El Alfa GTV de Fernando
Lectores RETROVISIONES - 04/08/2012Motivado por la presentación del Taunus Coupé de Daniel (click aquí) es que me animo a escribir y contar la historia de mi coupé. La GTV de Fernando…
Siendo de Paraná, Entre Ríos, me vine a estudiar a Buenos Aires en los 90. Apasionado de los autos desde chico, seguí explorando y explotando mi pasión aquí, en esta gran ciudad desconocida para mí. Así es que empecé a concurrir al Autódromo, a ver las competencias del CAS y de la AAAS, y desde ese momento me propuse que algún día iba a poder tener mi auto y correr esas competencias.
El tiempo pasó, llegó el título tan esperado y sufrido, empezaron los trabajos, fui creciendo y un día empecé con la búsqueda de un auto que me guste, me identifique y que me transmita sensaciones.
Webeando la vi, me gustó, me entusiasmó, me hizo soñar que podía, era una GTV Grigio Metallizzato del año 1979. ¡El único drama era que estaba en Córdoba!
Hice los primeros contactos, las primeras preguntas y me animé a decirle a mi hermano (quien vive en Córdoba) que la fuera a ver y me diga que le parecía. La respuesta fue: “está muy linda, pero vas a tener que laburar bastante, man…”
La compré y mi hermano me la cargó en una batea con destino a Buenos Aires; estuvo cinco días en la ruta hasta que por fin llegó. La vi, nos vimos y nos enamoramos.
Empecé a armarla, estaba desmantelada pero sin faltantes, limpiando y arreglando cosas en el living de casa. Fueron unos tres meses de trabajos en paralelo con el taller, que le dio vida nuevamente al motor.
Hasta que por fin se dejó disfrutar y volvió a rugir como el primer día. El moño a toda esta historia se lo pusimos el 24 de marzo del 2011; mi hermano se vino desde Córdoba y pudimos disfrutarla corriendo en el Autódromo las carreras del CAS y AAAS. Fue un día muy emotivo, sentí en ese momento que se podía, que los sueños se pueden cumplir, que nunca es tarde.
Esta es la historia de mi Alfetta. Saludos a todos los Retrovisionarios, felicitaciones por lo que han logrado.
Fernando Crippa
Categorías: En cada esquinaFecha: 04/08/2012
Otras notas que pueden interesarle
Cartel de miércoles #31
Aeropuerto Marco Polo, Venecia, Italia.
Cristián Bertschi08/05/2013 4 Comentarios
134 días, 134 clásicos
Ford Courier ¿fúnebre? 1960, Juan Lacaze, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti03/11/2010 4 Comentarios
Villa d’Este 2013: me K en la elegancia
A veces la practicidad le gana al estilo, como lo muestra este hombre paradito en el estrado de jurados al lado de Winston Goodfellow, Lorenzo Ramaciotti y Lord March. Hacía un frío de la madonna totalmente inesperado para la época del año, y pudieron verse las más variadas soluciones, desde el presentador Simon Kidston que […]
Cristián Bertschi01/07/2013 8 Comentarios
674 días, 674 clásicos
Serrana 20M pick up, Ruta 22, Tarariras, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti28/12/2012 13 Comentarios
Amamos los alerones
Quienes hacemos Retrovisiones creemos que un buen deportivo, debe tener alerón. Y yo, personalmente en lo que respecta a mi misma persona, tengo ganas de ver uno, grande, y pronto.
Cristián Bertschi03/10/2011 23 Comentarios
586 días, 586 clásicos
VW Escarabajo, Costa Azul, Uruguay.
Lectores RETROVISIONES08/06/2012 7 Comentarios
359 días, 1 clásico animado
«Mate», Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, La Rural, Palermo, C.A.B.A., Argentina.
Diego Speratti17/06/2011 4 Comentarios
540 días, 540 clásicos
Morgan Plus Four en anuncio de vidriera del HBSC de Salto, Uruguay, en la llegada de la tercera etapa del 19 Capitales.
Diego Speratti09/03/2012 2 Comentarios
21 días, 21 clásicos
Toyota 700 1964, Atlántida, Canelones, Uruguay.
Diego Speratti13/07/2010 7 Comentarios
916 días, 916 clásicos
Probablemente no haya otro lugar en el mundo donde puedan presumir que hay al menos un Dodge Coronet cada 5.315 habitantes. ¿Cómo llegar a ese número? Pues en Nueva Helvecia, Colonia, el Censo 2011 registró 10.630 habitantes y en una reciente visita avistamos a este Dodge Coronet que se suma al modelo 1951 publicado anteriormente (click […]
Diego Speratti28/03/2015 2 Comentarios
Una Maserati para el álbum
Ya hablamos brevemente sobre la visita al museo Panini (click aquí), dueño de un emporio construido con figuritas durante décadas. Al igual que los niños este buen señor se armó su álbum con forma de coqueto galpón dentro de su fábrica de quesos y comenzó a pegarle figuritas, en su mayoría con tridentes en la […]
Cristián Bertschi30/07/2010 4 Comentarios
¡Al balcón! ¡Al balcón!
La relación entre el automóvil y la arquitectura es un viaje de ida. Y de vuelta. Hay numerosos casos de arquitectos devenidos diseñadores (Walter Gropius por ejemplo), o constructores, o incluso las dos cosas (en Argentina, Rodolfo Iriarte y sus creaciones vintage dan fe de ello).
Diego Speratti01/04/2010 4 Comentarios
Al final del camino
No se si en Colombia existen los desarmaderos/deshuesaderos/yonques. Si los hay están bien escondidos, pues he recorrido algunos miles de km por la tierra del olvido, y lo que no recuerdo es haber dado con alguno de ellos. Es díficil pensar que coleccionistas, restauradores y entusiastas locales pueden despertarse cada día sabiendo que no van […]
Diego Speratti06/04/2010 2 Comentarios
La Modulo va a funcionar
Uno de los dreams cars más emblemáticos y revolucionarios de la historia (junto con el Testudo, el Ferrari Dino 206 Competizione y el Stratos Zero), auto lisérgico en todo sentido y que todavía hoy, después de más de cuarenta años de su aparición nos parece el ícono mismo del futuro, se vendió a un coleccionista norteamericano… […]
Qui-Milano06/11/2014 6 Comentarios
Cartel de miércoles #8
Palabras de Carroll Shelby al terminar primero en la categoría GT de Le Mans de 1964, con Dan Gurney y Bob Bondurant al volante de un Cobra Daytona, ganándole a las 250 GTO y terminando en el cuarto puesto de la clasificación general. La carrera fue ganada por Jean Guillet y Nino Vacarella al volante […]
DiegoCarrozza27/10/2010 11 Comentarios
860 días, 860 clásicos
Alfa Romeo 164 V6 Q4 ‘94 El top del top… un concentrado de tecnología y lujo italiano: Design Pininfarina, motor V6 3L 24v (el famoso “Busso”), 230 CV, 240 km/h, tracción integral permanente, suspensiones regulables, caja Getrag de 6 marchas, color “Rosso Proteo”, interiores en cuero negro Frau, llantas “speedline”, lo más de lo más […]
Qui-Milano05/06/2014 6 Comentarios
Villa D’Este 2012: Vos no te perdés una…
Valentino Balboni, fue una vez más pluriaplaudido y mimado por el público de Villa D’Este a su paso con esta magnífica versión del Miura del que sólo se hicieron dos docenas de ejemplares. Una de estas pocas fue propiedad del Sha de Persia. En la foto lo vemos llevando el objeto en cuestión ante la […]
Hernán Charalambopoulos02/06/2012 10 Comentarios
185 días, 185 clásicos
Chevrolet Corvair coupé, Cuautla y Montes de Oca, Condesa, D.F., México.
Diego Speratti25/12/2010 4 Comentarios
Autohistoria Nº13
Ya llegó el nº 13 de la revista digital Autohistoria. La revista de los autos históricos argentinos. En esta edición se ofrece: Historias: Antique. Arte: La Ruta del Acero. Clásicos de hoy: Citroën C4 Lounge. Mi Club: Club Amigos del Falcon. Eventos: El Ford Sierra argentino sopló 30 velitas. Aventuras: Un Mehari detrás de la cordillera. […]
Jose Rilis01/08/2014 2 Comentarios
Yo jurado
¡Me descubrieron por la credencial de jurado! Ya que no puedo ofrecer la foto en eBay, se la cedo sin cargo a Retrovisiones.
Raúl Cosulich20/10/2010 36 Comentarios
651 días, 651 clásicos
El fin de semana pasado anduve por Gualeguay, Entre Ríos, y esta cupé Chevrolet 1947 estaba en la cochera del «Gran Hotel Gualeguay». Parece que por un tiempo largo, ¿no? Imagino que habrá sido de un viejo pasajero, el cual no tuvo los medios para pagar el albergue y esas cosas… ¿Quién sabe? Charlie Kober
Lectores RETROVISIONES02/12/2012 6 Comentarios


















mastergtv
Se lo ve muy bien al auto,seguramente a medida que lo disfrutes en autodromos lo vas a querer cada vez mas.Fijate la posibilidad de conseguirle el espejo exterior original,vale la pena que esa gtv lo recupere.Muy lindo el volante de que es?
Felicitaciones.
OO=V=OO
Perverso
Qué buena historia! Algún día ojalá
OO=V=OO
fierro y cruz
Muy bueno Fernando, alguna inspiracion y know how recibiste de mi alfetta rabiosa en lo de Juan, y algunas maldades aprendidas durante el desarrollo de mi racer fueron transferidas a tu aparentemente inocente macchina!!!Hay que seguir desarrollandola y te tengo en el equipo para los 500 km, como nos divertimos el año pasado!!!!. Que bien anduvo la alfetta Y TODO EL EQUIPO.
OlivariEmilianoA
Una gran historia para un gran auto! Te Felicito! La verdad ojalà algún día me pueda permitir un clásico!
il commendatore
Que sorpresa verla por aca!! jaja , soy testigo y protagonista de esta hermosa experiencia. que linda quedo la gtv!!
Daniel.M
Te felicito, esta muy linda, tuve la suerte de verla en persona, suelo concurrir a las carreras de CAS y AAAS, como espectador, claro, y estuve ese dia, excelente
Leonardo de Souza
Mis mas sinceras felicitaciones!!!! Hermoso auto, y mitico….Y lo mejor de todo… 100% disfrutable en el manejo. Es la clase de auto que por mas que lo manejes 2 cuadras, te puede cambiar el humor de un dia malo, y hacer que bajes con una linda sonrisa!!!
Maravilloso auto.
Alvaro
Felicitaciones por recuperarla colega de marca!!!, se la ve muy bien y al igual que mastergtv aconsejo conseguir el espejo exterior original que aparte es mas liviano esteticamente….
Mariana
Hermosa!!! Felicidades!!!
SMRacing
Hermosa la alfetta GTV!y muy linda la historia.. Felicitaciones Fernando!
Cobra
Muchas gracias por vuestras palabras! La verdad que la estoy disfrutando a full, justo en estas semanas la estoy usando como auto diario, mi hijo me hace reir, le dice a la madre » ma la Alfetta es FANTASTICA!», tiene 5 años y lo llevo todos los dias al colegio en el Alfa.
MasterGTV, el volante es un Nardi Clasico, ya que no tenia el original, vino con un volante deportivo que no me cerraba como quedaba, asi que decidi ponerle el Nardi.
Voy a tomar sus consejos y me pondre en campaña de comprarle el espejito original, algo estuve viendo en la web.
Gracias nuevamente por vuestras felicitaciones.
Saludos a todos,
Fernando
Papanuel
Al leer «…estaba desmantelada pero sin faltantes, limpiando y arreglando cosas en el living de casa…» pensé que era soltero.
MasterShine
Que decirte querido acerca de esa hermosura, gracias a Dios tuve la suerte de ser participe en el proceso de restauracion. Y que placer me dio meterle mano!!!
Abrazo, te veo pronto.
Adio