Aunque parezca extraño este auto me pareció muy raro. Es carrozado por Vignale del cual se hicieron unos 60 entre coupé y convertible. Todos fueron exportados a USA, por eso tiene volante a la izquierda.
El compresor era un opcional. Es un Arnolt Bristol con motor MG. Sólo en el Concorso Italiano había dos de ellos.
¿Un infiltrado? No sé…, que los lectores de Retrovisiones opinen.








pinco
Corrijo:instrumentos de TD,pero el cluster central ,patas pa rriba le queda como patada en ……
Qui-Milano
Es un Bertone, nomàs:
http://www.fantasyjunction.com/cars/533-MG-Arnolt-1500cc%20Coupe%20by%20Bertone-1500cc%20Inline%204%20Cyl
La colita enganiaba mucho, yo tambien hubiera dicho Vignale….
marbadan
La carrocería, basicamente es la misma que se usó con la berlinetta 212 inter de 1951.
LAS COUPE ARNOLT TIENEN UNA MECANICA MG TD (COMPLETA) Chassis incluido, con motor 1250cc. Una poronga similar a una cisitalia 202, en materia de performance, con una estética un poco discutible desde algunos ángulos (careta incluida).
Enfin sobre gustos. . . . . . .
Mariana
Nada .-
Felíz Cumple Griego!
sangui
La careta le queda rara, no guarda armonia con el resto del diseño.
Sin compresor no creo que llegue a 100 km/h.
pinco
Cola de Bergantin/AR 1900,tablero central de MG TC,dado vuelta,los grandes tambien de TC y la historia como dice Marbadan y cruz de fierro ja ja trompa medio fucky !
saludos de Pinco
a-tracción
Fulero de trompa y más logrado de culo. Mucho diseño italiano pero con esas entrañas no vamos a ningún lado.
Mi intriga pasa por el aparente Citroën XM (?) que se ve detrás. ¿Qué lo’ques?
fierro y cruz
disculpen la pedantería especialmente don Cosulich usualmente tan bien informado, este es un Arnolt-mg nacido de la colaboracion de Wacky Arnolt y BERTONE, luego cuando la MG no pudo proveerle mas chassis y motores por el exito de ventas que tenia con sus propias carrocerias, siguió produciendo en colaboracion con Bertone los Arnolt-Aston Martin, Arnolt-Bentley y finalmente el Arnolt-Bistol, los diseñadores fueron Nuccio Bertone, Michelotti y Scaglione mientras trabajaban para Bertone.
gallego chico
No es una cruza de Di Tella con un Vignale (cualquiera)?
marbadan
Con todos los respetos digo:
El raro auto carrozado por Vignale es en realidad un MG TD 1951 Arnolt.
Arnolt (se me escapa el nombre de pila) fue un comerciante inglés radicado en la costa este norteamericana, muy aficionado a los automóviles, que un día se embarcó en la aventura de vender sus propios autos y en virtud de la moda que se estaba instalando en los Estados Unidos, con los coches italianos se le ocurrió (ya que era dealer del grupo Nuffield) encomendar a un carrocero italiano la construcción de un coupé con mecánica MG TD.
Ya tenía alguna experiencia en ese tipo de transformaciones, un tiempo antes le encomendó a Bertone la construcción de una barchetta con base Bristol usando el diseño que la firma italiana empleó con el Aston Martin DB 3S.
Javier M
Así a vista de buen desconocedor,me parece que si fuera Bristol llevaría el motor de BMW.