A nuestros queridos lectores

Staff RETROVISIONES - 10/06/2010

Cuando decidimos crear RETROVISIONES pensamos en muchas cosas que tienen que ver con lo bueno y positivo que despierta una pasión como la que sentimos, dentro de un grupo humano.

Creemos haber logrado plenamente nuestros objetivos, poniendo en evidencia nuestras mejores intenciones a través de un mensaje cotidiano lleno de optimismo, humor, e informalidad que nos hizo ganar la confianza y simpatía de muchos de ustedes. Sepan que es un inmenso placer para nosotros escuchar sus comentarios, o encontrarlos en los distintos eventos y charlar sobre lo que significó la llegada de RETROVISIONES.

Hemos logrado entre todos nosotros (especialmente entre ustedes que a diario alimentan este espacio con su participación), un clima de cohesión y bienestar que pocos habíamos imaginado hace sólo ocho meses atrás, cuando en Autoclásica repartíamos las primeras tarjetas de nuestro nuevo juguete. Es que para nosotros RETROVISIONES es un juguete. El más lindo que tenemos, y como todo juguete valioso, siempre hay un nene al que no le gusta que juguemos con él, e intenta romperlo.

Este “nene malo” se hace pasar como TREBOLINO, ROMINA, MA COCA DE ALZAGA, GOMIFIUME, 007 y ALTA PERFORMANCE. Nos consta en los registros de direcciones IP, y desde allí nos envía su cotidiana dosis de odio y resentimiento hacia todos los que formamos parte de este espacio. Fue por él que un tiempo atrás nos vimos obligados a registrar usuarios antes de que comenten, ya que generó no pocos problemas entre nuestros amigos seguidores.

Llegamos a la conclusión de que su caso no tiene cura… Así pues, decidimos convivir con este simpático parásito, que intentará por todos los medios destruir lo que estamos construyendo día a día entre todos nosotros. Seguramente se clonará con nuevas identidades y seguirá con su juego buscando quien responda a sus provocaciones.

Nos disculpamos con cada uno de ustedes por las groserías que no llegamos a borrar a tiempo, y por las que vendrán. Les pedimos comprensión, y un pequeño esfuerzo para entre todos preservar este espacio que es de ustedes, y al que nosotros solamente tenemos la función de alimentar con nuestra pluma, y sus tan preciadas colaboraciones.

Seguiremos brindando lo mejor de nosotros como lo venimos haciendo, y sosteniendo el pensamiento de que la energía hay que utilizarla en construir cosas positivas, y no en destruir a quienes nos rodean.

Muchas gracias por leer este mensaje.

Cristián Bertschi, Diego Speratti, Hernán Charalambopoulos

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: General
Fecha: 10/06/2010
40 Respuestas en “A nuestros queridos lectores
  1. DanielC

    Solo agradecerles por Retrovisiones y decirles, con todo respeto, que considero una pena que le hayan dado entidad a una pobre persona que no tiene nada que aportar. Un saludo.

  2. Pablo Felipe Richetti

    Lunga vita a RETROVISIONES,gracias por compartir con nosotros sus vastos conocimientos y enseñarnos cada día con la mejor onda.
    Parece ser que este personaje es amigo de Los locos Adams, lo vieron jugando con Pericles…

  3. Fuoripista

    Bien ya lo dicen ustedes, RETROVISIONES es un recreo donde no sólo disfrutamos de todas las cosas que rodean a los autos, nuestra pasión, sino también es una forma de aprender e intercambiar conocimientos entre Uds y nosotros los lectores.
    Un cordial saludo a todos!

  4. eduardo lavore

    opino lo mismo que DANIEL C , no deberian darle tanto a alguien que es tan poco . y despues algo que vengo diciendo casi desde la creacion de la pagina , nombre verdadero registrado , no seudonimos , todos , absolutamnete todos debemos dar la cara y hacernos cargo de lo que decimos .
    un saludo chicos y sigan adelante !!!!!!!!!

  5. biposto

    Respetado Staff:
    Es un placer ingresar a Retrovisiones casi diariamente… lo de ustedes es sencillamente excelente.
    Y la calidad y conocimiento de los seguidores que nutren la vuelta de sus disparos habla de lo bien que hacen las cosas, y todo lo que nos permiten aprender a muchos.
    Agradecemos esta nota pero no se preocupen, el enanismo mental latente no puede empañar de ningún modo el hermoso laburo que tiene este blog. Habrá que convivir con ellos, como se convive a diario con el que tira un papel en la calle, se cuela en la cola del cine o se roba una toalla de un hotel pensando que son mas «vivos» que los demas… y son unos muertos.
    No cambien queridos.
    Salu2.

    Biposto

  6. Maranello

    Staff Retrovisiones.
    Sigan sin importar los obstaculos que se les interpongan en el medio…el tiempo, los lectores y la vida acomodara sus fichas en este hermoso juego.
    Lidero un Foro importante de Alfa Romeo y lidiamos con esto a diario…el por que me lo pregunto como Ustedes,, pero no le den el protagonismo que desea.
    Quiero seguir leyendo sus notas, «vivir» sus experiencias y alimentarme de su sabiduria.
    Un abrazo y a disposicion.

    Christian Mariano (Maranello)

  7. DanielC

    Hola Mara, se ve que todos terminamos frecuentando los mismos «boliches». Un saludo «chapita».

  8. bongo

    Tengo un blog de motonautica, y los comentarios los autorizo, o no, yo. Ya que muchas veces pasa lo mismo que aqui. Hay una opción de que los comentarios quedan en suspenso, hasta que un responsable del blog los autoriza a publicarlos. Tal vez podrían hacer algo similar. Exitos !

  9. Fede44

    Son los parásitos cibernéticos. Lo bueno es que se los erradica muy facilmente, salteando sus mensajes.

    Saludos y sigan adelante!! la radio está muy buena :)

  10. Lucho GT

    Durante un año hice un blog sobre autos y tuve que convivir con estos «parásitos». Con un poco de «mano dura» y las opciones que me daba WordPress logré «filtrarlos», para alegría de los buenos lectores que disfrutaron de un espacio de opinión cordial. Igualmente lograron distraer mi atención y fue agotador.
    Amigos de Retrovisiones no bajen los brazos!!
    Un abrazo y gracias por tanta sabiduría!!

    Luis M. Comín (Lucho GT)

  11. Mariana

    :(
    que tontisss yo—

    cuanta sinceridad— bueno, no tengo muxo para decir, opino igual q ellos… hoy, son lo mejor–
    RETROVISIONES♥

    AMDLR (Mariana)

  12. karmannia

    A palabras necias oídos sordos, o su equivalente para la lectura. Les quería agradecer por compartir con nosotros sus conocimientos, y el de mucho de los lectores que participan de este blog, por eso simplemente creo que hay que omitir de su lectura la mala onda que puede aparecer en algún recuadrito y ya, simplemente no darle importancia, porque no se la merece.
    Gracias!!!!!!!!! y siéntense responsable de mi adicción a este blog!!!!!!
    Iván López (Karmannia)

  13. Maximo Palmbaum

    Gracias por todo lo que hacen , el medio es extraordinario.
    Abrazo MAXIMO PALMBAUM

  14. Manuel F.

    Ignorar es la mejor solución, yo creo que ni siquiera merecía este post del Staff el dichoso troll, que a lo mejor es una persona lamentable que probablemente no tiene vida y que debe estar disfrutando de que le pongan cuidado a sus cobardes actos detrás de una pantalla.

    Es algo que desafortunadamente se ha vuelto rutinario en los espacios web 2.0 en donde el lector tiene también la palabra. Otro troll más no va a cambiar lo bueno de esta página. Sólo será como una inevitable mancha de polvo en la pintura de nuestro auto recién lavado.

  15. Giramondo

    Muchachos: No den más por el pito que por lo que el pito vale. Me parece que se olvidaron a incluir a MARIANA dentro del listado de nicknames.

    Aunque su caso definitivamente no tiene cura, ya pasará. Animo y sigan adelante.

  16. admin

    Mariana es Mariana, es ella misma y está confirmado.

    Gracias a todos por los comentarios, y a los que se tomaron el trabajo de leer y no comentaron también.
    Saludos.
    Los tres.-

  17. fluorpista

    Ya que todos estan pidiendo, a mi no van: MARIANA, GIRAMONDO, FUORIPISTA Y VIVIANA1.
    Bueno suerte, un abrazo!

  18. Mariana

    eso es discriminación! (fluorpista????????)
    yo soy yo, no soy un clon de nadie– (no se equivoquen)(Giramondo!!!!!!!?)

    el hecho de que no opine (como uds) dando ejemplo de autos relacionados (o hablando de dichos autos), no quiere decir que tenga ganas de fastidiar en la página–si fuera así, nome molesaria en leer este sitio, mucho menos de comentar—
    Tengo mas de dos neuronas, nos soy tan tonta—

    ANALIS MARIANA DE LEÓN RADICHI (MARIANA)

  19. Fuoripista

    A los titulares del blog sé que no los sorprenderá pero tal vez a algún nuevo lector sí que ha aparecido hace apenas unos días un sobrenombre algo «parecido» al mío. Éste se ha puesto «fluorpista», yo desde hace meses (antes que apareciera el registro de lectores) que comento con el seudónimo de «Fuoripista».
    Los señores Bertschi y Charalambopoulos han intercambiado mails conmigo y saben quien soy verdaderamente (he tenido el orgullo de haber publicado un par de notas acá) y que desde mi personaje muchas veces les gasto bromas con los lugares que andan o con la marca de sus amores pero siempre desde el cariño y la amistad que nos ha permitido Retrovisiones.
    A mí sí me molesta que aparezca (casualmente?) uno que se hace llamar FLUORPISTA.

  20. El Gorila Julio M.

    Amigos de Retrovisiones:
    Vale la pena primero felicitarlos por la página, tan interesante que se me ha hecho un hábito no dejar pasar un día sin abrirla y encontrarme con curiosidades e información a montones de la pasión por los autos. Y por último, el tema que dió pie a esta aclaración por parte de Vds., me hizo acordar una frase de mi abuelo: «El criollo en la huella pasea, el zonzo todo lo pisotea».
    Sigan por la huella trazada que nadie podrá desviarlos. ¡Adelante y a no aflojar! Con mi mayor estima y consideración les mando un cordial saludo.

    Julio Martín MÉNDEZ PERALTA RAMOS (El Gorila Julio M.)

  21. Jorge Primolini

    Muchachos sigan adelante , inadaptados siempre habrà. El blog es excelente, no dejo pasar un dìa sin visitarlo. Yo ya he colaborado con algùn material y en cuanto tenga algo nuevo se los enviarè.

    Los felicito y adelante.

  22. Don Richard

    Amici miei:
    Sabemos o presumimos con bastante certeza quién es el que embroma con sus seudónimos. También sabemos que el hábito no hace al monje (o al cura, que es casi lo mismo) una persona de bien, si manifiesta tanta mala leche. Allá él.
    Uds. sigan en la suya, que es muy buena y además tiene buena onda, que es lo único que vale en la vida. Me permito sugerirles dos cosas:
    a) Hacer firmar con el nombre los posts y no con seudónimos, aunque al nombre también lo pueden plagiar.
    b) que Uds. usen la opción de revisión por el Administrador, de manera que no se publiquen los posts fuera del nivel y la buena onda que exige el blog. Esto lo hacen todos los diarios y es perfectamente lícito.
    Por mi parte, entrar al blog es una costumbre diaria, y que me llena de placer. Como les dije, sigan en la misma.
    Don Richard (a) Ricardo Gattoni

  23. VIVIANA01

    Amigos de RETROVISIONES, realmente los felicito por aclarar tantas dudas que venían surgiendo, a través de comentarios muy fuera de lugar.
    Este blog es para comentar y alabar a tantos autos y marcas que son un hito en la historia mundial.
    Felicitaciones y sigan así
    “ LADRAN SANCHO, SEÑAL QUE CABALGAMOS»»

    Radichi Viviana

  24. a-tracción

    «La envidia es el impuesto al exito». Ante Garmas

    Chicos, demas esta decir que van por la senda correcta.
    «God Save Retrovisiones»

    Gabriel de Meurville (a-traccion)

  25. Daniel Mariani

    Aha !! Miralo vos al cura, tan santito que parecia.

    Los banco muchachos, sepanlo.

  26. Dante de Resistencia

    Estimados Amigos de Retrovisiones:
    Les mando del Chaco todo mi apoyo, son el sitio de visita obligada de todos los días, ya que encontré en él, por primera ves, la atención que nadie le da al apasionado del automovilismo.
    Sigo este deporte desde los 15 años, me colgué de los alambrados de muchisimos autodromos del país(nacionales y zonales), y como dijo Marquitos «te cobran la entrada y no te dan nada», coleccioné revista corsa durante veinte años y nunca sentí que podrían publicar una foto de mi auto, aquí sin enbargo la primera vez que envié fotos de la actividad de nuestro club, las sacaron automaticamente.
    Solo aquí podés encontrar notas de las 1000 Miglia y a continuación de alguien que restaura un auto con todo el sacrificio.
    Muchisimas gracias por darnos ese espacio, por enseñarnos sobre clásicos, y por entender que este mundo del automovilismo vive gracias a los que nos colgamos de los alambrados.
    Un abrazo. Dante.

  27. Valu

    Yo los quiero mucho!!
    No se si eso sirve, pero me dieron ganas de decirlo.
    Besos
    Valu

  28. BMW-Isetta

    Hay que ser bolas tristes… Queridos amigos, me sumo al apoyo hacia Ustedes, por suerte nos conocemos bien y como siempre seguiré aportando con lo que pueda desde mi humilde lugar de lector – colaborador.

    Saludos, Ernesto M. Parodi.

  29. Tete

    Estimados, en principio gracias por compartir con nosotros tan excelente blog, en cuanto a este o estos nabos, no le den bola es un pobre salame que se divierte posteando gansadas, lo peor es que es alguien del ambiente sobre todo por los sobrenombres que usa, en fin todo un idiota que se cree un vivo barbaro, seguro que le cuenta a sus amigos de sus hazañas y no se de cuenta que es un pobre tipo.

  30. Tete

    Me acuerdo de un «nene malo » que en colegio se dedicaba a molestar a todos, un buen día ya cansado le di un tortazo y se termino el vivo.

  31. Eirwal

    ¡¡¡¿¿¿Qué pasó???!!! ¿¿¿Una nota sin fotos??? Hubieran puesto la del prontuario del infractor.
    Ahora, en serio, gracias por el sitio y las ganas que le ponen.

  32. Jim Bean

    Retrovisiones not dead!
    Siempre hay envidiosos y gente al pedo, son como el perro del hortelano!
    Administro dos blogs y siempre hay comentarios maliciosos, pero las notas son las notas y los comentarios los comentarios.
    De estas cosas se hacen mala sangre ustedes, pero nosotros los lectores, a esos comentarios como dijeron algunos, los pasamos por arriba.

    Y no se habla más que tengo que seguir leyendo notas y viendo fotos en Retrovisiones.

    D.L. (Jim Bean)

  33. Fuoripista

    Retroboys, vieron que somos más los buenos?? Sigan así!!
    Saludos al trío más mentado!

    Mike Byrne (Fuoripista)

  34. cinturonga

    No mucho mas para sumar. Espero sepan comprender mi humor (aunque quizá para muchos no lo tenga). Los que me conocen saben que soy medio «animalito», en el día a día también, pero sin malas intenciones.
    Disculpen sino doy a conocer a mi Clark Kent, pero si llegaran los comentarios a mis queridos padres que su hijo se hace llamar Cinturonga en «la internet» creo que estaría complicado de explicar.
    Sigan así que van bien. Sin mas, los saludo atentamente.
    Un carinho glande, cinturonga.

  35. fedem-

    los felicito muchachos!

    Abrazo!

  36. SERGIO

    Como tremendo ignorante , que soy, del Uruguay sigo atentamente , casi todos los dias vuestra propuesta , y me regocijo y regodeo con tantos sabrosos comentarios de la pasion……..
    No creo , que haya TAN MALAS PERSONAS ….¡¡¡¡ quedo asombrado de que tales cosas sucedan en esta aficcion…… pero bue , parece que es asi.-
    Sepan que de mi humilde lugar donde vivo , tienen un amigo y respetuoso lector de tanta y tanta sabiduria , que UDS prodigan gratis…..¡¡¡¡¡¡ saludos fraternos SERGIO MENDEZ .-

  37. bi tita de mieres

    Muchachos sigan asi ! Este Blog genera adiccion.
    Saludos.
    Bi Tita de Mieres

  38. 550spyder

    Sr Don Richard, el unico cura que conozco yo en el ambiente, conduce un programa de TV de autos clasicos y a proposito es canoso. No recuerdo bien el nombre ahora, tendria que afinar un poco mi memoria MMMMMMMMMMMMMMMMM………
    Adelante muchachos!!!!!!

  39. Duetto

    Como dice el refrán, «no hay que escupir al cielo».

  40. Tony Mastro

    Desde Caracas solidaridad y apoyo a todos ustedes que tienen el privilegio de escribir de lo que les gusta y que tenga tantos seguidores que dia a dia gozan de de leeerlos.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Se vende el Audi Cabriolet de Lady Di

Para comprarlo y crucerear con Candle in The Wind a todo volumen...

Un Audi Quattro Cabriolet del año 1994, que utilizó la princesa de Gales, Lady Di, será subastado en la tradicional venta de Coys en el palacio Blenheim, el próximo 29 de junio. Este Audi, equipado con un motor V6 de 2.6 litros, y pintado en color «Forest Green», se convirtió en el auto familiar de Diana. […]

Staff RETROVISIONES
12/05/2013 1 Comentario

Te acordás hermano: el Ford T multiusos

img370 copy

Otros dos fotogramas del preciado rollo de Kodak T-Max 400 de aquel verano del 96 (el mismo del Rugby del alambrador y del 403) lo ocupan estas fotos de un camión Ford T, al que no recordaba donde fotografié ni tampoco haberlo visto de nuevo. La solución: recurrir a mis amigos, vecinos y compañeros de […]

Diego Speratti
24/07/2013 2 Comentarios

Meravigliosa creatura

posando

Durante el Raduno del club Alfa Romeo este último fin de semana, en un momento nos encontramos haciendo la fila para el incomprensible ritual de pisar gomitas y cotejar la precisión de cada quien con la del vecino. Fue entonces que nos detuvimos a charlar con el siempre atento  dueño de este SZ, y de otros autos que […]

Hernán Charalambopoulos
18/04/2011 12 Comentarios

Atleta de bolsillo

Pinturita

Mucha pasión personal evocada, sentimientos cruzados y encontrados, suceden al ver al Isuzu 117 coupé, especialmente la primera versión que data de 1968. Después de un largo rato de meditar en el sillón, pensé la siguiente descripción. El Isuzu 117 coupé, un Gran Turismo de seducción y encanto casi infinitos. De pluma y servilleta del […]

Lectores RETROVISIONES
03/07/2013 11 Comentarios

Las XV Leguas Clásicas del CAC

DSCN1223 copy

El Club de Autos Clásicos organizó este sábado 1 de junio una salida cuyo recorrido unió las catedrales de San Isidro y Luján, las «XV Leguas Clásicas». Participaron cerca de cuarenta autos, entre las que estuvieron una Bugatti T57 Ventoux (ganadora de la regularidad), un Aston Martin DB6 y diversos ejemplares de marcas como Bentley, […]

Raúl Cosulich
02/06/2013 5 Comentarios

Elegancia en Aguas de Lindóia

El Riley y el Joao

Autoclásica en Argentina, Huixquilucan en México y Aguas de Lindóia en Brasil pueden ser considerados los grandes concursos de elegancia latinoamericanos. La muestra brasilera acaba de cerrar sus puertas, luego de seis días de exhibición, en esta que fue la edición número quince del oficialmente llamado Encuentro Paulista de Autos Antiguos, aunque todo el mundo […]

Diego Speratti
24/04/2010 9 Comentarios

858 días, 858 clásicos

155

Por las callecitas de Praga me encontré con este Trabant 601 Combi. Según se puede leer en la web (click aquí), lo utiliza una empresa para hacer city tours por la capital de la República Checa. Como chofer y guía se ofrecen los servicios de una tal Martina… Héctor Daniel Oudkerk

Lectores RETROVISIONES
07/05/2014 6 Comentarios

Vuelvo al Sur

12

…Como se vuelve siempre al amor. Las gárgaras del polaco entregan cartel a estas fotos enviadas desde bien lejos y abajo de nuestro mapa por Manuel Elicabe y Valeria Beruto. Ellos se han vuelto asiduos e infaltables participantes del máximo evento anual organizado por la asociación de nombre difícil y rara pronunciación: CASAVLA, que está […]

retrovisiones
11/02/2014 3 Comentarios

Poker de Ferrari en Bariloche

Scuderia cola

Bariloche empieza a vestirse de Mil Millas. Más allá de los encuentros casuales con máquinas rodando por la ciudad, la Av. Bustillo es el corredor obligado de los autos que se entregan en el aeropuerto y van hacia el Llao Llao, sede de la competencia y también de toda la previa. El estacionamiento del célebre […]

Diego Speratti
17/11/2009 3 Comentarios

352 días, 352 clásicos

qué corno es?

Garnufla Sport, autopista, Inglaterra, desde 275 GTB/4.

Cristián Bertschi
10/06/2011 54 Comentarios

Volver al Futuro (Parte Dodge)

De Lorean lateral

Las películas nos hacen reír, y también llorar. Muchas veces, determinados personajes, íconos ó lugares, nos inspiran cosas que quedan grabadas a la espera de ser repentinamente desempolvadas de un «arcón de los recuerdos» mental. En otros casos inmediatamente nos hacen pasar a la acción y recrear en nuestra realidad aquello que nos llamó la […]

Ernesto Parodi
17/05/2011 14 Comentarios

River vs. Boca en el autódromo

Bostero

Los dos más grandes del fuchibol argento tuvieron un año para recordar, pero por lo paupérrimo. Entonces mejor sacarla del estadio y trasladar la rivalidad al Autódromo de Buenos Aires (que largo es poner Juan y Oscar Gálvez, su nombre oficial…), pensaron estos dos forofos fierreros. Y enojados además por que la Superleague Formula, la […]

Diego Speratti
15/12/2009 5 Comentarios

El accidente de Lauda en Nürburgring

niki lauda copy

Treinta y siete años atrás, un 1° de agosto, la vida de Niki Lauda cambiaba para siempre. Por más de un minuto, queda atrapado en su auto bajo una temperatura mayor a 800 °c, cuando su Ferrari se quemaba en el Bergwerk. Guy Edwards, Harald Ertl, Brett Lunger y Arturo Merzario luchan para quitarlo de […]

Qui-Milano
22/08/2013 6 Comentarios

Cincuenta años

saab-2

El último 24 de Enero se cumplieron cincuenta años de la recordada victoria de Erick Carlsson con Saab 96 el Rally de Monte Carlo de 1963. Esta vez, y por segunda consecutiva, con Gunnar Palm como copiloto. Alberto Domingo

Lectores RETROVISIONES
28/01/2013 16 Comentarios

204 días, 3 Mercedes clásicos

W111, el "Best of chou"...

Mercedes-Benz W143, W110 y W111, Galería de Arte, calle Rancho Grande, Panajachel, Guatemala.

Diego Speratti
13/01/2011 2 Comentarios

El arbol genealógico del Panamera

httpv://www.youtube.com/watch?v=YssFS12jVUU No se ha escuchado una sola voz de fascinación por las líneas del Gran Turismo cuatro puertas de Porsche, el recientemente lanzado Panamera, que en Argentina se pudo ver por primera vez en la reciente Autoclásica. Un poco por ello, lo que Porsche encontró más creativo para promocionar su debut fue recurrir al pasado, […]

Diego Speratti
29/10/2009 2 Comentarios

Volver a las fuentes

Enrique Santos Discépolo

Después de agarrármela con todos los santos del cielo, (y los que andan por la Tierra también), decidí encontrarle el lado bueno a la falla de equipo y la tosca tecnología que nos pusieron a disposición para el último control de curvas del auto al que le estamos poniendo el moño aquí en China… Tras […]

Hernán Charalambopoulos
06/12/2010 18 Comentarios

Cartel de miércoles #38

Cartel de Miercoles copia

Foto: Adrián Libertini

Lectores RETROVISIONES
31/07/2013 4 Comentarios

102 días, 102 clásicos

Yace ahí abajo un seis cilindros

Datsun 200 L (Laurel C231), Calle San Martín, San Luis, provincia de San Luis, Argentina.

Diego Speratti
02/10/2010 3 Comentarios

Hijo pródigo

caramelito

Así encontraron al Porsche Tapiro, unos de los mejores prototipos, y testigo de una de las mejores épocas de Giugiaro. Al enterarse de que estaba en un desarmadero del sur de España (lectores peninsulares, pedimos confirmación), fueron a buscarlo inmediatamente y se lo trajeron a casa. No sabemos como luce hoy, pero creemos que no […]

Hernán Charalambopoulos
17/02/2012 18 Comentarios

Volver al Pasado

DMC12-17-06-14b

Lejos quedaron los tumultuosos ochentas para los que nos agarró en plena adolescencia. Ícono indiscutible de la década favorita de muchos. Con el fetiche de 4 ruedas futurísticas del film “Volver al Futuro” nos preguntábamos, ¿Cómo comenzaría el siglo XXI si tomábamos como referencia un De Lorean? Por suerte hubo y habrá autos mejores y […]

Gabriel de Meurville
24/06/2014 14 Comentarios

El Falcon del abuelo

Paseando al abuelito

José Pilar nació en Resistencia, adonde llegaron sus padres de origen checoslovaco buscando aquella tierra de oportunidades en que se había convertido Argentina para los europeos afectados por las miserias de la gran guerra. Le dieron para adelante y ya en 1965, uno de sus hermanos prosperaba en Buenos Aires y tenía la solvencia necesaria […]

Diego Speratti
12/05/2010 2 Comentarios

Oscar y su Alfa Romeo

se me rompió el ABS...

–“Buenas tardes señor Gálvez, le recuerdo que mañana vence el documento del Alfa Romeo”. –“Quédese tranquilo doctor, ya tengo el dinero en efectivo”. El enamoramiento había sido tal, que con tal de comprarse aquel Alfa Romeo de Gran Premio, Oscar Gálvez le había “achurado” un piso a su nuevo local con vivienda arriba, había pedido dinero […]

Lao Iacona
11/08/2010 19 Comentarios

671 días, 671 clásicos

Ford y cruz

Ford F1 panel «ambulancia» 1951, Avenida Flores y 8 de Octubre, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
25/12/2012 10 Comentarios

Rally RDLP 2014: auto x auto

Hillman Punta

Este fin de semana se disputó una nueva edición del Rally del Río de la Plata, uno de los rallies de mayor vigencia del calendario histórico, que completó con ésta, 36 ediciones. El Rally del Río de la Plata nació a fines de los setenta impulsado por los clubes argentinos, lo que a su vez […]

Diego Speratti
23/03/2014 8 Comentarios