Buenos recuerdos

Lao Iacona - 04/04/2014

10

07

Fui socio del club Alfa Romeo casi desde sus primeros pasos, diría desde la segunda reunión, que fue por el año 1981. Desde la primigenia sede, en la calle General Arias en San Fernando, se fueron gestando las reuniones, salidas y rallys. Con los años papá se transformó en presidente, y mas acá en el tiempo, años 2003 a 2005, me tocó ocupar la vicepresidencia, junto a una comisión directiva que fue en aquel momento y mas aun vista a la distancia, un verdadero lujo. Entre las cosas que nos toco organizar, bien o mal, estuvo el festival de la velocidad, que se hizo en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires. El evento no pudo repetirse y no vale la pena analizar los motivos, pero si recordarlo a través de estas fotos que les mando. Detallar todo lo que se vio y vivió sería casi imposible en una sola nota, pero por solo por puntualizar algo, queda el imborrable recuerdo del Williams del Lole siendo guiado con maestría por Juan Manuel Fangio Jr., con un autódromo enmudecido escuchando el Cosworth como en sus días en las carreras.

06

05

04

11

08

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Clubes
Fecha: 04/04/2014
28 Respuestas en “Buenos recuerdos
  1. Cobra

    Estuve ahi, ver girar el Williams del Lole fue muy emocionante. Sentirlo pasar mirandolo desde las ventanitas de las rejas que separan la calle de boxes de la pista te aceleraba el corazon.

  2. Qui-Milano

    Alguno sabe cual ès el numero de chasis de este Williams??
    Con el material que hay actualmente en Argentina ya se podria hacer un buen «Festival Of Speed» criollo, no?

  3. Kuve

    Fue un gran evento, una lastima que no se volvio a repetir!
    Lo unico malo que recuerdo ademas del clima fue que el Lole no manejo Williams.

  4. morgan.

    Lao, nada mas que 7 fotos? Vamos…..sea buenito y largue algunas de las 1352 fotos que sacó.

  5. Lao Iacona

    Qui-Milano, es cierto, hay cientos de autos muy valiosos como para hacer un festival como aquel, la pregunta clave es quien se ocuparía de tal gesta…

  6. DiegoCarrozza

    También estuve por ahí! Qué buen evento. Una pena que no se haya podido seguir haciendo. Fue como una especie de Goodwood criollo, poder ver esos autos girando.
    Una pena que no se organice nada así. La calidad de autos que se pueden ver en una Autoclásica, pero girando en pista.
    Tendría que buscar las fotos y mandárselas a Admin…

  7. Kuve

    Lao, tengo entendido que dejo unas cuantas deudas el festival al club no?

  8. cinturonga

    Lo recuerdo como un gran evento. También recuerdo que el clima no acompaño.

    Un carinho glande, Cinturonga.

  9. Lao Iacona

    Kuve; No, que recuerde deudas a proveedores no dejo, si algún cortocircuito entre el club y la sociedad que organizó en conjunto el evento, algo que con el tiempo fue solucionado.

  10. Qui-Milano

    Check list:
    1) Un Lord March criollo con una buena colecciòn y un circuito privado: hay,
    2) Personas serias con capacidad organizativas; hay,
    3) Material rodante de (muy) buena calidad: hay,
    El desafio serìa ponerlos todos juntos y de acuerdo y podria ser un evento ùnico en Sudamerica.. como de hecho las Mil Millas lo son…

  11. Tete

    Una pena que no se organice mas ! un festival de la velocidad nacional, con la cantidad de autos que hay sería increible, lo dificil es encontrar quien se quiera cargar tamaña organizacion, ojala se pueda hacer alguna vez.

  12. Kuve

    Gracias Lao, habia entendido que el club habia tenido algunos temas financieros por esto.Recuerdo con gran cariño el festival ya que fue la vez que conoci a Froilan!

  13. Lao Iacona

    Kuve, claro! Estuvo Froilán, JMF Jr., Clemar Bucci, Jorge Cupeiro, los hermanos Di Palma, Popy Larrauri, Andrea Vianini girando en la Garrafa y tantos otros que me olvido ahora, pero que pasaron, a manejar o saludar al menos. Un gratísimo recuerdo.

  14. Bertschi

    Sería fantástico, pero las cosas no se hacen solamente con entusiasmo.

  15. Tete

    Por algo se empieza

  16. marianooctubre

    Por más que tengamos los autos, el escenario y el dinero para hacerlo; en Argentina no existe el espíritu que se necesita para que exista un festival de autos históricos de velocidad como en Goodwood. Espíritu necesario en todos los agentes de un evento así: organizadores, autoridades automovilisticas (CDA), participantes, invitados, público, etc. Por algo Goodwood es algo que únicamente se da en Inglaterra. Somos demasiado mediocres como para poder tener un evento así, ni siquiera una versión completamente autóctona de Goodwood es posible acá. El Leyendas en Pista podría haber tenido continuidad de haber sido tomado con más calma y de haber tenido más suerte (difícil saberlo), pero muy lejos de poder hacer lo que se hace en el Festival of Speed o el Goodwood Revival.

  17. Pablo

    Lamentablemente los argentinos somos tipos muy difíciles para hacer cosas juntos. Para decir y hablar de hacer, somos fáciles. Para hacer, difíciles. Y para criticar lo hecho, más fáciles aún. Digamos, tenemos mal carácter y mala actitud organizativa. Eso hace que lo que en otros lados del globo terráqueo cueste «X», aquí nos cuesta «X» al cuadrado o al cubo. Lo lamentable de esto, es que tampoco hemos encontrado el camino para mitigar esta «particularidad».
    Pablo.

  18. DBU

    Tienen de sobra para hacer un Festival, Autoclásica y este blog lo demuestran.

  19. Beltoise

    Felicito a Lao y quienes estuvieron en la organizacion, ya que fue increible, habia de todo y de lo muy bueno!!! Alguien que me corrija pero no dio unas vueltas con el Requejo antes del Williams.

  20. Lao Iacona

    Si, anduvo el auto de Requejo y metía miedo como pasaba…también José Luis Di Palma anduvo con el Tornado SP.

  21. Kuve

    Es verdad, recuerdo que Di Palma uso el casco de Pechito Lopez.

  22. Lao Iacona

    Y si se quieren reír un poco: cuando José Luis se bajo del auto, me toco entregarle una distinción. Le agradecí, nos abrazamos y me dijo: «te pido un favor, te la podré mandar a mi vieja a ver si engancha algo con tanto macho dando vuelta?…». Di Palma hasta la médula.

  23. ssjaguar

    Para Marionooctubre…total y absolutamente de acuerdo,lamentablemente!

  24. mastergtv

    Me toco gracias a Dios la oportunidad de estar en la comision del Club que organizo el Festival de la Velocidad.El evento fue un exito absoluto,solo falto publico en cantidad que se interese en venir y disfrutar de semejante hazaña.Hubo mas de 400 autos,muchos de ellos girando,fue la primera vez que el Museo Fangio,saco sus autos de Balcarce.Hubo gente de esa comision que hasta descuido peligrosamente su trabajo particular en pos del Festival.Trabajamos como bestias mas de medio año y hasta las 11 de la noche del ultimo dia,pero valio la pena,a pesar de todo, les aseguro que valio la pena.
    El club quedo en litigio con el dueño de Expotrade,un tal Tomas,por incumplimieto de pagos y demas,que tuvo que afrontar el club Alfa,sin poner jamas en riesgo su situacion financiera.Tiempo despues,juicio de por medio,se llego a un acuerdo con este personaje y el club recupero el dinero que tuvo que adelantar a los proveedores.
    El clima fue malo y seguramente no ayudo,pero no creo que en Inglaterra sea siempre divino…
    Repetirlo no es imposible,pero para el que se anime,se va a encontrar con mil escollos,los imaginables y de los otros.
    Gracias querido Lao por el recuerdo,un lujo haber trabajado con vos y el resto del equipo.
    saluti
    OO=V=OO

  25. marianooctubre

    mastergtv: subrayando lo que comenté arriba; parte del gran espíritu que tienen los ingleses se refleja en que ninguna lluvia les arruina un evento; agarran el piloto y el paraguas y siguen como si nada.

  26. Miguel Bengolea

    Lao, fue un espectacular evento. Hizo un frío polar y lloviznas, pero fue muy emocionante!

    Felicitaciones tardías y a tratar de armar otro!

  27. charly walmsley

    Recuerdo Lao nos largaste a pista al grupo Cannonball con los sedan históricos importados, que bien la pasamos. Gracias nuevamente por haber organizado esos días de gloria.

  28. Don Richard

    Como miembro del Club quiero, como siempre he dicho, homenajear a esa Comisión Directiva, que se puso este evento al hombro y lo pudo organizar. No fue nada fácil, y no los acompañó la suerte. Con mejor tiempo, más afluencia de público o realizado en Octubre/Noviembre en lugar de en Julio, todavía serían Gardel. Cosnpiró también haber contratado a alguien que no respondió como estaba contratado, cosa que ellos no podían saber. Dejaron el alma en esta organización, y como siempre ocurre con los que hacen, las críticas de los que no se juegan fueron muy desagradables, e hicieron que muchos de ellos se retiraran del Club. Siempre propicié que volvieran al Club, porque son personas valiosas, y por mi muy queridas. Lamento que ello no se haya concretado, pero no pierdo las esperanzas, ya pasó mucho tiempo y es hora de restañar las heridas. Un abrazo a todos ellos.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Hombres trabajando

es una pavadita

Fue un inmenso placer poder asistir a la previa de Autoclásica 2009. El sol pellizcando el asfalto de la Panamericana, preparó el marco ideal para las primeras fotos. En las avenidas circundantes ya se palpitaba el clima de esta gran fiesta, con inmensos Rolls-Royce deambulando a paso cansino pero llevando con dignidad muchas décadas sobre […]

Hernán Charalambopoulos
08/10/2009 Sin Comentarios

Drink

terrrrrrrrible....

Impecable instantánea enviada desde España por Rocío Valera Picazo. !Muchas gracias¡.

Lectores RETROVISIONES
17/10/2012 11 Comentarios

Goodwood Revival 2014: D-mente

DSC_6124

La edición 2014 del Revival en la casa de Lord March fueron tres días de locura automovilística sumada a la costumbre de vestirse con ropa vieja, o que parezca, para que salga linda la foto. Este año se homenajeó a Sir Jackie Stewart, a las Maserati 250F y a los Jaguar D-Type, que nos ocupan […]

Cristián Bertschi
17/09/2014 12 Comentarios

Misma receta

fitito

Cuando se habla de proporciones en el diseño de autos, nada mejor que estas dos imágenes para retratarlo: Se puede ver como lso elementos estilísticos son exactamente iguales, es decir misma línea de cintura, hombros, línea de carácter, gráfica de ventanillas y demás. Lo que hace cambiar un auto a otro, es precisamente el sutil […]

Hernán Charalambopoulos
28/02/2012 19 Comentarios

379 días, 379 clásicos

R4 y estación

Camión Studebaker 2R c.1951, Servicentro Esso, Nuevo Berlín, Departamento de Río Negro, Uruguay.

Diego Speratti
07/07/2011 2 Comentarios

744 días, 744 clásicos

Austin cola copy

Austin 8 furgoncito, Calleros y Dr. Espínola, San José de Mayo, San José, Uruguay.

Diego Speratti
10/05/2013 5 Comentarios

Vida y obra de las 202 SMM

¿Telaio? ¿Motore?

Hurgando en mi archivo encontré estas imágenes de Cisitalia 202 SMM. Las de Mar del Plata son fotos de la carrera del C.A.S. del 27 de febrero de 1949. Previo a los Gran Prix participaron los Sport. A las 202 SMM las corrieron Dellepiane y Lostaló (“Mabuse”).

Chuzo Gonzalez
18/11/2010 50 Comentarios

F1 Argentina 1953

a la gomería

Cuando hace exactamente tres meses comenzó la historia de RETROVISIONES, y nos dispusimos a lanzar nuestra aventura en Autoclásica 2009, tuvimos una reunión entre los tres socios fundadores en la cual delineamos ciertos patrones comportamentales que respetaríamos a rajatabla y ante cualquier situación. Esta suerte de «estatuto» preveía, entre otras cosas, que ninguno de los […]

Hernán Charalambopoulos
12/01/2010 13 Comentarios

Vuelo demorado

fiat-850-perfil

Se trata de uno de los grandes misterios de la ciudad de Bogotá: los autos abandonados del aeropuerto. En el estacionamiento de Eldorado (así se llama el complejo aeronáutico) vegetan hace lustros, uno junto al otro, como acompañándose en su eterna agonía, un Fiat 850 coupé y un Pontiac Chieftain 4 puertas de 1953.

Diego Speratti
22/12/2009 3 Comentarios

Mil veces debo

sl2

Hoy despego los párpados con la certera angustia de saberme no más que un hueco comentarista de cosas viejas que pelea contra la inercia toqueteando un teclado que le devuelve signos de vida en forma de un texto desesperado. Muta el texto hacia mensaje que será leído del otro lado de la línea por alguien […]

Hernán Charalambopoulos
22/07/2015 41 Comentarios

La rana tiene frío

jipón, jipón...

Hola, aquí les mando una foto que encontré y que va muy bien con el espíritu de su página. Saludos, Nuri Zysman

Lectores RETROVISIONES
09/05/2012 6 Comentarios

Maserati A6GCS PF 1/24 la hermana

techo 1

Van aquí fotos de la hermana de la A6GCS que se puede ver haciendo click aquí.

Lectores RETROVISIONES
26/02/2013 4 Comentarios

Diseño de remate

Lamborghini Athon

Esta mañana el mundo automovilístico se despertó con una noticia bomba, la colección de autos únicos de Bertone iba a ser serruchada. Debido a diversos factores, los carroceros italianos han pasado o están pasando por profundas crisis financieras. Zagato fue vendida a un maxikiosko indio, Pininfarina está en el horno, Italdesign, tal vez la más […]

Cristián Bertschi
30/03/2011 14 Comentarios

Futuro clásico

Fiat 500 Za-GATO

No es nuestra especialidad hablar de autos modernos o menos aún, de los que estén siendo presentados al gran público por estos días. Sin embargo, y haciendo una gran excepción, nos permitimos presentarle un fututo clásico como hacía mucho no se veía. Se trata de la eterna fórmula del carrocero, tan en desuso en Italia […]

Hernán Charalambopoulos
02/03/2011 10 Comentarios

Youngtimer Bonsai

hace falta más ?????

Muchas veces resulta imposible para un occidental entender ciertos objetos provenientes de oriente, como por ejemplo este convertible de bolsillo, perteneciente a la categoría de los K-cars, una subespecie mecánica protegida por el fisco japonés, ya que además de llevar motores pequeños, sus medidas son muy acotadas, con lo que resulta óptimo par transitar la […]

Hernán Charalambopoulos
21/03/2012 16 Comentarios

Alvaro y las carreras de autitos

Chrysler listo para largar

“La diferencia entre los niños y los adultos es el tamaño de sus juguetes”…. ¡Qué frase mezquina! Entonces que le queda a Alvaro López Fontana y a quienes disfrutamos los autos en todos sus tamaños. Socio inveterado del Club de Autos Antiguos de Mar del Plata, para Alvaro hubo épocas en que su vida y […]

Diego Speratti
09/08/2010 10 Comentarios

Mille Miglia 2012: Los insólitos

1000 y co

Después de estar ocho horas mirando cada uno de los más de 300 autos con Bertschi, y el griego, Ernesto Claramunt y el Presidente del CAC Daly, estas son fotos de los que me parecieron más insólitos.

Raúl Cosulich
16/05/2012 8 Comentarios

Vuelvo al Sur

12

…Como se vuelve siempre al amor. Las gárgaras del polaco entregan cartel a estas fotos enviadas desde bien lejos y abajo de nuestro mapa por Manuel Elicabe y Valeria Beruto. Ellos se han vuelto asiduos e infaltables participantes del máximo evento anual organizado por la asociación de nombre difícil y rara pronunciación: CASAVLA, que está […]

retrovisiones
11/02/2014 3 Comentarios

681 días, 681 clásicos

super

Lancia Flaminia Cabriolet, Punta del Este, Uruguay.

Lectores RETROVISIONES
06/01/2013 11 Comentarios

Beethoven

IMG_0855

Imposible ir a visitar a Speratti y no caer preso de los encantos de Beethoven, la mascota del barrio Real de San Carlos de Colonia, pero compañero exclusivo de nuestro socio. Luego de la recorrida habitual en la que el anfitrión muestra sus últimas compras en materia de objetos de dudoso valor utilitario y rigurosamente […]

Hernán Charalambopoulos
13/03/2014 9 Comentarios

Había una vez…

418027_340622235977012_100000877152780_963133_917112035_n

Inútil comentar las fotos, porque todos saben de que autos se trata. Estas imágenes muestran la gama de productos de Alfa Romeo en los años sesenta y setenta. Si tuviéramos que hacer lo mismo con la gama actual, no necesitaríamos tanto espacio para desparramar la colección Alfa Romeo, ya que en la actualidad cuenta con […]

Hernán Charalambopoulos
01/03/2012 35 Comentarios

Un domingo clásico

tatuado

No hay ningún reglamento que rija como mostrar el amor por un automóvil antiguo. Disfrazados o tatuados, con pocas horas de diferencia y menos kilómetros de distancia, conseguimos estas dos instantáneas de la buena manera que eligieron ellos para soportar mejor un día de lluvia en la Ciudad de Buenos Aires. El chofer del Ford […]

Diego Speratti
29/11/2009 1 Comentario

Entre monas y planchitas

renault-general590

Hay marcas que construyen el futuro a partir de su pasado. Esto es más común entre los fabricantes de alta gama, pero poco usual entre los generalistas. Por eso merece aplauso, medalla y beso la decisión de Renault de mostrar buenos ejemplares que representan su historia en el stand oficial de la marca, junto a […]

Diego Speratti
10/10/2009 Sin Comentarios

397 días, 397 clásicos

Bravi comandos

Bravi-Jeep de Limitada Santafesina, Las Parejas, Provincia de Santa Fé, Argentina.

Diego Speratti
25/07/2011 21 Comentarios

Torneo medieval

2-IMG_7860

¿Que hacen  los autos de competición en el lapso de tiempo que transcurre entre dejar de ser competitivos y el momento en el que pasan a la comodidad de un garaje de un coleccionista?  Los mas importantes, los que ganaron algo serio, terminan directamente en el museo de la marca o del sponsor, pero muchos de estos […]

Qui-Milano
17/09/2015 17 Comentarios