Cintu: Del onanismo al enanismo

Hernán Charalambopoulos - 06/08/2014

cin1

Vióselo, como tantas otras veces, al buen Cinturonga enfundado en paños que ocultan perennemente su atribulada identidad.

Entre confesiones al lado de la botella mientras caían las últimas gotas de sol, declaró alguna que otra travesura de adolescente y las indelebles secuelas que le habían procurado a lo largo de su misteriosa existencia tales prácticas. Quiso el destino que emprendiendo el viaje de regreso hacia casa creyese nuestro amigo encontrarse en soledad y a la sombra de nuestra mirada sentó a su lado al fetiche que este documento muestra de manera inobjetable.

Amores que matan nunca mueren decía Joaquín. ¿Qué dirá Cinturonga?

cin2

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: General
Fecha: 06/08/2014
12 Respuestas en “Cintu: Del onanismo al enanismo
  1. a-tracción

    De identidad desconocida cual super heroe en la ficción. Nadie sabe quien es él pero sí el auto que maneja.

  2. Don Richard

    Se lo ganó en una kermesse al enanito? Apto para el jardín de casa suburbana, tirando a Camino de Cintura….

  3. Lucasg

    Me acordé de repente de algo que oí por ahí. Una historia bizarra que le atribuía al Bambino Veira haber desfogado sus desaforados impulsos amatorios sobre-entre-dentro-en-bajo un enano famoso del circo del jetón de Bolívar. No precisamente con su consentimiento. Me refiero al del enano, no al del jetón de Bolívar. Aunque nunca se sabe.
    De todos modos ese enano luce feliz. Mérito del inefable Cinturonga en su (errática, hay que decirlo) evolución desde las prácticas adolescentes, o de los frutos que porta con lisérgico fervor.
    Abrazos.

  4. cinturonga

    Que quieren que les diga…pocas cosas en la vida de llenaron tanto de júbilo como lo hiciera aquel enano onanista que se cruzará en mi vida el fin de semana próximo pasado.

    Fue amor fetiche a primera vista. Acaso nadie nunca deseo tener un enano en su mesita de luz o donde mas le quede cómodo? ya se, también lo van a negar. Si uds. fueran Pedro y yo Salvador, me habrían negado antes de que ahorque la gallina al menos 5 o 6 veces.

    Ni bien lo acogí entre mis brazos sabia que se iba a llamar Happy…como uno de los enanos de blanca nieves…por si algún desviado no conoce la historia de esta morocha que indexaba todo y tenía en vela a los enanos…y a otros tantos.

    Ni que hablar de la persona que expendía estas obras de orto..arte, perdón. Merece un capítulo aparte. La única recomendación que nos dió el señor fue que en caso de tenerlo a la intemperie le tapáramos «la ranura»…a lo que inmediatamente la persona que estaba contemplando la escultura dió vuelta a «Happy», lo puso patas para arriba mientras buscaba «la ranura» entre los cachetes del tierno y dulce Happy. La verdad, es morfable…Happy. Felíz la hora en que el destino cruzara nuestras vidas.

    Se los recomiendo, adpoten un enano. Si vuelven por la ruta 2 y paran en el ACA de Chascomús, no pidan por Happy porque ya lo tengo yo, pero pidan por otro que había montones.

    Estimado Zorba, espero que la haya pasado lindo con Cinturonga el finde en MDQ, yo la verdad que pasé un fin de semana del carajo.

    Un carinho glande, Cinturonga.

  5. GRAHAM 30

    No me extraña que Cintu adopte un enano. No me extraña el nombre que le puso. Sí de la forma que lo escribió. Tratándose de Cintu debería haber sido «Japi».

  6. Mariana

    Son horribles los enanos de jardín. Es horrible ese enano de jardín. Hermoso auto.

  7. cinturonga

    Estimada Mariana, le tengo que presentar a Happy para que vea no es tan feo como parecen.
    Se que en un primer impacto produce rechazo y risa, pero con el tiempo uno aprende a quererlo.

    Un carinho glande, Cinturonga.

  8. 10w30

    Hubo una epoca, creanmelon,en que las mejores practicas de la arquitectura Azulenia dictaban: Frente en «piedra de Mar del Plata» (asi se llamaba), Carpinteria exterior en madera «martillada», techo de tejas espaniolas y…un enano de yeso en el jardin. El enano tipico de esas epocas no era lustroso ni Disneylandish como Happy (Es de silicona o inflable?)y no tenia gluteos insinuantes ni boca entreabierta con labios libidinosos. En general ofrecia un mate con su permanente sonrisa bonachona. Convengamos que en esas epocas en que reinaban el petiso orejudo, lambru y el Cacho Otero no habia aun nacido, habia mas codigos. Aunque degenerados y vandalos no faltaban. «Forzadores» le llamaban (Al menos en Azul). Forzadores como cuando alguien dice: «Chicas no vayan a la costa del arroyo a la hora de la siesta que andan forzadores» o susurrando: «Parece que don Filiberto estaba pescando y lo forzaron». Los forzadores estaban generalmente «several-sandwiches-short-of-a-picnic» y dispuestos a tapar ranuras preferiblemente por la fuerza . De alguna manera todos sabian quienes eran pero no iban en cana.De tanto en tanto alguien los molia a palos y dejaban de merodear las costas del correntoso Calvuleuvu por meses. Pero, repito, habia codigos. Nadie, ni el forzador mas pintado, se metia con los enanos de jardin. Retrovisiones ha cruzado otra linea roja. Espero que Happy sea de cemento y les raye todo el torpedo y el tubo del cardan.
    GV

  9. Qui-Milano

    Don Gringo Viejo:
    no le escupa el asado…. quizas Don Cinturonga quiere darle a «japi» una vida distinta… o Ud no viò «El fabuloso mundo de Amelie» ???

  10. Javier M

    Cuidado!!!! «Más vale una noche con Blancanieves que siete con cada enanito»

  11. cinturonga

    Estimado GV, a los forzadores en mi barrio les decían reempujadores, entiendo que hablan del mismo fenotipo. Pero para su asombro no hemos cruzado ninguna línea roja, si se de algunos que frecuentan la zona pero sin cruzar la línea. La adquisición del querido y morfable Happy, fue previo pago al individuo que los tenía bajo su tutela.

    Seríamos incapaces de birlar un enano. Al menos sobrios. Creo. Bueno, este lo pagamos aunque parezca mentira.

    Y el señor que los vendía se preocupó en recalcarnos que estaba realizados en cerámica fria, hechos con un molde de silicona, del cual el mismo hacia de matriz para los moldes.

    Un carinho glande, Cinturonga.
    PD: para la realización de las fotos ningún enano fue dañado, lastimado ni forzado a realizar prácticas non-santas.

  12. Don Richard

    Y dónde puso al enanito Happy en su casa, Cintu?

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

De paseo en Opel

Opel-287657 copy

En Alemania se los agrupa por la letra inicial de sus nombres. Son los Opel «KAD»: los Kapitän, Admiral y Diplomat con los que el fabricante teutón tuvo embajadores en el segmento de autos de lujo entre los años 1964 y 1977. Los tres representaron en su momento lo más exclusivo y distinguido que era […]

Staff RETROVISIONES
05/09/2013 5 Comentarios

RDLM 2013: Primera etapa Tonconogy en punta

Tonconogy

Ernesto Bessone (Lancia Fulvia Cupé de 1974) y Pedro Passadore (Maserati 3500 GT de 1960) coincidieron al catalogar la puesta en marcha de la quinta fecha del campeonato Sport Histórico, como “espectacular”. Juan Tonconogy navegado por su novia Bárbara Ruffini, encabeza las posiciones con el Riley Sprite 1936 tras acumular 32,64 puntos. “Fue un día […]

Jose Rilis
31/08/2013 Sin Comentarios

Lancia y yo (Parte 2)

rally_argentina_1991_010

Después de 25 años me puse a escribir lo que había pasado en Ernesto P. Améndola luego del Rally de Argentina de 1990 en la nota que está aquí. Para la edición de 1991 empecé a escaparme del Colegio de a un recreo por día para ver si el equipo Lancia Martini ya había llegado a […]

Cristián Bertschi
11/03/2015 19 Comentarios

Pequeño adelanto

Y dale con Pernía...

No me siento particularmente hechizado por este auto como muchos de nuestros lectores, pero reconociendo su importancia en la historia del diseño italiano y su influencia en las berlinettas que le sucedieron, lo ponemos como uno de los íconos del apenas re inaugurado museo nacional del automóvil de Torino. En breve más info sobre nuestra […]

Hernán Charalambopoulos
20/05/2011 7 Comentarios

Las 1000 Millas en el New York Times

Martin & friends

Todos los años llegan participantes de tierras lejanas a las Mil Millas. Uno de los que lo hizo por primera vez este año fue el periodista Keith Martin, editor de la revista gringa Sports Car Market, y uno de los mayores especialistas mundiales en el mercado de autos clásicos. Keith es un enorme conocedor de […]

Diego Speratti
26/11/2009 1 Comentario

Azul

Después del Ananá Fizz...

¡¡¡Feliz navidad Azul!!! Foto: Museo BMW

Hernán Charalambopoulos
25/12/2011 8 Comentarios

621 días, 621 clásicos

DSCN0948 copy

Alfa Romeo 1900 coupé Touring Superleggera, Capilla del Señor, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Raúl Cosulich
01/10/2012 6 Comentarios

Goodwood: Un paso mágico de vuelta en el tiempo

todas en filita esperando la llegada del líder mundial Cinturonga

Reciban todos mis disculpas por el retraso en terminar esta nota. Sabiendo muchos que nobleza obliga de mi parte en publicar lo sucedido en cada edición del Revival de Goodwood. A modo de disculpa e implícita promoción de algunos de mis quehaceres en esta isla, esta ha sido la primera vez que estuve ocupado con […]

Gabriel de Meurville
01/10/2010 8 Comentarios

El último y nos vamos

Para vos, patrushero pecho frío...

Cálido y sentido homenaje de la gente de la planta de San Martín, ante uno de los últimos, o quizás el último número de bastidor que pasó por delante de sus puestos de trabajo.. Foto claramente “prestada” por los sitios que aparecen ilustrados en ella. Gracias a todos por el documento.

Hernán Charalambopoulos
30/07/2012 19 Comentarios

¿Quién manda en casa, Stirling?

FoS-2012_3953-LowRes

Festival of Speed del 2012. Lo que había comenzado como una pequeña entrevista, se fue distendiendo, e ironizamos sobre carreras, pilotos, mujeres y la gran dosis de machismo reinante en un deporte de gladiadores y guerreros. De la lista de preguntas que tenía para hacerles a Stirling y a su mujer, Susie, dejé que la […]

Gabriel de Meurville
17/01/2015 4 Comentarios

Desafío Club Alfa Romeo – MG Club

ol tugueder

El pasado sábado 9 de junio se relanzó en una chacra de campo en la localidad de Cañuelas, Provincia de Buenos Aires, de propiedad de un socio del MG CLUB, el tradicional evento que unió por muchos años a ambos clubes. El mismo contó con la presencia de más de 27 autos, entre otros varios […]

Lectores RETROVISIONES
22/06/2012 5 Comentarios

500km en VRC 906

VRC 906

Hace unos días corrimos los 500km de velocidad histórica que organiza la AAAS. Para esta edición la familia Abad inscribió su réplica de Porsche 906 recién terminada (o casi, aún le falta la luneta de acrílico termoformada que está en proceso) en la categoría “Sport Libre” del CASV (Chile). Tuve la suerte de hacer debutar […]

Marcelo Beruto
06/12/2012 8 Comentarios

Hace 65 años nacía la Kombi

Chapa

A los 65 años unos se jubilan y otros se sienten con fuerzas de empezar de nuevo; éste es el caso de la Kombi. La producción del emblemático modelo de Volkswagen empezó hace 65 años y varias generaciones después continua hoy con la Transporter. Todo empezó en 1947 con un boceto a lápiz: el importador […]

Staff RETROVISIONES
16/03/2015 28 Comentarios

Me dejaron plantado

cinquino aperto...

Gente, les mando unas curiosas fotos de Fiat Cinquecento Cabrio «usados» de macetas, ya que desde su interior abierto, salía un árbol. Esta original idea, se utilizó como parte de la campaña publicitaria para su lanzamiento. La foto está tomada en la elegante Via Montenapoleone de Milano, calle donde se encuentran los mejores negocios de […]

Lectores RETROVISIONES
16/12/2009 13 Comentarios

La primera del Clásicos

Y(M)CA

El Club de Automóviles Clásicos (CAC) organizó su primera salida del año con un almuerzo en el Yatch Club Argentino de San Fernando. Dejo a los lectores de RTV la tarea de identificar las marcas. Un día de sol y un magnífico almuerzo rodeados de hermosos clásicos… ¿qué más se puede pedir?

Raúl Cosulich
11/03/2012 3 Comentarios

FOS 2013: un muchacho afortunado

FoS-2013-IMG_4814-LowRes copy

Como todo extranjero que conoce a un argentino, no tarda en darse cuenta que siempre es la mejor elección de vida. Felicitaciones a la gran pareja: Silvia Renee Arias y Mark Surer. Goodwood Festival of Speed 2013. Foto: Gabriel de Meurville

Gabriel de Meurville
16/07/2013 4 Comentarios

El instrumental en la regularidad

mekaniko

En la magnífica nota de Raúl Cosulich sobre las 1000 Millas (click aquí), creo que en la tercera foto se ve un tablero oculto detrás de una maraña de artefactos electrónicos. ¡Qué lástima! ¡Tableros de autos de colección tan lindos y deformados por semejante parafernalia! Adjunto fotos del «Ennstal Classic», que se disputa todos los años […]

Lectores RETROVISIONES
07/12/2009 36 Comentarios

Carreras en bolas

va

Después de el «seicento» de Milano arreglado con scotch, y el 600 «bondito» con la boletera, aca van tres fotos del «fratello da corsa»: Abarth 1000 Nürburgring con puertas antiviento y llantas Cromodora, otro ejemplar similar un poco mas moderno (’66) en buena compañía y un más modesto Abarth 850 TC. Vistos en Monza-2010.

Qui-Milano
07/12/2012 10 Comentarios

La leyenda de la puerta de “Papillon”

Paaaapiiiiión

Viernes a las 10 de la mañana y Rétromobile abrió sus puertas para la prensa. Muchos fotógrafos pero sobre todo los autodenominados VIP que van desesperaditos a comprar cosas raras. Como no tengo ninguna cosa rara para vender me dediqué a ver algunos autos y sacar fotos. 

Cristián Bertschi
23/01/2010 9 Comentarios

Cartel de miércoles #7

¿hacemos un asadito?

Santa Lucía, Uruguay. ¿Serán Diesel – Eléctricos?

Cristián Bertschi
05/10/2010 5 Comentarios

Cartel de miércoles #61

Cartel-enlozado

Norberto Chiappe.-  

retrovisiones
29/04/2014 10 Comentarios

Tercera Noche Old Timers en el CAS

José Lostaló

El intenso frío de junio movilizó a los legendarios gentleman drivers a su madriguera: el Club de Automóviles Sport. Los hogares quemando leña a toda máquina, la sangre joven quemando súper en sus Sport Nacional abiertos (¡que frío!), el botellón de 4 litros de Chivas columpiando sobre su soporte para verter su espirituoso contenido y […]

Lectores RETROVISIONES
08/06/2011 3 Comentarios

Lápiz japonés

facherazo

El lápiz de Shozo Sato, bajo expreso pedido de Tatsuo Hasegawa, ex proyectista de aviones durante la Segunda Guerra Mundial, y empleado por la familia Toyoda en los duros años de la post guerra japonesa, contorneó la silueta de lo que sería el primer deportivo de la casa: el 800 Sports. Fue presentado en el […]

Hernán Charalambopoulos
26/11/2011 9 Comentarios

Tridente escondido

seguimos facturando....

No es de las más felices propuestas de Giugiaro para la marca del tridente, pero tampoco estamos hablando de un objeto despojado de atractivo… Maserati Coupe 1974 por Ital Design. http://www.italdesign.it/progetto/maserati-coupe-2 En este enlace encontrarán más información acerca de esta peculiar visión del diseñador para un futuro imaginario de la casa de Módena.

Hernán Charalambopoulos
18/02/2013 8 Comentarios

Chivo desconocido

Que hacía Ford en esa época?...

Sin lugar a dudas, la era Bill Mitchell fue la más creativa y prolífica en términos de arte aplicado al automóvil que el elefante americano haya vivido en toda su historia. Bajo la tutela de este personaje, General Motors vio nacer las criaturas más representativas de su larga existencia, y a través de ellas ha […]

Hernán Charalambopoulos
02/11/2010 27 Comentarios