867 días, 867 clásicos

Diego Speratti - 03/07/2014

IMG_1793

Mucho antes de que su nombre se masificara en Argentina, a partir de la producción en General Pacheco del modelo más grande y lujoso que tuvo Ford en Argentina hasta el año 1981, la denominación «Fairlane» debutó en un auto de la marca en el año 1955.

El Fairlane estrenó su segunda generación en el año 1957, un «full size» con una carrocería mucho más grande que su antecesora, nuevos motores y la aparición en catálogo de la versión Skyliner, aquella del techo retráctil que se escondía dentro del baúl.

El sol sale para disfrutar los Skyliner mientras en los límites urbanos de Colonia Valdense, en el departamento de Colonia, un monte cubre de sombra y olvido a este Fairlane 1957 cuatro puertas sin parlantes, en diálogo ya ancestral con la flora y la fauna local.

IMG_1794

IMG_1810

IMG_1799

IMG_1803

IMG_1814

IMG_1797

IMG_1807

IMG_1812

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 03/07/2014
16 Respuestas en “867 días, 867 clásicos
  1. Alvaro

    Dieguito…extrañabamos los óxidos !!!…pero tengo una duda ¿es sin parlantes o sin parantes?…huuummm…

  2. Fluence

    Magníficos el relato y las fotos.
    Se extrañan los comentarios sobre las fotos.

  3. jose del castillo

    Hace tiempo que vengo molestando con ese tema, el de los cartelitos sobre las fotos.
    Y ya que somos parte de RTV, ¿nos quieren contar que es esto de los sponsors, y al fin, al fin, de donde salieron?

  4. Franco Alvigini

    Me agrada mas la generación anterior, pero de todos modos esto es hermoso

  5. let1969

    Alvaro, yo diría que sin ninguno de los dos

  6. DanielC

    Se lo ve completo y hasta rescatable eso si, coon mucho «huile de coude» como se dice por otros lares.

  7. pablo7000

    Hola, muy lindo auto.
    Necesito saber que auto es el que aparece en este video a partir de + – los 50 segundos:

    https://www.youtube.com/watch?v=5d6NemjJGYc

  8. Qui-Milano

    No llego a identificarlo con precisión … Me parece un Lancia Flaminia coupé pero con una trompa no Touring….un «fuoriserie»??
    Puede ser también un Fiat 1500 S coupé Viotti….

  9. ssjaguar

    La caída del techo y la luneta trasera son muy parecidas a las Cisitalia con motor Osca.
    En la parrilla parecería tener el escudo Abarth

  10. Qui-Milano

    Ssjaguar : me parece que Ud tiene razón , aunque la trompa, especialmente la parrilla y el corte de los faros no parecen ser del Cisitalia Fissore…no será un «fuoriserie», digo yo…?

  11. ssjaguar

    y…¿por qué no?…no olvidemos que en ésa época todo era mucho más libre y artesanal…

  12. pablo7000

    Hola, muchas gracias Qui-Milano y ssjaguar por sus opiniones, yo miro y miro fotos y no puedo saber que auto es, es muy parecido al Cicitalia Fissore pero no coinciden ni el frente ni los guardabarros, que en el auto del video son como mas cuadrados, y ademas parece ser un poco mas largo entre ejes o asi se nota de la puerta a donde empieza el guardabarro trasero. Ademas la cola es termina media cuadrada.
    Saludos

  13. Javier M

    Un sin parantes, raro, tendría uno si estuviera como nuevo.
    Los ángulos de las ventanas son un poema.
    El sueño de la nave espacial propia.

  14. pablo7000

    Lo encontré: es un Fiat Abarth 1600 Allemano, raro auto.

    Parece ser diseñado por Giovanni Michelotti, parece tener motor OSCA construido por Maserati, y era muy caro. Pregunto, que hacia en Buenos Aires ese auto, y donde está ahora.

    Dejo este link donde parece hay un señor (me ayudan con el ingles) que compro uno y no sabia que auto era, y otro que tiene uno restaurado e impecable le contesta. Hay fotos para comparar con el video:

    http://www.alfabb.com/bb/forums/other-italian-cars/152541-fiat-mystery-car-6.html

  15. Qui-Milano

    Muy bien !! Es el sin duda, más allá de las defensas en el paragolpes …..del lápiz se explica el parecido a la Lancia Flaminia coupé ….
    http://www.bozhdynsky.com/cars/abarth-2400-allemano-coupe/

  16. ssjaguar

    !Me ganaron por un pelo,pero en buena ley !
    Estuve todo el día (Bah!es un decir) buscando alguna foto de la Abarth 1600 Spyder Alemanno que era de Alfonso Estévez (hoy,no sé quien es su dueño),porque estaba seguro que por ahí era la cosa.
    !Bravo!!..resuelto el intríngulis

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Mensaje de paz

gemmelli diversi

Los hermanos sean unidos, Porque esa es la ley primera; Tengan unión verdadera En cualquier tiempo que sea, Porque si entre ellos pelean Los devoran los de ajuera. ¡Gracias Esteban Brodsky por la foto!

Hernán Charalambopoulos
24/12/2010 7 Comentarios

Autoclásica 2014: la previa

Chevy-1

Amigas/os,Tuve la suerte de poder recorrer Autoclásica el jueves y viernes pasado, y el privilegio de ver cómo se prepara un auto ganador… Ahí estaba el Griego (Cintu estaba haciendo facha en los Sport Nacionales) dándole los pen-últimos toques a su máquina. O sea… ¡No es casualidad el podio del domingo!Abrazos & sigamos disfrutando. Monsieur […]

Lectores RETROVISIONES
16/10/2014 8 Comentarios

Autoclásica 2012: mi mejor edición

en moto, también

Estimados amigos de Retrovisiones, La verdad es que no se si el evento de este año fue mejor o peor que el de otros años, si la calidad de los vehículos exhibidos estuvo por encima o por debajo de las expectativas de cada uno, si la lluvia espantó gente o evitó que se llenara de […]

Lectores RETROVISIONES
15/10/2012 9 Comentarios

Mis preferidas

Que dirà el hombre de los caballitos de esto?

Creo todos conocemos a Divito, pero para los que no, acá van unas muestras. Hice pintar como podrán apreciar una en el lateral de mi monoposto, una simpática señorita por un excelente filetero de colectivos. Sin embargo ahora me vengo a enterar de que no soy el primero, y que hay un auto en el […]

Charles Walmsley
20/04/2011 14 Comentarios

¿Existió?

aaaffffaaaart

Fiat 133 Abarth (1977, según la numeración de la patente). Menuda sorpresa al encontrar este 133, el lunes cerca del taller. Más aún, viendo que portaba el nombre Abarth. Hasta donde llega mi conocimiento, siempre creí que Argentina fue el único país donde el 133 fue bautizado Fiat, habiendo nacido Seat por haber sido desarrollado […]

Gabriel de Meurville
22/02/2013 11 Comentarios

1000 Millas Sport 2015: Etapa 1

etapa1

Difícil pero divertida Tras completar casi 500 kilómetros de carrera uniendo Llao-Llao, Junín y San Martín de los Andes, Villa La Angostura y el Centro Cívico de Bariloche, los participantes de la 27ma edición de las 1000 Millas Sport coincidieron en las dificultades que presentaron las 29 pruebas de habilidad conductiva pero -al mismo tiempo- […]

Juan Gacetich
27/11/2015 Sin Comentarios

TC: Folklore, miedo e historia

1966 3a. serie

Este domingo como siempre nos juntamos “los mucha” en la Esso para salir en nuestros autos “clásicos”. Después de mucho tiempo, reapareció la cupé Ford TC ex-García Amezqueta. Estábamos admirando el auto en la playa, cuando ingresó la gloriosa Chevrolet ex Mantinian, haciendo mucho ruido a seis cilindros intoxicados. Se baja el conductor con una […]

Charles Walmsley
07/05/2012 14 Comentarios

613 días, 613 clásicos

Austin perfil

Austin K8 caravan, Avenida Parque (Ruta 147), San Luis Capital, provincia de San Luis, Argentina.

Diego Speratti
19/09/2012 3 Comentarios

Así frena Alain de Cadenet

httpv://www.youtube.com/watch?v=ToeiAd6dPjA&NR=1 Hace poquito en la versión estadounidense de la Mille Miglia Alain de Cadenet, a quien vio el suelo argentino correr los 1000 km de Buenos Aires, protagonizó un blooper con una Ferrari 250 GT Boano al subir a la rampa. PUM.

Cristián Bertschi
16/11/2011 18 Comentarios

Las piezas de Piece

The Inmortal

En Pebble Beach, el año pasado, el modelista Enrique Piece tuvo un stand donde mostró estos dos autos en escala 1/15, uno del Lancia y el otro del Alfa. Eran maquetas o sea sin partes mecanicas móviles, pero con un detalle perfecto.

Raúl Cosulich
25/01/2012 5 Comentarios

Chevrolet 1934 robado

Chevrolet 34 antes de los cacos

Este auto fue robado la semana pasada en un galpón en Liniers, C.A.B.A. Sólo eligieron ese auto, de otros que compartían el galpón. Quien tenga datos agradecería por favor contactarse. Muchas gracias a RETROVISIONES y a todos los que me puedan dar una mano difundiendo las imágenes del auto. Gratificaré información real!!! Alejandro, (011) 15 5751-6757

Lectores RETROVISIONES
10/10/2012 4 Comentarios

¿TZ ó 904?

I vs. D

Eterna duda existencial para los fanáticos con bolsillo a la altura de sus deseos.

Gabriel de Meurville
30/03/2012 40 Comentarios

Autoclásica 2012: pulseritas

EXPOSITOR

El colorido de la muestra más entretenida del año no se queda solo en los autos y los stands sino que sigue también con las tiras que acreditan la entrada según diferentes categorías. En el primer día pudimos encontrar la ssiguientes cuatro, y seguiremos buscando…

Cristián Bertschi
06/10/2012 1 Comentario

Lancia del día #23

Lancia Tablero

El pasado fin de semana la casa de subastas Silverstone Classic ofreció a la venta este Lancia Astura, que no encontró novio. Más allá del resultado conseguido, las imágenes y la historia de este auto en particular, nos permiten volver sobre otro más de los modelos que hicieron grande a la hoy agonizante marca turinesa. […]

Staff RETROVISIONES
30/07/2013 4 Comentarios

Cartel de miércoles #62

Dormilindo-M-Benz-Sprinter

SergioQ4.-

Lectores RETROVISIONES
06/05/2014 4 Comentarios

Empezó la fiesta

Si ya se...tengo un fetichismo especial con Le Fiat Ottovú. Se van a cansar de ver fotos en estos días...Perdón.

Bastante difícil recapitular lo que vimos, y mucho menos traducir en palabras la cantidad de autos que dan para hablar hasta el hartazgo. Ruido, sponsors, chicas, fotos y todo lo que decora un evento como el que estamos viviendo. Las plazas más importantes de Brescia rebalsando de los mejores autos sport de la historia, que […]

Hernán Charalambopoulos
12/05/2011 12 Comentarios

Pedro y la chata del panadero

IMG_4190

Pedro San Martín, amigo de la casa y hombre de gatillo fácil, estuvo divirtiéndose en los preparativos del Tour Auto 2014 tirándole a todo lo que se le cruzaba por delante (hablamos de máquinas, claramente…). Esta vez le tocó a la «Breadvan»,  la versión más cruda y atrapante de la saga «GTO» que de la […]

Lectores RETROVISIONES
07/04/2014 13 Comentarios

Colorido fanatismo

que calcetinessssssss.....

Extraño caso el del fanático alfista que siguió la carrera enfundado en sus vistosas medias, alentando a las máquinas italianas en todo momento y lugar. Como testimonio nos dejó estas imágenes que dan acto de su incondicional veneración, además de un ecléctico gusto a la hora de elegir un abrigo para sus pies.

Hernán Charalambopoulos
09/05/2010 6 Comentarios

100 anni Bertone

Bertone

El pasado sábado 17 de noviembre, el Club Alfa Romeo de Argentina y su Agrupación Scuderia Italia, realizaron un encuentro conmemorando el centenario de Carrozzeria Bertone, una de las firmas más antiguas y prestigiosas de diseño italianas, la cual ha dejado como legado una gran variedad de los automóviles más admirados de todos los tiempos. […]

Raúl Cosulich
19/11/2012 15 Comentarios

Fiesta del Chivo en La Habana

tasssi, tassi...

Desde la Habana, y haciéndose eco de las necesidades de colaboración que por estos días necesita RETROVISIONES, doña Susana ( madre del griego) se puso el overol, y entró a dispararle a algunos de los monumentos rodantes de la siempre pintoresca capital de la isla. Como no podía ser de otra manera, empezó retratando la marca preferida […]

Lectores RETROVISIONES
25/01/2011 2 Comentarios

618 días, 618 clásicos

Goliath cola

Goliath Goli Dreirad c.1958, Ruta 5 km 35, Juanicó, Canelones, Uruguay.

Diego Speratti
29/09/2012 5 Comentarios

El Torino turinés que no fue

torino1-b

Hola Cristián: Como para echarle más nafta al fuego te envío foto del styling de Pininfarina para una segunda etapa del Torino. Este modelo se pensó para 1969 pero nunca vio la luz. En cambio, en 1970 salió el restyling local en el que la casa turinesa no tuvo participación. Podemos ver sí que algunos elementos se aplicaron. Un […]

Lectores RETROVISIONES
29/06/2015 14 Comentarios

Homenaje a un grande: Tomás Eloy Martínez

Le Mans pag4

Estimados amigos, ayer nos dejó una de esas personas de las cuales los argentinos nos sentimos orgullosos, Tomás Eloy Martínez, pensador, periodista y escritor como pocos. Hace unos días en el post de la Ferrari 512S (click aquí) comentábamos aquellos duelos con los Porsche 917. ¿Se preguntarán que tiene que ver una cosa con la […]

Lectores RETROVISIONES
02/02/2010 11 Comentarios

A descansar

IMG_7961

Merecido descanso para el Fiat 128 IAVA que se quedara con el segundo premio de su categoría en Autoclásica 2014. Lo encontramos en su lugar de reposo y a punto de apagar el velador y terminar de taparse. Con todo lo que trabajó, el premio que ganó y todo lo que hablaron de él, mejor […]

Staff RETROVISIONES
02/11/2014 37 Comentarios

Las mejores fotos del Goodwood Revival 2012

Goodwood foto premiación copy

Hay veranito en Europa y la temperatura sigue subiendo porque nos vamos acercando a la fecha del Goodwood Revival, el evento en el circuito de Chichester famoso por sus carreras de autos históricos y el ambientazo que generan el resto de actividades, junto a los participantes y visitantes caracterizados de época. ¡Hay tanto para ver […]

Staff RETROVISIONES
01/08/2013 5 Comentarios