Se vino el Festival of Speed 2011
Gabriel de Meurville - 01/07/2011Nuevamente el Festival of Speed de Goodwood nos hace desbordar nuestra capacidad de asombro. Hoy no estuve mucho tiempo pero me las arreglé para hacer estas imágenes del parque automotor expuesto para el concurso Cartier “Style et Luxe”. Este año se rinde homenaje principalmente a los 50 años del Jaguar E-type con una descomunal escultura exhibida al frente de la mansión como vemos en la foto. Los temas del concurso son los cola de bote compuesto por y la influencia náutica en el diseño, el automóvil al alcance del pueblo y otros temas que iré mostrando a lo largo del fin de semana.
Bugatti type 30, RR Silver Ghost Labourdette, Vauxhall 30/98, Bentley 4 ½ supercharged Roaster, RR Phantom II Tourer y Auburn 851 Speedster, entre otros presentes. Dymaxion y Tatra T77. Bugatti EB110, Citroen 2CV, Volkswagen, Seat 600, Fiat 500, Daf.
A disfrutar!
Texto y fotos: Gabriel de Meurville.
Categorías: EventosFecha: 01/07/2011
Otras notas que pueden interesarle
778 días, 778 clásicos
Para que vean que no sólo en Colonia y no sólo Speratti encuentra estos montones de óxido, en San Telmo está un bastante bien conservado Chevrolet Thriftmaster panel van, ’49 o ’49. Viejos números de teléfono en la puerta, chapa negra de Capital, viserita perfecta… está tan lindo que hasta me parece un falso… Bolívar y […]
Qui-Milano01/07/2013 9 Comentarios
Clásico del futuro
( Nota publicada en Gentleman Drive) No pasa todos los días esto de tener un objeto de este tipo entre manos, y mucho menos en el entorno que ofrecen los lugares más emblemáticos de la Costa Azul. Cuando Oriol Vilanova, editor de la revista Gentleman Drive, me propuso ir a probar juntos “el más barato […]
Hernán Charalambopoulos02/05/2012 9 Comentarios
65 años de la primera victoria de Alfa Romeo en la F1
Exactamente hace 65 años, el 13 de mayo de 1950, cuatro Alfa Romeo Alfetta 158 hicieron historia en el circuito de Silverstone, con Giuseppe «Nino» Farina, Luigi Fagioli, Juan Manuel Fangio y Reg Parnell al volante de sus respectivos monoplazas. Se trataba de la primera carrera de la temporada inaugural de la Fórmula Uno, que […]
Staff RETROVISIONES13/05/2015 3 Comentarios
Limón de plástico
Seguramente los lectores de RETROVISIONES recordarán los centenares de Morris Ital/Marina apilados en el puerto luego del final de la fiesta de la plata dulce. Descansaban luego del largo viaje que los trajo desde las islas en un playón pasando Costa Salguero, y se los veía desde lejos. Casi todos tenían techo vinílico y estaban […]
Hernán Charalambopoulos03/11/2010 8 Comentarios
Renault 4 del día #1
[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=mZ3B0CRJb3o&feature=c4-overview&list=UULWkD9AYev-UuUPlSyZyXPg’] El Renault 4 de la campaña «El mate mata».
Staff RETROVISIONES30/08/2013 5 Comentarios
Vicente López y planes con un Packard
Zambullirse en los archivos propios para ver fotos de autos clásicos en la calle genera tanto placer como nostalgia. ¡Qué lindo es volver a la memoria el día en que te encontraste alguna joya callejera! Acto seguido, el momento va acompañado por alguna reflexión del tipo: «ya no se ven cosas así en la calle». […]
Diego Speratti04/11/2009 3 Comentarios
908 días, 908 clásicos
Dicen que perro que ladra no muerde. Aunque a veces hay excepciones y ahí están para testimoniarlas pantalones, medias, alpargatas, gasas y curitas, contadas entre las bajas en este duro oficio de retratar autos abandonados en las trincheras. Ante la amenaza de unos cusquitos tobilleros, la primera línea del fuego enemigo de este terreno a […]
Diego Speratti10/02/2015 6 Comentarios
José Froilán González
Se fue esta mañana una de las glorias del automovilismo mundial a sus 90 años. Paz.
Staff RETROVISIONES15/06/2013 22 Comentarios
Desprogramando la obsolescencia II
Después de haber visto el camión de «Desprogramando la obsolescencia» (click aquí), el amigo Nacho Domínguez nos y les consulta si este camioncito casa rodante 100% uruguayo, en escala contemplativa en el balneario de Atlántida, Canelones, se parece un poco más a como eran originalmente los Borgward. Las respuestas las podemos rastrear en los comentarios […]
Lectores RETROVISIONES27/01/2015 7 Comentarios
890 días, 1 futuro clásico de peluche
Hay niños que no se van a dormir sin su peluche, y hay adultos que duermen en un peluche. Este London Taxi LTI en el que viajan unos aventureros ingleses, contemplaba con sus ojos chinos, el infinito horizonte rioplatense. Esto sucedió la semana pasada, a un costado de la muralla del Barrio Histórico de Colonia del Sacramento. Notas […]
Diego Speratti24/09/2014 8 Comentarios
Cartel de Miércoles (oferta de la semana)
Extraña coincidencia entre nombre del producto y su precio final en la góndola. Gracias Pablo D’Agostino por la foto. Turín, Italia.
Lectores RETROVISIONES20/08/2014 8 Comentarios
Oda al automovilismo
httpv://www.youtube.com/watch?v=TdltDzckPgE&feature=player_embedded Un editor de video se autohomenajeó con este corto.
Cristián Bertschi06/09/2011 17 Comentarios
Inundaciones en el Delta
El gran Peraluman25 envió esta imagen de las últimas inundaciones en la zona norte del gran Buenos Aires, que de alguna manera afectaron también al Delta. Sensible…
Staff RETROVISIONES18/11/2011 7 Comentarios
¿Twinguis mi vida, qué te hicieron!
Por las calles de París, caminando sin parar para no dejar que el frío penetre los huesos nos cruzamos con unas cuantas cosas, pero la casualidad hizo disparar los reflejos y pese al menos delante del guarismo que indica la temperatura la orden salió del cerebro y llegó al dedo a tiempo para captar en […]
Cristián Bertschi06/02/2012 39 Comentarios
Manifiesto Futurista #8
¡Estamos sobre el promontorio más elevado de los siglos! ¿Por qué deberíamos protegernos si pretendemos derribar las misteriosas puertas del Imposible? El Tiempo y el Espacio morirán mañana. Vivimos ya en lo absoluto porque ya hemos creamos la eterna velocidad omnipresente.
Cristián Bertschi10/08/2010 2 Comentarios
Ferreyra Basso ¡contra la pared!
Jorge Ferreyra Basso pasó unos cuantos años diseñando para General Motors pero también ilustrando escenas del automovilismo mundial logrando gran notoriedad con sus pósters de las Mil Millas Sport y Targa Florio entre otros. Su técnica más conocida fue siempre el pastel sobre hoja de color pero en los últimos tiempos se estuvo dedicando a investigar […]
Cristián Bertschi23/11/2009 4 Comentarios




















morgan.
Qué es el auto naranja que esta atras de las bolitas? Me hace acordar a algún Matchbox que tuve.
El Dymaxion tiene «escapes sopladores» como el Red Bull? Un adelantado!!
Fuoripista
Gabriel: tu nostalgia es notoria, ir a Goodwood y fotografiar… un 600 y un 2CV!!! Precisamente en la foto del 600 se ve detrás la obra terminada de la «casita» que Lord March había empezado semanas atrás con la cuchara y el baldesito…
Excelente material para tener a Goodwood día a día!!
Morgan: Cuide un poco las formas estimado… diga «atrás de los Fititos» que queda más fino, no?
a-tracción
Morgan, es un Vauxhall XVR de 1966. Creo recordar que de chico tuve una reproduccion de ese concept realizada por «Jet» de Gillette. Alguien lo recuerda?
morgan.
A-tracción: creo que nos acordamos del mismo autito…….pero el de Jet es un Corvette.
En este link estan todos los Jets
http://www.diecast.com.ar/foro/viewtopic.php?f=27&t=1175
PD: Perdón por el offtopic.
DBU
La fruta es de Jay Kay, o no? Se ve que el recurso de la trompa cóncava en las Maserati viene de muy antiguo.
Gracias Gabriel por las fotos. ¿El clima está ahí nomás? (Lo digo por la primera foto).
biposto
Gabriel
1000 gracias por las fotos…
Atento al lugar, ya que salió una EB110, podrías completar con algún XJ220 !
Gracias de nuevo y disfrutalo una vez mas.
gringo viejo
Aaaahhh! Gracias Gabriel. Esto es (para mi)demasiado al mismo tiempo. Como tratar tomar agua de la manguera antimotines en la tribuna de River (perdon!). No se por donde empezar. Autos con influencias nauticas, autos de madera, autos con motor de moto y autos diseniados por un..arquitecto. Yo, no tengo ni las minima tendencia de irme por las ramas (aclaremos) Me estoy mordiendo los codos. Pero comencemos por la perla rara. Rara para mi al menos pues no pensaba que hubiera sobrevivido una: El Dimaxion. Creacion de Don Buckminster `Bucky`Fuller. Genio renacentista del siglo pasado. Es poco decir que el auto era un adelantado en los tiempos en se que se hizo (los 1930s si no me equivoco) Consumia solo 7.8 l cada 100 km. Llevava 11 personas. Fue el primer disenio autombil enteramente producto del tunel del viento (de ahi el escape soplador que impresiona a nuestro Morgan)
Bucky no se quedo solo con el dimaxion. Disenio y construyo edificios que aun hoy son avanzados. Invento la hoy tan popular estructura reticulada para construir domos geodesicos. Su influencia va hasta las `Buckyesferas« estructuras del Carbono nanometricas que aun desvelan a los quimicos (Desvela mas que nada encontrarles una aplicacion util!)Pero buscando ejemplos mas mundanos, al proxima vez que miren el GP de Canada, en la recta cerca del Casino hay una Buckyesfera gigante de su disenio que fue el estand de los USA durante la Expo 76.
Bueno, ya no se en que rama estoy.
Un abrazo.
GV
gringo viejo
LlevaBa con B quise decir`, amen de otras cosas que dije y no quise decir…
GV
gringo viejo
Que paso por dios que los Limeys se sacaron las corbatas y el Tweed!
Un gentleman no pierde su corbata ni para cortar el cesped un domingo…Menos que menos para ir a mosquear a un arroyito en Cumbria o para admirar las maravillas del Festival of Speed. Y si hace calor humedo (Es que existe otro tipo de calor!)… a sufrir sin demostrarlo! Que para eso uno es Ingles…
PD:Por alguna razon me desaparecieron las comillas y signos de interrogacion del teclado y ahora lo reemplazan unos acentos extranios. Asi que ahora , cuando digo (!) quiero decir: WTF!
(esto seguira informaticamente complicado hasta que llegue mi hijo adolescente)
Juancega
A los que la saben lunga: Alguna vez leí que el Dimaxion, tenía tres ruedas. Dos adelante y una atrás. La duda es :¿La trasera era directriz o era motriz? He leido ambas posibilidades.
G.V. Supongo que esas estructuras de carbono deben ser los «fulerenos», que nunca supe que erán pero me costaron algún exámen de Quimíca. Las buckyesferas son como pelotas gigantes reticuladas. la de Montreal se ve clarita en cualquier video de fórmula 1 en Canadá. «Sobrevivió una Dimaxión»…¿Cuantas se fabricaron? ¿Andaban o era concept-cars?
gringo viejo
Hola Juancega,
Tal vez el que la sabe mas lunga es Wikipedia. Segun ellos Bucky hizo tres concept cars. No sobrivio ninguna ninguno totalmente entero. Los No 1 y 3 se destruyeron y el No 2 sobrevivio en parte, aunque hubo suficientes planos, fotos, etc., como para reconstruir uno y esa debe ser la replica que exhiben en Goodwood. Reconstruido por Crosthwaite & Gardiner.
La rueda trasera era directriz y el motor era central. Por lo que veo de los planos parece que el motor impulsaba las ruedas delanteras pero no estoy seguro. Segun parece era muy contraintuitivo (me faltan las comillas!!)para manejarlo. Tanto que el piloto que lo manejo en la feria mundial de Chicago lo dio vuelta y se mato, lo cual contribuyo a enfriar el entusiasmo de Chysler de producirlo en masa.
El profe de quimica debio aprobarte ya que tenes razon. Los Buckminsterfullerenos (se conocen NO como Buckyspheres como yo dije sino como Buckyballs)à
Alguna vez en los 80 recuerdo haber leido en la revista Automobile Magazine de los USA un merecido y muy buen articulo a don Fuller con un monton de fotos de su obra. Me cae muy simpatico don Bucky (tuve en mi niniez un perro llamado Bucky, sin saber la conexion ilustre)parece que lo expulsaron dos veces de Harvard: Una por dedicarse a la joda con una troupe de Baudeville (donde estan las comillas cuando uno las necesita!!) y otra por no tomarse sus estudios en serio…
Un abrazo.
GV
Mariana
Cuante personalidad: Seat 600, Fiat 500!
cinturonga
Que buen lugar! ya se empieza a respirar Autoclásica?.
La samana pasada estuve en la expo del Automovil y la verdad no la pase nada bien, no la disfrute, no pude ver nada bien. No por la expo sino por el keylombo de gente. No la paso bien en los amontonamiento de personas y mas cuando uno va a mirar autos y no se puede ver nada.
Por eso me encanta Autoclásica (además del tipo de autos) y estas expos que son mas «abiertas».
Buena foto la de la rana con la EB de fondo!
Estimado gringo viejo, ojo que no es lo mismo (!) que (¡), no se si me sigue.
Un carinho glande, Cinturonga.
gringo viejo
Estimado don CintuR.,
Ni idea de lo del signo de exclamacion patas arriba. Seguro que tiene algun significado sexual/erotico/porno. Cualquiera que haya ido a una escuela tecnica en las epocas en que no eran escuelas unisex podia con poco esfuerzo imaginarle el lado erotico/sexual a la profe cincuentona de matematicas o a la madre Teresa de calcuta y por que no a Maggie Thatcher. Pero confieso don Cintu que lo del signo (!) es nuevo para mi.Deberan desaznarme. Mis disculpas desde ya si ese signo signi-fica una burrada.
Y coincido con usted en que los autos se aprecian mejor al aire libre.
Un abrazo.
GV
PD: Fuoripista, el tamanio de la humilde morada de Lord March se debe a su deseo de aislarse de los ruidos de Goodwood. El solo usa la piecita del fondo y el quincho. El motto en el escudo de armas (que esta ahora tapado por las hiedras) dice: «Con esfuerzo y ladrillitos nos hicimos este castillito»
gringo viejo
Don Cintu R.,
Me imagino que el signo de exclamacion ese tiene algun doble sentido que va pal lado de los yuyos. Mis disculpas si significa una burrada. Los que fueron a una escuela tecnica antes que fueran unisex, conservamos esa capacidad Strauss-Khaniana de poder imaginarnos el lado $exu@l de la profe sesentona de matematicas o de la madre teresa de Calcuta y, por que no, de Maggie Thatcher. Pero al signo de exclamacion mi imaginacion no habia llegado. Tendran, por favor, que desaznarme al respecto ya que no encuentro la explicacion ni en Wikipedia.
Coincido con su comentario en que los autos se aprecian mejor al aire libre. Se ve que Lord March sabiendo eso se paso varios dias transpirando con la cortadora de cesped para tener todo listo.
Un abrazo
GV
PD:Fuoripista,
No te dejes enganiar por el tamanio aparentemente excesivo de la morada de Lord March. El es un tipo muy «down to-earth»: Sus amigos del clu cuentan que solo usa la piecita del fondo y el quincho. El motto de la familia, tallado sobre el dintel casi cubierto por la hiedra, dice:”Con esfuerzo y ladrillitos nos hicimos este castillito”
Otro abrazo
gringo viejo
Metida de pata!
Cuando mi comentario desaparecio la primera vez crei que habia algun filtro para algunas palabras que hacia que no pasara el mensaje. Saque las palabras que pense podian activar el filtro y lo redacte de nuevo y resulta que ahora aparecen los dos.
GV