Volver al Pasado

Gabriel de Meurville - 24/06/2014

DMC12-17-06-14c

Lejos quedaron los tumultuosos ochentas para los que nos agarró en plena adolescencia.

Ícono indiscutible de la década favorita de muchos. Con el fetiche de 4 ruedas futurísticas del film “Volver al Futuro” nos preguntábamos, ¿Cómo comenzaría el siglo XXI si tomábamos como referencia un De Lorean?

Por suerte hubo y habrá autos mejores y el siglo XXI que tanto imaginábamos e idealizábamos por aquel entonces, nos muestra solo una gran evolución en calidad con autos de discutible confort de marcha y cada vez más sujetos y condicionados a restricciones que atentan directamente en el atractivo de sus diseños.

No veo posible una hazaña parecida hoy día que iguale la historia escrita detrás de un De Lorean DMC12.

¿Podemos llamarlo Garnufla? Sí, pero más de uno en este blog se pelearía por una experiencia al volante.

Foto tomada por mi compañera mientras yo manejaba sobre la A3 rumbo a Chichester.

Martes 17, 13:55 hs.

DMC12-17-06-14a

DMC12-17-06-14b

 

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 24/06/2014
14 Respuestas en “Volver al Pasado
  1. Qui-Milano

    Garnufla??. si, puede ser, pero garnufla de lujo… design Giugiaro, ingenieria Lotus, motor PRV, mano de obra irlandesa, propietario detenido por trafico de drogas…
    se fabrican todavia 20 unidades al anio….

  2. Mariana

    «Volver al pasado»

  3. Del Moño

    Ojo con la fotomulta…

  4. B Bovensierpien

    Syy fanatico del auto (quizas debido a la pelicula)

    Hace un mes en un encuentro del club BMW Speratti me vendio el libro «The Delorean Story» .

    Lo estoy leyendo.

    Me pelearia con cualquiera por un test Drive.

  5. Daniel.M

    Qui Milano, seguro que todavia se fabrica? me parece que los ultimos se fabricaron en 1982 y se llegaron a patentar en el 83, ya comercializados por otra empresa que se quedo con los derechos de Delorean

  6. Horacio P. desde Rosario

    Por algún lado había leído que se armaron algunas unidades, bastante más acá del 83, pero no sé actualmente.

    Hay un espejo de lo que parece ser un 106 rojo, don Atra, dígale a la paparazza que trate de ser más discreta y no dejar huellas del hecho….

  7. Tete

    Don B Beovensierpien…carajo me costo escribirlo….. Como que le compró un libro a Speratti? No sabía que estaba en el rubro libreril

  8. a-tracción

    Para el que no lo sabe.
    Alguien le envía a Speratti muy interesante mercadería bibliográfica directo desde Inglaterra para su venta.

    Pueden continuar con sus respectivos programas.

  9. cinturonga

    Speratti es como el libro del gordo pete! es un libro abierto, y tiene de lo que sea, sino te lo consigue y lo manda a pedir al «viejo incontinente» de ser nesario. Como dice a-tracción este muchacho tiene contactos por doquier.
    El libro “The Delorean Story” es un inculeable de Gutemberg?, hay dos o el amigo que escribió el nombre teté (no pienso escribirlo yo) se quedó con la veintúnica copia?

    Un carinho glande, Cinturonga.

  10. B Bovensierpien

    Efectivamente como dice a-traccion, Speratti tiene bilbiografia muy interesante. Tambien le compre una lata de Castrol Classic para adornar mi Garage.

    Yo habia leido que en la actualidad una empresa de Estados Unidos que se habia quedado con todos los repuestos remanantes, estaba empezando a armar Delorean´s otra vez.

    Encontre este video, no se que tanto prospero el tema http://www.youtube.com/watch?v=hdvk_Ubmbes

  11. B Bovensierpien

    Encontre la noticia que habia leido:

    «El coche de ‘Regreso al futuro’, el mítico DeLorean, vuelve al presente

    * La empresa Espey lo producirá de nuevo.
    * Solo se montarán unas 20 unidades cada año.
    * Su precio oscilará entre los 25.000 y 42.500 dólares.

    Tras más de dos décadas en punto muerto, el mítico vehículo DeLorean, el mismo bólido que participó en la película ‘Regreso al futuro’, calienta motores y podría volver a la cadena de montaje en los próximos meses, según informa el diario Latimes.

    La pasión que despierta este vehículo entre miles de estadounidenses, como Danny Botkin, ha hecho posible su ‘regreso al presente’. Así, Botkin relata como hace más de 25 años acompañó a su padre para comprar un coche. Un espectacular y alado DeLorean estaba de exposición y su brillo metalizado, cuenta, le hizo palidecer.

    «Papá, esté es», fue lo único que pudo articular en el concesionario. Sin embargo, Botkin tuvo que esperar todavía unos años para hacerse con el coche de sus sueños, ya que su padre escogió, en su lugar, un Bronco.

    Un mito de ficción

    El último DeLorean fue montado en Irlanda del Norte en 1982. Sin embargo, ha sobrevivido en la memoria de muchos entre otros iconos de la década, como el cubo multicolor de Rubik .

    De las 9.000 unidades que se produjeron entre 1981 y 1982, 6.500 siguen rodando según el director de la compañía, y hay clubes de amantes del modelo cuya fama debe mucho a la película de ciencia ficción.

    El interés por el vehículo, que desde sus inicios pareció predestinado a convertirse en un artículo de culto, ha animado a la empresa Espey de Texas a adquirir las piezas y motores sobrantes del modelo y a anunciar intención de volver a montarlo.

    Los objetivos de producción de Espey son modestos: unas 20 unidades al año, y ya tiene listas de espera de ocho meses.

    El precio de los vehículos oscilará entre los 25.000 y los 42.500 dólares. Sin embargo, aseguran los promotores, «hay mercado seguro».»

  12. Qui-Milano

    B Bovensierpien:
    exacto….. se llama DeLorean Motor Company, no tiene nada que ver con DeLorean pero desde hace varios anios hacen restauraciones, autos nuevos «from the box» y ahora autos nuevos con motores de produccion actual…
    incluyendo uno electrico…

  13. B Bovensierpien

    El motor sigue siendo el PRV??

  14. Javier M

    No hay diferencia entre las versiones de 25 lucas y 42.5.
    Solo que la cara viene con 17.500 litros de liquido lustra-acero inolvidable para que su DeLorean brille como el primer día.
    La verdad que no me produce ni frío ni calor el DL.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Expo Auto Argentino 2013

afish

El domingo 14 de abril de 2013 se llevará a cabo la cuarta edición de Expo Auto Argentino, muestra dedicada en exclusividad al automóvil argentino histórico. Avalada por el éxito de las ediciones 2010, 2011 y 2012, la exposición tendrá como escenario el predio del Club de Campo La Tradición, ubicado en Francisco Álvarez, Partido […]

Jose Rilis
02/04/2013 1 Comentario

Autoclásica 2012: otros ganadores

Trofeos para todos

Ya marcharon los post de los autos ganadores (click aquí) y las motos ganadoras (click aquí) del concurso de elegancia de Autoclásica 2012. Queda entonces el cierre con los ganadores de un potpourri de categorías que van desde algunos transportes alternativos a los premios de stands de clubes, autojumble y marcas comerciales: Maquinarias Tractor Pampa […]

Diego Speratti
13/10/2012 7 Comentarios

¿Opel o Renault?

1

Un patio como tantos otros de la localidad de Castelar, Buenos Aires. Pregunta del millón: ¿Opel Kadett o Renault Juvaquatre? Sabemos la historia de los franceses y su devoción por el utilitario alemán que los llevó a «inspirarse» y a tener algún que otro problema con los rígidos teutones. Agradecemos al lector a Pedro Tieso por la […]

Lectores RETROVISIONES
05/11/2014 8 Comentarios

Las mejores fotos del Goodwood Revival 2012

Goodwood foto premiación copy

Hay veranito en Europa y la temperatura sigue subiendo porque nos vamos acercando a la fecha del Goodwood Revival, el evento en el circuito de Chichester famoso por sus carreras de autos históricos y el ambientazo que generan el resto de actividades, junto a los participantes y visitantes caracterizados de época. ¡Hay tanto para ver […]

Staff RETROVISIONES
01/08/2013 5 Comentarios

“No lo sueñes. Manejalo”

XJS World 4 LowRes

Eslogan de difícil interpretación el de Mr. Clarke y su “Mundo de Equis Jota Eses” al ver que la maleza primaveral comienza a devorarse lentamente su harem de oxidados felinos. Fotos: Gabriel de Meurville

Gabriel de Meurville
29/05/2015 12 Comentarios

833 días, 833 clásicos

galeriten

Les envío fotos de un NSU Prinz amarillo en Paraná y Libertador en Martínez. Kuve.-

Lectores RETROVISIONES
28/02/2014 8 Comentarios

Trivia de verano #5

Trivia SP

¡Correte Papá! Este fotógrafo aparece recurrentemente en las fotos de esta carrera de Sport Prototipos, pero en ninguna otra con un rol protagónico como aquí. Para algo iba a servir la foto; ¡para una nueva trivia de RTV! Necesitamos que nos cuenten de qué carrera se trata, en qué año se realizó, cuál es el auto «tapado», […]

Diego Speratti
20/01/2015 10 Comentarios

Recuerdo

1989

Diecinueve años sin el «Pato» Morresi. Nuestro recuerdo desde este espacio para uno de los grandes ídolos del Chivo.

Hernán Charalambopoulos
28/03/2013 2 Comentarios

ClassicAuto Madrid 2015 vestido de SEAT

DSC1569

La marca SEAT tiene como política, en los últimos tiempos, participar con los autos de su colección en diferentes eventos de regularidad, de pista, y exhibiciones en recintos cerrados. Uno de éstos es el Salón Internacional del Vehículo Clásico, ClassicAuto Madrid 2015, cuya 6ª edición se celebró el pasado fin de semana en el Pabellón […]

Staff RETROVISIONES
26/02/2015 7 Comentarios

GPH 2013: el gladiador del Gran Premio

IMG_7619 copy

El Gran Premio Histórico suele tener más de 200 autos participando y sus respectivas tripulaciones; pero nuestro héroe, aunque casi todos los años recorre los mismos kilómetros y visita los mismos lugares del GP, no es uno de ellos. Este año, Pablo Yaryura volvió a escaparse de las labores en su inmobiliaria de Caseros, en […]

Diego Speratti
01/10/2013 6 Comentarios

641 días, 641 clásicos

37frente

Chevrolet 1937 4 puertas, Juan F. Murguía y De la Ribera, Nueva Palmira, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
09/11/2012 4 Comentarios

307 días, 307 clásicos

Austin cola

Austin A40 chatita, estación de servicio Ancap, rotonda de la Coca, Colonia del Sacramento, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
26/04/2011 Sin Comentarios

Shelby en Almagro

taunus3

Ayer al mediodía, después de un soberbio especial de crudo y queso en pan francés, el cual no tuve más remedio que empujar con unos largos sorbos de cerveza, me quedé hipnotizado pensando en lo lindo que es volver a vivir en Buenos Aires… Estaba sentado en una mesa de la increíble confitería «Las Violetas», de la […]

Hernán Charalambopoulos
21/01/2010 11 Comentarios

La llegada del año

pasen y vean

Gracias a la buena voluntad y entusiasmo de algunas personas que encuentran motivos para sobreponerse a las trabas burocráticas y sobre todo impositivas de importar un auto histórico en Argentina tenemos la oportunidad de ver piezas nuevas, aunque viejas, todos los años. Durante el 2009 llegaron varios autos que probablemente sean objeto de una nota […]

Cristián Bertschi
19/12/2009 17 Comentarios

Aventuras en Austin Seven

IMG_0082 copy

Aimé Félix Tschiffely nunca imaginó que la borrachera de aquella noche de 1925 no sólo terminaría en un viaje de tres años a través de toda América con sus dos caballos criollos, Mancha y Gato, si no que también le cambiaría la vida a muchas personas más, como le sucedió a John Coleman. En 1959 este temerario personaje de origen inglés decidió repetir la […]

Santiago Sanchez Ortega
31/01/2013 9 Comentarios

540 días, 540 clásicos

Morgan poli

Morgan Plus Four en anuncio de vidriera del HBSC de Salto, Uruguay, en la llegada de la tercera etapa del 19 Capitales.

Diego Speratti
09/03/2012 2 Comentarios

Resistencia suburbana

currrrvita...

Estimados Amigos: Me comunico con ustedes animado por la variedad de artículos que diariamente leo en la página. Soy uno de los que un día como ayer entré para recrearme. Me gustó mucho el sitio por la visión del automovilismo histórico que tienen, desde un popular nacional abandonado en la calle a la excelencia de […]

Lectores RETROVISIONES
09/04/2010 2 Comentarios

¡Qué bote!

2015-01-11 12.31.12

La del título es la expresión que seguramente viene a la mente del casual observador de una masa de hierro del tamaño desmesurado de este Pontiac Chieftain convertible del 50. El auto correcto en el aeropuerto equivocado. Me lo encontré en el nuevo aeropuerto internacional de Carrasco; su lugar natural hubiera sido sólo a unos […]

Jorge Sanguinetti
22/01/2015 10 Comentarios

Taninos, quebrachales y Fierros Viejos

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Club Amigos de los Fierros Viejos, de Resistencia, Chaco, organizó una nueva fecha del campeonato de regularidad para autos clásicos, que desde hace doce años lleva el nombre de «Interclásicos». En esta oportunidad, se recorrió la autovía de la ruta nacional 16 desde Resistencia hasta Puerto Tirol. Allí, a orillas del Río Negro, la laguna […]

Staff RETROVISIONES
02/06/2015 1 Comentario

El caballito de batalla de Vauxhall

871264__MG_8987

En medio de las conmemoraciones para recordar el centenario del inicio de la Primera Guerra Mundial, Vauxhall -la marca británica más longeva que continua fabricando automóviles- preparó su D Type Staff Car para eventos y shows que están teniendo lugar en estas semanas. La primera salida de este «veterano de guerra» tuvo lugar en el […]

Lectores RETROVISIONES
30/07/2014 2 Comentarios

La pasión, 30 años después

helmet

Casi todos nosotros de chicos tuvimos «la bici». Algunos cuantos «el karting», y solo unos pocos «el casco». Este es el caso de uno de nuestros lectores, quien haciendo orden encontró este último elemento de seguridad y quiso acompañar una foto con la prueba histórica que certifica su origen para compartir con nosotros. Por cuestiones […]

Cristián Bertschi
20/02/2012 14 Comentarios

Se aprontan las máquinas

Fred Mello con la Maserati de Cacciari

Como todos los miércoles previos a la largada, se realizó la verificación técnica en la Fiera di Brescia. Tremendo galpón gon vigas de madera lleno de autos para todos los gustos, salvo que le gusten los Falcon y las Chevys. Tres delegaciones argentinas con un Alfa Romeo 6C 1500, un Aston Martin Le Mans y […]

Cristián Bertschi
11/05/2011 6 Comentarios

Viernes de recorrida

DSC_6436

Clima estival en la gran isla. Momento del año en que todos desearíamos tener aire en el auto. Pero se pasa enseguida cuando la lluvia atenúa la temperatura ambiental. Hoy estuve en Classic Restorations de Chichester, Inglaterra. Especialista en Rolls, Bentley y algún que otro juguete a mi parecer más interesante y con más pesto […]

Gabriel de Meurville
13/07/2015 6 Comentarios

Mi anécdota con Froilán

Pepe

Invitamos a los lectores a compartir historias con Pepe en este espacio, a modo de homenaje, recuerdo y para que no se pierdan. Este es espacio es vuestro, adelante. Foto: Diego Barría.-

Cristián Bertschi
23/06/2013 8 Comentarios

132 días, 132 clásicos

Mercedes y amigos colonienses

Mercedes-Benz 180 rural, Rambla de Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
01/11/2010 5 Comentarios