Silvertone Classic 2014: todos los números

Staff RETROVISIONES - 16/08/2014

Start of the race

Las carreras de Silverstone Classic rompieron una vez más, durante la edición 2014, todos los registros vigentes.

Ya establecido como el festival más grande del mundo del automovilismo histórico, la edición que se celebró entre el 25 y el 27 de julio pasados consiguió un nuevo récord de público para el evento y una nueva marca mundial de automóviles inscriptos para correr en las diferentes categorías.

The record breaking 2014 Silverstone Classic

Parade of Grand Prix Cars

 

David Branham and Stirling Moss in the Parade of Grand Prix Cars

La edición 2014 de Silverstone Classic también albergó al desfile más grande de autos de Grand Prix, en conmemoración por las 50 ediciones de Gran Prix de Inglaterra de F1 realizadas. En el mes de junio, Lewis Hamilton obtuvo la victoria en el British GP en este mismo circuito.

Entre los 84 monoplazas que participaron de este desfile estuvieron una Maserati 250F con Stirling Moss al volante y un Brabham BT24 al mando de David Brabham, hijo del recientemente fallecido Sir Jack Brabham.

Tampoco faltaron celebraciones especiales por los 100 años de Maserati y los 50 del Ford Mustang.

Ford Mustang Parade

Maserati

En total 94.000 personas confluyeron en Silverstone para ver los desfiles y las 24 carreras agendadas a lo largo de los tres días de competencia, donde tomaron la partida nada menos que 1.125 autos, que configuraron un completísimo abanico de autos de competición, desde algunos monopostos de preguerra hasta los autos de turismo o los sport prototipos de los años noventas.

Voyazides/Hadfield 		Lola T70 Mk3B

Knapfield/Campbell-Walter 		Ferrari 512M

SP y globos

Ollie Hancock

Cortinas

Wood/Wood, Lister Jaguar Knobbly

Fans look at the Super Touring cars

Halusa/Halusa Maserati 300S

Benedini 		Chevron B16

Parades

Fans

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 16/08/2014
21 Respuestas en “Silvertone Classic 2014: todos los números
  1. Qui-Milano

    That’s life….!!
    Miren esas tribunas y el paddock!!! Llenos de gente… !!! Una maravilla!! Estaba viendo hace unos minutos la F3 FIA y en las tribunas no había nadie…
    (DBU … Ud podría estar en la sexta foto… Apúrese para el año que viene…)

  2. ale_gdb

    Este es un sueño que tengo desde hace años: Poder vivir algo similar en nuestro país. En algún momento el Club Alfa Romeo hizo un épico intento con «Lyendas en Pista». Quizás el CAS, un club experto en llevar a cabo grandes eventos, podría recoger el guante, y organizar algo similar en el autódromo.
    Se podría llamar el «Gálvez Clásico» y en diferentes espectáculos, competencias y desfiles, hacer participar, agrupados por categorías, todos los automóviles que, a través de la historia, compitieron en el Gálvez.
    Dicen que para que los sueños se cumplan hay que contarlos…

  3. Juancega

    Qui: que auto es el prototipo # 89? La foto de los tres Cortina desde atras es magnifica……

  4. Qui-Milano

    Chevron B16 del ’69/’70…
    Los hacen nuevos todavía … Necesita uno?

  5. Pablo

    Si la realidad llegó a la mitad de la belleza expresada por las fotos, debe haber sido un evento increíble. Muchas gracias!

    Pablo.

  6. Juancega

    Don Qui: Como necesitarlo…lo necesitaría.Pero lo veo complicado porque no tiene isofix, para la silla de los nietos…jajajajaja
    Muy lindo el autito ¿Tenia motores Cosworth de F-2? ¿o esos los Chevron spider que también eran muy lindos?.

  7. Kuve

    Estos eventos me dan mucha envidia!

  8. Qui-Milano

    Si , se usaban los Cosworth FVC 2000…y se usan todavía o motores equivalentes…
    Si quiere , puede pedirle que le pongan el isofix, o el autoradio, o lo que quiera…
    http://www.chevronracing.com/wp-content/uploads/pdfs/b16spec.pdf

  9. charly walmsley

    Autoclasica 2014 tendrá una muestra de autos de competición en movimiento, el mismo circuito de 2013, pero con novedades importantes. Por lo menos los vemos rodar y escuchamos rugir.

  10. ssjaguar

    Qui-milano..¿Qué es la belleza que ostenta el N°37?
    Desde ya,muchas gracias!

  11. Kuve

    Muy buena noticia Charly, estaria bueno que haya un cronograma de las actividades de cada dia, ya sea de los horarios y autos a pista como los homenajes en la carpa de los formulas.

  12. Qui-Milano

    ssjaguar:
    Esa belleza es una Maserati 300 S Fantuzzi… para el el s/n necesito un poco màs de tiempo….
    saluti..

  13. Daniel.M

    Y si se puede organizar la mayor expo de clasicos de sudamerica en un hipodromo, porque no podria organizarse un evento parecido a este en un autodromo conocido mundialmente como el Galvez

  14. let1969

    que patente la del micro de la anteúltima foto. será por eso que lo tiene «for sale»?

  15. ale_gdb

    Muy buena idea charly walmsley!

  16. Don Richard

    Posiblemente si se unieran el Clásicos, el CAS y el Alfa ( y porqué no la AAAS) podrían asumir el riesgo de hacer un evento así. El Alfa lo realizó con mal resultado económico, por la época del año en que lo hizo (invierno). Posiblemente con más calor (Octubre, Noviembre, Marzo? podría ser más exitoso.
    ¿Quién le pone el cascabel al gato?

  17. pirulo

    Todo parecería indicar que la gente tiene una idea de lo que son los automóviles y las carreras de los mismos, muy distinta a la de algunos dirigentes contemporáneos afectos a las carreras….pero de computadoras con ruedas. Es mi parecer que la gente a la que le gustan los coches, disfrutan más de la mecánica y las cosas artesanales, que de las grandes producciones seriadas de aparatos llenos de automatismos, aún a pesar de que algunos de los mencionados automatismos nos simplifiquen un poco la vida y en algunos aspectos también nos deslumbren.

    Un abrazo. Jorge.

  18. Mariana

    Muy buenas fotos!

  19. adnimaca

    Hola a todos, mi nombre es Adrian, vengo mirando Retrovisiones desde hace mucho tiempo, pero nunca me animé a preguntar cómo publicar mi Clásico.
    Soy propietario de un Saab 900 Turbo Mod. 1981 totalmente original. De más está decirles que los felicito, pasan buenos momentos, y siempre soñé poder estar algún día en un evento de Clásicos, el problema es la falta de tiempo.
    Disculpen si no es el lugar para comentar, pero al ver la fecha tan reciente me imagino que me sabrán entender.
    Saludos.

  20. Lucasg

    Mirando las fotos, los autos, las tribunas de Silverstone, sólo una cosa venía a mi mente: una frase de «Para ir», la bellísima canción de Spinetta.
    «…hay tanta gloria allí / que nadie / tiene un sueño sin laureles…»
    Buen domingo, amigos, y gracias por las fotos!

  21. DBU

    Jajaja Qui. Falta una biturbo, es cierto.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

El Fórmula Uno «argentino»

1-IMG_0506

En aquella gloriosa época de la F1 de litro y medio, donde dominaban los constructores ingleses, Don Alejandro DeTomaso pensó en modificar sus chasis de F2 para saltar de categoría, adoptando en primer lugar un motor O.S.C.A y más adelante construyendo un nuevo chasis F1 con reticulado de caños y utilizando un motor Alfa Romeo (derivado […]

Qui-Milano
29/04/2014 17 Comentarios

Gato de metal

gatucho

Como es gato no necesita de los demás, salvo cuando lo considera. No puede autoconvocarse porque para comprender el concepto de «a sí mismo» debería saber que existen los demás, y eso no le pasa, porque es gato. No le importó el fotógrafo, no lo perturbó. El gato siguió inspeccionando el metal en busca de […]

Cristián Bertschi
24/02/2010 3 Comentarios

Autoclásica 2011: Faros, Fari, Scheinwerfers, Phares…

phares Tomas Lawrie
12/10/2011 15 Comentarios

Cartel de miércoles #63

Zona-Rada

Adrián Libertini.-

Lectores RETROVISIONES
13/05/2014 7 Comentarios

Corre Luis, corre

gorrrrdo

Luis se acababa de bañar y como de costumbre ensayaba diferentes poses frente al espejo. Flexionaba los antebrazos hacia adentro, contrayendo sus pectorales y bíceps, luego los flexionaba hacia arriba, dando el máximo de los músculos de sus brazos. Se revolvía un poco el pelo; si estaba con tiempo se hacía un peinado con jopo […]

Valeria Beruto
05/09/2011 17 Comentarios

“Macoco” Alzaga Unzué y su incursión Bugattista

bug1

El año 1923 marcó por primera vez la participación de pilotos argentinos en las 500 Millas de Indianápolis. El equipo, capitaneado por Martín de Álzaga Unzué, registraba como pilotos a Raúl Riganti, al propio “Macoco” y al francés Pierre De Vizcaya, amigo del primero. Alzaga había encargado a la casa Bugatti tres autos nuevos para disputar la […]

Lao Iacona
21/04/2014 25 Comentarios

587 días, un león espartano

guardabarros loco

Peugeot 404 pick up, Esparta, Grecia.

Hernán Charalambopoulos
12/06/2012 7 Comentarios

Las fotos del amigo

amigo 15

Cristián, estas fotos que desconozco lugar y fecha son de un amigo, que yo se las digitalicé, y en algunas está el abuelo que se llama Pedro Chiari. Las otras ya las publicaste y no te las mando de nuevo.

Lectores RETROVISIONES
17/03/2011 4 Comentarios

17 días, 17 cachilas

Diseño de interiores

Ford A «Victoria Special», Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
10/07/2010 4 Comentarios

Retromobile 2014: Renault Espace F1

poudre

Para festejar el décimo aniversario de la Renaut Espace, Matra construyó este aparato en 1995 cruzando la apariencia de su por entonces ya mítico monovolumen, con mecánica de Fórmula 1. Este delirio que se construyó hace no tanto, cumplirá dos décadas el año que viene y formó parte del homenaje de Renault en Retromobile al […]

Cristián Bertschi
27/02/2014 5 Comentarios

Virtuoso gentleman driver: Teddy Schwelm Cruz

En Mendoza

Si tuviera que definir el concepto gentleman driver con un piloto, mi elección recaería indefectiblemente en Adolfo Teddy Schwelm Cruz. Habiendo iniciado con Cris Bertschi nuestro libro número 8, donde relataremos la historia del Club de Automóviles Sport de San Isidro, tuve ganas de compartir con los lectores algunas líneas sobre Schwelm Cruz, alguien a […]

Lao Iacona
20/09/2011 18 Comentarios

740 días, 740 clásicos

Siempre amigos...

Van Chevrolet-VW, Palmar y Juan Paullier, Aguada, Montevideo, Uruguay.

B Bovensierpien
06/05/2013 7 Comentarios

546 días, 546 clásicos

T700 cola con río

Toyota 700, Rambla de las Américas, Real de San Carlos, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
05/04/2012 4 Comentarios

Rally Alfa Romeo – Ferrari 2013

Poster Rafa Varela

El próximo 1 de junio se va a realizar el Desafío José Froilán González, organizado por el Club Alfa Romeo Argentina y el Ferrari Club Argentino. Este evento con puntos para el Campeonato de Sport Histórico del ACA va a largar del Shopping Soleil por la mañana, va a dirigirse hacia Arrecifes y luego terminará […]

Staff RETROVISIONES
24/05/2013 4 Comentarios

El Rastrojero de la suerte

A la perinola

Yo siempre fui una persona muy humilde Casa de barro y de baja condición De profesión cuidador de autos Siempre fui pobre Nunca nada me sobró El otro día hice horas extras en la cancha Y me sobró para los juegos de azar Al otro día me llamaba el quinielero Vení que tenés un premio […]

Diego Speratti
06/01/2010 14 Comentarios

Feliz cumpleaños MGB

MG

El Club MG Argentina celebró el sábado 29 de septiembre los cincuenta años del MGB. Los socios, como así también los invitados concurrieron con sus B, con buen número de los llamados «cromados» como también los de paragolpes y parrilla de metal.

Raúl Cosulich
01/10/2012 6 Comentarios

Cartel de miércoles #40

los probaste?

New York City. Carolina Gala.-

Lectores RETROVISIONES
13/08/2013 5 Comentarios

85 días, 85 cachilas

Uruguay natural

Chevrolet 1928 chatita, Cruce Ruta 1, Ecilda Paullier, San José, Uruguay.

Diego Speratti
15/09/2010 8 Comentarios

Conclusiones de un día perfecto

uuuhhhhh....

El comienzo del día perfecto tuvo lugar a la hora del desayuno de domingo, cuando  entre siete amigos nos encontramos abrazando una mesa de café ante la atenta mirada de las dos Bugatti, que con su hidalga estampa remataban una de las postales más emblemáticas de las que hayamos participado últimamente. Y es que no se trata simplemente de […]

Hernán Charalambopoulos
31/08/2010 15 Comentarios

El CAS en Mar del Plata 1949

Maserati 4CLT

Estas fotos fueron tomadas en la carrera del CAS que se organizó en Mar del Plata el 27 de febrero de 1949. Los autos sport corrieron en una carrera previa a los Grand Prix. La Clasificación terminó de la siguiente manera: 1. Maiocchi 2. Soulas 3. Dellepiane 4. Bollaert 5. «Mabuse»(Carlos Lostaló)

Chuzo Gonzalez
06/12/2010 8 Comentarios

La foto del día: lecciones de manejo

560159_569006413126634_122 copy

«Vieja, prestame la cabrio que hay unos aristócratas que se piensan que saben manejar…» Federico Sierpien

Lectores RETROVISIONES
09/02/2013 14 Comentarios

Cartel de miércoles #101

IMG_3703

Le hemos dedicado espacio al Teatro Verga (click aquí), y a los refinados vinos de Verga (click aquí), pero estábamos en deuda con la más famosa de todas las Verga, la empresa de mudanzas fundada allá por 1895 por los hermanos Juan Bautista y Ángel. Cuatro generaciones de Verga después, la empresa no para de […]

Diego Speratti
22/04/2015 19 Comentarios

El Ford A de Gordon Buehrig

Gordon M. Buehrig

Visto que los carismáticos y entrañables Ford A están despertando bastante «polémica» entre los lectores y colaboradores del sitio, les hago llegar otra historia de uno de estos autos ligado a un verdadero grande del diseño. 

En Autoclásica 2012 se premió a un Ford A, en la categoría Artesanía Argentina, réplica del que modificó uno […]


18/01/2013 25 Comentarios

Algunos vendedores de autos son rápidos

Fisken con Sir. Stirling Moss y Suzie en Rétromobile

Mucha gente cree que los vendedores de autos son una raza especial. Que son vivos, o sea hacen, y que son más rápidos que adolescente en casa de la novia un martes de verano por la tarde. Si es cierto o no, no me lo voy a poner a investigar. Lo que está comprobado es […]

Cristián Bertschi
17/02/2011 17 Comentarios

415 días, 415 clásicos

Parrilla de parrillero

Ford Bronco 1969, Lavalleja y 18 de Julio, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
12/08/2011 3 Comentarios