrovisiones, sino tambien los comentaristas habituales, sólo lo vi a Qui Milano. Habrán ido a alguna reunión importante y yo me la perdí?, porque se los ve poco por acá. Por favor vuelvan que los extraño.

  5. Guevarita

    Me parece que se fueron todos a buscar el Talbot del abuelo!!!

  6. Penetrit

    No tienen tiempo de escribir porque tienen que mirar la novela turca

  7. Lucasg

    Don Juse, acá estamos, sentaditos y en silencio esperando los posts del triunvirato. Próximamente comenzaremos a rehabilitar viejos posts, especialmente los que despertaban ardorosos debates (de los ardores que sean).
    Abrazo!

  8. Gonzalo

    Como el buen amigo preguntaba en el texto:
    «¿De alguna manera saben si alguien está vendiendo un Sunbeam Talbot? »

    vi la venta y me acordé….pero si molesta el comentario me retiro sin más.

  9. Javier M

    En los 80 hubieron «exportaciones» masivas. La «custión» sería dar con algún memorioso para ver si entró el también en el contenedor.
    Recuerdo un Tiger blanco tapizado rojo años después, ante la pregunta informal, el precio dado era descomunal. Pero estaba divino!

  10. jose del castillo

    Gonzalo: Cuando digo que el comentario nada tiene que ver con el Sunbeam Talbot me estoy refiriendo al comentario mío, no al tuyo.
    Sólo me lamentaba de la baja en la producción a que nos tiene acostumbrados el triunvirato. De paso podrías firmar con nombre y apellido, porque ya hay un Gonzalo, y se presta a confusión.

  11. Gonzalo

    Entendí mal entonces José, pensé que era por mi comentario, estaría sensible, ja. Releyendo ahora no sé porque me sentí aludido.saludos

  12. mati.arregui

    Hola amigos,
    Espero que se encuentren bien!
    Soy el nieto que busca al Sunbeam.
    Miren, si de alguna forma conocen a alguien en Uruguay que pueda tener informaciones sobre algún Sunbeam, por favor, no dejen de avisarme.
    Lamentablemente, lo vendimos por medio de un escribano, y el Señor ya muy veterano no se acuerda donde están los documentos de la venta y no tenemos como llegar a las informaciones del padrón o matrícula.
    Yo sé que va a ser muy difícil encontrarlo, pero, hay que intentar!
    Muchas gracias por los comentarios,
    Saludos a todos!!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

107 días, 4 clásicos

Torino S

Citroën 2CV, Fiat 600, Fiat 800 coupé y Torino S 4 puertas, Martín Coronado al 1000, Acasusso, Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
07/10/2010 3 Comentarios

Me lo mandó un amigo

AUTO

Los amigos que siempre están son quienes honran las pasiones en común y abren su corazón a los placeres. Uno de ellos, hoy quiso compartir el delicado sabor de lo añejo envasado en esta perla que muestra la imagen: La Scuderia Lancia festejando la victoria en las 84 horas de Nurburgring de 1969. Muchas gracias.

Hernán Charalambopoulos
24/11/2019 4 Comentarios

Rétromobile 2012: se va armando

Motors Mania

Martes de montaje, cargar cajas, subir escaleras, atornillar cosas y enchufar lámparas para que mañana miércoles a las 1000 esté todo listo para recibir a los primeros visitantes de la muestra que durará hasta el domingo a las 1900. Estaremos informando.

Cristián Bertschi
31/01/2012 5 Comentarios

El mejor final

httpv://www.youtube.com/watch?v=cciuTNyPyBE Después de ver la definición de la edición que marcó el centenario de las míticas 500 Millas de Indianápolis, vino a mi mente lo que para mí fue el final más espectacular que tuvo una carrera de Fórmula 1 en manos de un deuteragonista. La cabriola conocida como loop entre los acróbatas aéreos ó […]

Cristián Bertschi
02/06/2011 9 Comentarios

66 días, 66 clásicos

El hombre montaña

Hillman Minx I c. 1947, Urquiza al 1600, Florida, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
27/08/2010 4 Comentarios

La foto del día: la 156 y la 158/9

jswl-P1130494-lowres-copy

Alfetta 158/9 y Ferrari 156F1 (recreación) en un día de pruebas. Autódromo de Silverstone, Inglaterra. Abril 2011.

Gabriel de Meurville
15/11/2012 9 Comentarios

Copa Pocati 2015: pescados, patos y baquets

IMG_3209

Río arriba y río abajo del mojón que indica su kilómetro 600, las aguas del Paraná trajeron el fin de semana pasado buen pique. Bogas y otras delicatessen fluviales para llenar nuestros tanques, todo con ese mismo saborcito a tierra que es también el pan de cada día de las baquets y sus valientes tripulaciones. […]

Diego Speratti
16/07/2015 6 Comentarios

828 días, 828 clásicos

_MG_8678 copy

Según el censo más reciente del INDEC, Patquía, en La Rioja, Argentina, tiene 2.427 habitantes. Según Google Analytics ninguno de ellos visita RETROVISIONES. Nosotros repetimos visita a Patquía pocas semanas atrás, en esta oportunidad por ser un punto marcado en la hoja de ruta de la caravana del Gran Premio Histórico del ACA. Muchos de […]

Diego Speratti
21/10/2013 3 Comentarios

Lancia del día #17

Fulvia

Lancia Fulvia terza Serie. Savona, Italia.

Qui-Milano
15/07/2013 8 Comentarios

257 días, 1 eco clásico

Renault 4 guadua cola

Renault 4 de guadua, Centro, Bogotá, Colombia.

Diego Speratti
07/03/2011 1 Comentario

1000 Millas Sport 2011: el descanso

DSC05279 Lectores RETROVISIONES
06/12/2011 Sin Comentarios

Autoclásica 2013: lo que traerá el Buquebús

IMG_0888 copy

Como nos viene acostumbrando en las últimas ediciones, el Montevideo Classic Car Club volverá a tener espacio propio en Autoclásica, cuya edición 2013 abrirá sus puertas el próximo viernes 11 de octubre. Se trata de un esfuerzo muy valorado en la exposición al ser el único club extranjero presente con stand y autos. También porque […]

Diego Speratti
08/10/2013 4 Comentarios

Autoclásica 2011: los adelantados

A la carga mis chuecos

El martes fue día de montaje de stands, ubicación de carpas, provisión de insumos y el de los toques finales a la cartelería de grandes dimensiones.

Diego Speratti
05/10/2011 Sin Comentarios

Maneje el viento

colita raspada...

El Fiat 508, más conocido como Balilla (nombre derivado de la denominación de las fracciones juveniles fascistas), se presenta a comienzos de la década del treinta, y gracias a ello, hoy en día no es difícil deducir la afiliación política del aficionado cuando se refiere a este modelo. Si lo nombra con la nomenclatura oficial, es […]

Hernán Charalambopoulos
01/07/2010 12 Comentarios

Un Toyota diferente

se terminó.

Para hablar de uno de los coupés con más personalidad que hayan dado los setenta en Asia tenemos que remitirnos indefectiblemente a los orígenes de su nombre: El Toyota Crown, es uno de los primeros sedanes de lujo japoneses, ya que bajo esa denominación existe desde comienzos de los años cincuenta, época desde la que […]

Hernán Charalambopoulos
20/10/2010 17 Comentarios

Mi Gladiator y yo

y que me pisen, que me pisen, que me pisen...

Después de familiarizarme con Retrovisiones decidí compartir brevemente la historia de mi pick up clásica. Esta chata, la primera con suspensión independiente que se produjo en la Argentina (varios años antes que la Ford F100 Twin I Beam), atrapó mis sentidos y definió mi amor incondicional por los fierros desde el momento en que vine […]

Lectores RETROVISIONES
09/02/2011 12 Comentarios

El tiempo pasa…

911

«El tiempo pasa, nos vamos poniendo Tecno», decía Luca Prodan. También nos vamos poniendo gordos, anchos, patones, silenciosos, suaves, y sobre todo, muy mullidos.

Hernán Charalambopoulos
15/02/2013 13 Comentarios

Vaporetto

nico shenquerman

Foto robada del perfil de facebook de Nico Shenquerman, jóven lector de RETROVISIONES. Venecia en todo su esplendor y una simpática balsa llena de Ferrari. Muy bueno. Gracias Nico por la foto!!!

Hernán Charalambopoulos
29/03/2012 5 Comentarios

FoS 2014: ¡muévase Evert!

FoS-IMG_0031-LowRes

Si no lo agarro dormido, se me cuela en las fotos. Evert Louwman durmiendo aquí.

Gabriel de Meurville
28/06/2014 Sin Comentarios

331 días, 331 clásicos

Auto Union trompa

Auto Union 1000S cupé, Av. Libertador, Martínez, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
20/05/2011 3 Comentarios

FoS 2014: actividad de domingo

FoS-IMG_1712-LowRes

Fuegos artificiales del sábado a la noche. Concurso de Elegancia “Cartier Style et Luxe”. La Ferrari La Ferrari La Ferrari La Ferrari… Arturo Merzario. Maserati 250F V12. Fiat S76.

Gabriel de Meurville
29/06/2014 7 Comentarios

Café rojo

tomate un feca, che....

Caffé macchiato, un vasito de agua San Pellegrino, mucho sol, y un vientito que hacía sentir la piel viva, ofrecían el contorno ideal para esta foto que fue completada con un certero disparo sobre el cuero de una flamante Ferrari 458 Italia, auto discutido por algunos, y admirado por otros. Quienes somos nosotros para juzgar […]

Hernán Charalambopoulos
01/06/2010 8 Comentarios

Listo el March-BMW de F2

1014731_010615carsint_001

Cars Internacional, un experto en monopostos históricos, tanto en restauración como en atención en carrera y ventas, puso en pista, unos días atrás en el circuito de Silverstone, al March 782-BMW de Fórmula 2, recién salido de los talleres de esta empresa inglesa. Este monoplaza construido en 1978 es propiedad del BMW Museum AG, que le […]

Staff RETROVISIONES
02/06/2015 6 Comentarios

Goodwood Revival 2015: el show (1)

Revival-2015---de-Meurville---1

La actividad del Revival es tan amplia y numerosa que es muy difícil para el cazador de imágenes estar atento a todo lo que sucede y poder capturar con la lente esas situaciones que enriquecen tan creativa afición. A lo largo de los tres días del evento, suceden miles de situaciones y el domingo por […]

Gabriel de Meurville
17/09/2015 9 Comentarios

Cartel de miércoles #89

DSC_4615

La Boluda del barrio de Tetuán, en Madrid, España. Fotos: Gabriel De Meurville

Gabriel de Meurville
20/01/2015 7 Comentarios