Silvertone Classic 2014: todos los números

Staff RETROVISIONES - 16/08/2014

Start of the race

Las carreras de Silverstone Classic rompieron una vez más, durante la edición 2014, todos los registros vigentes.

Ya establecido como el festival más grande del mundo del automovilismo histórico, la edición que se celebró entre el 25 y el 27 de julio pasados consiguió un nuevo récord de público para el evento y una nueva marca mundial de automóviles inscriptos para correr en las diferentes categorías.

The record breaking 2014 Silverstone Classic

Parade of Grand Prix Cars

 

David Branham and Stirling Moss in the Parade of Grand Prix Cars

La edición 2014 de Silverstone Classic también albergó al desfile más grande de autos de Grand Prix, en conmemoración por las 50 ediciones de Gran Prix de Inglaterra de F1 realizadas. En el mes de junio, Lewis Hamilton obtuvo la victoria en el British GP en este mismo circuito.

Entre los 84 monoplazas que participaron de este desfile estuvieron una Maserati 250F con Stirling Moss al volante y un Brabham BT24 al mando de David Brabham, hijo del recientemente fallecido Sir Jack Brabham.

Tampoco faltaron celebraciones especiales por los 100 años de Maserati y los 50 del Ford Mustang.

Ford Mustang Parade

Maserati

En total 94.000 personas confluyeron en Silverstone para ver los desfiles y las 24 carreras agendadas a lo largo de los tres días de competencia, donde tomaron la partida nada menos que 1.125 autos, que configuraron un completísimo abanico de autos de competición, desde algunos monopostos de preguerra hasta los autos de turismo o los sport prototipos de los años noventas.

Voyazides/Hadfield 		Lola T70 Mk3B

Knapfield/Campbell-Walter 		Ferrari 512M

SP y globos

Ollie Hancock

Cortinas

Wood/Wood, Lister Jaguar Knobbly

Fans look at the Super Touring cars

Halusa/Halusa Maserati 300S

Benedini 		Chevron B16

Parades

Fans

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 16/08/2014
21 Respuestas en “Silvertone Classic 2014: todos los números
  1. Qui-Milano

    That’s life….!!
    Miren esas tribunas y el paddock!!! Llenos de gente… !!! Una maravilla!! Estaba viendo hace unos minutos la F3 FIA y en las tribunas no había nadie…
    (DBU … Ud podría estar en la sexta foto… Apúrese para el año que viene…)

  2. ale_gdb

    Este es un sueño que tengo desde hace años: Poder vivir algo similar en nuestro país. En algún momento el Club Alfa Romeo hizo un épico intento con «Lyendas en Pista». Quizás el CAS, un club experto en llevar a cabo grandes eventos, podría recoger el guante, y organizar algo similar en el autódromo.
    Se podría llamar el «Gálvez Clásico» y en diferentes espectáculos, competencias y desfiles, hacer participar, agrupados por categorías, todos los automóviles que, a través de la historia, compitieron en el Gálvez.
    Dicen que para que los sueños se cumplan hay que contarlos…

  3. Juancega

    Qui: que auto es el prototipo # 89? La foto de los tres Cortina desde atras es magnifica……

  4. Qui-Milano

    Chevron B16 del ’69/’70…
    Los hacen nuevos todavía … Necesita uno?

  5. Pablo

    Si la realidad llegó a la mitad de la belleza expresada por las fotos, debe haber sido un evento increíble. Muchas gracias!

    Pablo.

  6. Juancega

    Don Qui: Como necesitarlo…lo necesitaría.Pero lo veo complicado porque no tiene isofix, para la silla de los nietos…jajajajaja
    Muy lindo el autito ¿Tenia motores Cosworth de F-2? ¿o esos los Chevron spider que también eran muy lindos?.

  7. Kuve

    Estos eventos me dan mucha envidia!

  8. Qui-Milano

    Si , se usaban los Cosworth FVC 2000…y se usan todavía o motores equivalentes…
    Si quiere , puede pedirle que le pongan el isofix, o el autoradio, o lo que quiera…
    http://www.chevronracing.com/wp-content/uploads/pdfs/b16spec.pdf

  9. charly walmsley

    Autoclasica 2014 tendrá una muestra de autos de competición en movimiento, el mismo circuito de 2013, pero con novedades importantes. Por lo menos los vemos rodar y escuchamos rugir.

  10. ssjaguar

    Qui-milano..¿Qué es la belleza que ostenta el N°37?
    Desde ya,muchas gracias!

  11. Kuve

    Muy buena noticia Charly, estaria bueno que haya un cronograma de las actividades de cada dia, ya sea de los horarios y autos a pista como los homenajes en la carpa de los formulas.

  12. Qui-Milano

    ssjaguar:
    Esa belleza es una Maserati 300 S Fantuzzi… para el el s/n necesito un poco màs de tiempo….
    saluti..

  13. Daniel.M

    Y si se puede organizar la mayor expo de clasicos de sudamerica en un hipodromo, porque no podria organizarse un evento parecido a este en un autodromo conocido mundialmente como el Galvez

  14. let1969

    que patente la del micro de la anteúltima foto. será por eso que lo tiene «for sale»?

  15. ale_gdb

    Muy buena idea charly walmsley!

  16. Don Richard

    Posiblemente si se unieran el Clásicos, el CAS y el Alfa ( y porqué no la AAAS) podrían asumir el riesgo de hacer un evento así. El Alfa lo realizó con mal resultado económico, por la época del año en que lo hizo (invierno). Posiblemente con más calor (Octubre, Noviembre, Marzo? podría ser más exitoso.
    ¿Quién le pone el cascabel al gato?

  17. pirulo

    Todo parecería indicar que la gente tiene una idea de lo que son los automóviles y las carreras de los mismos, muy distinta a la de algunos dirigentes contemporáneos afectos a las carreras….pero de computadoras con ruedas. Es mi parecer que la gente a la que le gustan los coches, disfrutan más de la mecánica y las cosas artesanales, que de las grandes producciones seriadas de aparatos llenos de automatismos, aún a pesar de que algunos de los mencionados automatismos nos simplifiquen un poco la vida y en algunos aspectos también nos deslumbren.

    Un abrazo. Jorge.

  18. Mariana

    Muy buenas fotos!

  19. adnimaca

    Hola a todos, mi nombre es Adrian, vengo mirando Retrovisiones desde hace mucho tiempo, pero nunca me animé a preguntar cómo publicar mi Clásico.
    Soy propietario de un Saab 900 Turbo Mod. 1981 totalmente original. De más está decirles que los felicito, pasan buenos momentos, y siempre soñé poder estar algún día en un evento de Clásicos, el problema es la falta de tiempo.
    Disculpen si no es el lugar para comentar, pero al ver la fecha tan reciente me imagino que me sabrán entender.
    Saludos.

  20. Lucasg

    Mirando las fotos, los autos, las tribunas de Silverstone, sólo una cosa venía a mi mente: una frase de «Para ir», la bellísima canción de Spinetta.
    «…hay tanta gloria allí / que nadie / tiene un sueño sin laureles…»
    Buen domingo, amigos, y gracias por las fotos!

  21. DBU

    Jajaja Qui. Falta una biturbo, es cierto.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Goodwood Revival 2014: envenenados

Revival 2014-IMG_5562-LowRes

Aquí va la foto de lo que observaban y debatían el Ing. Bengolea y Eliçabe. El 1100 Abarth tiene más pesto encima que los ravioles de la abuela. Foto: Gabriel de Meurville

Gabriel de Meurville
22/09/2014 17 Comentarios

Autoclásica 2012: el «Nariz de Chancho»

D4 pavos

Autoclásica, en su afán inclusivo, también contempla premios para la categoría «Vehículos Comerciales», aunque allí hemos visto premiar desde pick-ups (vehículo de trabajo) hasta colectivos (vehículo de transporte). Pero son tan pocos los comerciales que aparecen por el hipódromo, que es noticia cuando algún club muestra algo nuevo en este rubro, aunque, como en este […]

Diego Speratti
04/10/2012 3 Comentarios

300 Millas Sport del CAS

300mizhas4

Cuando se habla de la actividad que nos une, la de los clásicos y sport, siempre se habla de amistad y camaradería. Sin lugar a dudas uno de los eventos donde más se conjuga la mística autos/amigos/diversión, es en las 300 Millas Sport del CAS. Este evento nació a fines de los años 90 como […]

Manuel Eliçabe
15/08/2013 3 Comentarios

Naranja salvaje

se vendió en 25 lucas verdes. Que loco...

En la foto de esta inmaculada Serie2, uno de los colores más emblemáticos del modelo: El Naranja salvaje Sin presupuesto a disposición, la dirigencia de GM pidió a los diseñadores agudizar el ingenio y encontrar colores para el nuevo modelo que estaban por lanzar (el Serie2), aunque sin gastar dinero en investigaciones ni pruebas. Tomando nota de […]

Hernán Charalambopoulos
05/03/2011 7 Comentarios

Festival of Speed 2012: En el parking

Para pasear con los chicos

Ferrari 456 Venice Station Wagon.

Gabriel de Meurville
06/07/2012 30 Comentarios

Rally de la Fundación Lory Barra

Fundación

RALLY DE INVIERNO a beneficio de la «Fundación Lory Barra» Les hacemos llegar la invitación para participar en una nueva edición del Rally de Invierno que el club realizará el sábado 25 de Junio. El mismo es fecha puntable por el Campeonato Sport Histórico del ACA. Cabe destacar que dicho evento es a total beneficio […]

Staff RETROVISIONES
09/06/2011 3 Comentarios

Crónicas leoninas

jefe....el avión !!!!

Para la muchachada del león, algunos restos de viejas glorias que descansan en distintos estados de conservación del otro lado del río. Para quienes tenemos viejos “yeyos”, dan muchas ganas de repatriar alguno de los muchos 203 que todavía hay dando vueltas, o bien ya reposando en algún baldío. Todos los que vimos están en […]

Hernán Charalambopoulos
15/07/2010 9 Comentarios

Los Citroën más raros invaden Inglaterra

citroen-tpv5901

Citroën está soplando noventa velitas y para celebrarlo el Classic Motor Show recibirá cuatro modelos tan curiosos como representativos de la innovación que caracterizó en otra época a la marca del doble chevron, ejemplares que pasan sus días en el Citroën Conservatoire de París y que ahora cruzarán el Canal de la Mancha, para esta […]

Diego Speratti
23/09/2009 3 Comentarios

Mentirás al volver de un autojumble

a lo sescuditooo

Así dice el octavo mandamiento de los coleccionistas. Inevitable, ineludible, incorregible: nadie nunca sabrá el verdadero valor de las cosas compradas en un autojumble. Y menos que menos las mujeres de los coleccionistas. Algunos le sacan el 30% del valor. Los más provocadores, le restan hasta el 80%. Es curioso, intentan hacer creer que a […]

Valeria Beruto
19/03/2010 17 Comentarios

Viejos conocidos

10614906_10152644820570859_1255852328_o

Hace un par de años publicamos una improvisada sesión de fotos callejera en la Eixample, Barcelona, de una BMW K1 como la de la foto pero en color azul. Esta vez Sebastián Vereetrbrugghen capturó una roja en las afueras de Bruselas. Por lo raro y exótico de esta moto, merece aparecer en nuestras páginas todas […]

Lectores RETROVISIONES
20/08/2014 4 Comentarios

Viento en contra 2013 Tomo 2

IMG_7422

Bienvenidos a la Patagonia Domingo por la mañana (a eso de las 14:00 hs) pusimos proa definitivamente hacia el sur, rumbo que seguiríamos por los próximos días. Alejándonos de Mendoza lentamente comenzamos a ver los paisajes por los cuales habíamos salido de viaje: largas rutas entre vistas inmensas, de un lado la cordillera, del otro […]

Manuel Eliçabe
08/08/2013 3 Comentarios

409 días, 409 clásicos

o paró a tomar un helado en Persicco?

Aston Martin DBS con muy atractiva decoración de Gulf. Estacionamiento South Street, Chichester.

Gabriel de Meurville
06/08/2011 4 Comentarios

Desafío Vintage 2015: el ojo de Gervasini

OWNERS-CLUB.-2015-JULIO-9_27-copy

Entre las empanadas y el locro, la pista y el pasto, Gervasini se las ingenió para estar en los detalles y en las fotos.

Lectores RETROVISIONES
15/07/2015 9 Comentarios

736 días, 736 clásicos

No me toquen, déjenme así!!!

De Soto pick up c. 1956, Ruta 1 km 110, Colonia Valdense, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
02/05/2013 6 Comentarios

Cartel de Miércoles #17

Vacaciones en el 7...

Disculpándonos de antemano por lo vulgar del nombre de la tercera localidad marcada en el cartel, no podíamos dejar de incluir este hallazgo en nuestra rúbrica. La pequeña ciudad en cuestión se encuentra en Grecia, muy cerca de Esparta. Se dice que los habitantes del lugar son muy amigables con el turista, y que a […]

Hernán Charalambopoulos
02/05/2012 6 Comentarios

¡Guarda! ¡El bondi!

MAMADERAAAAAA!!!!!

Una Ferrari 225S en el centro de Brescia buscando la Piazza della Loggia para hacer la punzonatura y de repente aparece el 10 dirección Prealpino. Por suerte el señor chofer, educado él, frenó a tiempo para dejarla maniobrar y retomar la ruta. (Ningún animal, humano ni coche fueron lastimados durante la toma de la foto)

Cristián Bertschi
13/05/2011 2 Comentarios

786 días, 786 clásicos

GE DIGITAL CAMERA

Los conocedores nos van a saber ilustrar si es una Alfetta o una réplica de ésta. Empadronadita y todo, y con señaleros para circular por la calle, un amigo se encontró con este ejemplar cerca del Arco de Triunfo, mientras paseaba por París. 

B Bovensierpien
20/07/2013 5 Comentarios

19 Capitales 2014: crónicas charrúas

YR0J5377

Las primeras jornadas del «19 Capitales Histórico» tuvieron un invitado imprevisto que alteró un poco los planes: la lluvia. Si bien es cierto que estamos, básicamente, ante una carera de regularidad, los tramos de tierra -mucho más divertidos para manejar y para presenciar- debieron ser, hasta ahora, totalmente suspendidos. Una lástima, pero lo que se […]

Lectores RETROVISIONES
28/02/2014 5 Comentarios

751 días, 751 clásicos

IMG_6267 copy

Jeep AM General M151, Cerro Largo y Yí, Montevideo, Uruguay. 

Diego Speratti
27/05/2013 4 Comentarios

80 años del motor 8C-2300

Alain de Cadenet

El martes a la tarde tuve el placer de ser invitado a la reunión para celebrar los 80 años del motor 8C-2300 y sus históricas victorias. Gran parte del periodismo especializado inglés se hizo presente en el Hurlingham Club en Londres. Once ejemplares fueron expuestos y dispuestos dentro del hall central y su exclusivo salón. […]

Gabriel de Meurville
09/06/2011 2 Comentarios

616 días, 616 clásicos

Le petit maison a la rive gauche du Cufré

Citroën T23 casa rodante, Boca del Cufré, San José, Uruguay.

Diego Speratti
27/09/2012 8 Comentarios

Nueva Misión Argentina en Pebble Beach

Pasa el Delash cuando las olas hacen splash

Una vez más el Concurso de Elegancia de mayor renombre y nivel mundial, Pebble Beach, tendrá masiva participación argentina, con varios autos, sus propietarios, y comitivas amigas, presentes en el hoyo 18 del club de golf y en el Tour de los días previos.

Diego Speratti
24/07/2010 3 Comentarios

253 días, 253 clásicos

Citroneta luces

Citroën 3CV AK, Calle 78 y Carrera 27, Alcázares Norte, Bogotá, Colombia.

Diego Speratti
03/03/2011 Sin Comentarios

Gato de metal

gatucho

Como es gato no necesita de los demás, salvo cuando lo considera. No puede autoconvocarse porque para comprender el concepto de «a sí mismo» debería saber que existen los demás, y eso no le pasa, porque es gato. No le importó el fotógrafo, no lo perturbó. El gato siguió inspeccionando el metal en busca de […]

Cristián Bertschi
24/02/2010 3 Comentarios

VI Raduno Italiano

Rafa Varela

El próximo sábado 24 de marzo, el Club Alfa Romeo de Argentina organizará a través de su Scuderia Italia, la VI edición del tradicional Raduno Italiano. En este oportunidad, se realizará la presentación en exclusiva del nuevo 500 Abarth, modelo que en breve será comercializado en nuestro país. Además del habitual Concurso de Elegancia, con […]

Cristián Bertschi
06/03/2012 5 Comentarios