Los monopostos también plantaron bandera

Staff RETROVISIONES - 24/06/2010

A los integrantes del grupo Fórmula Histórica no se les acabó el combustible en la última vuelta y en cada ocasión posible vuelven a poner a sus queridos monopostos en pista, para divertirse a lo loco en el coliseo de la velocidad porteño.

Esto sucedió otra vez el lunes pasado, cuando el “Premio Bandera del Bicentenario” organizado por el CAS volvió a convocar a todos estos “open-wheeler” de competición en una serie que tuvo participantes conocidos y varios monopostos estrenándose en el Gálvez.

El Fórmula 4 de Gustavo Mazza que recuerda al Lotus F2 de Jim Clark en decoración Gold Leaf compartió pista con curiosidades como el monoposto tipo Indy con motor Ford V8 fabricado por Walter Mancardo, o la versión libre del Lancia-Ferrari D50 hecha por Alain Baudena para el Museo Fangio en Balcarce.

Entre los monopostos realizados por los grandes constructores históricos del país salieron a pista autos firmados por Crespi, Berta, Martos o Requejo, autor del F1 de 1975 con motor Dodge pilotado por José María Pedota y también del Mecánica Nacional con motor Chevrolet presentado por Jorge Ferioli, con antecedentes de haber ganado en Rafaela y también de coronarse campeón argentino de esta categoría, la más veloz en las pistas de la época.

Fotos: Miguel Tillous y Martín Gómez

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 24/06/2010
17 Respuestas en “Los monopostos también plantaron bandera
  1. Mariana

    HERMOSOS, HERMOSOS, HERMOSOS, HERMOSOS, HERMOSOS, HERMOSOS, HERMOSOS, HERMOSOS, HERMOSOS, HERMOSOS!!!!
    HERMOSOS, HERMOSOS, HERMOSOS, HERMOSOS, HERMOSOS, HERMOSOS, HERMOSOS, HERMOSOS, HERMOSOS, HERMOSOS!!!!
    HERMOSOS, HERMOSOS, HERMOSOS, HERMOSOS, HERMOSOS, HERMOSOS, HERMOSOS, HERMOSOS, HERMOSOS, HERMOSOS!!!!
    HERMOSOS, HERMOSOS, HERMOSOS, HERMOSOS, HERMOSOS, HERMOSOS, HERMOSOS, HERMOSOS, HERMOSOS, HERMOSOS!!!! MONOPOSTOS♥

  2. morgan.

    Charly!! Su mini junior es una belleza. Lo felicito.

  3. Esteban

    HOY ES 24 DE JUNIO; ESTOY ESPERANDO ALGO QUE TENGA QUE VER CON LA celebra y Anonima Lombarda Fabbrica Automobili ROMEO, en algun momento aparecerà, estimo
    Saludos.

  4. Fuoripista

    Y un día volvieron también los Fórmula Histórica!! Muy bueno!!
    Qué sigan así con esa buena idea de rescatar autos que hicieron historia en el automovilismo.

  5. Eirwal

    ¡Mentira! ¡No es Jim Clark! El escocés volador usaba casco azul.

  6. Fuoripista

    Ya que aparece la réplica del Lancia-D50, recordemos que hoy cumpliría 99 años el querido Juan Manuel Fangio.

  7. a-tracción

    Habria que tirar mas al piso esa Lancia-Ferrari para que no luzca delgada.

  8. Marcelo

    No entiendo eso de «versión libre del Lancia-Ferrari»………..qué le falta para ser una réplica fidedigna del original????????.

  9. Fede44

    le falta taaaantoo

  10. Fede44

    Impresionantes los autos, todos ellos. Felicitaciones y gracias a quienes los trajeron.

  11. Juancega

    Disculpen mi ignorancia. El Iriarte ¿llegó a correr alguna carrera de F-1 Nacional?. Alguien sabe si existen todavía: Bertas F-1 y F-2, Avante F-2 y el Lotus de Angel Guerra?. Me escapo del post pero también me intriga el destino de varios prototipos: Los McLaren de Formisano, el Berta con motor delantero(supongo que el Mago lo hizo pelota, porque nunca guardó autos)y no sigo porque son varios los «perdidos».

  12. Tete

    Respondiendo a Juancega, si mal no recuerdo el auto de Cato Iriarte tenia pegada una chapita en el interior que decia que fue construido por Berta, y que el motor era un Dodge de 350 HP !! precioso !! Una manteca diria el bambino veira !! sin conocerlo personalmente a Cato Iriarte quiero felicitarlo a traves de retrovisiones por el excelentisimo nivel de su auto !

  13. VIVIANA01

    felicitaciones unas bellezas!!!

  14. Alfa Man

    Morgan

    Comparto absolutamente su apreciacion . Muy bueno el Crespi mini junior del sr. Walmsley. Ni que hablar del Requejo de Ferioli .Ojala sigan apareciendo estos autos , olvidados durante tanto tiempo .

  15. javier

    Para los amantes de los monopostos historicos el 9 de julio hay otra vuelta a pista de estas hermosas máquinas, donde hay autos que este pasado 21 faltaron….
    Respondiendole a juancega….hay muchos autos perdidos, pero hay otros que se han encontrado en estos últimos tiempos y estan en proceso de restauración, autos importantes en historia y en cantidad de fabricación.
    En Argentina hay muchos autos importantes guardados, pero por suerte estos evento hacen que se puedan ver….
    Un auto que no se nombró es el Brabham BT15 de la escuderia Automundo, que por suerte ya hay dos en pista……dos autos fantásticos, originales y con mucha historia.

  16. 550spyder

    No se olviden de los lotus, estan haciendo fuerza y espectaculo!!!!!

  17. cinturonga

    Muy lindo evento, y mejores autos!!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

La leyenda de la puerta de “Papillon”

Paaaapiiiiión

Viernes a las 10 de la mañana y Rétromobile abrió sus puertas para la prensa. Muchos fotógrafos pero sobre todo los autodenominados VIP que van desesperaditos a comprar cosas raras. Como no tengo ninguna cosa rara para vender me dediqué a ver algunos autos y sacar fotos. 

Cristián Bertschi
23/01/2010 9 Comentarios

Lancia del día # 5

021

Lancia D50 en acción. Uno de los Fórmula 1 más carismáticos de la década del cincuenta.

Hernán Charalambopoulos
30/06/2013 4 Comentarios

Saltos son los de siempre

Sébastien Ogier. Rally Turquía 2010. Citroën C4 WRC

En estos días tiene lugar el Rally de Finlandia del World Rally Championship (WRC), la fecha del Mundial donde el que no salta es un finés… que lo mira desde abajo. El resto deben saltar y lejos si quieren ganarse el respeto del público y algunos puntos para el campeonato.

Diego Speratti
23/07/2010 8 Comentarios

18 días, 18 clásicos

Lo que el río nos dejó

Ford Anglia E494, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
10/07/2010 2 Comentarios

¿Existió?

aaaffffaaaart

Fiat 133 Abarth (1977, según la numeración de la patente). Menuda sorpresa al encontrar este 133, el lunes cerca del taller. Más aún, viendo que portaba el nombre Abarth. Hasta donde llega mi conocimiento, siempre creí que Argentina fue el único país donde el 133 fue bautizado Fiat, habiendo nacido Seat por haber sido desarrollado […]

Gabriel de Meurville
22/02/2013 11 Comentarios

(F)regata

o no sirve?

Espejismo que llega directamente desde los años ochenta, completamente desaparecido de estas calles, probablemente todos engullidos en los campos de demoliciones del sur de Italia, exprimidos hasta el final con el baúl lleno de cascotes, papas y hortalizas , este indigno ejemplar “tricolore” (dos tonos de gris y un toque de óxido) del peor periodo […]

Qui-Milano
04/04/2013 41 Comentarios

¿Qué es esto?

A ver los que saben---

¿Domingo de lluvia y aburridos en casa? A ver si se animan a decir de qué se trata este bólido, tan increíble como sencillo en sus formas y ejecución.

Hernán Charalambopoulos
19/05/2013 15 Comentarios

Lavame, sucio…

mugre...

Magnífica toma hecha por un fotógrafo amigo en Italia, quien se divierte haciendo este tipo de fotos con autos clásicos. En esta ocasión usó la mugre como elemento de contraste, con óptimos resultados. Ni hace falta hacer la pregunta de que auto es porque hasta mi tía Rosa lo sabe. Así que sin poner a […]

Hernán Charalambopoulos
09/04/2010 5 Comentarios

La gestación del «bastardito»

Seven de Juse IX (8)

Y a pedido de la muchedumbre…, mando fotos del estado actual del Bastardito. Como verán falta todavía un poco, si bien hay un montón de cosas que están, faltan otras tantas. Instrumentos, van los tres que se ven, porque, que me importa a que velocidad voy, si voy a ir «bebiendo el viento»?, solo R.P.M., […]

Lectores RETROVISIONES
07/02/2011 48 Comentarios

468 días, 468 clásicos

Todo Aluminio mariposa

Como verán, este es un Dyna Panhard circa 1956. Lo notable es el aluminio en que está construido, por eso no está totalmente detonado. Aclaro que no está en Tacuarembó (de donde somos oriundos Gardel y yo…), sino en Paysandú, en un conocido desguace.

Lectores RETROVISIONES
01/11/2011 28 Comentarios

Amamos los turbos

quema

Quienes hacemos Retrovisiones creemos que el uso del turbocompresor en un auto deportivo eleva el alma. Y yo, personalmente en lo que respecta a mi misma persona, tengo ganas de ver dos, japoneses, y pronto.

Cristián Bertschi
04/10/2011 8 Comentarios

80 años de convertibles Peugeot

97760_033725100_1213800069

Un camino que bordea la costa, clima agradable y buena compañía; el viento acariciando la cara de los pasajeros. Lo que para muchos es un sueño se puede convertir en pesadilla si el cielo despejado decide llenarse de nubarrones y repentinamente llega la tormenta. ¿Se imaginan un auto que de un momento a otro pasa […]

Staff RETROVISIONES
28/08/2014 6 Comentarios

Hoy, en algún lugar de Londres

chefé Gabriel de Meurville
06/09/2011 10 Comentarios

Cartel de miércoles #47

arroz con pollo

Palo de la luz autóctono – via Messina – China (ex Milano)

Qui-Milano
01/10/2013 3 Comentarios

688 días, un futuro clásico

Nissan puerta abierta copy

Nissan Figaro, Av Bunge y Shaw, Pinamar, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
22/01/2013 23 Comentarios

Foto de domingo

saabmolino

La verdad es que estamos hasta las manos de trabajo… Sabràn disculpar la falta de atenciòn dispensada a nuestro espacio. Asì que por lo pronto, vaya esta amable imagen cedida por Nacho para amenizar la espera del material que estamos procesando. No convulsiven. Gracias.

Hernán Charalambopoulos
27/03/2011 6 Comentarios

Manifiesto Futurista #3

Giacomo Balla

La literatura ha magnificado hasta hoy la inmovilidad del pensamiento, el éxtasis y el sueño, nosotros queremos exaltar el movimiento agresivo, el insomnio febril, la carrera, el salto mortal, la bofetada y el puñetazo.

Cristián Bertschi
05/08/2010 2 Comentarios

Clásicos por la diversidad cultural

Expo

El Club de Automóviles Clásicos de Corrientes conmemoró el Día de la Diversidad Cultural de los Pueblos con una caravana auspiciada por la Vicegobernación de la provincia, que tuvo como destino final el pintoresco pueblo de Santa Ana de los Guácaras, sede de una antigua reducción indígena fundada hace 500 años por sacerdotes franciscanos. La […]

Lectores RETROVISIONES
15/10/2014 7 Comentarios

192 días, 192 clásicos

Como conseguir chicas roqueras

Cadillac Eldorado coupé 1959, Campos Elíseos y Alejandro Dumas, colonia Polanco, D.F., México.

Diego Speratti
01/01/2011 8 Comentarios

826 días, 826 clásicos

P1010237

Alfa Romeo AR51 Matta. Este “fuoristrada» fue proyectado por Alfa Romeo para presentarlo a una licitación del Ministerio de la Defensa Italiano que tenía como objetivo reemplazar el Jeep Willys, considerado ya un obsoleto residuo de guerra. Entró en competencia con Fiat con su “Campagnola”, vehículo que al final ganó la licitación. El nombre “Matta” (que […]

Qui-Milano
02/10/2013 1 Comentario

Noche del auto inglés en el CAS – reseña

nononono, not a Taunus!

Lunes 9 de agosto de 2011, arde Inglaterra, sus más preciados símbolos son amenazados, pero un puñado de British Cars encuentran asilo en el patio del Clib de Automóviles Sport. Humanitariamente se le dio prioridad a niños pequeños como el Austin Seven y a ancianos abuelos como el Bentley 4.5 liters.

Lectores RETROVISIONES
10/08/2011 10 Comentarios

Dato de interés

Se viene el plasssstico.....

Avenida Santa Fé al 2400 antes de llegar a Pueyrredón, Capital. Allí sobre mano derecha hay una desprolija librería en la que después de entregar a cambio cinco pesos, me llevé este ejemplar de Corsa datado el 2 de febrero de 1970. Hay muchísimos más a disposición, y todos de los años setenta. No se lo pierdan.

Hernán Charalambopoulos
25/01/2013 8 Comentarios

Aquí Radio Venus llamando…

radio2

En mi casa solía haber varios productos Noblex, destacándose una tele de 14 pulgadas en blanco y negro de la cual nunca más tuve noticias. Era una de esas rojas giratorias, que entre tantas imágenes, nos regaló los goles del matador Kempes en el 78, y un año antes (aunque no menos importante), el penal que le atajó «El […]

Hernán Charalambopoulos
14/04/2010 10 Comentarios

692 días, 692 clásicos

DSC_0967 copy

Peugeot 403 pick-up, Paysandú y Paraguay, Centro, Montevideo, Uruguay.

Lectores RETROVISIONES
01/02/2013 14 Comentarios

Ferrari Track Day: así lo vio Cintu

muchas

Cinturonga.-

Lectores RETROVISIONES
23/10/2011 12 Comentarios