RDLM 2013: Tito Bessone se prepara para el debut

Jose Rilis - 01/08/2013

Tito

La octava edición del Rally de la Montaña contará con la participación de una de las grandes figuras del automovilismo argentino. El campeón de las categorías TC2000, Turismo Carretera y Turismo Nacional Clase 3 conducirá un Lancia Fulvia de 1974. “Me divierte el sistema y voy a disfrutarlo”, dice.

Si bien los favoritos serán los grandes especialistas de la regularidad, la participación confirmada de Ernesto “Tito” Bessone se transforma en una de las principales novedades de la edición 2013 del Rally de la Montaña. La prueba, además de ser válida por campeonato argentino Sport Histórico que fiscaliza la CDA del Automóvil Club Argentino, forma parte del Calendario Mundial FIVA y junto con el Rally de las Bodegas y las 1000 Millas, conforma la Triple Corona.

La participación de Bessone será tan relevante como en otras ocasiones lo fueron las de figuras de la talla de Carlos Pascualini, actual Director de la Prueba, Martín Christie y Ángel Monguzzi.

Bessone, que ha sido campeón de las principales categorías del automovilismo argentino (TC2000 en 1996, TC en 2003 y TN 2003), conducirá un Lancia Fulvia de 1974 haciendo su debut absoluto en esta disciplina reservada para autos Sport Clásicos.

“Será una linda experiencia más allá de lo social y del recorrido conociendo lugares hermosos de la provincia de Córdoba. En lo deportivo me parece muy entretenido. Acá la carrera no pasa por la velocidad sino por la precisión y verdaderamente no me imagino donde estaremos parados con mi navegante, también debutante”, comenta Bessone.

“Tito” junto con un grupo de 15 entusiastas estuvo practicando el paso por el presóstato (la gomita que marca el tiempo) y quedó fascinado.

“Me divertí mucho. Hay que pisar con precisión, sin error. Por lo que habrá que estar muy atento. Me enganché con el sistema es muy entretenido”, agrega Bessone quien por ahora sólo estará tomando parte de esta carrera ante su actual residencia en la provincia mediterránea.

“Vamos a ver que resulta, la espero con ganas” dice cuando respecto a un posible resultado. Empero ello, “Tito” resalta que “la bienvenida que me dio la organización ha sido bárbara. Me han hecho sentir muy a gusto. Ahora a correr y disfrutar”.

El de Bessone no será el único apellido fuerte de esta octavo Rally de la Montaña. También Oreste Berta, en el rol de anfitrión, abrirá las puertas de su “Fortaleza” a la caravana.

Los participantes, además de conocer las instalaciones donde hoy se están desarrollando los motores que estaría utilizando el Turismo Carretera a partir de 2014, realizarán pruebas de habilidad conductiva en la pista exclusiva de pruebas “Gastón Perkins” que posee el complejo del “Mago” de Alta Gracia.

La octava edición del Rally de la Montaña ha sido declarada de Interés Nacional por Ministerio de Turismo de la Nación e Interés Provincial por Agencia Córdoba Turismo y se desarrollará entre el viernes 30 de agosto y el domingo 1 de septiembre para un cupo máximo de 60 vehículos.

La inscripción se cierra mañana viernes 2 de agosto.

Para mayor información puede ingresar a la web: www.rdlm.com.ar

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 01/08/2013
4 Respuestas en “RDLM 2013: Tito Bessone se prepara para el debut
  1. Fede44

    Excelente noticia!

  2. Daniel.M

    Que grande Tito Bessone, sin duda uno de los grandes corredores argentinos y su rivalidad en pista con el flaco Traverso es antologica

  3. biposto

    un fenómeno, gran piloto y mejor persona… aparte fue 3 veces campeón del CAP (Club Argentino de Pilotos, 2 con 280 y 1 con 300) y campeón del Supercart también.
    Maestro.

  4. Tete

    Tito un maestro !! Lo que lo pinta como un excelente tipo fue cuando en el 92 luego de intentar tirarlo al flaco a la mie#da en una definicion de campeonato de Tc 2000, reconocio que luego de darse cuenta de lo que hizo,.. se sentia como una cucaracha.. un campeon de verdad !

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

473 días, 473 clásicos

Ford cola

Ford Galaxie 1959 4 puertas, Coronel Arroyo y Artigas, Pueblo Nuevo, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
26/11/2011 5 Comentarios

Felicidades

K put Chuzo Gonzalez
24/12/2010 21 Comentarios

Resistiré

vamo a chorealo?

Todavía resiste este pequeñito taller en la calle principal del chinatown milanés , donde todo ya se convirtió en negocios de ropa barata  y restaurantes chinos. Vía Paolo Sarpi – Milano

Qui-Milano
29/07/2013 2 Comentarios

Raduno Italiano 2012: la visión de un jurado

Ducati 900SS

Imágenes de autos participantes en el Raduno del Club Alfa Romeo. En mi opinión va a ser difícil mejorar un evento perfecto.

Raúl Cosulich
27/03/2012 19 Comentarios

Villa d’Este 2013: la Bugatti de Ralph

Atlantic

Uno de los autos más admirados, si no el más, es la Bugatti Type 57 SC de Ralph Lifshitz. Se lo vio poco pero muy el breve momento que paseó en su Atlantic se lo vio sonriente y atento. De las coimas no dijo nada.

Cristián Bertschi
25/05/2013 15 Comentarios

424 días, 424 clásicos

IMG_8311

Opel Rekord P2 chatita, Rambla de las Américas, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
21/08/2011 4 Comentarios

Tocá madera

httpv://www.youtube.com/watch?v=C_CDLBTJD4M Momento sensible.

Cristián Bertschi
08/05/2011 10 Comentarios

El Fórmula Uno «argentino»

1-IMG_0506

En aquella gloriosa época de la F1 de litro y medio, donde dominaban los constructores ingleses, Don Alejandro DeTomaso pensó en modificar sus chasis de F2 para saltar de categoría, adoptando en primer lugar un motor O.S.C.A y más adelante construyendo un nuevo chasis F1 con reticulado de caños y utilizando un motor Alfa Romeo (derivado […]

Qui-Milano
29/04/2014 17 Comentarios

Picadita pekinesa

scorpion2

Para apaciguar el stress después de una intensa jornada en la frenética Pekín, nada mejor que meterse en un mercado callejero, y clavarse unos ricos escorpiones con una Tsing Tao bien helada. La verdad es que siempre me hice el valiente a la hora de comer, pero ante la bandeja con Tarántulas, cucarachas, lagartijas y […]

Hernán Charalambopoulos
06/10/2010 7 Comentarios

Inundaciones en el Delta

aguavá...

El gran Peraluman25 envió esta imagen de las últimas inundaciones en la zona norte del gran Buenos Aires, que de alguna manera afectaron también al Delta. Sensible…

Staff RETROVISIONES
18/11/2011 7 Comentarios

Enchúlame la locomotora

LA versiòn "TL" con caja de cuarta y sin aire...

Eternos admiradores de los medios de locomoción soviéticos, sacamos del archivo de los recuerdos algunos de los más desopilantes experimentos mecánicos llevados a cabo por el régimen en materia de transporte sobre rieles. A comienzos de los setenta, y ante el auge de los trenes de alta velocidad en Occidente, las exuberantes mentes que habitaban […]

Hernán Charalambopoulos
31/03/2011 13 Comentarios

Spinetta y los autos: seguir viviendo sin tu amor

Spinetta 7 copy

Enterarme que Luis Alberto Spinetta fue un amante de los autos y que además gozaba dibujarlos con devoción y detalle, significó una alegría rara, intensa. Jamás pensé que había un punto donde era posible maridar esos dos mundos, tan caro a los afectos más íntimos, pero a la vez –hasta ahí– insospechados: su música y […]

Claudio Capace
31/10/2012 23 Comentarios

El hereje

cossssssu

A veces creemos que ni el mismísimo Nostradamus en sus vuelos más audaces hubiera apostado media moneda a que esta escena iba a tener lugar en algún momento de la vida del gran Raúl Cosulich: Lo que están viendo es el mágico e irrepetible instante en el que el paladar más fino del ambiente local […]

Hernán Charalambopoulos
17/12/2014 45 Comentarios

El viejo y querido «Canson»

gloria !!!!

Muy utilizadas por los diseñadores italianos a partir de los años sesenta y setenta, como vemos en este boceto del  Lotus Esprit, y adorado por los nostálgicos del dibujo a mano, el «Canson» coloreado era una original forma de representación en donde quien ilustra solamente debía trabajar el valor, o sea las luces y sombras del objeto, […]

Hernán Charalambopoulos
13/01/2010 11 Comentarios

Hoy, en algún lugar de Londres

chefé Gabriel de Meurville
06/09/2011 10 Comentarios

Ah… nos olvidábamos

VOLANTE

Nada de andar tomando copitas de más y luego sentarse a bordo de nuestros autos, ¿eh? Cuidemos nuestros chasis, porque no es fácil conseguir repuestos.

Staff RETROVISIONES
24/12/2009 7 Comentarios

Ecilda Paullier está de fiesta

Uniforme oficial

En el departamento de San José, casi en el límite con el departamento de Colonia, se erige, entre la campiña suavemente ondulada, Ecilda Paullier. «Ecilda» acaba de cumplir 130 años de su fundación y además fue nombrada recientemente ciudad, razones suficientes para que el (ex) pueblo sea por estos días una fiesta. Dentro de los […]

Diego Speratti
21/05/2013 17 Comentarios

Cartel de miércoles #36

000000

¿En qué quedamos?

Hernán Charalambopoulos
10/07/2013 2 Comentarios

¡Qué noche, Bariloche!

Zublena grande y Zublena chico

Matías Zublena, siempre anda un paso adelante de todo. Con sus más de dos metros de altura, sus zancadas son imposibles de seguir. Son esos mismos pasos los que lo llevaron por estos días a Bariloche y al Llao Llao (¿derecho de admisión?), donde se encontró con estos clásicos y sports que anduvieron dando vueltas […]

Lectores RETROVISIONES
22/10/2012 5 Comentarios

Clásico de clásicos

Maserati

Mientras Cristián escuchaba a Serrat llegando al Tour San Isidro-Tigre de hoy (el sí tiene estilo), en el Focus oficial de Foto Tillous retumbaban aquellos inspirados versos de uno de los «ídolos» de nuestra adolescencia, el gran Juan Marcelo, mientras marchábamos hacia la trigésima edición del Rally de Mar del Plata. «Que lindo es estar […]

Diego Speratti
05/12/2009 2 Comentarios

Autoclassica Milano 2014: marche un Fernetalfetta

8-IMG_0298

No conocía este eslabón perdido entre la Alfa Romeo Giulia GTA y la Alfetta GTV que entre la mitad de los años ’60’s y ‘70’s dominaban los campeonatos de turismo… La única noticia que encontré es una vieja foto de 1973 con Rolf Stommelen y Carlo Facetti en Zaandvort, pero era del team oficial Autodelta y este […]

Qui-Milano
19/05/2014 5 Comentarios

Felices Fiestas del moño

Último bondi al 2013

Sirvan estas líneas para agradecer todo lo que nos brindó el equipo que desde Retrovisiones hace que pasemos un grato momento todos los días. Aprovechando la llegada de Papa Noel, adjunto fotos de algunos viejos juguetes de mi vitrina, donde no faltan antiguos EROSA o FORNARO de Uruguay, junto a los típicos MATARAZZO o PLOMBEL […]

Lectores RETROVISIONES
24/12/2012 7 Comentarios

La bestia roja

image

La bestia roja se prepara agazapada… Está lista para deslumbrar a todos en Autoclásica y dejarse admirar por los paladares más cotizantes de la plaza que caerán presos de sus encantos. Todos estamos con los sentidos aguzados y no vemos la hora de que se abran las puertas para ser uno más entre los que […]

Staff RETROVISIONES
08/10/2014 20 Comentarios

¡El evento tiene postre!

postre

El evento que organiza el CAS en el Autódromo el próximo 20 de junio tiene poster. Más información haciendo click aquí.

Lectores RETROVISIONES
14/06/2012 6 Comentarios

Cena ASN en el CAS

2013-05-30 Cena ASN CAS (10)

Este jueves 30 de mayo se realizó la primera Cena Auto Sport Nacional del año, ahora convocadas por el Club de Automóviles Sport, en su agradable sede de Victoria. La adhesión fue excelente, alrededor de 60 personas se hicieron presentes, algunos de los cuales a pesar de la temperatura no tan agradable, llegaron piloteando sus ASN que […]


31/05/2013 2 Comentarios