664 días, 664 clásicos

Cristián Bertschi - 18/12/2012


Ford Falcon Deluxe Fordomatic, Redfern, Sydney, NSW, Australia.







Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 18/12/2012
26 Respuestas en “664 días, 664 clásicos
  1. DanielC

    Parece tener la cola mas larga de los que se hicieron aquí teniendo también la luneta trasera curvada (¿fue hasta el 64′ que vinieron así?)

  2. Leonardo de Souza

    Parece Pre 62..que es la version que nos llego aca.

  3. gallego chico

    Tengo entendido que la producción nacional (armado en la planta de la Boca) comenzó en el 61. Lo que no se si este Fordomatic esta equipado con la caja de 2 (dos) velocidades.

  4. Javier M

    Entonces es mas o menos la misma historia que en USA, el Falcon derivado en el Fairlane.
    El Fairlane nunca fue lindo, mire que abandonar el Falcon para terminar haciendo el cajón de tomates de la nota anterior.
    Que década loca los sesenta.

  5. Penguin

    Lindo el halcón, pero lo que más me gustaría tener son esos Cleto Reyes para colgarlos de mi espejito.

  6. Ricino

    Aguante el chivo.

  7. Cobra

    En las fotos del semaforo se nota una diferencia de color entre la trompa y el resto del auto, esto era asi o le erraron al tono cuando lo repintaron?
    Apoyo a Ricino, Aguante el Chivo!

  8. Daniel.M

    Es la 1ra version del Falcon, de 1960, esta no llego a nuestro pais

  9. DanielC

    Daniel.M, tenía entendido que llegaron versiones anteriores desde Venezuela…¿es así?

  10. gallego chico

    Si en el 60 hubo los de la expo del automóvil que se remataron. Luego al año siguiente se empezó a producir acá al 50% del valor de remate.
    El ing Durst compró uno de los del remate.

  11. elfalcondemiviejo

    Este Falcon nunca vino a la Argentina. La historia del Falcon en Argentina comienza en el año 1961 (el de la foto es o 59 o 60) cuando Ford importa dos Falcon Standard (solo con luneta curva, frente ya distinto al de la foto). Estos Falcon eran importados e ingresaban desarmados al país para luego ser ensamblados en la fabrica que Ford tenia en la Boca.
    Esta linea de Falcon (61) se comercializo en nuestro país hasta el 15 de Julio de 1963, día en que salió de la planta de Pacheco la primera unidad del Ford Falcon hecho en Argentina, el Falcon de 1963 ya tiene el parante ancho y es en este momento cuando el Falcon saca ciudadanía Argentina y pasa a formar parte de la vida de todos los Argentinos.

  12. Daniel.M

    elfalcondemiviejo dijo la posta, de Venezuela puede haber venido alguno en importacion particular, hubo un sedan dos puertas en venta en arcar hace poco, de todos modos el Falcon fuera de USA solo se fabrico en Argentina y Australia, de hecho los motores 188 y 221 que equipaban a nuestros Falcon a partir de 1970 son de desarrollo australiano, ah! otra cosa, el falcon nunca fue un derivado del Fairlane, si lo contrario, de la plataforma del Falcon surgieron el Mercury Comet y el mismisimo Fairlane en una version anterior a la que se conocio aqui y obvio tambien el unico e incomparable Mustang, a los que dicen que compartir plataforma es un robo, les digo que no es un invento de Ford, tal vez si de los americanos, pero desde mucho antes se vendian lujosos Cadillac o Lincoln derivados de plataformas de economicos Chevrolet o Ford

  13. Juancega

    El auto nos retrotrae a principios de los ’60 cuando se vendían como opcionales (en negocios del ramo) las viseras y las persinas americanas (con perdón de Gustavo Ceratti).

  14. Qui-Milano

    Cuantos tipos de Falcon hay ??

    http://bringatrailer.com/2007/03/09/1964-ford-falcon-sprint-fia-road-racer-in-the-uk/

    Yo vi correr en la categoria GT esta lancha que se llama Falcon contra Cortina Lotus, Jaguar E Type, Giulia GTA, Aston Martin DB5….
    * David versus Goliat…..
    * Cubic inches versus puente DeDion….
    * Derrapaje conntrolado versus rueda delantera interna en el aire…
    * Fierro versus peraluman
    * America versus Europa…..

  15. Horacio P. desde Rosario

    Para sumar a lo dicho por elfalcondemiviejo y Daniel.M, les comento que en Canadá se fabricó, solo en el 60, uno igual a este australiano pero con algunas diferencias en la parrilla y emblemas, con el nombre Frontenac (no Falcon) y como logo un círculo con la hoja de arce (maple) roja para no dejar dudas sobre su origen.
    No hay que dejar afuera a Chrysler con plataformas compartidas entre Plymouth, Dodge, Desoto y alguna otra. O los ingleses del grupo BMC….

  16. Juancega

    Qui-Milano: Si mi pésima memoria no me hace una mala jugada, Jim Clark gano un campeonato de turismo inglés con un Cortina cuando corrían esos Falcon canadienses. Del mismo arcón de los recuerdos creo que en un video de Clark aparece Don Jimmy subiéndose a uno de estos Falcon en Reims. Recuerde que era piloto oficial de Ford. De cualquier manera me parece estéril la dicotomía Europa-EEUU (o como se quiera llamarla). En ambos lados del océano hubo buenos autos y buenos pilotos.

  17. Der Kaiser

    Esa versión sí llegó a ntro. país. Fueron pocos pero en la Ford los había. Hoy pueden ver uno, blanco, en Ciudad Jardín que apenas si se pone en marcha desde 1997.

  18. Qui-Milano

    Juancega
    Exacto…. Big Jim ganaba con cualquier cosa le pusieran entre las manos….

    http://www.oldstox.com/images/clark%20snet%2066.jpg

    Para definir mejor mi post anterior, fijense en el rolido del Mustang y el Galaxy y comparenlo con el Cortina… Y no estamos hablando de puro sangre de carrera, si no de normales berlinas de calle..
    Sin entrar en una polemica que quizas no importa a nadie y no tiene nada que ver con este post, siempre en mi humilde opinion, estoy de acuerdo con vos en que hubo grandes pilotos de ambos lados del oceano, pero la supremacia tecnica estaba en un solo lado…
    Cuando Ford quiso ganar en LeMans, tuvo que hacer el GT40 en Inglaterra y hacerlo correr por Wyer…
    Cuando Porsche desembarcò en Can Am, (917-30 turbo) los pulverizò a todos…
    Cuando Lotus pisò Indianapolis, el buey delante del carro dejo de existir para siempre…

  19. Juancega

    Qui-Milano: Comparto tu último post. Agrego que Old Jack Brabham también hizo lo suyo en Indy. Una cosa es no dudar de la supremacía técnica y otra, muy distinta negar al automovilismo yanqui. Hay gustos para casi todo y está muy bien que así sea. El tema es larguísimo para comentarlo (desde lo económico hasta lo sociológico y cultural), pero cada postura (si ellas fueran diferentes realmente) tiene su validez.

  20. Qui-Milano

    Juancega: – Seguramente, nadie niega el automobilismo americano: son solo dos polos, a veces muy opuestos, en la concepcion de una misma cosa, que es lo que nos tiene pegados a este Blog: la pasiòn por el motor, la rueda, la historia y la estetica en todas sus formas….
    saluti

  21. OlivariEmilianoA

    Tal vez sea el Falcon mas lindo de todos a mi juicio, bueno el 2 puertas me atrae mas. Pero, sea como sea, no existe para mi ningún Falcon lindo en toda la historia de este dinosaurio.. Y no soy de los que prefieren el «chivo» o de los que hablan de Ford o Chevrolet como si se tratase de Boca y River, simplemente me parecen feos..
    Ahora, a pesar de mis gustos, lo que si me sorprende es que autos americanos hayan penetrado con tanta pasión en países como el nuestro, donde hablar de autos americanos es hablar, en cierta medida, de garompas traga nafta.

  22. Juancega

    Mi estimado Emiliano: La respuesta a su pregunta sobre la penetración (con perdón de la palabreja) de los autos americanos en nuestro país es tan simple como paradójica:
    1.- Ford instaló su 1º armaduría fuera de EEUU en la Argentina en ¿1913?
    2.- Chevrolet lo hizo pocos años después.
    3.- Las marcas europeas por razones propias de ambas guerras, recién llegaron al país 40 años después.
    4.- La fama de indestructibles (justificada o no) de los autos americanos para transitar nuestro folcklóricos caminos.
    Lo resumo en estos items porque son las más obvios. Se pueden agregar cuestiones geopolíticas que hicieron mucho más fácil la llegada de autos americanos que europeos.
    La paradoja es que una sociedad que vivía mirando a Europa compraba autos americanos. Esto es posiblemente más inexplicable.

  23. amigopress

    Ya se me fueron las ganas de comentar algo.
    Martín.

  24. Eduardo Luis Devoto

    El Ford Falcon es un diseño de Estados Unidos del año 1957, que luego de varias pruebas salio a la venta en el mercado Estadounidense en 1959, se vendió inicialmente en EE.UU en Australia y en Canadá. En Canadá bajo el nombre Frontenac y con variantes de diseño de parrilla.

    El que aparece en la foto de Australia es un sedan cuatro puertas con motor de seis cilindros y cada automática. El modelo es 1959 y tiene colocado como accesorio la visera que en Argentina fabricaba MACO y las cortinas traseras que en Argentina fabricaba Al-RO.

    Los Falcon de carrera que ganaron el Rally de Montecarlo lo hicieron en el año 1963 y tenían motor V8 y eran coupe dos puertas modelo 1962-1963 Sprint de color blanco-

    Nótese que el modelo de Australia 1959 tiene la misma parrilla del de Estados Unidos de 1959 ,en el año 1960 se colocaron los faros de posición en el paragolpes que continuó en Argentina hasta 1973.

  25. Fluence

    Recuerdo que hacia 1979/80 un vecino tenía una rural con estética idéntica a la de este sedán. No he visto ninguna igual, por lo que presumo que habrán entrado pocas al país.
    Por cuestiones laborales hago muchos kilómetros por el conurbano y es asombrosa la cantidad de Falcon que hay en La Matanza, la mayoría en estado de regular para abajo, y algunos trabajando de remís en los suburbios. Una vez, parado en un semaforo sobre la Ruta 21 me choca un Falcon 75 de atrás, a ese Falcon lo chocó, a su vez, otro Falcon, un 85.

  26. FRUTILLO71

    La tercera generación de Falcon no era mas que un fairlan Argento con leves modificaciones en la trompa y en la cola. A las pruebas me remito http://en.wikipedia.org/wiki/Ford_Falcon_(North_America)

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

785 días, 785 clásicos

VIENA-JULIO-2013

Steyr Puch 500, Viena, Austria.

Lectores RETROVISIONES
17/07/2013 4 Comentarios

Ya el sol del 17 viene asomando…

Fieles a sus convicciones, y siempre movilizados, los muchachos del club I.A.M.E. honraron a su manera el 17 de octubre, dándose el gusto de fotografiar a sus mascotas mecánicas delante de la Casa Rosada, y evocando imágenes de épocas retratadas en blanco y negro. No es nuestra idea generar un debate político en este espacio, pero […]

Hernán Charalambopoulos
28/10/2009 16 Comentarios

Arqueología industrial

P1000554

Llamada “anello di alta velocità” o “sopraelevata”, este anillo de cemento en el autódromo de Monza es el símbolo de una época en la cual todo era concedido al dios de la velocidad, y visto con los ojos de hoy es una cosa absurda, pero cuando se la recorre en persona, te ofrece un cierto […]

Qui-Milano
12/08/2013 14 Comentarios

Homenaje a Ledo Dalmas en el CAC

¿Salida de Gran Premio?

En la reunión homenaje a Ledo Dalmas Bonjour y su Alfa Romeo 1900 celebrada en noviembre en el Club de Autos Clásicos, me impresionaron varias historias relatadas por el homenajeado que me tomo el atrevimiento de contar para los que no estuvieron allí o no las conozcan. Ese primerísimo Gran Premio Standard de 1957 que […]

Charles Walmsley
18/12/2012 8 Comentarios

251 días, 251 clásicos

Pontiac interior

Pontiac 1940 cupé, Carrera 28 y Calle 63C, Benjamín Herrera, Bogotá, Colombia.

Diego Speratti
01/03/2011 1 Comentario

194 días, 194 clásicos

Mantenlo prendido, fuego, no lo dejes apagar

Opel Olímpico 2 puertas, Xola y Pitágoras, colonia Narvarte, D.F., México.

Diego Speratti
03/01/2011 2 Comentarios

Lole y el BT44 a toda orquesta

LOLE Ring

Atrás había quedado la angustia de la fatídica carrera de Buenos Aires, donde el Brabham BT44, por no haber sido repostado correctamente tras el warm-up, lo privó al Lole Reutemann de una de sus más merecidas victorias. Les adelanto que de esa carrera no me voy a ocupar hasta encarar la biografía deportiva del santafesino, […]

Lao Iacona
18/03/2011 24 Comentarios

Expo Auto Argentino 2015

IMG_3356

Con un buen marco de público y autos se realizó la sexta edición de Expo Auto Argentino, la muestra dedicada en forma exclusiva al automóvil de producción nacional con valor histórico. La exposición, organizada por los editores de los sitios web Autohistoria y Coche Argentino, junto al Rotary Club de Francisco Álvarez (Moreno), convocó a […]

Staff RETROVISIONES
15/04/2015 9 Comentarios

Los clubes BMW se reunieron en Argentina

el club de barrio con más onda del mundo, el 25 de Mayo en Florida

El 5 de febrero pasado el BMW Auto Club Argentina recibió en su sede a toda la Comisión Directiva del Consejo Internacional de Clubes de BMW (BMW International Council Clubs, con sede en Munich), a representantes de los clubes BMW más importantes de Latinoamérica y a funcionarios de BMW Classic, también con sede en Munich. […]

Lectores RETROVISIONES
10/02/2010 Sin Comentarios

Driving Mr. Barthes

a rodar

Para darle un poco de nivel intelectual a este blog me permito citar al ensayista, crítico literario y semiólogo francés Roland Barthes que comenta sobre el automóvil en una de sus obras: “…la uniformidad de los modelos parece condenar la idea misma de funcionamiento técnico: la conducción ‘normal’ se convierte entonces en el único campo donde es posible […]

Cristián Bertschi
24/03/2010 16 Comentarios

692 días, 692 clásicos

DSC_0967 copy

Peugeot 403 pick-up, Paysandú y Paraguay, Centro, Montevideo, Uruguay.

Lectores RETROVISIONES
01/02/2013 14 Comentarios

Arranca la Semana Santa californiana

Harley Davison JD Boardtrack Racer

Este fin de semana de agosto Monterey, en California, se convierte en la meca del auto clásico. Más de mil autos se reúnen ya sea para correr en Laguna Seca, uno de los circuitos más difíciles, o para los diversos concursos y remates. La logística necesaria para movilizar desde los lugares más lejanos los autos […]

Raúl Cosulich
19/08/2011 8 Comentarios

El Lole hace 36 años

httpv://www.youtube.com/watch?v=jjPmO4lst3A El 30 de marzo de 1974 Carlos Alberto Reutemann disputaba su 28vo. Grand Prix de Fórmula Uno. Lejos de su Santa Fe natal, el Lole daba cátedra en aquella peligrosa categoría, cuyo staff de pilotos era denominado por parte de la prensa especializada europea como Los Caballeros del Riesgo. Ganando el Grand Prix de […]

Lao Iacona
30/03/2010 22 Comentarios

Arte callejero

Ayrton Senna da Silva, el más grande de su época

Estimados, esta tarde mis obligaciones laborales me llevaron cerca de plaza San Martín. Como el clima estaba muy agradable me compré un heladito en Freddo y decidí ir caminando por la calle Florida para alegrarme la tarde mirando el buen material femenino con el cual cuenta Buenos Aires. Cruzando la avenida Córdoba luego de ver […]

Lectores RETROVISIONES
22/04/2010 11 Comentarios

362 días, 362 clásicos

Stude detalle cola

Studebaker Lark 4 puertas, Vicente García y Dayman, Colonia del Sacramento, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
20/06/2011 4 Comentarios

623 días, 623 clásicos

MG (o)GT

MG B GT, Rue Saint Roch, París, Francia.

Raúl Cosulich
12/10/2012 3 Comentarios

Dato de interés

Se viene el plasssstico.....

Avenida Santa Fé al 2400 antes de llegar a Pueyrredón, Capital. Allí sobre mano derecha hay una desprolija librería en la que después de entregar a cambio cinco pesos, me llevé este ejemplar de Corsa datado el 2 de febrero de 1970. Hay muchísimos más a disposición, y todos de los años setenta. No se lo pierdan.

Hernán Charalambopoulos
25/01/2013 8 Comentarios

Las XV Leguas Clásicas del CAC

DSCN1223 copy

El Club de Autos Clásicos organizó este sábado 1 de junio una salida cuyo recorrido unió las catedrales de San Isidro y Luján, las «XV Leguas Clásicas». Participaron cerca de cuarenta autos, entre las que estuvieron una Bugatti T57 Ventoux (ganadora de la regularidad), un Aston Martin DB6 y diversos ejemplares de marcas como Bentley, […]

Raúl Cosulich
02/06/2013 5 Comentarios

El Delage de Macoco y Podestá

Delage en obra

Largamente postergado y ansiado, conseguimos encontrarnos con Hernán y Cristián, todos en Buenos Aires. Mientras en las mesas a nuestro alrededor se supone que se habla de los temas normales de un miércoles a la noche en una pizzería chic de Palermo, nosotros pasamos por la A y por la Z de las marcas y […]

Diego Speratti
26/04/2010 5 Comentarios

Noche del auto inglés en el CAS

otro SEVEN

El lunes pasado el Club de Automóviles Sport organizó otra noche dedicada a los autos de los distintos paises. Esta vez fue la del auto inglés. Entre los numerosos representantes se destacaron un Aston Martin Ulster que participó en las 24 horas de Le Mans de 1933 terminando undécimo en la clasificación, un imponente Bentley […]

Raúl Cosulich
09/08/2011 12 Comentarios

FOS 2015: víspera de emociones extremas

DSC_6230

Sólo una pizca de lo que se viene este fin de semana. A partir de mañana comienza uno de los dos eventos de automovilismo más famoso del mundo, el Goodwood Festival of Speed. El otro se celebra en la misma casa. ¡A disfrutar! Fotos: Gabriel de Meurville

Gabriel de Meurville
24/06/2015 5 Comentarios

¿Romeo o Sud?

¡Sú!

Fue hace unos años, en algún lugar del planeta cuyo nombre no quiero acordarme. Ahí llegamos con mi hermano Willy en busca de la «Automobilia perdida». Gritamos «¡buenas!», nada. «¡Hola!», nada. Nos adentramos en el desarmadero y tras dejar atrás un tétrico galpón con cabezas de jabalíes colgadas, ya en estado de descomposición, nos topamos […]

Lao Iacona
02/11/2009 5 Comentarios

Allons enfants de Beaulieu

Renault Twingo y Clio

Durante el pasado fin de semana, los británicos jardines de Beaulieu podían ser confundidos con cualquier bonito parque francés, pues más de 200 vehículos originarios de las galias encontraron hueco en el exterior del National Motor Museum para el evento denominado Simply French. A pesar del clima frío y húmedo característico de este verano boreal […]

Jose Rilis
15/07/2012 17 Comentarios

253 días, 253 clásicos

Citroneta luces

Citroën 3CV AK, Calle 78 y Carrera 27, Alcázares Norte, Bogotá, Colombia.

Diego Speratti
03/03/2011 Sin Comentarios

285 días, 285 clásicos

Wartburg logo

Wartburg 311 rural, Encontro Parque da Cidade, Brasilia, D.F., Brasil.

Diego Speratti
04/04/2011 Sin Comentarios