Goodwood sigue impresionando…

Gabriel de Meurville - 07/04/2014

Goodwood 72MM-2014-f

El sábado y domingo se celebró el 72nd Members Meeting en el circuito de Goodwood.

Con la idea de cubrir el espacio de categorías ya históricas pero más modernas de lo que ofrece el ya conocido Revival que se celebra en septiembre, la organización del circuito al mando del incansable Lord March, decidió ofrecer a los miembros del GRRC (Goodwood Road Racing Club) este evento exclusivamente para ellos pero a la vez abierto para el público previo paso por la boletería.

Goodwood 72MM-2014-c

¿Por qué la reunión número 72? Con un lapso de 48 años desde que el circuito dejara de funcionar oficialmente, nunca volvió a celebrarse el mencionado evento del GRRC.

Más tranquilo, con una afluencia de algo más de 20.000 personas contra las 150.000 almas de promedio durante un Revival, se vio como novedad un inigualable display de autos de turismo inglés de los ochentas, los monstruos del Grupo C de Le Mans, el Grupo B de rally, los Fórmula 1 de la primera era Turbo, etc.

Goodwood 72MM-2014-e

La perla del fin de semana (como si lo demás no fuera igual de interesante…), fue la carrera de sports del Moss Trophy, celebrada al caer el sol, y la Grover-Williams Trophy para celebrar los 90 años de la Bugatti Type 35. Insuperable presencia en pista de más de 25 autos de competición de la más mítica de todas las marcas de autos de colección.

El sábado por la noche, con toda la pompa «gudwudeana», hubo fiesta con variadísimos contrastes que iban desde la disco hasta actores y personajes de circo haciendo números para animar a la gran presencia en una noche como pocas que culminó con un despliegue de fuegos artificiales al ritmo de diferentes estilos musicales.

Goodwood 72MM-2014-d

Lo difícil de entender y a pesar de mis 10 años de vida en Inglaterra: la fiesta terminó a las 22 horas. Sí, un sábado a las 22:30 hs ya estaba de vuelta en casa, bebido y bailado.

Día extenuante, cabe mencionar, que comenzó a las 7:30 de la mañana sin parar un minuto para disfrutar de todo lo ofrecido.

Goodwood 72MM-2014-b

¡Hasta el próximo 73rd Members Meeting!

Fotos y collages: Gabriel De Meurville

Goodwood 72MM-2014-a

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 07/04/2014
16 Respuestas en “Goodwood sigue impresionando…
  1. Qui-Milano

    Porca miseria !! solo ellos saben hacer eso….
    Groupe B, mi periodo de Rally favorito, Alfa 3000CM, una nube de 250SWB, una tropilla de GT, los groupe C, la 917LH….
    que bien que se vive en GB !!!!
    Una nota, la Benetton BMW B186 tiene gomas Pirelli de la època?? con màs de 1200 CV?? estan crazy…!!
    Don Cinturonga, se espera un comentario suyo al collage numero cuatro…

  2. jose del castillo

    ¿Alguien sabe si la Bugatti Tank es original o una remaque, replica o recreación?

  3. Kuve

    Que espectaculo!
    Gabriel, con quien estas en la foto junto a la Ferrari f1?

  4. Marcelo Beruto

    Es el gran Federico Bengolea disfrazado de Ricardo Siri (Liniers – Macanudo).

  5. Qui-Milano

    jose del castillo: Creo que es una replica… que yo sepa, el ùnico sobreviviente de los tres 57G «tank» Le Mans hechos (el s/n 57367) està en la colecciòn Simeone (no la del Cholo)y tiene una trompa ligeramente distinta…

  6. Lao Iacona

    Gaby, La 3000CM que es? Es del museo? Viva el Quattro y la Lancia 037. Y como suma la pilcha de cuero…Muy buenas fotos.

  7. morgan.

    Gabriel querido, donde esta la foto del final de la carambola de la 1er foto?
    Que lindo como les dan masa a los autos. El Audi abollado, la 250 de cote, llamarada RS200 (como me gusta este auto!).
    No se canuto y largue mas……..y Ud Iacona…..también largue las del festival autóctono.

  8. cinturonga

    Estimado Grabiel, excelente crónica gráfica! muy buenas fotos!
    Que evento del carajo y que gran lugar Goodwood.

    El que esta en la foto con ud. es un oficinista del banco de Galicia, suc. GWD ?. Alta facha Liniers, que pasó con overall?

    Lindos cueros negros, unas curtida mas se aguantan. Igual creo que con alguna promotora del TC levantaría el evento. Le daría ese toque de lo excéntrico y bizarro que todo evento de cierta calidad debe tener.

    En lugar de la carroza que tira fuego, unas promotoras del TC repartiendo preservativos con el loguito de GDW?…yo debería dedicarme a organizar eventos…

    Un carinho glande, Cintu.

  9. DBU

    No veo bien, Domenicali? Le pregunto por una berlina 1500 abarth azul y naranja, la vio? Abrazo, DBU.

  10. Tete

    lindo evento, increibles autos, ahora como bien dice Cinturonga, faltarían un par de gatos del TC, con sendos catsuits celestes con el logo de BULONES COIRO.

  11. Fede44

    Excelentes fotos Gabriel!

    Un evento deslumbrante por donde se lo mire. Y tener que vestirse elegante o de empleado de banco galicia (de acuerdo a lo que uno encuentre entre los overoles) para ir a una carrera, es toda una experiencia.

  12. Alvaro

    Muy buenos comentarios y excelentes fotos !!!.¿no habrán quedado algunas más en el tintero?…coincido en que nuestras promotoras tienen mejores carrocerías …

  13. a-tracción

    Lao, la 3000CM no es la del museo pero mejor sería preguntar a Bertschi por más detalles.
    DBU, su berlina italiana con mando a la derecha, color azul con trompa y cola naranja estuvo corriendo el fin de semana.
    El Ing. Bengolea vestido de cajero del Lloyd’s dio una clase de suspensiones imperdible.
    El cuero suma mucho pero si el relleno fuera argentino, nadie mira más autos en Goodwood. El problema de ser argentino en Inglaterra, es el déficit que genera nuestro elevado concepto de belleza femenina. Pa’murirse de hambre por aquí. Que no lea esto la gallega.
    Cintu, recrute algunas promotoras del TC y tráigaselas por aquí que las hacemos desfilar junto al piano. No se olvide los paraguas para la grilla de partida.
    Nobleza bliga…pronto mas fotos

  14. ssjaguar

    Ahhh!..estimado a-tracción éso es algo que gracias a Dios ni los gobiernos nos las pueden robar…mujeres como las Argentinas…mmmmm !inigualables !!

  15. jose del castillo

    Grazie, Qui.

  16. mondeoV6

    Q autosssssss!!!q calidad de naves y funcionando a plenooooo!!!!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

542 días, 542 clásicos

Suburban cola

Chevrolet Carryall c. 1946, Las Piedras, Canelones, Uruguay.

Diego Speratti
21/03/2012 2 Comentarios

¡Pascual! ¿Qué hiciste el miércoles?

¡Saludos! Gabriel.-

El miércoles pasado tuvimos un Open-Night en el taller. Resulta que ante tanto auto interesante que es atendido en el taller, cada seis meses se realiza esta reunión donde se invita a diferentes clubes y/u organizaciones o algún amigo que quiera darse el gusto de ver uno que otro fierrito interesante. Esta vez le tocó al […]

Gabriel de Meurville
22/04/2010 6 Comentarios

Cartel de miércoles #39

DSCN8677 copy

Hay dos paisajes muy comunes en las rutas nacionales. Uno son los tributos color rojo sangre al Gauchito Gil. Y el otro, los carteles que indican el camino más directo hacia las abnegadas trabajadoras sexuales que habitan el suelo patrio. Por suerte tenemos libertad de cultos y la posibilidad de elegir a quien adorar. Vaya […]

Staff RETROVISIONES
07/08/2013 2 Comentarios

Mille Miglia 2013: argentinos en el New York Times

Juan y Guillermo

En la Big Apple no se habla de otra cosa. La nota completa se puede leer en inglés haciendo click aquí.

Cristián Bertschi
22/05/2013 6 Comentarios

Altas llantas…

serie-2-1973-manual

Parafraseando la colorida veneración del cumbiero hacia el calzado deportivo con resortes, y su feliz (¿?) coincidencia con el objeto a describir, abrimos el fuego de la semana. El tuerca criollo, sin pestanear y de un vistazo, acredita la identidad de este plato rodeado de cromo, a la coupé Chevy Serie 2. Esta llanta, como bien sabrán […]

Hernán Charalambopoulos
15/02/2010 27 Comentarios

Despertarse con sol

the reflex....la,la,la,...la,la....

Habiendo abierto los ojos muy temprano, y con el sol del veinticinco que venía asomando, nos propusimos manguerear las lagañas, y limpiar la mirada para tenerla en condiciones de afrontar un largo día de festejos. Nuestra consabida agorafobia nos impidió asistir a los tumultuosos fastos del bicentenario de la patria, decantándonos por una placentera jornada […]

Hernán Charalambopoulos
26/05/2010 12 Comentarios

143 días, 143 clásicos

Por 5 lucas locas

VW Escarabajo 1962, Berlín, Alemania.

Lectores RETROVISIONES
12/11/2010 3 Comentarios

677 días, 677 clásicos

e21-madrid-2012-P1300776 copy

BMW 320 (E21), Calle Pedro de Valdivia, Madrid, España.

Gabriel de Meurville
31/12/2012 29 Comentarios

504 días, 504 clásicos

Jaguar y puentes

Jaguar XK120, Avenida Eduardo Víctor Haedo, La Barra, Maldonado, Uruguay.

Diego Speratti
29/12/2011 7 Comentarios

467 días, 467 clásicos

T

Buen día, les adjunto fotos de un clásico que descubrí el domingo. Está en Armstrong, Provincia de Santa Fé, muy cerca del Bravi-Jeep que hace poco publicaron de Las Parejas (ver nota aquí). También una foto donde se ve el recorrido de las Mil Millas corridas en el año 1956. La categoría se llamaba Ford […]

Lectores RETROVISIONES
05/10/2011 6 Comentarios

Rétromobile 2012: Bella donna

037

Los italianos han respetado siempre la belleza de sus máquinas de carrera. Si bien Juan Manuel Fangio sostenía con razón que autos lindos son los que ganan, lo cierto es que hay pocos autos italianos que no me gusten, más allá de su efectividad. Los Lancia de rally tienen todos un encanto especial, pero si pudiera elegir uno, no […]

Lao Iacona
18/02/2012 10 Comentarios

¡Qué bávaro!

todos unidos triunfaremosss

A veces pasa que un amigo perdido llama desde no se sabe dónde y propone: “Griego t…olo, el martes voy a Barcelona a manejar la nueva Serie 3, espero verte, Chau” Con la sutileza que siempre lo caracterizó, el colorado Figueras me invitaba a pasar un día a bordo de la nueva referencia del segmento, […]

Hernán Charalambopoulos
08/12/2011 4 Comentarios

Bomberos involuntarios

bombita

Estabamos yendo hacia San Fernando para asistir a la invitación del club de Scooters y Microcoupés, cuando al tomar por Dardo Rocha, nos encontramos con este despliegue de autobombas. Lo primero que pensamos fue lo peor: ¡se incendió el hipódromo! Decenas de carros de bomberos alineados no se ven todos los días, así que decidimos […]

Hernán Charalambopoulos
24/10/2009 1 Comentario

Aurelia Charrúa

pinturita...

En el espacio del club de clásicos de Montevideo, había un auto que, pese a haber vivido nueve años en Turín, y trabajado cuatro en el Centro Stile Lancia, había visto solamente en libros: una Aurelia  cabriolet de cuatro plazas. Ejemplar raro si los hay, es uno de los doscientos sesenta y cinco construidos por Pininfarina entre […]

Hernán Charalambopoulos
09/10/2009 2 Comentarios

Get Smart in the mart

smarthebfila6

Es un misterio a qué número de ejemplares llegó la serie limitada de Smart changos que hizo la cadena de supermercados de origen tejano H.E.B.  Tampoco conocemos su valor, pero tengan por seguro que no debe cotizar como el Smart Crossblade (click aquí). Lo que sí sabemos es que nos pelearíamos por ir a hacer […]

Diego Speratti
09/01/2015 4 Comentarios

363 días, 363 clásicos

La Farola de Colonia

Renault 8 Major, Washington Barbot y Rivadavia, Colonia del Sacramento, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
21/06/2011 13 Comentarios

¿No será mucho?

Dale Sergio, que vos podés !!!!

Otra vez en China, otra vez con la cámara llena de sorpresas… Si el caballero elegante busca el atuendo especial para esa noche tan deseada, no lo dude: Massalati, «la malca del tlidente tlucho» que le ofrece los mejores productos para el público más exigente. Si les contamos que esta mini sesión de fotos terminó […]

Hernán Charalambopoulos
19/09/2012 9 Comentarios

Atleta de bolsillo

Pinturita

Mucha pasión personal evocada, sentimientos cruzados y encontrados, suceden al ver al Isuzu 117 coupé, especialmente la primera versión que data de 1968. Después de un largo rato de meditar en el sillón, pensé la siguiente descripción. El Isuzu 117 coupé, un Gran Turismo de seducción y encanto casi infinitos. De pluma y servilleta del […]

Lectores RETROVISIONES
03/07/2013 11 Comentarios

Jaguar E Type, auto de Hill

te saco el saco

Alfred Hawthorn Hill, dos apellidos de grandes pilotos juntos, era Benny. Nació en 1924 en Southampton, Inglaterra, y era conocido por sus amigos como Alfie. No vamos a hacer una biografía de nuestro ídolo de la preadolescencia, pero sí vamos a compartir algunos datos sueltos para acompañar con textos estas bonitas fotos.

Cristián Bertschi
25/10/2010 8 Comentarios

Lancista se nace

pañales

Sin dudas estamos ante una de las mejores imágenes que el 2012 nos regaló a quienes hacemos RETROVISIONES. Esta mañana a orillas del Po, “Raduno Delta Integrale”, y en medio de los festejos, el joven lancista pidiendo entrar a boxes. Del evento hablaremos más adelante, esta instantánea no podía esperar.

Hernán Charalambopoulos
02/12/2012 5 Comentarios

107 días, 4 clásicos

Torino S

Citroën 2CV, Fiat 600, Fiat 800 coupé y Torino S 4 puertas, Martín Coronado al 1000, Acasusso, Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
07/10/2010 3 Comentarios

609 días, 609 clásicos

Hansa Goliath trompa

El Goliath de David, el alineador de Montevideo, Uruguay.

Lectores RETROVISIONES
04/09/2012 14 Comentarios

Otra del Rastrojero

Pinco Rastrojero

Julio Silvio y Julio Calixto, rumbo a S.C. de Bariloche, año 1959. Pinco.-

Lectores RETROVISIONES
07/03/2013 6 Comentarios

Cartel de miércoles #92

IMG_0126

Ya eso de que la municipalidad se llame Puteaux se presta a confusión. Pero, ¿hacía falta la combinación de letras en la patente? Si no fuera porque uno sabe que la BBC lo ha puesto a Jeremy Clarkson en capilla por lo de estos jueguitos, uno diría que el viejo todofobo ha vuelto a las andadas.

Gringo Viejo
11/02/2015 3 Comentarios

El P34 por un ingeniero

P34 For an last bat not list

Cuelgan las palabras, así que préstenle atención a las explicaciones gráficas del Ingeniero Marcelo Beruto.

Lectores RETROVISIONES
15/03/2011 12 Comentarios