Salón de Buenos Aires 2015: Premio Cinturonga de Goma

cinturonga - 30/06/2015

DSC_0033

Quizá la exposición Internacional del automóvil tuvo algunas carencias en cuanto al parque automotor, pero lo que nadie puede decir es que faltaron burras. El staff de bestias estuvo al día y si bien se notaba que había muchas carrocerías hechas a nuevo y hasta algún chasis con los números puestos ayer, hay que destacar el nivel de restauración y en algún caso casi me jugaría hablar de un ejemplar 100% como salió de fábrica. Tal es el caso de «la» animal que pusieron junto a un auto rojo… nunca pude ver bien cual era. Para Cinturonga, ganadora absoluta e indiscutida por varias cabezas.

También había algunos autos en la expo que adornaban a las bestias. Se podría rebautizar como Expo-Burra tranquilamente.

DSC_0042

DSC_0025

DSC_0004 DSC_0014 DSC_0018 DSC_0020DSC_0026DSC_0034DSC_0044 DSC_0050 DSC_0942 DSC_0953 DSC_0958 DSC_0965

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 30/06/2015
17 Respuestas en “Salón de Buenos Aires 2015: Premio Cinturonga de Goma
  1. DanielC

    Perdone que me meta pero disiento: me quedo 1000 veces con la de Scania, morocha argentina como debe ser.

    La del auto rojo de costado se la ve muy bien, pero de frente carece de caderas. O es la foto, o es ella, pero carece de caderas.

    La que está al lado del engendro dorado ese no se que decirle. Hasta ella misma tiene cara de estar pidiendo disculpas por haber salido en la foto. Para mas inri el efecto del cartel hace como que está teniendo la escoba con la que acaba de barrer el patio. De paso pregunto porque me llamó la atención la profusión de esos objetos espantosos: ¿quien es el degenerado que fabrica esos zapatos?

  2. Papanuel

    100% de acuerdo con DanielC. Agrego que será que estoy viejo y veo a estas niñas más como posibles hijas que como posibles amantes y pienso loq ue deben sufrir, pobrecitas, todo el día de pie con esos zapatos.

  3. dieguitofernandez

    Ojo que entre todo eso hay mucho RPA de numero de chasis, armado fuera de fabrica… y mas de uno que no pasa la VTV. Pero sin duda todas muy bonitas… habia una en el stand de Mercedes, que mas que para Vito y AMG estaba para Unimog y a la guerra!

  4. morgan.

    aca hay algo que no me cierra. Yo estoy convencido de que las fotos no las sacó Cinturonga……están sacadas de lejos, como escondido, disimuladamente mientras la jermu lo marca de cerca….. este no es su estilo. Cintu esta mas cerca un lograr planos tipo «Pasión de Sábado» que de estas fotos.

    PD: Scania para mi pero con la observación de que no salió ninguna de MB que siempre son las mejores.

  5. Kuve

    Hay que felicitar a Scania por llevar promotoras que representan bien a la marca.

  6. Tete

    Concuerdo 1000% en la elección de Cintu. La que esta al lado del auto rojo es una bomba, las piernas son dos escopetas! Sutil y delicada, sin estridencias.
    La de Scania es un camión y como alguien me comento…había algunas que fueron por el pancho y la Manaos

  7. 10w30

    Este artículo me ha emocionado y estoy de pie, con la argentinidad al palo, cantando la marcha de San Lorenzo. «…Oír se dejan de corceles y de acero!»
    Gracias maestro por traer buena onda. Juro que quemaría mi mesa de luz antes de bajarlo del altar que allí comparte junto a Qui – Milano, el retrato del General (DeGaulle) y el vaso con mis dientes postizos.
    Un abrazo (desde lejos)
    GV

  8. Qui-Milano

    Don GV: Por un momento pensè que el retrato en su mesita de luz era el del General Suvìn (que todos sabemos que cosa rompiò)
    Gracias al Commendatore Cavaliere Don Cinturonga por lograr que en un blog de autos, con un arti-culo lleno de autos, no haya ni un comentario de autos !!!
    Sublime !!!

  9. ssjaguar

    Me parece que somos mayoría…»La Scania» es el prototipo Argentino…¿o era?..
    Porque no sé si habrán notado que nuestra sociedad ha ido cambiando en los últimos años (lo digo de verdad,no es joda!)
    Los hombres no suelen ser tan altos como eran antes,la mayoría de las mujeres (aún jóvenes) están excedidas de peso y es más difícil encontrar los rasgos de belleza femenina como antaño.
    Por supuesto,todo ésto dicho en forma absolutamente genérica…
    Cambiando el tema !!! Espantosa !! la «cosa ésa» que expuso Fiat.

  10. Don Richard

    Coincido con mi amigo ssjaguar. La argentinidad femenina se ha ido viniendo abajo de los 90 a esta parte. Será la moda, serán esos zapatos que parecen de buzo, serán las pancitas protuberantes, serán los traseros cada vez más grandes, o las lolas hechas, pero antes era todo más natural y armonioso. La vieja guardia protesta enérgicamente.
    Coincido con Cinturonga y Tete: Prefiero la del Mustang rojo que el tapón de Scania con sus piernitas cortas, no entiendo cómo puede inferir DanielC que no tiene caderas si las tiene tapadas por el sweater y las manos. Es proporcionada.

  11. Penetrit

    Por mas que lo piense no me decido. La de las botas de astronauta no, es hatchback. La del Mustang es Pininfarina y la del Scania es Zagato. Ya está, me llevo las dos.
    Atte,
    Güilbeis

  12. DanielC

    Don Richard, pase de la primera y verá que carece, al menos en las fotos, de caderas que merezcan ese nombre. De todas maneras no soy exquisito en estos temas pero si me dan a elegir me quedo con el camión.

  13. @autazos

    Yo creo haber estado el mismo día que se tomaron esas fotos porque tengo recuerdo de ambas promotoras.

    Sin dudas, lejos pero lejos, la del Scania le pasaba el trapo. De hecho recibió más flashes que el camión que tenía al lado. Impresionante, todos al pasar lo comentaban.

    La pony girl era solo una cara bonita, rozando la anorexia, bien del estilo que hoy se quiere imponer y a mí no me convence.

  14. astonmartin

    La de Scania, de una.
    Siempre preferí unos kilos de más que de menos, pero es verdad lo que dice SS Jaguar. Para mi tiene que ver con la alimentación. Pero igual en la calle está la lleno de chicas lindas, un privilegio que no tienen en otras partes del
    mundo.

  15. a-tracción

    Que lindas esas chicas de largas piernas que llegan hasta el piso.
    La del Scania me recuerda a BJ McKay y las burritas divinas que actuaban en cada capítulo.

  16. cinturonga

    La de Es Cania le doy Canio…pero con la del pony, le pony y me caso… previo tramite de divorcio y esquivar los tiros.

    No creo que ninguna mujer se pueda enojar si uno cae a la casa con esa Bestia del brazo y le dice…»querida…me dió bola». A lo que la mujer contestará en un 100%…»y si, andá, no tengo nada para objetar». Por cierto lindo objete.
    Tambien voy por algún kilito de mas, pero la flaca no es taaaannnn flaca. Y llegado el caso la llevo una tarde a los carritos de la costanera nos clavamos unas bondiolitas con salsa criolla y queda a punto caramelo.

    A-traccion, habia 2 que parecian de BJ…pero se parecían a su inseparable amigo «Bear».

    GV un honor estar junto a sus postizos y Don Qui. Lo último que hay que perder es el humor.

    Un carinho glande, Cinturonga.

  17. Mariana

    Muy lindas!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Lancia del día #38

5-P1060911

Hacer una coupé deportiva sobre la base de la multivictoriosa Lancia Delta HF fue la idea del representante Lancia en Holanda a principios de los años noventa; obviamente, la dirigencia de Fiat Auto de la época, con la inteligencia de un zapato, rechazó la idea, y entonces el holandés, le tocó el timbre a Zagato, […]

Qui-Milano
20/10/2014 8 Comentarios

Lancia del día #6

flaminia

Marcello Mastroiani y su Lancia Flaminia Super Sport Zagato.

Hernán Charalambopoulos
02/07/2013 7 Comentarios

El más rápido del Ring

84ptr049

Hay un dicho en Italia que dice “se mia nonna avesse le ruote sarebbe una carriola” y que traducido, viene a ser algo asi como: “si mi abuela hubiera tenido ruedas habría sido una carretilla”. Esto viene al nudo cuando se piensa a donde hubiera podido llegar Stefan Bellof si no se hubiera matado antes de tiempo […]

Qui-Milano
30/09/2015 12 Comentarios

530 días, 530 clásicos

frío

14: 12 hs. Sloane Street A3216. Mucho frío en Londres. Quería hablar sobre el furgón eléctrico de Harrods pero me olvide qué iba a decir.

Gabriel de Meurville
23/02/2012 6 Comentarios

Cartel de miércoles #29

No conocido ni descubierto, según la RAE

Candidato a intendente desconocido para el partido de Tigre, Buenos Aires, Argentina. Año 2007.

Diego Speratti
05/12/2012 4 Comentarios

Foto robada

Opalalá...

Magnífica modelo desparramada sobre la sala de máquinas de esta Lancia Flaminia…Ejem…perdón, Peugeot 404 coupé diseñada por PIninfarina. La imagen es de nuestro querido lector Leonardo De Souza, a quien a través de estas líneas agradecemos su pronta disponibilidad.

Staff RETROVISIONES
20/09/2012 7 Comentarios

Cocina y autos de autor

home made Rastrojero

No se si fueron los vehículos o un penetrante aroma a pomarola lo que me depositó frente a la campana que sirve de llamador en una casa de pueblo en Capilla del Señor. En rigor a la verdad caminaba por allí porque quería constatar que un Citroën 3 CV y su nido, ya mostrados en […]

Diego Speratti
11/06/2010 6 Comentarios

Archivo Histórico de Radio y TV Pública

Captura-de-pantalla-2015-10-29-a-las-7.03.47-p.m.

Mientras se inaugura públicamente el Archivo Histórico de Radio y TV Pública, como me aburría hice una primera búsqueda y PLIM! Apareció: «Antes del Gran Premio de Buenos Aires, 1978» Disfruten y seguiremos revolviendo a ver qué aparece. http://www.archivoprisma.com.ar

Cristián Bertschi
29/10/2015 10 Comentarios

A cada «Chancha» le llega su Rau

tribuna

El automovilismo argentino de la inmediata posguerra tenía como protagonistas a los bravos pilotos de TC entre los que estaban Fangio, los Gálvez («El Chueco» y «El Aguilucho» luego brillarían en diferente medida en monoplazas) y una larga lista de etcéteras, y las carreras para monopostos, con dos categorías que solían compartir fechas y escenarios […]

Diego Speratti
14/12/2009 3 Comentarios

El Renault 16 de Corsa

F1_1972_BH_img694

1972. Temporada inicial de Carlos Reutemann en la máxima categoría y el equipo de la revista Corsa lo sigue a sol y sombra, durante los fines de semana de carreras, en sus visitas a los cuarteles de Brabham y en su vida cotidiana en Inglaterra. En algún momento de la campaña, los enviados de Corsa […]

Diego Speratti
28/01/2015 28 Comentarios

Lancia del día #32

DSC00230

  De un viejo almanaque, «regalo» del Chuzo González. Un Enrique Sánchez Ortega re-joven y pintón. El gordo Jorge Malbrán tenía dos Lambda, uno azul y otro chassis cortado que se convirtió en una versión Zagato y debe andar por ahí. Un abrazo de Pinco González.-

Lectores RETROVISIONES
04/12/2013 Sin Comentarios

44 días, 3 camiones

El International de Marilyn Munro

Camión Ford A c. 1931, camión International c. 1938 y camión Dodge c. 1958, Rivadavia y Gaboto, Munro, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
05/08/2010 3 Comentarios

¡Chévere!

chevere

Colombia es, sin dudas, la madre patria de RETROVISIONES, ya que fue allí donde por primera vez surgió la idea de realizar este proyecto. No sabemos si fueron los festejos del carnaval de Barranquilla, la brisita de la noche, o las caipirinhas que nos habíamos tomado con Speratti lo que dio el primer impulso a esta […]

Hernán Charalambopoulos
13/11/2009 2 Comentarios

Automotoretrò Torino 2014: Alfa Romeo Gloria

Gloria (no Trevi)

Prototipo presentado por el IED en el Salón de Ginebra como ejercicio de stile para un Alfa berlina deportivo con un V8 biturbo. El coordinador del proyecto fue Luca Borgogno, Lead Designer Pininfarina, pero la cosa interesante, que claramente marca la tendencia de estos tiempos globalizados, es que el “stilista” es griego, (no, no es […]

Qui-Milano
22/02/2014 9 Comentarios

Noche Mille Miglia en el CAS

el presi

Inscribir un binomio extranjero en el álbum de oro de la Mille Miglia es algo que acontece como excepción a la regla.  De las 24 ediciones originales, solo tres fueron ganadas por extranjeros: dos alemanes y un británico. Esta tendencia tuvo continuidad en las 30 ediciones históricas, donde hasta hoy se registran solo cuatro victorias […]

Marcelo Beruto
14/06/2012 2 Comentarios

Goodwood Revival 2013: desde adentro de la Maserati A6GCS

Gina

Solamente dos personas pudieron manejar la Maserati A6GCS del equipo argentino durante la última edición del Revival. Gracias a la tecnología, hoy todos podemos disfrutar de una vuelta en clasificación a bordo de Gina. httpv://www.youtube.com/watch?v=Ky4OXwkHfxc&feature=youtube_gdata_player

Cristián Bertschi
16/09/2013 8 Comentarios

Rescatando la joya perdida

Braun Diskus

Finalmente, después de dar vuelta mi casa, encontré la pieza de Braun que tengo desde 0 km, el mercho fue quien me dio la pista de su paradero. Omar.-

Lectores RETROVISIONES
19/03/2013 3 Comentarios

Tour Auto 2013: se va armando

SWB

Domingo soleado en París, mucha gente en los campos elíseos, y camiones enormes que transportan autos de toda Europa hacia el Grand Palais donde mañana lunes comenzará la verificación técnica para una nueva edición del Tour Auto. Alrededor de 240 autos estarán largando el martes muy temprano desde París para recorrer cinco etapas que terminarán […]

Cristián Bertschi
21/04/2013 2 Comentarios

Autoclásica 2014: el ojo de Lapiz

_MG_5804bcc

El profe Lapiz amaneció un día antes del mediodía y pasó unas horas en Autoclásica, y lo que ven por aquí es el resultado de esa tarde en los jardines del Jockey Club. Sólo o mejor acompañado Diego nunca falta a Autoclásica. En ediciones anteriores se obsesionó con las colas (click aquí) e invitó también […]

Staff RETROVISIONES
22/10/2014 4 Comentarios

Cartel de miércoles #28

Robador de Ladrón de Guevara

El nombre más apropiado, o el más inapropiado, para un candidato a intendente. Chilecito, La Rioja, Argentina, año 2001.

Diego Speratti
28/11/2012 4 Comentarios

Invasión de pista

pidiendo pista

El 7 de diciembre decidí ir al autódromo a ver la final del TC. De tanto en tanto voy; el ruido de los autos y en general el espectáculo que brindan me gusta. Cuando llegué la sensación fue rara: voy a ver TC desde la década del ochenta, y esta vez no había ni bullicio […]

Lao Iacona
02/01/2012 8 Comentarios

Mi día en Autoclásica

Ferrari niños

Sólo pude ir un día a Autoclásica, el viernes. Les mando las fotos que más me gustaron. Algo es algo…

Lectores RETROVISIONES
10/10/2010 4 Comentarios

El sol sale para los vintage

Magestuoso Lancia Lambda de Miguel Politis dentro de la categoria Baquets y Sports

Para el lunes hay pronóstico del mejor día de año para disfrutar de los autos de preguerra (cualquier reclamo dirigirse al Servicio Meteorológico), en el Desafío Vintage que organiza el Club de Automóviles Clásicos. Las inscripciones marchan a buen ritmo y para una mejor organización el Club de Autos Clásicos invita a los interesados a […]

Staff RETROVISIONES
15/08/2013 Sin Comentarios

Volver al Futuro (Parte Dodge)

De Lorean lateral

Las películas nos hacen reír, y también llorar. Muchas veces, determinados personajes, íconos ó lugares, nos inspiran cosas que quedan grabadas a la espera de ser repentinamente desempolvadas de un «arcón de los recuerdos» mental. En otros casos inmediatamente nos hacen pasar a la acción y recrear en nuestra realidad aquello que nos llamó la […]

Ernesto Parodi
17/05/2011 14 Comentarios

Un Abarth de Playstation

finito no?

En el Salón del Automóvil de Turín de 1952 Bertone presentó esta cosa extraña diseñada por Franco Scaglione con mecánica Fiat 1500 elaborada por Carlo Abarth. Según la descripción que tenía el cartelito delante del auto en el verde de Pebble Beach esta sería una de las primeras colaboraciones entre Fiat y Abarth, si no […]

Cristián Bertschi
10/09/2010 10 Comentarios