Silvertone Classic 2014: todos los números

Staff RETROVISIONES - 16/08/2014

Start of the race

Las carreras de Silverstone Classic rompieron una vez más, durante la edición 2014, todos los registros vigentes.

Ya establecido como el festival más grande del mundo del automovilismo histórico, la edición que se celebró entre el 25 y el 27 de julio pasados consiguió un nuevo récord de público para el evento y una nueva marca mundial de automóviles inscriptos para correr en las diferentes categorías.

The record breaking 2014 Silverstone Classic

Parade of Grand Prix Cars

 

David Branham and Stirling Moss in the Parade of Grand Prix Cars

La edición 2014 de Silverstone Classic también albergó al desfile más grande de autos de Grand Prix, en conmemoración por las 50 ediciones de Gran Prix de Inglaterra de F1 realizadas. En el mes de junio, Lewis Hamilton obtuvo la victoria en el British GP en este mismo circuito.

Entre los 84 monoplazas que participaron de este desfile estuvieron una Maserati 250F con Stirling Moss al volante y un Brabham BT24 al mando de David Brabham, hijo del recientemente fallecido Sir Jack Brabham.

Tampoco faltaron celebraciones especiales por los 100 años de Maserati y los 50 del Ford Mustang.

Ford Mustang Parade

Maserati

En total 94.000 personas confluyeron en Silverstone para ver los desfiles y las 24 carreras agendadas a lo largo de los tres días de competencia, donde tomaron la partida nada menos que 1.125 autos, que configuraron un completísimo abanico de autos de competición, desde algunos monopostos de preguerra hasta los autos de turismo o los sport prototipos de los años noventas.

Voyazides/Hadfield 		Lola T70 Mk3B

Knapfield/Campbell-Walter 		Ferrari 512M

SP y globos

Ollie Hancock

Cortinas

Wood/Wood, Lister Jaguar Knobbly

Fans look at the Super Touring cars

Halusa/Halusa Maserati 300S

Benedini 		Chevron B16

Parades

Fans

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 16/08/2014
21 Respuestas en “Silvertone Classic 2014: todos los números
  1. Qui-Milano

    That’s life….!!
    Miren esas tribunas y el paddock!!! Llenos de gente… !!! Una maravilla!! Estaba viendo hace unos minutos la F3 FIA y en las tribunas no había nadie…
    (DBU … Ud podría estar en la sexta foto… Apúrese para el año que viene…)

  2. ale_gdb

    Este es un sueño que tengo desde hace años: Poder vivir algo similar en nuestro país. En algún momento el Club Alfa Romeo hizo un épico intento con «Lyendas en Pista». Quizás el CAS, un club experto en llevar a cabo grandes eventos, podría recoger el guante, y organizar algo similar en el autódromo.
    Se podría llamar el «Gálvez Clásico» y en diferentes espectáculos, competencias y desfiles, hacer participar, agrupados por categorías, todos los automóviles que, a través de la historia, compitieron en el Gálvez.
    Dicen que para que los sueños se cumplan hay que contarlos…

  3. Juancega

    Qui: que auto es el prototipo # 89? La foto de los tres Cortina desde atras es magnifica……

  4. Qui-Milano

    Chevron B16 del ’69/’70…
    Los hacen nuevos todavía … Necesita uno?

  5. Pablo

    Si la realidad llegó a la mitad de la belleza expresada por las fotos, debe haber sido un evento increíble. Muchas gracias!

    Pablo.

  6. Juancega

    Don Qui: Como necesitarlo…lo necesitaría.Pero lo veo complicado porque no tiene isofix, para la silla de los nietos…jajajajaja
    Muy lindo el autito ¿Tenia motores Cosworth de F-2? ¿o esos los Chevron spider que también eran muy lindos?.

  7. Kuve

    Estos eventos me dan mucha envidia!

  8. Qui-Milano

    Si , se usaban los Cosworth FVC 2000…y se usan todavía o motores equivalentes…
    Si quiere , puede pedirle que le pongan el isofix, o el autoradio, o lo que quiera…
    http://www.chevronracing.com/wp-content/uploads/pdfs/b16spec.pdf

  9. charly walmsley

    Autoclasica 2014 tendrá una muestra de autos de competición en movimiento, el mismo circuito de 2013, pero con novedades importantes. Por lo menos los vemos rodar y escuchamos rugir.

  10. ssjaguar

    Qui-milano..¿Qué es la belleza que ostenta el N°37?
    Desde ya,muchas gracias!

  11. Kuve

    Muy buena noticia Charly, estaria bueno que haya un cronograma de las actividades de cada dia, ya sea de los horarios y autos a pista como los homenajes en la carpa de los formulas.

  12. Qui-Milano

    ssjaguar:
    Esa belleza es una Maserati 300 S Fantuzzi… para el el s/n necesito un poco màs de tiempo….
    saluti..

  13. Daniel.M

    Y si se puede organizar la mayor expo de clasicos de sudamerica en un hipodromo, porque no podria organizarse un evento parecido a este en un autodromo conocido mundialmente como el Galvez

  14. let1969

    que patente la del micro de la anteúltima foto. será por eso que lo tiene «for sale»?

  15. ale_gdb

    Muy buena idea charly walmsley!

  16. Don Richard

    Posiblemente si se unieran el Clásicos, el CAS y el Alfa ( y porqué no la AAAS) podrían asumir el riesgo de hacer un evento así. El Alfa lo realizó con mal resultado económico, por la época del año en que lo hizo (invierno). Posiblemente con más calor (Octubre, Noviembre, Marzo? podría ser más exitoso.
    ¿Quién le pone el cascabel al gato?

  17. pirulo

    Todo parecería indicar que la gente tiene una idea de lo que son los automóviles y las carreras de los mismos, muy distinta a la de algunos dirigentes contemporáneos afectos a las carreras….pero de computadoras con ruedas. Es mi parecer que la gente a la que le gustan los coches, disfrutan más de la mecánica y las cosas artesanales, que de las grandes producciones seriadas de aparatos llenos de automatismos, aún a pesar de que algunos de los mencionados automatismos nos simplifiquen un poco la vida y en algunos aspectos también nos deslumbren.

    Un abrazo. Jorge.

  18. Mariana

    Muy buenas fotos!

  19. adnimaca

    Hola a todos, mi nombre es Adrian, vengo mirando Retrovisiones desde hace mucho tiempo, pero nunca me animé a preguntar cómo publicar mi Clásico.
    Soy propietario de un Saab 900 Turbo Mod. 1981 totalmente original. De más está decirles que los felicito, pasan buenos momentos, y siempre soñé poder estar algún día en un evento de Clásicos, el problema es la falta de tiempo.
    Disculpen si no es el lugar para comentar, pero al ver la fecha tan reciente me imagino que me sabrán entender.
    Saludos.

  20. Lucasg

    Mirando las fotos, los autos, las tribunas de Silverstone, sólo una cosa venía a mi mente: una frase de «Para ir», la bellísima canción de Spinetta.
    «…hay tanta gloria allí / que nadie / tiene un sueño sin laureles…»
    Buen domingo, amigos, y gracias por las fotos!

  21. DBU

    Jajaja Qui. Falta una biturbo, es cierto.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

726 días, 726 clásicos

Ford hocico

Ford V8 Step Van c.1951, Capdevielle y Av. 18 de Julio, Fray Bentos, Río Negro, Uruguay.

Diego Speratti
06/04/2013 2 Comentarios

El Rolls del príncipe marroquí

GEORGE OSODI'S IMAGE OF TH copy

La inauguración el próximo 11 de octubre en Londres de un muestra llamada «Monarcas de Nigeria», del fotógrafo George Osodi, permitirá a los visitantes ver algo del «ajuar» de la nobleza del país africano, la segunda potencia económica del continente negro. Entre ellos está el famoso «ALW11», un Rolls-Royce Silver Wraith de chasis largo, construido […]

Staff RETROVISIONES
26/08/2013 1 Comentario

Llegó el día

ddd

  Tras largos períodos de espera en los que creímos morir de ataques de locura, ansiedad, pánico y todos los ataques que a uno le pueden tocar, llegó el momento de esperar el traspaso de los últimos datos para que finalmente nuestro nuevo servidor entre en funcionamiento en pocas horas. Speratti montando guardia al lado […]

Staff RETROVISIONES
10/12/2013 9 Comentarios

Nunca taxi (de verdad)

Como lo dejaste Cristian !!!!

Lo bueno de tener un espacio en la  web es que uno puede publicar lo que se le antoje, y como estoy antojado de desprenderme de mi mascota mecánica, se los hago saber por este medio. Quien esté buscando un fiel compañero de andanzas, y en espléndida forma pese a sus casi cincuenta años, puede […]

Hernán Charalambopoulos
01/03/2011 13 Comentarios

Coppa Intereuropa Monza 2015: el primero del leñador

P1120282

Cuando Ken Tyrrel fue dejado a pie al final del ’69 por la decisión de Matra de hacerse autos y equipo propio, para la temporada ’70 decidió crear el Team Tyrrel, usando al principio un chasis March 701, con el kit british standard (motor Cosworth DFV-caja Hewland-frenos Lokheed) mientras esperaba que Derek Gardner le proyectara finalmente […]

Qui-Milano
02/07/2015 4 Comentarios

Flechas de Puerto Madero

SLSyW196

Martín Gómez se dio una vuelta la semana pasada por Puerto Madero y en el edificio corporativo de Daimler se encontró con esto: un flamante Mercedes-Benz SLS AMG y una W196 que parece haber llegado al país desde Alemania, para una fallida exhibición en la Avenida 9 de julio de la ciudad de Buenos Aires, […]

Staff RETROVISIONES
22/11/2010 9 Comentarios

456 días, 456 clásicos

Chevrolet frente

Chevrolet 3100 «Sapo» pick up, Avda Artigas y Mangarelli, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
22/09/2011 2 Comentarios

24 días, 2 ingleses

Hace tiempo que el Austin intenta alcanzar al Standard

Flying Standard Eight y Austin A40 Somerset, Pueblo Nuevo, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
16/07/2010 5 Comentarios

Una ciudad con muchas pulgas

chino

Amable mañana de sol en Bogotá y el primer «compromiso» en la apretada agenda del único domingo de estadía a 2.600 msn es ir a ver que hay de nuevo en los tres museos del centro que son uno: los vecinos Botero, Banco de la República y Casa de la Moneda. En el segundo de […]

Diego Speratti
20/02/2010 1 Comentario

Póngase cómodo

vertigooooooo

En los vuelos al pasado que cada día emprendemos desde este espacio, pocas veces solemos sacar las narices del mundo del automóvil. RETROVISIONES es un nombre genérico que no simboliza nada específicamente ligado al fetiche más preciado por el varón, aunque demás está decirlo, somos unos enfermitos que lo único, o casi lo único que tienen […]

Hernán Charalambopoulos
18/02/2010 10 Comentarios

Mascota abandonada

c2

Tapado con porquerías de origen variado y casi mimetizado con la pared de un patio del conurbano bonaerense, este Toro salvaje espera resignadamente que su dueño, un viejo chapista casi retirado, se decida a restaurarlo. A mediados de los setenta, los padres de un amigo del colegio tuvieron uno de color azul, con tapizado de […]

Lectores RETROVISIONES
02/05/2014 3 Comentarios

¡Largaron!

Zagabar!

A las mil novecientas (7 de la tarde) hora local, arrancó el primer auto de la Mille Miglia, un no veloz pero patriota OM representando los colores de la ciudad local, Brescia. Con el griego y el Capo Squadra Ernesto Claramunt nos ubicamos en la subida al Castello, previa ingesta de piadine con cerveza en […]

Cristián Bertschi
12/05/2011 5 Comentarios

Abrebocas del Desafío Vintage 2013

Vin BMW copy

En el doble Desafío (Vintage y Sport Nacional) del lunes en Roque Pérez hubo más SN que autos de preguerra, como era de esperarse. No sé si alguien escribirá sobre el tema, pero no podía dejarles de contar algunos chismes… El Griego, excéntrico como siempre, llegó con una campera atada a la cintura muy ajustadita, […]

Miguel Tillous
20/08/2013 5 Comentarios

Extraño ser

complicado...

Una suerte de Porsche 928 con baúl es el vestido de este singular concept presentado a mediados de los ochenta por el carrocero milanés para su histórico cliente, Alfa Romeo, bajo la denominación Z6. Pocos comentarios para este aparato del que la historia no se estuvo acordando demasiado en los últimos años, quizás porque su […]

Hernán Charalambopoulos
05/03/2012 14 Comentarios

Uruguayos campeones

pontiac-cola590

Las estadísticas de RETROVISIONES indican que el consumo de mate se disparó exponencialmente en la expo y se han levantado voces de comerciantes indignados por el desabastecimiento de yerba en la pituca zona de San Isidro. Todo tiene una razón: en esta edición de la Autoclásica la presencia charrúa es más fuerte que nunca. El […]

Diego Speratti
11/10/2009 Sin Comentarios

Mi escorpión

corrés o paseás por la calle?

Soy seguidor de Retrovisiones y quisiera adherirme a la sección «Les presento mi clásico» enviándoles estas fotos de mi Cisitalia Abarth Scorpione que luego de cuatro años de trabajo estoy finalizando su restauración. Darío Iglesias.

Lectores RETROVISIONES
12/11/2010 19 Comentarios

Woody Alien

alfa-colli

Existen imágenes extremas, como esta exteriorización de la laxa ortodoxia con la que algunos extravagantes carroceros se excitan ante una excelsa marca como nuestra querida Alfa Romeo. Axiomas al margen, vaya este exhorto a no dejarla exquisitamente cautiva de sus excelencias y excentricidades, y al borde de inexcusables exequias. Giardinetta Colli.

Hernán Charalambopoulos
18/11/2011 10 Comentarios

Play it again, Goodwood

El Cadzzillac de ZZ Top

El tradicional Festival Of Speed que se celebrará en Goodwood del 2 al 4 de julio, tendrá la habitual música de motores que invade al circuito inglés cada año. Pero esta vez también le dará cabida a otros ritmos. El festival en su edición 2010 incluirá un segmento bautizado “Cars, Stars & Guitars”, para celebrar […]

Jose Rilis
18/06/2010 15 Comentarios

Mar del Plata 1949

Mar del Plata 1949

Quisiera que me ayuden a saber quién conduce el auto de la foto y, también, de qué auto se trata. Lo que estoy seguro es que es en Mar del Plata en el año 1949 (parece entrenamiento por la gorra y anteojos). Ya me dirán… Henry Pal

Lectores RETROVISIONES
17/10/2010 28 Comentarios

¿Qué es esto?

A ver los que saben---

¿Domingo de lluvia y aburridos en casa? A ver si se animan a decir de qué se trata este bólido, tan increíble como sencillo en sus formas y ejecución.

Hernán Charalambopoulos
19/05/2013 15 Comentarios

Φίατ 1500 καμπριολέ

πινακίδα

Οδός Καλλισπερι, Ακρόπολη. Σήμερα το απόγευμα πήγα ωα δω το παλιό σχολείο που σπούδασα και επιδη θυμόμουνα κάτι αυτοκίνητα της γειτονίας, πήγα να δω αν ήταν ακόμα στο ίδιο μέρος… Και τα βρήκα !!! Φίατ 1500 καμπριολέ Πινινφαρινα. Μετά από 30 χρόνια ακόμα στο ίδιο μέρος. Απίστευτο.

Hernán Charalambopoulos
30/10/2011 21 Comentarios

Expo Auto Argentino 2011

motonete

El clima volvió a acompañar y fue un premio para una víspera plagada de incertidumbre. Con lluvia que no resultó torrencial el sábado, y un buen pronóstico para el domingo, los organizadores de Expo Auto Argentino 2011 dieron luz verde para que los más de 180 autos fabricados o ensamblados en Argentina de  todos los […]

Lectores RETROVISIONES
14/03/2011 56 Comentarios

Al final del camino

Escarabajo aplasta cucaracha

No se si en Colombia existen los desarmaderos/deshuesaderos/yonques. Si los hay están bien escondidos, pues he recorrido algunos miles de km por la tierra del olvido, y lo que no recuerdo es haber dado con alguno de ellos. Es díficil pensar que coleccionistas, restauradores y entusiastas locales pueden despertarse cada día sabiendo que no van […]

Diego Speratti
06/04/2010 2 Comentarios

718 días, 718 clásicos

Audi Quattro

Luego de muchos años de leer diariamente RETROVISIONES, les mando una perlita detonada que encontré en Don Torcuato, exactamente en Av Triunvirato y Echeverría, a pocas cuadras del ex aeropuerto, conocido por todos en el ambiente de los clásicos y sport. Un lindo proyecto aunque, ¡muy difícil! No sé cuántos hay en Argentina, pero no […]

Lectores RETROVISIONES
29/03/2013 10 Comentarios

1000 Millas Sport 2011: los autos ya están en Córdoba

grone

Debido a la ira de Vulcano y las cenizas que desprendió el volcán Puyehue este año las clásicas 1000 Millas Sport volverán a las Sierras de Córdoba, el escenario que las vio nacer y crecer. En esta edición un centenar de autos encuadrados en la reglamentación FIVA (Fédération Internationale des Véhicules Anciens) y un puñado […]

Cristián Bertschi
29/11/2011 4 Comentarios