Jaguar en la Mille Miglia 2014

Staff RETROVISIONES - 14/05/2014

Jaguar Mille Miglia 2013

Dos de los Jaguar C Type que participarán esta semana en la Mille Miglia, como parte de una legión de Jaguar inscriptos por la división Heritage Racing de la marca, ya se trasladaron por sus propios medios directamente desde el circuito de Mónaco, donde disputaron carreras de velocidad el último domingo, hacia Brescia, desde donde comenzarán mañana a rodar los más de 1.600 km de la Mille Miglia.

Cabe recordar que el Jaguar C Type ex-Juan Manuel Fangio, preparado por JD Classics y pilotado por Alex Buncombe, ganó la Serie C para autos sport construidos entre 1952 y 1955 en el Grand Prix Monaco Historique el domingo por la tarde, repitiendo el éxito conseguido por este auto y el mismo piloto en la edición anterior de Monaco Historique.

841062_DAN_0591

841060_Buncombe (by James Mann) taking the win at Monaco on Sunday

 

Luego de la victoriosa bandera a cuadros, el C-Type fue rápidamente revisado y partió hacia Brescia, Italia. Allí, para la Mille Miglia, tomarán su mando el cantante belga Milow y un alto funcionario de Jaguar.

Otro C Type que compitió el domingo en Mónaco, también completó luego los 350 kilómetros que separan al aristocrático balneario del mediterráneo con la ciudad cuna de la Mille Miglia. A sus mandos viajó Richard Frankel, hermano de Andrew, el piloto que se encargó de completar la distancia de la carrera de la Serie C entre 37 autos participantes.

841061_DAN_0505

841063_DSC_4953

Este Jaguar C-Type (XKC005) es famoso por el viaje que realizó en 1952, desde la fábrica de Coventry hasta Mónaco, para participar de una carrera de autos sport en la que finalizó en sexta posición, culminando por detrás de la fuerte representación de Ferrari que copó las cinco primeras posiciones.

 

Richard Frankel compartirá el cockpit de este C Type en la Mille Miglia con una leyenda de la marca: Andy Wallace, quién triunfó en las 24 Horas de Le Mans de 1988 con el Silk Cut Jaguar XJR-9.

Con el aceite aún templado después de la reciente exigencia en Le Mans, estos dos C Type se unen a un gran listado de Jaguar históricos de los años cincuenta que tomarán la partida de la Mille Miglia, manejados por distintas celebridades del mundo del deporte, la moda y el espectáculo angloparlante.

833799_Jaguar_Mille_Miglia_2014_Jay_Leno

Entre ellos se incluyen al presentador norteamericano Jay Leno quien compartirá el Jaguar XK120 roadster 1951 ex-Ecurie Ecosse con el director de diseño de Jaguar, Ian Callum.

El matrimonio del músico Elliot Gleave y la actriz y modelo Erin McNaught compartirán otro XK120, al igual que la pareja del autor y presentador David Blakeley y la modelo Jodie Kidd.

833759_Jaguar_Mille_Miglia_2014_Brian_Johnson_with_C-type

833743_Jaguar_Mille_Miglia_2014_Amy Macdonald_in_XK120

Jaguar Heritage Racing también tendrá otro C Type en la MM, en las manos del vocalista de AC/DC Brian Johnson, mientras que los pilotos Martin Brundle y Bruno Senna se alternarán al volante de un Jaguar D Type, aprovechando que este revolucionario modelo festeja sus 60 años en el 2014.

833741_Jaguar_Announces_Car_Entries_for_Mille_Miglia_2014

777178_73927-a-jag

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 14/05/2014
9 Respuestas en “Jaguar en la Mille Miglia 2014
  1. cinturonga

    Por favor que alguno mande fotos de Erin McNaught, oj! …el resto están de relleno, todos 4 de copas.

    Un carinho glande, Cinturonga.

  2. DBU

    Muy lindas imágenes.

  3. DBU

    Jodie sería un gran relleno..

  4. Javier M

    El C tiene que ser verde inglés y estar sucio de tierra y grasa.
    Los colores de fantasía no son aceptados! jajaja
    Bien por el Brian Johnson.
    Muy buenas fotos.

  5. Kuve

    Johnson esta cada vez mas involucrado, ya corrio varias veces las 24 horas de Daytona, lindo lujo.

  6. ssjaguar

    El dorado,es el color original del auto que fuera propiedad de Fangio;el cual,dicho sea de paso,solamente lo ingresó al país,ya que prácticamente «sobre el pucho» se lo vendió a josé M. Millet y posteriormente,tras haber intervenido en diversas competiciones de entrecasa,comenzó un derrotero decadente que tuve oportunidad de comprobar cuando una noche se presentaron con él dos muchachos al Club de Automóviles Clásicos para ofrecerlo en venta.
    Estaba pintado «con la escoba» de colores rojo y azul;y dejaba que desear por los 4 costados.
    Ésa noche no tuvieron ninguna repercusión en los asistentes y se perdió nuevamente en la neblina hasta que reapareció cuando lo exportaron

  7. Marcelo

    Disculpe la curiosidad Don SSJaguar, esos muchachos sabían el historial del coche??????. En qué año fue eso?????.

  8. ssjaguar

    Por supuesto que lo sabían;pero hay que ubicarse en el contexto de aquellos años….era un «auto de carrera viejo» y como tal,no tenía público.
    Dicho ésto hoy,parece increíble,pero han cambiado muchísimo las percepciones de parte de los coleccionistas!
    No recuerdo el año,pero fué hace bastante.
    Para ubicarnos en contexto,una anécdota:
    Yo fuí a ver una Cisitalia 202 cerrada que estaba bastante «cachuza»..era barata y me gustaba la línea;pero cuando ví el motor que tenía dije «Pero,éste es un Fiat 1100!»…una batata,pensé..y no la compré.
    Ësa Cisitalia fué más tarde la que creo que pintada de negro tomó fuego durante una «Mille Miglia»
    En ésas épocas se buscaban otro tipo de autos….

  9. Marcelo Beruto

    Acá está el C clasificando en Monaco (no le sobra nada). Notar que en el tablero todavía conserva el escudo del ACA. https://www.youtube.com/watch?v=EAzKhtAFE80

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Un pedacito de Francia en Montevideo

plaquitas amarishas

Federico Sierpien, uno de los tantos seguidores que tiene RETROVISIONES del otro lado del río, nos mandó desde Montevideo estas imágenes de uno de los utilitarios menos apreciados, pero a la vez más creativos que haya dado la casa Citroën en las últimas décadas. Conserva sus placas francesas debajo de las uruguayas, y se presenta […]

Lectores RETROVISIONES
20/09/2010 4 Comentarios

324 días, 324 clásicos

BMW faros

BMW 733i c.1981 (E23), Lavalle y Caseros, Florida, Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
13/05/2011 2 Comentarios

Amores eternos

1062497_569380966446315_97508479_n

Resulta que los amores eternos existen… Y a menudo, las casualidades nos van marcando un camino sin que nos demos cuenta. Así quiero introducirlos a la historia de amor de Diego Gorgati con su Escarabajo de tan sólo 32 años. Resulta que Diego, hace tres años, tenía un Renault Twingo, con el que la relación iba […]

Lectores RETROVISIONES
04/08/2013 6 Comentarios

Mille Miglia 2012: Equipaggio argentino in testa

me querés pisar?

Ayer jueves por la tarde se largó la Mille Miglia desde el centro de Brescia. Las primeras pruebas fueron en la trepada del Castello donde los argentinos dieron espectáculo. Luego los casi 390 autos se dirigieron a Ferrara para hacer noche ahí y comenzar, hoy viernes por la mañana, con la segunda etapa. Al terminar […]

Cristián Bertschi
18/05/2012 1 Comentario

Marca registrada

cioccolato-fiat

Esta imagen corresponde al escudo que tuvo la Fabbrica Italiana Automobili Torino (FIAT) a partir del año 1906, reemplazando al primero y original, que era una suerte de plancha de bronce con el nombre completo de la compañía. En este se puede apreciar la tipografía, que se mantuvo con mínimas modificaciones vigente durante décadas, y […]

Hernán Charalambopoulos
17/01/2010 5 Comentarios

El CAS compendiado en un libro

cassssss

Cuando en marzo de 1948 un grupo de amigos le dio forma definitiva al CAS, nacía en Argentina una nueva forma de concebir el automovilismo: divertirse con amigos utilizando autos sport. Los objetivos trazados en aquel entonces por Nicolás Dellepiane, Roberto Mieres, Lucio Bollaert, Ernesto Dillon, Jorge González Cané y Jorge Malbrán, se han mantenido […]

Lao Iacona
27/11/2014 24 Comentarios

Custodiando el patrimonio

acomodame los fierros.....

Este lugar, con poca pinta de museo, alberga una fantástica colección de modelos en escala 1:4 de muchos Toyota conocidos por el gran público. Es de esperar que esta larga fila de maquetas esté esperando un digno lugar donde ser expuestas en la colección de la marca.

Hernán Charalambopoulos
21/02/2013 7 Comentarios

Los chicos crecen

new-york590

Liliputh cobrará nuevamente vida este sábado, cuando las caricaturescas microcupés desembarquen en las costas del Río Luján con la Calle del Arca, en el partido de San Fernando, Buenos Aires. El Club Argentino de Scooters y Microcupés organiza este mitín con el Delta como horizonte, aunque no habrá paisaje que pueda rivalizar con la atracción […]

Diego Speratti
22/10/2009 Sin Comentarios

Naturaleza sabia

pocos kilómetros...

…y coincidiendo con las experiencias de viaje de Hernán, yo también siempre busco o simplemente me encuentra, aquel motivo que tenga que ver con ese bendito invento llamado Rueda. Mientras mi mujer compraba pescado fresco para cenar, pude captar imágenes para confirmar mi teoría de que en Inglaterra, nuestra Madre Naturaleza no discrimina entre pedigrí, […]

Lectores RETROVISIONES
05/03/2010 8 Comentarios

Balboni – Innocenti: La Reunión 1973 – 2013

httpv://vimeo.com/73446627 En el día del Maestro, un enorme abrazo a Valentino Balboni.

Cristián Bertschi
11/09/2013 18 Comentarios

Me lo mandó un amigo

AUTO

Los amigos que siempre están son quienes honran las pasiones en común y abren su corazón a los placeres. Uno de ellos, hoy quiso compartir el delicado sabor de lo añejo envasado en esta perla que muestra la imagen: La Scuderia Lancia festejando la victoria en las 84 horas de Nurburgring de 1969. Muchas gracias.

Hernán Charalambopoulos
24/11/2019 4 Comentarios

Instrumentos en Recoleta

km reales

Los hay en Amperes, los hay de viento, también en kilómetros por hora, los hay de cuerdas, vimos algunos en revoluciones por minutos y también sentimos de percusión. Este domingo en la largada de la Recoleta – Tigre se juntaron los instrumentos de los veteranos con los de la banda que interpretó clásicos de la […]

Cristián Bertschi
01/12/2009 1 Comentario

Pomeriggio di domenica al Castello

P1130114

Antes de poner los autos en naftalina, sacar la batería e inflar las gomas hasta la próxima primavera, el CMAE, (Club Milanese Automobilismo d’Epoca, by the way, mi ex – clù), organizó el tradicional y anual Trofeo Milano como cierre de temporada. Auspiciado entre otros por  Breitling (flor de reloss) y Editoriale Domus (Quattroruote, Ruoteclassiche, etc.), en […]

Qui-Milano
20/10/2015 7 Comentarios

Mille Miglia 2015: Enamorarse de una Ottovù

2-P1090889

La vi en vivo y en directo y sin ningun adjetivo más, la anuncio como la más linda “berlinetta” de la historia. Fin de la discusión. Fiat 8V Zagato coupé s/n 0062 ‘55.

Qui-Milano
24/05/2015 14 Comentarios

FoS 2014: déjenme soñar

DSC_2840

Dos Koenigsegg One y el móvil oficial de Retrovisiones en el parking 4 del Festival of Speed. Lluvia por la tarde. Veremos como amanece mañana.

Gabriel de Meurville
26/06/2014 6 Comentarios

La foto del día: seguíme Chango

lancia_rally_037_group_b_2-2

¡Qué época la del Grupo B! Este señor volvió a nacer… con una marca de spoiler de Lancia 037 en su espalda… Diego Carrozza

Lectores RETROVISIONES
16/03/2013 8 Comentarios

FoS 2014: ¡muévase Evert!

FoS-IMG_0031-LowRes

Si no lo agarro dormido, se me cuela en las fotos. Evert Louwman durmiendo aquí.

Gabriel de Meurville
28/06/2014 Sin Comentarios

Los más de San Francisco

V(audagna) 8

Lo más destacado de la décimo primera edición del Rally de San Francisco celebrado el pasado fin de semana, a continuación: El más veterano El Ford T Runabout de José Cacciavillani de Río Cuarto, Córdoba, en sus papeles acredita fecha de nacimiento en el año 1917. Fue el auto más antiguo de los que cumplieron […]

Diego Speratti
10/08/2010 2 Comentarios

Últimos obstáculos

Para adelante como este valiente Camaro

Se hace dura la limpieza del sitio, y los piratas siguen al acecho… Les pedimos un poco de comprensión porque estamos operando sin anestesia junto a nuestro webmaster. Seguramente mañana podremos volver a comentar las notas en nuestra página y disfrutar de RETROVISIONES como se debe. Hecho esto, emprenderemos de una buena vez el rediseño total que […]

Staff RETROVISIONES
16/05/2013 3 Comentarios

Mil millones de millas

Chevrolet C10 Veraneio en los alrededores de Juan Soler

¿Autos históricos conservados en museo, o usados para lo que fueron concebidos? Hay una tercera vía acá en el Uruguay, donde todo el país es un museo rodante de autos clásicos usados y recontra usados para lo que fueron concebidos.

Diego Speratti
24/10/2010 4 Comentarios

Goodwood Revival 2013: ¡luz, cámara, Rolls-Royce!

RR_3378 copy

Rolls-Royce celebrará un Goodwood Revival que romperá todos los récords este fin de semana, con las tres jornadas de actividades colgando el cartel de «sold out» un mes antes del evento. El fabricante de autos de súper lujo que tiene sede en los alrededores del propio circuito, recibirá a clientes, entusiastas, celebridades invitadas ,y también […]

Staff RETROVISIONES
13/09/2013 2 Comentarios

779 días, 779 clásicos

IMG_2606

Fiat 500 Gamine Vignale ‘71 Milano, a la hora del aperitivo. Una muestra de estacionamiento creativo. Via Montevideo, Milano, Italia.

Qui-Milano
02/07/2013 5 Comentarios

Autoclásica 2013: El encuentro

planito

Estimados amigos lectores, Después de varios amagues y encuentros informales, por primera vez decidimos hacerlo en serio. El próximo sábado a las 1700, en el centro de la cancha de fútbol, exactamente donde marca el planito con un círculo con las letras RV, nos reuniremos quienes hacemos Retrovisiones. Crespones rojos, remeras estampadas con la cara […]

Staff RETROVISIONES
10/10/2013 16 Comentarios

¿Ferrari hay una sola?

Zagato 54

Así empezó todo. Los primeros encuentros de coleccionistas de autos clásicos en Argentina reunían a grupos de amigos en la quinta o el campo de alguno de estos extraños personajes amantes de todo material rodante de cuatro ruedas que sobreviviera al progreso. En su momento eran una cofradía y hoy, dentro de estas fronteras, la […]

Diego Speratti
08/11/2009 14 Comentarios

Viento en contra 2013 Tomo 4

IMG_8755

El jueves 21, después de almorzar las sobras cárnicas de los asados de las últimas 36 horas, logramos ponernos nuevamente en marcha. Nuestro destino ese día era Esquel, donde nos recibió muy amablemente en su casa nuestro amigo Jorge Vernengo. El camino hacia Esquel, bastante conocido por casi todos los miembros de la escudería, nunca […]

Manuel Eliçabe
14/08/2013 11 Comentarios