Lambo Rambo peruano

Diego Speratti - 24/03/2010

Cuando bajaron el switch para cortar la producción de su más grande rinoceronte, el LM002, en Lamborghini aseguraron que no volverían a ensuciarse las manos en el off road.

Sin embargo, en la playa de Máncora, al norte de Perú, encontramos este prototipo de un nuevo vehículo que, en la teoría, es el más idoneo para lidiar con las olas, el viento y la arena.

Eso sí, en Sant´Agata abandonaron ya la idea de disponer de 455 caballos y los 290 litros de capacidad en las bodegas listos para la bacanal de los 12 cilindros en V, todos “atributos” memorables del LM002. También de equiparlo con sofisticados sistemas de tracción y suspensiones heavy duty.

Pudimos interceptar este proto junto a su “Valentino Balboni”, un vigoroso NyC en la vecina playa de Los Órganos y sólo 16 años que consigue hacerlo salir de todo atasco, poniendo a rigurosa prueba la ingeniería del innovador vehículo.

Seis meses, en el mejor de los casos, es la vida útil que le ha extraido a los ejes, las llantas de rayos, la caja pedalera, la transmisión a cadena, el plato y la corona. “Queda mucho por mejorar antes de que los reflectores de algún Ginebra, Frankfurt o París lo iluminen”, nos confesó off the record.

Ah, creemos que los errores de ortografía fueron hechos a propósito para despistar a los fotógrafos de spy shots automotrices que pululan por la zona y así hacerles creer de que sólo se trata del vehículo de una reconocida marca peruana de helados.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Crónicas
Fecha: 24/03/2010
5 Respuestas en “Lambo Rambo peruano
  1. a-traccion

    Supongo que Retrovision Investiga estara tras la identidad del Sheik que encargo el desarrollo de ese vehiculo. Se rumorea que sera utilizado para patrullar en las arenas de Arabia Saudita.
    Podria ud. confirmar si la «H» faltante se la llevo el mismo «eladero»?

  2. cinturonga

    un genio Diego!!! jaja, muy bueno. Lo unico que le pido es que baje el nivel de stress porque le va hacer mal, mi buen amigo. Lo mio sigue siendo solo y puramente endivia.

  3. JCV

    Me fascina el estudio aerodinámico de la carrocería y de su piso plano digno del túnel de viento de escala 1:1. Es de destacar el cuidadoso diseño de la tapa del motor, con delicado resalto en la parte alta que connota el brioso corcel que propulsa con señorío el Lambo de traccióin trasera. Para comodidad del conductor qué mejor que un parasol que en caso de fallo de los frenos se proyecte hacia atrás como paracaídas de dragster. Una maravilla del ingenio único peruano, quizás solo comparable con la riqueza de su cuisine.

  4. Horacio P. desde Rosario

    La dorada pátina le da un look «vintage» a las llantas y armoniza con el rojo de la carrozzeria.

  5. Fuoripista

    Allá por mediados de los ’90 los Giugiaro ya proponían al Cala como un Lamborghini más compacto en sus dimensiones… al ver este modelo localizado por Diego, se ve que han acotado al máximo sus líneas y sus neumáticos también!! Las llantas son auténticas Borrani o un intento fallido de imitarlas?

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Una Cisialgo encadenada en la calle

y Ud. cómo lo ve?

El lector Fabián Alejandro Ostrower nos envió estas fotos de lo que parece ser una Cisitalia 202 Coupé, encadenada a un árbol en la intersección de la Avenida Directorio con Basualdo en la Ciudad de Buenos Aires. Según aportó un informante que pidió permanecer anónimo, este auto fue hecho por «sopres» o sea, presos, usando […]

Cristián Bertschi
21/06/2011 22 Comentarios

Tanti auguri, alfisti!

tortolitos...

Poniéndole el moño al 2009, el Club Alfa Romeo de Argentina realizó su encuentro de fin de año en formato diferente a como lo hacía en los años anteriores, inaugurando la modalidad de la salida con autos, en vez de la tradicional cena. Como socio del club fue mi primer encuentro y hay que reconocer […]

Hernán Charalambopoulos
13/12/2009 6 Comentarios

Recorrido Histórico de CAFA

El forcito sueco

A pesar de las amenazas de lluvia para el pasado sábado 2 de junio, la Comisión Directiva del Club Amigos del Ford A de Argentina ejerció presión política y tocando todas las influencias disponibles, finalmente pudo torcer el pronóstico y tener un día espectacular. A primera hora fueron llegando los autos de los socios y […]

Lectores RETROVISIONES
04/06/2012 1 Comentario

Toyota en Le Mans: pasado y presente

GFW_3814

La semana pasada Toyota mostró al mundo su nuevo sport prototipo híbrido, el TS040, que será contendiente de Audi y de Porsche, entre otras marcas, en las 24 Horas de Le Mans del 2014. Para meternos anticipadamente en clima, ahora Toyota divulgó algunas imágenes realizadas en el museo de Toyota Motorsport GmbH, habitado por algunos […]

Staff RETROVISIONES
09/04/2014 9 Comentarios

Se viene el verano

el rey de la mozzarella

Vacaciones nórdicas en un comodísimo Saab 95, y su respectiva casa rodante de la época. Otra perlita enviada por Alberto Domingo, celoso custodio de los arcanos de la marca al otro lado del Río de la Plata. Gracias por el material.

Lectores RETROVISIONES
18/06/2012 9 Comentarios

Cartel de miércoles #6

el filósofo

«La primera carrera fue concebida cuando el segundo auto fue construido.» Simeone Foundation, Philadelphia.

Cristián Bertschi
08/09/2010 4 Comentarios

Los sin techo

culitou !!!!!

Quienes gustan de los buenos E21 (especie en franca extinción), seguramente recibirán contentos estos bocetos que datan de comienzos de los ochenta, en los que se muestra una propuesta de “Spider” para la versión inaugural de la incombustible Serie 3 de BMW. Hechos por y para los americanos, esta versión sin asientos traseros, implicaba un […]

Hernán Charalambopoulos
14/02/2013 10 Comentarios

Desafío Vintage 2015: el ojo de Lapiz

_MG_7741bc

Con alrededor de 70 autos y unas 15 motos, la convocatoria de esta cuarta edición del Desafío Vintage superó ampliamente las máquinas reunidas en las anteriores ediciones, cuya base fue el Velódromo de Bella Vista y el Autódromo de Roque Pérez, ambos en la provincia de Buenos Aires. Como comentamos oportunamente, la génesis de este […]

Staff RETROVISIONES
13/07/2015 8 Comentarios

Saabor sueco en California

SAAB celeste Cid

Entre tantos autos esparcidos por toda California, estos dos SAAB encontraron su lugar en el stand de Spyker en Pebble Beach al lado de la carpa de prensa.

Cristián Bertschi
09/09/2010 13 Comentarios

Ferrari Track Day 2012: las fotos de PedroSM

y llovió nomás Lectores RETROVISIONES
19/11/2012 5 Comentarios

820 días, 820 clásicos

P1010277 copy

Citroën DS 21 D Super 5 ‘72. El auto más revolucionario de la historia del automóvil… Obra maestra de Flaminio Bertoni. Ejemplar daily driven, en óptimo estado de conservación. Via Pietro Orseolo, Milano, Italia.

Qui-Milano
15/09/2013 2 Comentarios

¿Qué auto é Don Manuel?

Mister Y.

¿Qué auto es? En la foto Don Manuel Arza en Balcarce, 1927. La foto fue revelada al revés, a juzgar por la patente.

Lectores RETROVISIONES
28/07/2011 12 Comentarios

Se remata el Miura ex Onassis ex Kokotas

Ay Kokotas...

El Lamborghini Miura S de 1969 que el magnate naviero Aristóteles Onassis le obsequió a Stamatis Kokotas, la súper estrella de la canción griega en los años sesenta y setenta, será puesto a la venta en la subasta de Navidad «True Greats» organizada por la casa londinense Coys, a celebrarse el próximo martes 4 de […]

Jose Rilis
28/11/2012 8 Comentarios

Nueva Misión Argentina en Pebble Beach

Pasa el Delash cuando las olas hacen splash

Una vez más el Concurso de Elegancia de mayor renombre y nivel mundial, Pebble Beach, tendrá masiva participación argentina, con varios autos, sus propietarios, y comitivas amigas, presentes en el hoyo 18 del club de golf y en el Tour de los días previos.

Diego Speratti
24/07/2010 3 Comentarios

El Renault 4 del día #4

Versailles-20130908-00245

Esta Renoleta de abuso diario estaba en Versailles, delante de la municipalidad. Estos zarpados losangistes participan de un raid anual en el Sáhara Occidental. Creo que el apoyo al raid lo esponsorea Renault. Qué mejor y más legítima herramienta de marketing que ver autos que se dejaron de fabricar hace más de treinta años tear-assing en […]

Lectores RETROVISIONES
09/05/2014 8 Comentarios

La foto del día: Graciela Alfano y la Goldwing

Alfano

Aquellos años setenta, cuando nuestros superagentes favoritos nos hacían soñar con una Alfano joven y sin tunear.

Gabriel de Meurville
20/12/2012 28 Comentarios

Maserati alla Mille Miglia 2011

1659

Ya les mostramos en un pantallazo las Ferrari que participaron en la gran carrera bresciana en la nota que se puede ver haciendo click aquí. Ahora le toca el turno a las 9 Maserati, poquitas, pero lindas todas.

Cristián Bertschi
30/05/2011 11 Comentarios

Goodwood Revival 2014: envenenados

Revival 2014-IMG_5562-LowRes

Aquí va la foto de lo que observaban y debatían el Ing. Bengolea y Eliçabe. El 1100 Abarth tiene más pesto encima que los ravioles de la abuela. Foto: Gabriel de Meurville

Gabriel de Meurville
22/09/2014 17 Comentarios

309 días, 309 clásicos

Hudson lateral

Hudson Commodore 1949, Real de San Carlos, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
28/04/2011 1 Comentario

599 días, 599 clásicos

022

Ferrari 208 GTS Turbo, Maipú al 1000, Vicente López, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Lectores RETROVISIONES
16/07/2012 13 Comentarios

Los vintage de Paraná

Marie, Peggy, Betty y ¿Juli?

La undécima edición de las 100 Millas Históricas de Paraná convocó otra vez a más de un centenar de autos, los cuales se hicieron presentes en la largada frente al río homónimo, en la parte baja del Parque General Urquiza.

Diego Speratti
10/11/2010 4 Comentarios

Mi primer auto

Marbadan a pedal

No dejo de pensar en mis temas «autistas»; divagues que me transportan a través del tiempo, entrelazando instantáneamente el pasado con el futuro y a su vez, éstos con el presente, armando un atrapante caleidoscopio temporal, con imágenes muy caras, algunas; otras impactantes; y asombrosas las otras. De esa melange, surge con mucha fuerza el […]

marbadan
26/06/2012 16 Comentarios

…ocihc ,ovell et euq ebuS

fidel Cristián Bertschi
02/04/2014 9 Comentarios

El «auto-cine» de Coronel Vidal

Una película de autos...

Devenido en cochera, este cine-teatro de Coronel Vidal, aún conserva sus techos originales. Desde el año 1950, aproximadamente, el “Cine Lux” dejó de reverberar emociones artísticas.

Lectores RETROVISIONES
11/09/2010 5 Comentarios

Jugando a ser pilotos

Fulgencios

Carrera de campeones como pocas veces vista. Inútil deshacerse en comentarios superfluos que empañarían tan diáfana demostración de técnica al volante por parte de los experimentados pilotos.

Hernán Charalambopoulos
17/12/2011 21 Comentarios