Hernán Charalambopoulos – Perfil

Hernán Charalambopoulos - 21/09/2009


19741
Creo que mi historia con los autos comienza mucho antes de tener uso de razón. Fue siempre algo natural para mí interactuar y establecer diálogos imaginarios con estas fascinantes esculturas de lata, que desde muy chico me cautivaban con sus formas. Para mí las trompas siempre fueron rostros, que tenían ojos, boca, y hasta a veces, nariz. Recuerdo la imagen en la sala de cuatro años del jardín de infantes sentado en el piso con las piernas extendidas, y con diferentes movimientos de pies, explicarle a mis compañeros el recorrido de los limpiaparabrisas de los distintos modelos, ej: el Fiat 1500 movimiento circular de adentro hacia afuera. Chevy, los dos a un mismo ritmo y dirección, aunque separados, Mercedes 350 SLC, juntitos y hacia el mismo lado…Mientras mis amigos se tiraban bajo una escalera a mirar las chicas que subían en falda para curiosear sus partes, a mi me encantaba (y me sigue gustando) quedarme parado al lado de un camión mosquito espiando los autos desde abajo.

A los nueve, durante mis años vividos en Grecia, en donde mi universo explotó y conocí autos increíbles, decidí que quería ser diseñador de autos en Italia, cosa que tuve la suerte de lograr mucho tiempo después, no sin antes dedicar cuatro años de mi existencia al estudio de Medicina.

Me considero afortunado por haber hecho lo que siempre soñé y agradezco a los autos haberme permitido recorrer el mundo, conocido lugares, culturas inimaginables, y por sobre todas las cosas, haberme dado grandes amigos.

Junto a dos de ellos, hoy nos embarcamos en la experiencia de divulgar esta maravillosa relación que nos une a los autos clásicos, con el objetivo de acercarnos a más gente y sobre todas las cosas, seguir coleccionando cómplices a la hora de disfrutar una buena copa de vino hablando de autos, mientras respiramos los vapores de algún motor que se resiste a pasar a mejor vida.

A fin de cuentas, ¿Hay algo mejor que eso?

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: General
Fecha: 21/09/2009
24 Respuestas en “Hernán Charalambopoulos – Perfil
  1. giancarlo

    ciao hernan! grande! un abbraccio forte!

  2. Carlos Freytes

    Hernán: no te admiro como diseñador, ni como periodista, unicamente mi admiracion pasa por que sos poseedor de un peugeot 403 espectacular. ¿Es verdad que te lo ganaste en el sorteo de peugeot para el 50 aniversario?.
    Yo tengo un 403 1962 bastante bueno del mismo color que el tuyo.
    Mirando fotos de tu 403 en un Rally de autos sport, y despues de mirarlo con detenimiento, le descubri un defectito (pura envidia),la antena sobre el techo ¡una barbaridad¡ un abrazo Carlos.

  3. admin

    Gracias por las flores !!!! En breve, sale a la venta.Un abrazo

  4. Gaby Figueroa

    nada mejor!!!! nada mejor que hacer lo que te gusta.. che!!! exito.. y ven aca a enseñarle a los mexicanitos.. que seguro te sabran apreciar. =)

  5. Jose Luis Denari

    Hernán,

    todo bien, pero tenías que poner esa foto con el fckng chevy???

  6. Bamse

    4/3 `61…concesionaria Cabalen…Cba…Pararse!!!beige Peugeot!Llantas Michelin, cubiertas Kleber -Colombes, banda blanca, radio Philco transistorizada…Estaba en Fangio, en el deposito de Cochabamba y Salta, en donde es canal 13.Estaba entre un VW 61 y un tr3.En un rincon , estaba un lotus Elite, con una descomunal hostia en el cuarto trasero izquierdo…Quien lo conocia a Lotus en el 61?…pero ya pintaba bien!Foto en el patio de la guardia frente al Pabellon 1 del glorioso Hospital Rawson,en el 62,bastante antes que algun oligo funcionario municipal???lo tanatizara en asilo de ancianos!

  7. dimitriarg

    campeón , te mando un gran abrazo, dimitri

  8. Mariana

    Mundo lleno de sorpresas! excelente!!

  9. Mariana

    de chiquito lindo!, ahora Hermosooo!!! (lo tenia q escribir)

  10. cinturonga

    Hola, hola, holaaahh…que esta sucediendo en este alocado y temperamental mundo?
    Estimada Mariana?, se comió un asado al medio día con un vinito, y se le subió a la cabecita atormentada este buen y mozo muchacho de origen Griego? Quizá estamos ante un caso de καυτή γυναίκα ??? o mas bien γυναίκα ερωτευμένη???
    Ya lo dijo Platón, mas vale pájaro en mano que vaca al hombro. (Matías Platón, sic).
    Yo como parte interesada en el asunto no debería omitir juicio de opinión ni violar el voto de silencio para con sujeto en cuestión, pero….solo porque noto cierto interés en mi amigo le voy contar una infidencia, pero le pido total reserva y que no lo ande haciendo público, ok?, el otro día en una charla que mantuve con un amigo cuyo apellido termina en «bopoulos» se hizo mención en mas de una ocación un nombre….»_arian_». Y las menciones no eran relacionadas con el clima.
    Quizá solo sea cuestión de tiempo, y el tiempo finalmente nos de la razón. Es tímido y de perfil bajo pero pronunciado (ahí hay mezcla, eso griego no es), pero al fin del cabo es un homo erectus como lo somos todos. Presione pero no ahogue, apriete pero no ahorque, me sigue? mas no le puedo decir. Solo les deseo lo mejor que cinturonga les puede desear.
    Un carinho βάλανο, Cinturonga.
    PD: hay gente que estuvo en dicha reunión que no me va dejar mentir.

  11. Mariana

    jajaja!! Cintu! ud me sigue en todas!!! y sabia q iba a estar acá tmbn!!!
    Lo sigo!!! si, entendí toooodo lo q escribió!

    Cintu! abrazooo!!

  12. Bartolomeo Costantini

    Cinturonga No Miente!!!!
    Yo estuve en esa reunión y confirmo sus dichos…he dicho!

  13. Fuoripista

    Gente grande… pensé que en esas reuniones se analizaba el diseño de las Ferrari de los ’70 o la autenticidad de una Bugatti…
    Ésto se está desmadrando… volvemos al «Living del Amor»?

  14. VIVIANA01

    no, nada de living del amor, por casualidad Mariana vio y comento en el perfil de Hernan :)

    PD: que lindos!!!!!

  15. Tete

    Giego le estan tocando el cUlot.. yo creo que tiene que hacerse cargo del asunto y ponerle el pecho a las balas. De todas formas guarda que no le haga un conejo a la cacerola.

  16. Fuoripista

    Vivi, «por casualidad»??!!… yo arriesgaría que este post lo tiene como página de inicio!!

  17. VIVIANA01

    jajajajja, casi, casi!!!! 😀

  18. Mariana

    Fuoripista: CORRECTO!!!

    Tete: no hago conejo a la cacerola.. pobre bicho

  19. Tete

    ooooooootra vez zooopaaaaaaaa

  20. Tete

    sopa con Z, si..si con Z

  21. gonzalez bravo

    hernan como estas? me gustaria mandarte unas fotos de un alfa para q nos instruyas un poco sobre el, el problema es que no se como mandarlas por las dudas creo q el nombre es Alfa Romeo 1900 C52 Disco Volante un abrazo loco!

  22. BALAZ0

    S0Y NUEV EN EL BLG. HAY MENSAJES QUE N0 SE ENTIENDEN Y L0 PE0R ES QUE 0CURREN BASTANTE SEGUID0. SACAD0 EST0 MUY BUEN0 RETR0VISINES.

  23. Goico

    Un glorioso SAAB! en Montevideo: http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/s720x720/543615_395510040482153_100000694826209_1176980_1743152624_n.jpg

    Lo saque del fecebook de «Motorweb Argentina»
    Abrazoª

  24. niamia1

    Hola, te molesto con una consulta. Estoy buscando una foto de un coche DYNA PANHARD que corria JORGE MUTIO FLOR deL CAMPO (QUE DECIA BRACAFE 22). Tienes idea donde puedo conseguir una foto a color? y me comentas si todavia vive este corredor?.
    MUCHAS GRACIAS!! Saludos.beatri

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Nunca taxi…

zitronetta

Los oportunistas de siempre también tuvieron su momento en el estacionamiento de Autoclásica. Aquí vemos como el dueño de un torturado Falcon Sprint intenta convencer a la platea de que es el auto que estaban buscando. Optimistas por definición, los vendedores emplazaban sus mercancías en puntos estratégicos y con gran anticipación, estudiando los movimientos de […]

Hernán Charalambopoulos
13/10/2009 Sin Comentarios

Vengo del interior

vamos a pasear?

Uno de mis primeros recuerdos concretos de deslumbramiento por el diseño de un auto se remonta a 1986 cuando mi amigo Juan Pablo me mostró un folleto que su padre había sacado de algún lado. Se trataba del Peugeot Proxima. Me impactó. Todo. Su mecánica, su diseño y sobre todo su interior. Con el tiempo […]

Cristián Bertschi
03/11/2010 13 Comentarios

Cartel de miércoles #73

IMG_3266

A Aberturas Porongo, en la Avenida Gianattasio, Costa de Oro, Canelones, Uruguay, sólo le falta un slogan… En RTV podríamos proponerle este: «Le hacemo´puerta y ventana». Seguramente a nuestros lectores se le ocurrirán algunos mejores…

Diego Speratti
29/07/2014 9 Comentarios

Postales de las Mil Millas

y vos quién sos?

Imágenes de las Mil Millas. En uno de los panoramas mas fantásticos del mundo, con un sol primaveral y los mejores autos. Quiero compartir con los lectores de RETROVISIONES este momento.

Raúl Cosulich
28/11/2010 7 Comentarios

El CASAVLA puso primera

the club

Con motivo de la tradicional fiesta de los jardines, el pasado sábado 9 de febrero en Villa La Angostura, el recién creado Club de Autos Sport y Antiguos de Villa la Angostura organizó una reunión y desfile de autos de distintas épocas. Todo comandado por el amigo Richi Walter, alma mater del club, los autos […]

Lectores RETROVISIONES
19/02/2013 6 Comentarios

Autoclásica 2013: el Automarket

autoclasica-2013-banner-1

Estamos a solo una semana de la decimotercera edición de Autoclásica que se va a hacer en el mismo lugar que en las pasadas ediciones, es decir en los jardines del Hipódromo de San Isidro. Este año el tema central serán los 100 años de Aston Martin, los 50 de Lamborghini y los aniversarios del Corvette […]

Cristián Bertschi
04/10/2013 Sin Comentarios

Fetichismo

uuuhhhhhhhh

Casi el mismo efecto que ver un par de ligas negras bien amarradas, es lo que me producen las gomitas que mantienen suspendidos con cuatro «Ansa» de unaFerrari v12 de aquellos buenos años sesenta.

Hernán Charalambopoulos
28/05/2012 4 Comentarios

Mi clásico: Fiat 1500 coupé

Fiat 1500 Coupé

Nuestro clásico es una coupé  Fiat 1500 1969.  La adquirimos tal cual está, hace muy poco que la tenemos, la verdad que anda muy bien. Muy buena la página y no la cierren nunca. Julián Sánchez García.

Lectores RETROVISIONES
08/12/2010 8 Comentarios

533 días, 533 clásicos

L1010759

Dodge D100 1977. Estancia Las Marías, General Pirán, Partido de Mar Chiquita, Buenos Aires, Argentina.

Valeria Beruto
27/02/2012 13 Comentarios

439 días, 439 clásicos

Int perfil

International L110 pick-up c. 1951, Centro, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
05/09/2011 3 Comentarios

118 días, 118 clásicos

Camaro 68

Chevrolet Camaro RS 1969, Lavalle y Caseros, Florida, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
19/10/2010 31 Comentarios

Historias de bodegón

Orazio !!!

Cuando Horacito García me invitó a almorzar el sábado pasado a su “laboratorio”, fui muy cauto en preguntar: “¿hay asado?”. Es que bajo ese inofensivo nombre, los anfitriones se despachan con verdaderas bacanales de las que sale uno bastante herido físicamente, aunque (hay que reconocerlo) con el alma en paz. No era este el caso, […]

Hernán Charalambopoulos
12/09/2011 7 Comentarios

GP Histórico de Mónaco 2014: Manueles 11mo en entrenamientos

la-foto-3-4

Y finalmente el día llegó. Luego de mucho hablar, planear y fantasear, Manuel Eliçabe logró meterse en el undécimo lugar en los primeros entrenamientos para el Gran Premio Histórico de Mónaco con su Cooper T51. A la pregunta: «¿Llevaste GoPro?», respondió: «Si. Miré el video y me dio miedito. No sabés lo rápido que va la cosa […]

Cristián Bertschi
09/05/2014 17 Comentarios

Querida, te compré la tostadora….

toast

Solo para mentes obtusas… Gorro bandera, vincha y…Tostadora. Adorable, aunque un poco demasiado.

Hernán Charalambopoulos
23/08/2013 2 Comentarios

Óxido en Claromecó

IMG_5440

Mientras seguimos tras las borrosas pistas de un galpón bonaerense lleno de Voisin, Talbot-Lago, Delage, Delahaye, Hispano-Suiza, Amilcar, Lagonda y alguna que otra Maserati y Ferrari (estamos empezando a sospechar que tenemos mal las coordenadas…), ésta es la pesca de una tarde reciente en el balneario de Claromecó, en el partido de Tres Arroyos. El […]

Diego Speratti
06/12/2014 8 Comentarios

143 días, 143 clásicos

Por 5 lucas locas

VW Escarabajo 1962, Berlín, Alemania.

Lectores RETROVISIONES
12/11/2010 3 Comentarios

El Mundial del Óxido

Ever

La fiebre mundialista está con nosotros. Por invitación de la célula carioca de Retrovisiones estamos en Rio de Janeiro para no perder de vista todos los clásicos argentinos que han venido hasta acá corriendo detrás de la pelota (algún Fiat 600, muchas Kombis VW, unos cuantos colectivos y motorhomes Mercedes-Benz LO312/911 y LO1112/1114, etc). Pero […]

Diego Speratti
17/06/2014 4 Comentarios

Tocá madera

httpv://www.youtube.com/watch?v=C_CDLBTJD4M Momento sensible.

Cristián Bertschi
08/05/2011 10 Comentarios

546 días, 546 clásicos

T700 cola con río

Toyota 700, Rambla de las Américas, Real de San Carlos, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
05/04/2012 4 Comentarios

El más cheto de Autoclásica

¡Mirá el tractor MAN!

El vicio por los “Top Ten”, “El más esto” o “El menos otro” nos llevó a la pregunta: ¿Cuál es el vehículo más cheto de Autoclásica?

Cristián Bertschi
12/10/2009 3 Comentarios

Mi foto golazo del domingo

ta chapita

Fue durante el Goodwood Revival en el momento en el que Jim Stokes y sus mecánicos se disponían a poner en marcha la Maserati 8CTF.

Gabriel de Meurville
04/10/2012 7 Comentarios

Laguna Seca 2014: donde los autos se usan

DSC_1824

El auto se hizo para ir de un lado al otro, y el auto de carrera para llegar primero. Luego se inventó la franela y más tarde algún dormido se metió con el auto en una cancha de golf e involuntariamente terminó inventando el concurso de elegancia. Por eso la semana intensa de Pebble Beach […]

Cristián Bertschi
26/08/2014 51 Comentarios

¿Qué auto é Don Manuel?

Mister Y.

¿Qué auto es? En la foto Don Manuel Arza en Balcarce, 1927. La foto fue revelada al revés, a juzgar por la patente.

Lectores RETROVISIONES
28/07/2011 12 Comentarios

Chelsea Autolegends

Fiesta del CHIVO... ( te bancamos igual,eh?)

Con tanta actividad en Italia estos días, me cuelo con algo de lo que sucede en esta isla tan tuerca. Después del sol de las últimas dos semanas (comportamiento sobrenatural del clima británico en esta primavera), este miércoles amaneció nublado y con alguna llovizna que cayó durante el camino a Londres para asistir a la […]

Gabriel de Meurville
18/05/2011 15 Comentarios

Mirando hacia adentro

estrabismo

Concept car elegante como pocos, el Alfa Romeo 2600 coupé Pininfarina, es tan impactante desde afuera, que la mayoría de las veces nos olvidamos de mirar hacia adentro (¿nos pasará los mismo con las mujeres?). Consideraciones al margen, les dejamos esta foto del original tablero de instrumentos de uno de los prototipos más elegantes de […]

Hernán Charalambopoulos
21/07/2010 4 Comentarios