Volver al Pasado

Gabriel de Meurville - 24/06/2014

DMC12-17-06-14c

Lejos quedaron los tumultuosos ochentas para los que nos agarró en plena adolescencia.

Ícono indiscutible de la década favorita de muchos. Con el fetiche de 4 ruedas futurísticas del film “Volver al Futuro” nos preguntábamos, ¿Cómo comenzaría el siglo XXI si tomábamos como referencia un De Lorean?

Por suerte hubo y habrá autos mejores y el siglo XXI que tanto imaginábamos e idealizábamos por aquel entonces, nos muestra solo una gran evolución en calidad con autos de discutible confort de marcha y cada vez más sujetos y condicionados a restricciones que atentan directamente en el atractivo de sus diseños.

No veo posible una hazaña parecida hoy día que iguale la historia escrita detrás de un De Lorean DMC12.

¿Podemos llamarlo Garnufla? Sí, pero más de uno en este blog se pelearía por una experiencia al volante.

Foto tomada por mi compañera mientras yo manejaba sobre la A3 rumbo a Chichester.

Martes 17, 13:55 hs.

DMC12-17-06-14a

DMC12-17-06-14b

 

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 24/06/2014
14 Respuestas en “Volver al Pasado
  1. Qui-Milano

    Garnufla??. si, puede ser, pero garnufla de lujo… design Giugiaro, ingenieria Lotus, motor PRV, mano de obra irlandesa, propietario detenido por trafico de drogas…
    se fabrican todavia 20 unidades al anio….

  2. Mariana

    «Volver al pasado»

  3. Del Moño

    Ojo con la fotomulta…

  4. B Bovensierpien

    Syy fanatico del auto (quizas debido a la pelicula)

    Hace un mes en un encuentro del club BMW Speratti me vendio el libro «The Delorean Story» .

    Lo estoy leyendo.

    Me pelearia con cualquiera por un test Drive.

  5. Daniel.M

    Qui Milano, seguro que todavia se fabrica? me parece que los ultimos se fabricaron en 1982 y se llegaron a patentar en el 83, ya comercializados por otra empresa que se quedo con los derechos de Delorean

  6. Horacio P. desde Rosario

    Por algún lado había leído que se armaron algunas unidades, bastante más acá del 83, pero no sé actualmente.

    Hay un espejo de lo que parece ser un 106 rojo, don Atra, dígale a la paparazza que trate de ser más discreta y no dejar huellas del hecho….

  7. Tete

    Don B Beovensierpien…carajo me costo escribirlo….. Como que le compró un libro a Speratti? No sabía que estaba en el rubro libreril

  8. a-tracción

    Para el que no lo sabe.
    Alguien le envía a Speratti muy interesante mercadería bibliográfica directo desde Inglaterra para su venta.

    Pueden continuar con sus respectivos programas.

  9. cinturonga

    Speratti es como el libro del gordo pete! es un libro abierto, y tiene de lo que sea, sino te lo consigue y lo manda a pedir al «viejo incontinente» de ser nesario. Como dice a-tracción este muchacho tiene contactos por doquier.
    El libro “The Delorean Story” es un inculeable de Gutemberg?, hay dos o el amigo que escribió el nombre teté (no pienso escribirlo yo) se quedó con la veintúnica copia?

    Un carinho glande, Cinturonga.

  10. B Bovensierpien

    Efectivamente como dice a-traccion, Speratti tiene bilbiografia muy interesante. Tambien le compre una lata de Castrol Classic para adornar mi Garage.

    Yo habia leido que en la actualidad una empresa de Estados Unidos que se habia quedado con todos los repuestos remanantes, estaba empezando a armar Delorean´s otra vez.

    Encontre este video, no se que tanto prospero el tema http://www.youtube.com/watch?v=hdvk_Ubmbes

  11. B Bovensierpien

    Encontre la noticia que habia leido:

    «El coche de ‘Regreso al futuro’, el mítico DeLorean, vuelve al presente

    * La empresa Espey lo producirá de nuevo.
    * Solo se montarán unas 20 unidades cada año.
    * Su precio oscilará entre los 25.000 y 42.500 dólares.

    Tras más de dos décadas en punto muerto, el mítico vehículo DeLorean, el mismo bólido que participó en la película ‘Regreso al futuro’, calienta motores y podría volver a la cadena de montaje en los próximos meses, según informa el diario Latimes.

    La pasión que despierta este vehículo entre miles de estadounidenses, como Danny Botkin, ha hecho posible su ‘regreso al presente’. Así, Botkin relata como hace más de 25 años acompañó a su padre para comprar un coche. Un espectacular y alado DeLorean estaba de exposición y su brillo metalizado, cuenta, le hizo palidecer.

    «Papá, esté es», fue lo único que pudo articular en el concesionario. Sin embargo, Botkin tuvo que esperar todavía unos años para hacerse con el coche de sus sueños, ya que su padre escogió, en su lugar, un Bronco.

    Un mito de ficción

    El último DeLorean fue montado en Irlanda del Norte en 1982. Sin embargo, ha sobrevivido en la memoria de muchos entre otros iconos de la década, como el cubo multicolor de Rubik .

    De las 9.000 unidades que se produjeron entre 1981 y 1982, 6.500 siguen rodando según el director de la compañía, y hay clubes de amantes del modelo cuya fama debe mucho a la película de ciencia ficción.

    El interés por el vehículo, que desde sus inicios pareció predestinado a convertirse en un artículo de culto, ha animado a la empresa Espey de Texas a adquirir las piezas y motores sobrantes del modelo y a anunciar intención de volver a montarlo.

    Los objetivos de producción de Espey son modestos: unas 20 unidades al año, y ya tiene listas de espera de ocho meses.

    El precio de los vehículos oscilará entre los 25.000 y los 42.500 dólares. Sin embargo, aseguran los promotores, «hay mercado seguro».»

  12. Qui-Milano

    B Bovensierpien:
    exacto….. se llama DeLorean Motor Company, no tiene nada que ver con DeLorean pero desde hace varios anios hacen restauraciones, autos nuevos «from the box» y ahora autos nuevos con motores de produccion actual…
    incluyendo uno electrico…

  13. B Bovensierpien

    El motor sigue siendo el PRV??

  14. Javier M

    No hay diferencia entre las versiones de 25 lucas y 42.5.
    Solo que la cara viene con 17.500 litros de liquido lustra-acero inolvidable para que su DeLorean brille como el primer día.
    La verdad que no me produce ni frío ni calor el DL.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Últimos retratos

bola intensaaaa

En la anterior entrega de las fotos que hicimos con Martín Lübel y los dos utilitarios Fiat, me olvidé de contar que hacía muchos años que no manejaba una bolita y hay que reconocer que pese a lo mínimo de sus proporciones, uno encuentra siempre espacio para cada parte de la osamenta. La posición de manejo es […]

Hernán Charalambopoulos
22/02/2011 8 Comentarios

Pelopincho, travesaño y Lotus

¿No era que Palermo se había llevado los arcos?

En el ambiente están los que se entrenan todo el año para bajar una décima en las gymkhanas con conitos; los que practican de enero a diciembre para pisar mejor que nadie la gomita; hay de los que pasan cientos de horas al mes arriba del auto controlando que la aguja no trepe ni caiga […]

Diego Speratti
02/10/2012 8 Comentarios

El Baufer se presentó en el CAC

IMG_9680 [Desktop Resoluti copy

Cuando la noticia bomba de la aparición del Numa de Ruesch hacía efecto racimo por las redes sociales y por RETROVISIONES, el segundo Baufer recuperado desandaba el camino del sur al norte del Gran Buenos Aires, de su taller de restauración al Club de Autos Clásicos de San Isidro, donde se presentó el miércoles por […]

Miguel Tillous
16/08/2013 9 Comentarios

Fiera di Padova: mi amigo Allegro

la otra pieza que vino a Argentina

Allegro Pelloni se presenta como modelista, que es a lo que se dedica actualmente. Pero entre 1969 y 1998 trabajó para carrocería Scaglietti, en diferentes puestos. Empezó como carrocero y se jubiló como encargado de control de calidad de los autos, antes de salir a la calle. El primer auto en el que trabajó fue […]

Willy Iacona
07/11/2011 9 Comentarios

Le Mans 2015: y se hizo la luz

Marchal1

Gracias a las bondades del streaming hay quienes seguimos las recientes 24 Horas de Le Mans sin pestañear, como si estuviéramos al mando de uno de esos centros de monitoreo de seguridad, ahogados en un maremágnum de pantallas. Así no perdimos detalle de las cámaras a bordo que nos ofrecían las páginas de los fabricantes, el […]

Diego Speratti
18/06/2015 7 Comentarios

Las flores prensadas de Ron

1---P1030906

El famoso arquitecto, artista y diseñador israelí Ron Arad prensó, como una flor entre las páginas de un libro, el auto más simbólico del “boom económico” italiano para convertirlo, sin alterarle la forma y haciéndola perfectamente reconocible, en una obra de arte bidimensional. Los trabajos que se muestran en la exposición llamada “In Reverse” en la […]

Qui-Milano
06/05/2014 13 Comentarios

Cartel de miércoles #26

Zona libre de estrés

Barcos de pescadores sobre el Arroyo Cufré, en Boca del Cufré, San José, Uruguay. Los peces también exigen su zona libre de estrés.

Diego Speratti
26/09/2012 4 Comentarios

Araxá 2014: el paseo

IMG_9160

En la mañana de una de las tres jornadas en las que abre sus puertas el encuentro de Araxá algunos de los clásicos exhibidos cobran vida, saltan los corralitos, y se enfilan hacia la salida para iniciar un paseo que lleva a máquinas y propietarios a recorrer los caminos aledaños al Gran Hotel, el downtown […]

Diego Speratti
04/07/2014 3 Comentarios

Rally Río de la Plata 2015: el ojo de Marcelo

P1190865

Bienvenidos los aportes de los visitantes de la página. Recibimos con alegría las colaboraciones de quienes comparten conocimiento, opiniones y otras miradas del mundo del antiguomobilismo. En este caso, Marcelo Long nos envió algunas de las fotos que hizo en el reciente Rally del Río de la Plata 2015. Aprovechando que los propietarios no le […]

Staff RETROVISIONES
10/05/2015 9 Comentarios

Siguiendo con el tema

me tiré del balcón...

…De los Minis y algunas bellezas vintage, aqui la estampa de Charlotte Rampling, diosa en aquellos años de los primeros experimentos con el largo (o el corto) de las faldas.

Hernán Charalambopoulos
27/03/2012 5 Comentarios

Poker de Ferrari en Bariloche

Scuderia cola

Bariloche empieza a vestirse de Mil Millas. Más allá de los encuentros casuales con máquinas rodando por la ciudad, la Av. Bustillo es el corredor obligado de los autos que se entregan en el aeropuerto y van hacia el Llao Llao, sede de la competencia y también de toda la previa. El estacionamiento del célebre […]

Diego Speratti
17/11/2009 3 Comentarios

758 días, 758 clásicos

Buick tablero close up copy

Buick Invicta 1960 4 puertas, Calle 40 y Carrera 48, Medellín, Antioquia, Colombia. 

Diego Speratti
10/06/2013 4 Comentarios

899 días, 2 clásicos

IMG_1461

A estos no parece que los trajo la corriente. Tampoco los barcos. Da envidia pensar que llegaron hasta el Barrio Histórico de Colonia del Sacramento con las capotas bajas, condiciones climáticas perfectas y el viento en la cara, sea por ruta 1, con sus toboganes cosidos por hileras de palmeras o por la ruta 21, […]

Diego Speratti
26/12/2014 6 Comentarios

Guido Falaschi

httpv://www.youtube.com/watch?v=cn_08g6YKqI A los 22 años murió ayer en la competencia final del Turismo Carretera en Balcarce, Guido Falaschi. Santafecino residente en San Isidro, pertenecía a la nueva y excelente camada de jóvenes pilotos que cada fin de semana salen a competir en el TC, el TC2000 o el TRV6. Tuve la oportunidad de verlo ganar […]

Lao Iacona
14/11/2011 31 Comentarios

Sos el primer trabajador

1-enano1

Lluvia, nieve, frío o tórrido calor, nada impide al temerario Tillous cumplir con su apostolado, siempre presto y expedito en capturar la acción. Para los lectores que no lo conocen, figurita infaltable en el álbum del mundillo clásico. Desde estas líneas, un sincero homenaje a quien enaltece la profesión, hoy en un día tan especial […]

Hernán Charalambopoulos
17/10/2009 2 Comentarios

Concilio de lujo y metales

Kaiser Carabela, verdade tropical

Una vez por año, los «antiguomobilistas» peregrinan en romería para el concílio máximo de los metales y del lujo en tierra brasileñas. El encuentro en la ciudad paulista de Águas de Lindóia es hoy por hoy el mayor evento de clásicos de este país. En la edición más reciente, realizada los pasados días 23 al 26 de junio, se reunieron más […]

Mahar
30/06/2011 2 Comentarios

Carrera contra el tiempo

Berliet

Pasados por agua, más bien empapados, quedaron varios de los participantes y espectadores que esta mañana asistieron al fenomenal diluvio durante el que, entre otras cosas, se largó la tradicional carrera de clásicos veteranos «Recoleta-Tigre» frente al conocido bar La Biela. Hasta quince minutos antes de la largada, caían «misiles de punta» (basta de escatológicas […]

Hernán Charalambopoulos
29/11/2009 7 Comentarios

El más rápido del Ring

84ptr049

Hay un dicho en Italia que dice “se mia nonna avesse le ruote sarebbe una carriola” y que traducido, viene a ser algo asi como: “si mi abuela hubiera tenido ruedas habría sido una carretilla”. Esto viene al nudo cuando se piensa a donde hubiera podido llegar Stefan Bellof si no se hubiera matado antes de tiempo […]

Qui-Milano
30/09/2015 12 Comentarios

I & O

Speratti und Landler

Foto: Tillous

Cristián Bertschi
05/08/2011 5 Comentarios

665 días, 665 clásicos

Mercury 34 con techo

Mercury Monterey convertible 1961, Paraná y Castellanos, Martínez, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
19/12/2012 5 Comentarios

FoS 2014: ¡muévase Evert!

FoS-IMG_0031-LowRes

Si no lo agarro dormido, se me cuela en las fotos. Evert Louwman durmiendo aquí.

Gabriel de Meurville
28/06/2014 Sin Comentarios

601 días, 601 clásicos

Bentley y museo

Bentley 4 ½ Corsica Two Seater 1930, Avenida Gral. Flores y Lavalleja, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
10/08/2012 18 Comentarios

Jaguar en la Mille Miglia 2014

559960_67906jdc-3. C-Type Mille Miglia Day Two

Dos de los Jaguar C Type que participarán esta semana en la Mille Miglia, como parte de una legión de Jaguar inscriptos por la división Heritage Racing de la marca, ya se trasladaron por sus propios medios directamente desde el circuito de Mónaco, donde disputaron carreras de velocidad el último domingo, hacia Brescia, desde donde […]

Staff RETROVISIONES
14/05/2014 9 Comentarios

I pompieri della Mille Miglia

los yumajer´s

Entre las innumerables postales que nos dejó la Mille Miglia 2010, hay una que tiene que ver con el histórico color nacional de los autos italianos en las carreras, pero aplicado sobre otra maquinaria: El rojo de los bomberos. El sur, decididamente más caótico aunque mucho más pintoresco, entregó algunos recuerdos que a la hora de revolver […]

Hernán Charalambopoulos
25/10/2010 13 Comentarios

53 días, 53 clásicos

Fue a saludar a su hermano, el boca de pescado

IKA Rambler Classic, costa Río Paraná, Bellavista, Provincia de Corrientes, Argentina. Foto: Julián Sánchez García

Lectores RETROVISIONES
14/08/2010 1 Comentario