Goodwood sigue impresionando…

Gabriel de Meurville - 07/04/2014

Goodwood 72MM-2014-f

El sábado y domingo se celebró el 72nd Members Meeting en el circuito de Goodwood.

Con la idea de cubrir el espacio de categorías ya históricas pero más modernas de lo que ofrece el ya conocido Revival que se celebra en septiembre, la organización del circuito al mando del incansable Lord March, decidió ofrecer a los miembros del GRRC (Goodwood Road Racing Club) este evento exclusivamente para ellos pero a la vez abierto para el público previo paso por la boletería.

Goodwood 72MM-2014-c

¿Por qué la reunión número 72? Con un lapso de 48 años desde que el circuito dejara de funcionar oficialmente, nunca volvió a celebrarse el mencionado evento del GRRC.

Más tranquilo, con una afluencia de algo más de 20.000 personas contra las 150.000 almas de promedio durante un Revival, se vio como novedad un inigualable display de autos de turismo inglés de los ochentas, los monstruos del Grupo C de Le Mans, el Grupo B de rally, los Fórmula 1 de la primera era Turbo, etc.

Goodwood 72MM-2014-e

La perla del fin de semana (como si lo demás no fuera igual de interesante…), fue la carrera de sports del Moss Trophy, celebrada al caer el sol, y la Grover-Williams Trophy para celebrar los 90 años de la Bugatti Type 35. Insuperable presencia en pista de más de 25 autos de competición de la más mítica de todas las marcas de autos de colección.

El sábado por la noche, con toda la pompa «gudwudeana», hubo fiesta con variadísimos contrastes que iban desde la disco hasta actores y personajes de circo haciendo números para animar a la gran presencia en una noche como pocas que culminó con un despliegue de fuegos artificiales al ritmo de diferentes estilos musicales.

Goodwood 72MM-2014-d

Lo difícil de entender y a pesar de mis 10 años de vida en Inglaterra: la fiesta terminó a las 22 horas. Sí, un sábado a las 22:30 hs ya estaba de vuelta en casa, bebido y bailado.

Día extenuante, cabe mencionar, que comenzó a las 7:30 de la mañana sin parar un minuto para disfrutar de todo lo ofrecido.

Goodwood 72MM-2014-b

¡Hasta el próximo 73rd Members Meeting!

Fotos y collages: Gabriel De Meurville

Goodwood 72MM-2014-a

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 07/04/2014
16 Respuestas en “Goodwood sigue impresionando…
  1. Qui-Milano

    Porca miseria !! solo ellos saben hacer eso….
    Groupe B, mi periodo de Rally favorito, Alfa 3000CM, una nube de 250SWB, una tropilla de GT, los groupe C, la 917LH….
    que bien que se vive en GB !!!!
    Una nota, la Benetton BMW B186 tiene gomas Pirelli de la època?? con màs de 1200 CV?? estan crazy…!!
    Don Cinturonga, se espera un comentario suyo al collage numero cuatro…

  2. jose del castillo

    ¿Alguien sabe si la Bugatti Tank es original o una remaque, replica o recreación?

  3. Kuve

    Que espectaculo!
    Gabriel, con quien estas en la foto junto a la Ferrari f1?

  4. Marcelo Beruto

    Es el gran Federico Bengolea disfrazado de Ricardo Siri (Liniers – Macanudo).

  5. Qui-Milano

    jose del castillo: Creo que es una replica… que yo sepa, el ùnico sobreviviente de los tres 57G «tank» Le Mans hechos (el s/n 57367) està en la colecciòn Simeone (no la del Cholo)y tiene una trompa ligeramente distinta…

  6. Lao Iacona

    Gaby, La 3000CM que es? Es del museo? Viva el Quattro y la Lancia 037. Y como suma la pilcha de cuero…Muy buenas fotos.

  7. morgan.

    Gabriel querido, donde esta la foto del final de la carambola de la 1er foto?
    Que lindo como les dan masa a los autos. El Audi abollado, la 250 de cote, llamarada RS200 (como me gusta este auto!).
    No se canuto y largue mas……..y Ud Iacona…..también largue las del festival autóctono.

  8. cinturonga

    Estimado Grabiel, excelente crónica gráfica! muy buenas fotos!
    Que evento del carajo y que gran lugar Goodwood.

    El que esta en la foto con ud. es un oficinista del banco de Galicia, suc. GWD ?. Alta facha Liniers, que pasó con overall?

    Lindos cueros negros, unas curtida mas se aguantan. Igual creo que con alguna promotora del TC levantaría el evento. Le daría ese toque de lo excéntrico y bizarro que todo evento de cierta calidad debe tener.

    En lugar de la carroza que tira fuego, unas promotoras del TC repartiendo preservativos con el loguito de GDW?…yo debería dedicarme a organizar eventos…

    Un carinho glande, Cintu.

  9. DBU

    No veo bien, Domenicali? Le pregunto por una berlina 1500 abarth azul y naranja, la vio? Abrazo, DBU.

  10. Tete

    lindo evento, increibles autos, ahora como bien dice Cinturonga, faltarían un par de gatos del TC, con sendos catsuits celestes con el logo de BULONES COIRO.

  11. Fede44

    Excelentes fotos Gabriel!

    Un evento deslumbrante por donde se lo mire. Y tener que vestirse elegante o de empleado de banco galicia (de acuerdo a lo que uno encuentre entre los overoles) para ir a una carrera, es toda una experiencia.

  12. Alvaro

    Muy buenos comentarios y excelentes fotos !!!.¿no habrán quedado algunas más en el tintero?…coincido en que nuestras promotoras tienen mejores carrocerías …

  13. a-tracción

    Lao, la 3000CM no es la del museo pero mejor sería preguntar a Bertschi por más detalles.
    DBU, su berlina italiana con mando a la derecha, color azul con trompa y cola naranja estuvo corriendo el fin de semana.
    El Ing. Bengolea vestido de cajero del Lloyd’s dio una clase de suspensiones imperdible.
    El cuero suma mucho pero si el relleno fuera argentino, nadie mira más autos en Goodwood. El problema de ser argentino en Inglaterra, es el déficit que genera nuestro elevado concepto de belleza femenina. Pa’murirse de hambre por aquí. Que no lea esto la gallega.
    Cintu, recrute algunas promotoras del TC y tráigaselas por aquí que las hacemos desfilar junto al piano. No se olvide los paraguas para la grilla de partida.
    Nobleza bliga…pronto mas fotos

  14. ssjaguar

    Ahhh!..estimado a-tracción éso es algo que gracias a Dios ni los gobiernos nos las pueden robar…mujeres como las Argentinas…mmmmm !inigualables !!

  15. jose del castillo

    Grazie, Qui.

  16. mondeoV6

    Q autosssssss!!!q calidad de naves y funcionando a plenooooo!!!!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Subasta de clásicos en Villa Urquiza

martillazo

Mañana sábado, aprovechando el fin de año, los entusiastas tendrán la oportunidad de gastar a cuenta del aguinaldo en la subasta de autos clásicos que va a martillar Ricardo Néstor Álvarez. Según se anunció el evento será en Av. Constituyentes 4080, Villa Urquiza, a partir de las 15 hs. En principio se dio a conocer un […]

Cristián Bertschi
27/11/2009 2 Comentarios

De lo mejor

escudito escudito...Quien es el mas bonito...

Sin ponerse muy pesado en el análisis de las formas, y el porqué de ciertas curvas asociadas a tal o cual volumen que se encastra en otro, o bien sensuales líneas que recorren su silueta y demás chácharas que rellenan un espacio como este, hay que reconocer que esto es algo serio. Cola corta, sin […]

Hernán Charalambopoulos
23/02/2012 12 Comentarios

El solitario Justicialista

Justicialista en Ali-cura

No lo decimos por el ermitaño piloto y su misterioso acompañante que se esconde para protegerse del frío, y de quienes desconocemos su ideología política, sino que nos referimos al único ejemplar sobreviviente de este maravilloso Justicialista Sport V8, un auto que pronto aparecerá en un libro dedicado a autos clásicos de Argentina, y que es […]

Hernán Charalambopoulos
20/11/2009 3 Comentarios

La chanson de Saint-Jovite

IMG-20140829-00610

Días atrás, volviendo de cenar cerca del circuito de Saint-Jovite, paramos a comprar agua en botellas en el único lugar que quedaba abierto por esos lares a esas horas. Era el bar de un hotel tipo «Llao-Llao», fuera de temporada. Allí dentro, había un viejo «chansonnier» con guitarra acústica y flauta, con un repertorio mezcla […]

Lectores RETROVISIONES
04/09/2014 4 Comentarios

Oscar y su Alfa Romeo

se me rompió el ABS...

–“Buenas tardes señor Gálvez, le recuerdo que mañana vence el documento del Alfa Romeo”. –“Quédese tranquilo doctor, ya tengo el dinero en efectivo”. El enamoramiento había sido tal, que con tal de comprarse aquel Alfa Romeo de Gran Premio, Oscar Gálvez le había “achurado” un piso a su nuevo local con vivienda arriba, había pedido dinero […]

Lao Iacona
11/08/2010 19 Comentarios

Paternidad adjudicada

esto?...

Para alimentar la polémica y esperando la disertación que prometimos sobre la paternidad del Lamborghini Miura, atribuida por el vulgo a Marcello Gandini, mientras desde este espacio siempre sostuvimmos que el mentor intelectual de la famosa criatura de Sant’Agata Bolognese es Giorgetto Giugiaro. Para que nuestros lectores comiencen a sacar sus propias conclusiones, mostramos una […]

Hernán Charalambopoulos
17/06/2010 8 Comentarios

El padre de mi amiga

img414-copy

Les envío unas fotos viejas que me pasó una amiga. Su padre trabajó en una fábrica de la FIAT en Amsterdam. La primera foto es él en dicha ciudad (interesante reconocer los vehículos detrás…). Las otras imágenes son dentro de la fábrica. La foto del 1500 cero km ajustando las ruedas es mi favorita.

Lectores RETROVISIONES
29/03/2013 11 Comentarios

Silverstone Classic 2015: ¡llamen a Lao!

SC2015-Manuel-T51-IMG_4021-LowRes

…que esta en cualquiera. Anda en Silverstone y se embriaga con autos de Grand Prix de los ochentas. La vuelta del lunes a Buenos Aires después de la misión argentina en Silverstone va a ser más dura para Lao que para el propio Manuel tras su debut en su Cooper T51. Lao se encontró con […]

Gabriel de Meurville
30/07/2015 5 Comentarios

Alfa Romeo Giulia prototipo

Giulia proto en la Fiera de Padova

Esta foto la tomó mi amigo Javier Guerra, que vive en Ancona, Italia, y se pegó una vueltita por la muestra «Auto e Moto d`época», en la Fiera di Padova. Es del prototipo del Alfa Romeo Giulia y la comparto con todo RTV en el 50° aniversario del modelo de Alfa. Esteban Ibarra Notas relacionadas: La […]

Lectores RETROVISIONES
27/11/2012 7 Comentarios

Felicidades

K put Chuzo Gonzalez
24/12/2010 21 Comentarios

Desmanteladores pro

httpv://www.youtube.com/watch?v=gD78rTF0Rjo Piensen qué hicieron en los últimos cuatro minutos de vuestras vidas y ahora vean qué se puede hacer en el mismo tiempo.

Cristián Bertschi
27/01/2011 14 Comentarios

Esa costilla llamada Sport Nacional

monofaro

Traición. Sí, eso era lo que sentía Luis: traición. Y lo peor de todo es que se estaba traicionando a sí mismo. La idea iba y venía en un derrotero loco de racionalizaciones, pero Luis no lograba explicarse cómo luego de tantos años de buen gusto y expertise automovilístico había caído en las garras de […]

Valeria Beruto
29/10/2009 2 Comentarios

El podio de las Pre 1000

de regreso, Mirta

Mientras preparamos más notas con los mejores momentos, los mejores autos y las mejores fotos del Rally Pre 1000 Millas, les adelantamos los resultados de la clasificación general de esta competencia de regularidad que comenzó hoy sábado 30 por la mañana en el Hipódromo de San Isidro y culminó, después del mediodía, en Los Cardales, […]

Diego Speratti
31/10/2009 4 Comentarios

579 días, 579 clásicos

Opel pajarera

Opel Käpitan c. 1950, Avenida Solano López y Rivera, Montevideo, Uruguay.

Diego Speratti
30/05/2012 8 Comentarios

Promesa cumplida

De Souza´s

A nuestro amigo-lector, el Sr. De Souza le prometimos robar esta foto que exhibe en su cartelera personal de la más conocida de las redes sociales, y desde este espacio cumplimos con nuestra palabra… Estreno del 504 XSE familiar en algún lugar del país, mientras corría el mes de Diciembre de 1974.

Hernán Charalambopoulos
05/01/2013 20 Comentarios

850 días, un Renault 850

163

Con entusiastas usuarios de Dauphine/Gordini, fanáticos de Renault y hasta biógrafos de IKA entre nuestros lectores, es poco y nada lo que podemos aportar nosotros sobre este Renault Gordini. Escuchamos a los que saben para que nos cuenten cuales eran las diferencias entre los dos modelos, particularidades de su fabricación local y también si es […]

Diego Speratti
09/04/2014 34 Comentarios

Cuidate griego

sabrosón

Después de mucho stress acumulado, largas jornadas laborales, mucho golf y gimnasio y alguna que otra actividad el griego llegó a su día de furia (click aquí.) En aquella nota contaba sobre la experiencia de tomar el enigmático remedio que le recetó el mecánico. En la mañana del sábado porteño, medianoche china pudimos charlar casi […]

Cristián Bertschi
28/11/2010 11 Comentarios

Querida, te compré la tostadora….

toast

Solo para mentes obtusas… Gorro bandera, vincha y…Tostadora. Adorable, aunque un poco demasiado.

Hernán Charalambopoulos
23/08/2013 2 Comentarios

RDLB 2013: Tonconogy lidera la primera etapa

Tonkito

Navegado por su novia Bárbara Ruffini en el Riley Sprit de 1936, el mismo auto con el que se consagró tricampeón de las 1000 Millas Sport, Juan Tonconogy se adjudicó la primera etapa y busca también su tercera consagración por los Caminos del Vino. Dos veces ganador en Mendoza (2007 y 2010) y finalista ayer […]

Jose Rilis
16/03/2013 Sin Comentarios

Presentamos el libro del CAS

libro

Durante la semana pasada tuvimos el gusto de presentar a la prensa en Rond Point – Audi Lounge, el libro que hicimos con Lao Iacona sobre la historia del Club de Automóviles Sport. Fue una exposición para periodistas y algunos socios del Club que se acercaron donde contamos cómo surgió la idea con Lao y Manuel […]

Cristián Bertschi
13/04/2015 15 Comentarios

Breve historia del Porsche RSK chasis 012

González y Malbrán a tu VW prepararán

El Porsche RSK de las fotos es el auto que corrió Juhan en la Carrera Panamericana de 1954. Luego vino a correr aquí los 1.000 Km. Quedó en manos de los Von Dory y luego pasó a manos de Félix Maluf. Cuando lo retiramos de lo de Maluf, pasó al taller del Chuzo-Malbrán. Estaba pintado […]

Chuzo Gonzalez
04/08/2010 31 Comentarios

Saltos son los de siempre

Sébastien Ogier. Rally Turquía 2010. Citroën C4 WRC

En estos días tiene lugar el Rally de Finlandia del World Rally Championship (WRC), la fecha del Mundial donde el que no salta es un finés… que lo mira desde abajo. El resto deben saltar y lejos si quieren ganarse el respeto del público y algunos puntos para el campeonato.

Diego Speratti
23/07/2010 8 Comentarios

Maserati C E N T E N A R I A (Capítulo 4)

1Pintando-en-Little-England-(1)-001

S E N S A C I O N A L En el cuarto capítulo de la serie audiovisual C E N T E N A R I A salimos de la cochera donde reposa la Maserati GranSport y tomamos vías rápidas para ver al coche acelerar y moverse con velocidad. En simultáneo el diseñador […]

Carlos Alfredo Pereyra
28/05/2014 2 Comentarios

El Amphicar de la rive gauche

Síganme los buenos

En cada visita a París surge siempre el mismo paseo, casi obligado: si el día está lindo, una buena caminata por las márgenes del Sena, aprovechando sus verdaderos corredores peatonales al nivel del agua. Los autos, el tránsito y sus ruidos quedan metros más arriba, como si fueran de otra ciudad.

Lectores RETROVISIONES
19/10/2010 10 Comentarios

Hasta la victoria, ¡stencil!

stencil-corre-que-te-pillo590

La técnica de pintar con aerosol sobre una plantilla se ha difundido en las últimas décadas. El título de esta nota es también el de un libro publicado por la editorial argentina Asunto Impreso, que muestra el nivel y la masificación de la técnica en las paredes argentas. El stencil necesita de paredes y a […]

Diego Speratti
28/09/2009 1 Comentario