664 días, 664 clásicos

Cristián Bertschi - 18/12/2012


Ford Falcon Deluxe Fordomatic, Redfern, Sydney, NSW, Australia.







Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 18/12/2012
26 Respuestas en “664 días, 664 clásicos
  1. DanielC

    Parece tener la cola mas larga de los que se hicieron aquí teniendo también la luneta trasera curvada (¿fue hasta el 64′ que vinieron así?)

  2. Leonardo de Souza

    Parece Pre 62..que es la version que nos llego aca.

  3. gallego chico

    Tengo entendido que la producción nacional (armado en la planta de la Boca) comenzó en el 61. Lo que no se si este Fordomatic esta equipado con la caja de 2 (dos) velocidades.

  4. Javier M

    Entonces es mas o menos la misma historia que en USA, el Falcon derivado en el Fairlane.
    El Fairlane nunca fue lindo, mire que abandonar el Falcon para terminar haciendo el cajón de tomates de la nota anterior.
    Que década loca los sesenta.

  5. Penguin

    Lindo el halcón, pero lo que más me gustaría tener son esos Cleto Reyes para colgarlos de mi espejito.

  6. Ricino

    Aguante el chivo.

  7. Cobra

    En las fotos del semaforo se nota una diferencia de color entre la trompa y el resto del auto, esto era asi o le erraron al tono cuando lo repintaron?
    Apoyo a Ricino, Aguante el Chivo!

  8. Daniel.M

    Es la 1ra version del Falcon, de 1960, esta no llego a nuestro pais

  9. DanielC

    Daniel.M, tenía entendido que llegaron versiones anteriores desde Venezuela…¿es así?

  10. gallego chico

    Si en el 60 hubo los de la expo del automóvil que se remataron. Luego al año siguiente se empezó a producir acá al 50% del valor de remate.
    El ing Durst compró uno de los del remate.

  11. elfalcondemiviejo

    Este Falcon nunca vino a la Argentina. La historia del Falcon en Argentina comienza en el año 1961 (el de la foto es o 59 o 60) cuando Ford importa dos Falcon Standard (solo con luneta curva, frente ya distinto al de la foto). Estos Falcon eran importados e ingresaban desarmados al país para luego ser ensamblados en la fabrica que Ford tenia en la Boca.
    Esta linea de Falcon (61) se comercializo en nuestro país hasta el 15 de Julio de 1963, día en que salió de la planta de Pacheco la primera unidad del Ford Falcon hecho en Argentina, el Falcon de 1963 ya tiene el parante ancho y es en este momento cuando el Falcon saca ciudadanía Argentina y pasa a formar parte de la vida de todos los Argentinos.

  12. Daniel.M

    elfalcondemiviejo dijo la posta, de Venezuela puede haber venido alguno en importacion particular, hubo un sedan dos puertas en venta en arcar hace poco, de todos modos el Falcon fuera de USA solo se fabrico en Argentina y Australia, de hecho los motores 188 y 221 que equipaban a nuestros Falcon a partir de 1970 son de desarrollo australiano, ah! otra cosa, el falcon nunca fue un derivado del Fairlane, si lo contrario, de la plataforma del Falcon surgieron el Mercury Comet y el mismisimo Fairlane en una version anterior a la que se conocio aqui y obvio tambien el unico e incomparable Mustang, a los que dicen que compartir plataforma es un robo, les digo que no es un invento de Ford, tal vez si de los americanos, pero desde mucho antes se vendian lujosos Cadillac o Lincoln derivados de plataformas de economicos Chevrolet o Ford

  13. Juancega

    El auto nos retrotrae a principios de los ’60 cuando se vendían como opcionales (en negocios del ramo) las viseras y las persinas americanas (con perdón de Gustavo Ceratti).

  14. Qui-Milano

    Cuantos tipos de Falcon hay ??

    http://bringatrailer.com/2007/03/09/1964-ford-falcon-sprint-fia-road-racer-in-the-uk/

    Yo vi correr en la categoria GT esta lancha que se llama Falcon contra Cortina Lotus, Jaguar E Type, Giulia GTA, Aston Martin DB5….
    * David versus Goliat…..
    * Cubic inches versus puente DeDion….
    * Derrapaje conntrolado versus rueda delantera interna en el aire…
    * Fierro versus peraluman
    * America versus Europa…..

  15. Horacio P. desde Rosario

    Para sumar a lo dicho por elfalcondemiviejo y Daniel.M, les comento que en Canadá se fabricó, solo en el 60, uno igual a este australiano pero con algunas diferencias en la parrilla y emblemas, con el nombre Frontenac (no Falcon) y como logo un círculo con la hoja de arce (maple) roja para no dejar dudas sobre su origen.
    No hay que dejar afuera a Chrysler con plataformas compartidas entre Plymouth, Dodge, Desoto y alguna otra. O los ingleses del grupo BMC….

  16. Juancega

    Qui-Milano: Si mi pésima memoria no me hace una mala jugada, Jim Clark gano un campeonato de turismo inglés con un Cortina cuando corrían esos Falcon canadienses. Del mismo arcón de los recuerdos creo que en un video de Clark aparece Don Jimmy subiéndose a uno de estos Falcon en Reims. Recuerde que era piloto oficial de Ford. De cualquier manera me parece estéril la dicotomía Europa-EEUU (o como se quiera llamarla). En ambos lados del océano hubo buenos autos y buenos pilotos.

  17. Der Kaiser

    Esa versión sí llegó a ntro. país. Fueron pocos pero en la Ford los había. Hoy pueden ver uno, blanco, en Ciudad Jardín que apenas si se pone en marcha desde 1997.

  18. Qui-Milano

    Juancega
    Exacto…. Big Jim ganaba con cualquier cosa le pusieran entre las manos….

    http://www.oldstox.com/images/clark%20snet%2066.jpg

    Para definir mejor mi post anterior, fijense en el rolido del Mustang y el Galaxy y comparenlo con el Cortina… Y no estamos hablando de puro sangre de carrera, si no de normales berlinas de calle..
    Sin entrar en una polemica que quizas no importa a nadie y no tiene nada que ver con este post, siempre en mi humilde opinion, estoy de acuerdo con vos en que hubo grandes pilotos de ambos lados del oceano, pero la supremacia tecnica estaba en un solo lado…
    Cuando Ford quiso ganar en LeMans, tuvo que hacer el GT40 en Inglaterra y hacerlo correr por Wyer…
    Cuando Porsche desembarcò en Can Am, (917-30 turbo) los pulverizò a todos…
    Cuando Lotus pisò Indianapolis, el buey delante del carro dejo de existir para siempre…

  19. Juancega

    Qui-Milano: Comparto tu último post. Agrego que Old Jack Brabham también hizo lo suyo en Indy. Una cosa es no dudar de la supremacía técnica y otra, muy distinta negar al automovilismo yanqui. Hay gustos para casi todo y está muy bien que así sea. El tema es larguísimo para comentarlo (desde lo económico hasta lo sociológico y cultural), pero cada postura (si ellas fueran diferentes realmente) tiene su validez.

  20. Qui-Milano

    Juancega: – Seguramente, nadie niega el automobilismo americano: son solo dos polos, a veces muy opuestos, en la concepcion de una misma cosa, que es lo que nos tiene pegados a este Blog: la pasiòn por el motor, la rueda, la historia y la estetica en todas sus formas….
    saluti

  21. OlivariEmilianoA

    Tal vez sea el Falcon mas lindo de todos a mi juicio, bueno el 2 puertas me atrae mas. Pero, sea como sea, no existe para mi ningún Falcon lindo en toda la historia de este dinosaurio.. Y no soy de los que prefieren el «chivo» o de los que hablan de Ford o Chevrolet como si se tratase de Boca y River, simplemente me parecen feos..
    Ahora, a pesar de mis gustos, lo que si me sorprende es que autos americanos hayan penetrado con tanta pasión en países como el nuestro, donde hablar de autos americanos es hablar, en cierta medida, de garompas traga nafta.

  22. Juancega

    Mi estimado Emiliano: La respuesta a su pregunta sobre la penetración (con perdón de la palabreja) de los autos americanos en nuestro país es tan simple como paradójica:
    1.- Ford instaló su 1º armaduría fuera de EEUU en la Argentina en ¿1913?
    2.- Chevrolet lo hizo pocos años después.
    3.- Las marcas europeas por razones propias de ambas guerras, recién llegaron al país 40 años después.
    4.- La fama de indestructibles (justificada o no) de los autos americanos para transitar nuestro folcklóricos caminos.
    Lo resumo en estos items porque son las más obvios. Se pueden agregar cuestiones geopolíticas que hicieron mucho más fácil la llegada de autos americanos que europeos.
    La paradoja es que una sociedad que vivía mirando a Europa compraba autos americanos. Esto es posiblemente más inexplicable.

  23. amigopress

    Ya se me fueron las ganas de comentar algo.
    Martín.

  24. Eduardo Luis Devoto

    El Ford Falcon es un diseño de Estados Unidos del año 1957, que luego de varias pruebas salio a la venta en el mercado Estadounidense en 1959, se vendió inicialmente en EE.UU en Australia y en Canadá. En Canadá bajo el nombre Frontenac y con variantes de diseño de parrilla.

    El que aparece en la foto de Australia es un sedan cuatro puertas con motor de seis cilindros y cada automática. El modelo es 1959 y tiene colocado como accesorio la visera que en Argentina fabricaba MACO y las cortinas traseras que en Argentina fabricaba Al-RO.

    Los Falcon de carrera que ganaron el Rally de Montecarlo lo hicieron en el año 1963 y tenían motor V8 y eran coupe dos puertas modelo 1962-1963 Sprint de color blanco-

    Nótese que el modelo de Australia 1959 tiene la misma parrilla del de Estados Unidos de 1959 ,en el año 1960 se colocaron los faros de posición en el paragolpes que continuó en Argentina hasta 1973.

  25. Fluence

    Recuerdo que hacia 1979/80 un vecino tenía una rural con estética idéntica a la de este sedán. No he visto ninguna igual, por lo que presumo que habrán entrado pocas al país.
    Por cuestiones laborales hago muchos kilómetros por el conurbano y es asombrosa la cantidad de Falcon que hay en La Matanza, la mayoría en estado de regular para abajo, y algunos trabajando de remís en los suburbios. Una vez, parado en un semaforo sobre la Ruta 21 me choca un Falcon 75 de atrás, a ese Falcon lo chocó, a su vez, otro Falcon, un 85.

  26. FRUTILLO71

    La tercera generación de Falcon no era mas que un fairlan Argento con leves modificaciones en la trompa y en la cola. A las pruebas me remito http://en.wikipedia.org/wiki/Ford_Falcon_(North_America)

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Rallye Monte-Carlo Historique 2105: los “apripista”

9-P1080735

La parte más apreciada por los espectadores del Rallye de Monte-Carlo Historique, como habíamos dicho, fueron sin duda alguna los autos que hacían de “apripista” a los verdaderos competidores, ya que, antes de cada vehículo inscripto al Monte-Carlo Historique salía un auto de gran linaje, y entre ellos (por si «Minchionne» no lo sabe) participaron […]

Qui-Milano
03/02/2015 16 Comentarios

El auto de doña María

quedo lindo,eh?...

Habrán sido las tres de la tarde de un lunes; estaba en el estudio trabajando cuando recibo un llamado de mi hermano Willy: “Che, estoy acá en casa con un vecino, Don Doménico (84), que dice que la novia tiene una Cisitalia en venta a unas cuadras”. A esto respondí “¿¡Doménico tiene novia!?» Me pasó […]

Lao Iacona
01/04/2010 14 Comentarios

Allez les Bleus!

alpine

Implacable «tripletta» del equipo Renault en la carrera inaugural de la temporada de rally 1971. Bajo un clima más severo de lo habitual, ese año el Montecarlo fue muy duro, con nieve, granizo, y lluvias dependiendo la altura de la escalada en que se encontraban los participantes. Estas circunstancias potenciaron las cualidades dinámicas de un […]

Hernán Charalambopoulos
16/10/2009 1 Comentario

La foto del día: ¡Aflojá Cabezón!

1951- fangio - pepe - pescara - lowres

Seguramente éstas habrán sido las palabras del «Chueco», al mismo tiempo que  se congelaba para la posteridad esta foto hasta ahora inédita, en la que se ve a Froilán Gonzalez en camino a la victoria en el Gran Premio de Pescara (no puntuable) de 1951. Pepe venía tranquilo liderando la carrera con su Ferrari 375F1, seguido […]

Gabriel de Meurville
26/06/2014 9 Comentarios

833 días, 833 clásicos

galeriten

Les envío fotos de un NSU Prinz amarillo en Paraná y Libertador en Martínez. Kuve.-

Lectores RETROVISIONES
28/02/2014 8 Comentarios

Retrovisiones investiga y también espía

Dimaxion

Para quienes estuvieron preguntando cómo funciona. Rueda directriz trasera y tracción delantera.

Gabriel de Meurville
04/07/2011 15 Comentarios

Irrealidad

9

La vida transcurre diferente desde las generosas curvas de la cristalería de una Fiat Dino Coupé. Se ve rara. Quizás porque luego de un par de horas de embriagante ronquido del V6 Ferrari, los sentidos se entumecen, los reflejos caen, y la realidad toma otro color… No sabemos porqué, pero a la vuelta de Roque […]

Hernán Charalambopoulos
21/08/2013 5 Comentarios

80 días, 80 clásicos

La música del varillero, nada de otro mundo

Siam Di Tella taxi, Belgrano e Independencia, Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
10/09/2010 2 Comentarios

RDLB 2013: en la tierra del sol y el buen vino

Acevedo

Con tripulaciones provenientes de Brasil, Chile, Uruguay y Estados Unidos junto a coleccionistas y especialistas de la regularidad de distintas provincias de Argentina (Capital Federal, Buenos Aires, Santa Fe, Salta, Mendoza, Entre Ríos, Tucumán, Córdoba y San Juan), la caravana de la undécima edición del Rally de las Bodegas estará compuesta por el cupo máximo […]

Jose Rilis
06/03/2013 Sin Comentarios

603 μερες, 603 κλασικα’!

kolaraki...

MGA, quizás el más equilibrado de los deportivos ingleses de su generación, en Kifissiá, Atenas.

Hernán Charalambopoulos
24/08/2012 3 Comentarios

Autoclassica Milano 2015: la Ferrari di Pinin

5-IMG_4802

La Ferrari Pinin fue un concept hecho por Pininfarina en 1980, para festejar los cincuenta años de la Carrozzeria Pininfarina, con el design de Ottina, bajo la dirección de Fioravanti, responsable ya por entonces del diseño de la 365 Daytona, entre otras cosas… Cuando fue presentada aquel año en el “Salone di Torino” era un […]

Qui-Milano
06/04/2015 12 Comentarios

Estás rodeado, Kübelwagen…

La guerra y la paz

Hace dos años escuchamos por primera vez algo sobre la réplica brasilera del Kübelwagen. Alexandre Penatti, un ingeniero de Itu, en el interior de San Pablo, estaba reproduciendo en su taller el jeep militar con mecánica Volkswagen que fue usado por las tropas alemanas en la Segunda Guerra Mundial.

Jason Vogel
18/10/2010 3 Comentarios

Mi General, cuanto valés…

mi general

¿Quién no tuvo en su infancia un póster del General colgado en la habitación, o una foto en la carpeta? Todos soñábamos con él, todos queríamos ser parte de su aventura y vivir esa sensación de pertenecer al selecto grupo de los militantes de su noble causa. Y si no que le pregunten al dueño […]

Hernán Charalambopoulos
17/10/2009 5 Comentarios

Autohistoria Nº13

Tapa_W

Ya llegó el nº 13 de la revista digital Autohistoria. La revista de los autos históricos argentinos. En esta edición se ofrece: Historias: Antique. Arte: La Ruta del Acero. Clásicos de hoy: Citroën C4 Lounge. Mi Club: Club Amigos del Falcon. Eventos: El Ford Sierra argentino sopló 30 velitas. Aventuras: Un Mehari detrás de la cordillera. […]

Jose Rilis
01/08/2014 2 Comentarios

727 días, 727 clásicos

Borgward y campamento

Camión Borgward B1250 c.1949, Puerto Viejo de San Javier, Río Negro, Uruguay.

Diego Speratti
07/04/2013 11 Comentarios

Barriendo misterios

corréte que te barro

Mis dos acertijos anteriores sometidos a la ciencia y sapiencia de los ilustrados lectores de Retrovisiones (Manera Special y Moto Rufa) fueron desentrañados rápidamente. Ahora va otra de mi arcón de memoriabilia: Un Porsche 356 con escobillones. Pregunta: ¿Dónde? ¿Para qué? ¿Por qué ¿Cómo? ¿Cuándo?

Federico Kirbus
17/03/2010 7 Comentarios

266 días, 266 clásicos

y después de todo podría quedar así

Hola amigos, este vehículo se encuentra desde hace unos cuantos años en una casa cercana a la entrada lateral del Parque Industrial «La Cantábrica», en Morón. Se trata de un Nash Metropolitan, un auto muy inusual en nuestro país (yo he localizado tres hasta el momento incluyendo este). Se trata de un modelo que iba […]

Ernesto Parodi
16/03/2011 8 Comentarios

734 días, 734 clásicos

El azul y las olas del Atlántico

DKW Junior, José M. Montero al 2.700, Punta Carretas, Montevideo, Uruguay.

Diego Speratti
24/04/2013 5 Comentarios

397 días, 397 clásicos

Bravi comandos

Bravi-Jeep de Limitada Santafesina, Las Parejas, Provincia de Santa Fé, Argentina.

Diego Speratti
25/07/2011 21 Comentarios

Chocó un Jaguar D en Pebble Beach

que mal momento

Entre tantos eventos y carreras en Monterey sucedió lo que nadie quiere. Un Jaguar D Type se salió del camino en el circuito de Pebble Beach y fue a parar contra los fardos de pasto. Afortunadamente  el conductor salió ileso y no se registraron daños en el auto. Muy atento el mecánico llegó a la […]

Cristián Bertschi
16/09/2010 8 Comentarios

Autoclásica 2015: Grand Prix Junior desde adentro

GPJunior04

Hace tres años compartí aquí mismo lo que en ese momento califique como la mejor mejor edición de Autoclásica (click aquí); obviamente que mi opinión no se basaba en la calidad de los autos expuestos ni mucho menos, sino en el simple hecho de que había podido compartirla y disfrutarla con mi hijo Sebastián. En […]

Lectores RETROVISIONES
19/10/2015 4 Comentarios

¿No será mucho?

Dale Sergio, que vos podés !!!!

Otra vez en China, otra vez con la cámara llena de sorpresas… Si el caballero elegante busca el atuendo especial para esa noche tan deseada, no lo dude: Massalati, «la malca del tlidente tlucho» que le ofrece los mejores productos para el público más exigente. Si les contamos que esta mini sesión de fotos terminó […]

Hernán Charalambopoulos
19/09/2012 9 Comentarios

49 días, 49 clásicos

Packard destripado

Packard 1942 convertible y Dodge 4 puertas 1933, Rueda al 1000, Rosario, Provincia de Santa Fe, Argentina.

Diego Speratti
10/08/2010 2 Comentarios

Piccolo Unimog

unimog1

Esta foto fue sacada en Turín a mediados de los años noventa. Se trata de un auto (¿?) que había visto muchas veces y nunca tuve la oportunidad de retratarlo. Aquella vez lo enganché en «Piazza Gran Madre», y no dudé en disparar. Se puede solamente decir que tiene mecánica Fiat en posición trasera y tracción […]

Hernán Charalambopoulos
13/11/2009 15 Comentarios

GPB: Ernesto Blanco y sus REO y RIO

IMG_6063

La agencia Dartiguelongue y Toulouse tenían la representación de las bicicletas Alcyon, las motocicletas Harley-Davidson y, finalmente, los autos y camiones REO que son las iniciales de Ransome Ely Olds, que dejó en 1904 la primera empresa que fundó, Oldsmobile, liberándose de sus socios para fundar REO. Aquel representante en la Argentina propuso rebautizar la […]

Roberto Macnie
09/11/2011 8 Comentarios