Milano AutoClassica 2013: Gran Luce

Qui-Milano - 07/03/2013

Fiat 1200 Granluce “Carrozzerie Speciali” ‘57.




Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 07/03/2013
18 Respuestas en “Milano AutoClassica 2013: Gran Luce
  1. pinco

    UUUiiiaahhh que parecidas alas lineas del Rastrojero!!!

  2. biposto

    pinco: usted es un groso… sépalo !

    ah: impecable de verdad el Fitín

  3. Javier M

    Land Rover Serie II, III? techo tropical al fondo. Fierro de fierros, con un poco de suerte 2.25 nafta.

    Que es el radiador triangular que se ve reflejado en la última foto?

  4. pinco

    Un auto relativamente dificil de manejar con una susp del que tomaba juego y hacia que las ruedas apuntaran para cualquier lado; con sus cambios al volante con un varillerio que, tambien tomaba juego y hacia los cambios bastante dificultosos ,una pedalera en lugar insolito con una cinematica peor que el Rastrojero ! y no se te ocurra pegarle con la testa a ese centro de volante por Dios ! (era casi igual en el Caburé)que? no tenian equipo de diseño?
    Yo pense que solo el Rastrojero estaba mal hecho !parece que todos tenemos nuestros zapallitos en la quinta….

  5. Leonardo de Souza

    Todo un tema lo del 1100….verlo, es admirarlo! Pero manejarlo es una gran decepcion!!!
    Aunque gran parte de todos los defectos se solucionaron en las ultimas versiones, que si mi memoria no me falla, eran los 1100R, que incluso eran mas economicos, y rendian casi lo mismo que las versiones Gran Luce….
    Recuerdo un 1200 gran Luce, con un hermoso Techo Corredizo..muy lindo auto!

  6. pinco

    AAAAHHH…pero es Fiat!
    Aclaro que tengo tres 600 y un 125 B 73 y en mi casa paterna hay todavia uno ,de dos 600 mas!amen de un 504 80 (SEVEL) y un Palio nuevo.
    Claro, un Europeo no puede cometer errores (a veces orrores !)a pesar de su cultura y experiencia,pregunten a gente de Renault como debio ser reforzado el 12 ,cuya produccion empezo en Arg alrrededor de cuando fue discontinuado en Francia , y tambien el 18 cayo en la sospecha.
    Como me contesto el Ing Della Vedova cuando, audaz yo , 20 años ,le observe la lentitud para actualizar el diseño en general del Rastro
    Dijo:..que quiere, si de autos nadie sabia nada y estamos aprendiendo!!joder

  7. morgan.

    clio Williams!!! que fierro!!!

  8. Juancega

    Don Pinco: Aunque no lo conozco personalmente, pero si a travez de esta página, me permito hacerle una observación. Ud está tomando como algo personal (y no me parece mal, valga la cacofonía) los entreveros sobre los Rastrojeros. Se me ocurre pensar, que aquel foro se transformó en una forma de protesta generalizada sobre los sufrimientos argentinos, y no se trató de expoliar a IME o a los rastrojos especificamente. Capaz me equivoco, y alguno de nosotros «odiamos» a los Rastrojero y Kaiser Carabela, pero creo que NO. Si en algo lo han menospreciado, me tomo el atrevimiento, de pedirle disculpas y decir que lejos de esa desvalorización me parece que las opiniones vertidas no puntualizan en algún vehículo en particular, sino sobre a industria en general. Estos foros (como hoy es Retrovisiones), que antes eran meras paginas, permiten la libre «discusión» y opinión sobre temas que en general superan ampliamente nuestro conocimiento.

    p.d: Haga de cuenta que está en un café hablando de pavadas.

  9. Mariana

    Cachito de belleza .-

  10. Rene

    ah no!!¡que horrorrrr!en la primera foto detrás del millecento hay un buggy de plásssstico!y ¡¡en europa!!ahora convengamos una cosa, al rastrojero lo hacían mas t.c.
    saludos

  11. Leonardo de Souza

    Amen de un 504…. :)

  12. Qui-Milano

    Uè, la madonna !!! que ojos que tienen los lectores de Retrovisiones !!!!!

    Javier M: correcto, es una Land Rover serie II 88 (o «Passo corto») no se si es a nafta o diesel, pero teniendo patente italiana original de los anios sesenta, probablemente sea a nafta.

    Javier M: El radiador triangular que se ve reflejado en la ultima foto es de esta bellezza!!!!

    http://www.concorsodeleganzavilladeste.com/en/2012-participants-historic-cars-class-c.php

    Aston Martin speed c-type del ’39 y si el Amin quiere, (visto que dentro de pocos meses meterà el trasero sobre una DB2), tengo fotos….

    Renè: si es un VW buggy de los ’70… en Europa tambièn llegò la fiebre de recortar escarabajos… y si se acuèrdan de las pelis de Bud Spencer y Terence Hill, bueno, los dos actores son italianisimos y gracias a ellos hicieron famosos los Buggys por estos lados.
    Los hicieron tambièn con baases de 600, 500, Dauphine, Nsu, etc, etc, algunos eran decentes, muchos no.

  13. Javier M

    Qui-Milano: Precioso el Aston.

    El L.Rover es exactamente un 88, puede ser II o IIa, de vista dificil de distinguir, 2 largos de chassis en esa época: 88 y 109 (el «largo») ambos con el mismo motor.

    Rene:
    Si te fijás a la izquierda está el buggy, pero a la derecha hay un tractor para la nieve!
    No debe ser fácil en Europa en este momento armar un buggy y matricularlo (por supuesto que según el país).

  14. Qui-Milano

    Javier M
    «complimenti per l’occhio !!»
    Si, es un gato de las nieves sueco Aktiv Fischer para 7 personas, de los anios ’60, que tiene motor, caja y muchas otras piezas (pedales, volante, luces, etc) de VW.
    Es el unico en italia, conservado y en buenas condiciones.

    Creo que la diferencia entre un LR II y una III serie estaba en el tablero distinto y la parrilla de plastico en vez de metalica.
    habia tambièn un estupendo 88 serie II lightwheight ex RAF

  15. Alejo

    Dr Qui-Milano, comparto la pasión por los autos, y como veo que es Ud un erudito en el tema, me atrevo a molestarlo para saber qué actividades relacionadas puedo encontrar en Milano o alrededores entre el 22 de marzo y el 4 de abril, que estaré por allí.

  16. Qui-Milano

    Alejo:
    En este periodo en Milano, (aparte la lluvia) hay poco para ver, En Monza (12 km de Milano)el 24/03 corre el WTCC (World touring car championship) y si te estiràs hasta el 7/04, siempre en Monza està el Ferrari Challenge
    Una peregrinaciòn al Museo Alfa Romeo en Arese (10 km de Milano) siempre vale la pena (contactalo por mail porque no siempre està abierto)
    Una vueltita por Rossocorsa (el concesionario Ferrari/ Maserati) Viale di Porta Vercellina 16 o el Ferrari Concept Store en piazzetta Liberty (cerca del Duomo)
    Otra vueltita por el unico concesionario McLaren tambièn vale la pena (Corso Sempione 34) y ahi cerquita està la casa natal de Alberto Ascari: (Corso Sempione 60) hay solo una estatua y una placa, pero historia es historia.

  17. Qui-Milano

    Morgan: que ojo que tenès !!!
    Esa Clio Williams ’93 estaba en venta a € 7000, sin motor ni caja.
    una pichincha !!

  18. pinco

    Estimados,pido disculpas si aparte de la catarsis que algunos hacemos de este sitio se dejo entrever algo mas que decir ..»yo estuve alli «…es que por mis venas corre sangre vasca y Piamontesa!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Barra «Bitito Mieres»

/ Bitito

Hay algunos personajes que dejan huellas profundas. Personajes que marcan caminos, estilos. De alguna manera ejemplos a seguir. Bitito Mieres fue sin duda uno de ellos. Bitito fue muchísimas cosas para muchísima gente. Para el CAS Bitito fue su gran fuente de inspiración.  Auténtico “Gentleman driver” su pasión por los autos sport, su humor y entusiasmo […]

Manuel Eliçabe
22/03/2012 4 Comentarios

Hace 65 años nacía la Kombi

Chapa

A los 65 años unos se jubilan y otros se sienten con fuerzas de empezar de nuevo; éste es el caso de la Kombi. La producción del emblemático modelo de Volkswagen empezó hace 65 años y varias generaciones después continua hoy con la Transporter. Todo empezó en 1947 con un boceto a lápiz: el importador […]

Staff RETROVISIONES
16/03/2015 28 Comentarios

Rescatando la joya perdida

Braun Diskus

Finalmente, después de dar vuelta mi casa, encontré la pieza de Braun que tengo desde 0 km, el mercho fue quien me dio la pista de su paradero. Omar.-

Lectores RETROVISIONES
19/03/2013 3 Comentarios

Toscanito sigue en el rubro

Aquí Cosquín

Cosquín, Provincia de Córdoba. Apenas una calle, un balneario y un barrio recuerdan oficialmente a los Marimón, en la ciudad que los cobijo y a la que dieron a conocer por el mundo. Fuera del ámbito oficial también celebra a los Marimón un autoservicio; específicamente a uno de ellos, a Domingo, «Toscanito». Este comercio hace […]

Diego Speratti
18/01/2010 9 Comentarios

La Llamarada Azuleña

YR0J0526 [1600x1200]

Por los pagos de Norberto de la Riestra, simpático pueblo bonaerense, cercano a Roque Pérez, vive un habitual participante de los Grandes Premios Históricos: Marcos Mercante. Grata sorpresa tuve en una reciente visita al pueblo cuando Marcos me invitó a conocer su última adquisición: ¡»La Llamarada Azuleña»! Es una coupé Ford 35 de TC auténtica, […]

Miguel Tillous
01/04/2014 5 Comentarios

Orlando Sotro se retira de las carreras

Sotro y guantes copy

El último domingo no fue uno más para el mundo de las carreras de autos en Argentina. Froilán González nos dejó definitivamente, y mientras era acompañado por última vez en su camino final, otro entrañable piloto de todos los tiempos, Orlando Sotro, ponía punto final a más de…60 años!!! de actividad. Siempre ligado a los […]

Miguel Tillous
17/06/2013 10 Comentarios

El sueño peronista

peronista con jartoc

En la previa del Gran Premio de Buenos Aires de 1954, disputado luego del Gran Premio de la República Argentina de Fórmula 1, se hizo una demostración del poderío industrial nacional con varios Justicialistas que desfilaron a fondo por el por entonces llamado Autódromo 17 de Octubre. Nos llamó mucho la atención estos tres autos […]

Cristián Bertschi
24/06/2010 12 Comentarios

507 días, 507 clásicos

Dodge trompa

Dodge 4 puertas 1937, Rambla de los argentinos, Piriápolis, Maldonado, Uruguay.

Diego Speratti
04/01/2012 1 Comentario

1000 Millas Sport 2011: el descanso

DSC05279 Lectores RETROVISIONES
06/12/2011 Sin Comentarios

Mil Millas Sport 2014: veinte años de la vuelta al mundo

1890997_231395490381838_642712428_n

El Gardner 1926 y el Chrysler 1928, con los cuales los hermanos Miguel y Junior Dellepiane entraron al Libro Guinness de los récords, al completar –en 1994- la aventura de ciencia ficción que imaginó el escritor y poeta francés, Julio Verne, formarán parte de la exclusiva caravana de 150 autos de la edición 26 de […]

retrovisiones
30/09/2014 10 Comentarios

87 días, 87 clásicos

Jowett y Escort Mk I

Jowett Javelin, Fosalba entre García y Baqué, Pueblo Nuevo, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
18/09/2010 5 Comentarios

712 días, 712 clásicos

SM detalle trompa

Citroën SM, San Antonio de los Altos, Caracas, Venezuela.

Lectores RETROVISIONES
19/03/2013 11 Comentarios

Pica el bichito

httpvh://www.youtube.com/watch?v=Kjccymtv_n8

Cristián Bertschi
05/12/2011 11 Comentarios

Repitan conmigo: Ma-se-ra-ti

maseratti590

El que se enoja más porque escriban o pronuncien mal su apellido es Charalambopoulos. No es fácil… Hace tiempo que me acostumbré a que escriban mi apellido con «e» inicial y/o con una «t», y me aguanto todos las gracias posibles que hacen con el. A Bertschi no se lo que le pasa. ¡Pero lo […]

Diego Speratti
10/10/2009 6 Comentarios

21 días, 21 clásicos

¿Cómo se dice en uruguayo? Toyo ¿ta?

Toyota 700 1964, Atlántida, Canelones, Uruguay.

Diego Speratti
13/07/2010 7 Comentarios

Llegan los regalos

santa-claus-04

No importa lo que hayan pedido…Desde un juego de Pirelli Cinturato rodado 13, pasando por un juego de acrílicos de ese farito que tanto se hizo esperar, hasta un auto entero si lo desearon. El buen » Babbo Natale» se ocupará pacientemente de todos nosotros y raudo en su trineo de dos tiempos irá entregando los […]

Staff RETROVISIONES
24/12/2014 14 Comentarios

Anclado en Estocolmo

Y si calentamos el asado de ayer? O sanguchitos fríos con mayonesa?

Nuestro joven viajero Nacho, ya casi regresando de su extensa gira por el norte de Europa, nos envió unas imágenes de este Volvo P1800 anclado en alguna calle de Estocolmo. Producido entre 1961 y 1973 fue el primer auto de la marca de carácter e identidad deportiva. Su diseño de atribuye a Pietro Frua, aunque […]

Hernán Charalambopoulos
25/07/2010 9 Comentarios

730 días, 730 clásicos

Fordson estrábico

Fordson E83W, José Enrique Rodó, Soriano, Uruguay.

Diego Speratti
10/04/2013 8 Comentarios

Para reflexionar

pasáme la franela

En el pasado Cavallino que se llevó a cabo en Estados Unidos lo tuvimos a Raúl Cosulich buscando imágenes para compartir con los lectores de Retrovisiones. En este caso nos hace reflexionar sobre el estado de algunos autos y las horas de franela que le dedican algunos restauradores a lo que se llama acabado final, […]

Cristián Bertschi
14/02/2011 24 Comentarios

Autodelta desde adentro

Autodelta-(10)

En los primeros años ‘70’s Autodelta era una potencia absoluta del  Sport Prototipo y Turismo y era el brazo armado de Alfa Romeo en todo el mundo. Desde el establecimiento de Settimo Milanese, un gris pueblito de la periferia campesina del sudoeste de Milano, a unos kilómetros de Arese y a otros tantos de la sede […]

Qui-Milano
08/10/2015 13 Comentarios

Concurso «Look 50»

los autos locos...

Continuando con la sección QUIZ de RETROVISIONES, esta vez nos pusimos más profesionales: Bocha Balboni, un legendario lector de sitio, nos envió un par de fotos, con lo que decidimos realizar un concurso con premio incluído para quién logre despejarnos algunas dudas. Las imágenes están tomadas en el circuito “Los toboganes”, y el premio se […]

Hernán Charalambopoulos
25/03/2010 20 Comentarios

176 días, 2 bolas, 2 vochos

Ni el tono de verde, ni los paragolpes, ni las llantas, ni las calaveras, ni el asiento de acoompañante, pero ahí vamos...

2 Fiat 600 y 2 VW Escarabajo, Sáenz Peña y Beiró, Olivos, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
16/12/2010 9 Comentarios

A descansar

IMG_7961

Merecido descanso para el Fiat 128 IAVA que se quedara con el segundo premio de su categoría en Autoclásica 2014. Lo encontramos en su lugar de reposo y a punto de apagar el velador y terminar de taparse. Con todo lo que trabajó, el premio que ganó y todo lo que hablaron de él, mejor […]

Staff RETROVISIONES
02/11/2014 37 Comentarios

Viento en contra 2013: Postales

IMG_9161-1

No se puede pedir más

Manuel Eliçabe
17/08/2013 5 Comentarios

Cartel de miércoles #74

2_Foto0134

Las nuevas Disi-sendas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en este caso cartel de Av. Alvear y Montevideo. Kuve  

Lectores RETROVISIONES
05/08/2014 2 Comentarios