El Taunus GT de Daniel

Lectores RETROVISIONES - 02/08/2012

Ya que invitan a mostrar nuestros autos, aquí les mando las fotos de mi….¿clásico?, No lo se, pero les aclaro por las dudas de que no tengo el honor de dedicarme al rubro de la carne…

Este Ford Taunus GT modelo 1980 está conmigo desde hace seis años, y fue mi auto de batalla diaria en un momento en que mi economía estaba en el desguace. Las cosas fueron mejorando y me fui encariñando con este auto.

Por supuesto que no estaba en este estado, pero tampoco estaba nada mal. Cuando lo compré tenéa tan sólo 100.000 km, y estaba completamente original, salvo por el detalle de las llantas cromadas correspondientes a la versión SP, las cuales decidí conservar.

El auto está repasado de pintura, algunos cromados y tapizados, pero no fue restaurado en su totalidad. El motor, incluso, nunca fue abierto y todavía funciona con mucha dignidad a pesar de sus 130.000 km.

Aunque un auto moderno lo reemplazó en el uso diario, me gusta sacarlo y usarlo un poco, por lo menos una vez por semana. Espero que les guste y suban las fotos de sus autos. ¡Saludos a todos los retrovisionarios!

Daniel Mariani

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 02/08/2012
25 Respuestas en “El Taunus GT de Daniel
  1. panzer230te

    Hermoso el estado de esta coupé, siempre me gustó este modelo, principalmente en coupé y cuesta mucho encontrar uno y principalmente en buen estado, ¡a cuidarlo! Saludos

  2. B Bovensiepien

    Preciosa!!, felicitaciones!

  3. elfalcondemiviejo

    Muy linda se la vé y con 130000 kms le queda muuuuchos años mas sin abrir el motor. Me quedé con ganas de ver el interior, motor y baúl…
    Saludos.

  4. Alvaro

    Felicitaciones…se la ve muy bien a la cupé !!!

  5. Tete

    Muy linda cupé !!mi papá tuvo una cuando yo era chico

  6. gringo viejo

    Muy linda. Felicitaciones. Ese es el espiritu. Un auto clasico tiene que tener una historia que contar.
    Saludos.

    GV

  7. Leonardo de Souza

    A pesar que tenes uno los autos que encabeza mi lista a NO tener….Te felicito por el estado, y el cariño que se nota que recibe esa coupe.

  8. ARIEL SARA

    ME GUSTA CUANDO LA GENTE TIENE ESTE CARIÑO POR UN AUTO, ESTA MUY BUENA E FELICITO …

  9. morgan.

    esta impecable! Felicitaciones al dueño!!! yo no podría tenerla así….yo no puedo tener los autos así de limpios…..

  10. Daniel.M

    Ah, bueno! que sorpresa entrar a RTV y encontrarme con mi auto, ya me habia olvidado que mande estas fotos hace como 2 años, bueno, muchas gracias a todos
    Leonardo, entiendo que este en tu lista, las cupe de fabricacion nacional inevitablemente salvo honrosas excepciones (Fiat 1500 cupe) cuando dejan de ser autos modernos, se convierten en autos “grasas”, y nadie las quiere, lo mismo paso con las Chevy, los Torino y las Dodge, pero el tiempo las puso en un mejor lugar, a las Taunus todavia les falta un poco, lo mismo que a los Sierra XR4 y a las Renault Fuego, pero les tengo fe, Por otro lado, mi viejo trabajo en la planta Pacheco durante 25 años, y este era el auto que el soñaba tener cuando yo era chico, cuando se lo mostre por primera vez, estaba contento como perro con dos colas, cada vez que lo ve me dice lo mismo, “ni se te ocurra venderlo”, y vieron como es esto, a los padres hay que hacerles caso.

  11. Mariana

    Preciosooo! que maravilla de auto!! hermoso!!!!!!!
    Esta como para verlo en el estacionamiento de AC (o en AC, porque no?)y sacarle unas cuantas fotos, y , si se puede, testearlo.

    Muy lindo tu auto DM.

  12. OlivariEmilianoA

    Te felicito por la pasión, dedicación y cuidado que le brindas al auto! Me encanta escuchar historias de gente que ama a su auto y lo conserva tan bien! gracias por compartirlo.

  13. il commendatore

    Que hermoso Auto! te felicito.
    Supe tener una igual pero SP, que lindos recuerdos.

  14. Perverso

    Felicitaciones, se ve genial.

  15. Kuve

    No es auto de mi gusto, pero esta excelente, felicitaciones!

  16. Papanuel

    En un estado tan bueno como ésta, a nadie puede dejar de gustarle

  17. a-tracción

    Mmmmm! ¿Con o sin techo vinílico?

  18. MMM

    Si bien no tiene un “charme” especial, tengo muchos recuerdos en el!!!
    Mis abuelos tuvieron 2, un GXL 78, y luego un Ghia 81, con el hicimos un inolvidable viaje a Cordoba “para acentarlo” segun el criterio de mi abuelo…
    Luego pasaron los años, y mis dos primeros autos, fueron un GXL 80 automatico, y luego un Ghia 82 tambien automatico (por mi discapacidad), gastador como pocos…. pero es lo unico que se gasta!!!
    Su belleza no es la que se ve, sino es su nobleza!!!

  19. gringo viejo

    Pregunta: Ahora que 3M menciona que el auto era “gastador como pocos” Se hizo alguna vez con el seis cilindros en Argentina? El cuatro de ford de esa epoca, creo que era el mismo que pusieron en el Ford Pinto, tenia reputacion de ser un cuete mojado. El Pinto era un cuete seco. Se prendia fuego si alguien lo miraba fuerte. El segmento que lo compraba en America del Norte en plena crisis del petroleo lo compraba pensando que un cuatro gasta menos que un V8 pero era un ahorro marginal. Me fui por las ramas…hubo o no hubo un Taunos 6?

    GV

  20. Daniel.M

    GV no se fue por las ramas todo tiene que ver con todo, a principios de la decada del 70 Ford, ante el avance de los modelos europeos en la preferencia de la gente, necesitaba un auto mediano para competir, las opciones eran el Maverick o el Taunus, el 1ro corria con la ventaja que se estaba desarrolando en Brasil, pero equipado con el viejisimo motor 4 cil de origen Willis de la decada del 40, pero finalmente la balanza se inclino para el lado del taunus, ya que la casa matriz le encomendo a pacheco el desarrollo de los motores 4 cilindros del Pinto, los cuales se iban a fabricar o exportar a la filial Ford en Peru, por eso a este motor aqui en Argentina se lo denomino “lima”, y este motor se adaptaba mejor a las caracteristicas del taunus, de hecho, en Inglaterra su hermano mellizo, el Cortina, estaba equipado con un 2 lts muy parecido en algunas versiones, la gran contra de este motor fue su peso, dado que era todo de hierro y su consumo, que no diferia mucho del 6 cil del Falcon. en europa equipaban 4 cil 1.3 y 1.6 lts y V6 2 lts y 2.3 lts, estos ultimos mas modernos, livianos, potentes y seguramente economicos que los Lima argentinos, a pesar de esto no estaban para nada desfasados con lo que ofrecia la competencia, claro, eso si no incluimos al hermoso 1,6 lts bialbero del Fiat 125, que por ese entonces era el motor mas moderno de fabricacion nacional

  21. gringo viejo

    Gracias DM. Muy buena la explicacion. Entonces interpreto bien que el Taunus argentino nunca se hizo con un seis?
    Tambien lo de “lima” puede ser porque el motor del Pinto se fabricaba originalmente en Lima, Ohio?
    Gracias.

    GV

  22. Leonardo de Souza

    Comentario……Sabian que el Taunus argentino, una vez que muere, y se lo reemplaza por el Sierra…se envian las matrices de carroceria a Otosan, en Turquia…y siguio con vida hasta principio de los 90s……pero este contaba con los motores de Ford Europa.

  23. Juancega

    Ubiquémonos en el momento del país. El Taunus sin ser super moderno era un diseño más nuevo que los que ofrecía la competencia. En la mitad de su vida se abre la importación (Martinez de Hoz) y se le empiezan a notar los años sobre todo en la mecánica. El 2.0 gastaba igual que un Falcon con motor 188 y además se comía un litro de aceite cada 1000 km. Pero era mucho más cómodo y “manejable” que el Falcon. Tenía mejor posición de manejo, frenaba mejor. Pero los motores block y tapa de “fierro” eran muuuuyyyyyyy lerdos. Tal vez me equivoque, pero hoy encontrar uno más o menos entero es milagroso, lo que llevaría a pensar que el chaperío tambien era descartable.

  24. Papanuel

    Los Taunus fueron objetivo de muchos amigos de lo ajeno que los levantaban en la calle para vender sus partes. Lo Sierra han sido usados como remise (y alguno quedará en el segundo cordón del conurbano). Una pena que nunca se haya hecho el restyling europeo ym, sobre todo, la versión 4 puertas. Pero volviendo al Taunus, cuando salió la segunda generación fue el auto más vendido, llegando a tener hasta un 25% del mercado. Es decir, de cada 4 autos que se vendían, uno era un Taunus.

  25. Leonardo de Souza

    Es verdad Papanuel…..he aqui la pub. festejando sus ventas! http://youtu.be/mn3R66it_dA

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Nuestra colaboradora en Goodwood

Alta cocina

Con el griego en España y Diego en Colonia, me queda a mí la tarea de abrir y cerrar el boliche, con los consiguientes ritos que ello genera. Uno de ellos es ir a la monona casilla de correo de madera de la década del 20 y buscar cuáles son las novedades que nos llegan […]

Cristián Bertschi
22/09/2011 15 Comentarios

GPAB 2014: segunda etapa recargada

IMG_1498

En este post volvemos sobre la etapa Olavarría-Sierra de la Ventana, caracterizado por los más de 100 km que los autos recorrieron con lluvia y por caminos de barro. No serían los únicos del Gran Premio…        

Diego Speratti
14/11/2014 5 Comentarios

182 días, 182 clásicos

Calavera no chilla

Chevrolet Impala 1967, Atlixco y Alfonso Reyes, Condesa, D.F., México.

Diego Speratti
22/12/2010 2 Comentarios

286 días, 286 clásicos

VW SP2 logo

VW SP2, Encontro Parque da Cidade, Brasilia, D.F., Brasil.

Diego Speratti
05/04/2011 Sin Comentarios

De paseo en Opel

Opel-287657 copy

En Alemania se los agrupa por la letra inicial de sus nombres. Son los Opel “KAD”: los Kapitän, Admiral y Diplomat con los que el fabricante teutón tuvo embajadores en el segmento de autos de lujo entre los años 1964 y 1977. Los tres representaron en su momento lo más exclusivo y distinguido que era […]

Staff RETROVISIONES
05/09/2013 5 Comentarios

Tour Auto 2014: allá vamos

BkjsZ2SIgAEsSRS.jpg-large

Reportando desde el lounge de American Express de la Terminal C de Ezeiza a la espera del AF393 que me depositará en el aeropuerto Charles de Gaulle para ir en auto alquilado por los soldados Nico Schenquerman y Pedro San Martín hasta el Grand Palais a encontrarme con mis amigos, mi piloto y mi montura […]

Cristián Bertschi
06/04/2014 5 Comentarios

Quién te ha visto y quién te ve…

audi !!!!!!!!!!!!!

Las paradojas del destino quisieron que en la MIlle Miglia se encuentren autos de constructores que marcaron el pulso del mercado y de la evolución técnica a través de los años. Debido al fuerte sponsoreo por parte del grupo VW, los organizadores “aceptaron” vehículos provenientes de sus museos como forma de retribuir sus generosos aportes […]

Hernán Charalambopoulos
17/05/2011 6 Comentarios

6 días, 6 clásicos

Bergantín timón

Ika Bergantín Super 6, Arenales y 25 de Mayo, Vicente López, Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
28/06/2010 6 Comentarios

El caballito de batalla de Vauxhall

871264__MG_8987

En medio de las conmemoraciones para recordar el centenario del inicio de la Primera Guerra Mundial, Vauxhall -la marca británica más longeva que continua fabricando automóviles- preparó su D Type Staff Car para eventos y shows que están teniendo lugar en estas semanas. La primera salida de este “veterano de guerra” tuvo lugar en el […]

Lectores RETROVISIONES
30/07/2014 2 Comentarios

Pebble Beach Best of Show 2010

vendo Siam 90 como nueva

Ya está, ya terminó todo. Ahora quedan algunos miles de fotos para ordenar y clasificar y notas para escribir para Retrovisiones. La visita a Pebble Beach fue como de costumbre un baldazo de información muy complejo de digerir. Tanto que todavía estoy pensando qué quiere decir elegancia. Por eso mismo, el concurso de elegancia de […]

Cristián Bertschi
16/08/2010 5 Comentarios

Lancia del día #37

1-P1070805

El excelente ejemplar de las fotos, aparte de no haber sido patentado nunca y tener ¡menos de 150 km en el odómetro! (otra cosa rara es que esta en km/h y no en millas), es un ejemplar rarísimo del pariente americano “sportivo” de la Lancia Beta, la version USA del Beta Montecarlo, llamado Scorpion por la […]

Qui-Milano
09/10/2014 7 Comentarios

732 días, 732 clásicos

Charrúa frente

Charrúa pick up, Boulevard Artigas al 400, Punta Carretas, Montevideo, Uruguay.

Diego Speratti
23/04/2013 2 Comentarios

2013: el año de los Sport Prototipos

bauferbordeu copy

Los Sport Prototipos están de moda. Este año nos deparó algunos hallazgos de autos muy importantes, se terminaron o andan en esas varios proyectos de restauración/reconstrucción y hubo series competitivas de regularidad en pista exclusivas para ellos. La frutilla de la torta la tendremos en Autoclásica, pues en la edición 2013 los SP tendrán una […]

Staff RETROVISIONES
14/08/2013 6 Comentarios

581 días, 581 clásicos

ojos tristes y preocupados

Renault B110 4X4. Essaouira, Marruecos.

Hernán Charalambopoulos
02/06/2012 6 Comentarios

La verdad de la milanesa

el robo del siglo

Paseábamos tranquilamente por el stand de I.A.M.E. charlando con los miembros de la familia Fermoselle, omnipresentes organizadores de todo evento que realice el club, cuando al ver la lancha Institec lo primero que pensamos fue: “¡qué manera de robarle la cola al Impala 59!”. Nos acercamos a ver la pancarta con las fotos y la […]

Hernán Charalambopoulos
10/10/2009 5 Comentarios

Autoclásica 2015: Grand Prix Junior desde adentro

GPJunior04

Hace tres años compartí aquí mismo lo que en ese momento califique como la mejor mejor edición de Autoclásica (click aquí); obviamente que mi opinión no se basaba en la calidad de los autos expuestos ni mucho menos, sino en el simple hecho de que había podido compartirla y disfrutarla con mi hijo Sebastián. En […]

Lectores RETROVISIONES
19/10/2015 4 Comentarios

Cocho López y el Regatta “vencedor”

regastta

La marca Fiat había tenido pocas intervenciones en el TC2000, al menos en forma seria y con cierta continuidad, hasta la irrupción en escena del Regatta que condujo Osvaldo “Cocho” López. En el año 1988 Sevel presentó en forma oficial el modelo 2000, y para 1989 se conformó un equipo que intervendría oficialmente en el […]

Lao Iacona
15/04/2014 9 Comentarios

Un día en las carreras II

Tribuna llena copy

Llegó otro 25 de agosto, y no hay mejor lugar en el mundo para pasar esa fecha que Colonia, ni otro plan mejor que ir a las carreras de caballos del hipódromo. El día comenzó en la pista de una de las tantas fiestas de la “Noche de la Nostalgia” uruguaya, continuó viendo en compañía […]

Diego Speratti
28/08/2013 11 Comentarios

New York, New York…

entrarán tres gordos atrás?

Esteban Brodsky, rabioso y combativo lector de RETROVISIONES, aportó a la causa este documento de inestimable valor histórico. Haciéndole frente a los mastodónticos Checker, este 504 se pasea feliz por la gran manzana llevando y trayendo pasajeros de un punto a otro de la ciudad. ¿Habrá durado mucho? Gracias Esteban por estas fotos, que quizás […]

Hernán Charalambopoulos
16/03/2012 19 Comentarios

Trivia de verano #2

img295

Años sesentas y un reconocido customizador de la época organiza un cocktail para mostrar los avances de sus variados proyectos. Tintinean las copas, los invitados embuchan algún sanguche de mortadela (¿será?) y entre ellos está este Renault 4 que parece la solución perfecta para refrescar a tanta dama ataviada con tapados de pieles recién faenadas. ¿Cómo […]

Diego Speratti
09/01/2015 11 Comentarios

Sport nacional a la parrilla

comensales con entrada prohibida

El pasado 21 de febrero el grupo de Auto Sport Nacional decidió realizar una “edición especial de verano” de sus tradicionales reuniones y cenas de los cuartos jueves de mes. Para esta ocasión en particular, el lugar de encuentro fue en Metalmecánica Migueletes, el taller de nuestros amigos Alfredo y Hugo en el porteño Bajo Belgrano. Verdaderos […]


27/02/2013 5 Comentarios

Veinte años no es nada

inconmensurablemente atractivo

Una tarde de frío, con viento filoso y cielo enfermo de incontinencias, me refugié en internet. “Webeando” ,como cualquier humano tuerca occidental en pleno ataque de aburrimiento, abrí los sitios de referencia de “Car Design” para chusmear las novedades. De repente me asaltó la imagen del último concept Car de Renault, el DeZIr… En ese […]

Hernán Charalambopoulos
23/08/2010 9 Comentarios

IV Rally de Invierno CAS y Fundación Lory Barra

Rally-Fundacion-Lory-Barra-2014-199

El sábado 31 de mayo se celebró el IV Rally de invierno del CAS en conjunto con la Fundación Lory Barra, en el que hubo un récord histórico con más de 70 autos inscriptos. El nivel de los autos también fue récord, contando con las presencias de por ejemplo, una Maserati A6GCS, Bentley 4 1/2L, Mercedes Benz […]

Lectores RETROVISIONES
01/06/2014 11 Comentarios

Raduno Italiano 2013: las fotos de San Martín (parte I)

California

Pedro San Martín se levantó temprano y se acercó a la agencia que tiene Centro Milano en Av. Figueroa Alcorta 7660, en frente de la cancha de River. Ahí estuvo trabajando cámara en mano, hasta que con su hermano se subieron al auto para hacer el recorrido hasta el Sofitel de Cardales retratando autos por […]

Lectores RETROVISIONES
11/04/2013 14 Comentarios

190 días, 190 clásicos

El poli que se dirige directamente hacia el que sigue sacándole fotos al Karmann

VW Karmann Ghia, Av. Masaryk y Emerson, Polanco, D.F., México.

Diego Speratti
30/12/2010 11 Comentarios