El Chevron de los superagentes

Hernán Charalambopoulos - 29/03/2012

Foto tomada hace ya un tiempo por el camarada Speratti, retrata la versión del video a continuación. Sólo las llantas difieren, ya que las del video son de la versión anterior del Serie 2.

Años más tarde, Tiburón, Delfín y Mojarrita hicieron otras películas, y siempre al mando de la bestia de San Martín, esta vez en su última versión de parabrisas carenado y las mil luces traseras, sabiamente dispuestas sobre el alerón posterior. Aquí el testimonio del viaje junto a Graciela Alfano. Imperdible.

Los superagentes con Graciela Alfano

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Cine
Fecha: 29/03/2012
25 Respuestas en “El Chevron de los superagentes
  1. Peraluman 25

    Evidentemente para agitar los comentarios hay que sacrificar un chivo, un toro u otro animilito autóctono… ¿Probaron intercalando en algún post las palabras «sexo» o «cerveza gratis» aunque nada tengan que ver con lo relatado?

  2. morgan.

    Este es el movíl con el que se desplazaban las cuadrillas que repartían los teléfonos del plan Megatel….

  3. admin

    Peraluman 25: hacemos lo que podemos.
    Hace dos años y medio que estamos con RETROVISIONES y esto es lo que hay Ni mas ni menos. No siempre tenemos tiempo (y ganas) de sentarnos a escibir sobre temas más elevados. Es entonces que recurrimos a nuestros recuerdos e instintos más primitivos, que son los que compartimos con quienes nos visitan, y que en su gran mayoría aceptan el juego.
    Usted es una persona de grandes conocimientos. Lo invitamos entonces a que participe de este espacio con material, así tendremos nuevos y mejores elementos sobre los cuales debatir. Saludos

  4. Leonardo de Souza

    Che….Este esta complicado para hacerlo parrila, ya que la fibra y la masilla, van a afectar sobre el gusto del asado. 😛

    Hablando en serio..tuve la oportunidad de verlo en persona, y esta muy bien hecho, aunque no guste, el laburo es bueno, y ante la falta de importados en aquel entonces, era algo muy atractivo. Aunque me quedo con la Alfano en las epocas que hacia esas peliculas!!!!Y si mi memoria no me falla, hubo una los super agentes que andaban a bordo de un Citroen CX Pallas Gris, y tambien usaban una Tulia amarilla…

  5. gallego chico

    Que berreta!!!

  6. Papanuel

    Me gustaba cuando era chico y me sigue gustando ahora. Un laburo muy bien hecho que sirvió de base para la Serie II.

  7. Tete

    Estimado Peraluman25.. que mejor que discutir sobre autos ? esto de entrar todos los días a Retrovisiones y encontrar un tema para discutir como si Ford o Chevrolet, si tal o cual mina estaba mejor que otra o cualquier otra yerba, prefiero este tipo de posts donde todos opinan a otros que no generan nada,

  8. Daniel.M

    Me gusta el chevron, a pesar de la marca, tambien me gustan los Torino Lutteral, pero el que venia sin la tapa de baul simil fastback, aunque ambos la tuvieron que remar bastante para considerarselos clasicos y lindos, hace unos años ambos estaban catalogados como lo mas grasa de la industria nacional

  9. Leonardo de Souza

    Todo Genera y es aporte….lo que si, para criticar, primero hay que generar algo….
    En algo que solo se basa de opiniones/comentarios, si algo no gusta, simplemente no opine, ya que no es una obligacion hacerlo.

  10. Delagiste

    Peraluman 25 creo que una de las tantas cosas buenas de Retrovisiones es la variedad de temas que publica..

  11. Peraluman 25

    Banquenme una ¿O nunca tuvieron una mañana difícil con ganas de poner una bomba y que vuelen en pedazos todos los habitantes del territorio Argentino?

  12. Delagiste

    Peraluman 25 TODOS LOS DIAS TENEMOS GANAS!! JAJAJAJA
    SALUDOS

  13. Juancega

    En realidad teniendo en cuenta el momento en que se hizo no era feo. Imitaba la trompa de algún Camaro, que en esa época era inalcanzable. Hoy le encontramos todos los defectos de terminación pero en ese momento si ibas a comprar un Fiat 128, cuando te lo entregaban no tenía radio, ni rueda de auxilio siquiera. Y ojo que no estoy exagerando, los más antiguos se deben de acordar lo que era comprar un auto a principios de los años ´70.

  14. admin

    Peraluman 25: Usted sabe que lo queremos, por eso nos extrañó su comentario. Venga ese abrazo !

  15. Fuoripista

    El Chevron tenía su encanto (y mire admin quien se lo dice…) era esa especie de Camaro (como bien dice Juancega) de estas pampas.
    El autor del post, tenía un póster del Chevron o de la Alfano?? Qué lo movilizaba más??

  16. mastergtv

    Impresionante el auto y mejor aun el video,me trajo un monton de buenos recuerdos.
    saluti
    OO=V=OO

  17. a-tracción

    Ok! Muy lindo el Chevron, divino el naranja y un amor el video en youtube…pero mi mejor recuerdo de la Alfano es en «Los Irrompibles».

  18. gringo viejo

    Banco a Peraluman pues entiendo que lo dijo con humor, sarcasmo e ironia. Segun la ciencia medica actual, solo los seniles (Palabra tabu como pocas a mi edad) no son capaces de entender el sarcasmo y la ironia. Tambien banco a la redaccion de R/V pues hacen un trabajo de la rep. madre, gratis, con profesionalismo y dedicacion.
    Ademas, seria poco serio de mi parte estar en contra del sexo y la cerveza gratis.
    Resumiendo, como decia el general (DeGaulle, por supuesto), «Ni-ingérence ni-indifférence» o como decia el capitan Haddock «Yo no estoy ni a favor ni en contra: Todo lo contrario». Aun no se muy bien que cazzo querian decir pero queda muy intelectual citar algun militar frances(Me tengo que aprender alguna de Napoleon)
    Peace on earth…

    GV

  19. Fantomas

    Que nostalgia me dan todas las películas de los Superagentes o similares de los ´70 ! Cada vez que engancho alguna por canal Volver sólo me dan ganas de meterme en la pantalla de la tele. Y ni que hablar las que se desarrollan en Mar del Plata. Mágicas !

  20. a-tracción

    Fantomas, creo que esta persecucion por las calles de «La Feliz» sera de su deleite.
    http://www.retrovisiones.com/2011/08/bullit-%C2%A1un-poroto/

  21. a-tracción

    El link a you-tube dentro de la nota esta mal.
    Este es el correcto:
    http://www.youtube.com/watch?v=uqxt_NmuOp4

  22. Leonardo de Souza

    Es tremendo como le da al carter de la Celica, al principio cuando sale del aeropuerto de Mar del PlaTa…….

  23. Fantomas

    a-tracción: siiiii ! jaja ! Esas escenas son mortales. Aparte de los autos y el entorno me mata también toda la inocencia (perdida?) de la época !

  24. 250ss

    Cañooouuuuu

  25. Willie Ferrari

    La Gran Aventura fue la primara palícula de los Superagentes y también fue la primera película que yo vi en el cine a mis jóvenes siete u ocho añitos. Y me llevó a verla mi abuelo materno, que tenía un Falcon y era fanático de Ford. Además yo era de Ford también, gracias a su influencia y la película me gustó tanto que cuando salimos del cine no sabía cómo decirle a mi abuelo que quería ser de Chevrolet… o de Chevron!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

El lote del Lole

Ferrari-312-T3-front_EXT

Uno de los más bonitos Fórmula 1 de todos los que corrió «Lole» Reutemann es, sin duda alguna, este Ferrari 312 T3 s/n 033 1978, con el cual ganó el GP de Inglaterra de ese año y con el cual también Gilles Villeneuve consiguió su primer GP (Race of Champions ‘78 Brands Hatch -sin puntos-). Es uno de los cinco chasis […]

Qui-Milano
14/08/2014 6 Comentarios

Las flores prensadas de Ron

1---P1030906

El famoso arquitecto, artista y diseñador israelí Ron Arad prensó, como una flor entre las páginas de un libro, el auto más simbólico del “boom económico” italiano para convertirlo, sin alterarle la forma y haciéndola perfectamente reconocible, en una obra de arte bidimensional. Los trabajos que se muestran en la exposición llamada “In Reverse” en la […]

Qui-Milano
06/05/2014 13 Comentarios

Cartel de miércoles #79

Forradas

Colgado en la pared del Café Blitz, en pleno centro de Pest, a una cuadra del río Danubio. No logré que me contaran el significado del póster. Foto: Gabriel de Meurville

Gabriel de Meurville
22/10/2014 5 Comentarios

El uno para el otro

trompita

Pocos lugares tan carismáticos como Napoli, y pocos autos tan adorables como el incombustible “Cinquecento”. Parecen hechos el uno para el otro: juguete y circo en un eterno roce de goma y asfalto que al entrar en contacto perfuman el aire de este mágico e irreverente punto del mapa. Cada rincón, cada esquina de Napoli […]

Hernán Charalambopoulos
16/10/2012 6 Comentarios

«Pinstriping» o pintura a manopla

httpv://www.youtube.com/watch?v=WTXd9SCqCHQ Así se pintan los tanques de las Royal Enfield en La India.

Cristián Bertschi
15/08/2011 23 Comentarios

Un pedacito de Francia en Montevideo

plaquitas amarishas

Federico Sierpien, uno de los tantos seguidores que tiene RETROVISIONES del otro lado del río, nos mandó desde Montevideo estas imágenes de uno de los utilitarios menos apreciados, pero a la vez más creativos que haya dado la casa Citroën en las últimas décadas. Conserva sus placas francesas debajo de las uruguayas, y se presenta […]

Lectores RETROVISIONES
20/09/2010 4 Comentarios

536 días, 536 clásicos

2

N.N., Indacochea, partido de Chivilcoy, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Lectores RETROVISIONES
01/03/2012 8 Comentarios

272 días, 272 clásicos

Olds monos

Oldsmobile c. 1951 alargado, La Asunción, Isla Margarita, Nueva Esparta, Venezuela.

Diego Speratti
22/03/2011 Sin Comentarios

Pebble Beach 2013: Fangio en Indy

DSCN1315

Entre las novedades de Pebble Beach se incorporó un «corral» de roadsters de Indianápolis, entre ellos el 1956 Kurtis KK500G Dayton Speed Special Roadster con el que Fangio completó las pruebas como «rookie». Al ver que el auto no podía estar entre los más veloces decidió no participar.

Raúl Cosulich
26/08/2013 7 Comentarios

629 días, 629 clásicos

Simca frente

¿Simca Special?, Av Garzón al 400, Belvedere, Montevideo, Uruguay.

Diego Speratti
19/10/2012 16 Comentarios

Amamos los alerones

AR MO SA - Cómo te queremos...

Quienes hacemos Retrovisiones creemos que un buen deportivo, debe tener alerón. Y yo, personalmente en lo que respecta a mi misma persona, tengo ganas de ver uno, grande, y pronto.

Cristián Bertschi
03/10/2011 23 Comentarios

Frases célebres – El loco Di Palma

el loco

El loco Luis Rubén Di Palma está entre los grandes ídolos (aunque esta palabra no me guste) del deporte motor argentino. Su fuerte y alocada personalidad, sus cualidades conductivas, sus rivalidades y el clan del que era jefe lo hicieron ídolo hace años. Cuentos, anécdotas y frases hay miles. Va una: El Loco estaba probando un […]

Lao Iacona
29/03/2010 11 Comentarios

765 días, 765 clásicos

no morales

Mitsubishi EVO IV con preparación de MIRABELLI Tiene Cigueñal y bielas de USA. Embrague de 12 pastillas sinterisadom, una Ecu haltec program y Turbina Turbonetics con rulemanes la cual le brindan 400 Caballos de fuerza. Javier Bayardi.-

Lectores RETROVISIONES
17/06/2013 2 Comentarios

Los Aston volvieron al Hotel de France

The team used the hotel from 1952 to 1964

Los temblores y los ruidos del pasado volvieron a sentirse esta semana en La Chartre-sur-le-Loir, cuando los bólidos de Aston Marting Racing regresaron allí después de 52 años de ausencia. Desde 1953 hasta 1963 el Hotel de France, en La Chartre-sur-le-Loir, fue la base del equipo oficial de Aston Martin, mientras sus autos disputaban las […]

Staff RETROVISIONES
11/06/2015 12 Comentarios

Villa d’Este 2013: linda cola

butt

Ferrari 250 LM.  

Cristián Bertschi
27/05/2013 8 Comentarios

Aquí se terminó todo

mm2

En la tarde del 12 de mayo de 1957 en la ruta que comunica Mantova con Brescia, en las proximidades del pueblo de Guidizzolo, la Ferrari 355 S Scaglietti cuatro litros numero 531 conducida por Alfonso De Portago y su co-pilot Edmund Nelson, lanzada a más de 250 km/h, se despistaba después de la explosión […]

Qui-Milano
24/09/2013 3 Comentarios

Feo y guapo

se me cayó un árbol...

El Rally Montecarlo Histórico tuvo este año entre sus participantes a uno de los autos más extravagantes que haya dado la industria francesa a lo largo de toda su existencia. Se trata de un Ami 6, predecesor de nuestro conocido Ami 8, auto presentado por Citroën a comienzos de los sesenta y que estaba destinado […]

Hernán Charalambopoulos
11/02/2010 11 Comentarios

A 100 años de los 200 km/h

el rayo

Lo que podría ser algo casi casi cotidiano hoy (sobre todo para los alemanes que utilizan las autobahns), hace un siglo requería del inconmensurable valor de unos pocos hombres que se animaron a construir un auto de récords y otros hombres, todavía más difíciles de encontrar, que tuvieron agallas para llevar a un vehículo de […]

Diego Speratti
12/11/2009 1 Comentario

Palpitando la Vernasca Silver Flag

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La vigésima edición de la trepada de montaña Silver Flag, que se disputará en Vernasca, en la provincia de Piacenza, del 19 al 21 de junio del 2015, tiene confirmados a 170 participantes que celebrarán en esta oportunidad lo mejor de Italia. Leyendas del volante como el italiano Sandro Munari y el francés Henri Pescarolo […]

Staff RETROVISIONES
16/05/2015 8 Comentarios

La foto del día: Mercedes, la del Mercedes

pagoda-cuad exhaust copy Gabriel de Meurville
25/07/2013 10 Comentarios

Colorín colorado

409384_329227030448679_296929810345068_981313_2115863390_n

De lo mejor que dio Alemania en las últimas décadas en materia de transporte promiscuo de sustancias y personas. Innegable porte de un objeto que nunca pasará de moda, que nunca será obsoleto, y sobre todo, cuanto más pase el tiempo más será apreciado por lo sencillo y puro de sus formas.

Hernán Charalambopoulos
01/03/2012 8 Comentarios

La F2 en Buenos Aires

Ricardo Zunino_ March BMW 782_Bs. As. '78 [1280x768]

La restauración del March 782 del Museo BMW y su post en RTV (click aquí) me devolvieron el recuerdo de las carreras de F2 en Buenos Aires en noviembre de 1978. ¡Ahí estuve haciendo fotos! Tengan a bien no hacer cuentas de los años que lastra mi chasis… De aquellos rollos tengo a mano sólo una […]

Miguel Tillous
04/06/2015 11 Comentarios

London-Brighton 2014: el camino real

77325vcr1

Apenas por segunda ocasión en más de medio siglo, cientos de autos veteranos lanzados a la aventura de cubrir los casi 100 km que separan a London de Brighton, circularán por «The Mall», el paseo ceremonial de «alfombra roja» de Londres. Aunque fue parte regular de los recorridos en los primeros años, el paso por «The Mall», […]

Staff RETROVISIONES
24/09/2014 3 Comentarios

Un Volvo único

medio gringo, no?

Siguiendo con los autos suecos, les presentamos toda una rareza para el apasionado: un Volvo realizado por un coachbuilder escandinavo de preguerra, que para muchos, es el auto más elegante en la historia de la marca. Se trata de un modelo basado en un chasis 655 (una versión especial de los 653/654), y vestido por […]

Hernán Charalambopoulos
19/12/2009 3 Comentarios

El «cuatro-cuatro» canta los cincuenta

404 cabrio en Colonia

El Peugeot 404 cumple este año medio siglo de vida. Y mientras en Francia los fanáticos tirarán la maison par la fenêtre en una serie de festejos que esperamos poder mostrarles aquí en RETROVISIONES, lo propio hará el Club Peugeot Clásicos de Argentina el próximo domingo. Tantos años de nobles servicios a las familias argentinas, […]

Staff RETROVISIONES
12/05/2010 4 Comentarios