Los muchachos bugattistas

Hernán Charalambopoulos - 30/08/2010

En una mañana de domingo que según las erráticas predicciones de nuestros meteorólogos, pintaba para bañarse con el llanto de Santa Rosa, el cielo nos sorprendió despejando el paisaje permitiendo al Sol sentarse en el sillón presidencial de una jornada que no dudamos en calificar como un auténtico día “Cangallista”. Ni lerdos ni perezosos, los voluntariosos muchachos bugattistas sacaron la ferretería de sus garajes, y aceptando la propuesta de RETROVISIONES, dedicamos una mañana entera a disfrutar de los lugares más tradicionales de Buenos Aires.

Durante los próximos días les iremos contando los retazos más pintorescos de esta historia que contó con lectores y autores como protagonistas, y que tuvo como vemos, una última y obligada parada en el coqueto boliche de un conocido traficante de bondiolas de Costanera Sur. Ampliaremos.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Crónicas
Fecha: 30/08/2010
24 Respuestas en “Los muchachos bugattistas
  1. CHUZO

    MAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. morgan.

    se ve que era un día ideal para las bugatti……..hubo una campanense que salió a pasear escoltada por mi hermoso sport nacional…..pero yo me la perdí…..snif.
    Felicitaciones a los muchachos bugattistas por esos «Armosos» ejemplares y sobre todo por usarlos.

  3. DBU

    Me quedé sin palabras. Queremos más!

  4. Fuoripista

    Lindo encuentro!! Esperamos más detalles de los modelos participantes y de la bondiolitas…
    La primera foto es realmente una postal!!

    Bien ahí con lo del día «Cangallista»…

  5. DanielC

    No quiero ser chauvinista o lo que quepa, pero solo en Buenos Aires es posible ver una postal así. Podría llamarse como el tango, «La esquina cualquiera». Increible.

  6. Tete

    Que buena idea, y que fenomenos los dueños de las obras de arte que se «coparon» con la idea de sacar a la calle sus clasicos, el de la boina roja un fenomeno la tiene soldada al mate, no se la saca ni un tsunami !

  7. charly walmsley

    Che, esto ya parece un tema Saab, «cortenlan» con Bugatti un rato…

  8. Mariana

    estO eS belleZA!!
    (aguante carrito Jose Luis!!!)

  9. Pablo Felipe Richetti

    …todos unidos triunfaremos y como siempre daremos un grito de corazón, Vive «Le Patron», vive «Le Patron», «vive Le Patron» !!!

  10. Bartolomeo Costantini

    Claro!! Mientras se hablaba de Saab el tipo feliz de la vida, y no decía nada. Ahora silencio, y me estudia para el viernes los libros de Conway eh!

  11. repco

    De no ser por las placas identificatorias, la primera foto pareceria que estuvieramos en el viejo mundo. El cafe,los Adoquines,los muchachos ¡Excelente!.

  12. Ribolzi

    De no ser por las placas identificatorias, la última foto parecería que estuvieramos en el tercer mundo.El rio sucio, la mugre, los chorizos…¡Excelente!

  13. die_silberpfeile

    el de boina roja iba de contramano ojo!!!

  14. DBU

    Bien Ribolzi!

  15. repco

    Soy nuevo. Disculpen si molestò mi comentario, creo no haber ofendido a nadie. No vivo en la Ciudad, por esa razon, es que rescato lo que veo en las fotografias y no el olor, ya que no lo percibo a mas de 600 Kmts. de distancia.

  16. admin

    Repco, es parte del juego y con buena onda…no se nos ponga sensible, ya que con «Fuoripista» ya tenemos bastante por hoy. Un abrazo (tambièn para «Fuoripista»)

  17. repco

    Pobre «Fouripista», ya tiene bastante con ser hincha del Taxi. Va con onda ¿eh?.

  18. admin

    Uhhh…la que se viene…

  19. Fuoripista

    Para que vean que soy una persona sin rencores, revanchismos, ni fanatismos desmedidos, demostraré mi generosidad por encima de las diferencias de opinión y valoración de las marcas, les voy a hacer una invitación:
    Los invito a que miren las posiciones en el Campeonato de TC.

    (Y no hay más preguntas para el testigo…)

  20. admin

    UD. habla de esos aparatos llenos de fierros importados , y sin rastros de la mecànica original? Ah…

  21. Fuoripista

    Del glorioso Óvalo simple y llanamente.

  22. Juancega

    Que linda es «la» Mirta!!!!!!!!
    Tete: no toque el tema de las «obras de arte» que aparece Don Berchi y nos tira con el Manifiesto Futurista de vuelta y no entiendo nada de nada!!!!!!!!!!!!!

  23. Mariana

    Fuoripista UD. Si sabe!!!!

    (linda étapa de el Manifiesto Futurista)(meencanto)

  24. Fuoripista

    Gracias Mariana!!! Seguí con la posta de nuestro querido Ford en el otro post!!!
    Saluditos!!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

La Triple Corona 2011

Licursi en Montreal

Entre las noticias que nos quedaron colgadas del 2011 está la obtención de la Triple Corona por parte de Ricardo Licursi. Este premio se otorga a quien sume más puntos entre las tres carreras más importantes del calendario: el Rally de las Bodegas (www.rdlb.com.ar), el Rally de la Montaña (www.rdlm.com.ar) y las 1000 Millas Sport […]

Cristián Bertschi
02/01/2012 30 Comentarios

¿Qué será esto?

boga, bagre o sábalo

Amigos, hace muchos muchos años encontré esta carrocería que nunca pude terminar. ¿Qué es lo que se quería hacer? Máximo Palmbaum

Lectores RETROVISIONES
05/11/2010 6 Comentarios

Una gota de agua en el océano

¿Talbot o Morgan Aero?

¡Qué lindo es Zapallar! A unos 80 km al norte de Valparaíso y a algunos menos de Viña del Mar, esta es la playa bañada por la sangre azul de Chile. La conocí en la mejor época del año, con un sol abrigador (el agua del Pacífico sur siempre es helada) y sin un alma […]

Diego Speratti
06/05/2010 Sin Comentarios

15 días, 15 clásicos

Los perros rosarinos y el eterno dilema si mear unas ruedas o un árbol

Ford Taunus P2 17M, calle Gorriti al 800, Rosario, Provincia de Santa Fe, Argentina.

Diego Speratti
07/07/2010 3 Comentarios

Pedro y la chata del panadero

IMG_4190

Pedro San Martín, amigo de la casa y hombre de gatillo fácil, estuvo divirtiéndose en los preparativos del Tour Auto 2014 tirándole a todo lo que se le cruzaba por delante (hablamos de máquinas, claramente…). Esta vez le tocó a la «Breadvan»,  la versión más cruda y atrapante de la saga «GTO» que de la […]

Lectores RETROVISIONES
07/04/2014 13 Comentarios

Los Elegantes de Colonia 2012

IMG_4252

Después del faltazo del año pasado, Retrovisiones volvió al rally de autos clásicos más antiguo de la región, el del Río de la Plata, que celebró en el 2012 su XXXIV edición. Colonia del Sacramento volvió a recibir a cerca de 80 autos participantes, provenientes en la mayoría de los casos de Montevideo (a 180 […]

Diego Speratti
23/04/2012 5 Comentarios

Pebble Beach 2015: desde el pasto

IMG_6506

Monterey no nos dio respiro y parando un poco la pelota desde el Hostel con 7 monos dentro de la habitación paso a escribir unas líneas. Con Nico Schenquerman armamos y pensamos el viaje hace unos meses e imaginábamos un éxtasis de cuatro ruedas con paisaje californiano y así fue. Para ir a lo fáctico, […]

Lectores RETROVISIONES
18/08/2015 13 Comentarios

«The Racers» en Brescia

0102e

En 1955 se rodó la película «The Racers» protagonizada por Kirk Douglas y dirigida por Henry Hathaway. La historia es simple pero entretenida para los que nos gustan los autos, principalmente por la aparición de dos Ferrari bastante raras. La primera es una 166 Mille Miglia (s/n 0272M) carrozada por Autodromo. No es de las […]

Cristián Bertschi
22/09/2009 3 Comentarios

Cartel de miércoles #61

Cartel-enlozado

Norberto Chiappe.-  

retrovisiones
29/04/2014 10 Comentarios

28 días, 28 clásicos

Oh lord won't you buy me a Mercedes Benz, my friends all drive Di Tellas...

Mercedes-Benz 170 y Ford 1936 4 puertas, Clay y Báez, Las Cañitas, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
21/07/2010 2 Comentarios

Coppa Intereuropa Monza 2015: la mejor F1

Mon15 MasF1 (5)

36 autos de la mejor época de la máxima categoría, todos impulsados por el inmortal Cosworth V8 DFV de 3 litros, formaron la grilla de partida de la Coppa Intereuropa en el autódromo de Monza, el domingo pasado. Los autos iban del primer Tyrrel 001 construido (s/n 001) de Jackie Stewart al Tyrrel 012 de […]

Qui-Milano
25/06/2015 5 Comentarios

El W196 del Chueco

W196-IMG_4321-LowRes copy

El viernes a las 15:30 hs. de Inglaterra, Bonhams remató en el Festival of Speed de Goodwood, la Flecha de Plata en la que el Chueco ganó el GP de Suiza y Alemania y que fuera conducida también por Moss, Hermann y Kling durante las temporadas de 1954 y 1955. El monoposto que jamás fue […]

Gabriel de Meurville
12/07/2013 24 Comentarios

Autoclásica 2014: la bestia contra el animal

123212

Finalmente los ME Labs terminaron de editar el video del desafío Bugatti T37 con pura sangre de carrera. El resultado fue una clara victoria del Jockey Club y el Club de Autos Clásicos de San Isidro que organizaron semejante desafío. Palabra clave: fusta. Nota relacionada: Por una manija

retrovisiones
17/10/2014 5 Comentarios

797 días, 797 clásicos

IMG_2722 copy

Renault 4 F4 fourgonnette 1983, “la baita del formaggio”. En su versión base, 4 CV, corta y sin “girafon” (porción de techo basculante arriba de las puertas posteriores, muy cómodo para llevar objetos largos, pero inútil aquí ya que esta sólo tiene que llevar quesos). 

Qui-Milano
15/08/2013 9 Comentarios

432 días, 432 clásicos

Magirus frente

Camión Magirus-Deutz Mercur, San Martín de los Andes, Provincia de Neuquén, Argentina.

Diego Speratti
30/08/2011 Sin Comentarios

Recuerdos aeroespaciales

Savonuzzi en 9 de Julio

El ruido ensordecedor me provocaba pánico y su forma de escualo prehistórico potenciaba esa sensación. Me acuerdo perfecto el sonido rabioso del motorcito que hacía que todo el aluminio de la carrocería produjera una resonancia rarísima y temible. Creo que debe ser uno de mis primeros recuerdos.

Santiago Sanchez Ortega
16/11/2010 19 Comentarios

Pequeñeces

ford

Raras proporciones de estas pick-up de bolsillo, tan en boga allá por los setenta en el Mediterráneo. Grecia es el país donde más se vieron, ya que al no tener industria, necesitaban importar estos vehículos de donde sea para cubrir las necesidades de los agricultores locales. Estaban protegidos por el régimen “ΑΓΡΟΤΙΚΟ”(agrotikó), y no hace […]

Hernán Charalambopoulos
04/11/2011 21 Comentarios

Primera pregunta

que faron feos le pusiste, rulo...

Terminamos la semana del vehículo de carga en RETROVISIONES y mientras preparan el merecido descanso, les presentamos a nuestros lectores un furgoncito de lo más simpático, restaurado por el club de autos clásicos de Milano. Apelamos a los conocimientos de nuestros fieles seguidores para que descubran de que marca y modelo se trata. Una pista […]

Hernán Charalambopoulos
26/02/2010 12 Comentarios

La chata de mi tío

la virgen !!!!

Uno de los mejores recuerdos que tuve durante mis años en Grecia, fue el de poder ponerme a los mandos de la entonces flamante camioneta de mi tío… Una Hi-Lux modelo 1977, que en su momento me parecía increíblemente bien proporcionada, y a portada de lo que el centímetro me concedía a mis nueve años. […]

Hernán Charalambopoulos
05/11/2011 16 Comentarios

852 días, 852 clásicos

DSC03973

A este hermoso Mercedes-Benz 170S cabrio lo encontré estacionado en Sarmiento y Av. Libertador, en Martínez. En ese lugar, los fines de semana suele haber estacionados muy buenos Mercedes clásicos. Kuve

Lectores RETROVISIONES
11/04/2014 3 Comentarios

153 días, 153 clásicos

Jaguar XK150completo

Jaguar XK150 S cabrio, estacionamiento del Hotel Llao Llao, Bariloche, provincia de Río Negro, Argentina.

Diego Speratti
23/11/2010 6 Comentarios

17 días, 17 cachilas

Diseño de interiores

Ford A «Victoria Special», Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
10/07/2010 4 Comentarios

¡Qué buen Volvo!

volvo2

“¡Qué buen Volvo!». Esta frase no pertenece al turco Abdul después de haber arrugado sábanas con la modelito de sus sueños, sino que describe al increíble Shooting Brake derivado del entonces existente P1800 en la misma versión. Este “Rocket” fue diseñado por el italiano (cuando no…) Pietro Frua en el año 1967 y pretendía ser una opción […]

Hernán Charalambopoulos
06/08/2010 13 Comentarios

A marcha Escort

Escort en Primeros Pinos

Trasnochábamos en alguna habitación de algún hotel del interior, a nuestro alrededor una reunión de roncadores, un congreso soñador. Mientras editábamos con Miguel Tillous fotos de las etapas previas del Gran Premio Histórico que estábamos cubriendo, nos poníamos de acuerdo en lo flaco que veíamos el parque automotor del GP 2011.

Diego Speratti
03/11/2011 6 Comentarios

Autoclásica 2011: el famoso botón rojo

el botón de Mariana

Lo que nació como idea en un comentario de una nota y en un post ad hoc (si todavía tiene ganas de verlo haga clip aquí), terminó siendo un tema de conversación. Me crucé con no poca gente que preguntaba sobre el botón rojo o que comentaba que había visto gente con él. Los hubo […]

Cristián Bertschi
12/10/2011 12 Comentarios