Trivia de verano #1

Diego Speratti - 08/01/2015

Trivia verano 1

Los tiempos cambian, y si antes las revistas de papel barato repletas de crucigramas y sudokus eran parte del kit de playa obligatoria, hoy están los smartphones, las tablets y el wifi para entretenerse al borde del mar; siempre que el viento lo permita, los niños de al lado no persistan con sus guerras de arena, la familia de adelante no siga discutiendo a decibles imposibles por cuestiones insignificantes, o un G.I. Joe lo rete a duelo porque le hizo el escaneo a su pulposa acompañante a 9.600 pixeles por pulgada y no los 1.200 reglamentados en la Corte de La Haya.

¿Adonde íbamos? Ya… Les proponemos un entretenimiento diferente para las vacaciones. Ayúdennos a descifrar cuál fue el contexto histórico de esta foto, dónde y cuándo fue tomada, y qué autos, motos, camiones y afines pueden descubrir en esta histórica e inédita imagen.

Foto: Archivo Speratti

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Automobilia
Fecha: 08/01/2015
21 Respuestas en “Trivia de verano #1
  1. Qui-Milano

    aunque parezca de los ’50’s, es seguramente post’68… hay un VW T2 bay window…

  2. a-tracción

    Yo también me confundí con una T2 pero no es. Posiblemente sea 1960 y corresponda a la visita de Eisenhower al país. Pero tampoco creo que la foto sea en Argentina por la cantidad de autos americanos en la calle, el lugar, el guardia que no es Granadero ni Patricio…
    ¿Chile o Brasil?

  3. a-tracción

    ¿Dos Studebaker Lark?

  4. Qui-Milano

    definitivamente no es Argentina, parece mas bien un escenario centroamericano o Colombia…
    si no es un T2, como parece a prima vista, que es? un Taunus Transit? si es asi se recoloca no antes del ’61/62
    hay un Jeep Willys y un Dodge 3/4Ton. Las motos parecen Indian….
    Ah, de este lado del charco no estamos de vacaciones y para la playa nos faltan al menos seis meses…

  5. Willie Ferrari

    El auto en 1er plano es el del presidente de los EE.UU.,se ve el escudo presidencial en el interior y la banderita en la punta. Pero el país no es USA. Los uniformes aunque parecidos no son los nuestros…me parece que está mas cerca de ser Paraguay o Uruguay.

  6. marbadan

    salud retrovisionarios:
    felíz 2015; el Lincoln presidencial norteamericano fue fotografiado (CASI EN UNA REPUBLIQUETA; POR NO DECIR EN UNA) en la rampa de acceso al Palacio Legislativo uruguayo en oportunidad de la visita del presidente D.Eisenhower en febrero o marzo de 1960. Recuerdo muy bien ese acontecimiento producido veinticuatro horas después del «fuori pista» que sufrí en una competencia de chatas con rulemanes, defendiendo la punta choqué contra un cordón de granito haciéndome pelota la rodilla izquierda, razón por la que al otro día tuve que comerme la transmisión de dicha visita por estar a

  7. marbadan

    quietud obligatoria.
    Saludos a la barra de adictos fierreros
    marbadan

  8. Qui-Milano

    Saluti,don Marbadàn!!!, por fin apareciò por estos lados!!
    O sea que si es el ’60 nomàs, el furgoncito debe ser un FK 1000..
    ahora toca identificar el resto del parque automotor presente en la foto

  9. marbadan

    «buonna sera per tutti….caros»
    Hudson Comodoro 1949; Desoto 1955;chevrolet 1951; furgon Tempo Viking «fatto in casa» por GERMANIA MOTORS Con motor tres cilindros dos tiempos simil DKW o IFA 1955; Ford furgon F3 1952; Chevrolet Suburban 1951; Studebaker Lark V8 (policía caminera); Ford 1952 Cresline Policía de Montevideo; Ford F100 pick up 1955; Mercedes Benz 170 1951; Dodge Wagon y Jeep M38 del ejercito;etc.etc.

  10. marbadan

    Aclaro: El furgón F3 250 (rojo y blanco) era de la Radio Sport, que estaría haciendo la transmisión; y al costado de los vehículos militares hay una camioneta pick up Peugeot 203 1951;
    además de los Desoto o Dodge estacionados al costado del Lincoln con cúpula de cristal antibalas; que creo que en esa gira estuvo en Buenos Aires también; y COLORIN COLORADO…..

  11. gallego chico

    Marbadan me dejó mudo…

  12. Qui-Milano

    Ragazzi:… entrò Don Marbadan y se acabò la joda…no hay nada que hacer, el que sabe, sabe y todo esto sin wikiturbo ni tres carajos…
    Saluti (y admiraciòn..)

  13. 10w30

    Bastante acertados todos los comentarios. Sherlock diria: Dear Watson, mientras recargo opio en la pipa, fijese en esas carpetas de archivos sobre visitas de Truman, Eisenhower o Kennedy a la republica de Argesalvonduraguay. Vera usted, my querido Watson que esos tres presidentes (Democraticamente electos los tres) de los cuales dos ganaron guerras y dos participaron activamente en una, compartieron el Linken Cosmopolitan Bubbletop. Tambien percibo sagazmente que los guardaespaldas son rubiones (That, and the flag, reinforces my theory, Watson) La republica puede ser cualquiera de esas donde los condecorados-hidalgos primero se recibian de expertos en rendiciones en «la academia». Luego se agregaban un segundo apellido y aumentaban su nivel de testosterona a traves del tamanio de sus gorras, sus ridiculos bigotes y practicando «cara de guerra» dos horas por dia delante del espejo. Eso si, Watson, vea como el lustre de esas botas de montar (Pagadas, al igual que el caballo, por el contribuyente) nunca fue mancillado por el barro de una punietera guerra. Oh, las delicias del siglo 20…
    Gracias Speratti. Genial la foto.
    GV

    PD: Se nota que me tuve que bancar estos infradotados en la colimba?

  14. 10w30

    Querido Marba,
    La cupula era solo de Plexiglass y segun parece, ademas de no ser antibalas, actuaba como un horno solar y el probre presidente se c@g@b@ de calor al punto que la reemplazaron por un techo norma.
    Un abrazo del recluta clase 53 (Todavia los desprecio) gringo viejo.
    GV

  15. Canario

    Marbadan, le pertenecemos. Googleando encontré un broadcast inglés, donde al paso de la caravana por la Universidad les «refrescan» las ideas a los estudiantes anti imperialistas con un hidrante Magirus como el que se ve detrás de la Peugeot 203, el Dodge 3/4 y el Jeep Willys. El auto más tapado por el Lincoln parece ser un Chevrolet 1950. Adelante de éste un Desoto. Curioso ver tanto auto de principios de los 50 en el año 1960, comenzando por el Lincoln presidencial.

  16. marbadan

    extraño no ver algún ford T como vehículo de apoyo; muy cierto lo del MAGIRUS, si señor….

  17. jose del castillo

    Marbadan, se lo extrañaba.

  18. Mariana

    Sombrero de jurado de AC!.

  19. Gonzalo

    Acá encontre un video de la ocasión, dónde aparece el «refresca ideas» mencionado por el canario,

    https://www.youtube.com/watch?v=DdLBwOh76JI

  20. Winkelhock

    Por la cantidad de autos americanos y las motos diría que es en Mejico, quizás Guadalajara.

  21. Javier M

    Don Marbadan: No hay con que darle!
    A Eisenhower lo cuidaban mucho,sabían que si algo le pasaba… subia Nixon.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

180 días, 180 clásicos

El buzón de folletos del edificio

Buick 1941 sedanette, Tonalá y Guanajuato, colonia Roma, D.F., México.

Diego Speratti
20/12/2010 Sin Comentarios

Jackie Stewart en el Nürburgring

httpv://www.youtube.com/watch?v=SvdMiB2nAKg Explica lo inexplicable. Sin palabras.

Cristián Bertschi
23/03/2011 11 Comentarios

1000 Millas Sport 2011: Etapa 3

DSC01296 Chuzo Gonzalez
05/12/2011 1 Comentario

653 días, 653 clásicos

Kalkitos

Como se darán cuenta, este auto no participó en las 1000 Millas. Volvo Amazon o 122 (como guste llamarlo), en la estación de servicio de Villa La Angostura, Pcia. de Neuquén.

DiegoCarrozza
04/12/2012 14 Comentarios

La cueva de Alí con baba

httpv://www.youtube.com/watch?v=MYuq3WhBdFE En el año 2005 estuvimos con Cristián Bertschi en Automobilia Monterey, California, en esa mágica «semana del automovilsimo» clásico y sport que se da cita en la mentada bahia. Cada año arranca con Automobilia Monterey, pasa por Laguna Seca y las carreras de clásicos y cierra con el majestuoso, y no voy a usar la palabra glamoroso, […]

Lao Iacona
22/03/2010 8 Comentarios

La tía Victoria

anverso y reverso, yo tenía un vecino que vivía al dorso...

El otro día papá encontró esta foto que nos pareció por demás interesante. En ella se ve a su tía abuela, Victoria Echave de Boussious, en viaje de Palma de Mallorca a Pallença. La fecha: mayo de 1921. ¿Alguien podría decir que auto es el de la foto?

Manuel Eliçabe
30/09/2010 21 Comentarios

El calcetín del caballero elegante

Quién te ha visto y quién te ve...

Luego del colapso del elefante gringo, la inquieta dirigencia de la empresa está evaluando los destinos posibles de cada marca. Desapareció Pontiac, Saturn, Oldsmobile, y Hummer está también cerrando sus puertas. Se deshicieron de Saab antes de venderla por partes, y en estos días están investigando posibles derivaciones para su otrora prestigiosa Buick. De buena […]

Hernán Charalambopoulos
16/07/2010 4 Comentarios

Futuro clásico

Fiat 500 Za-GATO

No es nuestra especialidad hablar de autos modernos o menos aún, de los que estén siendo presentados al gran público por estos días. Sin embargo, y haciendo una gran excepción, nos permitimos presentarle un fututo clásico como hacía mucho no se veía. Se trata de la eterna fórmula del carrocero, tan en desuso en Italia […]

Hernán Charalambopoulos
02/03/2011 10 Comentarios

Despilfarro en Carmel

ojo a la Maserati

Entre tantos eventos para visitar en la Semana Santa de Monterey el día viernes es el de más opciones. Por un lado las prácticas para las carreras del fin de semana en Laguna Seca, ahí cerquita Concorso Italiano, en Pebble Beach el evento de automobilia y en diferentes lugares los autos de las subastas que […]

Cristián Bertschi
03/09/2010 13 Comentarios

El Conosur de Deportes y Recreación

Conosur faro trasero

El mundo se divide entre los normales y los que alguna vez sufrimos los «trastornos irreparables» de haber viajado en un taxi Rastrojero Conosur por las calles de la entonces Capital Federal. Hay que ver también lo que el Rastrojero significó para el desarrollo de la industrial nacional y para la movilidad personal y el […]

Diego Speratti
04/03/2013 29 Comentarios

17 de octubre ¡Volveremos!

escudo590

Los Institec Justicialistas todos unidos marcharemos, y como siempre daremos un grito de corazón: ¡Viva el Porsche! ¡Viva el Porsche! Foto del escudo del Justicialista Sport con motor bóxer Porsche. Stand del club IAME, Autoclásica 2009.

Diego Speratti
17/10/2009 1 Comentario

Proyecto Pronello-Ford Huayra 1:18

cortando...

Apasionados por el diseño, el automovilismo deportivo y las miniaturas de autos, con el amigo José Luis Vigovich tomamos la iniciativa el año pasado de hacer una reproducción en escala 1:18 (la escala de nuestras colecciones) del Sport Prototipo Pronello-Ford Huayra de 1969. La idea venía desde hace tiempo, pero la inyección de entusiasmo para […]

Lectores RETROVISIONES
19/07/2010 9 Comentarios

Lancia del día #23

Lancia Tablero

El pasado fin de semana la casa de subastas Silverstone Classic ofreció a la venta este Lancia Astura, que no encontró novio. Más allá del resultado conseguido, las imágenes y la historia de este auto en particular, nos permiten volver sobre otro más de los modelos que hicieron grande a la hoy agonizante marca turinesa. […]

Staff RETROVISIONES
30/07/2013 4 Comentarios

505 días, 505 clásicos

Mustang arrriba

Ford Mustang 1967, José Ignacio, Maldonado, Uruguay.

Diego Speratti
30/12/2011 5 Comentarios

Y el R4 de Speratti… ¿Dónde está?

mitimiti

Rétromobile es muy variado en muchos aspectos salvo el gastronómico, baguette o baguette. Pero en cuanto a los autos en esta edición hubo de todo, desde el display de Fangio (ver nota acá) hasta una réplica del Cugnot que todos los días ponían en marcha.

Cristián Bertschi
11/02/2011 18 Comentarios

272 días, 272 clásicos

Olds monos

Oldsmobile c. 1951 alargado, La Asunción, Isla Margarita, Nueva Esparta, Venezuela.

Diego Speratti
22/03/2011 Sin Comentarios

Vaporetto

nico shenquerman

Foto robada del perfil de facebook de Nico Shenquerman, jóven lector de RETROVISIONES. Venecia en todo su esplendor y una simpática balsa llena de Ferrari. Muy bueno. Gracias Nico por la foto!!!

Hernán Charalambopoulos
29/03/2012 5 Comentarios

FOS 2013: los pájaros locos de «Los Autos Locos»

010713gmc-b copy

A apenas una semana del comienzo del Festival of Speed 2013 (se realizará del 11 al 14 de julio), el equipo de trabajo de Goodwood está alistando todo los detalles para esta edición tan especial, que marca los 20 años de los FOS y espera recibir este año más de 185.000 visitantes. Como parte de […]

Staff RETROVISIONES
04/07/2013 2 Comentarios

Un día en las carreras II

Tribuna llena copy

Llegó otro 25 de agosto, y no hay mejor lugar en el mundo para pasar esa fecha que Colonia, ni otro plan mejor que ir a las carreras de caballos del hipódromo. El día comenzó en la pista de una de las tantas fiestas de la «Noche de la Nostalgia» uruguaya, continuó viendo en compañía […]

Diego Speratti
28/08/2013 11 Comentarios

Lancia del día # 22

FLAVIA-ZAGATO

Te creías el más canchero del barrio, hasta que apareció tu vecino con esa Flavia Zagato y se la llevó… ¿Qué esperabas, tonto?

Hernán Charalambopoulos
29/07/2013 9 Comentarios

Coppa Intereuropa Monza 2015: El elixir de la larga vida

3-P1100943

Comentábamos con otros tres RTVisionarios que estaban conmigo en Monza que, tener un Fórmula Junior o un Fórmula 3 es el mix ideal para pasarla bien. Es un monoplaza puro, esencial y directo, sin aerodinámica ni electrónica, no demasiado potente como para ponerte en problemas, y con una gestión y mantenimiento relativamente bastante económica. Hemos visto muchos […]

Qui-Milano
30/07/2015 17 Comentarios

No te lo llevás

A ponerse...

Fue la respuesta del propietario de este BMW 328“Bügelfalte”ganador de las MIlle Miglia, a los casi seis millones de dólares que un comprador ofreció desde el teléfono por este ejemplar lleno de historia. Un amigo fotógrafo del ambiente, me comentó que la misma BMW quiso comprarlo y su dueño se despachó con siete millones de […]

Hernán Charalambopoulos
03/05/2010 1 Comentario

Luche y vuelve (a funcionar)

5

El stand del club I.A.M.E. es siempre una caja de agradables sorpresas para quien todos los años visita la expo. Gente muy trabajadora, con un entusiasmo sin límites, y muchas ganas de divulgar lo que fue una parte muy importante de nuestra industria, que al margen de los colores políticos, representó la concreción del sueño […]

Hernán Charalambopoulos
09/10/2009 4 Comentarios

159 días, 159 clásicos

El bocazas

Fiat 1100, Centro Cívico de Bariloche, Provincia de Río Negro, Argentina.

Diego Speratti
29/11/2010 4 Comentarios

La Bugatti 37 de Bollaert

Campo de 18 hoyos, block de 4

Estas son las salidas que hacía el Club de Automóviles Sport en la época. Estas fotos de la Bugatti de Bollaert son del Rally de La Cumbre, en Córdoba.

Chuzo Gonzalez
29/04/2010 6 Comentarios