Retromobile 2015: los 60 años del DS

Staff RETROVISIONES - 01/02/2015

790010_DS_19_1960_-_CL_60_011_001_-_copyright_A _MARTIN_-_01 (2)

Del 4 al 8 de febrero de 2015, los amantes de los automóviles clásicos podrán descubrir el stand DS en la 40ª edición de Rétromobile en París (Francia), organizado en el centro del Parque de Exposiciones de la Porte de Versailles, y sumergirse en la saga de este automóvil legendario. Organizada con la ayuda de las asociaciones de clubes Citroën y de los clubes DS y SM, en esta exposición se reunirán cinco modelos prestigiosos, a los que acompañará una de las últimas creaciones de la marca.

Rétromobile es una cita anual que atrae a miles de apasionados de los autos clásicos. Por primera vez, DS, como marca independiente, exhibirá una selección de versiones emblemáticas del «Tiburón», como se lo conoce en algunos países, un modelo que se presentó hace 60 años en el Salón del Automóvil de París. Además, el stand DS acogerá dos SM y un DS 3 Cabrio actual.

DS web II

 

El más antiguo será un DS 19 de 1959, que se presenta en su configuración original. Su carrocería es de color gris-rosado, con un techo de tono berenjena, y un interior azul Royal. Destinado a ser exportado a Alemania, su tablero destaca por la presencia de un medidor de temperatura de agua del motor y una radio que sintoniza emisoras de FM y baja frecuencia (LF).

 

También podrá contemplarse un DS 21 Cabriolet de 1968, con caja de cambios de mando hidráulico. En la terminación particularmente cuidada de este automóvil, de líneas depuradas, destaca su tapicería de cuero rojo, que contrasta con el blanco Carrara de la carrocería y el negro de la capota.

El lujo y la excelencia estarán representados por un DS 20 Pallas de 1973, con interior color tabaco, carrocería en beige Tholonet, vidrios tintados e, incluso, apertura de techo. Incorpora una caja de cambios sincronizada de 4 velocidades con mando hidráulico y el motor de 1.985 c.c.

915238_Citroen DS

Mención aparte merece el SM de 1971, que perteneció al rey Hassan II de Marruecos. Con un exterior de color arena metalizado, llama la atención por sus matrículas específicas, su tapicería de cuero natural y, su climatizador. Cuenta con la radio hi-fi Continental Edison.. Su motor es, obviamente, el V6 de origen Maserati.

Este gran turismo también está representado con un SM versión 1972 de primera mano. La carrocería es marrón Scarabée y su interior en cuero de color canela. Su suspensión hidráulica con nivelador de altura al suelo está emparentada con la del DS. Además, cuenta con una innovadora dirección asistida DIRAVI, con lo que se logran unas sensaciones de conducción muy agradables.

Recordamos que Rétromobile abrirá al gran público a partir del miércoles 4 de febrero de 2015. El stand de DS estará situado en el Pabellón 1.

915237_Citroen DS 4

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 01/02/2015
8 Respuestas en “Retromobile 2015: los 60 años del DS
  1. Penetrit

    Por favor esperamos las fotos de todo eso, menos de los DS actuales.

  2. 10w30

    Me copo lo del «techo color berenjena». Sera negro o blancuzco con semillitas? Basta de chistes faciles. Es un autazo que bien merece el festejo. Capitulo aparte para la asociacion Citroen-Maserati que esta entre las pocas en las cuales el «injerto» resultante fue mejor que los componentes de origen.
    Un abrazo.

    GV

  3. Mariana

    Precioso!

  4. 10w30

    Paramos a cargar nafta en la estacion des servicio justo delante de Retromobile. Hubiera querido husmear mas de cerca pero habia una valla con dos policias que filtraban el trafico. Para un domingo a la noche lluvioso habia bastante actividad . Camiones descargando y el cartel del stand de Mercurial en primer plano No se si es apropiado llamar «rematadores» a esta gente o tendran un nombre mas snobish. En eso llego, con la capota baja en plena lluvia rodando por sus propios medios, conducido por dos tipos enfundados en sobretodos y gorros, un auto coupe inmenso, negro con bandas blancas en las ruedas que diria yo podria ser un Hupmobile o Cord o Duesemberg 1940sh. Ahi si, los dos polis abrieron ceremoniosamente las barreras y los dejaron entrar. A mi me echaron flit. Necios. No saben que un dia los humildes 4 puertas de hoy tambien seran un clasico.

    GV

  5. 10w30

    Artcurial no mercurial.
    Gringo bruto

  6. Rene

    el mundillo de clásicos del globo pendiente…y ud. apostado ahí.Me saco el sombrero. Ahí le mandamos a Bertschi que no hay sombrero que no se le resista.
    Es pura envidia nomás.

  7. jose del castillo

    Ya que anda por ahí, don Gringo Viejo, corrase hasta el stand de los Iacona freres y mándeles mis saludos, por favor.
    Muchas gracias,
    Juse.

  8. Qui-Milano

    Don GV…
    no sea asi y vaya el 6 de febrero al remate de Artcurial a ver la coleccion oxidada, con €3000 se puede conseguir un Amilcar…. y si va a la otra de los autos sin oxido, puede agarrarse un Renault 5 Turbo a € 60000….
    Pero mejor que los llame «auctionners», que si no, no lo dejan entrar.
    Salut

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

436 días, 436 clásicos

DKW Palermo frente

Auto Unión 1000S, Palermo, C.A.B.A., Argentina.

Lectores RETROVISIONES
02/09/2011 Sin Comentarios

476 días, 476 clásicos

Fordson estrellas

Fordson/Thames E83W, Rambla de las Américas, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
29/11/2011 3 Comentarios

Las mejores colas de Bariloche

blu carabinieri

Colas italianas para todos los gustos. Redondas, rellenitas, atléticas, despojadas, con adornos, sin ellos, y algunos toques que exaltan su carácter. Sastres de primera para vestir cuerpos exuberantes que desde este espacio les queremos mostrar. Todas pertenecen (obviamente) a las décadas del cincuenta, sesenta y setenta, períodos en los cuales, a la hora de diseñar, […]

Hernán Charalambopoulos
19/11/2009 2 Comentarios

Ménage à trois

oooppssss....

La historia que nos ocupa hoy es una de las tantas que suceden en un estudio de diseño a la hora de interactuar con varios clientes a la vez. Los nombres de los protagonistas son mundialmente conocidos, y los autos en cuestión, largamente difundidos en nuestro mercado, por lo que me pareció interesante compartir uno […]

Hernán Charalambopoulos
15/12/2009 22 Comentarios

Angel Meunier en la pizzería

Meunier de muzarela

Hace unos días en una pizzería de Pilar (que está a cuadra y media de la plaza principal, sobre la calle que sale a la Panamericana, antes de la plaza), encontré esta foto de Angel Meunier en la pared en medio de muchísimas otras fotos que están colgadas. Se las paso ya que me parece […]

Lectores RETROVISIONES
08/03/2013 2 Comentarios

547 días, 547 clásicos

Matra perfil

Matra Bonnet Djet, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
10/04/2012 17 Comentarios

Vuelo demorado

fiat-850-perfil

Se trata de uno de los grandes misterios de la ciudad de Bogotá: los autos abandonados del aeropuerto. En el estacionamiento de Eldorado (así se llama el complejo aeronáutico) vegetan hace lustros, uno junto al otro, como acompañándose en su eterna agonía, un Fiat 850 coupé y un Pontiac Chieftain 4 puertas de 1953.

Diego Speratti
22/12/2009 3 Comentarios

Cooper T51 de Aintree a el CAS

la-foto

Como un anticipo de uno de los monopostos que se mostrarán en Autoclásica, se presentó en el CAS el Cooper T51 con el que Jack Brabham ganó el Gran Premio de Inglaterra en Aintree en 1959. Durante la velada un grupo de niños aprovechó para probarse la butaca del monoposto.   

retrovisiones
10/10/2013 3 Comentarios

Potencia y torque en la Fórmula 1

que aburridos estos ingenieros...

Ocurrió en los años noventa. La prensa “especializada” no sabía ofrecer al público lector nada mejor como presunta “fija” para las carreras, que los valores de la potencia que generaba este Fórmula Uno o aquél otro, para que cualquiera dedujera las perspectivas de éxito de cada candidato. Los fabricantes mentían y mentían… Ofrecían valores exagerados, […]

Federico Kirbus
02/08/2010 12 Comentarios

Rétromobile 2012: se va armando

Motors Mania

Martes de montaje, cargar cajas, subir escaleras, atornillar cosas y enchufar lámparas para que mañana miércoles a las 1000 esté todo listo para recibir a los primeros visitantes de la muestra que durará hasta el domingo a las 1900. Estaremos informando.

Cristián Bertschi
31/01/2012 5 Comentarios

Jarno Saarinen y su esposa

Sylvia Peyrou !!!!

Jarno Saarinen, un finlandés que pisó el planeta entre 1945 y 1973, momento en que se despidió en medio de un trágico accidente en Monza, nos dejó a todos una de las imágenes más conmovedoras de aquellos dorados setenta: su mujer en trapos menores mostrándole la performance mientras el bueno de Jarno intenta mantener los […]

Hernán Charalambopoulos
02/02/2012 12 Comentarios

Día del amigo

Rueda-Rudge-Retrovisiones

Hola Retrovisiones: Les envío un render que realicé en festejo al día del amigo, ya que me siento parte de esta comunidad, hasta acá solo como lector y ahora haciendo este pequeño aporte. Se trata de la rueda de un MG PA de mediados de la década del 30, con la tuerca central alusiva al […]

Lectores RETROVISIONES
20/07/2014 6 Comentarios

492 días, un futuro clásico

Ferrari Place Concorde

Ferrari F430 berlinetta, Place de la Concorde, París, Francia.

Diego Speratti
17/12/2011 11 Comentarios

Una tormenta de facha…

una tormenta de facha...

En la semana de la llanta, celebramos en RETROVISIONES a una de las más emblemáticas, creativas y desconcertantes ruedas que hayan sido montadas sobre autos de gran serie. Se trata del modelo «Inca» montado para la foto en los modelos del Saab 900 turbo de los años 1980 y 1981. Esta rueda fue heredada del […]

Hernán Charalambopoulos
16/02/2010 10 Comentarios

Industrias Kaiser Ecuador

Persiana American(a)

Sean eternos los laureles y los fanáticos del Torino que supimos conseguir. Para todos ellos las imágenes del encuentro fortuito que dio lugar a la más grande concentración de productos relativos a las Industrias Kaiser Argentina que se haya fotografiado jamás en el Ecuador: un Rambler compact size de origen norteamericano y un Renault 4 […]

Diego Speratti
18/03/2010 5 Comentarios

Óxido en Entre Ríos

Galpón3

Me porté como un gentleman los cinco días del viaje. Evité parar a cada rato para fotografiar todas las porquerías que uno ve en esos pueblitos que atraviesa la ruta. Esas porquerías que las compañeras de viaje (y de vida) no logran entender cuál es el atractivo que le encontramos, ni porqué gastamos memoria en […]

Gabriel de Meurville
29/10/2012 15 Comentarios

Asados en la parrilla… de largada

Moss al detenerse y consultar cómo iba la carrera

¿Qué es lo que no se hace a los veintiséis años? Esa era la edad de Stirling Moss cuando vino a correr con el equipo oficial Mercedes-Benz en la Temporada Argentina 1955. Muchos de los jóvenes y no tan jóvenes colegas pilotos paraban en el muy coqueto aunque ya desaparecido hotel California, Talcahuano 1038, pero […]

Federico Kirbus
18/10/2010 11 Comentarios

Las piezas de Piece

The Inmortal

En Pebble Beach, el año pasado, el modelista Enrique Piece tuvo un stand donde mostró estos dos autos en escala 1/15, uno del Lancia y el otro del Alfa. Eran maquetas o sea sin partes mecanicas móviles, pero con un detalle perfecto.

Raúl Cosulich
25/01/2012 5 Comentarios

385 días, 385 clásicos

Int cola

International Scout pick-up 1960, AV. Oribe, Tacuarembó, Departamento de Tacuarembó, Uruguay.

Diego Speratti
13/07/2011 9 Comentarios

RDLB 2013: un Shelby Cobra Best of Show

Cobra 298

Con el Concurso de Elegancia BMW Group que premia al mejor auto clásico de la carrera, en Jardines Villa las Rosas, culminó la undécima edición del Rally de las Bodegas. El jurado distinguió por su diseño, originalidad y conservación al Shelby Cobra 427 de Silvestre Blousson. Entre viñas, verde, lagunas y una fina ambientación a […]

Jose Rilis
17/03/2013 3 Comentarios

136 días, 1 clásico destapado

Tengo un chevrolito que compré, para ir a Maracaibo a negociar, un puestecito adelante te aparté, el que no pida un cupo va pa´atrás

Chevrolet 1953 Delivery sedán, Munro, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Lectores RETROVISIONES
05/11/2010 4 Comentarios

Cartel de miércoles #6

el filósofo

«La primera carrera fue concebida cuando el segundo auto fue construido.» Simeone Foundation, Philadelphia.

Cristián Bertschi
08/09/2010 4 Comentarios

Autoclásica 2014: el otro ojo de Raúl

DSCN1547 Raúl Cosulich
16/10/2014 2 Comentarios

El hereje

cossssssu

A veces creemos que ni el mismísimo Nostradamus en sus vuelos más audaces hubiera apostado media moneda a que esta escena iba a tener lugar en algún momento de la vida del gran Raúl Cosulich: Lo que están viendo es el mágico e irrepetible instante en el que el paladar más fino del ambiente local […]

Hernán Charalambopoulos
17/12/2014 45 Comentarios

5 días, 5 clásicos

Yeti y el abominable cuatro cuatro de las nieves...

Peugeot 404, San Martín de los Andes, Neuquén, Argentina.

Diego Speratti
27/06/2010 3 Comentarios