Ferrari Track Day: armemos un trío
Cristián Bertschi - 24/10/2011Lo que nació como un rumor, se transformó en parte del cronograma y terminó siendo una realidad. Tres ejemplares únicos en el país, nacidos del marketing italiano como homenaje al creador de las Alfa Romeo 8C Monza con motor de 2600cc, giraron juntos en el autódromo y posaron en la calle de boxes para deleite, delirio y detonación de los presentes.
La más antigua, la F40 recién llegada al país y que se pudo ver en Autoclásica (otra vez más ver nota aquí), luego en la noche Ferrari en el CAS (acá está)y finalmente escuchar en el autódromo acelerando a fondo pegadita a la pared de boxes, giró incansablemente durante toda la mañana.
Luego la F50, que llegó al país cuando ya la producción del modelo había terminado y que recibió compañía hace unos años de la Enzo que acompañó en la foto y que llegó andando por la General Paz junto a una F430 Scuderia y no en camión como se pudo ver a una F599.
V8 – V12 – V12… ¿en qué estarán trabajando en Maranello para el próximo auto-homenaje?
Fotos Diego Carrozza, Román Goldfarb y yo.
Categorías: EventosFecha: 24/10/2011
Otras notas que pueden interesarle
Cuenta regresiva
Mientras comenzamos la cuenta regresiva, despojando del envoltorio al nuevo almanaque, le vamos poniendo el moño a este 2010, año que recordaremos por mucho tiempo, y que nos trajo grandes alegrías al menos a quienes nos ocupamos de fogonear cada día este espacio que compartimos con ustedes. De la nada, o casi, logramos que cerca de […]
Staff RETROVISIONES31/12/2010 20 Comentarios
Villa d’Este 2013: Aston Martin CC 100
¡Comenzózó el show!
Cristián Bertschi25/05/2013 4 Comentarios
597 días, 597 clásicos
Opel Kadett, Leoforos Alexandras, Atenas, Grecia.
Hernán Charalambopoulos02/07/2012 3 Comentarios
53 días, 53 clásicos
IKA Rambler Classic, costa Río Paraná, Bellavista, Provincia de Corrientes, Argentina. Foto: Julián Sánchez García
Lectores RETROVISIONES14/08/2010 1 Comentario
Chécheres quiteños
“El Mariscal” es el barrio “gringo” de Quito. Allí se alojan, pasean y salen a rumbear la mayoría de extranjeros que visitan la capital de Ecuador. Todo parece indicar que es el lugar perfecto para tener una tienda de antigüedades también, pues caminando a la altura donde la calle Juan León Mera se funde en […]
Diego Speratti08/04/2010 2 Comentarios
Luis Racing Team
Hacía un tiempo que Luis se sentía raro y decidió consultar al médico. «Me hierve la sangre», le dijo. El médico lo miró y diagnosticó rápidamente: «Armate un auto de carrera para correr en una categoría del club». La mujer de Luis ya iba por la cuarta lobotomía para poder seguir viviendo con él, así […]
Valeria Beruto28/10/2009 8 Comentarios
El Renault 4 del día #3
Estacionada en una de las calles laterales del Grand Palais, en París, encontré esta Renault 4F. Carlos Maggi Notas relacionadas: Los campos elíseos de Renault Y el R4 de Speratti donde está? 487 días, 487 clásicos 482 días, 482 clásicos
Lectores RETROVISIONES08/05/2014 11 Comentarios
El misterio de Riseley
Este Mercedes-Benz 450SEL w116 es el auto expuesto en el stand de la marca en el London Motor Show de Earls Court en 1978. La novedad es que venía equipado con el novedoso sistema ABS. El auto se encuentra en un pueblo llamado Riseley, en Bedfordshire, con una fuerte historia de bases aéreas de la […]
Gabriel de Meurville20/04/2014 8 Comentarios
85 días, 85 cachilas
Chevrolet 1928 chatita, Cruce Ruta 1, Ecilda Paullier, San José, Uruguay.
Diego Speratti15/09/2010 8 Comentarios
Para terminar la semana
Hacía bastante que no publicábamos nada de Saab, así que decidimos entregar una frugal ilustración del 99, modelo que data de 1967, y que fuera prácticamente el segundo auto completamente nuevo lanzado por la Svenska Aeroplan Aktiebolaget luego del 92 (1950), y sus descendientes 93, 95 y 96 Diseño de Sixten Sason, como corresponde, y […]
Hernán Charalambopoulos22/10/2010 3 Comentarios
Pocher se vuelve a armar
El Fiat de Gran Prix de 130 HP, lanzado en la feria del juguete de Milán en 1966, fue el modelo que inició la leyenda de Pocher, la marca que reprodujo con mayor detalle y altísima calidad autos en escala 1:8., que hicieron de esta firma italiana la más renombrada en el mundo del automodelismo. […]
Staff RETROVISIONES09/08/2013 4 Comentarios
351 días, 351 clásicos
McLaren F1 x2, Villa Erba, Cernobbio, Como, Italia.
Cristián Bertschi09/06/2011 6 Comentarios
Viento en contra 2013 Tomo 3
a la vera del Alumine Esa mañana amaneció con una niebla de la madonna, así que el arranque se pospuso una hora. No vino mal para dormir un poco más y recobrar fuerzas. Hasta aquí los autos se habían comportado de mil maravillas, y solo nos ocupábamos de hacerles los religiosos mimos todas las tardes: […]
Manuel Eliçabe12/08/2013 7 Comentarios
622 días, 2 clásicos
Ford Taunus P5 20M V6 hardtop y Renault Super5 3 puertas, Esnaola y Díaz Vélez, Parque Centenario, C.A.B.A., Argentina.
Diego Speratti12/10/2012 7 Comentarios
Una de carroceros
La Flaminia Sport Zagato fue una de las derivaciones hechas por carroceros de la coupé de mayor representación de la casa turinesa al inicio de los sesenta. Que buenos tiempos aquellos en los que el cliente podía elegir entre las versiones Pininfarina, Zagato y Touring, tres autos con la misma denominación pero completamente distintos en […]
Hernán Charalambopoulos09/04/2010 2 Comentarios
102 días, 102 clásicos
Datsun 200 L (Laurel C231), Calle San Martín, San Luis, provincia de San Luis, Argentina.
Diego Speratti02/10/2010 3 Comentarios
El papelón del año
Hace unos años que Ferrari comenzó con su programa Ferrari Classiche para registrar y certificar los autos de la marca que andan dando vueltas por el mundo. El proceso es más o menos simple dependiendo del auto. En el caso de los autos de serie es bastante simple, la fábrica pide una serie de fotos […]
Cristián Bertschi11/12/2009 6 Comentarios


























Kuve
El que se ve en la primera foto de la f-50 al fondo a la izquierda soy yo!, me quede con las ganas de estar en boxes.
Tuve la suerte de que cuando me iba sali junto a la Enzo, f-50, una 430 Scuderia y una F-355, en la gral. paz habia un embotellamiento y quedaron las 3 primeras en el medio, un lujo!
biposto
Cristián:
En foto N°10: desde Testarossa!
Saludos.
Biposto
DBU
Falta una.
Martin Gomez
y en la anteultima foto el loco que esta subido a la casilla de control del semaforo sacando la foto soy yo jajajja muy lindas fotos
Juan Pablo
Soy hombre fiel, no se enojan si me voy con la Dino rubia?
Tete
Unos genios los dueños que llevaron sus autos andando !! la F40 y la F50 sin palabras ! aunque a mi amigo biposto no le gusten.
Kuve
A la Daytona se le pincho la cubierta trasera a 300 mts. de la bajada de roca!
morgan.
todavía estoy dandome latigazos por no haber ido……..
Cobra
Que lindo, que lindo. Cuanto mas lindo es ver los autos andando que estacionados. Me paso con la F40, en autoclasica me encanto, pero girando en el autodromo me volo la capocha. Lo llamaba por telefono a mi hermano que esta en Cordoba para que la escuche pasar.
Fuoripista
Engáñenme.. díganme que son réplicas, díganme que son réplicaaaassss!!!!!!!!!!!!
Ricino
Hablando de réplicas, estaba Pocho la Pantera de colado en la foto…
a-tracción
DBU tiene razón. Falta el eslabón que dió comienzo al trío superdeportivo presente en el autódromo. A ver cuando aparece una 288 GTO por ahí.
a-tracción
El Stig o Cinturonga en la F50?
admin
DBU, para el año que viene la trae de Chile?
biposto
amigo Teté
bajaste de calidad, le estás dando al Paco !
Que ALGUNAS no me gusten, no es lo mismo que TODAS no me gusten.
abrazo.
DBU
A ver si llevamos las 4.
a-tracción
Que cara triste tiene la F40 con los faros abiertos!
Mariana
Me gusta, derrocha ternura con los ojitos medio caídos. (F40)
550spyder
Banco a muerte a TETE. No te hagas el italiano ahora…….
biposto
cambiá el nick traidor !!!
Tete
yo lo vi en autoclasica paseando un un paraguas muy britanico