Goodwood Revival 2014: 10 máquinas imperdibles

Staff RETROVISIONES - 11/09/2014

744428_BFC_9647-76

El Goodwood Revival 2014 comenzará mañana, 12 de septiembre y se extenderá hasta el domingo 14. Un vez más a todos los presentes se les hará agua la boca cuando vean en exposición estática, o en acción sobre la pista, a algunos de los autos más espectaculares de las décadas de los años 40, 50 y 60´s. Les proponemos un «warm up» con una selección de 10 de los autos y motos más raros y legendarios que se podrán ver a partir de mañana en el circuito inglés:

Jaguar D-Types battle at Goodwood Revival

1) Jaguar D-Type

Nada menos que veinte D-Type competirán en la «Lavant Cup», y un récord de treinta y tres ejemplares en total desfilarán por la pista cuando sean convocados para celebrar los 60 años de este exitoso auto de competición de la marca felina.

Maserati 250F in action at Goodwood Revival

2) Maserati 250F

La inusual imagen de once 250F de carreras luchando por el «Richmond Trophy» seguramente estrujará el corazón de cualquier entusiasta. Cinco ejemplares más de este monoposto se sumarán a la hora del desfile conmemorativo por el centenario de la legendaria marca italiana.

Ford Mustang

3) Ford Mustang

El pony car cumple este año medio siglo de vida y dieciocho ejemplares del Mustang se batirán a duelo con otros musculosos americanos para llegar primero a la meta en la «Shelby Cup».

Manx Norton

4) Norton Manx

Si hay una moto que resume a las motos británicas de competición, esta es la Norton Manx. Al menos un ejemplar de esta moto ha partícipado en el demente TT de la Isla de Man a partir de a907 hasta los años setentas. Seis Manx de diferentes años estarán en la parrilla de largada del «Barry Sheene Memorial Trophy», que recuerda al bicampeón mundial de 500 cc.

Una de esas Manx cuenta con el legendario chasis «cama de plumas» y será pilotada por Kevin Schwantz, sí, aquél que también recordamos en Argentina por las 500 rosas que le envió de regalo a Gaby Sabatini.

Ferrari 250 GT SWB

5) Ferrari 250 GT SWB/C

Cuatro unidades de esta leyenda de las pistas competirán en la «Royal Automobile Club TT Celebration», una carrera imperdible por la calidad de los autos y porque promete muchas emociones, ya que cada auto debe ser compartido por dos pilotos. Las 250 GT SWB/C se las tendrán que ver contra otras Ferrari y exquisitos ejemplares de Aston Martin, Jaguar o Lotus de competición.

Cunningham C4R

6) Cunningham C4R

Este rarísimo auto sport, construido en 1953, le dará un toque de glamour gringo al «Freddie March Memorial Trophy» de este año. El V8 Hemi hará despeinar a la reina…

Matra MS80

7) Matra-Cosworth MS80

El auto con el que Sir Jackie Stewart consiguió el Campeonato Mundial de F1 en la temporada 1969. Compartirá la pista con autos tan variados como algunos BRM y Tyrrell de Gran Prix, pero también unos prosaicos Ford Escort, todos ellos con el privilegio de haber sido conducidos alguna vez por el escocés, piloto homenajeado en este Goodwood Revival.

Tatra T87

8) Tatra T87

«Los versátiles V8» es el tema que convocará a expositores y visitantes en el display «Earls Court Concours», donde compartirán atención unos 25 automóviles de turismo propulsados por motores V8, incluyendo a este pionero de los autos de motor trasero, construido en 1946.

Aston Martin DBR1

9) Aston Martin DBR1

Otra de las competencias de velocidad será el «Sussex Trophy», donde volverá a pista este fantástico DBR1 del año 1959, para batallar mano a mano con otros autos sport contemporáneos.

ERA R4A

10) ERA A-Type R4A

El irresistible encanto de los autos de preguerra corriendo al límite será la propuesta del «Goodwood Trophy», donde este A-Type probablemente no le de chance alguna de triunfar a sus rivales: distintos modelos de Aston Martin, Bugatti, ERA y otros bólidos pura sangre de los años treinta.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 11/09/2014
10 Respuestas en “Goodwood Revival 2014: 10 máquinas imperdibles
  1. Qui-Milano

    Al menos dos participantes argentinos y almenos dos enviados amigos están allí, en el paraíso d motorsport….
    Cuenten, amigos , cuenten…..!!

  2. Javier M

    Me muero con ese ERA, aunque tenga esos cauchos sospechosos extra ancho.

  3. cinturonga

    A la zandanga..que plantel, lástima que sean todas réplicas.
    Que gran evento. Autos, aviones, motos, gente, lugar…
    A disfrutar!

    Un carinho glande, Cinturonga.

  4. Mariana

    Nivel!

  5. a-tracción

    Cunningham C4R recreation made by Jim Stokes Workshops.
    Esperamos que el Sr. de Meurville envíe buena información a lo largo del fin de semana.

  6. morgan.

    que lugar horrible. a mi ahí no me llevan ni de casualidad. Prefiero ir a ver ALMA a Baradero.

  7. Qui-Milano

    Don A-tracciòn :
    Dìgale al Sr.de Meurville que le diga a Gabrièl que saque buenas fotos completas de buenos articulos con historias interesantes…
    Saluti

  8. Qui-Milano

    que maravilla !!!!
    estoy viendo en streaming las imagines del Goodwood Revival y en el mismo momento que salen a la pista los monopostos post-war estan aterrizando uno detras de otros los V12 Merlin de un Spit, un Hurricane y un P51D…
    en que otro lugar del mundo se ve un espectaculo asi ???

  9. Qui-Milano

    La clase es clase !!!!
    viendo en streaming la carrera de 60 minutos de sport «drum brakes» una Lister Chevrolet Knobbly fue a muro aplastando bastante su trompa…y la Safery car era ….. un Aston Martin DB5 !!!!
    solo a Goodwood !!!

  10. cinturonga

    Estimado Qui, no vió un Jaguar que saliendo a pista para largar…en los primeros 50 mtrs «calentando» gomas le dió de lleno a una pared?…solo en Goodwood…

    Que lindo es ver esos aparatos darle a fondo (o darles con ganas) y en varios casos darse autasos y aplaudirse incluso…»como si fuera de verdad»…espectaculear evento.

    Un carinho glande, Cinturonga.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

665 días, 665 clásicos

Mercury 34 con techo

Mercury Monterey convertible 1961, Paraná y Castellanos, Martínez, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
19/12/2012 5 Comentarios

Las cortadoras de pasto y de viento

Babs o no vas

Tenemos un nuevo récord mundial de velocidad en una de las categorías más curiosas: la de las cortadoras de pasto. Lo consiguió en días pasados Don Wales, en las playas de Pendine, en Gales del Sur. Wales manejó una cortadora Countax equipada con un motor Kawasaki por primera vez más allá de los 140 km/h, […]

Jose Rilis
04/06/2010 5 Comentarios

Debutar a los 61

debutante contento

Nunca me imaginé que podía pasarme a esta edad. Debutar. ¡Debutar por fin! La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida. Tanto desearlo, y al final se da a esta edad. La primer sorpresa fue que en el casamiento de mi hija menor, mi amigo Luis me dijera: “Me voy a USA el […]

Lectores RETROVISIONES
12/06/2010 10 Comentarios

De interés nacional

ANDINO

Luis Varela, el diseñador del Andino GT, uno de los mejores Gran Turismo diseñado y construido en la Argentina, abre su archivo de los años sesenta y setenta para que podamos acercarnos a esa apasionante época de la industria automotriz argentina que lo tuvo como protagonista. En una amena charla mano a mano con el […]

Staff RETROVISIONES
17/09/2011 2 Comentarios

47 días, 47 clásicos

La marca de la visera

Rastrojero, Las Varillas, Provincia de Córdoba, Argentina.

Diego Speratti
08/08/2010 1 Comentario

Barchettas Clase B

danger

A modo de continuación de la nota de la Maserati 450S (click aquí) y luego de leer los comentarios de los lectores, hago mi pequeña colaboración a la distancia a esta causa. Los autos usados para la grabación de la película «Operación Fangio» dirigida por Alberto Lecchi, viven!!!

Diego Speratti
26/02/2010 13 Comentarios

Prescott 2012: Con asado y payador criollo

Prescott 2012

Dos años han pasado desde mi primera visita a la trepada de Prescott (ver nota aquí). Esta última edición contó con la presencia de Rodolfo y Cato Iriarte que se vinieron con su recién terminado Delage DI50 Special para competir en la categoría Sport entre 1501-3000 cm3 haciendo frente a autos tales como Bugatti, Frazer-Nash, […]

Gabriel de Meurville
13/08/2012 25 Comentarios

895 días, 895 clásicos

IMG_5701

Este Renault 12 Alpine pertenece a Juan Ferraro y fue una sorpresiva aparición en el «parque cerrado» post Gran Premio Argentino de Baquets, en San Martín de los Andes. Poco a poco Juan está regresando al Alpine a los buenos viejos tiempos. Resulta que uno de los participantes del GPAB, Ricardo Cordaro, le armó el […]

Diego Speratti
05/12/2014 11 Comentarios

Get Smart in the mart

smarthebfila6

Es un misterio a qué número de ejemplares llegó la serie limitada de Smart changos que hizo la cadena de supermercados de origen tejano H.E.B.  Tampoco conocemos su valor, pero tengan por seguro que no debe cotizar como el Smart Crossblade (click aquí). Lo que sí sabemos es que nos pelearíamos por ir a hacer […]

Diego Speratti
09/01/2015 4 Comentarios

La General Paz, el Zonda y el Taunus

Lo Zonda

Miércoles 24 de noviembre, 16:30 hs. aproximadamente. Vengo por Panamericana mano a Capital justo donde la curva te deposita en la General Paz, iba a cambiar de carril y por mi espejo retrovisor veo… ¿qué veo? ¿veo? ¿qué es eso? En cuanto me pasó digo: «Un Pagani por Diossss si es un Pagani.» Ahí nomás acelero […]

Lectores RETROVISIONES
09/01/2011 27 Comentarios

«El Miguita» salió del horno

A mil

Siempre metiendo mano en sus autos y ayudando a los demás, siempre compartiendo sus veteranos y monopostos en los eventos desde tiempos inmemoriales, siempre amables, siempre apasionados. Siempre fue, es y será gratificante encontrarse con los Rodríguez Ribeiro. De tal padre tal hijo. Luis apareció con su monoposto recién estrenado en la competencia de Fórmula […]

Diego Speratti
16/12/2009 2 Comentarios

Viven aquí, en Autoclásica

el señor se compró un Viven Aquí y dos farolitos

Muchos autos, mucha gente, mucha automobilia, y además ¡libros! Santiago Sánchez Ortega estuvo presentando, junto a su Bugatti Grand Prix ahora color ocre, su nuevo libro. Santi decidió hace unos años terminar de recopilar los artículos que su padre Enrique Sánchez Ortega había escrito para la revista Corsa en sus años de gloria bajo el […]

Cristián Bertschi
13/10/2009 5 Comentarios

La foto del día: ¡Aflojá Cabezón!

1951- fangio - pepe - pescara - lowres

Seguramente éstas habrán sido las palabras del «Chueco», al mismo tiempo que  se congelaba para la posteridad esta foto hasta ahora inédita, en la que se ve a Froilán Gonzalez en camino a la victoria en el Gran Premio de Pescara (no puntuable) de 1951. Pepe venía tranquilo liderando la carrera con su Ferrari 375F1, seguido […]

Gabriel de Meurville
26/06/2014 9 Comentarios

¡El Numa vive!

1009698_10201760093189864_1844731589_o

Encontrado semanas atrás, en la Zona Oeste del Gran Buenos Aires, estas fotos testimonian el hallazgo del Numa IV. Se trata del auto construido por Carlos Ruesch. Este chasis tuvo la particularidad de ser la base de varios autos importantes, dentro de Turismo Carretera primero y Sport Prototipos después.

Lectores RETROVISIONES
13/08/2013 15 Comentarios

La F2 en Buenos Aires

Ricardo Zunino_ March BMW 782_Bs. As. '78 [1280x768]

La restauración del March 782 del Museo BMW y su post en RTV (click aquí) me devolvieron el recuerdo de las carreras de F2 en Buenos Aires en noviembre de 1978. ¡Ahí estuve haciendo fotos! Tengan a bien no hacer cuentas de los años que lastra mi chasis… De aquellos rollos tengo a mano sólo una […]

Miguel Tillous
04/06/2015 11 Comentarios

El sueño peronista

peronista con jartoc

En la previa del Gran Premio de Buenos Aires de 1954, disputado luego del Gran Premio de la República Argentina de Fórmula 1, se hizo una demostración del poderío industrial nacional con varios Justicialistas que desfilaron a fondo por el por entonces llamado Autódromo 17 de Octubre. Nos llamó mucho la atención estos tres autos […]

Cristián Bertschi
24/06/2010 12 Comentarios

Vientos de cambio

flavio

Ayer se oficializó a Flavio Manzoni como nuevo director de diseño de Ferrari. La noticia debería ser un bálsamo para los fanáticos de la marca, y sobre todo para quienes conocemos al personaje. Tuve la suerte de tenerlo como profesor en la carrera de diseño, y luego de compañero durante cuatro años en el Centro […]

Hernán Charalambopoulos
13/01/2010 4 Comentarios

713 días, 713 clásicos

Simca partiendo al más allá

Simca Aronde P60 chatita, Av. Mario Ferreira y Calle 9, Parque del Plata, Canelones, Uruguay.

Diego Speratti
20/03/2013 2 Comentarios

¡Nein! ¡Camuflagen!

httpv://www.youtube.com/watch?v=DXKKVU-BIpM Mítico comercial de Renault Argentina para el lanzamiento de un producto novedoso en su segmento, la Trafic. Fue realizado por la desaparecida agencia Ricardo de Luca SA y lo produjo y dirigió Martín Lobo, con su productora Cinetauro.

Cristián Bertschi
09/08/2010 5 Comentarios

¡Lo pescamos!

boca-de-pescado2590

El auténtico Rambler «boca de pescado» también está en Autoclásica. No fue la única noticia del mundo marítimo del día. !Esperen más!

Diego Speratti
10/10/2009 Sin Comentarios

Bon Apetit!!!

HArley

Trátase esta nota acerca de la gestión del alimento sobrante de mis colegas asiáticos a la hora del almuerzo. Paso a explicar: la bandejita que nos entregan,se va llenando, según el día, con los más variados productos de la rica y variada cocina local. A ello se le agrega una orgullosa porción de arroz, más […]

Hernán Charalambopoulos
20/09/2012 2 Comentarios

523 días, 523 clásicos

Stud

Studebaker Champ 62´, Olavarría, provincia de Buenos Aires, Argentina. «Ningún vehículo merece este fin. Mucho menos, uno de trabajo. Abandonado a merced del clima y a la espera de algún bondadoso corazón restaurador que le devuelva la vida…» Adrián Vernazza

Lectores RETROVISIONES
13/02/2012 7 Comentarios

Chivo a las brasas

Chivo on fire

Gracias a Martín Fernández por la foto.

Lectores RETROVISIONES
15/03/2012 21 Comentarios

564 días, 564 clásicos

Fiat perfil

Fiat 850, San Benito, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
28/04/2012 3 Comentarios

Automarket en Autoclásica

se viene se viene se viene.. autoclásica

Falta menos de un mes para la llegada de la décima edición de Autoclásica que se va a hacer en el mismo lugar que en las pasadas ediciones del 8 al 11 de octubre. Entre las muchas novedades va a haber un lugar especial destinado a los particulares que quieran vender sus autos. Esta idea […]

Cristián Bertschi
18/09/2010 4 Comentarios