Hard-driven hardtop

Gringo Viejo - 17/04/2015

IMG_0798

Casi me puse a babear como el tal Pavlov cuando su perro le indicaba que era mediodia: hora de llevarlo a pasear delante del solario de su vecina sueca, quien hacía topless en pleno invierno de San Petersburgo.

La hardtop de la vecina (no la sueca de Pavlov) está bastante bien usada. Algunos de los paneles cuidadosamente ensamblados en Turín por Pininfarina hace ya más de 20 años tienen la sensual textura de un tarro de lechero. Las francesas parecen tener “eso” de ir al trabajo a diario en autos que otros con menos ovarios guardarían bajo siete llaves, envueltos en algodones en un depósito con control de temperatura y humedad relativa. ¡Y además duermen en la calle donde lo estacionan a puro rempuje, como se debe! Me están empezando a caer bien…

IMG_0806

Tan furtivamente como Pavlov lo hacía con su vecina sueca, me sequé las babas y disimuladamente tomé las fotos para mostrarle a los amigos y a la comisión del premio Nobel. Los gendarmes andan bravos estos días y mi fama de raro en el barrio ya está hecha por lo de ahumarlos con asado a las 11 de la noche. Tampoco ayuda eso de tener visitas gesticulantes y cacofónicas cuatro veces por mes peleándose por política y futbol a todo pulmón en el patio. Añoro cuando vivíamos en Laprida. Ni los gatos nos visitaban.

Volviendo a la 306 cabrio. Ya en 1994 ganó el premio al Mejor Cabriolet del Salón de Ginebra. Y después Pininfarina la siguió mejorando. Eso es como que tu novia gane un concurso topless al natural y después se vaya a hacer tunear un poquito más por el mejor cirujano plástico del mundo.

IMG_0807

Y había para todos los gustos: Hasta una versión suiza y otra alemana llamada Platinum, con calienta-asientos y lavafaros. El paquete incluía, si o si, el 2.0 con 16 válvulas y el puñetero detector de lluvia (Ese admini-culo que Qui-M y yo encontramos tan práctico) para que suizos y alemanes sepan si llueve o no y Darwin se pierda otra oportunidad de mejorarnos.

IMG_0796

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 17/04/2015
18 Respuestas en “Hard-driven hardtop
  1. DanielC

    Hoy justo venía al trabajo y me pasó uno con la capota de lona cerrada. Que lindo que es, que bien logrado está. Y con el hardtop ni hablar.

  2. Tete

    Un forista caracterizado de RTV con una hermosa 306 roja o colorada (como más les guste) llevaba de tiro su lotus seven para asistir a las competencias del CAS o la AAAS de sport nacional en el autódromo de Bs as.

  3. a-tracción

    Sin duda uno de los últimos productos atractivos de Peugeot. El 306 y su nunca-te-deberías-haber-ido carrocero turinés.
    Eso sí, es un auto que solo queda bien si es manejado por una mujer.

  4. morgan.

    Tete, no era roja ni colorá, era bordó! Un auto hermoso siempre. Y lo bueno es que cada retoque que le hacían le quedaba mejor.

    Hubo una acá en ARG que perteneció a un directivo francés de PSA que recibía su merecido. Hasta una vez agarró un lomo de burro y le arrancó el carter sin que le preocupara demasiado. La desangrada dejó una marca bien grande en el estacionamiento. Era naranja tanguerine. Solo entró esa en ese color. Si alguno la tiene. Sepalo. La recagaron a palos.

  5. Kuve

    Que lindo auto, como asi tmb. el 206 cc, aunque con menos elegancia.
    Me encantan los cabrios de los 90, este, megane, barchetta, y sobre todo con capota! Nada de techo plegable.

  6. Lucasg

    Estupenda… siempre creí que era el único freak que la encontraba bellísima, me alegra equivocarme.
    ¡Gracias por el hallazgo, Gran Jefe!

  7. MarceSpeedster

    Muy linda, acá la mayoría llego color bordó y verde metalizado, y alguuuuna amarailla.

  8. chancheta

    Qué linda época de diseño italiano con perfume francés.
    Empiezo a enumerar yeyos cabrios salidos de Torino y la baba lentamente va regando mi teclado: 403, 404, 504, 205, 306… Uf! Belleza!!

  9. let1969

    En mi humilde opinión, uno de los cabrios mas lindos, la mano de Pinin se veía de lejos. Personalmente, con el mid-life face-lift, quedó mejor todavía, aunque no sabía que se le podía colocar un hard top como el ejemplar de la foto. Una vez acomodé uno en el trabajo que tenía en ese entonces (aprox año 96) y poco menos que me bajan con una orden judicial.
    Como bien menciona a-tracción, como perdió el león al alejarse de Turín

  10. Penetrit

    Lucasg, aquí tiene otro freak. El hardtop tiene muy buen dibujo. Anótenme con un martillo para darle al detector de lluvia. Anteayer vi uno cabrio amarillo con la capota baja, guau! Nunca dejo de buscar uno o una 406 coupé.
    Atte,
    Güilbeis

  11. 10w30

    Querido Guilbeis,

    Por solo 7500 euros (Que estos dias andan por el suelo) se puede llevar esta joyita, el 406 coupe de Pininfarina.

    http://www.lacentrale.fr/auto-occasion-annonce-26506327.html

    En mi modesta opinion, que parece coincidir con la del fatal a-traccion, el ultimo peugeot lindo. Despues de los 7500 euros dos problemas: La caja automatica y el punietero (Se me perdio de nuevo la enie!) detector de lluvia. Pero…para que estan los martillos. No?
    La separacion de Peugot de Pininfarina me traumatizo mas que la separacion de los beatles cuando yo tenia 16. Peugeot, como decia Cumpay Segundo «Dejo el camino por coger la vereda» o como deciamos en Huanguelen cuando alguien aparecia con una novia mas fea que la anterior «Cambio tero por cualquier pajarito».
    Un abrazo

    https://www.youtube.com/watch?v=z2yAPq-91lw

  12. astonmartin

    Que lindo auto. Muchísimo más logrado que los culones 307 y 308 CC.

  13. Qui-Milano

    Queridos GV y SWB…, vengan en Italia que se consiguen por mucho menos… http://m.autoscout24.it/offerta/peugeot-406-20i-16v-cat-coup%C3%A9-benzina-argento-264264684/
    Don GV… Se ve que en París se estaciona como en Milano… a los empujones nomas, la única diferencia es que aquí se usan también las veredas…
    Encontré otro enemigo más del Darwinismo, el «park assistance»… Cuando lo prueben me avisan…

  14. Penetrit

    Don 10w30, para comprarse esa 406 habría que mudarse a la France, ni pensar en traerla. Por aquí se podría conseguir algo así:

    http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-554695841-peugeot-406-pininfarina-30-v6-_JM

    pero mejor no hagamos cuentas.

    Peugeot cayó en la misma trampa que muchos otros: tomamos como empleados algunos diseñadores con hambre, hacemos el diseño nosotros, no le garpamos royalties a esos tanos roñosos y nos ahorramos unos euros en el costo variable, ahorro que no trasladamos a precio eh! Lo que nunca sabrán es la utilidad que se perdieron por dejar de vender unos cuantos autos por no ser tan lindos. Ejemplos de similares experiencias: IKA-Renol (diría la señora) con el Torino, Fiat con la 1600 Sport /125 Sport y Peugeot con el 307 CC que comparado por ej. con el 306 de este post no le llega ni al elástico de la alpargata. El grupo VW solucionó el tema en una de sus salidas de compras compulsivas y se volvió con Italdesign en la mochila.
    Atte,
    Güilbeis

  15. Qui-Milano

    Gulbeis.. No solo se compro Italdesign con todo lo que tenía adentro, Giorgetto incluso, sino también enroló como jefe del Centro Stile Volkswagen Group a Walter De Silva, a dirigir el design de TODAS las marcas del grupo, o sea, lo mejor de lo mejor….

  16. Penetrit

    Querido y lejano don Qui-Milano (mejor no sigo con la rima): eso que cuesta es menos que un sobretodo, no debe alguna plata? estará reventado? o se vine la fin del mundo?
    Vamojaver como le funciona lo de Italdesign y GG en caso que le empiecen a poner condicionamientos o si el Walter le empieza a dar ordenes al GG, hummm.
    En cuanto a Walter de Silva yo tengo esta opinión: pa mi que se le trabó la creación cuando diseño el Alfa Romeo 156 (el auto más lindo que diseñó aunque el diga que es el A5), muchos de los dibujos que vinieron después no se pudieron despegar del 156, por ej. el Seat Córdoba que hasta adoptó un frontal y una grilla para la marca que se parecen demasiado al AR. En el actual A4 se nota claramente en el pilar C, en la luneta, en la tapa del baúl, en los faros, en toda la cola bah! Misma cosa pasa con otros modelos.
    Atte,
    Güilbeis

  17. Qui-Milano

    Güilbeis: completamente de acuerdo con Ud sobre la 156, un capolavoro que cuando salió a la venta revolucionó todo… Alfa romeo llegó a vender 250000 en un año, números que no se volvieron a ver nunca más por aquí ..

  18. chancheta

    A propósito del divorcio de Peugeot y Pininfarina, estaría bueno que alguno de las luminarias de este blog nos deleite con un post sobre el Nautilus, tal vez la última oportunidad que se dio este matrimonio y lamentablemente no prosperó.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

El estudiante

demasiada onda para ustedes, malditos hedonistas de los motores...

Durante el largo camino que nos presenta el saber, y que con gusto los apasionados recorremos, hay etapas muy reconfortantes, como por ejemplo que un estudiante de diseño industrial de Mar Del Plata, con veinte años, se fije como objetivo hacer su carrera de diseñador de autos en Europa y que me llame para que […]

Hernán Charalambopoulos
10/09/2011 7 Comentarios

Raduno Alfa Romeo

basta me voy, rumbo a la puerta...

Una vez más el Club Alfa Romeo organizó el tradicional Raduno no solo para autos de la marca sino también extensivo a clásicos italianos. El programa arrancó por la mañana con café con leche con medialunas en el Sofitel – La Reserva de Cardales. Un lugar agradable y por demás extraño, y que califica según […]

Cristián Bertschi
26/04/2011 11 Comentarios

Cartel de miércoles #105

Senna Prost

Un hallazgo interesante para “Cartel de miércoles”, posteado por un amigo en Facebook. Aparentemente en un drugstore en algún lugar de Canadá.

Gabriel de Meurville
21/07/2015 10 Comentarios

El ganador de la Mille Miglia en Argentina

en el autódromo en 1952

Esta es la historia de uno de los autos más elegantes que dieron los carroceros, ganó la Mille Miglia en 1947, corrió en el recién inaugurado autódromo de Buenos Aires en 1952 y vivió en Argentina hasta 1982. Esta berlinetta carrozada por Touring fue presentada en el salón de París de 1938 y poco tiempo […]

Cristián Bertschi
06/04/2010 17 Comentarios

Un día en las carreras

Caballos llegada

El 25 de agosto es feriado en Uruguay, pues ese día de 1825 tuvo lugar la Declaratoria de la Independencia. En esa fecha patria, la tradición de miles de colonienses es darse una vuelta por el hipódromo del Real de San Carlos. Es éste un hábito que comparten quienes acompañan a algún caballo, stud o […]

Diego Speratti
06/09/2012 17 Comentarios

Desde Ginebra

kulines

En el Salón de Ginebra que abrió las puertas a la prensa ayer por la mañana, encontramos esta libre asociación de la gente de Toyota para explicar el origen de su último deportivo, el GT 86. Sin dudas comparte algo del espíritu, la ligereza, pero ni por asomo puede compararse con el 2000 GT en […]

Hernán Charalambopoulos
07/03/2012 10 Comentarios

El último Bertone

FullSizeRender

El último diseño de Bertone antes de cerrar el portón no fue un automóvil… El Frecciarossa ETR 1000 es el más reciente de los trenes de alta velocidad que entrarán en servicio en Italia a mitad del 2015… Proyectado en joint-venture con AnsaldoBreda y Bombardier, alcanza una velocidad máxima de 400 km/h y una comercial […]

Qui-Milano
10/03/2015 30 Comentarios

2013 x Marbadan

Ford A Marbadan

Cordial saludo «de época» para todos los «retrovisionistas» con el sincero deseo que el 2013 sea por dos, en materia de buena ventura para los de acá y los de acuyá. Marbadan

marbadan
23/12/2012 12 Comentarios

Lima, una pinturita

Plymouth Fury cola

Si bebe no conduzca, monte bicicleta. Eso hice una noche limeña de clima perfecto, cuando pedalié hacia Barranco para acodarme en la barra del mítico bar de Don Juanito, ya sin Juanito como lo reflejan las noticias (click aquí).

Diego Speratti
02/04/2010 4 Comentarios

Cartel de miércoles #54

wifi-pan

«Deme un wifi-pan» Joaquín González Graña.-

Lectores RETROVISIONES
17/12/2013 8 Comentarios

Renault 4 del día #1

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=mZ3B0CRJb3o&feature=c4-overview&list=UULWkD9AYev-UuUPlSyZyXPg’] El Renault 4 de la campaña «El mate mata».

Staff RETROVISIONES
30/08/2013 5 Comentarios

21 días, 21 clásicos

¿Cómo se dice en uruguayo? Toyo ¿ta?

Toyota 700 1964, Atlántida, Canelones, Uruguay.

Diego Speratti
13/07/2010 7 Comentarios

Nuevos rumbos

tillous

Según fuentes inobjetables, el Sr. Tillous habría incursionado en la compraventa de automóviles de una cierta edad. Nuestro viejo amigo, haciendo uso de su buen nombre y reputación en el ambiente, no pierde ocasión entre foto y foto de tirar algún tirito o de proponer alguna buena oferta al aficionado de turno. A sabiendas de la […]

Hernán Charalambopoulos
13/02/2011 10 Comentarios

Mille Miglia 2014: un renolito entre los grandes

1-IMG_0744

A todos nos parece muy simpático este autito, y más todavía al verlo entre los autos de competición mas importantes de la historia de “la corsa più bella”, pero no hay que olvidarse que en la Mille Miglia había muchas clases distintas y en su clase específica (Turismo Speciale hasta 1.000 cc), el Dauphine llegó 3° […]

Qui-Milano
22/09/2014 22 Comentarios

Cartel de miércoles #88

Camion Burro

Yo a él no le dejo nada… Autostrada A4, Rho, Italia.

Qui-Milano
13/01/2015 Sin Comentarios

Amadeo Fuera de Fábrica

Miserere

Arranquemos con el intercambio de ideas. Aquí debajo tienen el texto del proyecto de ley. Les pido un favor de amigos. Comenten sólo después de leer el texto completo. Si quieren hacerlo sin leerlo, por favor arranquen el comentario diciendo: «no leí el texto». Gracias.

Cristián Bertschi
15/09/2013 21 Comentarios

Interclásicos por Empedrado

La juventud ochentosa prefiere el IAVA

Las barrancas del Río Paraná en Empedrado, Corrientes, fueron el marco ideal para la realización de la cuarta fecha del Campeonato Interclásicos 2011 de regularidad para autos antiguos. Todo comenzó el sábado 23 de julio a las 15.00 hs., con las inscripciones y el inicio de la prueba de regularidad que por Ruta Nacional 12 nos llevó hasta […]

Lectores RETROVISIONES
28/07/2011 1 Comentario

Auto misterio en Goodwood

mistero...

Fue protagonista en famoso film de culto cuyo titulo tiene que ver con el color del auto. Texto y foto: Gabriel de Meurville.

Gabriel de Meurville
02/07/2011 5 Comentarios

Keen on BMW

Asado y be-emes hasta en la sopa

A nivel mundial, BMW es una de las marcas que sigue más de cerca y apoya la conservación y el disfrute de sus autos históricos -y los que no lo son tanto, también-. Además del museo en Munich, BMW tiene su división Mobile Museum con el que sacan los autos del espacio de exhibición para […]

Diego Speratti
19/04/2010 1 Comentario

Piccolo Unimog

unimog1

Esta foto fue sacada en Turín a mediados de los años noventa. Se trata de un auto (¿?) que había visto muchas veces y nunca tuve la oportunidad de retratarlo. Aquella vez lo enganché en «Piazza Gran Madre», y no dudé en disparar. Se puede solamente decir que tiene mecánica Fiat en posición trasera y tracción […]

Hernán Charalambopoulos
13/11/2009 15 Comentarios

El CAS en Mar del Plata 1949

Maserati 4CLT

Estas fotos fueron tomadas en la carrera del CAS que se organizó en Mar del Plata el 27 de febrero de 1949. Los autos sport corrieron en una carrera previa a los Grand Prix. La Clasificación terminó de la siguiente manera: 1. Maiocchi 2. Soulas 3. Dellepiane 4. Bollaert 5. «Mabuse»(Carlos Lostaló)

Chuzo Gonzalez
06/12/2010 8 Comentarios

El Taunus GT de Daniel

007

Ya que invitan a mostrar nuestros autos, aquí les mando las fotos de mi….¿clásico?, No lo se, pero les aclaro por las dudas de que no tengo el honor de dedicarme al rubro de la carne… Este Ford Taunus GT modelo 1980 está conmigo desde hace seis años, y fue mi auto de batalla diaria […]

Lectores RETROVISIONES
02/08/2012 25 Comentarios

A la pista en Bella Vista

Ford A

Cerca de 40 autos vintage y post vintage y unos cuantos entusiastas y socios del Club de Autos Clásicos le pusieron calor al frío del invierno en el estupendo Desafío Vintage, sucedido ayer sábado 2 de julio en el climático velódromo de Bella Vista, en la Zona Oeste del Gran Buenos Aires.

Diego Speratti
03/07/2011 8 Comentarios

Arte en Frisco

Tony Cragg - Guglie (1987)

Hace unas pocas semanas decidimos que la mayoría del staff de Retrovisiones, es decir dos de tres, pasaría unos días en San Francisco. Tiramos la moneda y a Speratti le tocó Córdoba y a mi California. Sacrificándome preparé el viaje para ver la catarata de autos que se reúne en Monterey y alrededores, pero decidí […]

Cristián Bertschi
12/08/2010 4 Comentarios

¿Le duele?

un oquito má ara cá, un oquito má ara yá.

«Paete, non dolet», decía la lección de latín: «Paete, no duele.» También le decía el dueño de uno de los autos que iban a participar de las Mil Millas a su hijo mientras uno de los muchachos de la empresa transportista subía al camión con su máquina.

Cristián Bertschi
26/11/2010 16 Comentarios