Goodwood Revival 2014: 10 máquinas imperdibles

Staff RETROVISIONES - 11/09/2014

744428_BFC_9647-76

El Goodwood Revival 2014 comenzará mañana, 12 de septiembre y se extenderá hasta el domingo 14. Un vez más a todos los presentes se les hará agua la boca cuando vean en exposición estática, o en acción sobre la pista, a algunos de los autos más espectaculares de las décadas de los años 40, 50 y 60´s. Les proponemos un «warm up» con una selección de 10 de los autos y motos más raros y legendarios que se podrán ver a partir de mañana en el circuito inglés:

Jaguar D-Types battle at Goodwood Revival

1) Jaguar D-Type

Nada menos que veinte D-Type competirán en la «Lavant Cup», y un récord de treinta y tres ejemplares en total desfilarán por la pista cuando sean convocados para celebrar los 60 años de este exitoso auto de competición de la marca felina.

Maserati 250F in action at Goodwood Revival

2) Maserati 250F

La inusual imagen de once 250F de carreras luchando por el «Richmond Trophy» seguramente estrujará el corazón de cualquier entusiasta. Cinco ejemplares más de este monoposto se sumarán a la hora del desfile conmemorativo por el centenario de la legendaria marca italiana.

Ford Mustang

3) Ford Mustang

El pony car cumple este año medio siglo de vida y dieciocho ejemplares del Mustang se batirán a duelo con otros musculosos americanos para llegar primero a la meta en la «Shelby Cup».

Manx Norton

4) Norton Manx

Si hay una moto que resume a las motos británicas de competición, esta es la Norton Manx. Al menos un ejemplar de esta moto ha partícipado en el demente TT de la Isla de Man a partir de a907 hasta los años setentas. Seis Manx de diferentes años estarán en la parrilla de largada del «Barry Sheene Memorial Trophy», que recuerda al bicampeón mundial de 500 cc.

Una de esas Manx cuenta con el legendario chasis «cama de plumas» y será pilotada por Kevin Schwantz, sí, aquél que también recordamos en Argentina por las 500 rosas que le envió de regalo a Gaby Sabatini.

Ferrari 250 GT SWB

5) Ferrari 250 GT SWB/C

Cuatro unidades de esta leyenda de las pistas competirán en la «Royal Automobile Club TT Celebration», una carrera imperdible por la calidad de los autos y porque promete muchas emociones, ya que cada auto debe ser compartido por dos pilotos. Las 250 GT SWB/C se las tendrán que ver contra otras Ferrari y exquisitos ejemplares de Aston Martin, Jaguar o Lotus de competición.

Cunningham C4R

6) Cunningham C4R

Este rarísimo auto sport, construido en 1953, le dará un toque de glamour gringo al «Freddie March Memorial Trophy» de este año. El V8 Hemi hará despeinar a la reina…

Matra MS80

7) Matra-Cosworth MS80

El auto con el que Sir Jackie Stewart consiguió el Campeonato Mundial de F1 en la temporada 1969. Compartirá la pista con autos tan variados como algunos BRM y Tyrrell de Gran Prix, pero también unos prosaicos Ford Escort, todos ellos con el privilegio de haber sido conducidos alguna vez por el escocés, piloto homenajeado en este Goodwood Revival.

Tatra T87

8) Tatra T87

«Los versátiles V8» es el tema que convocará a expositores y visitantes en el display «Earls Court Concours», donde compartirán atención unos 25 automóviles de turismo propulsados por motores V8, incluyendo a este pionero de los autos de motor trasero, construido en 1946.

Aston Martin DBR1

9) Aston Martin DBR1

Otra de las competencias de velocidad será el «Sussex Trophy», donde volverá a pista este fantástico DBR1 del año 1959, para batallar mano a mano con otros autos sport contemporáneos.

ERA R4A

10) ERA A-Type R4A

El irresistible encanto de los autos de preguerra corriendo al límite será la propuesta del «Goodwood Trophy», donde este A-Type probablemente no le de chance alguna de triunfar a sus rivales: distintos modelos de Aston Martin, Bugatti, ERA y otros bólidos pura sangre de los años treinta.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 11/09/2014
10 Respuestas en “Goodwood Revival 2014: 10 máquinas imperdibles
  1. Qui-Milano

    Al menos dos participantes argentinos y almenos dos enviados amigos están allí, en el paraíso d motorsport….
    Cuenten, amigos , cuenten…..!!

  2. Javier M

    Me muero con ese ERA, aunque tenga esos cauchos sospechosos extra ancho.

  3. cinturonga

    A la zandanga..que plantel, lástima que sean todas réplicas.
    Que gran evento. Autos, aviones, motos, gente, lugar…
    A disfrutar!

    Un carinho glande, Cinturonga.

  4. Mariana

    Nivel!

  5. a-tracción

    Cunningham C4R recreation made by Jim Stokes Workshops.
    Esperamos que el Sr. de Meurville envíe buena información a lo largo del fin de semana.

  6. morgan.

    que lugar horrible. a mi ahí no me llevan ni de casualidad. Prefiero ir a ver ALMA a Baradero.

  7. Qui-Milano

    Don A-tracciòn :
    Dìgale al Sr.de Meurville que le diga a Gabrièl que saque buenas fotos completas de buenos articulos con historias interesantes…
    Saluti

  8. Qui-Milano

    que maravilla !!!!
    estoy viendo en streaming las imagines del Goodwood Revival y en el mismo momento que salen a la pista los monopostos post-war estan aterrizando uno detras de otros los V12 Merlin de un Spit, un Hurricane y un P51D…
    en que otro lugar del mundo se ve un espectaculo asi ???

  9. Qui-Milano

    La clase es clase !!!!
    viendo en streaming la carrera de 60 minutos de sport «drum brakes» una Lister Chevrolet Knobbly fue a muro aplastando bastante su trompa…y la Safery car era ….. un Aston Martin DB5 !!!!
    solo a Goodwood !!!

  10. cinturonga

    Estimado Qui, no vió un Jaguar que saliendo a pista para largar…en los primeros 50 mtrs «calentando» gomas le dió de lleno a una pared?…solo en Goodwood…

    Que lindo es ver esos aparatos darle a fondo (o darles con ganas) y en varios casos darse autasos y aplaudirse incluso…»como si fuera de verdad»…espectaculear evento.

    Un carinho glande, Cinturonga.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Techno Classica Essen 2015: Skoda cumple 120

809077_exhibicion-de-coches-clasicos-de-koda-en-techno-classica (1)

Skoda está celebrando su 120 aniversario este año, una buena razón para montar una impresionante presentación en la actual edición de Techno Classica Essen, que ayer abrió sus puertas al público. La marca presenta 15 de sus tesoros en este popular evento de vehículos clásicos: desde su primera bicicleta y una selección de motocicletas bajo la […]

Staff RETROVISIONES
16/04/2015 7 Comentarios

927 días, 927 clásicos

IMG_8421

Fidelidad y longevidad. La del auto y la de sus dueños. Este Opel Olympia Limousine 1937 tuvo hasta ayer dos dueños. El primero lo mantuvo durante 36 años, el segundo por 42 años. Conocemos algo de su segundo dueño por el relato de sus descendientes. El hombre murió el año pasado, cerca de sus 90 […]

Diego Speratti
06/05/2015 5 Comentarios

514 días, 514 clásicos

Hansa detalle trompa

Hansa 1800 chatita c. 1953, Av. General Flores, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
13/01/2012 4 Comentarios

Almuerzo Club Alfa y MG

Y ESTO?

Nuevamente, y luego de los dos encuentros ya realizados con los amigos del MG, esta vez fue el Club Alfa el encargado de retribuir atenciones, para lo cual se organizó, el pasado sábado, un bien regado «pique» con aperitivos italianos y embutidos varios, para culminar con un «fatto in casa» pizza-party, para deleite de los […]

Lectores RETROVISIONES
07/08/2012 4 Comentarios

Nuestra primera enciclopedia

fieras !!!!!

Si habremos molestado primos, tíos, abuelos, padres y todo ser querido o no, que se aproximara a menos de cien metros de nuestra área de influencia para proponerles el desafío de jugar al “Tope y Quartet”… Infinitos duelos con amigos que tras una disputa dejaban de serlo por unas horas, y ante el antojo de volver […]

Hernán Charalambopoulos
05/06/2010 19 Comentarios

Se viene el Desafío Vintage 2012

HDW fardo

Fue una de las sorpresas del 2011 en el vasto calendario de automovilismo histórico argentino. Y todo lo bueno vuelve. El Club de Autos Clásicos de San Isidro ya tiene todo listo para el segundo Desafío Vintage, la prueba que emparcha el agujero que dejó el fin de los recordados «Desafíos Ford vs Chevrolet» en […]

Staff RETROVISIONES
18/07/2012 8 Comentarios

473 días, 473 clásicos

Ford cola

Ford Galaxie 1959 4 puertas, Coronel Arroyo y Artigas, Pueblo Nuevo, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
26/11/2011 5 Comentarios

Transformismo en un MG

Vista lateral K3 en Almafuerte

Una tarde-noche de primavera de 1983 en “la docta”, esperaba impaciente, en la puerta del “Gaucho” (Ayacucho n° 139), la llegada del “Sacho” (Jorge Martínez Casas) y del “Pinco” (Julio González), que habían ido a rescatar un MG Magnette NA 6C, de un desarmadero de Oncativo, Córdoba. De pronto aparecen, en la coupé “Toro” 79 […]

Chuzo Gonzalez
21/05/2010 16 Comentarios

Rafaela pregunta

¿vive este auto?

Las 500 Millas de Rafaela fueron durante años la gran cita del monopostismo vernáculo. La foto que se puede ver es de una edición histórica, por varios motivos. Se animan los lectores a responder: ¿Por qué fue tan importante? ¿Quién se esconde detrás de la burbuja del casco? ¿Qué auto era? ¿Qué motor tenía? ¿De […]

Lectores RETROVISIONES
06/11/2010 10 Comentarios

530 días, 530 clásicos

frío

14: 12 hs. Sloane Street A3216. Mucho frío en Londres. Quería hablar sobre el furgón eléctrico de Harrods pero me olvide qué iba a decir.

Gabriel de Meurville
23/02/2012 6 Comentarios

Lancia del día #13

03

Lancia Flaminia Coupé Pininfarina.

Hernán Charalambopoulos
09/07/2013 8 Comentarios

743 días, 743 clásicos

DeSoto cola

DeSoto Diplomat 1955, Sarandí al 700, San José de Mayo, San José, Uruguay.

Diego Speratti
09/05/2013 3 Comentarios

El Mini de 3.500 HP

Issigonna go?

Los visitantes del Goodwood Festival of Speed, que abrirá sus puertas el próximo viernes, tendrán frente a sus ojos a algunas de las máquinas más extraordinarias de la historia, pero ninguna tan delirante como la que se podrá visitar en el stand de Cummins, la mayor constructora independiente de motores Diesel en el mundo. La […]

Jose Rilis
30/06/2010 4 Comentarios

368 días, 1 clásico infantil

Javelin con hamacas

Jowett Javelin, 25 de Agosto y Mercedes, Juan Lacaze, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
26/06/2011 13 Comentarios

Argentina vs Chile

IMG_3725

El fixture del Mundial no se ha empeñado en cruzar a las selecciones vecinas aún, pero tanto Argentina como Chile ya hicieron de «locales» en el Maracaná (y ahí estuvimos!!!) Esa es la razón por la que en estos días en las calles de Rio de Janeiro se haya vivido un «enfrentamiento» entre diferentes VW […]

Diego Speratti
18/06/2014 14 Comentarios

Ímpetu

volvo

Ímpetu y una buena dosis de coraje para el temerario test driver del auto con el que ilustramos la mañana. El sufrido Volvo 240 de la foto no tiene más remedio que obedecer las órdenes impartidas por el obtuso accionar del chauffeur. Como en el juego de adivinanzas de la 6ta. de «La Razón» en […]

Hernán Charalambopoulos
22/02/2012 19 Comentarios

Brush

V. máx?

Estimados, les envío unas fotos de un Brush americano. Fueron tomadas en el rally Barcelona – Sitges 2011. El auto tiene chasis en madera, incluido los ejes (si te agarra la polilla…) y una suspensión curiosa.

Lectores RETROVISIONES
24/11/2012 6 Comentarios

835 días, 835 clásicos

fierro caliente

Les comparto unas fotos de un Dodge Polara Gl brasilero, que no es otra cosa que nuestro Dodge 1500 pero en versión coupé. Estaba justo en frente a un Citroen 11 Traction Avant en Lavalle y Güemes, en Martínez. Kuve.-

Lectores RETROVISIONES
02/03/2014 8 Comentarios

A la guerra en bola

IMG_8064

Se comenta que Tabaré Vazquez, el presidente del Uruguay, esta mucho más obsesionado por la seguridad que su antecesor, el «Pepe» Mujica. Algo de eso debe haber, porque en una reciente misión de espionaje nocturna, descubrimos movimientos extraños en un predio del balneario canario de El Pinar, y allí, camuflado en un parque infantil, pudimos fotografiar […]

Diego Speratti
23/04/2015 3 Comentarios

Cartel de miércoles #12

GARCO7

La moda de los lavaderos «eco-wash» también en Guadalajara, México.

Diego Speratti
03/08/2011 12 Comentarios

C’est fini

guarda con el Talbot!

Después de nueve días a todo auto, baguette y quesos pestilentes con Lao y Willy Iacona y con la visita especial desde Gales de Diego Barría, se terminó la edición 2010 de Rétromobile, pero no para RETROVISIONES. Quedaron muchas fotos por compartir y muchas historias por contar así que lo seguiremos haciendo en las próximas […]

Cristián Bertschi
31/01/2010 7 Comentarios

¡¡¡Creansenlón!!!

que caro !!!!

El MGB es, tal vez, el más popular de los roadsters ingleses. Un auto de dudosa calidad y discutible dinamismo. ¡Polémica abierta! Una unidad de este simpático roadster fue rematado el último 2 de junio en el museo del Circuito de Brooklands a la descomunal cifra de £141.922. (u$s212.883). Este único ejemplar sobreviviente del equipo […]

Gabriel de Meurville
16/06/2010 2 Comentarios

Carrera Copacabana

cuando vos vas, yo Volvo

El lector Tincho nos mandó unas bonitas fotos de algunos autos de la carrera Copacabana de la cual los lectores de Retrovisiones pudieron ver fotos en esta nota (click aquí). Pueden ver más fotos de Tincho en su galería de Flickr haciendo click aquí.

Lectores RETROVISIONES
08/12/2010 4 Comentarios

Mi General, cuanto valés…

mi general

¿Quién no tuvo en su infancia un póster del General colgado en la habitación, o una foto en la carpeta? Todos soñábamos con él, todos queríamos ser parte de su aventura y vivir esa sensación de pertenecer al selecto grupo de los militantes de su noble causa. Y si no que le pregunten al dueño […]

Hernán Charalambopoulos
17/10/2009 5 Comentarios

Retromobile 2015: los 60 años del DS

790010_DS_19_1960_-_CL_60_011_001_-_copyright_A _MARTIN_-_01 (2)

Del 4 al 8 de febrero de 2015, los amantes de los automóviles clásicos podrán descubrir el stand DS en la 40ª edición de Rétromobile en París (Francia), organizado en el centro del Parque de Exposiciones de la Porte de Versailles, y sumergirse en la saga de este automóvil legendario. Organizada con la ayuda de […]

Staff RETROVISIONES
01/02/2015 8 Comentarios