El Chevron de los superagentes

Hernán Charalambopoulos - 29/03/2012

Foto tomada hace ya un tiempo por el camarada Speratti, retrata la versión del video a continuación. Sólo las llantas difieren, ya que las del video son de la versión anterior del Serie 2.

Años más tarde, Tiburón, Delfín y Mojarrita hicieron otras películas, y siempre al mando de la bestia de San Martín, esta vez en su última versión de parabrisas carenado y las mil luces traseras, sabiamente dispuestas sobre el alerón posterior. Aquí el testimonio del viaje junto a Graciela Alfano. Imperdible.

Los superagentes con Graciela Alfano

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Cine
Fecha: 29/03/2012
25 Respuestas en “El Chevron de los superagentes
  1. Peraluman 25

    Evidentemente para agitar los comentarios hay que sacrificar un chivo, un toro u otro animilito autóctono… ¿Probaron intercalando en algún post las palabras «sexo» o «cerveza gratis» aunque nada tengan que ver con lo relatado?

  2. morgan.

    Este es el movíl con el que se desplazaban las cuadrillas que repartían los teléfonos del plan Megatel….

  3. admin

    Peraluman 25: hacemos lo que podemos.
    Hace dos años y medio que estamos con RETROVISIONES y esto es lo que hay Ni mas ni menos. No siempre tenemos tiempo (y ganas) de sentarnos a escibir sobre temas más elevados. Es entonces que recurrimos a nuestros recuerdos e instintos más primitivos, que son los que compartimos con quienes nos visitan, y que en su gran mayoría aceptan el juego.
    Usted es una persona de grandes conocimientos. Lo invitamos entonces a que participe de este espacio con material, así tendremos nuevos y mejores elementos sobre los cuales debatir. Saludos

  4. Leonardo de Souza

    Che….Este esta complicado para hacerlo parrila, ya que la fibra y la masilla, van a afectar sobre el gusto del asado. 😛

    Hablando en serio..tuve la oportunidad de verlo en persona, y esta muy bien hecho, aunque no guste, el laburo es bueno, y ante la falta de importados en aquel entonces, era algo muy atractivo. Aunque me quedo con la Alfano en las epocas que hacia esas peliculas!!!!Y si mi memoria no me falla, hubo una los super agentes que andaban a bordo de un Citroen CX Pallas Gris, y tambien usaban una Tulia amarilla…

  5. gallego chico

    Que berreta!!!

  6. Papanuel

    Me gustaba cuando era chico y me sigue gustando ahora. Un laburo muy bien hecho que sirvió de base para la Serie II.

  7. Tete

    Estimado Peraluman25.. que mejor que discutir sobre autos ? esto de entrar todos los días a Retrovisiones y encontrar un tema para discutir como si Ford o Chevrolet, si tal o cual mina estaba mejor que otra o cualquier otra yerba, prefiero este tipo de posts donde todos opinan a otros que no generan nada,

  8. Daniel.M

    Me gusta el chevron, a pesar de la marca, tambien me gustan los Torino Lutteral, pero el que venia sin la tapa de baul simil fastback, aunque ambos la tuvieron que remar bastante para considerarselos clasicos y lindos, hace unos años ambos estaban catalogados como lo mas grasa de la industria nacional

  9. Leonardo de Souza

    Todo Genera y es aporte….lo que si, para criticar, primero hay que generar algo….
    En algo que solo se basa de opiniones/comentarios, si algo no gusta, simplemente no opine, ya que no es una obligacion hacerlo.

  10. Delagiste

    Peraluman 25 creo que una de las tantas cosas buenas de Retrovisiones es la variedad de temas que publica..

  11. Peraluman 25

    Banquenme una ¿O nunca tuvieron una mañana difícil con ganas de poner una bomba y que vuelen en pedazos todos los habitantes del territorio Argentino?

  12. Delagiste

    Peraluman 25 TODOS LOS DIAS TENEMOS GANAS!! JAJAJAJA
    SALUDOS

  13. Juancega

    En realidad teniendo en cuenta el momento en que se hizo no era feo. Imitaba la trompa de algún Camaro, que en esa época era inalcanzable. Hoy le encontramos todos los defectos de terminación pero en ese momento si ibas a comprar un Fiat 128, cuando te lo entregaban no tenía radio, ni rueda de auxilio siquiera. Y ojo que no estoy exagerando, los más antiguos se deben de acordar lo que era comprar un auto a principios de los años ´70.

  14. admin

    Peraluman 25: Usted sabe que lo queremos, por eso nos extrañó su comentario. Venga ese abrazo !

  15. Fuoripista

    El Chevron tenía su encanto (y mire admin quien se lo dice…) era esa especie de Camaro (como bien dice Juancega) de estas pampas.
    El autor del post, tenía un póster del Chevron o de la Alfano?? Qué lo movilizaba más??

  16. mastergtv

    Impresionante el auto y mejor aun el video,me trajo un monton de buenos recuerdos.
    saluti
    OO=V=OO

  17. a-tracción

    Ok! Muy lindo el Chevron, divino el naranja y un amor el video en youtube…pero mi mejor recuerdo de la Alfano es en «Los Irrompibles».

  18. gringo viejo

    Banco a Peraluman pues entiendo que lo dijo con humor, sarcasmo e ironia. Segun la ciencia medica actual, solo los seniles (Palabra tabu como pocas a mi edad) no son capaces de entender el sarcasmo y la ironia. Tambien banco a la redaccion de R/V pues hacen un trabajo de la rep. madre, gratis, con profesionalismo y dedicacion.
    Ademas, seria poco serio de mi parte estar en contra del sexo y la cerveza gratis.
    Resumiendo, como decia el general (DeGaulle, por supuesto), «Ni-ingérence ni-indifférence» o como decia el capitan Haddock «Yo no estoy ni a favor ni en contra: Todo lo contrario». Aun no se muy bien que cazzo querian decir pero queda muy intelectual citar algun militar frances(Me tengo que aprender alguna de Napoleon)
    Peace on earth…

    GV

  19. Fantomas

    Que nostalgia me dan todas las películas de los Superagentes o similares de los ´70 ! Cada vez que engancho alguna por canal Volver sólo me dan ganas de meterme en la pantalla de la tele. Y ni que hablar las que se desarrollan en Mar del Plata. Mágicas !

  20. a-tracción

    Fantomas, creo que esta persecucion por las calles de «La Feliz» sera de su deleite.
    http://www.retrovisiones.com/2011/08/bullit-%C2%A1un-poroto/

  21. a-tracción

    El link a you-tube dentro de la nota esta mal.
    Este es el correcto:
    http://www.youtube.com/watch?v=uqxt_NmuOp4

  22. Leonardo de Souza

    Es tremendo como le da al carter de la Celica, al principio cuando sale del aeropuerto de Mar del PlaTa…….

  23. Fantomas

    a-tracción: siiiii ! jaja ! Esas escenas son mortales. Aparte de los autos y el entorno me mata también toda la inocencia (perdida?) de la época !

  24. 250ss

    Cañooouuuuu

  25. Willie Ferrari

    La Gran Aventura fue la primara palícula de los Superagentes y también fue la primera película que yo vi en el cine a mis jóvenes siete u ocho añitos. Y me llevó a verla mi abuelo materno, que tenía un Falcon y era fanático de Ford. Además yo era de Ford también, gracias a su influencia y la película me gustó tanto que cuando salimos del cine no sabía cómo decirle a mi abuelo que quería ser de Chevrolet… o de Chevron!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

50 años de James Bond en Beaulieu

de Meurville, Gabriel de Meurville

El domingo 15 de enero pasado se inauguró la muestra “Bond in Motion” en el National Motor Museum de Beaulieu, ubicado en New Forest al sur de Inglaterra. Con el lema “50 años-50 vehículos”, la apertura de la exhibición solo para la prensa contó con la presencia de miembros de la producción y algunas Bond […]

Gabriel de Meurville
18/01/2012 14 Comentarios

Buddy Rich con Animal

httpv://www.youtube.com/watch?v=56sZOUPegUw

Cristián Bertschi
03/12/2011 3 Comentarios

Rally Río de la Plata 2015: ¡vamos los pibes!

IMG_5081

A la 37ª edición del Rally Internacional del Río de la Plata disputada el fin de semana pasado en Colonia la iremos desmenuzando poco a poco. Tantos inscriptos, tantos buenos autos, personajes, anécdotas, lugares visitados y kilómetros recorridos son imposibles de sintetizar en un solo post. Para empezar vamos a mostrar algo de la concentración inicial […]

Diego Speratti
07/05/2015 8 Comentarios

A las aulas

afishhh

El sábado 14 de abril comienza el curso de historia del auto argentino que se extenderá hasta el sábado 28 de julio. Las clases son sólo los sábados de 11 a 13 Hs. El ciclo propone una recorrida de más de un siglo de producción nacional, desde los pioneros hasta la actualidad. Los temas serán […]

Jose Rilis
07/04/2012 1 Comentario

Oh, Morocco !!!

cuanto vale????

Después de algunas lunas pasadas en Marruecos se vuelve a la casi diaria y muy sana costumbre de contar lo que nos pasa (por ejemplo) a través de los autos que encontramos tirados en la calle. Son estas las situaciones que nos despiertan unas incontrolables cosquillas en la punta de los dedos y culpables del […]

Hernán Charalambopoulos
08/01/2012 7 Comentarios

Recuerdos de un fin de semana de verano

Martin-Davies--Brabham-BT10--Rosario-(RA)-30-01-66

Inspirado en el post de SSJaguar (ver aquí) donde refirió sus andanzas durante un paso de Jochen Mass y la F1 por Buenos Aires me pareció que les podría contar una experiencia mía, bastante anterior y mucho más modesta ya que gira alrededor de un piloto olvidado y una muy lejana Temporada Internacional de F3. Me […]

Lectores RETROVISIONES
01/10/2015 21 Comentarios

851 días, 851 clásicos

f7

Ferrari 365 GTC/4 Hotel Llao Llao, Bariloche.

Manuel Eliçabe
11/04/2014 8 Comentarios

388 días, 388 clásicos

Chevrolet sarrasani

Camión Chevrolet c.1926, Pancho López y Ruta 57, Trinidad, Departamento de Flores, Uruguay.

Diego Speratti
16/07/2011 7 Comentarios

24 horas de Daytona Históricas 2014

SAM_1734

Estimados, estoy en Daytona participando de la primera edición de las 24 horas de Daytona Históricas. La familia Abad, que construye el VRC 906 (réplica del Porsche 906 del año ’66), inscribió su auto en este evento y nos invitaron a correr a tres pilotitos criminales del CAS: José Visir, Emilio Tasco y yo. Y […]

Marcelo Beruto
14/11/2014 20 Comentarios

Otro enfermito…

nico-3

Fuimos compañeros de escuela hace ya muchos años, y el tiempo nos fue llevando por caminos diferentes, aunque siempre con la brújula apuntada hacia el mismo lugar: diseñar automóviles. Nicola Danza, un gran personaje y responsable de buena parte del diseño de los Hyundai contemporáneos, es tan aburrido como la mayoría de nosotros a la […]

Hernán Charalambopoulos
10/12/2011 4 Comentarios

Sos el primer trabajador

1-enano1

Lluvia, nieve, frío o tórrido calor, nada impide al temerario Tillous cumplir con su apostolado, siempre presto y expedito en capturar la acción. Para los lectores que no lo conocen, figurita infaltable en el álbum del mundillo clásico. Desde estas líneas, un sincero homenaje a quien enaltece la profesión, hoy en un día tan especial […]

Hernán Charalambopoulos
17/10/2009 2 Comentarios

519 días, 519 clásicos

Ford A familia

Ford A chatita 1929, Rambla de las Américas, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
31/01/2012 4 Comentarios

170 días, 170 clásicos

La pizza llegaba fría y entonces quedó desafectado

IES Super América «Policía Federal», Barracas, C.A.B.A., Argentina.

Jason Vogel
10/12/2010 11 Comentarios

Anclado en Estocolmo

Y si calentamos el asado de ayer? O sanguchitos fríos con mayonesa?

Nuestro joven viajero Nacho, ya casi regresando de su extensa gira por el norte de Europa, nos envió unas imágenes de este Volvo P1800 anclado en alguna calle de Estocolmo. Producido entre 1961 y 1973 fue el primer auto de la marca de carácter e identidad deportiva. Su diseño de atribuye a Pietro Frua, aunque […]

Hernán Charalambopoulos
25/07/2010 9 Comentarios

Matra y Pescarolo siguen aullando

1-P1060981

Según algunos (entre los cuales me incluyo), fue el motor de F1 con el sonido más espeluznante que existió… Tuve la suerte de ver/escuchar, la Matra de Beltoise, antes que se silenciase cuando mató a Ignazio Giunti en los 1.000 km de 1971. He visto otra 670 en Monza,y esta vez el F1 de 1968 […]

Qui-Milano
18/09/2014 14 Comentarios

48 días, 48 clásicos

funciona a vapor ????

Ford F100, en la ruta 14, Concordia, Entre Ríos. Foto: Esteban Brodsky

Lectores RETROVISIONES
09/08/2010 5 Comentarios

Viento en contra 2013: Postales

IMG_9161-1

No se puede pedir más

Manuel Eliçabe
17/08/2013 5 Comentarios

Autoclásica 2011: mis perlitas

Ethel y Gogo Raúl Cosulich
10/10/2011 4 Comentarios

1000 Millas Sport 2012: la más linda

Maserati A6GCS con chapa patente argentina, como hace mucho no se veía

La Maserati A6GCS que terminó cuarta en la general con Manuel Eliçabe al volante y Daniel Claramunt a su lado fue elegida como el mejor auto del evento.

Lectores RETROVISIONES
05/12/2012 7 Comentarios

797 días, 797 clásicos

IMG_2722 copy

Renault 4 F4 fourgonnette 1983, “la baita del formaggio”. En su versión base, 4 CV, corta y sin “girafon” (porción de techo basculante arriba de las puertas posteriores, muy cómodo para llevar objetos largos, pero inútil aquí ya que esta sólo tiene que llevar quesos). 

Qui-Milano
15/08/2013 9 Comentarios

El gran auto de Ferrari

httpv://www.youtube.com/watch?v=vC1vyV5IJ_s Gracias Javier Busto.-

Cristián Bertschi
13/06/2013 6 Comentarios

709 días, 709 clásicos

IAME Justicialista desde ENIAK Antique

Ayer, yendo al Autódromo de Buenos Aires para ver a los amigos de los Sport Nacional que competían en regularidad, me encontré con este Justicialista Sport por la Av. Gral. Paz. Plateado con franja central negra, creo que una combinación de colores rara para el auto.


17/03/2013 4 Comentarios

Se viene la Mille Miglia 2013

Hans Stuck

El próximo 16 de mayo arranca en Brescia una nueva edición de la Mille Miglia. Como ya es habitual, habrá una numerosa delegación argentina participando; algunos de ellos intentando reverdecer los laureles obtenidos por Scalise-Claramunt en la edición pasada y otros simplemente, disfrutando a su manera de cada kilómetro de la carrera más bella del […]

Staff RETROVISIONES
02/05/2013 6 Comentarios

El auto de los treinta y pico millones

El segundo Atlantic, s/n 57475, en el Salón de Niza 1937

El Wall Street Journal lo oficializó en las últimas horas: la Bugatti Type 57SC Atlantic 1936 es el auto más caro del mundo, ya que se confirmó que el Mullin Automotive Museum, de Oxnard, California, pagó por el alguna cifra entre 30 y 40 millones de dólares. La casa de remates californiana Gooding & Company […]

Diego Speratti
07/05/2010 6 Comentarios

772 días, 772 clásicos

Gran Torino trompa copy

Ford Gran Torino 1974/75, Carrera 29 y Calle 67, 7 de Agosto, Bogotá, Colombia. 

Diego Speratti
24/06/2013 3 Comentarios