Una Cisialgo encadenada en la calle

Cristián Bertschi - 21/06/2011

El lector Fabián Alejandro Ostrower nos envió estas fotos de lo que parece ser una Cisitalia 202 Coupé, encadenada a un árbol en la intersección de la Avenida Directorio con Basualdo en la Ciudad de Buenos Aires.

Según aportó un informante que pidió permanecer anónimo, este auto fue hecho por «sopres» o sea, presos, usando un Ford Taunus como base mecánica.

Quienes tengan más datos sobre esta criatura y quieran aportarlos, están invitados a hacerlo en este espacio.



Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 21/06/2011
22 Respuestas en “Una Cisialgo encadenada en la calle
  1. Fuoripista

    Y… terminó como quienes lo hicieron…»arrésteme sargento y póngame cadenas».

  2. lalorto

    Que bien que previeron los dos agujeros para las cadenas! Eso es pensar en todo…

  3. morgan.

    el cisialgo esta mejor atado que los joncas del camión…….

    lo que me extraña es el volante a la derecha…..los presos habrán pensado en exportarlo?

  4. Trebol Rojo

    Esta Cisialgo estuvo en «exposicion» en Camino de Cintura en el chatarrero del avion durante mucho tiempo. El vendedor explicaba en su afan por «fabricar» una historia que el auto lo habia hecho un preso de Bahia Blanca….Les paso fotos de cuando fui a inspeccionar este artefacto. Ah, el volante estaba a la izquierda y no tenia esas butacas. Aparentemente el nuevo propietario estuvo tratando de aggiornar el «clavito» en busca de algun incauto.

  5. DanielC

    ¿Los tipos fueron en cana después de hacer el coche o ya eran presos desde antes?. Que fenómeno la inventiva crioya…

  6. a-tracción

    Uy, Dio!!! Me intriga saber sobre que esta apoyada. Le pones un motor Taunus precambrico y pesa mas que todo el auto.

  7. Tete

    Como dice pancho, todo tiene que ver con todo,.. por eso ayer en el autodromo creo haber visto a Cinturonga camuflado como la momia con casco y lentes. La verdad me quede con las ganas de saludarlo…

  8. Mariana

    Busca una vida, esta casi muerto .. q triste.

  9. Nick Ross

    La primera vez que vi este auto fue en Septiembre del 2009, con volante a la izquierda. No tenía entonces -y ahora tampoco- los señaladores de giro retráctiles debajo de los agujeros laterales.
    Tampoco alojamiento para los faritos traseros.
    Los parantes del parabrisas me parecieron demasiado gruesos.
    Puedo estar equivocado de acá a Saigón, pero en ese entonces me olió
    mal y me sigue oliendo mal. De otro modo, no se justifica que una 202 no haya encontrado interesados en dos años, y menos si el Dottore Cisitalia anda suelto.
    En principio, estoy interesado en la cadena…

  10. Nick Ross

    …y si cortas esta cadena, te regalaran un Garnufla, te quedarás sin embrague en la Cuesta de Villavicencio, se te va a cortar el cable en la largada de Fórmula 1 y te perderás los extraordinarios comentarios del Tano Fazzini y deberás hacer 400 copias y reenviartelas a ti mismo…
    Ojito, escépticos…

  11. gringo viejo

    Oid el ruido de rotas cadenas! No sere yo quien incurra en tus iras y vendettas, Nick. Ya tiro sal para atras, toco madera y faciamo li corni! No soy supersticioso pero se por experiencia (mala experiencia) que las garnuflas existen. El cisi me parece una obrita de arte y mas ahora que se que se hizo el Sierra Chica Country club. Alguien que lo rescate please y tome como desafio de traerlo a la vida. Eso si, no con el motor Taunus, vade retro! El motor del camion de la verduleria en la foto puede andar. Te vas con un buen alicate y te llevas los dos: Grand theft garnufla X 2.

    Gringo viejo

  12. Nick Ross

    E cosi, Gringo Vecchio…facciamo gli corni…
    Ma atenzione…una cosa e fare gli corni e un altra assolutamente diversa e PORTARE gli corni…
    Tutto benne, ma senza fare confuzione…
    Capito?

  13. Rifle Sanitario

    Son muy malos. Después de todo, no es mucho más fea que una de verdad.
    RS

  14. Don Richard

    No será la de los asientos pesados???? La que estuvo dentro de una pileta en una quinta??? Por ahí era una Cisialgo y no una 202.
    Todo es posible…..

  15. GUARD RAIL

    No se preocupen….pronto lo traen a Zona Norte y lo podrán admirar en Libertador, frente al Marin……

  16. Carlos Thays

    Con árbol y todo. Y con papeles.
    Sí, el árbol.

  17. javier

    Lo que más me llama la atención es saber…que quisieron hacer? vi algunas coupe del treinta y pico que con la idea de ser hot road, empezaron a cortarlas y al quedar todo a mitad de camino, ya era imposible que vuelvan a su estado original o al que fue destinada, pero esto….no entiendo, de ser una 202, le chingaron lindo, y de ser un auto de calesita….es medio grande…

  18. gringo viejo

    Caro Nickola Rosso,

    Senza confuzione…Dante (Dante Alighieri, no Dante Emiliozzi) se debe retorcer en alguno de los infierons que invento cuando ve mis dantescos errores de Italiano cocoliche.
    Pero espero que yo haya zafado de las maldiciones ya que no rompi tu cadena.
    Y ya que estamos, de que habla don Richard? Asientos pesados, Cisitalia en una pileta? Me huele a novela de Hercule Poirot. Esas noticias no llegan hasta aqui. Por favor expandir un poquito el tema.

    GV

  19. pinco

    Hola : otro torbellino de sentimientos e ideas !! este auto anduvo por Cordoba a mediados de los 80; tenia entonces chassis tubular y mecanica de Ford 60 con tapas de aluminio Edelbrock de aluminio , con toda la pinta de no haberse terminado nunca ,aunque parezca locura, creo, por ciertas evidencias, que tiene una secreta relacion con Piero Dusio y Autoar! el Dott Cisitalia sabe de otra parecida . non e vero?
    La linea ,me parece, mas inspirada en aquellas 303 con motor BPM que en la 202 propiamente dicha .
    Atte los Pincos

  20. Chiquito

    Que grande Guard Rail, estaba pensando lo mismo.

    para eso la encadenaron, para que no se venga para libertador.

    p.d. si compran un auto cerca del marin, lleven un bidoncito de nafta… yo se porque se los digo.

    saludos Chiquito

  21. pinco

    Otra posibilidad es que se inspirara en las lineas de un Kurtiss , hecho en USA en los 50 ,60 medio en serie , medio en kit ,si encuentro la foto, veran que notable parecido ! Pincos

  22. ssjaguar

    ¿Puede ser que haya más de una?
    Realmente me han desorientado éstas fotos;ya que,la que estaba sobre el avión en Camino de cintura,había sido mía;y por varias «cositas»no parece ser la misma..
    Esta auténtica «poronga»,había sido comprada por el extinto Esteban Gandini con el objeto de reformarla debidamente y acercarla lo más posible a una réplica decente de una 202 (cosa no tan descabellada si se la mira con atención,ya que la parte horrorosa comienza de la mitad del auto hacia ).
    Al fallecer Esteban,su esposa tuvo que «liberar» la casa y me dijo si la llevaba.
    La tuve tirada en el fondo de casa varios años;y finalmente,por la misma razón(lugar),se la regalé a un pibe conocido que dijo la iba a armar…
    En aquel entonces no tenía absolutamente nada excepto la carrocería (ni tren delantero ni nada)por lo que supongo alguno ha ido adaptándole partes (el pibe no hizo nada y finalmente la vendió no sé a quien).
    Tengo en mi poder fotos de ella tirada en casa por si a alguno le pudiera picar la curiosidad.
    ! Las vueltas que dá la vida!!! (algún día contaré la historia de un auto «fatto in casa» tirado en Mar de Ajó y que terminó corriendo las «Miglie Milla Hitórica»)

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Paraíso del óxido

a colori

Dafni, 380 habitantes. Minúsculo enclave humano, y refugio de recuerdos que yacen borrosos sobre las àridas montañas del Peloponeso. Este museo a cielo abierto con entrada libre y gratuita los 365 días del año, se ubica sin dudas entre las citas obligadas para los amantes de los safaris fotográficos del óxido. Speratti, ya estás avisado…

Hernán Charalambopoulos
03/11/2011 1 Comentario

Polaroid de locura ordinaria

sonrian !!!!

Sonrían… ¡Click!

Hernán Charalambopoulos
18/02/2013 15 Comentarios

Noche de Bentley en el Clásicos

DSCN1244

El Club de Automóviles Clásicos volvió a poner la alfombra roja en el piso para celebrar el fin de la restauración de YF5015, un Bentley 8 litros 4 door Saloon carrozado por Weyman y Mulliner en 1931. El trabajo llevó cuatro años y el resultado es impecable, de lo mejor realizado en el país hasta hoy. […]

Cristián Bertschi
28/06/2013 15 Comentarios

Locos por los Aston

692076_'Barn Find' 1964 As copy

Un Aston Martin «one-off» consiguió recientemente un precio desorbitado en relacion a lo que se venia pagando por autos de la marca. Este lote fue parte de la subasta Aston Martin Centenary, celebrada el pasado 18 de mayo en el Edificio Olympia, que hace parte de Aston Martin Works, la división oficial que se encarga […]

Staff RETROVISIONES
10/06/2013 5 Comentarios

764 días, 764 clásicos

Chevelle puesto copy

Chevrolet Chevelle Malibú coupé 1966, Bogotá, Colombia. 

Diego Speratti
16/06/2013 1 Comentario

Goodwood al tuco y pesto

5-P1070037

Con gran placer presencié recientemente una especie de Goodwood al tuco y pesto…. La Castell’Arquato-Vernasca original, que se corrió desde 1953 al ’72, era una carrera de velocidad en trepada de 10 km, con una parte veloz y bastante rectilínea y una segunda parte en trepada con 34 curvas y retomes de casi 10% de pendiente… […]

Qui-Milano
09/07/2014 21 Comentarios

Vicente López y planes con un Packard

calle Packard

Zambullirse en los archivos propios para ver fotos de autos clásicos en la calle genera tanto placer como nostalgia. ¡Qué lindo es volver a la memoria el día en que te encontraste alguna joya callejera! Acto seguido, el momento va acompañado por alguna reflexión del tipo: «ya no se ven cosas así en la calle». […]

Diego Speratti
04/11/2009 3 Comentarios

¿Cómo se dice polenta en guaraní?

Polenta con pajaritos

La entretenida actividad de la quinta fecha del campeonato Interclásicos organizado por el Club Amigos de los Fierros Viejos de Resistencia, Chaco, comenzó el domingo 22 de agosto con una concentración en la costanera correntina. Entre mate y mate los competidores largaron la regularidad con rumbo a la localidad de San Cosme, previo paso por […]

Lectores RETROVISIONES
28/08/2010 2 Comentarios

Los mejor vestidos de las Pre 1000

agarrando a Cinturonga

Como en todo evento de alfombra roja, no podemos dejar de lado a quienes fueron los que cuidaron hasta la última hilacha de su pilcha en el Rally Pre 1000 Millas para ser elegidos por unanimidad como los mejor vestidos del prestigioso evento. RETROVISIONES surca huella, y fueron todos asiduos lectores y comentaristas de este […]

Diego Speratti
31/10/2009 18 Comentarios

Los Aston volvieron al Hotel de France

The team used the hotel from 1952 to 1964

Los temblores y los ruidos del pasado volvieron a sentirse esta semana en La Chartre-sur-le-Loir, cuando los bólidos de Aston Marting Racing regresaron allí después de 52 años de ausencia. Desde 1953 hasta 1963 el Hotel de France, en La Chartre-sur-le-Loir, fue la base del equipo oficial de Aston Martin, mientras sus autos disputaban las […]

Staff RETROVISIONES
11/06/2015 12 Comentarios

Cartel de miércoles #16

lentus

Gracias RFV.

Cristián Bertschi
04/04/2012 35 Comentarios

Cinema!

MAGNANI

Sin repetir y sin soplar: auto, actriz y película. ¡Tiempo!

Hernán Charalambopoulos
23/03/2012 16 Comentarios

Siguiendo con el tema

me tiré del balcón...

…De los Minis y algunas bellezas vintage, aqui la estampa de Charlotte Rampling, diosa en aquellos años de los primeros experimentos con el largo (o el corto) de las faldas.

Hernán Charalambopoulos
27/03/2012 5 Comentarios

Yo te conozco…

Avvvvvvvvvvvvvvvvvvvvart....

Hace más de cinco años que vengo juntando fotos en un archivo justamente llamado “Yo te conozco”. Desde entonces y bajo ese nombre, comencé a buscar cualquier auto considerado clásico que fuera consanguíneo con nuestro parque automotriz. La conexión anglo-argentina respecto a nuestra industria automovilística nunca ha sido muy amplia, pero mi busqueda comenzó desde […]

Gabriel de Meurville
15/06/2010 20 Comentarios

Sin título

solo diseño, no me vengan con el arte... Hernán Charalambopoulos
31/07/2010 4 Comentarios

Llegó el día

ddd

  Tras largos períodos de espera en los que creímos morir de ataques de locura, ansiedad, pánico y todos los ataques que a uno le pueden tocar, llegó el momento de esperar el traspaso de los últimos datos para que finalmente nuestro nuevo servidor entre en funcionamiento en pocas horas. Speratti montando guardia al lado […]

Staff RETROVISIONES
10/12/2013 9 Comentarios

86 días, 86 clásicos

Vanguard Phase II

Standard Vanguard 1954, San José de Mayo, San José, Uruguay.

Diego Speratti
16/09/2010 4 Comentarios

GPAB 2014: tercera etapa

IMG_2902

El Gran Premio Argentino de Baquets tuvo dos versiones: la corta y la larga. La primera iba hasta Sierra de la Ventana y tenía además un componente competitivo, ya que los participantes debían avanzar a marcha regulada con autocontroles. La segunda continuaba hasta San Martín de los Andes, pero ya en plan turístico (y aventurero…). […]

Diego Speratti
17/11/2014 9 Comentarios

932 días, 932 clásicos

IMG_5970

Desde tiempos inmemoriales, justo en una de las esquinas donde se funden en un eterno abrazo las dos avenidas principales de Colonia, la agencia Lastreto representa a la marca del óvalo azul. Si de por sí visitar la concesionaria, la casa de repuestos o los talleres es un viaje en el tiempo, sus propietarios decidieron […]

Diego Speratti
06/07/2015 5 Comentarios

Autoclásica 2014: el ojo de Raúl

DSCN1511

El gran Raúl Cosulich, colaborador vitalicio de Retrovisiones recorrió Autoclásica, y así la vio:

Raúl Cosulich
12/10/2014 4 Comentarios

145 días, 145 clásicos

El hocico de la 40

Chevrolet 1940 coupé, Av. de los Constituyentes (ex Ruta 9), Benavídez, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
15/11/2010 12 Comentarios

Rally de la Calle Angosta 2015: clásicos tierra/aire

_R0J2679 [1280x768]

El nivel del Rally de la Calle Angosta sigue mejorando poco a poco, y la cantidad de autos superó lo previsto: 90 autos aproximadamente participaron de la décima edición del rally que tiene como epicentro a la ciudad de Villa Mercedes, en la provincia de San Luis. Esta vez en el guión se planeó mucho […]

Miguel Tillous
06/05/2015 16 Comentarios

Rompe paga

el loco del rotulador

La delgada línea roja que separa el agua del aceite, la biela del exterior, el pistón de la camisa.

Cristián Bertschi
11/03/2011 22 Comentarios

Desde aquí también

aqui estamos

Largando y disfrutando del Rally de Montecarlo histórico. Esta tarde le tocó partir al pelotón de Barcelona y esta noche, harán lo propio desde Turín y Lyon. Ayer otro grupo largó desde Varsovia y otra ciudad más que mañana les contaremos. Se juntan todos los grupos mañana en el Principado, y allí comienza la carrera. […]

Hernán Charalambopoulos
30/01/2012 7 Comentarios

Estacionamiento de concurso

estacamion590

Tantas horas de encierro merecían ratos de descanso…¡para ver más autos! En el estacionamiento de Autoclásica, además de las retrovisiones hubo algunos condenados a las lodovisiones el día después del temporal. ¿Alguien vio algo más?

Diego Speratti
13/10/2009 1 Comentario