Cintu: Del onanismo al enanismo

Hernán Charalambopoulos - 06/08/2014

cin1

Vióselo, como tantas otras veces, al buen Cinturonga enfundado en paños que ocultan perennemente su atribulada identidad.

Entre confesiones al lado de la botella mientras caían las últimas gotas de sol, declaró alguna que otra travesura de adolescente y las indelebles secuelas que le habían procurado a lo largo de su misteriosa existencia tales prácticas. Quiso el destino que emprendiendo el viaje de regreso hacia casa creyese nuestro amigo encontrarse en soledad y a la sombra de nuestra mirada sentó a su lado al fetiche que este documento muestra de manera inobjetable.

Amores que matan nunca mueren decía Joaquín. ¿Qué dirá Cinturonga?

cin2

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: General
Fecha: 06/08/2014
12 Respuestas en “Cintu: Del onanismo al enanismo
  1. a-tracción

    De identidad desconocida cual super heroe en la ficción. Nadie sabe quien es él pero sí el auto que maneja.

  2. Don Richard

    Se lo ganó en una kermesse al enanito? Apto para el jardín de casa suburbana, tirando a Camino de Cintura….

  3. Lucasg

    Me acordé de repente de algo que oí por ahí. Una historia bizarra que le atribuía al Bambino Veira haber desfogado sus desaforados impulsos amatorios sobre-entre-dentro-en-bajo un enano famoso del circo del jetón de Bolívar. No precisamente con su consentimiento. Me refiero al del enano, no al del jetón de Bolívar. Aunque nunca se sabe.
    De todos modos ese enano luce feliz. Mérito del inefable Cinturonga en su (errática, hay que decirlo) evolución desde las prácticas adolescentes, o de los frutos que porta con lisérgico fervor.
    Abrazos.

  4. cinturonga

    Que quieren que les diga…pocas cosas en la vida de llenaron tanto de júbilo como lo hiciera aquel enano onanista que se cruzará en mi vida el fin de semana próximo pasado.

    Fue amor fetiche a primera vista. Acaso nadie nunca deseo tener un enano en su mesita de luz o donde mas le quede cómodo? ya se, también lo van a negar. Si uds. fueran Pedro y yo Salvador, me habrían negado antes de que ahorque la gallina al menos 5 o 6 veces.

    Ni bien lo acogí entre mis brazos sabia que se iba a llamar Happy…como uno de los enanos de blanca nieves…por si algún desviado no conoce la historia de esta morocha que indexaba todo y tenía en vela a los enanos…y a otros tantos.

    Ni que hablar de la persona que expendía estas obras de orto..arte, perdón. Merece un capítulo aparte. La única recomendación que nos dió el señor fue que en caso de tenerlo a la intemperie le tapáramos «la ranura»…a lo que inmediatamente la persona que estaba contemplando la escultura dió vuelta a «Happy», lo puso patas para arriba mientras buscaba «la ranura» entre los cachetes del tierno y dulce Happy. La verdad, es morfable…Happy. Felíz la hora en que el destino cruzara nuestras vidas.

    Se los recomiendo, adpoten un enano. Si vuelven por la ruta 2 y paran en el ACA de Chascomús, no pidan por Happy porque ya lo tengo yo, pero pidan por otro que había montones.

    Estimado Zorba, espero que la haya pasado lindo con Cinturonga el finde en MDQ, yo la verdad que pasé un fin de semana del carajo.

    Un carinho glande, Cinturonga.

  5. GRAHAM 30

    No me extraña que Cintu adopte un enano. No me extraña el nombre que le puso. Sí de la forma que lo escribió. Tratándose de Cintu debería haber sido «Japi».

  6. Mariana

    Son horribles los enanos de jardín. Es horrible ese enano de jardín. Hermoso auto.

  7. cinturonga

    Estimada Mariana, le tengo que presentar a Happy para que vea no es tan feo como parecen.
    Se que en un primer impacto produce rechazo y risa, pero con el tiempo uno aprende a quererlo.

    Un carinho glande, Cinturonga.

  8. 10w30

    Hubo una epoca, creanmelon,en que las mejores practicas de la arquitectura Azulenia dictaban: Frente en «piedra de Mar del Plata» (asi se llamaba), Carpinteria exterior en madera «martillada», techo de tejas espaniolas y…un enano de yeso en el jardin. El enano tipico de esas epocas no era lustroso ni Disneylandish como Happy (Es de silicona o inflable?)y no tenia gluteos insinuantes ni boca entreabierta con labios libidinosos. En general ofrecia un mate con su permanente sonrisa bonachona. Convengamos que en esas epocas en que reinaban el petiso orejudo, lambru y el Cacho Otero no habia aun nacido, habia mas codigos. Aunque degenerados y vandalos no faltaban. «Forzadores» le llamaban (Al menos en Azul). Forzadores como cuando alguien dice: «Chicas no vayan a la costa del arroyo a la hora de la siesta que andan forzadores» o susurrando: «Parece que don Filiberto estaba pescando y lo forzaron». Los forzadores estaban generalmente «several-sandwiches-short-of-a-picnic» y dispuestos a tapar ranuras preferiblemente por la fuerza . De alguna manera todos sabian quienes eran pero no iban en cana.De tanto en tanto alguien los molia a palos y dejaban de merodear las costas del correntoso Calvuleuvu por meses. Pero, repito, habia codigos. Nadie, ni el forzador mas pintado, se metia con los enanos de jardin. Retrovisiones ha cruzado otra linea roja. Espero que Happy sea de cemento y les raye todo el torpedo y el tubo del cardan.
    GV

  9. Qui-Milano

    Don Gringo Viejo:
    no le escupa el asado…. quizas Don Cinturonga quiere darle a «japi» una vida distinta… o Ud no viò «El fabuloso mundo de Amelie» ???

  10. Javier M

    Cuidado!!!! «Más vale una noche con Blancanieves que siete con cada enanito»

  11. cinturonga

    Estimado GV, a los forzadores en mi barrio les decían reempujadores, entiendo que hablan del mismo fenotipo. Pero para su asombro no hemos cruzado ninguna línea roja, si se de algunos que frecuentan la zona pero sin cruzar la línea. La adquisición del querido y morfable Happy, fue previo pago al individuo que los tenía bajo su tutela.

    Seríamos incapaces de birlar un enano. Al menos sobrios. Creo. Bueno, este lo pagamos aunque parezca mentira.

    Y el señor que los vendía se preocupó en recalcarnos que estaba realizados en cerámica fria, hechos con un molde de silicona, del cual el mismo hacia de matriz para los moldes.

    Un carinho glande, Cinturonga.
    PD: para la realización de las fotos ningún enano fue dañado, lastimado ni forzado a realizar prácticas non-santas.

  12. Don Richard

    Y dónde puso al enanito Happy en su casa, Cintu?

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

184 días, 184 clásicos

Sprite parqueado en Condechi

Austin-Healey Sprite, Campeche y Ensenada, Condesa, D.F., México. 

Diego Speratti
24/12/2010 3 Comentarios

Misterio praguense

+ cota

El único dato que les puedo dar es que la ciudad es Praga, y que la foto es muy actual. ¿Alguien puede darnos datos de este auto? ¿Marca, modelo, años en que se fabricó, quién lo producía?

Lectores RETROVISIONES
01/11/2010 7 Comentarios

Perdidos en el parking

foto 1

Continuando la serie de los «reyes de los estacionamientos», podemos admirar este hermoso retorno al clasicismo de Ferrari, cuando hacia el final de los años noventa, mucho tiempo después de la Daytona,la casa de Maranello pusiera de nuevo los caballos delante del carro, como siempre quiso «Il Commendatore». Gracias a la electrónica, el V12 anterior […]

Qui-Milano
05/09/2014 12 Comentarios

Jean y su Bugatti

Jean y la T41 Royale allá por 1932. ¡No tenés medias, campeón!

Hernán Charalambopoulos
17/05/2013 25 Comentarios

Autoclásica 2011: Club Alfa Romeo

trompitas

El stand del Club Alfa Romeo se rigió este año por el leit motiv «todo rojo». Nuestra visita fotográfica fue un rato antes de la apertura de gateras, por eso encontramos algunas mandolinas enfundadas. En el amplio espacio ubicado sobre el boulevard, a mitad de camino del de los autos americanos, como si esta distancia tuviera […]

Cristián Bertschi
19/10/2011 2 Comentarios

Visita a la bodega Catena Zapata

estanterías del Sr. Catena

Pasado el incidente entre el IES América y el taxi mientras salía un auto deportivo rojo de una agencia de autos japoneses (click aquí), aprovechamos la visita a Mendoza para visitar la bodega Catena Zapata. El lugar es muy grande, prolijo e impactante, sobre todo por la arquitectura de la bodega que es una pirámide […]

Cristián Bertschi
28/10/2009 5 Comentarios

Billetera mata galán

mas de atrás...

Con esa frase en la cabeza y las manos en el volante, este cándido y barbado sultán se dejó retratar a bordo de la última creación de la familia Zagato, una evocación a lo que en su momento fuera un gran auto, el Alfa Romeo TZ en sus dos versiones, TZ1 y TZ2 ( corrección aportada por lector, […]

Hernán Charalambopoulos
04/06/2010 13 Comentarios

Mentirás al volver de un autojumble

a lo sescuditooo

Así dice el octavo mandamiento de los coleccionistas. Inevitable, ineludible, incorregible: nadie nunca sabrá el verdadero valor de las cosas compradas en un autojumble. Y menos que menos las mujeres de los coleccionistas. Algunos le sacan el 30% del valor. Los más provocadores, le restan hasta el 80%. Es curioso, intentan hacer creer que a […]

Valeria Beruto
19/03/2010 17 Comentarios

Al pie del cañón

pass Gabriel de Meurville
19/03/2013 4 Comentarios

El Heinkel de mi Viejo

SANY0190

El chiquitín está terminado. El Heinkel 1960 que mi viejo compró hace casi 45 años ya está completo y rodando. Para los puristas, la doble moldura, el farito lateral y los faritos traseros, no son originales. Para el resto, trato de respetarse la originalidad lo más que se pudo. Pero así lo trajo el viejo […]

Lectores RETROVISIONES
20/06/2014 10 Comentarios

FOS 2105: viernes, festival

FoS-2015-IMG_2791

Primer día del Festival of Speed y, como ya nos tiene acostumbrados, un casi infinito display de actividades. Entre la subasta de Bonhams, la actividad en la trepada, el show de los Red Arrows en el aire, Richard Petty y su inolvidable Plymouth Superbird y el petiso francés Jean (ponete las pilas y hace algo […]

Gabriel de Meurville
26/06/2015 2 Comentarios

María pregunta

no parece difícil...

Digitalizando viejas fotografias de mi padre, supongo reuniones en alguna quinta de San Isidro durante la década del ’60, me encontré con este auto que, no dudo, en el primero o segundo post me sabrán decir de que se trata. Saludos cordiales. María Stramazzo.

Lectores RETROVISIONES
11/11/2010 7 Comentarios

327 días, 327 clásicos

Auto Union detalle

Auto Union 1000S, Calle 528 bis y Calle1, Tolosa, Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
16/05/2011 Sin Comentarios

Clásicos en pista 2012: las motos

Triumph y BMW

El Montevideo Classic Car Club festejó este sábado sus 33 años de vida organizando el evento “Clásicos en pista”. La propuesta fue reunir a socios y amigos y los autos de éstos en la pista del Autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar, para disputar diversas pruebas de regularidad. Pero como está sucediendo cada vez […]

Diego Speratti
04/06/2012 2 Comentarios

Encuentro accidental

Renault_R8_Gordini_Torino

El reciente post y los respectivos comentarios sobre el NSU Prinz me despertaron el interés por más autos de aquella época con motor trasero. ¡Y miren lo que encontré en una búsqueda! Esta foto, de autor no identificado, parece hecha en Francia, por el cartel y la patente del Renault 8, pero el Torino pareciera […]

Gabriel de Meurville
02/11/2012 19 Comentarios

De interés nacional

ANDINO

Luis Varela, el diseñador del Andino GT, uno de los mejores Gran Turismo diseñado y construido en la Argentina, abre su archivo de los años sesenta y setenta para que podamos acercarnos a esa apasionante época de la industria automotriz argentina que lo tuvo como protagonista. En una amena charla mano a mano con el […]

Staff RETROVISIONES
17/09/2011 2 Comentarios

El Rally de la Montaña fue para un TR3B

Gaviota que tomó Martini, voló

Finalizó la quinta edición de RDLM. La dupla Nocetti-Laconi se adjudicó el Rally de la Montaña-Trofeo Standard Bank, organizado por el Club 5C, con un Triumph TR3B de 1962, luego de 620 km de recorrido con una etapa nocturna y dos etapas por los espectaculares caminos de montaña acompañados por un clima que permitió disfrutar […]

Staff RETROVISIONES
18/08/2010 2 Comentarios

El libro de la 4CLT de Fangio

Sánchez le firma el libro al bloggggger #1

Autoclásica no es sólo una exposición de autos, es mucho más que eso, es sobre todo un punto de encuentro. Este domingo a las 15:00 según el cronograma (algún minuto más tarde según el reloj) se encontraron la Maserati 4CLT s/n 1599, un libro dedicado a “su vida” y su autor. El evento consistió en […]

Cristián Bertschi
12/10/2009 2 Comentarios

«Pinstriping» o pintura a manopla

httpv://www.youtube.com/watch?v=WTXd9SCqCHQ Así se pintan los tanques de las Royal Enfield en La India.

Cristián Bertschi
15/08/2011 23 Comentarios

54 días, 1 Ford 54, 1 Peugeot 504

Fiat 131 cel Lectores RETROVISIONES
15/08/2010 7 Comentarios

Williams Martini Racing

Captura-de-pantalla-2014-03-06-a-la(s)-21.35.04

«¡Si!» dijo frente a la pantalla con mucho aire pasando por las cuerdas vocales liberando la alegría de haber visto confirmado el rumor de que Martini volvía a decorar un auto de carrera, y para la temporada 2014 de la Fórmula 1 nada menos que al equipo de Frank Williams. Hasta acá el FW36 había […]

Cristián Bertschi
06/03/2014 10 Comentarios

¿Qué es un gentleman driver?

gente-man

Anoche en el club, charlando de pilotos argentinos que nos supieron representar en el exterior, yo opiné sin pensar demasiado_ «Bitito Mieres fue nuestro gran gentleman driver.» A lo que alguien de la mesa respondió: «Charly Mediteguy tiene más triunfos y más carreras que Bitito.» Inmediatamente alguien más opina: «Mieres en realidad necesitaba la guita, lo excluye.» […]

Charles Walmsley
02/12/2010 37 Comentarios

Los trece arbolitos

Wimille junto al Chueco

Se me hace que la minibiografía que escribimos Ronald Hansen y yo (¡bah!, yo traje de Europa la orden de Edita y aporté datos, pero quien lo plasmó fue Ronnie), título que en 1956 se publicó en Suiza primero en inglés (The Life Story of Juan Manuel Fangio) y luego en francés (Fangio, Le Roy […]

Federico Kirbus
10/08/2010 8 Comentarios

320 días, 320 clásicos

Borgward tras

Borgward Isabella 2 puertas, Colonia del Sacramento, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
09/05/2011 2 Comentarios

La Django tiene swing

Peugeot Django (23)

Ahora que Peugeot volvió a comercializar sus bicicletas en Argentina, ¿podremos esperar que pase lo mismo con los scooters y las motos de baja cilindrada leoninas? Una de las novedades más recientes de la marca francesa en el mundo de las dos ruedas es el scooter Django, que se vende en Europa con tres opciones de […]

Staff RETROVISIONES
19/09/2014 6 Comentarios