Ferrari alla Mille Miglia 2011
Cristián Bertschi - 28/05/2011Fueron 25 los autos de Maranello que se presentaron en la última edición de la Mille Miglia que partió de Brescia con rumbo a Roma y retornó luego de aproximadamente 1600 km de caminos de todo tipo.

A continuación enumeramos una por una para vuestro deleite.
1949 166 Vignale berlinetta s/n 0059S – Giorgio Schön (I) / Edoardo Schön (I)
1949 166 inter Touring berlinetta s/n 017S – Clive Bate (UK) / Daniel Bilski (AUS)
1952 212 Inter Vignale berlinetta s/n 0221EL – Michael Stollfuss (D) / Christian Stollfuss (D)
1952 225 Export Vignale berlinetta s/n 0170ET – Albert Streminski (D) / Jürgen Hüniken (D)
1952 225 Inter Vignale berlinetta s/n 0223EL – Axel Urban (D) / Cornelius Tamboer (USA)
1951 340 America Vignale berlinetta s/n 150A – Josef Panis (A) / Nicole Panis-Markom (A)
1951 212 Export Fontana spyder s/n 0086E – Peter Carlino (USA) / John Jacquemin (F)
1951 212 Export s/n 0102E – Bernhard Sieber (D) / Martin Glaenser (D)
1950 166 MM Touring barchetta s/n 0056M – Andreas van Zyl (ZA) / Robert van Zyl (ZA)
1951 225 Export Vignale berlinetta s/n 0190ED – Marcello Fratini (I) / Alessandro Bruni (I)
1952 225 Export Vignale spyder s/n 0198ET – Marc Newson (UK)
1955 750 Monza Scaglietti spyder s/n 0520M – Karl-Friedrich Scheufele (CH) / Christine Scheufele (MC)
1955 250 Europa GT s/n 0419GT – Kenneth Roath (USA) / William Story (USA)
1955 250 GT s/n 0415GT – Jutta Roschmann (D) / Barbara Hummel (D)
1955 250 Europa GT s/n 0399GT – Pier-Giorgio Mastroeni (I) / Maddalena Boletti (I)
1955 500 Mondial s/n 0564MD – Pierre Mellinger (PL) / David Gizzi
1955 500 Mondial s/n 0528MD – Dieter Roschmann (D) / Carolin Roschmann (D)
1955 750 Monza s/n 0534M – Katsuhiko Ochiai (J) / Tadayoshi Kurokawa (J)
1953 250MM s/n 0298MM – Virginie Lienhardt (CH) / Christian Lienhardt (CH)
1955 121 LM s/n 0558LM – Christian Knobloch (A) / Michael Gross (A)
1957 250 GT Boano s/n 0661GT – Michael Kalow (D) / Claude Ilic (F)
1957 500 TRC s/n 0658MDTR – Claudio Caggiati (I) / Emilio Sassi (I)
1956 250 GT Boano s/n 0533GT – Christian Gabka (D) / Hans Zeilhofer (D)
1956 250 GT Boano s/n 0521GT – Marc Litzler (F) / Catherine Bonnet Litzler (F)
Categorías: EventosFecha: 28/05/2011
Otras notas que pueden interesarle
Pasatiempo
Giancarlo Concilio, responsable de diseño de interiores de Maserati, además de gran coleccionista de modelos en escala 1:18, se divierte dibujando clásicos en sus ratos libres. Prometió mandar mas material para que los lectores de RETROVISIONES lo disfruten. Muchas gracias !!!
Hernán Charalambopoulos11/07/2012 9 Comentarios
Facel Vega en Chiningstone
El 11 pasado decidimos ir a pasar el día a una granja, en Kent. Nos perdimos. No importa. Vamos a otro lado; vamos a tal parte. Sí, dale. Y nos perdimos otra vez, y con el tercer lugar pasó lo mismo… Dada la hora y las protestas de nuestros estómagos, prevaleció la modesta idea de doblar en […]
Lectores RETROVISIONES28/09/2010 7 Comentarios
El accidente de Lauda en Nürburgring
Treinta y siete años atrás, un 1° de agosto, la vida de Niki Lauda cambiaba para siempre. Por más de un minuto, queda atrapado en su auto bajo una temperatura mayor a 800 °c, cuando su Ferrari se quemaba en el Bergwerk. Guy Edwards, Harald Ertl, Brett Lunger y Arturo Merzario luchan para quitarlo de […]
Qui-Milano22/08/2013 6 Comentarios
Villa d’Este 2013: me K en la elegancia
A veces la practicidad le gana al estilo, como lo muestra este hombre paradito en el estrado de jurados al lado de Winston Goodfellow, Lorenzo Ramaciotti y Lord March. Hacía un frío de la madonna totalmente inesperado para la época del año, y pudieron verse las más variadas soluciones, desde el presentador Simon Kidston que […]
Cristián Bertschi01/07/2013 8 Comentarios
Marca registrada
El inquieto propietario de este automóvil, en un exabrupto dialéctico que desde estas líneas festejamos, decidió bautizar un equipo de competición con un nombre de lo más original. Le deseamos la mayor de las suertes en su aventura, y muchos laureles en este deporte, ya que no vemos la hora de escuchar un relator, comentando […]
Hernán Charalambopoulos12/10/2009 2 Comentarios
Nobleza obliga
Anunciamos que desde este momento nos sumamos a la cruzada en la web para evitar el cierre de la marca Lancia. Desde este espacio haremos lo posible por difundir la historia de esta casa que forjó durante más de un siglo una imagen y tradición incomparables, y que en pocos años ha sido arrasada por […]
Staff RETROVISIONES26/06/2013 10 Comentarios
Según pasan los años
Distintas maneras de interpretar el automóvil urbano según pasan los años. Los dos comparten la mecánica posterior, y una explícita vocación de transporte de material humano para cortas distancias. En el Fiat se vive la experiencia del viaje de manera algo más opresiva, aunque mucho más rica en cuestiones de comunicación ya que está preparado para […]
Hernán Charalambopoulos14/05/2010 6 Comentarios
A marcha Escort
Trasnochábamos en alguna habitación de algún hotel del interior, a nuestro alrededor una reunión de roncadores, un congreso soñador. Mientras editábamos con Miguel Tillous fotos de las etapas previas del Gran Premio Histórico que estábamos cubriendo, nos poníamos de acuerdo en lo flaco que veíamos el parque automotor del GP 2011.
Diego Speratti03/11/2011 6 Comentarios
Alfone alternativo
En nuestra incansable búsqueda de los mejores “yutinbreiks” de los dorados años sesenta y setenta, esta vez recalamos en nuestra querida Alfa Romeo. No existen rastros ni identidad de este objeto que anduvo dando vueltas por las pistas de prueba y que finalmente fue desechado para su comercialización. Solo sabemos (mirando las imágenes) que está […]
Hernán Charalambopoulos06/02/2011 7 Comentarios
244 días, 244 clásicos
Chevrolet Chevelle 4 puertas 1966, Cota, Cundinamarca, Colombia.
Diego Speratti22/02/2011 Sin Comentarios
802 días, 802 clásicos
Mercedes-Benz 300 SL Roadster, Carmel, California, Estados Unidos.
Raúl Cosulich21/08/2013 3 Comentarios
22 tardes, 22 cachilas
Opel Rekord 1971, calle Colonia, Montevideo.
Hernán Charalambopoulos14/07/2010 2 Comentarios
Resistiré
Todavía resiste este pequeñito taller en la calle principal del chinatown milanés , donde todo ya se convirtió en negocios de ropa barata y restaurantes chinos. Vía Paolo Sarpi – Milano
Qui-Milano29/07/2013 2 Comentarios
Mis Bubys
Con derroche de verborragia pocas veces visto, el dueño de estas maravillas nos mandó el siguiente mensaje de presentación de tamaña colección: «Acá van mis Bubys, algunos originales, algunos restaurados.» ¡Gracias Darío Dolfi por las fotos!
Lectores RETROVISIONES30/04/2013 11 Comentarios
Pequeñeces
Raras proporciones de estas pick-up de bolsillo, tan en boga allá por los setenta en el Mediterráneo. Grecia es el país donde más se vieron, ya que al no tener industria, necesitaban importar estos vehículos de donde sea para cubrir las necesidades de los agricultores locales. Estaban protegidos por el régimen “ΑΓΡΟΤΙΚΟ”(agrotikó), y no hace […]
Hernán Charalambopoulos04/11/2011 21 Comentarios
816 días, 816 clásicos
Aston Martin DB6, Madrid, España.
Lectores RETROVISIONES11/09/2013 4 Comentarios
344 días, 344 clásicos
Institec Justicialista Sport, Museo del Bicentenario, Aduana de Taylor, C.A.B.A., Argentina.
Diego Speratti02/06/2011 1 Comentario
¿Dónde queda Desarmadero?
Nadie nos quiso acompañar. ¿Dónde queda Desarmadero?, preguntaron las mujeres, pensado que era una localidad… Y para ahí partimos. Previo a lo relatado en la primera nota (click aquí), nos topamos con el horror de los jabalíes, que nos miraban fijo a nuestro paso. Semejante escena se debía a que el dueño del local/comercio/matadero era fanático […]
Lao Iacona03/11/2009 17 Comentarios
Personajes en los 1000km de Buenos Aires
Boxes del autódromo de la ciudad de Buenos Aires durante enero de 1958. Posan para la cámara Leica del fotógrafo y Dr. Vicente Álvarez varios personajes. ¿Quién se anima a nombrarlos? Obviamente que la figurita difícil es la señorita cronometrista.
Cristián Bertschi12/06/2010 13 Comentarios
762 días, 762 clásicos
Mitsubishi Lancer 2000 Turbo 1982, Carrera 28A y Calle 76, Alcázares Norte, Bogotá, Colombia.
Diego Speratti14/06/2013 9 Comentarios









karmannia
Marc Newson de la 225 amarilla es el famoso diseñador?? y corrio solo el goma?? se ve que no tiene amigos…
admin
Si.
No.
Corrió con un amigo.
Alvaro
Cristián, no tengo el gusto de conocerte, pero felicitaciones por este deleite fotográfico donde uno queda extasiado ante tanta belleza…y que buena la 250 GT blanca !!!!…muchas gracias !!!!!…
jose del castillo
A ver si alguien me desasna, que auto es el amarillo de la foto n° 20, al lado de la 250 MM n° 327? gracias.
Bellas las Ferraris, todas.
morgan.
yo por ahora las junto en escala……ya voy a llegar……
Tete
Los modelos que se llevan el nombre Vignale, es por el carrocero ? disculpen la ignoracia
Alfa Man
Propongo una encuesta
Van mis favoritos en orden de aparicion fotografica :
– 166 MM Touring barchetta 1950
– 225 Export Vignale spider 1952
– 250 GT 1955 (blanca )
– 250 MM 1953
Con respecto a esta ultima foto , con todo respeto por el Sr. del Castillo , permitaseme decir que no veo ningun » auto» , de ningun color al lado de esta bellisima Ferrari ( carrera panamericana y entre nos, Larry en Rafaela ….. ).Perdon por la humorada .
Seriamente hablando , me animo a decir ( no a apostar )que el «auto amarillo» en cuestion es un MG .
Alfa Man
maxi trussi
gracias Cristián por las fotos y los modelos. pregunta, la 1950 166 MM Touring barchetta puede ser que también haya venido con otra cola? con dos caladuras a los costados como salidas de aire?
un abrazo
maxi
admin
Sr. Trussi,
Puede que Ud. esté pensando en una carrocería Vignale, no Touring.
¿Verdad?
HernanL
la gira europea del dream team de rtv incluye también una vuelta por Mónaco? digo, como andan por ahí cerca…
admin
Nope.
Eso fue el año pasado, y si todo sale bien será el año próximo cuando vuelva a correrse el GP histórico.
Marcelo J Figliozzi
Sr Trussi, algunas Barchettas Touring ( las 212 también ) tienen los faros traseros más arriba y sobre los costados y tienen dos nervaduras que acompañan la línea del baúl y bajan hacia afuera.
http://www.barchetta.cc/english/All.Ferraris/Detail/0068M.166MM.htm
jose del castillo
Sr. Alfa Man: «touche» por la humorada, pero convengamos que en ésto de los autos, hay para todos los gustos. A mí personalmente las Ferrari, salvo las 166, 195 y 212, no me gustan «tanto», si bien reconozco su valía (ya sé que voy a generar una polémica con ésto), me mueven la aguja, en cambio, aparatos tales como un MG K3, un Alfa 1750, un SSK, un Lambda o por ahí, un BNC 527 Monza, por qué no?
Ya vé, hay para todos los gustos.
Afectuosamente
José
jose del castillo
Otrosidigo, Alfa Man, mirando el auto amarillo, debí reconocer que la 250 MM es muy bella, realmente, un lindo fierro!
Alfa Man
Sr. del Castillo
Me alegro que haya ud. tomado mi comentario exactamente en el sentido que fue hecho .
Seguramente Ud. y yo compartimos el gusto por los buenos autos sin fanatismos extremos por marcas u origenes .De todas maneras nuestro corazon siempre se inclina hacia algun lado y en mi caso , ademas de Alfa Romeo ,esta inclinacion va para Maserati.
Desde la 4cs de los años 30, las distintas y conmovedoras versiones de la A6GCS , pasando por toda la serie 200S/300S y la poderosa 450S , hasta la tipo 60/61 ( birdage ),me parecen todas formidables . Ni hablar de los monopostos 4Cl/4clt y 250F .
Con respecto a los autos que ud. nombra como no gustar del MG K3
( Nuvolari TT de 1934 ) o el Lancia Lambda y la subsiguiente saga de esta marca …
A pesar de mis Italicos origenes tambien me gustan algunos autos ingleses ( esto es toda una confesion ..). Recuerdo que , hace unos años , le preste a Guillermo Iacona padre ( a quien ud. seguramente conocio ), tambien portador de un » cuore rosso » y con quien ademas compartiamos charlas sobre aviones , barcos y submarinos Alemanes de la 2da guerra mundial , un libro sobre Jaguar con fotografias e historias de los pilotos desde los inicios del XK120 , mas tarde Dtype , luego Ctype y finalmente el mas reciente Etype light weight . El cuento es que ,luego de su lectura compartiamos comentarios en algun rincon del Club ,sin muchos escuchas alrededor , para no ser tratados de » traidores » .
Algun Aston ( DB1 ) y Porsche (550 ) tambien figuran en la lista de mis favoritos .A los tan repentinamente famosos Bentley , todavia no llegue y pienso como ettore Bugatti que son unos veloces «camiones » .
Termino entonces con sus mismas palabras , hay gustos para todos y agrego , todos muy respetables, a excepcion de ,pongamos otro poco de humor .., esos «artefactos Suecos » que tanto le gustan a Charalambopoulos .
Lo saludo afectuosamente
DanielC
Crecí identificando los autos de la década del 40/50 con la estética de los coches americanos. Viendo estos ejemplares de los mismos años pero concebidos del otro lado del Atlántico y parece que hablásemos de planetas diferentes, mas que de continentes distintos. Increíble.
Peraluman 25
Si es para tener, probablemente eligiría la TdF, una 750 Monza o la 500 TRC. Pero para mirarla, me quedaría horas mirando la 212 Fontana.
Peraluman 25
Ahh noo! La 250 GT de Jutta Roschmann no es una TdF!… bahh la quiero igual…
Fuoripista
Excelente desfile de top models!! Pensar que este muchacho Marquitos de chico se le daba por dibujar sillitas… mire ahora paseándose en esa Ferrari amarilla.
DiegoCarrozza
Lindos Caballitos. A mí personalmente me puede el número 250…
Ahora me pregunto: ¿cómo se identifican una 500 Mondial de una 750 Monza? Es el mismo casco con diferente motor?
jose del castillo
Estimado Alfa Man: Yo fui amigo de Guillermo desde los ocho años, cuando su familia se mudó a una cuadra de mi casa.
Con él aprendí no sólo la historia de los hermanos Orsi y las leyendas de Alfa Romeo y Lancia, sino a valorar las cosas, todas las cosas, desde un ángulo más agudo, más profundo, por no hablar de temas tan prosaicos como el don de gentes y la dignidad al hacer.
También hablabamos del Graff Spee y los U boats y de las locuras de don Adolfo y sus consecuencias.
Desde el 6 de octubre, no hay día en que no me diga «como me gustaría charlar ésto con Willie», pero así son las cosas.
Gracias por mencionarlo, creo que se lo tiene sobradamente merecido.
Un abrazo
José
jose del castillo
Rectificación: quise decir hermanos Maserati.
maxi trussi
Cierto, era una vignale me equivoque, aca hay una foto http://www.conceptcarz.com/view/photo/203225,11125/1953-Ferrari-166-MM_photo.aspx
grazie
Nick Ross
A ver…sáquenme de la duda…hay una amarilla o justo ahí me agarro la hepatitis mirando las fotos???
Chapeaux a quien eligio las elegidas…!!