Buenos recuerdos

Lao Iacona - 04/04/2014

10

07

Fui socio del club Alfa Romeo casi desde sus primeros pasos, diría desde la segunda reunión, que fue por el año 1981. Desde la primigenia sede, en la calle General Arias en San Fernando, se fueron gestando las reuniones, salidas y rallys. Con los años papá se transformó en presidente, y mas acá en el tiempo, años 2003 a 2005, me tocó ocupar la vicepresidencia, junto a una comisión directiva que fue en aquel momento y mas aun vista a la distancia, un verdadero lujo. Entre las cosas que nos toco organizar, bien o mal, estuvo el festival de la velocidad, que se hizo en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires. El evento no pudo repetirse y no vale la pena analizar los motivos, pero si recordarlo a través de estas fotos que les mando. Detallar todo lo que se vio y vivió sería casi imposible en una sola nota, pero por solo por puntualizar algo, queda el imborrable recuerdo del Williams del Lole siendo guiado con maestría por Juan Manuel Fangio Jr., con un autódromo enmudecido escuchando el Cosworth como en sus días en las carreras.

06

05

04

11

08

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Clubes
Fecha: 04/04/2014
28 Respuestas en “Buenos recuerdos
  1. Cobra

    Estuve ahi, ver girar el Williams del Lole fue muy emocionante. Sentirlo pasar mirandolo desde las ventanitas de las rejas que separan la calle de boxes de la pista te aceleraba el corazon.

  2. Qui-Milano

    Alguno sabe cual ès el numero de chasis de este Williams??
    Con el material que hay actualmente en Argentina ya se podria hacer un buen «Festival Of Speed» criollo, no?

  3. Kuve

    Fue un gran evento, una lastima que no se volvio a repetir!
    Lo unico malo que recuerdo ademas del clima fue que el Lole no manejo Williams.

  4. morgan.

    Lao, nada mas que 7 fotos? Vamos…..sea buenito y largue algunas de las 1352 fotos que sacó.

  5. Lao Iacona

    Qui-Milano, es cierto, hay cientos de autos muy valiosos como para hacer un festival como aquel, la pregunta clave es quien se ocuparía de tal gesta…

  6. DiegoCarrozza

    También estuve por ahí! Qué buen evento. Una pena que no se haya podido seguir haciendo. Fue como una especie de Goodwood criollo, poder ver esos autos girando.
    Una pena que no se organice nada así. La calidad de autos que se pueden ver en una Autoclásica, pero girando en pista.
    Tendría que buscar las fotos y mandárselas a Admin…

  7. Kuve

    Lao, tengo entendido que dejo unas cuantas deudas el festival al club no?

  8. cinturonga

    Lo recuerdo como un gran evento. También recuerdo que el clima no acompaño.

    Un carinho glande, Cinturonga.

  9. Lao Iacona

    Kuve; No, que recuerde deudas a proveedores no dejo, si algún cortocircuito entre el club y la sociedad que organizó en conjunto el evento, algo que con el tiempo fue solucionado.

  10. Qui-Milano

    Check list:
    1) Un Lord March criollo con una buena colecciòn y un circuito privado: hay,
    2) Personas serias con capacidad organizativas; hay,
    3) Material rodante de (muy) buena calidad: hay,
    El desafio serìa ponerlos todos juntos y de acuerdo y podria ser un evento ùnico en Sudamerica.. como de hecho las Mil Millas lo son…

  11. Tete

    Una pena que no se organice mas ! un festival de la velocidad nacional, con la cantidad de autos que hay sería increible, lo dificil es encontrar quien se quiera cargar tamaña organizacion, ojala se pueda hacer alguna vez.

  12. Kuve

    Gracias Lao, habia entendido que el club habia tenido algunos temas financieros por esto.Recuerdo con gran cariño el festival ya que fue la vez que conoci a Froilan!

  13. Lao Iacona

    Kuve, claro! Estuvo Froilán, JMF Jr., Clemar Bucci, Jorge Cupeiro, los hermanos Di Palma, Popy Larrauri, Andrea Vianini girando en la Garrafa y tantos otros que me olvido ahora, pero que pasaron, a manejar o saludar al menos. Un gratísimo recuerdo.

  14. Bertschi

    Sería fantástico, pero las cosas no se hacen solamente con entusiasmo.

  15. Tete

    Por algo se empieza

  16. marianooctubre

    Por más que tengamos los autos, el escenario y el dinero para hacerlo; en Argentina no existe el espíritu que se necesita para que exista un festival de autos históricos de velocidad como en Goodwood. Espíritu necesario en todos los agentes de un evento así: organizadores, autoridades automovilisticas (CDA), participantes, invitados, público, etc. Por algo Goodwood es algo que únicamente se da en Inglaterra. Somos demasiado mediocres como para poder tener un evento así, ni siquiera una versión completamente autóctona de Goodwood es posible acá. El Leyendas en Pista podría haber tenido continuidad de haber sido tomado con más calma y de haber tenido más suerte (difícil saberlo), pero muy lejos de poder hacer lo que se hace en el Festival of Speed o el Goodwood Revival.

  17. Pablo

    Lamentablemente los argentinos somos tipos muy difíciles para hacer cosas juntos. Para decir y hablar de hacer, somos fáciles. Para hacer, difíciles. Y para criticar lo hecho, más fáciles aún. Digamos, tenemos mal carácter y mala actitud organizativa. Eso hace que lo que en otros lados del globo terráqueo cueste «X», aquí nos cuesta «X» al cuadrado o al cubo. Lo lamentable de esto, es que tampoco hemos encontrado el camino para mitigar esta «particularidad».
    Pablo.

  18. DBU

    Tienen de sobra para hacer un Festival, Autoclásica y este blog lo demuestran.

  19. Beltoise

    Felicito a Lao y quienes estuvieron en la organizacion, ya que fue increible, habia de todo y de lo muy bueno!!! Alguien que me corrija pero no dio unas vueltas con el Requejo antes del Williams.

  20. Lao Iacona

    Si, anduvo el auto de Requejo y metía miedo como pasaba…también José Luis Di Palma anduvo con el Tornado SP.

  21. Kuve

    Es verdad, recuerdo que Di Palma uso el casco de Pechito Lopez.

  22. Lao Iacona

    Y si se quieren reír un poco: cuando José Luis se bajo del auto, me toco entregarle una distinción. Le agradecí, nos abrazamos y me dijo: «te pido un favor, te la podré mandar a mi vieja a ver si engancha algo con tanto macho dando vuelta?…». Di Palma hasta la médula.

  23. ssjaguar

    Para Marionooctubre…total y absolutamente de acuerdo,lamentablemente!

  24. mastergtv

    Me toco gracias a Dios la oportunidad de estar en la comision del Club que organizo el Festival de la Velocidad.El evento fue un exito absoluto,solo falto publico en cantidad que se interese en venir y disfrutar de semejante hazaña.Hubo mas de 400 autos,muchos de ellos girando,fue la primera vez que el Museo Fangio,saco sus autos de Balcarce.Hubo gente de esa comision que hasta descuido peligrosamente su trabajo particular en pos del Festival.Trabajamos como bestias mas de medio año y hasta las 11 de la noche del ultimo dia,pero valio la pena,a pesar de todo, les aseguro que valio la pena.
    El club quedo en litigio con el dueño de Expotrade,un tal Tomas,por incumplimieto de pagos y demas,que tuvo que afrontar el club Alfa,sin poner jamas en riesgo su situacion financiera.Tiempo despues,juicio de por medio,se llego a un acuerdo con este personaje y el club recupero el dinero que tuvo que adelantar a los proveedores.
    El clima fue malo y seguramente no ayudo,pero no creo que en Inglaterra sea siempre divino…
    Repetirlo no es imposible,pero para el que se anime,se va a encontrar con mil escollos,los imaginables y de los otros.
    Gracias querido Lao por el recuerdo,un lujo haber trabajado con vos y el resto del equipo.
    saluti
    OO=V=OO

  25. marianooctubre

    mastergtv: subrayando lo que comenté arriba; parte del gran espíritu que tienen los ingleses se refleja en que ninguna lluvia les arruina un evento; agarran el piloto y el paraguas y siguen como si nada.

  26. Miguel Bengolea

    Lao, fue un espectacular evento. Hizo un frío polar y lloviznas, pero fue muy emocionante!

    Felicitaciones tardías y a tratar de armar otro!

  27. charly walmsley

    Recuerdo Lao nos largaste a pista al grupo Cannonball con los sedan históricos importados, que bien la pasamos. Gracias nuevamente por haber organizado esos días de gloria.

  28. Don Richard

    Como miembro del Club quiero, como siempre he dicho, homenajear a esa Comisión Directiva, que se puso este evento al hombro y lo pudo organizar. No fue nada fácil, y no los acompañó la suerte. Con mejor tiempo, más afluencia de público o realizado en Octubre/Noviembre en lugar de en Julio, todavía serían Gardel. Cosnpiró también haber contratado a alguien que no respondió como estaba contratado, cosa que ellos no podían saber. Dejaron el alma en esta organización, y como siempre ocurre con los que hacen, las críticas de los que no se juegan fueron muy desagradables, e hicieron que muchos de ellos se retiraran del Club. Siempre propicié que volvieran al Club, porque son personas valiosas, y por mi muy queridas. Lamento que ello no se haya concretado, pero no pierdo las esperanzas, ya pasó mucho tiempo y es hora de restañar las heridas. Un abrazo a todos ellos.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Trabajo de pre parto

le falta un pedacito de trompa....

Nuestros lectores habrán visto miles de fotos del querido 504, pero dudamos que hayan visto alguna foto de la criatura de Socheaux a punto de asomar la cabeza al mundo… Era en la misma época en la que Don Richard y sus amigotes hacían todo tipo de tropelías en las boites de moda de la […]

Hernán Charalambopoulos
26/04/2011 19 Comentarios

71 días, 71 clásicos

VW 1600 TL

VW 1600 TL, Av. Lugones frente a Obras Sanitarias, C.A.B.A., Argentina. Foto: Diego Lápiz

Lectores RETROVISIONES
01/09/2010 1 Comentario

Comunicado de prensa

que fotito, chango !!!!

Con motivo de su centenario la emblemática marca italiana, Alfa Romeo, participará en el “60° Pebble Beach Concours d’Elegance” que se realizará en California, Estados Unidos, el próximo domingo 15 de agosto de 2010. (www.pebblebeachconcours.net) Considerado una de los eventos más prestigiosos del calendario automovilístico, el Pebble Beach Concours d’Elegance tendrá lugar en el exclusivo […]

Hernán Charalambopoulos
31/07/2010 7 Comentarios

Arrancaron las primeras mil millas

Aston

Mil Millas es el nombre de la carrera de regularidad más importante de Sudamérica y es además la distancia aproximada que separa Buenos Aires de Bariloche donde hace epicentro el evento. Este sábado se cargaron los autos en los camiones que los están llevando al viejo aeropuerto de Bariloche donde los participantes pasaran a recogerlos […]

Cristián Bertschi
15/11/2009 7 Comentarios

Paseos de hoy entre utopías de ayer

GTV

Junto a mi amigo, el diseñador Hernán Charalambopoulos, participamos en la carrera de regularidad «300 Millas de la Costa» organizada por el CAS y fue durante el almuerzo en Pinamar que surgió una alternativa al recorrido original que nos devolvería desde Mar Del Plata hasta Buenos Aires. Nos desviamos de la Ruta 2 por la […]

Lectores RETROVISIONES
27/09/2009 7 Comentarios

372 días, 372 clásicos

Peugeot 34

Peugeot 404 Break, Nueva Helvecia, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
30/06/2011 5 Comentarios

Retromobile 2014: 1900 SS by Boano

b2

Cuando en los años noventa junto a Don Bertschi investigábamos sobre vida y obra de los Alfa Romeo en Argentina, un auto ocupó nuestro trabajo largo tiempo:  la famosa coupé de Perón. ¿Que era? ¿Quien la había hecho? ¿Cómo había llegado a la Argentina?  Si bien en nuestro libro develamos todos estos misterios en gran […]

Lao Iacona
24/02/2014 7 Comentarios

Estoy en el humo

¿Cuánto habrá aguantado tirando todo este humo?

No es una publicidad de 43/70, los cigarrillos en proporción áurea. Según Phidias, arquitecto, escultor y pintor griego, la proporción áurea constaba de dividir un segmento en media y extrema razón. O sea, tomando atado de 43/70 y haciendo lo siguiente: Dividiendo la suma de 43 y 70: 113; por 70, debería dar lo mismo […]

Cristián Bertschi
16/10/2010 8 Comentarios

Cuidate griego

sabrosón

Después de mucho stress acumulado, largas jornadas laborales, mucho golf y gimnasio y alguna que otra actividad el griego llegó a su día de furia (click aquí.) En aquella nota contaba sobre la experiencia de tomar el enigmático remedio que le recetó el mecánico. En la mañana del sábado porteño, medianoche china pudimos charlar casi […]

Cristián Bertschi
28/11/2010 11 Comentarios

Cuidado con el perro cuidado

IMG_4564

Por lo menos tres cuidados cuadrúpedos se dejaron ver junto a algunos de los 80 vehículos de cuatro ruedas que participaron este fin de semana en el Rally del Río de la Plata, organizado por el Montevideo Classic Car Club. El jurado del MCCC no metió el perro y eligió al Aston Martin DB6 como […]

Diego Speratti
23/04/2012 4 Comentarios

430 días, 430 adefesios

Crosley interior

Crosley Kadett Anglia, Trinidad, Departamento de Flores, Uruguay.

Diego Speratti
27/08/2011 1 Comentario

Bitito

bm020

Buscando otra cosa en mi archivo se me ocurrió enviarles estas dos fotos de Mieres. Sabrán que junto fotos de el y hay una pared en el bar del Club de Automóviles Clásicos dedicada a él exclusivamente. Socio fundador, gentleman y excelente piloto. Toda mi admiración hacia la figura de Bitito Mieres. La primer foto […]

Charles Walmsley
06/01/2011 24 Comentarios

591 días, nuova 500

Fiat 500 calco

Fiat Nuova 500, Roma, Capri y Positano, Italia.

Lectores RETROVISIONES
20/06/2012 3 Comentarios

Slow and easy with Virna Lisi

VIRNA-LISI

Coincido con Luca Prodan, cuando cantaba su veneración y sus momentos de sana y manual agitación adolescente con la imagen sensual de Virna Lisi, quien nos dejó en estos días. “Slow and easy with Virna Lisi”.

Qui-Milano
18/12/2014 8 Comentarios

670 días, 670 clásicos

Toyota 34 tras

Toyota Land Cruiser bomberos, Calle de España y Av. Gral. Flores, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
24/12/2012 8 Comentarios

El mejor R4 de Colombia

mostaza paso a paso

El 14 de julio de 1970, el Renault 4 se presentaba oficialmente en Colombia. No era un lanzamiento más; su estreno implicaba para la marca francesa la ansiada puesta en marcha de sus instalaciones industriales locales, las que en sociedad con el Gobierno colombiano (a través del Instituto de Fomento Industrial, IFI) estableció en Envigado, […]

Diego Speratti
09/03/2010 8 Comentarios

Maserati alla Mille Miglia 2011

1659

Ya les mostramos en un pantallazo las Ferrari que participaron en la gran carrera bresciana en la nota que se puede ver haciendo click aquí. Ahora le toca el turno a las 9 Maserati, poquitas, pero lindas todas.

Cristián Bertschi
30/05/2011 11 Comentarios

Los youngtimers de San Francisco

Dame Fuego, dame dame fuego

Joven argentino, si tienes entre 18 y 20 años (tienes 19…), decían los mensajes que convocaban a alistarse al Servicio Militar Obligatorio. Si los recordás es que tus primeras visitas a los concesionarios de autos o km son de fines de los setentas y principios de los ochentas. Pues ya no somos tan jóvenes…. Tampoco […]

Diego Speratti
13/08/2010 4 Comentarios

92 días, 92 clásicos

The DS that never sleeps

Saqué la foto en Park Avenue y la 69 East, en un paquetísimo barrio de Manhattan, a apenas dos cuadras del Central Park. Me llamó la atención una Safari (en muy buen estado) andando entre los Yellow Cabs. Se vendió en Estados Unidos bajo la denominación Wagon, pero esta unidad tenía chapa francesa con la […]

Lectores RETROVISIONES
22/09/2010 3 Comentarios

¡Viven!

saab

Finalmente la sangre no llegó al río…Por lo menos en lo que al destino del Museo Saab se refiere. La ciudad de Trollhätan ha decidido comprar la colección entera, desembolsando unos cuatro millones de dólares, evitando así que se disperse semejante patrimonio cultural. Una buena manera de invertir fondos en cultura, y un sano ejemplo […]

Hernán Charalambopoulos
24/01/2012 5 Comentarios

Argentinos en el Gran Premio Nuvolari

basso_nuvolari

El 20 de septiembre terminó en Mantova la decimonovena edición del Gran Premio Nuvolari con la victoria de los italianos Mario Passanante y Francesco Messina con un Fiat 508C de 1938. Segundo llegó el último ganador de la Mille Miglia, el bresciano Bruno Ferrari con su hijo Carlo en una Bugatti T37 de 1927 y […]

Cristián Bertschi
24/09/2009 Sin Comentarios

Quetrenquetren…

medium_schienenzeppelin

Schienenzeppelin es el nombre de este magnífico artefacto alemán, hijo como tantas otras genialidades mecánicas y artísticas de la república de Weimar. Construido por la compañía estatal de trenes de Alemania, la Deutsche Reichsbahn, en 1930, al año siguiente estableció un récord de velocidad, superando los 240 km/h. El Schienenzeppelin pesaba unas veinte toneladas, y estaba […]

Hernán Charalambopoulos
29/03/2011 9 Comentarios

Buscado

0

A los poseedores de este aparato o similar, con ganas de deshacerse del mismo, y en estado igual o mejor al de la foto, rogamos contactar con el Sr. «Admin» en la dirección de este respetable sitio. Muchas gracias.

Hernán Charalambopoulos
24/08/2012 18 Comentarios

¡Gracias!

la de Pilil

Hace ya varios años que la familia Pérez Companc lleva a Autoclásica autos de su colección. En esta oportunidad presentó nueve que no se ven todos los días, ni siquiera todos los años, en todo caso una Autoclásica cada tanto, y hasta ahí nomás. Lamentablemente me tocó escuchar y leer en varias oportunidades comentarios desatinados […]

Cristián Bertschi
11/10/2009 6 Comentarios

Cómo hacer un K180 más seguro

Concept OSV 40_2

Hace ya más de 40 años, Opel mostró su idea de un vehículo compacto y seguro en la II Conferencia Técnica Internacional sobre la Seguridad Mejorada de Vehículos, celebrada en Londres en el año 1974. Los ingenieros de la marca disponían de un Kadett C, presentado el año anterior (llegaría a Argentina en 1974 como Opel […]

Staff RETROVISIONES
09/01/2015 4 Comentarios