15 millones de Boxer Subaru

Staff RETROVISIONES - 20/02/2015

72231_087587600_1237981264

Subaru alcanzó recientemente las 15 millones de unidades producidas de su motor Boxer. El desarrollo de los motores con esta disposición en la marca nipona comenzó 49 años atrás, y desde entonces se ha vuelto sinónimo de Subaru alrededor del mundo, y uno de los ejes de la inversión en ingeniería de esta división de vehículos de Fuji Heavy Industries.

EL 1000 fue el primer modelo de Subaru equipado con un motor Boxer. Lanzado en 1966, el block era fundido en aluminio, con sus cuatro cilindros en posición horizontal y enfrentados, con refrigeración aguatera. Motores de este tipo han movilizado a prácticamente cada uno de los Subaru vendidos desde entonces alrededor del planeta.

104185_030337600_1206543422

Los más recientes desarrollos Boxer son los que pronto equiparán a la nueva Subaru Outback: un 2.5 naftero aspirado y un 2.0 litros turbodiesel.

Los motores Boxer de Subaru se han hecho fama por la entrega progresiva de potencia, y los beneficios derivados de su tamaño compacto. Los pistones, por ejemplo, están ubicados simétricamente para eliminar la inercia de cada uno de ellos, lo que redunda en un bajo nivel de vibraciones, mejor balance de rotación, un suave y alegre trepar de vueltas y entrega de par, comparado con un motor en línea de igual número de cilindros.

72243_098525100_1237981058

El concepto de cilindros opuestos le permite a todo el conjunto motor anclarse en una posición inferior, ayudando a bajar el centro de gravedad y con ello, mejorar la estabilidad y el comportamiento dinámico.

Al mismo tiempo, la marca japonesa alcanzó otro hito recientemente al completar 14 millones de unidades equipadas con su Symmetrical All-Wheel Drive (AWD) System, desde su introducción en 1972. El primer vehículo en incorporarlo fue la Subaru Leone Estate Van y desde entonces ha forjado el carácter de los diferentes productos de la marca, garantizando un mejor comportamiento y condiciones de rodaje más seguras para sus usuarios, además de los recordados éxitos deportivos conseguidos años atrás en el Mundial de Rallies.

72232_029775100_1237981254

91788_058280300_1221145174

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Historias
Fecha: 20/02/2015
23 Respuestas en “15 millones de Boxer Subaru
  1. Penetrit

    Un ejemplo de cómo construir sólida identidad de marca aún dentro de un grupo más grande, hasta que… llegó el BRZ ó GT86. Qué es este auto? un Subaru de tracción simple o un Toyota con motor boxer? ahí lacagoma.

  2. 10w30

    Ah! El placer de poder comentar sobre un auto del que puedo hablar en primera persona, después de ver tantos autos aquí que nunca tuve ni tendré. De esos 15 millones yo tuve tres Subarus en fila. He aquí mis experiencias:
    El primero, bautizado «Old blue» por mis hijos era una rural 4WD turbo (Con dos arbolitos de levas a la cabeza) obviamente color azul. Lo encontré, como diría el tango «como un purrete en la puerta de un convento”. Me estaba mudando de Virginia de regreso al país de las sombras largas y había quedado detras para vender casa y autos. Necesitaba un auto que pudiera llevarme a mí solo (La flia ya se había ido un mes antes) con la bicicleta y unas cajas esos 1500 km. Hay una escuela en Richmond donde los fines de semana los que venden un auto lo estacionan con un cartelito y ahí estaba. Un modelo 1985 en 1998 con 450 000 km por 1 200 dólares. Siempre me habian intrigado los Subarus. Llame al número en el cartelito y resulto ser un tipo bastante decente. Me dijo que no quemaba aceite y que sin duda podría hacer los 1500 km. Y me rebajo 200 dolares. Por los papeles vi que le habían cambiado el turbo a los 350 000 km, un sistema de escape y algunas otras cositas pero nada importante para un auto con tanto asfalto encima. La idea no era registrarlo en Ontario sino llevarlo derecho al desguace pues estaba seguro que no pasaría la inspeccion de VTV. Pero andaba tan bien que lo patenté y me lo quede casi dos años más. La doble tracción se enganchaba manualmente y era un percherón en la nieve y el barro. El turbo, tenía un lag de unos 3 segundos y me había acostumbrado a acelerar y “pensar en otra cosa” mientras esperaba el cimbronazo. Un día, ya con casi 500 000 km, dijo basta. El mecánico me miro con cara de John Wayne y me dijo con voz aguardentosa: “Mr. Si este auto fuese un caballo le diría que es hora de pegarle un tiro”. Igual me sentí culpable cuando se lo vendí, por el precio de la batería nueva, al equivalente de un “gitano del sur del conurbano” (Como diaria un amigo mío que lee este blog)
    El segundo fue un Legacy GT. En esa época BMW no tenía ningún modelo con tracción integral y el Legacy GT era su némesis en el invierno. Esto ya era un tractorcito más sofisticado, sin turbo. Y luego de nuevo a la rural Outback que hizo las delicias de la flia y del perro. Me quede con las ganas de tener un Impreza WRX pero era muy farolero y no se adaptaba a las necesidades de la flia. A proposito, volviendo al tema de rallye y como se fue todo al diablo a causa (entre otras cosas) de los “prototipos”, rescato de Subaru su voluntad de sacar en gran serie un auto como el WRX que ganaba rallyes y que, aun vestido de calle, tenía prestaciones “d’enserio” (300 hp?).
    Lindo auto para bajar el col de Turini para el lado de Niza con Uma Thurman al lado, un salamin, una baguette y una botella de pastis.
    Criticas después de haber hecho unos 250 000 km en Subarus varios: 1) El ruido del motor bóxer a menos de 4000 rpm era igual al del un VW fusca desinflado. 2) El motor 2 litros siempre fue sediento (nunca menos de 10 litros cada 100 km. 3) La carrocería (Hasta que salió con chapa galvanizada) no se bancaba la corrosión. 4) Los modelos grandes (Legacy y Outback) se quedaban sin aliento rápido con solo 170 HP. Supongo que en el Impreza eso no era un problema.
    Nota general: Muy buena merca para el precio. Le doy un 8, 50.
    Un abrazo.

  3. Qui-Milano

    Don GV… me extrana de ud….Uma Turman (o al menos la ex Uma, ya que la de hoy es un mamotreto con otra cara..) jamas se subiria a una Subaru, por mas Impreza WRC que sea, con mas bocas de aire y alerones que katanazos diò ella en Kill Bill.. El Col de Turini es para fanaticos petrolhead como nosotros… a ellas les haria solo vomitar a cada curva… mejor la Moyenne Corniche con una Aurelia (desde la Via Aurelia), con una manito en el volante, el codo apoyado enla puerta y la otra mano depositada gentilmente en su gamba sinistra…
    Su Ministro de la «dolce vita» preferido…

  4. 10w30

    Ministro!Me meti a mirarla a la Uma y se ha hecho algo en la cara que ha quedado semi-oriental. Que bajonazo! Ahora voy a ahogar mis penas en pastis hasta que se me pase.
    GV

  5. Trebol Rojo

    El diseño-formato del flat-four corresponde al Lloyd Arabella del año 1961. El conjunto motor boxer refrigerado por agua y tracción delantera fue desarrollado por Borgward en los modelos Goliath-Hansa-Lloyd desde los años 50. Al igual que otras marcas, por ejemplo Glas o BMW, Subaru desarrolló su motor a partir de un Hansa 1100, marca del Grupo Borgward, que ceso su producción en 1961.

  6. Don Richard

    Dos comentarios, uno de ellos tranquilizador para GV y Qui Milano: Uma sigue igual. La foto en cuestión que la hacía parecer otra mina fue un desgraciado experimento de un maquillador. Ante la ola de rechazo que provocó en todo el mundo, tuvo que salir con su rostro tradicional a desmentir que se hubiera tocado la cara. Con su mayor edad actual, está tan buena como siempre, al menos para ancianitos de mi edad.
    Segundo comentario: aprendí a manejar a los 12 años (apenas llegué a los pedales)en el camino de tierra entre Madariaga y Pinamar, en un Borgward Isabella que mi viejo tuvo entre 1956 y 1960. Lo compró en Europa 0Km, recorrió 20.000 km por distintos países, lo trajo a Argentina y le hizo 300.000 km más en 4 años (viajaba bastante) Un autazo, una lástima que la fábrica haya desaparecido.Me alegra saber que el motor Hansa haya sido la base de los boxer de Subaru. Por lo menos algo perduró.

  7. 10w30

    Gracias Don Richard por esta aclaracion. Trae tranquilidad a mi espiritu atormentado. Entre el pastis y ese golpe artero del Ministro Qui (Se me estara Borocotisando? Tendre que soltarle la mano???) me fui a dormir mal. Tenia esa imagen de Google con la Uma achinada en la cabeza. En mi pesadilla se me aparecio Clint Eastwood y mirandome con esa cara de hemorroides que le ponia a sus vecinos vietnamitas en «Grand Torino», me dijo «Gringo ingenuo, no sabias que Uma es la hermana fea de Lee Van Cleef??»
    Ademas, Don Richard, a lo mejor podemos armar un bloque de Umistas de la primera hora (Linea fundadora). Yo la vi por primera vez en su la pelicula «Las aventuras del varon de Munchaussen» donde mostro todas sus cualidades de actriz (Vistas de atras y de adelante) y desde esa epoca es mi sex-symbol.
    Un abrazo y gracias de nuevo!

    GV

  8. 10w30

    La camionetita «Brat» que se ve en la tercera foto con el asiento en la caja mirando hacia atras y barra antivuelco fue realmente, para mi al menos, un ejemplo de como hacer algo que no existia ni remotamente en el mercado de esa epoca (70s) a partir de un autito utilitario de bajo costo. Lamentablemente llego en un momento en que mi adolescencia ya estaba lejos y ademas las companias de seguro (Siempre ellas) le pusieron demasiados palos en la rueda a la idea de llevar pasageros en la caja. Ideal para llevar la suegra o los chicos cuando estaban cargosos.
    La rural Outback tambien fue otra pegada que dejo a sus competidores rascandose la cabeza por un rato. Audi respondio con el Allroad pero era el mismo concepto solo que 100% mas caro.La idea de que la traccion integral y la ausencia de «Torque steering» son parte del ADN de la marca y no una opcion que uno debe pagar aparte tambien refleja que la tienen clara en cuanto a donde estan posicionados. Cosa que no se puede decir de la mayoria de los fabricantes.
    Subaru es una division de Fuji Heavy Industries quienes, si no me equivoco, fabricaban el caza Japones «Zero». Hasta ahi Wikipedia. Pero ni una palabra sobre por que llamarle «zero» a un avion que volaba razonablemente bien y menos aun una explicacion racional sobre por que los kamikazes usaban casco.
    Perdon por los desvarios. Anoche dormi mal.
    GV

  9. Qui-Milano

    Excel.mo GV:
    sin animo alguno de contradecirlo le puedo decir que el caza A6M Zero era construido por la Mitsubishi…
    Zero era el nombre en codigo dado por Usa y cuenta la leyenda que era para senalar las posibilidades de sovrevivir que tenia un piloto que lo encontraba (cada modelo japonès tenia un nombre en codigo Val, Hump, Rufe, etc)
    El zero volaba muy bien al inicio de la guerra pero cuando los americanos consiguieron el motor Rolls Royce V12 hecho por la Packard para el P38 y sobretodo cuando descubrieron que ni los tanques de combustibles alares ni los pilotos tenian ninguna prorecciòn se les borrò la sonrisa de la boca.
    Los kamikazes tenian casco porque ahi estaban los auriculares para poder escuchar la voz de Domenico Modugno cantando Volare,,,

  10. Qui-Milano

    Don GV y todo RTV:
    Para Vuestro deleite: la Venere di Boticelli en carne y tet.. perdòn hueso:

    https://www.youtube.com/watch?v=1fbD0btGvBE

    Vuestro QM

  11. Don Richard

    Subaru siempre se destacó como algo distinto entre los japoneses, con algunos diseños que salían de lo tradicional. Muy usada por los «paquetes» del campo argentino para ir a la estancia, che.
    En cuanto a su propuesta GV, le porpongo la creación en su gobierno revolucionario, nacional y popular, de un «Ministero di Donne e vetture inolvidabili», entre las cuales Uma ocupa un lugar destacado, al igual que la señorita de boxes del post reciente, natural y no restaurada ni tuneada con siliconas ni bótox. Las mujeres de antes eran monas en serio, no necesitaban ningún aditamento. Ahora, cada vez que voy al Patio Bullrich, no veo más que bocas de besugo.
    El lema del ministerio podría ser el viejo axioma: «Donne e motori, gioie e dolori», y a la manera de la actual Secretaria del Pensamiento Estratégico Nacional (?????), tener como objetivo mantener el acerbo y el recuerdo de mujeres y autos inolvidables que jalonaron nuestro pasado.

  12. 10w30

    Error asumido. Bruto soy siempre y aun mas cuando estoy perturbado por rumores de posibles cambios esteticos de Uma. Mis disculpas por inducir el culto publico de RTV al error. Gracias por desaznarme, Estimado Sr. Ministro.
    GV

  13. Don Richard

    Creo que los pilotos de Zero al igual que los de Tomcat, Dauntless, Wildcat y otros usaban casco de cuero, no muy útil para protegerlos del golpe inexorable que iba a mandarlos al otro mundo, sino para que no se despeinaran con el viento. No hay que olvidar que los aviones de esa época muchas veces volaban con las cabinas abiertas, tanto japoneses como americanos. Y las antiparras contribuían a que no lloraran todo el tiempo por el viento, previniéndolos de errar el golpe final….contra el blanco.

  14. Qui-Milano

    Don GV y Don Richard: como lema propongo el mas moderno “ Viva la figa” con su abreviaciòn WLF (que ya nuestro “ministro delle due ruote» Valentino 1° de Tavullia, lleva desde hace muchos anios orgullosamente por todo el mundo…

  15. Qui-Milano

    Tengo un compañero de trabajo que tiene un Outback AWD, lo usa para ir en montaña, muchas veces tirando el carrito con sus motos de motocross y motoalpinismo, no lo larga nunca,y viendo el consumo de portaaviones le puso gas, pero me cuenta que por eso, cada 100000 km le tiene que cambiar las guías de válvulas … Ya lo hizo tres veces y el va feliz por su camino….

  16. Don Richard

    indimenticabili, burro, no Inolvidabili. Hace muchos muchos años estudié italiano en la secundaria, así que la memoria me falló una vez más…

  17. 10w30

    Don Richard y Qui, esto suma. No creo que haya mucha oposicion al programa WLF. Crearemos millones de puestos de trabajo. Si es que a nuestros votantes les interesa trabajar. Y si , no crearemos puestos de descanso en un plan en que compraremos todo hecho a traves de un programa de intercambio comercial que denominaremos TAW que abolira barreras aduaneras, selectivamente of course, a todas las importaciones que tengan que ver con «t@ts and wheels». No confundir con otros programas llamado TOW (T@ts On wheels) tales como el que se puede ver on fox sports fuera de la hora de proteccion al menor y tiene que ver con concursos de patinaje-lingerie o el concurso de camioneros topless patrocinado por Scania.
    Volviendo a lo «serio», mis conmiseraciones a su amigo, Qui M, si uso su Subaru Outback en caminos de montania y tirando un remolque por mucho tiempo. Habra contribuido en forma a la fortuna personal del rey Faisal y a la de su descendencia.
    En cuanto a los Zeros y Kamikazes, hay algo de admirable en eso de morir con estilo. Hablando de morir con estilo: Que cazzo es Motoalpinismo?? No pueden subir a pulmon como lo hacian Cesare Mastri o Walter Bonatti?
    Un abrazo.
    GV

  18. mondeoV6

    Aclaraciones:
    + lo banco a Subaru q hace la de el y la hace bien sin mirar la competencia,aunque a veces parece q hacen diseños feos a proposito…
    + lo banco al P38,me encanta su diseño,al q quiera hacer una nota….
    + A uma tb la banco!!!

    Fernando V

  19. Qui-Milano

    mondeoV6: porque no? conozco una buena historia de un P38 encontrado en un glaciar despues de treina anos y que volvio a volar despues de cincuenta…

  20. mondeoV6

    Don Qui le tomo la palabra!!!estaria buenisima una nota de ese avion…Gracias!

  21. jose del castillo

    Don Qui, y con todo respeto, el P 38 llevaba motores Allison V 1710, al principio aspirados y luego con compresor. El Rolls Royce que fabricó Packard fue para el P 51 que no servia de mucho cuando salió con los Allison y se transformó en uno de los mejores cazas aliados de la 2ª guerra cuando le pusieron el Rolls.

  22. Qui-Milano

    José: tiene toda la razón del mundo…. Hice una mermelada de recuerdos y confundí el Mustang con el Lightning…para seguir con el P38 en mi mente para preparar la historia que tengo ganas de contar
    El P38, igual que el P51B con cabina convencional, tenían el Allison V12 … Y los dos eran poco potentes por el relativo peso…. Al Lightning le agregaron dos turbocompresores de casi un metro de diámetro que en el Mustang obviamente no entraban… El injerto del Rolls Royce Merlin del Spitfire en el P51 en lugar del Allison creo que fue una idea inglesa, con el y con los dos tanques de combustible eyectables se convirtió en el mejor caza aliado long range….

  23. Sovrasterzo

    Le tengo mucho respeto, y algo de admiración, a la marca de las 6 estrellas. El esquema del motor bóxer, combinado con la tracción integral, hace a un comportamiento muy estable y seguro. He andado en varios Imprezas y Legacys de distintas épocas y condiciones y siempre me han parecido muy buenos autos. Esta maniana escuché por primera vez el sonido del bóxer diesel, y en frío suena bastante a «camioncito», pero supongo que debe tener esa serenidad y suavidad casi «sedosa» típica de los bóxer…

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

68 días, 68 veces

montevideotopolino

Topolino esperando adopción en el centro de Montevideo Gracias Federico Sierpien por la foto.

Lectores RETROVISIONES
29/08/2010 2 Comentarios

Presentamos el libro del CAS

libro

Durante la semana pasada tuvimos el gusto de presentar a la prensa en Rond Point – Audi Lounge, el libro que hicimos con Lao Iacona sobre la historia del Club de Automóviles Sport. Fue una exposición para periodistas y algunos socios del Club que se acercaron donde contamos cómo surgió la idea con Lao y Manuel […]

Cristián Bertschi
13/04/2015 15 Comentarios

Siluetas

ferrari

Extraña versión roja de un clásico del cavallino mostrado en su versión original de color gris detrás del cuerpo del auto incógnita. Auto Retro Barcelona

Hernán Charalambopoulos
15/12/2011 2 Comentarios

18 días, 18 clásicos

Lo que el río nos dejó

Ford Anglia E494, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
10/07/2010 2 Comentarios

Encuentros cercanos del cuarto tipo

Contrabando Curtiss  VU

En medio siglo tratando de llegar a los sitios más recónditos del país y penetrar hasta las entrañas de los Andes, necesariamente experimentamos vivencias de toda clase y tuvimos topetazos del tercer, del cuarto y hasta del quinto tipo. Como la del Destapado, ese anónimo arriero muerto en la laguna Brava y enterrado en una […]

Federico Kirbus
19/08/2010 6 Comentarios

Leoni italiani

bronce y oro

Centro Comercial Anec Blau, Castelldefells, Barcelona. Concesionaria Peugeot que intenta ponerle onda al espacio rentado para la ocasión. Es que después de tener expuesto durante una semana el nuevo 508, se dieron cuenta de que Peugeot lindos eran los que diseñaban los italianos. Fue así como se decidieron a mostrar verdaderos autos exitosos y con […]

Hernán Charalambopoulos
11/09/2011 14 Comentarios

Mascota abandonada

c2

Tapado con porquerías de origen variado y casi mimetizado con la pared de un patio del conurbano bonaerense, este Toro salvaje espera resignadamente que su dueño, un viejo chapista casi retirado, se decida a restaurarlo. A mediados de los setenta, los padres de un amigo del colegio tuvieron uno de color azul, con tapizado de […]

Lectores RETROVISIONES
02/05/2014 3 Comentarios

La Touring Super Leggera

2004_01 copia

Como un adicto «autista», mi euforia ante las brutales imágenes de la 166 Super Leggera expuesta en el Museo Ferrari (click aquí), trepó a valores de récord. Tal el impacto, que me retrotrajo a épocas de mi primera infancia, donde a menudo veía (por la zona del Prado, en Montevideo) a un tipo que, a […]

marbadan
16/06/2012 13 Comentarios

Los mellizos Dellepiane y lo que parecía imposible

02

No les faltó nada: encontraron y restauraron autos clásicos y sport de todas las marcas, organizaron y corrieron una y mil carreras, ambos construyeron sus propios autos y con ellos a su tiempo, fueron campeones del CAS, Michael sobre el Rocha Vintage y Junior, sobre la Simca – Gordini modifié a sport. Animadores de cuanto […]

Lao Iacona
01/12/2014 9 Comentarios

Ferrari Track Day 2015

IMG_7216

En un lindísimo y bastante caluroso día sábado, el Ferrari Club Argentino se dio cita en Owners Club para celebrar su encuentro anual que ya lleva cinco ediciones desde aquella memorable en el Autódromo porteño. Desde muy temprano fueron llegando los autos que promediaron un número de 20 cavallini y a pesar de ser inferior a otras […]

Nicolás Schenquerman
19/11/2015 17 Comentarios

Se viene Goodwood 2010

mas o menos.no?....

Para deleite de todos los ojos fanáticos de RETROVISIONES, antes de ayer estuve presente en Goodwood donde asistí a la reunión anual que Lord March (dueño de Goodwood) ofrece exclusivamente a la prensa especializada. Allí, nuestro querido Lord, anuncia las novedades acerca de sus dos eventos más famosos a nivel mundial, el Festival of Speed […]

Gabriel de Meurville
22/03/2010 9 Comentarios

Te acordás hermano: el Ford T multiusos

img370 copy

Otros dos fotogramas del preciado rollo de Kodak T-Max 400 de aquel verano del 96 (el mismo del Rugby del alambrador y del 403) lo ocupan estas fotos de un camión Ford T, al que no recordaba donde fotografié ni tampoco haberlo visto de nuevo. La solución: recurrir a mis amigos, vecinos y compañeros de […]

Diego Speratti
24/07/2013 2 Comentarios

522 días, 522 clásicos

Opel tapa y luces

Opel Kadett 1938 4 puertas, Tarariras, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
10/02/2012 1 Comentario

Classic TT races en la Isla de Man

D mencial

Amigos de Retrovisiones, me enteré hace poco que la meca mundial del motociclismo, Isle of Man, con su legendario circuito compuesto de bordes de tranquilos jardines ingleses, cordones de vereda, casas sobre el camino, árboles y lomas, ahora no sólo se usa para la famosa carrera en la cual compiten únicamente tipos de talla mayor. […]

Charles Walmsley
04/12/2013 Sin Comentarios

La foto del día: capot en venta

Estanciera IKA - Heidi Klum - 061

Se vende como está, nunca lavado ni pulido. Tal cual quedó después de la sesión de Heidi Klum…

Gabriel de Meurville
18/11/2014 9 Comentarios

Sos el primer trabajador

1-enano1

Lluvia, nieve, frío o tórrido calor, nada impide al temerario Tillous cumplir con su apostolado, siempre presto y expedito en capturar la acción. Para los lectores que no lo conocen, figurita infaltable en el álbum del mundillo clásico. Desde estas líneas, un sincero homenaje a quien enaltece la profesión, hoy en un día tan especial […]

Hernán Charalambopoulos
17/10/2009 2 Comentarios

Bebé de ballena

scarico

Arrancamos con la segunda etapa de artículos sobre Rétromobile, ya con el salón cerrado, pero con mucho material todavía en el bolso, le toca ahora a un auto que me atrajo muchísimo por sus llamativas líneas y su historia intrincada. Luego de las victorias de Porsche en Le Mans en las ediciones de 1970 y […]

Cristián Bertschi
03/02/2010 1 Comentario

348 días, 2 Ford T

Bajo este cartel yace otro T, un bronce

Ford T phaeton x2, Mendoza y Alem, Rosario, provincia de Santa Fé, Argentina.

Diego Speratti
06/06/2011 Sin Comentarios

353 días, 353 clásicos

Gordini puertas

Renault Gordini «Police Nationale», Agro Activa 2011, Ruta 26 entre Carcarañá y Casilda, provincia de Santa Fé, Argentina.

Diego Speratti
11/06/2011 9 Comentarios

La Fiesta de la Competición en CAdeAA

Te parto al medio

Hola amigos, les cuento que este domingo fui a CAdeAA. Un mediodía muy lindo, con sol… pero caímos después del medio, sin saber que había asado… Arrancamos mal… Cuestión que la reunión convocó a un par de baquets, monopostos y algunos autos más entre los que se encontraban los que van a participar del París-Dakar […]

Lectores RETROVISIONES
14/12/2009 1 Comentario

El padre de mi amiga

img414-copy

Les envío unas fotos viejas que me pasó una amiga. Su padre trabajó en una fábrica de la FIAT en Amsterdam. La primera foto es él en dicha ciudad (interesante reconocer los vehículos detrás…). Las otras imágenes son dentro de la fábrica. La foto del 1500 cero km ajustando las ruedas es mi favorita.

Lectores RETROVISIONES
29/03/2013 11 Comentarios

767 días, 767 clásicos

Fiat faro tras copy

Fiat 124 Sport Coupé c.1974, Bogotá, Colombia. 

Diego Speratti
19/06/2013 4 Comentarios

685 días, 685 clásicos

Cheyenne parqueada

Chevrolet Cheyenne 1971, Estado de Nueva York, Estados Unidos.

Lectores RETROVISIONES
16/01/2013 7 Comentarios

750 días, 750 clásicos

Fiat completo copy

Fiat 500C Belvedere c.1952, Galicia y Río Negro, Montevideo, Uruguay. 

Diego Speratti
26/05/2013 4 Comentarios

Arrancó la Escudería Viento en contra

Correntoso

Mientras los lectores de Retrovisiones le dedican algún minuto a leer estas líneas, el grupo de intrépidos recorre las rutas del país. Se se los cruzan salúdenlos con besos. Probablemente digan que no les gustan, pero eso los motiva.

Staff RETROVISIONES
20/03/2013 7 Comentarios