922 días, 922 clásicos

Lectores RETROVISIONES - 21/04/2015

DSC05638

Encontrarse con un BMW Z1 en la calle es algo bastante inusual, siendo que se produjeron alrededor de ocho mil ejemplares en los tres años en los que se fabricó. No sólo es raro por la cantidad, sino por varias características con las cuales fue concebido. Por ejemplo por la disposición de las puertas, que se abren para abajo (y permiten manejarlo como si fuera una Mehari o un Jeep), como también con la forma de construcción, ya que tiene casi todo el frente de plástico. Según la fábrica podía desarmarse en pocos minutos en caso de ser necesario cambiar alguna parte.

DSC05636

DSC05634

Al verlo me alegré de que haya más de uno en el país, ya que solo sabía de la existencia del ejemplar color verde metalizado de este roadster iniciador de la saga Z de BMW.

Al acercarme grande fue mi sorpresa al ver que era el (ex) verde al que lo habían pintado de rojo y no de la mejor manera. A simple vista se notaba la pintura original detrás de las butacas, entre el capot, ópticas y en la manija, donde la pintura estaba saltada y se podía ver el verde original. A pesar de esto, no deja de ser ya un clásico.

Av. del Libertador y Pueyrredón, Martínez, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Kuve

DSC05630

DSC05632

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 21/04/2015
26 Respuestas en “922 días, 922 clásicos
  1. Qui-Milano

    Mmmhhh: al señor dueño habría que golpearle los deditos….
    Porque repintar un auto ya de por sí raro con un color no original y encima menos raro del original «urgrün»???
    Otra preguntita es, porque ponerle el logo «M» en el volante y baúl cuando la única versión especial es el Alpina RLE ??…
    La tercera preguntita es: no consiguió un chapista que sepa que para pintar sobre el plástico de este auto es necesario usar una pintura especial y flexible hecha solo por Akzo-Nobel ?? Digale también que se olvidó de pintar parte interna de los faros que tienen que ser del mismo color de la carrocería (pero en opaco), se le quedó de color verde,
    Es una pena porque el auto es muy lindo y muy raro….

  2. Qui-Milano

    Ultima … Las colitas de escape dobles no son originales… Eran ovalados
    De todas maneras tiene una línea que perdona todo…

  3. DanielC

    Si lo repintó de una manera opinable que le haya agregado el logo de Motorsport es casi anecdótico.

    El escape es ovalado por una cuestión de aerodinámica. Lo aprendí cuando restauraron uno en una emisión de Wheeler Dealers: compraron uno que era rojo de origen pero repintado en amarillo (lo compraron en Holanda…) y le devolvieron su esplendor y su color. Ahí también aprendí que todo el exterior de coche es de plástico, no solo el frente.

    Un bicho raro que merece ser tratado con respeto.

  4. jose del castillo

    Kuve, el espia de RTV en zona norte, no publicar su fotografía.

  5. Mariana

    Hermoso!

  6. morgan.

    con el Z1 me pasa algo raro, una parte de mi dice que esta buenísimo aunque este pintado con brocha y/o aerosol comprado en el Easy. La otra me grita desaforadamente que es una empanada de mondongo. Por eso, me quedo con el M roadster luego de pegarle un yoindeort al caniche degenerado que se asoma por la ventana.

  7. DBU

    Lo recuerdo en San Telmo de color verde. Lástima verlo así ahora.

  8. martincabreramarocchi

    Muy oportuna la foto junto a su hermano mayor el Z3

  9. Qui-Milano

    Ahhh…. no había notado el Z3 del caniche…. Díganle al perrito que el logo M va del lado derecho ….

  10. Kuve

    Morgan, no era un M Roadster, era Z3 a secas.

  11. DiegoCarrozza

    ¿Qué necesidad hay de meterle el logo «M» en todos lados? ¿No se da cuenta el propietario que con el auto que tiene es suficiente? El tipo este se debe juntar con el mismo grupo que le ponen el logo de Audi a los Golcitos. Y eso de repintarlo, sin palabras. En fin, Dios le da pan ….
    El auto, hermoso y original desde donde se lo mire.

  12. Papanuel

    ¿El lector autor de la nota es uruguayo?

  13. @autazos

    Que locura…Lo imagino dentro de unos años en Autoclásica, de vuelta con su color original y al dueño diciendo «no sabés, cuando lo compré era rojo y con loguitos de M por todos lados…».

    Esperemos que termine así y no tuneado o chocado x dejarlo estacionado en cualquier lado.

    pd. Claramente su dueño actual quiere ser visto y con ese verde quizás pasaba un poco desapercibido. Ahora en rojo y mal estacionado llama más la atención, no?

  14. Bocha Balboni

    en una serie de TV italiana el Commisario Salvo Montalbano, una conocida del «comisa» tiene un BM así, también es rojo, no se si se trata exactamente de ese modelo, pero siempre me llamó la atención esa particularidad de las puertas que se bajan, mucho no se lo ve me dio bastante trabajo identificarlo, pero las puertas son delatoras.

  15. Raul Cosulich

    Según creo BMW le dio a sus diseñadores e ingenieros piedra libre para diseñar un auto de una hoja en blanco. Los paneles de la carrocería creo que son desmontables pudiendo reemplazarse por otros de color diferente. Fue un ejercicio de diseño no destinado a la gran producción. Todo esto es un lejano recuerdo de lo que creo haber leído hace años.

  16. Qui-Milano

    Don Raúl: tiene Ud buena memoria… El auto tiene un chasis monocasco con los bajos en plástico encolados al acero y ya que los paneles de la carrocería no tenían función estructural, en teoría podian cambiarse por otros de otro color pero la substitución no es muy fácil por la complejidad de los elementos….
    En un Smart actual se cambia toda la carroceria en una hora…

  17. Marito

    Hoy 23/4/2015, vi en el Canal Discovery (Joyas Sobre Ruedas – Edd CHina – Mike Brewer), un capitulo dedicado a este hermoso auto.- Casualmente a igual que el publicado lo habían repintado en amarillo y tenía averías varias. Hablaban de la complejidad de los elementos mecánicos y de los mecanismos de las puertas y la variación de los plasticos que podían cambiarse en colores no siendo facil esta tarea.. Finalmente variaron a un color original, inlcuso en las butacas. Precio Final reparado u$s 32.000.

  18. gallego chico

    Se recomiendan las películas que menciona Bocha Balboni. La serie del Comisario Montalbano es muy buena (canal Europa Europa horario muy variable) entre otras cosas por el libro que es de Andrea Camilleri.

  19. Qui-Milano

    Gallego chico: la serie del Commisario Montalbano es excelente y los paisajes son fabulosos … Está toda filmada en Sicilia, cerca de la ciudad de Ragusa y es tan famosa que esta cambiando la denominación de los lugares donde estuvo filmada … La plácita adelante de la casa del comisario ya se llama Piazza Montalbano…aparte que el ultimo Fiat Tipo que se puede ver en Italia es el del comisario

  20. ssjaguar

    Es una serie realmente buena (aunque yo prefiero la zaga del «Inspector Morse»,es lógico¿no?)

  21. Alejandro Marino

    Y para seguir con la disgresion literaria, fuera de la serie Montalbano ( sutil homenaje de Camilieri a Vazquez Montalban, el creador de Pepe Carvalho ) encontraran un desopilante retrato de la sicilianidad en «La conexion telefonica» (y donde digo sicilianidad puede leerse tranquilamente «argentinidad»)

  22. Bocha Balboni

    si bien el asunto es anterior, como se nos fue el tema, por la misma digresión vuelvo al mismo. Saben los distinguidos participantes que un famoso piloto/preparador de la vieja MN, el inolvidable santafesino NATALIO CATAUDELLA, era de ésa región de Sicilia. Don Natalio había nacido en Spacaforno hoy, Ispica, una localidad situada mas o menos entre Ragusa y Siracusa.
    Muchos dirán, quien diablos es ese ñato. Pero mi amigo Charly W y otros saben de quien se trata y porqué lo recordamos.

  23. Penetrit

    Estimado don Bocha, me acuerdo de Natalio Cataudella no por conocerlo personalmente ni verlo correr sino por seguir la actividad mediante las revistas y diarios, además todavía era chico. Nombre difícil de olvidar. Volviendo a Europa Europa, el próximo martes a las 22 dan Un Hombre y una Mujer de Claude Lelouch, música de Francis Lai. Hace pocos días dieron Edith et Marcel también de Lelouch y Lai, temas de la Piaf, actuación de Aznavour, segunda guerra, boxeo, algo de humor y de Traction Avant, otra joyita del cine francés.
    Atte,
    Güilbeis

  24. Canario

    No es actor -más bien director de orquesta-, ni viene de Italia, pero recuerdo haberlo visto al Turco Anadón a principios de los 90´s moviéndose en un Z1 como éste si no es éste.

  25. astonmartin

    El 3/4 trasero me encanta. El frente es lo menos agraciado, no parece BMW. Una vez, hace como 20 años, vi uno verde acá en La Plata que seguro sería este.

  26. Kuve

    Hace dos semanas volvi a ver este auto, con su verde original y en excelente estado! Se hizo justicia!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Alla Scala

en Scala

Milano, siete de diciembre, nieva, un frío siberial, se festeja «Sant’Ambrogio «, santo patrón de la ciudad y además es el día donde se inaugura la temporada operística del Teatro Alla Scala; el presidente, el primer ministro, el alcalde, y algunas de las personas más importantes, cultas y ricas de Europa estan ahí. Este año se representa el Lohengrim, […]

Qui-Milano
09/12/2012 8 Comentarios

London to Brighton 2012: Veteran car run

El equipo en Brighton (Bright Town): Chris, Barry, Todd & Cris.

Lluvia, frío, sol, más lluvia, mucho frío y alguito de sol fueron solo algunos de los ingredientes de esta locura que une a Londres con Brighton con autos construidos hasta enero de 1905. Desde el calorcito y la comodidad del hotel quedó atrás el agua, y el frío y sobre todo los trotes empujando en […]

Cristián Bertschi
04/11/2012 10 Comentarios

402 días, 402 clásicos

Mercedes frente

Motorhome Mercedes-Benz, Dr. Cerino y Paseo Victorica, Tigre, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
30/07/2011 9 Comentarios

84 días, 84 clásicos

Modernismo coloniense

Citroën Ami 8 1979, Río Negro y Domingo Baqué, Pueblo Nuevo, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
14/09/2010 4 Comentarios

Vernasca Silver Flag 2015: colifato Colani

13-P1100654

Después de haber hecho varios experimentos con pequeños autos de record con motor Fiat 500, desarrollados con la ayuda de Pininfarina, Carlo Abarth le ofrece al excéntrico escultor y aerodinámico alemán Luigi Colani un chasis con motor Alfa Romeo Giulietta Spider para que experimente sus teorías aerodinámicas, pero esta vez con un auto de calle. […]

Qui-Milano
02/07/2015 10 Comentarios

Vientos de cambio

flavio

Ayer se oficializó a Flavio Manzoni como nuevo director de diseño de Ferrari. La noticia debería ser un bálsamo para los fanáticos de la marca, y sobre todo para quienes conocemos al personaje. Tuve la suerte de tenerlo como profesor en la carrera de diseño, y luego de compañero durante cuatro años en el Centro […]

Hernán Charalambopoulos
13/01/2010 4 Comentarios

65 días, 65 clásicos

NSU con galerita aplastada

Cadillac Fleetwood limo y NSU Prinz, depósito de la Policía Federal, Ciudad Deportiva, Costanera Sur, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
26/08/2010 6 Comentarios

Autoclásica 2015: las 1000 Millas en el CAS

Autoclasica-2

El Club de Automóviles Sport acompañó -una vez más- a esta exposición única de Sudamérica promocionando su tradicional competencia que, en su última semana de inscripciones, ha superado su cupo máximo y contará con la participación de dos Ferrari que llegarán desde los Estados Unidos. La asistencia de aproximadamente 50 mil personas en la decimoquinta […]

Juan Gacetich
13/10/2015 Sin Comentarios

Pergamino de curiosidades

Seven, three, two, one, top

Durante nueve temporadas ininterrumpidas la Asociación Autoclásica de Pergamino viene organizando su rally anual. Este año adelantaron sus fechas de realización y eso provocó que más de sesenta autos se presentaran en la línea de largada, acompañando al staff de RETROVISIONES… Nuestra cobertura empieza por algunas situaciones curiosas vividas en la parte competitiva del rally, […]

Diego Speratti
29/08/2010 3 Comentarios

La bestia de la Provence

buga4

Dicen que vieron dos niñas manejando una Bugatti Ventoux. Que una iba mirando fijo a través del parabrisas. Que la otra agarraba fuerte el volante y llevaba el auto con precisión. Dicen que eran figuras espectrales, no muy de este mundo, pero sí de uno que conocemos. Que la cabina era un jolgorio, que cada […]

Valeria Beruto
14/03/2014 11 Comentarios

Cartel de miércoles #69

2014-05-19 15.10.24

Ikea, Milano.

Cristián Bertschi
01/07/2014 2 Comentarios

El sol sale para los vintage

Magestuoso Lancia Lambda de Miguel Politis dentro de la categoria Baquets y Sports

Para el lunes hay pronóstico del mejor día de año para disfrutar de los autos de preguerra (cualquier reclamo dirigirse al Servicio Meteorológico), en el Desafío Vintage que organiza el Club de Automóviles Clásicos. Las inscripciones marchan a buen ritmo y para una mejor organización el Club de Autos Clásicos invita a los interesados a […]

Staff RETROVISIONES
15/08/2013 Sin Comentarios

741 días, 741 clásicos

el auto de tritri

Alfa Romeo Giulia GT 1300 Junior, Chacarita, CABA.

Cristián Bertschi
07/05/2013 9 Comentarios

Fetichismo

uuuhhhhhhhh

Casi el mismo efecto que ver un par de ligas negras bien amarradas, es lo que me producen las gomitas que mantienen suspendidos con cuatro «Ansa» de unaFerrari v12 de aquellos buenos años sesenta.

Hernán Charalambopoulos
28/05/2012 4 Comentarios

Botones veloces

A ver MArcelito, si te ponés las pilas y mandás fotos mejores, eh ?...

Después de encontrar a estos dos autos («Panteras») utilizados por el comando especial de «Squadra Volante» de la policia italiana exclamé: «Viejo, para de comprar patrulleros!» Prometo mejores fotos de los libros que tengo en casa. Entre los gadgets de la 1900 TI «Pantera» se cuentan: – Tela metálica delante de las ruedas delanteras (al […]

Lectores RETROVISIONES
15/02/2011 6 Comentarios

152 días, 152 clásicos

¿Posada de 1860 o de 1935?

Camión Ford 1935, Av. del libertador 190, Tigre, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
22/11/2010 3 Comentarios

Viejo y querido lápiz

nos vamos...

Lo bueno de hacer dibujitos es que con poco, regalamos buenos momentos a quienes todavía aprecian las cosas simples. Martorell, Noviembre 2011.

Hernán Charalambopoulos
24/11/2011 29 Comentarios

Cartel de miércoles #73

IMG_3266

A Aberturas Porongo, en la Avenida Gianattasio, Costa de Oro, Canelones, Uruguay, sólo le falta un slogan… En RTV podríamos proponerle este: «Le hacemo´puerta y ventana». Seguramente a nuestros lectores se le ocurrirán algunos mejores…

Diego Speratti
29/07/2014 9 Comentarios

599 días, 599 clásicos

022

Ferrari 208 GTS Turbo, Maipú al 1000, Vicente López, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Lectores RETROVISIONES
16/07/2012 13 Comentarios

O corpo e a alma do Alfa Romeo 2300

publicidade

Estas são fotos de um companheiro da lista alfaromeo.com.br, que viajou no começo do ano numa ALFA ROMEO fabricada no Brasil, denominada 2300 RIO, da coleção do cirurgião suiço, Dr A. Marx. A viagem foi até o Museu de Arese, por ocasião de uma reunião do RIAR. A Alfa 2300, foi exportada em pequenas quantidades […]

Mahar
17/02/2010 6 Comentarios

Cajita feliz

cajita feliz

Inútil contar de que modelo se trata, ya que en la foto está muy bien explicado. Solamente queda agregar el pintoresco cuadro que ofrecía esta simpática y voluntariosa cajita feliz entregando su pedido de repuestos originales. Gran cuidado del patrimonio histórico por parte de BMW, una marca grande no sólo por los volúmenes de venta, sino por el culto […]

Hernán Charalambopoulos
02/08/2010 7 Comentarios

Clásicos chinos

phoenix

Descorazonado por la falta de autos clásicos en China, decidí hacerme del más clásico de los clásicos chinos en miniatura: El Jie Fang CA-10, camión militar de procedencia rusa, fabricado por la entonces recien creada FAW (First Automobile Works), allá cuando se asomaba la década del cincuenta. Ya ni los simpáticos e irracionales triciclos deambulan […]

Hernán Charalambopoulos
19/09/2012 6 Comentarios

Driving Mr. Barthes

a rodar

Para darle un poco de nivel intelectual a este blog me permito citar al ensayista, crítico literario y semiólogo francés Roland Barthes que comenta sobre el automóvil en una de sus obras: “…la uniformidad de los modelos parece condenar la idea misma de funcionamiento técnico: la conducción ‘normal’ se convierte entonces en el único campo donde es posible […]

Cristián Bertschi
24/03/2010 16 Comentarios

Tanque a la criolla

Wanderer apertura

Las muestras más primitivas de automovilismo de «alta costura» pueden remontarse a los comienzos de los años veinte del siglo pasado y, en particular, a Francia. Allí, en la mismísima capital de la haute couture, a la par del nacimiento de algunas de las carrocerías más elegantes jamás vistas para vestir autos de marcas como […]

Manuel Speratti
21/12/2009 4 Comentarios

Álbum de figuritas

aruleros

Me armé un «álbum de figuritas» donde junté todas las fotos blanco y negro de monopostos de la gloriosa época de antes. Muchas de estas fotos me las mandó Poroto, quien también supo regalarme un múltiple de escape de Limitada 27. Se me ocurrió sería muy interesante mostrarles a mis amigos en RETROVISIONES algunas pocas […]

Charles Walmsley
26/11/2013 17 Comentarios