Goodwood Revival 2014: 10 máquinas imperdibles

Staff RETROVISIONES - 11/09/2014

744428_BFC_9647-76

El Goodwood Revival 2014 comenzará mañana, 12 de septiembre y se extenderá hasta el domingo 14. Un vez más a todos los presentes se les hará agua la boca cuando vean en exposición estática, o en acción sobre la pista, a algunos de los autos más espectaculares de las décadas de los años 40, 50 y 60´s. Les proponemos un «warm up» con una selección de 10 de los autos y motos más raros y legendarios que se podrán ver a partir de mañana en el circuito inglés:

Jaguar D-Types battle at Goodwood Revival

1) Jaguar D-Type

Nada menos que veinte D-Type competirán en la «Lavant Cup», y un récord de treinta y tres ejemplares en total desfilarán por la pista cuando sean convocados para celebrar los 60 años de este exitoso auto de competición de la marca felina.

Maserati 250F in action at Goodwood Revival

2) Maserati 250F

La inusual imagen de once 250F de carreras luchando por el «Richmond Trophy» seguramente estrujará el corazón de cualquier entusiasta. Cinco ejemplares más de este monoposto se sumarán a la hora del desfile conmemorativo por el centenario de la legendaria marca italiana.

Ford Mustang

3) Ford Mustang

El pony car cumple este año medio siglo de vida y dieciocho ejemplares del Mustang se batirán a duelo con otros musculosos americanos para llegar primero a la meta en la «Shelby Cup».

Manx Norton

4) Norton Manx

Si hay una moto que resume a las motos británicas de competición, esta es la Norton Manx. Al menos un ejemplar de esta moto ha partícipado en el demente TT de la Isla de Man a partir de a907 hasta los años setentas. Seis Manx de diferentes años estarán en la parrilla de largada del «Barry Sheene Memorial Trophy», que recuerda al bicampeón mundial de 500 cc.

Una de esas Manx cuenta con el legendario chasis «cama de plumas» y será pilotada por Kevin Schwantz, sí, aquél que también recordamos en Argentina por las 500 rosas que le envió de regalo a Gaby Sabatini.

Ferrari 250 GT SWB

5) Ferrari 250 GT SWB/C

Cuatro unidades de esta leyenda de las pistas competirán en la «Royal Automobile Club TT Celebration», una carrera imperdible por la calidad de los autos y porque promete muchas emociones, ya que cada auto debe ser compartido por dos pilotos. Las 250 GT SWB/C se las tendrán que ver contra otras Ferrari y exquisitos ejemplares de Aston Martin, Jaguar o Lotus de competición.

Cunningham C4R

6) Cunningham C4R

Este rarísimo auto sport, construido en 1953, le dará un toque de glamour gringo al «Freddie March Memorial Trophy» de este año. El V8 Hemi hará despeinar a la reina…

Matra MS80

7) Matra-Cosworth MS80

El auto con el que Sir Jackie Stewart consiguió el Campeonato Mundial de F1 en la temporada 1969. Compartirá la pista con autos tan variados como algunos BRM y Tyrrell de Gran Prix, pero también unos prosaicos Ford Escort, todos ellos con el privilegio de haber sido conducidos alguna vez por el escocés, piloto homenajeado en este Goodwood Revival.

Tatra T87

8) Tatra T87

«Los versátiles V8» es el tema que convocará a expositores y visitantes en el display «Earls Court Concours», donde compartirán atención unos 25 automóviles de turismo propulsados por motores V8, incluyendo a este pionero de los autos de motor trasero, construido en 1946.

Aston Martin DBR1

9) Aston Martin DBR1

Otra de las competencias de velocidad será el «Sussex Trophy», donde volverá a pista este fantástico DBR1 del año 1959, para batallar mano a mano con otros autos sport contemporáneos.

ERA R4A

10) ERA A-Type R4A

El irresistible encanto de los autos de preguerra corriendo al límite será la propuesta del «Goodwood Trophy», donde este A-Type probablemente no le de chance alguna de triunfar a sus rivales: distintos modelos de Aston Martin, Bugatti, ERA y otros bólidos pura sangre de los años treinta.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 11/09/2014
10 Respuestas en “Goodwood Revival 2014: 10 máquinas imperdibles
  1. Qui-Milano

    Al menos dos participantes argentinos y almenos dos enviados amigos están allí, en el paraíso d motorsport….
    Cuenten, amigos , cuenten…..!!

  2. Javier M

    Me muero con ese ERA, aunque tenga esos cauchos sospechosos extra ancho.

  3. cinturonga

    A la zandanga..que plantel, lástima que sean todas réplicas.
    Que gran evento. Autos, aviones, motos, gente, lugar…
    A disfrutar!

    Un carinho glande, Cinturonga.

  4. Mariana

    Nivel!

  5. a-tracción

    Cunningham C4R recreation made by Jim Stokes Workshops.
    Esperamos que el Sr. de Meurville envíe buena información a lo largo del fin de semana.

  6. morgan.

    que lugar horrible. a mi ahí no me llevan ni de casualidad. Prefiero ir a ver ALMA a Baradero.

  7. Qui-Milano

    Don A-tracciòn :
    Dìgale al Sr.de Meurville que le diga a Gabrièl que saque buenas fotos completas de buenos articulos con historias interesantes…
    Saluti

  8. Qui-Milano

    que maravilla !!!!
    estoy viendo en streaming las imagines del Goodwood Revival y en el mismo momento que salen a la pista los monopostos post-war estan aterrizando uno detras de otros los V12 Merlin de un Spit, un Hurricane y un P51D…
    en que otro lugar del mundo se ve un espectaculo asi ???

  9. Qui-Milano

    La clase es clase !!!!
    viendo en streaming la carrera de 60 minutos de sport «drum brakes» una Lister Chevrolet Knobbly fue a muro aplastando bastante su trompa…y la Safery car era ….. un Aston Martin DB5 !!!!
    solo a Goodwood !!!

  10. cinturonga

    Estimado Qui, no vió un Jaguar que saliendo a pista para largar…en los primeros 50 mtrs «calentando» gomas le dió de lleno a una pared?…solo en Goodwood…

    Que lindo es ver esos aparatos darle a fondo (o darles con ganas) y en varios casos darse autasos y aplaudirse incluso…»como si fuera de verdad»…espectaculear evento.

    Un carinho glande, Cinturonga.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Autoclásica 2011: mis perlitas

Ethel y Gogo Raúl Cosulich
10/10/2011 4 Comentarios

896 días, 896 clásicos

IMG_0707

Creía que estas cosas sólo podíamos verlas en las revistas de autos clásicos españolas que llegan al Río de la Plata, pero días atrás me encontré con este Seat 850 cuatro puertas en el Barrio de Tres Cruces, en Montevideo. Nunca había visto uno y estimo que debe ser el único que hay en Uruguay.

B Bovensierpien
12/12/2014 3 Comentarios

1000 Millas Sport 2012: autos a la carga

Peugeot Grand Prix

El sábado, en el Hipódromo de San Isidro, estuve espiando la carga de los autos participantes de las Mil Millas en los camiones mosquito que los llevarán hasta Bariloche. ¡Una cantidad y calidad de autos espectaculares! Les envió algunas fotos que seguramente serán un mínimo adelanto de lo que veremos publicado en los próximos días […]


25/11/2012 1 Comentario

Cartel de miércoles #80

IMG-20141025-00669

No se si el asunto este del arroz reciclado es aún de actualidad, pero aquí va mi hallazgo. Carlos Maggi

Lectores RETROVISIONES
11/11/2014 8 Comentarios

671 días, 671 clásicos

Ford y cruz

Ford F1 panel «ambulancia» 1951, Avenida Flores y 8 de Octubre, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
25/12/2012 10 Comentarios

Hernán Charalambopoulos – Perfil

19741

Creo que mi historia con los autos comienza mucho antes de tener uso de razón. Fue siempre algo natural para mí interactuar y establecer diálogos imaginarios con estas fascinantes esculturas de lata, que desde muy chico me cautivaban con sus formas. Para mí las trompas siempre fueron rostros, que tenían ojos, boca, y hasta a veces, […]

Hernán Charalambopoulos
21/09/2009 24 Comentarios

Editando perfiles

a ver...

Que mejor que ir probando las nuevas funciones de nuestro servidor que lentamente se va actualizando, comparando lo más básico del mundo motor: Dos autos con el mismo motor, pero vestidos por dos sastres diferentes. Ferrari 308 en sus dos versiones, Berlinetta y Dino GT. Demás está decir que la preferida es la azul. ¿No […]

Hernán Charalambopoulos
16/05/2013 6 Comentarios

748 días, 748 clásicos

Morris Morris

Morris Minor Series II c.1955, Paysandú y Wilson Ferreira Aldunate, San José de Mayo, San José, Uruguay.

Diego Speratti
14/05/2013 3 Comentarios

Maranello, se nos escapó una

y resultó ser que no... no era lo que parecía...

La Mille Miglia dejó mucho para analizar, ver y evaluar. También dejó un par de miles de fotos para ordenar y clasificar, entre las cuales tenemos las del Tributo Ferrari del que ya compartimos material en otros posts (click aquí). Recorriendo la lista de inscriptos apareció una anomalía, o llamémoslo algo particular. Lo que parecía […]

Cristián Bertschi
25/05/2010 5 Comentarios

Sale a subasta un mono de Ayrton

MC14_r129_001

RM Auctions, la casa de subastas canadiense, va a realizar la tercera edición de su venta en Mónaco en ocasión del GP Histórico del principado que se lleva a cabo un par de semanas antes que el de los silenciosos F1 actuales. Retrovisiones promete una cobertura de este evento como todos los años, y una […]

Cristián Bertschi
01/04/2014 6 Comentarios

Five seven

20140517_115706

El viernes pasado, Tete me llama: “¿Vamos a pasear con los Lotus mañana? – ¡Vamos! Le dije a Juse Del Castillo y a Richard Greene. – Nos encontramos en la YPF de Bancalari. – OK!. A todo esto el viernes había llovido toda la tarde y a la noche diluvió. Hasta hice planes para ir a […]

Lectores RETROVISIONES
27/05/2014 10 Comentarios

¿Te conozco?

laterali

Viendo estas fotos tomadas en el Museo BMW hace algunas semanas, queda la eterna duda de quien copia a quien, o mejor dicho, quien pagó primero por la idea. Es que si miramos proporciones laterales y sobre todo el remate posterior del auto, pocas dudas quedan de que se trata de mismo objeto en distintas […]

Hernán Charalambopoulos
30/01/2012 6 Comentarios

Grand Prix Historique de Monaco

Niní

Hoy comenzaron las pruebas en el principado de Mónaco. Charlotte no bajó. Mañana nuestro pollo, el número 44 hará los primeros entrenamientos con miras a la carrera del domingo. El auto en cuestión es una Bugatti T37, conocida aquí también como Niní y sergá conducida por nuestro amigo, lector y participante Manuel Eliçabe. Mañana seguiremos […]

Cristián Bertschi
11/05/2012 9 Comentarios

Lancia del día # 23

1964_Lancia_FlaviaSportZagato7

Transcurría el año 1964 d.c, cuando el “Reparto Corse Lancia” y la “Carrozzeria Zagato” decidieron hacer una versión especial de la comentada Flavia Zagato para participar en la Targa Florio de dicha temporada. Respecto a la versión de calle, esta Sport presentaba un techo visiblemente más rebajado, así como otro perfil de DLO (línea de […]

Hernán Charalambopoulos
02/08/2013 15 Comentarios

2013 x Marbadan

Ford A Marbadan

Cordial saludo «de época» para todos los «retrovisionistas» con el sincero deseo que el 2013 sea por dos, en materia de buena ventura para los de acá y los de acuyá. Marbadan

marbadan
23/12/2012 12 Comentarios

5 días, 5 clásicos

Yeti y el abominable cuatro cuatro de las nieves...

Peugeot 404, San Martín de los Andes, Neuquén, Argentina.

Diego Speratti
27/06/2010 3 Comentarios

Cocho López y el Regatta «vencedor»

regastta

La marca Fiat había tenido pocas intervenciones en el TC2000, al menos en forma seria y con cierta continuidad, hasta la irrupción en escena del Regatta que condujo Osvaldo «Cocho» López. En el año 1988 Sevel presentó en forma oficial el modelo 2000, y para 1989 se conformó un equipo que intervendría oficialmente en el […]

Lao Iacona
15/04/2014 9 Comentarios

Cartel de miércoles #74

2_Foto0134

Las nuevas Disi-sendas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en este caso cartel de Av. Alvear y Montevideo. Kuve  

Lectores RETROVISIONES
05/08/2014 2 Comentarios

433 días, muchos Unimog

Unimog32577

Varios Unimog del Ejército Argentino, La Vega, San Martín de los Andes, Neuquén, Argentina.

Diego Speratti
30/08/2011 Sin Comentarios

El arbolito creció

menos glamoroso que ojota con taco

Y sigue ahí… ¿Alguien identifica el lugar que se veía así en enero de 1995?

Cristián Bertschi
10/12/2010 6 Comentarios

352 días, 352 clásicos

qué corno es?

Garnufla Sport, autopista, Inglaterra, desde 275 GTB/4.

Cristián Bertschi
10/06/2011 54 Comentarios

Rally del sol de medianoche

te vas a matar !!!!!

Este fue el primer apelativo que recibió el Rally de Suecia, competencia que se corre desde el año 1950, y que a fines de los sesenta comenzó a formar parte del campeonato mundial de la especialidad. Aquí vemos un encantador Saab 96 en plena faena, y no se trata de Erik Carlsson como sería de suponer, pero a […]

Hernán Charalambopoulos
22/10/2009 Sin Comentarios

Luca Fornetti y su Shopping F1

atrás hay alguien

En el año 2000 visité Italia con mi mujer María Eugenia, y Maranello fue una de las ciudades elegidas para parar. Tras ver la Galleria Ferrari, un negocio justo cruzando la calle que pasa por delante de la fábrica llamó mi atención, y hacia allí me dirigí. “Son 5 minutos y vamos”, le dije. Tres horas […]

Lao Iacona
27/01/2010 7 Comentarios

¡Deme tres!

giuliettas

Sin la exclusividad de las Ferrari 365, pero con la misma fascinación ejercida sobre la platea, estas Giulietta cerraron filas de manera muy compacta en el estacionamiento del Llao Llao. Desgraciadamente un Porsche 911 interrumpía la serie, dejando a la cuarta gemela apartada de sus idénticas hermanitas.

Hernán Charalambopoulos
19/11/2009 2 Comentarios

La 126 parisienne

paris-1

Viajando a París en ocasión del Salón del Automóvil del 2004, nos cruzamos con el hoy coautor de este espacio, el buen Speratti. Allí, luego de recorrer la muestra, me quedé unos días de garrón en la habitación de un hotel de muchas estrellas y alfombras tupidas que le había cedido no recuerdo cual automotriz. […]

Hernán Charalambopoulos
24/10/2009 3 Comentarios